PDA

Ver la Versión Completa : Solicitud de Visado tras matrimonio de marroquí con española

eguzki
25/03/2010, 20:38
Hola a todos

Y antes de nada muchísimas gracias por la ayuda que podáis ofrecernos. Os cuento nuestros caso.
Hace un mes me casé con mi novio marroquí, residente en Tetuán, tras un largo período de papeles y trámites.
Hace casi ya dos semanas mi marido entregó los papeles de solicitud de visado por reagrupamiento familiar, tal y como constaban en los requerimientos que le entregaron en el propio consulado de España en Tetuán. Ya en teoría sólo quedaba esperar para recibir una respuesta. Sin embargo ayer se comunicaron con él desde el Consulado pidiéndole que se pasara hoy por el Consulado. Cuál ha sido nuestra sorpresa cuando no era para darle una respuesta sino para pedirle más papeles (su certificado de residencia y mi contrato de alquiler del piso).

Nuestra duda ahora se centra en la incertidumbre de no saber si la petición de estos papeles extras es buena o mala señal.
- ¿Es normal que los pidan?
- ¿Pueden pedirnos más papeles?
- ¿Quiere decir que una vez les demos estos papeles lo del visado ya está hecho, o que se lo están pensando?

Os agradecería que si alguien se ha visto en esta tesitura pudiera darnos alguna luz sobre el tema, porque la verdad es que es una angustia pensar que después de todo el camino andado puedan denegarnos la posibilidad de estar juntos.

Inchellah todo saldrá bien.

muchísimas gracias por vuestra ayuda.

mohamed simo
16/07/2011, 14:11
qeria solo contestar a la prenguta de qe si es normal q el consulato marroqui pide el contrato de alquiler yo creo qes normal porqe el marroqi qe va a espana tiene q ir a algun sitiio y esa gente del consulato el contrato de alquiler por ellos es una garantia ,y la putada si te piden el contrato de trabajo y si estas de alta y bla bla bla .y encima con la crisis q hay ahora mucha gente esta sin curro....y mucha suerte

mohamed simo
16/07/2011, 14:30
qeria solo contestar a la prenguta de qe si es normal q el consulato marroqui pide el contrato de alquiler yo creo qes normal porqe el marroqi qe va a espana tiene q ir a algun sitiio y esa gente del consulato el contrato de alquiler por ellos es una garantia ,y la putada si te piden el contrato de trabajo y si estas de alta y bla bla bla .y encima con la crisis q hay ahora mucha gente esta sin curro....y mucha suerte
bueno ola todo el mundo tengo una pregunta para ustedes aver si alguien me puede ayudar yo he estado en madrid passe alli casi 4 anos despues de dos anos conoci a mi novia y hemos vivido juntos hasta qe hemos pensado a casarnos hemos ido a registro civil a madrid hemos preparado todo y todo iva bien y nos qedaba solo un mes para la cita esa para q nos dan el espidiente para ivarlo a los juzgaos y casarnos ....lo qe pasa q yo tenia residencia de un ano y luego de dos anos q se me caduco y por el rollo de la crisis no tenia los meses sufisientes cotizados para renovarme otra vez ...y bueno nos qedaba un mes para casarnos me pillo la policia me ivaron al calaboso y luego un juicio por estar sin papeles y me acabe en el centro de enteramiento de extranjeros y despues de 34 dias me espulsaron ,lo qe qero preguntarle a ustedes si viene mi novia aqi a marruecos y nos casemos a lo musulman con todos los papeles q piden me daran el visado directamente o tengo q esperar los 5 anos qe ponen a lespulsion? y muchas gracias ,y muchisima suerte a todos

tacirupeca
16/07/2011, 15:33
Hola! A mí si me sorprende que te pidan tanta documentación. cuando tramitamos el visado de reagrupación para mi marido hace unos meses, solo nos pidieron el libro de familia, mi pasaporte, el suyo, mi certificado de empadronamiento, fotos y el formulario de solicitud...y nos dieron el visado en el día! te piden más justificantes en el caso de extranjero residente reagrupanTe pero si eres española y estás empadronada en españa no entiendo porqué os piden tanto papel.
Suerte!

Martatum
16/07/2011, 20:33
Pues te comento mi situacion, me case hace dos meses, a principios de julio nos dieron el libro de familia, y ayer mi marido tenia cita para pedir el visado, su sorpresa fue cuando le pidieron una manifestacion ante notario en la que jurara no volver a trabajar en marruecos y su dosier de la seguridad social...obviamente cuando nos dieron la fotocopia con todos los papeles para solicitar el visado ninguno de estos dos ultimos los pedian...que es lo que pienso yo, pues que todo esto se lo sacan de la manga para entorpecer el proceso hasta el ultimo momento, estoy indignada, pues cuando ya se supone que lo peor habia pasado seguimos con problemas cada dia.
Saludos.

tacirupeca
16/07/2011, 22:58
nos qedaba un mes para casarnos me pillo la policia me ivaron al calaboso y luego un juicio por estar sin papeles y me acabe en el centro de enteramiento de extranjeros y despues de 34 dias me espulsaron ,lo qe qero preguntarle a ustedes si viene mi novia aqi a marruecos y nos casemos a lo musulman con todos los papeles q piden me daran el visado directamente o tengo q esperar los 5 anos qe ponen a lespulsion? y muchas gracias ,y muchisima suerte a todos

Hola! Dile a tu novia antes que nada que vaya al registro a explicar la situacion para asegurarse de que os podéis casar en Marruecos sin problemas. Como ya os habían dado el visto bueno para la boda en España, que pida que le den la capacidad matrimonial sin tener que volver a tramitar todo el expediente, si se puede. Si os casáis en Marruecos sin la capacidad, tendréis un lío.
Una vez casados, tu mujer tendrá que solicitar (en el ministerio del interior, creo) una revocación de tu orden de expulsión para poder reagruparte.

Suerte!

aminalaila
22/09/2011, 19:35
hola tacirupeca,

tienes razon que no es normal, pero eso que dice eguzki es cierto en el caso de consulado de tetuan, pues yo misma estuve la semana pasada con mi marido, para chequear todo los papeles ante el consulado ya que de el se burlaban. le dieron una solicitud equivocada, le hacían perder el tiempo. Pues bien, en los requisitos que piden, están los que tu comentas, pero resulta que si lees la letra pequeña, te explica que puedes ser llamado a aportar alguna documentación más o incluso pasar de nuevo una entrevista si asi lo estimase el consul

A mi me comentaron lo mismo, que me podian pedir el contrato de alquiler. yo les comenté que yo soy supervisora en una cadena de hoteles y que tengo mi apto como gastos de empresa y que entonces me podrian solicitar un documento del hotel que acredite que mi marido puede vivir conmmigo. Pero a ver, es que no lo puedo entender, entendería que me pidiesen carta de gastos notarial, pero donde vivo, y si no tengo contrato o me prestaron la casa, o como en mi caso, que tengo una casa en gran canaria, que es de herencia, que debo presentar??? el testamento??? me parece algo de locos, yo he hecho un mandamiento personal en la solicitud del visado, para demostrar que he estado con él en el momento de la firma y de mi visita en el consulado
Mira tu caso, en un dia el visado....en que consulado ha sido? que suerte, yo fui a ver a mi familia politica y me vine yo sola. Mi marido puede ya tener un trabajo aquii, y ya ves tu, alli está esperando, pero bueno, estoy con la fé que no me requieran ningun documento, más que los ya aportados, que son los mencionados por ti....es que me parece además absurdo que digan que los casados con comunitarios no tienen que rellenar el apartado de si el conyuge trabaja o no, pero si un contrato de alquiler....pues como si quiero vivir en una jaima, o dentro de una caravana, eso ya sería un problema de los dos, como el de tantas familias españolas, que se han vuelto a casa de sus padres, hermanos o amigos, por problemas económicos, por perder su casa, etc....espero que no me toquen mucho las narices, porque esto ya es angustioso

perdona por la tabarra,jaajajaja pero es que estoy tan cansada de papeles....