PDA

Ver la Versión Completa : entrevista registro civil madrid

tacirupeca
08/04/2010, 07:04
hola! hay por ahí alguien que se haya casado últimamente en el registro civil de madrid por poderes (o de otra manera) que me pueda decir cuánto tardaron en darle cita con el juez para la entrevista en madrid?

mi pareja ya ha hecho la suya en el consulado y la han enviado al registro.

la funcionaria del registro me dijo en su momento que estaban dando fecha para la entrevista en madrid con 6 meses de retraso :eek: a partir del día en el que les llegara el resultado de la entrevista en el consulado...Pero como no sé si te lo ponen tan negro sólo para desanimarte preferiría que alguien que haya hecho la entrevista en madrid me lo confirmase o desmintiese.

mil gracias!!

tacirupeca
21/04/2010, 08:37
6 meses de demora...
por si alguien está en las mismas en el registro central de madrid, que sepa a qué plazos atenerse:

1) para reunir y legalizar toda la documentación, échale 1 mes mínimo
2) presentas la documentación y te dan cita para unas 6-7 semanas después para instar el expediente
3) al cabo de unos días mandan exhorto por valija diplomática al consulado para que hagan la entrevista al cónyuge extranjero
4) la valija diplomática tarda 2-5 semanas en llegar
5) celebración audiencia reservada en el consulado (este trámite puede llevar ente una o dos semanas hasta varios meses, depende del consulado)
6) envío de la declaración del cónyuge extranjero al registro por valija diplomática (igual que punto 4)
7) el registro fija la fecha para la audiencia reservada con el juez encargado del cónyuge español. entre 5 y 8 meses después!:eek:

el resto del proceso no sé a ciencia cierta cómo va, si alguien tiene información fiable, bienvenida sea :)

ánimos y paciencia!!

Umar
22/04/2010, 11:35
yo tarde 2 meses en hacer todo (partiendo desde el punto en que se tienen todos los papeles), con cita incluida :D

los que quieran que les heche una mano envien mensajes privados.

salam

tacirupeca
22/04/2010, 17:55
pues umar, hijo, que suerte porque te digo que yo fui con el expediente preparado a conciencia (todos los documentos suyos y míos, todo perfectamente traducido y legalizado, de hecho no me han tenido que pedir ningún papel que faltase) pero desde el principio me dijeron que como él era residente en el extranjero "iba para largo, mínimo 9 meses":eek: y de hecho en esas estamos: entre el momento en que pedí la cita para instar expediente y mi entrevista con el juez habrán pasado casi 10 meses!:eek:y no será porque no haya insistido en a ver si se podía aligerar un poco la cosa...ya me contarás cómo lo hiciste en 2 meses porque teniendo en cuenta que es lo que tardan prácticamente en darte la cita para instar el expediente y presentar la documentación, tu me dirás...:confused:
me alegro un montón por ti, no te ocultaré que siento cierta envidia (sana jejeje :p)
un abrazo

tacirupeca
28/09/2010, 12:09
6 meses de demora...
por si alguien está en las mismas en el registro central de madrid, que sepa a qué plazos atenerse:

1) para reunir y legalizar toda la documentación, échale 1 mes mínimo
2) presentas la documentación y te dan cita para unas 6-7 semanas después para instar el expediente
3) al cabo de unos días mandan exhorto por valija diplomática al consulado para que hagan la entrevista al cónyuge extranjero
4) la valija diplomática tarda 2-5 semanas en llegar
5) celebración audiencia reservada en el consulado (este trámite puede llevar ente una o dos semanas hasta varios meses, depende del consulado)
6) envío de la declaración del cónyuge extranjero al registro por valija diplomática (igual que punto 4)
7) el registro fija la fecha para la audiencia reservada con el juez encargado del cónyuge español. entre 5 y 8 meses después!:eek:

8) Una vez realizada la entrevista, hay que esperar 3 semanas para obtener el auto resolutorio con la autorización o denegación del matrimonio. Luego ya se puede pedir fecha para la boda