PDA

Ver la Versión Completa : Zaid r.a

ya-sin
10/04/2010, 16:52
Salam.

(…preparó harizah el bagage para su esposa sa’dă que contaba viajar con su hijo zaid a visitar a su familia en el pueblo de bani ma’n, acompañó la caravana hasta la salida del pueblo ,se de despidió de ellos y volvió a su trabajo ..

Se quedó sa’dă un tiempo con su familia en bani ma’n , hasta que un dia el pueblo fué atacado por una tribu vecina, el ataque fue devastador, entre los rehenes estaba el pequeño zaid , mientras, la madre regresó a su marido sola, la perdida de zaid era una catastrofe para harizah que ,en seguida traz recibir la noticia,salió a buscar a su hijo , preguntando en tribus y caravanas.

En aquello tiempos , la esclavitud era un hecho corriente que se imponia como fenomeno social en todo el mundo.
Los opresores sobre bani ma’n , traz el ataque , acudieron al famoso suq llamado « 3ukad » para vender a los rehenes como esclavos.
Zaid fue comprado por hakim bnu hizam , quien lo regaló a su tia jadiya , que era entonces la mujer de mohammad (sws), jadiya ofreció su servidor a su marido muhammad (sws),conocido en aquellos momentos como mohammad Al-amin por su caracter y modales.
Zaid en seguida fue liberado por aquel hombre, pero se quedó viviendo con el ,disfrutando de su buena amistad y compania, era uno mas de la familia.

Un dia ,en un periodo de peregrinacion, unos individuos del pueblo de harizah reconocieron a zaid en makkah, y le transmitieron la preocupacion de sus padres, zaid envio a sus padres un mensage de tranquilidad dicendoles que les hecha de menos y que esta en makkah con el mejor y el mas bueno de los padres.
Harizah, en seguida tras la buena noticia ,viajó a makkah acompañado de su hermano , una vez ahi ,empezaban a preguntar por mohammad Al-amin , no fue dificil encontrarle por su fama, le dijéron : «oh hijo de ‘abd Al-muttalib !! soys hijo de un señor de su pueblo, gente del lugar sagrado, ayudais al necesitado y dais alimento al ambriento…te acudimos por lo de nuestro hijo , agracianos con tu bondad»

Mohammas(sws) sabia que zaid era estrechamente ligado a el, pero tambien sabia que sus padres tenian derecho a el,le dijó a harizah : «preguntadle a zaid , que decida el » , palabras que alegraron la cara de harizah, llamó mohammad (sws) a zaid y le preguntó : « conoces a estos ? » , dijó : «si !, este es mi padre, y este mi tio» , le preguntó : « tu elijes ; te vas o te quedas !» le respondió zaid : « no puedo elejir a nadie por encima de ti ! tu eres el padre y el tio ! » fue cuando saltaron las lagrimas de los ojos de mohammad (sws) , cojió la mano de zaid y le llevó junto a la kaaba donde estaba quraish reunida y se exclamó en voz alta : « que seais testigos !!,zaid es mi hijo ,hereda de mi y yo de el !!».

Quedó satisfecho harizah acerca de su hijo,no solo se aseguró de que no era esclavo, sino que ; protejido e hijo de el que llama quraish ; As-sadiq Al-amin (el sincero,el digno de confianza),desendiente de banu hashim y orgullo de makka. Volvieron el padre y el tio a sus pueblo tranquilos y satisfechos a cerca de zaid , dejandolo como señor en makkah y en manos seguras,despues de un periodo en que no sabian si era esclavo o muerto…) extracto del libro "hombres alrededor del profeta" (traducido como se puede).

Zaid r.a fue uno de los primeros en créer en mohammad sws como profeta de al-lah ,y quedó con el nombre « zaid bnu muhammad » hasta que bajó la aleya : (Muhámmad no es el padre de ninguno de vuestros hombres..)33 :40.

Se cazó zaid r.a con zainab r.a ; la prima del profeta sws por su recomendacion , un matrimonio que no funcionó, cuando ocurrio el divorcio, el profeta sws acojió a su prima y la pidió en matrimoño, en contra de la costumbre que impide que el hombre se case con la divorciada de su hijo o hijo adoptivo ; el coran relata este acontecimiento, inmortalizando asi el nombre de zaid ,que se recitara hasta el final de los tiempos :

(Y, he ahí, [Oh Muhámmad,] que dijiste a aquel a quien Dios había favorecido y a quien tú habías favorecido:*[2] "¡Conserva a tu esposa, y sé consciente de Dios!" Y ocultabas dentro de ti algo que Dios iba a sacar a la luz*[3] --¡por miedo a [lo que] la gente [pudiera pensar], cuando era a Dios sólo a quien debías haber temido!*[4][Pero] entonces, cuando zaid dio por concluida su unión con ella,te la dimos por esposa, para que [en el futuro] los creyentes se vieran libres de reproche por [casarse con] las esposas de sus hijos adoptivos cuando estos den por concluida su unión con ellas.[6] Y [así] se hizo la voluntad de Dios.)33 :37.....(..Muhámmad no es el padre de ninguno de vuestros hombres).

*comentarios 2-3-4 de assad.

[2] E.d., zeid ibn Hariza, a quien Dios había hecho uno de los primeros creyentes, y a quien el Profeta había adoptado como hijo.
[3] A saber, que el matrimonio de Seid y Sainab, apadrinado por el propio Muhámmad, y en el que tanto había insistido, era un fracaso total y sólo podía acabar en divorcio (véase también la nota siguiente).
[4] Lit., "mientras que Dios era más digno (ahaqq) de que Le temieras". Aludiendo a esta reprimenda divina (que refuta, por sí misma, el alegato de que el Qurán fuera "compuesto por Muhámmad"), se cita de fuente fidedigna que Aisha dijo: "Si el Enviado de Dios se hubiera sentido inclinado a suprimir algo que le hubiera sido transmitido, sin duda habría suprimido este versículo" (Bujari y Muslim).

salam

Umar
14/04/2010, 19:07
salamu aleikom
akhi ya-sin, simplemente gracias
baraka allahu fik

ya-sin
14/04/2010, 21:53
salam.
gracias a ti umar.