PDA

Ver la Versión Completa : ¿Es suficiente creer para ser?

NurSab
17/11/2008, 23:09
¿No os sorprende la facilidad que tenemos para "etiquetar" a las personas?:rolleyes:.
Parece que por ser de un país occidental, uno, ya tiene que ser "etiquetado" como "cristiano" y que "cristiano" equivalga a ser católico apostólico romano (con todos mis respetos a este colectivo de creyentes:o). Por esa regla de tres, parece que el que ha nacido en oriente medio, es musulmán o judío y el que nació en oriente, …¿budista?:confused:
Corregidme, please, si me equivoco, pero que uno haya nacido en un hormiguero, no significa que sea hormiga¿o sí?;). Del mismo modo, no puedo concebir en mi pequeña y finita mente, que porque en un país donde la religión mayoritaria sea "X", uno es "X".

No puedo "meter en el saco" y llamar "cristiano", "musulmán" o "judío", por ser estás las tres religiones que coinciden en que sólo hay un Dios, Creador del cielo y de la tierra y de todo lo que en ellos hay, a todos porque crean en que hay Dios. No basta con creer, ¿o sí?

Tal vez, porque para mí, no es suficiente creer para ser "cristiana" (por si queréis una etiqueta), sino seguir las enseñanzas de Cristo (que es a través de quién he conocido a Dios, por la biblia), ser hacedora de ellas y no tan solamente oidora (aunque no es un camino de rosas), adorar a Dios; puesto que Él es el Único que merece toda la Gloria, la Honra y el Honor de ser adorado.
Porque no imagino mi vida sin vivir para Él y por Él, es que no me es suficiente creer para ser.

"4 El Señor nuestro Dios es el único Señor.5 Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con todas tus fuerzas.6 Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando.7 Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.8 Átalas a tus manos como un signo; llévalas en tu frente como una marca;9 escríbelas en los postes de tu casa y en los portones de tus ciudades". (Dt.6:4-9)

Dios os bendiga.

cynara
18/11/2008, 23:57
Nursab, y es tan rápido que etiquetamos a las personas !!!:( Y no solamente respecto a la religión, sino a cualquier cualidad, del tipo que sea. Prejuzgar es un pasatiempo inconsciente del cual pocos se escapan. Y quizás eso se relacione con tu pregunta: es suficiente creer para ser?
Para mi la respuesta es si. Pero no es un si como así nomás, y depende de lo que signifique creer en el interior de uno mismo.

Hay millones de personas que se dicen creyentes, no importa de que religión. Se dicen Si yo creo. Pero tu como cristiana lo sabes bien: el árbol se conoce por sus frutos.
Si yo creo de corazón, voy a ser coherente entre lo que creo y lo que hago, entre mi fe y mi vida.

Y ese creer es un trabajo para toda la vida....... siempre me gustaba decir que todas las mañanas al levantarnos teníamos una opción: seguir creyendo con todo lo que ello implica o dejarlo todo.

Creer encierra en si todo un modo de vida, que asi como la creación debe estar en continuo movimiento, hoy debo ser mejor que ayer, y así hasta el final. Esa es la verdadera creencia, la que se hace acción en cada momento, entonces así creer es suficente para ser.

Que la paz sea contigo
Salams

NurSab
19/11/2008, 11:51
Perdónameeee, tu respuesta está de acuerdo con mi forma de pensar, es que soy un poquito "puntillosa" :p

Entonces no, no es suficiente con creer, hay que hacer para también ser.

:)A ver si me explico mejor.

Yo puedo creer que soy abogado, pero si no he estudiado y sacado un título, no puedo ni ejercer ni demostrar que lo soy.
De la misma manera puedo creer que hay Dios, pero si no he buscado y hallado sus enseñanzas, no puedo demostrar con hechos que soy su sierva.

Por tanto, no es suficiente con creer, hay que hacer para ser.

Lo de las "etiquetas" viene, porque si no se etiquetan bien las cosas, puede traer confusión. Es preferible no "etiquetar" a "etiquetar" mal. (Me gusta el orden, no lo puedo evitar):o:D

cynara
19/11/2008, 12:14
Ayyyyyyyyyyy todo lo que me exprimí el cerebro:confused:

Nursab, la consecuencia lógica de la fe, de creer, es tu actuar, que es la esencia del ser.

En tu ejemplo pones lo del abogado, pero ese no es abogado.

Estamos hablando de algo sincero, interior, que no se guarda escondido como dice la parábola. O como dice Santiago la fe sin obras está muerta.

Pero la fe viva, te lleva a ser transparencia de la misma.

Bueno es una dialéctica nada más

Salams