PDA

Ver la Versión Completa : Ayudaaaaaaaa, estoy desesperada.

yaa amal
12/04/2010, 17:23
Asalam mugalaikum.

Os escribo porque tengo un problema muy serio.
Resulta que tengo un hermano de 27 años con esquizofrenia que vivía en España.

El día 13/03 lo expulsarón de España hacia Beni Anzar.

El por las malas compañias y por faltas graves que ha cometido estuvo mucho tiempo entrando y saliendo de prisión. Lo que pasa es que normalmente siempre íbamos a buscarlo.
Hacía una semana que no venía por casa, y yo le pregunte a mi madre que dond esta el Aziz, ella me contestó que seguramente esta con sus amigos. Pues desde el día 26/04 que no lo vemos, y la verdad es que yo me he tirado todo este tiempo iendo de un lado a otro en su busca.

Lo único que he encontrado es respuesta vacías y sín contenido.

El 08/04 viajé a Melilla, concretamente a Beni Anzar, allí pregunte a los policias si habían recibido un chico el día 13/03. Ellos me dijieron que ellos no sabían nada. La policia Española me han dicho por activa y por pasiava que mi hermano esta en territorio Marroquí.

Yo no se que hacer, mi madre esta desesperada y mi padre no sabe que hacer. Mi hermano no lleva nunca ninguna documentación encima ni telefonos porque los pierde.

Tenía la tarjeta de residencia caducada y el pasaporte, nuna nos ha hecho caso y ya hacía 6 meses que los tenia caducados.

Por favor decírme que puedo hacer porque he viajado hasta allí sín tener ni idea de Bereber y no he conseguido nada.

¿Alguien me puede ofrecer una respuesta?

muchas muchas gracias.

Estoy desesperada y algunas frases no tienen ningún sentido pero , solo os pido un poco de hempatía.

Ya se que tengo muchas faltas de ortografía. Pero ahora esto es lo de menos.

Badr
12/04/2010, 20:35
Salaam, yaa amal,

Es comprensible ante lo repentino del suceso y la incertidumbre total que os sintáis así de trastornados. Sin embargo en estas situaciones la imaginación galopas y te pone en la cabeza lo peor. Pero no suele suceder lo peor. Así que lo mejor es que os calméis y penséis y actuéis con orden.

Tu, hermana has ido a Melilla ¿desde dónde? ¿Tienes familia en Melilla?

Pienso que a la policía con los datos que tengáis y con las preguntas que tengáis debéis poder ir tantas veces como os haga falta, si no les gusta, sencillamente con toda la educación del mundo exponedles todas las circunstancias y pedidles la ayuda que os puedan dar o que os digan quién, si no puede indicaros algo que sea útil o qué puerta tocar.

Acudid también a los servicios sociales, a ver qué qué recursos tienen o qué os pueden decir, y eso tanto en Melilla como en el sitio donde viváis o donde estuviera vuestro hermano. Y no os agobiéis, que con eso no adelantáis nada y, si Dios quiere, todo se andará y no será tan grave como los cocos que monta la imaginación.

Un abrazo y que Dios os ayude a mantener la serenidad y a dar con vuestro hermano y quizás solucionar su situación de una manera un poco más estable.

Salaam

Badr
12/04/2010, 20:49
Salaam, yaa amal,

Es comprensible ante lo repentino del suceso y la incertidumbre total que os sintáis así de trastornados. Sin embargo en estas situaciones la imaginación galopas y te pone en la cabeza lo peor. Pero no suele suceder lo peor. Así que lo mejor es que os calméis y penséis y actuéis con orden.

Pienso que a la policía con los datos que tengáis y con las preguntas que tengáis debéis poder ir tantas veces como os haga falta, si no les gusta, sencillamente con toda la educación del mundo exponedles todas las circunstancias y pedidles la ayuda que os puedan dar o que os digan quién, si no puede indicaros algo que sea útil o qué puerta tocar.

Acudid también a los servicios sociales, a ver qué qué recursos tienen o qué os pueden decir, y eso tanto en Melilla como en el sitio donde viváis o donde estuviera vuestro hermano. Y no os agobiéis, que con eso no adelantáis nada y, si Dios quiere, todo se andará y no será tan grave como los cocos que monta la imaginación.

Un abrazo y que Dios os ayude a mantener la serenidad y a dar con vuestro hermano y quizás solucionar su situación de una manera un poco más estable.

Salaam

xisca
12/04/2010, 20:56
Querida Amal,

Lamentablemente me ha tocado muchas veces ser testigo de deportaciones de España a Marruecos. Si la policia española te asegura que lo entregaron a Marruecos, en la frontera de este pais van a tener constancia de su entrada, sobre todo si lo ha hecho indocumentado, siempre y cuando haya dado su verdadero nombre. Y de ahi puedes empezar a buscar, si anda por las calles, acudes a la policia y le encontraran enseguida ya que si estaba sin dinero se habra quedado en nador o algun pueblo limitrofe con la frontera, aunque tambien puede ser que si vosotros sois naturales de cualquier otro sitio de Marruecos, el haya dado ese dato y le hayan mandado alli en autobus, cosa que tambien se suele hacer. De todas maneras no te preocupes por lo que dices, una persona como tu hermano sabra desenvolverse bien, aunque para ti pueda ser angustiante.

Siento no poder ayudarte mas. Ten calma y confia en Dios.

Saludos.

xisca
12/04/2010, 21:01
Se me olvidaba, no te conformes con hablar con los guardias, tienes que hacerlo con los jefes, tu ya sabes como van estas cosas por aqui.

Hut-hor
12/04/2010, 21:53
Salam Amal, tu hermano seguía algún tratamiento psicológico?
Lo digo, porque si lo sigue él mismo se pondrá en contacto con la familia Dios lo quiera.
De todas formas si está en Marruecos habrá constancia de su expulsión si ha sido expulsado y de su entrada en el pais.
Te deseo mucha suerte, seguro que aparecerá pronto, salam

mariam36
12/04/2010, 22:32
Se me ocurre...además de lo que te dicen Badr y Hut-Hor que en Delegación de Gobierno de tu provincia (si es la que ha dictado la orden de expulsión o en la que sea) también deberían poder informarte.
También podrías preguntar en asociaciones de ayuda al inmigrante en Melilla que tal vez estén al tanto de casos como éste. Por ejemplo Melilla Acoge o ACCEM que creo tiene allí una delegación.
Que tengas suerte...y que Allah proteja a tu hermano...

yaa amal
14/04/2010, 15:35
Salaam, yaa amal,

Salaam

Salam Bdar,

En primer lugar, yo personalmente no me puedo calmar, puesto que mi hermano esta enfermo y esta tirado en Marruecos, sín dinero ni comida ni ropa.

Viaje de Barcelona a Melilla en avión, una vez allí no me ha podido ayudar. La Policia de Melilla es muy estúpida y no me deja a penas hablar. Estuve tres días en Melilla buscandolo por las calles.

Mi familia de Marruecos vive por Chef Chaouen,pero mi hermano no lo sabe porque no se acuerda, el llavaba 10 años en España y hacía 10 años que no Bajava a Marruecos porque siempre estaba en prisión. Mis padres lo estan pasando muy mal, y mi familia de allí que digamos... no es tan generosa. Somos 11 hermanos y los 11 nos hemos repartido en su busca y nada de nada.

Dios aprieta pero no ahoga, pero yo en estos momentos no veo a penas luz, porque tengo mucho miedo de que le pueda suceder.

yaa amal
14/04/2010, 15:41
Querida Amal,

Lamentablemente me ha tocado muchas veces ser testigo de deportaciones de España a Marruecos. Si la policia española te asegura que lo entregaron a Marruecos, en la frontera de este pais van a tener constancia de su entrada, sobre todo si lo ha hecho indocumentado, siempre y cuando haya dado su verdadero nombre. Y de ahi puedes empezar a buscar, si anda por las calles, acudes a la policia y le encontraran enseguida ya que si estaba sin dinero se habra quedado en nador o algun pueblo limitrofe con la frontera, aunque tambien puede ser que si vosotros sois naturales de cualquier otro sitio de Marruecos, el haya dado ese dato y le hayan mandado alli en autobus, cosa que tambien se suele hacer. De todas maneras no te preocupes por lo que dices, una persona como tu hermano sabra desenvolverse bien, aunque para ti pueda ser angustiante.

Siento no poder ayudarte mas. Ten calma y confia en Dios.

Saludos.

Salam Xisca.

Muchas gracias por el mensaje, cualquier pequeño detalle para mi en este momento es muy significativo.

Mi hermano iba indocumentado.

No sabe leer , ni escribir, puesto que tiene un trastorno muy grave y eso hace que se aisle de la gente y se queda solo en su mundo. Mi madre tiene mucho miedo ya que el sufre ese problema y no puede vivir sin ver a su hijo. Esta muy preocupada por él.

Ya hemos ido a todos lados, los servicios sociales de Barcelona ( donde vivimos), dicen que ellos no pueden hacer nada porque este tema no tiene nada que ver con ellos, los de Melilla lo mismo me dicen.

Ya no sabemos que hacer.

Mis dos hermanos mayores se fueren ayer día 13/04 a Beni Anzar a preguntar por él y las autoridad Marroquí le han dicho que por ahí no ha salido nadie con ese nombre, que todos lo que han sido expulsados viajaban con documentación. Pero mi hermano no tenia nada encima.

xisca
14/04/2010, 17:23
Salam Xisca.

Muchas gracias por el mensaje, cualquier pequeño detalle para mi en este momento es muy significativo.

Mi hermano iba indocumentado.

No sabe leer , ni escribir, puesto que tiene un trastorno muy grave y eso hace que se aisle de la gente y se queda solo en su mundo. Mi madre tiene mucho miedo ya que el sufre ese problema y no puede vivir sin ver a su hijo. Esta muy preocupada por él.

Ya hemos ido a todos lados, los servicios sociales de Barcelona ( donde vivimos), dicen que ellos no pueden hacer nada porque este tema no tiene nada que ver con ellos, los de Melilla lo mismo me dicen.

Ya no sabemos que hacer.

Mis dos hermanos mayores se fueren ayer día 13/04 a Beni Anzar a preguntar por él y las autoridad Marroquí le han dicho que por ahí no ha salido nadie con ese nombre, que todos lo que han sido expulsados viajaban con documentación. Pero mi hermano no tenia nada encima.

Bien, si tu estas segura de que esta en Marruecos, si la policia española te asegura que lo mandaron alli por esa frontera, habeis hecho muy bien en mandar a tus hermanos, ahora es importante que hablen con la policia marroqui en Nador o pueblos limitrofes con la frontera, ellos ya sabran como se hace esto, ya sabes, con un buen apreton de manos, tambien pueden esperar a la noche y preguntar por los barrios mas conflictivos..........Les dais una foto o cualquier dato con el que le puedan reconocer, visitar los hospitales, no se.......esto es lo que yo haria, comprendo vuestra angustia, creo que pronto tendreis noticias, pero sobre todo calma a tu madre y hazle ver que si ha podido sobrevivir 10 años por carceles y llevando la vida que ha llevado tambien lo hara ahora.

Un saludo.

yaa amal
13/10/2010, 15:49
Después de 7 meses de búsqueda...no hemos tenido noticias de él. No lo hemos encontrado. Sigo igual que el primer día o incluso peor que el primer día, he llamado a Asociaciones , ONG'S, policias, militares, pescadores, barrenderos, pero nada de nada. Que debo hacer?...

Badr
13/10/2010, 16:53
Perdóname, yaa amal, de lo que pones deduzco que en realidad no sabéis si desapareció en España, en el lugar donde vivís, o en Marruecos.

Sea como sea, y aunque supongo que lo habéis hecho, creo que lo que se impone es denunciar su desaparición y estar detrás de la policía para que este ojo avizor y haga las gestiones necesarias. Supongo que la denuncia debéis hacerla donde el tuviera residencia. Y luego estar encima.

Eso o contratar detectives que hagan todas las averiguaciones. A estas alturas es evidente que está desaparecido y que corresponde hacer las pesquisas de rigor en esos casos.

Lamento mucho lo que estáis pasando que debe de ser tremendo. Que Dios os ayude y os dé perseverancia y paciencia y Él quiera que aparezca vuestro hermano y no os dé ya ningún sofoco.

Salaam

parvane
13/10/2010, 22:18
iseas son pocas para ti y familia,aparte de las k te han dado
sta web muy grande y hay muchos hermanos en nador,etc si igual pones foto con permiso es mas facil
io aprte de servicios sociales x foto i demas,algunos detectives,se k cobran mucho pero ellos se mueven x todos lados,no se x alli.
inchala lo encontreis pronto.Al-lâh guarde tu hermano y os ayude.

Después de 7 meses de búsqueda...no hemos tenido noticias de él. No lo hemos encontrado. Sigo igual que el primer día o incluso peor que el primer día, he llamado a Asociaciones , ONG'S, policias, militares, pescadores, barrenderos, pero nada de nada. Que debo hacer?...