PDA

Ver la Versión Completa : Las experiencias cercanas a la muerte.

velvet
09/04/2010, 11:47
http://www.abc.es/20100408/ciencia-tecnologia-biologia-cuerpo-humano/experiencias-cercanas-muerte-explicacion-201004081444.html

Badr
09/04/2010, 19:58
Yo no creo que esas experiencias digan nada de después de la muerte. Por otra parte a algunas personas, buenas, es curioso que cuando esta´n próximos a la muerte parece como si irradiaran luz.

Salaam

xisca
09/04/2010, 21:08
Yo no creo que esas experiencias digan nada de después de la muerte. Por otra parte a algunas personas, buenas, es curioso que cuando esta´n próximos a la muerte parece como si irradiaran luz.

Salaam

Las ultimas palabras que le dije a mi marido antes de que se fuera fueron; "estas guapisimo"..................Su rostro brillaba y su piel nunca habia sido tan suave, miro hacia la ventana y me dijo; "ha venido" me gire y habia una paloma......:o

Hut-hor
10/04/2010, 18:00
Las ultimas palabras que le dije a mi marido antes de que se fuera fueron; "estas guapisimo"..................Su rostro brillaba y su piel nunca habia sido tan suave, miro hacia la ventana y me dijo; "ha venido" me gire y habia una paloma......:o

Eso que dices es bellísmo xisca, es real?

Jupiter
10/04/2010, 18:21

http://img688.imageshack.us/img688/4783/28023876.jpg

Asi no?

xisca
10/04/2010, 18:58
Eso que dices es bellísmo xisca, es real?

Si Hut es real. Nadie esperaba ese desenlace ni siquiera el, pero ese mismo dia por la mañana llamo por telefono a dos personas con las que habia tenido diferencias para pedirles perdon........:o

Jupiter
11/04/2010, 00:39
Y ahora me quitais la foto del señor burns, este foro es como una tarta sin azucar.

ale con dios

maite
11/04/2010, 02:03
Nadie ha tocado tu mensaje. No tengo ni idea de cómo es que la foto desapareció. Cuando los mensajes se editan siempre aparece como mensaje editado.

xisca
11/04/2010, 02:40
Y ahora me quitais la foto del señor burns, este foro es como una tarta sin azucar.

ale con dios

con las cosas de comer no se juega...................:cool:

Tariq
11/04/2010, 05:41
En El Qur'an, hay estas aleyas donde Al-lah dice:

"Por qué, pues, cuando se sube a la garganta,

viéndolo vosotros,

-y Nosotros estamos más cerca que vosotros de él, pero no percibís-,

por qué, pues, si no vais a ser juzgados

y es verdad lo que decís, no la hacéis volver?"

(56:83-87)

http://www.kuran.gen.tr/?x=s_main&y=s_middle&kid=6&sid=56

En Inglaterra, en la universidad de Southampton hay un proyecto de investigacion sobre el tema de las experiencias cercanas a la muerte (2008-2011) que puede ser de interes:

http://www.sciencedaily.com/releases/2008/09/080910090829.htm

(En ingles)

nuh musa
13/04/2010, 05:04
Ha dicho Tariqi que la única ventaja de conocer a otras personas es que una de ellas puede presentarnos a nosotros mismos.En el Acercamiento a Almotásin, con su juego de espejos que se desplazan, Borges reitera dicho recuerdo, a la vez, que, sinfronizando con Atar, rememora el tema del Simurg (30 pájaros)...pero ha sido él quien más ha avivado el recuerdo de que la Muerte es la última presentadora de nosotros mismos...

mikonos
30/05/2010, 08:34
No recuerdo muy bien pero lei hace tiempo que en algunas culturas se habla de una primera muerte y una segunda:

Según he podido entender detrás de nuestra parte material o cuerpo material hay otros cuerpos que no son tan visibles:

Cuerpo vital o etérico( cuando nos sentimos vitales es ese cuerpo el que insufla vitalidad/dinamismo al material).

Cuerpo astral o de deseos

Cuerpo mental

Nuestra muerte se produce cuando se para el corazón ( el primero que se pone en marcha y el último que nos abandona) y empieza la perdida de color y de calor, es definitiva de pérdida de vitalidad por el abandono del etérico y empieza la descomposición del material a esto es lo normalmente llamamos muerte.
¿Han besado alguna vez a un muerto? Está frio ¿Qué ha perdido?

Pero después empieza la descomposición o muerte del resto de los cuerpos,
vital, astral y mental y de todo este proceso quedan unos átomos semilla que recogen la experiencia de la vida de esa personalidad, . Esta experiencia queda graba en nuestro microcosmos y sirve de base para la manifestación en la materia de una nueva personalidad.
A la desorganización del resto de los cuerpos se le llaman segunda muerte.

Se dice que la persona que va a morir ve en un instante todo la experiencia de su vida, como una pelicula.

mikonos
02/06/2010, 09:55
Anteriormente escribí sobre la desorganización de los cuatro cuerpos de hombre/mujer.

¿Tiene algún sentido que enel momento de la muerte pase de forma rápida la que ha sido nuestra vida en este plano?

¿Es un capricho de la creación?

¿Donde reposan los materiales desorganizados de los cuatro cuerpos?

Aquí podemos aplicar la ley hermética de correspondencia: igual que arriba es abajo.

Al igual que el hombre/mujer tienen cuatro cuerpos, nuestro planeta los tiene también, y cada uno de los cuerpos del hombre/mujer van a los mismo campos pero del planeta.

Es muy útil pensar y entender la vida sabiendo que la mismas leyes son aplicadas en un átomo que en una galaxia y que nosotros/as somos una copia pequeño del UNIVERSO, de esta forma iremos integrándonos en el Universo por compresión y poco a poco se apartará la idea de un dios antropomórfico en cual está esperando que cometamos un error para castigarnos, si pensamos así seguro que nos sentiremos insignificantes y temerosos de ese Allah creado por el hombre/mujer

Han quedado dos preguntas en el aire, ¿qué significa el compendio ( la peli) de la vida despùés de la muerte? ¿es un capricho de la creación?

Un abrazo,

cynara
02/06/2010, 11:43
Mikonos tu espiritualidad es un poco esotérica así que tan ampliamente definida es un poco difícil seguirte.

Pero voy a buscar algo sobre la ley hermética que suena un poco a cerrado.

Lo que ti te puedo asegurar es que un muerto ha perdido la vida.

Salams

mikonos
02/06/2010, 15:27
No se refiere a lo cerrado lo hermético. ¡no!

De las misma manera que se habla de la enseñanzas transmitidas por Muhammad (mensajero de Allah) o las de Jesús o Zoroastro etc., existieron unas enseñanzas transmitidas por Hermes (Tabla Esmeralda) ubicadas en en antiguo Egipto que se llaman herméticas porque las transmite Hermes.

¡Es verdad! estoy muerto mi cuerpo se descompone poco a poco y se transforma en polvo......

Pero ¿que pasa con la energia que dinamizaba mi cuerpo, y con las emociones y con mis pensamientos ...?

¿Tiene sentido que viva la vida de experiencias y me enriquezca y luego de una vida de 70 años, o los que sean, todo se pierda?

No se..... ¿qué te parece?

Un abrazo,