PDA

Ver la Versión Completa : Mi Ultimo Poste ¿Es verdad lo q dicen sobre WebIslam?

Yasin
25/03/2010, 15:25
Salam Aleikom

Estoy muy desesperado , una vez m acostumbre sobre el foro , y empeze a compartir cosas ,Hoya por la mañana estaba navigando en internet , y m encontre con un pedazo d articulo sobre WebIslam .

Y lo q pido es una aclaracion o explicacion o llamen la como quieran , solo quiero saber si esto lo q voy a copiar ahora aqui abajo es verdad ??porq soy nuevo , y no se q habia antes d venirme.

espero q no elimenen mi poste por q queremos una explicacion , y creo q estoy en mi derecho d pedir explicacion al foro q estoy en ello.

os dejo con el texto :

Di NO a WebIslam

Los miembros de WEBISLAM están organizando una reunión de entidades islámicas que dieron a llamar "Congreso de las dos orillas" con la intención de extender sus actividades en Latinoamérica. Hermanos y hermanas : No nos olvidemos quiénes son esta gente de WEBISLAM y cuál es la ideología que sostienen :

1.- Rechazan y se oponen a la aplicación de la Shariat.

2.- Rechazan todo gobierno que pretenda establecer el Islam y lo califican de retrógrado, dictatorial, antidemocrático y hasta terrorista, sea Arabia Saudita o Irán.

3.- No aceptan el uso del hiyab como parte de las normas islámicas y promueven que las mujeres no lo usen.

4.- Han adherido a las campañas orquestadas desde occidente contra el Islam, como la campaña de Amnesty contra la Shariat en Nigeria.

5.- Han promovido campañas contra los musulmanes, como la propuesta del FEERI de persecución a entidades islámicas en España.

6.- Se han hecho eco de las propagandas contra el Islam y contra los musulmanes que lanza occidente.

7.- Han promovido el juicio contra el sheij Kamal en España y se han presentado a testificar por la parte acusadora.

8.- Han repetido en su página comentarios antiislámicos y sumamente ofensivos para los musulmanes sin realizar las aclaraciones pertinentes.

9.- Han publicado en su página graves insultos hacia el sheij Kamal y los sheijes en general, incluso con comentarios racistas y xenófobos.

10.- Niegan que el Profeta (BPD) haya hecho milagros.

11.- Elogian y alaban a los ateos y a todo el pensamiento ateo, prefiriéndolo por sobre el pensamiento islámico tradicional.

12.- Apoyan el evolucionismo y elogian a Darwin, cuya doctrina es esencial en el pensamiento ateo, a quien llaman de "siervo de Allah".

13.- Pretenden crear un Fiqh nuevo, "andalusí", con base en las enseñanzas de Averroes.

14.- Sostienen que están capacitados para interpretar el Corán y emitir fatuas por cuenta propia, oponiéndose a todas las demás Escuelas de Fiqh.

Y quizás el punto más importante es que para ellos hay dos clases de musulmanes: modernos y actualizados (es decir ellos), que implica abandonar todas las prácticas islámicas con excepción de las que se realizan en el ámbito privado, llevando el Islam sólo de nombre, o bien integristas fanáticos (todo el resto de los musulmanes que no piensan como ellos, sean sunnitas o shiitas) a quienes hay que perseguir y combatir. Esta es la principal cuestión : no es que ellos tengan un pensamiento y un punto de vista diferente al resto de los musulmanes, sino que ellos no aceptan otro punto de vista del Islam y se han propuesto organizar persecuciones de musulmanes en colaboración con el gobierno local. Esto es lo que proponen en España y si llegan a Latinoamérica no es de extrañar que también hagan lo mismo.

Hermanos en el Islam: debemos advertir de todos estos temas a todos los hermanos que puedan desconocerlos. Por favor, adviertan a las entidades islámicas, grupos y centros que conozcan tanto en América como en Europa y el resto del mundo : QUE NO PARTICIPEN DE ESTE CONGRESO. Nadie debe enviar representantes ni participar en una reunión cuya finalidad será la de fortalecer su posición para luego promover esta visión del Islam acorde a los intereses de los enemigos del Islam : un Islam modernizado, occidentalizado, en plena armonía con el pensamiento y el modo de vida de las sociedades materialistas ateas. Un Islam que lleve del Islam sólo el nombre, donde las mujeres no se cubran y las inmoralidades y corrupciones no se condenen ni se critiquen siquiera, donde se acepten las ideas ateas y todo el modelo occidental materialista corrupto.

Hermanos en el Islam : todos debemos exponer ante toda la Ummah a esta gente y señalarlos para que todos los conozcan y así queden aislados del resto de los musulmanes. Por favor difundan este asunto por todos los medios posibles y notifiquen a todos los grupos y entidades islámicas, así como a cualquier musulmán que conozcan. Y cualquiera que tenga respecto de ellos la menor duda, le podemos exponer lo que ellos han publicado en su página para que vean claramente el pensamiento e ideología de este grupo.

Digamos "NO" al congreso de las dos orillas.
Digamos "NO" a Webislam.

maim
25/03/2010, 16:27
:( :mad:
ya está muy visto ese escrito

Salam

No hay más que darse una vuelta por la sección quiénes somos http://www.webislam.com/?sec=quien para darse cuenta de que la gente que colabora en esta web es muy diversa.
Y sólo es necesario leer un poco la web para ver que las informaciones que se publican responden también a diversas corrientes, lo que lo convierte en un portal plural.

Lo que yo veo, tanto en Webislam como en este foro es eso, pluralidad, y gente que en lugar de hablar y hablar y hablar de unidad, la practica.

Ya llevas varios post escritos Yasin, no sé cuántos hilos habrás leido antes de sentirte tan alarmado, pero te recomiendo que navegues un poco por el foro para formarte una opinión fundada antes de sumarte al desprestigio de un grupo de hermanos.

Salam

Al haq
25/03/2010, 16:46
salam alaykoum
alhamduliLah,la ilaha ila Lah

la verdad es que no se que es " el congreso de las dos orillas" pero se nota mucho en este articulo que la persona que lo ha escrito tiene un odio personal respecto a webislam.

tampoco conozco webislam tanto para decir si son bien o malos pero lo que si puedo confirmar es que hay una libertad de expresion aqui en los foros por ejemplo,y esto claro ,no les gusta a todos aquellos que niegan la verdad.

este articulo tiene base politica muy fea,y sus autores son de estos que ya no les queda otra solucion que insultar.

he visto de todo en los foros de webislam, es una verdadera mezcla de todas las razas y pensamientos,esto si ,sin llegar al nivel de obligar a nadie de nada.

NO HAY OBLIGACION EN LA RELIGION,esto si que lo respetan los moderadores de los foros.

al analyzar el comportamiento de este tipo de etiquetadores -como lo dice muy bien hermana Badr- se nota que son gente con falta de confianza en si mismos y en su religion.

hay que mirarse en el espejo antes de abrir la boca,si a ti te gusta dejar barba o llevar velo o lapidar a mujeres,pues es tu problema ,Dios no lo obliga y el Coran lo confirma.

que Dios protege todos los que luchan por la justicia.

salam alaykoum

Badr
25/03/2010, 17:15
Salaam, hermano Yasin,

Compruébalo por ti mismo. Nadie te ha impedido hasta ahora poner lo que hayas querido, mientras no hayas insultado a nadie, cosa que evidentemente no has hecho. No podrás obligar a nadie a estar de acuerdo contigo, pero nadie te obligará tampoco a estar de acuerdo con otros. Y eso lo comprobarás más cuanto más te mantengas en el foro. Verás que aquí hay hermanos que "se tiran los trastos" o nos tiramos los trastos, pero a nadie se le hace callar y a nadie se le veta. Quien se veta a sí mismo es porque quiere o porque él mismo no tolera que haya otros que piensen diferente.

En cuanto a lo que se publica en el sitio de webislam ni todo lo que se publica gusta a todos ni todo lo que se publica disgusta a todos. Se trata de que todos los puntos de vista queden reflejados. Tal vez es no guste a todo el mundo, pero eso es lo que hay. La diferencia de opiniones es tan natural y legítima como la diferencia de gustos y la opinión de todos merece respetotodos mientras no se dañe al prójimo en su legítimo derecho.

Pero sobre todo, que compruébalo por ti mismo.

Salaam

abdal-lah
25/03/2010, 17:37
Salam Aleikom

Estoy muy desesperado , una vez m acostumbre sobre el foro , y empeze a compartir cosas ,Hoya por la mañana estaba navigando en internet , y m encontre con un pedazo d articulo sobre WebIslam .

Y lo q pido es una aclaracion o explicacion o llamen la como quieran , solo quiero saber si esto lo q voy a copiar ahora aqui abajo es verdad ??porq soy nuevo , y no se q habia antes d venirme.

espero q no elimenen mi poste por q queremos una explicacion , y creo q estoy en mi derecho d pedir explicacion al foro q estoy en ello.

os dejo con el texto :

Di NO a WebIslam

Los miembros de WEBISLAM están organizando una reunión de entidades islámicas que dieron a llamar "Congreso de las dos orillas" con la intención de extender sus actividades en Latinoamérica. Hermanos y hermanas : No nos olvidemos quiénes son esta gente de WEBISLAM y cuál es la ideología que sostienen :

2.- Rechazan todo gobierno que pretenda establecer el Islam y lo califican de retrógrado, dictatorial, antidemocrático y hasta terrorista, sea Arabia Saudita o Irán.

3.- No aceptan el uso del hiyab como parte de las normas islámicas y promueven que las mujeres no lo usen.

4.- Han adherido a las campañas orquestadas desde occidente contra el Islam, como la campaña de Amnesty contra la Shariat en Nigeria.

5.- Han promovido campañas contra los musulmanes, como la propuesta del FEERI de persecución a entidades islámicas en España.

6.- Se han hecho eco de las propagandas contra el Islam y contra los musulmanes que lanza occidente.

7.- Han promovido el juicio contra el sheij Kamal en España y se han presentado a testificar por la parte acusadora.

8.- Han repetido en su página comentarios antiislámicos y sumamente ofensivos para los musulmanes sin realizar las aclaraciones pertinentes.

9.- Han publicado en su página graves insultos hacia el sheij Kamal y los sheijes en general, incluso con comentarios racistas y xenófobos.

11.- Elogian y alaban a los ateos y a todo el pensamiento ateo, prefiriéndolo por sobre el pensamiento islámico tradicional.

12.- Apoyan el evolucionismo y elogian a Darwin, cuya doctrina es esencial en el pensamiento ateo, a quien llaman de "siervo de Allah".

13.- Pretenden crear un Fiqh nuevo, "andalusí", con base en las enseñanzas de Averroes.

14.- Sostienen que están capacitados para interpretar el Corán y emitir fatuas por cuenta propia, oponiéndose a todas las demás Escuelas de Fiqh.

Y quizás el punto más importante es que para ellos hay dos clases de musulmanes: modernos y actualizados (es decir ellos), que implica abandonar todas las prácticas islámicas con excepción de las que se realizan en el ámbito privado, llevando el Islam sólo de nombre, o bien integristas fanáticos (todo el resto de los musulmanes que no piensan como ellos, sean sunnitas o shiitas) a quienes hay que perseguir y combatir. Esta es la principal cuestión : no es que ellos tengan un pensamiento y un punto de vista diferente al resto de los musulmanes, sino que ellos no aceptan otro punto de vista del Islam y se han propuesto organizar persecuciones de musulmanes en colaboración con el gobierno local. Esto es lo que proponen en España y si llegan a Latinoamérica no es de extrañar que también hagan lo mismo.

Hermanos en el Islam: debemos advertir de todos estos temas a todos los hermanos que puedan desconocerlos. Por favor, adviertan a las entidades islámicas, grupos y centros que conozcan tanto en América como en Europa y el resto del mundo : QUE NO PARTICIPEN DE ESTE CONGRESO. Nadie debe enviar representantes ni participar en una reunión cuya finalidad será la de fortalecer su posición para luego promover esta visión del Islam acorde a los intereses de los enemigos del Islam : un Islam modernizado, occidentalizado, en plena armonía con el pensamiento y el modo de vida de las sociedades materialistas ateas. Un Islam que lleve del Islam sólo el nombre, donde las mujeres no se cubran y las inmoralidades y corrupciones no se condenen ni se critiquen siquiera, donde se acepten las ideas ateas y todo el modelo occidental materialista corrupto.

Hermanos en el Islam : todos debemos exponer ante toda la Ummah a esta gente y señalarlos para que todos los conozcan y así queden aislados del resto de los musulmanes. Por favor difundan este asunto por todos los medios posibles y notifiquen a todos los grupos y entidades islámicas, así como a cualquier musulmán que conozcan. Y cualquiera que tenga respecto de ellos la menor duda, le podemos exponer lo que ellos han publicado en su página para que vean claramente el pensamiento e ideología de este grupo.

Digamos "NO" a Webislam.

Cuando alguién cuelga un texto como este y que no se ponga de quién o quiénes son lo que escriben esta sarta de mentiras y de injurias, no se deberia hacer caso. ¿O tú quieres hacerles caso?

Esconder la cara cuando se escribe una cosa asi demuestra quienes están detras de este escrito.

Tú mismo, como dice Badr

salam

hussein
25/03/2010, 17:37
Assalamu aleikum wa Rahmatullahi wa Barakatu

Yo doy testimonio que en este web se respeta en principio a todo el mundo y a todo el mundo se le da una voz.

Es cierto que hay muchas cosas chocantes en esta web y que muchos son los hermanos que dicen que aquí no se debe escribir....sean sufis, sunnis, shi'a o salafis.

Pero si la gente lograse entender que lo que hace esta web es necesáreo pues creo que sería mejor para todos.

No se puede ir por el mundo destrozando las iniciativas de los demás que se hacen en positivo......en mi opinión. Aunque no nos gusten.

Si creo que en esta web (como en muchas otras) se tiene una especial debilidad por el sufismo, pues se le promociona lo bueno y se tapan sus fallos.....Por ejemplo en la portada salen muchas cosas de sufismo (pero sólo su cara amable y tolerante). Ese trato no se da al salafismo, ni a sus sabios.

Pero al mismo tiempo jamás me han negado poder decir lo que he querido y eso siempre es de agradecer.

En definitiva esta no es una web para aprender Islam (en mi opinión), pero para aprender el respeto al otro que es diferente , absolutamente sí!!!
Además eso (lo queramos o no) será cada vez más importante en la realidad que estamos viviendo.

Cada vez será más difícil cerrarse en tu propio grupo y pasar de los demás, pues cada vez estamos más juntos y comunicados.

En definitiva, creo que Webislam permite algo que es necesáreo, algo que la gente necesita.....deben continuar en mi opinión por ese camino.

Eso no quita que tu sigas viendo a tu grupo el correcto, o el que ha sido capaz de acercarse más a la verdad inshaAllah azza wajal.

Barakallahu fik

ya-sin
25/03/2010, 17:59

Yo doy testimonio que en este web se respeta en principio a todo el mundo y a todo el mundo se le da una voz.

y yo :)
gracias webislam

Hut-hor
25/03/2010, 18:22
Cuando alguién cuelga un texto como este y que no se ponga de quién o quiénes son lo que escriben esta sarta de mentiras y de injurias, no se deberia hacer caso. ¿O tú quieres hacerles caso?

Esconder la cara cuando se escribe una cosa asi demuestra quienes están detras de este escrito.

Tú mismo, como dice Badr

salam

De acuerdo con los hermanos Abdal-lâh y Ya-sin, que se identifique quien ha escrito esas cosas.
Por mi parte, gracias a Web-islam y sus moderadores

Yasin
25/03/2010, 18:42
Assalamu aleikom Hermanos

Primero quiero aclarar una cosa ; yo no soy de ningun grupo , y creo que cada grupo de los grupos islamicos que existen tienen lo bueno y lo malo , y cada uno sirve el Islam por su parte y de su manera, y yo aprendí el islam y sigo aprendiendo de los sabios ,y entro en los foros solamente para aprender mas ,conocer otrs opiniones de otros sabios que no los conozco ,o q no conozco sus opiniones , y que queda claro que yo respeto mucho a los Ulamaa ( los sabios) aunque tienen deferencia en el entendimiento del Quran y Sunnah , y pido de los miembros que no postean algo sobre el islam sin tener una base y una fuente de un sabio ,por eso hay Ulamaa ,para preguntarles y aprender de ellos ,y siempre vamos a encontrar otras opiniones diferentes a la nuestra , pero esto no nos permite atacar un sabio y opinar sobre su personal ,porque los sabios, en el Islam, disfrutan de un gran respeto por parte de toda clase de gente, califas, emires o gente común y corriente..y El Imam Malik le dijo:
"¡Príncipe de los creyentes!, Quiero que sepa que respetar a los sabios y al conocimiento es respetr al Mensajero de Dios." digo esto no por nada , es para el beneficio del Islam, pues asi destaca el lugar privilegiado que ocupa el saber y los sabios en nuestro credo. Es también para enseñar a la gente respetar y dignificar al conocimiento y a los ulemas.

Segundo , explico por qué no dije la fuente de ese articulo ; porque no es nada positivo , y creo que si pongo la fuente del texto o no , nada va a cambiar , lo que me importa a mi es estar en el buen lugar , y creo que he venido a este foro con muy buenas intenciones , solo me sorprendió ese articulo , y queria saber sobre el tema nada mas.
Yo creo que con lo que me habeis commentado ya es suficiente , y no necesito comprobarlo , por dos motivos :
- No tengo tiempo para leer todo lo que esta en los foros de webislam,porque en mi trabajo y mientras estoy trabajando entro en webislam y leo solamente los temas de hoy y comento lo que puedo comentar .asi que no voy a investigar en el tema , porque me parece perdida de tiempo y no me va servir ni a mi ni al Islam , y lo mejor sera seguir postear cosas positivas ,y dar opiniones ..siempre cuando me da tiempo .
- Por que me habeis convencido ( digo los que comentaron aclarando ) .

Gracias por vuestro interes , y espero que pueda postear cosas positivas , y que pueda añadir algo en este foro InshaAllah .

Salam Aleikum

Badr
25/03/2010, 19:46
Salam, hermano Yasin,

No puedo por menos que admirar la gracia con que aceptas la palabra de tus hermanos sobre lo que es este foro. Que Dios te bendiga. Dios quiera que te sirva de bindición como tu presencia para todos nosotros.

Hablas de los sabios hermanos y también admiro tu innata humildad para dar un puesto de muchísimo respeto para quien consideras más entendido que tú.

Con respecto a eso, porque ya van un par de veces que "trato muy mal " a los sabios que presentas, y no creas que no me cuesta -porque siempre cuesta contrariar a alguien que sabes de buena voluntad e intención limpia-, quiero decir lo que pienso y me razono y creo que otros igual que yo.

¿Cómo se determina quién es sabio? ¿Es sabio alguien que ha aprendido mucho de los libros y que ha conseguido muchos diplomas y certificados, aunque sean de religión? ¿O es sabio el que de hecho de buenos consejos y beneficia con ellos a la gente, sacándoles a veces de atolladeros, a veces ayudándoles a soportar sufrimientos inevitables? Es decir, ¿Cómo se determina la sabiduría? ¿Puede llamarse sabio que para emitir opiniones o consejos se funda en algo que sabemos por experiencia que no es cierto, que sabemos por el honrado Alcorán que no es cierto, que de intentar actuar conforme a ello nos crearía unos conflictos de conciencia atroces e irresolubles?

Naturalmente no trato de convencerte de que consideres o dejes de considerar sabio a nadie que a ti te lo parezca. Si a ti te lo parece, yo muy contenta de que a ti te sirva y gracias sean dadas a Dios de que te hacen ese servicio. Lo que sí digo es que lo mejor sirviéndote a ti, puede muy bien ser a otros no les sirva y no lo vean con los mismos ojos que tú. Y es cierto que Dios es generoso y ¿qué es lo que no ha puestoal alcance de todos sus siervos para que ninguno, por raro o difícil que seamos nos sintamos perdidos?

Salaam hermano y que Dios nos guíe a todos de vuelta a Él por los caminos que Él quiera.

Ansari
25/03/2010, 20:41
As.salamu alaykum,

En mi opinion,webislam tenemos que ser todos y no tiene que estar limitada a una determinada corriente o grupo de personas.Como ha dicho uno de los hermanos,esta web da voz a muchos musulmanes que fuera de aqui no la tienen ,y no sólo en el foro.En las portadas de la web podemos encontrar opiniones variadas,(ignoro las que censuran) críticas,opiniones y aportaciones escritas o aporatadas por los hermanos sin que distincion,pero tambien algunas que son para echarse a correr y que sólo calumnian a otros musulmanes,y pienso que estas noticias son las enviadas por los no muslims.Y yo me quedo con lo que dijo una hermana una vez cuando otra se quejaba de que los medios de comunicacion que barren para el sistema impuesto la censuraban una y otra vez "Teneís webislam para expresar vuestras opiniones"dijo , y eso gusta.

Sólo quiero pensar que webislam o la junta no es un grupito que se encierra al único pensamiento o en las formas de entender el Din al islam,si esto fuera así ya seria el papado,sólo quiero pensar que no es lo mismo,por poner un ejemplo , la forma de entender y de vivir el islam de Yusuf F. que Abdennur P. etc.Como tampoco me gusta que el foro o los foros se conviertan en un corralito de grupitos donde reine el "vosotros"y el "nosotros",sino donde reine la palabra de Allah que es la palabra de la unidad.

También queria reclacar una cosa,en los eventos o congresos que convoca o partcipa la J.I(por ejemplo, el último de Madrid) llenan las salas de mujeres con hiyab y/o de gente de origen arabe,lo digo porque me llamaron la atencion las fotos que en la web hay colocadas.

También aprovecho para pedir a los hermanos moderado@s que levanten el veto que tienen impuestos a algunos hermanos musulmenes de este foro, he dicho musulmanes y no los supuestos musulmanes.
Ante todo elegir perdonar.

Yazakum lahu jair

hussein
25/03/2010, 22:44

Yo pensaba al principio que webislam y la Junta eran los instrumentos para expandir la Dawah del talib español Abdennur Prado.

No creo que sea así, del todo.....yo creo que es importante siempre al comienzo pensar bien de todos los musulmanes.

En la promoción del diálogo entre facciones, nos guste o no necesitaremos gente como webislam, porque sinó nos iremos aislando unos de otros.

Hacer puentes dentro de la Ummah y porponer curaciones a las heridas es una obligación del musulmán.

Yo creo (es mi opinión) que aquí están intentando eso. Aunque yo me sienta a las antipodas de Abdennur Prado (él se siente respecto al Imam Albani (entre otros) igual de lejos)

Barakallahu fik

maite
26/03/2010, 01:04
También aprovecho para pedir a los hermanos moderado@s que levanten el veto que tienen impuestos a algunos hermanos musulmenes de este foro, he dicho musulmanes y no los supuestos musulmanes.
Ante todo elegir perdonar.

La función de la moderación es tratar de que estos foros sean un espacio de debate de calidad. Esa es la razón que haya unas reglas que cumplir. Pero entre ellas no está el censurar opiniones sino en cumplir con la legalidad vigente y con un mínimo adab que nos permita debates constructivos.
Por eso mismo, en estos foros no no se veta a nadie. Hay quien no está conforme con las normas y quien no gusta de este foro y dice que le vetan, pero esas afirmaciones tienen la misma veracidad e intención que el post que abre este hilo. Nadie les veta como no sean ellos mismos.

Así como no hay nadie vetado, hay gente que ha sido expulsada, pero cada expulsión se ha ganado a pulso y nunca por defender una opinión. Para que alguién llegue a ser expulsado el incumplimiento de las normas es reiterado.
En este momento sólo hay dos musulmanes excluídos: Uno pidió el mismo ser dado de baja y el otro está participando con otro nick.
De los otros, los supuestos musulmanes, hay otro par de ellos. Su expulsión tampoco ha tenido nada que ver con sus opiniones sino con sus modales.

Ansari
26/03/2010, 19:58
As.slamu alaykum,
Shukran maite por tu afable respuesta como siempre.Me retracto en lo dicho por mí,solo espero que consigaís un espacio donde todos los musulmanes se sientan a gusto y donde se acepten las correcciones entre hermanos fillah.

Yazakum allahu jair.

parvane
30/04/2010, 23:08
ni contigo ni sin ti
una vez una folclorica dijo "aunk hablen mal de mi,pero k hablen"
mi opinion y mi caminar no se si correcto es:
el que yo camine con una mujer rubia no significa k yo lo sea rubia
aunk un refran spañol dice "dime con kien andas y te dire kien eres"
A los conversos como io k tenemos hambre d conocimiento y a falta de iman k nos pueda educar intentamos entrar en webs para aprender,si es d PP o CIU dependera d lo k vayamos leyendo
si bien o mal,correcto incorrecto...De todo se aprende
pero tenemos la opcion d no entrar si no gusta

Yasin
01/05/2010, 01:27
Salam Aleikum

A los moderadores : cerrar el tema por favor .

Gracias
Salam

maite
01/05/2010, 03:07
wa aleikum salam

¿Por qué?

Victoria
01/05/2010, 10:26
GRACIAS a que no veo que en esta web se apoyen los regímenes donde se lapida a mujeres por hablar con varones en el mercado, se le corten las manos a ladrones muertos de hambre o se decapite a gays por que, ni veo un aapoyo explícito a la Sharía, GRACIAS A ESO Y SÓLO A ESO YO ESTOY AQUÍ

Porque si hubiese encontrado una web extremista, intolerante, y radical, la hubiera leído (eso sí, la hubiera leído de alga a omega) con el mayor de los desprecios, y hoy mi imagen del islam hubiera empeorado más aun, en vez de mejorar (que es lo que ha pasado: ha mejorado porque he visto gente normal y sensata y no terroristas en potencia). Y esas otras páginas de las que hablo, existen, y lo sabeís.

Y si no fuera por la actitud general de webislam y sus foristas, si dependiera de Irán, Afganistán, Arabia Saudí, en exclusiva, hoy entraría a ese gran portal católico que conocems todos y les diría: "Me da igual si ganaís vosotros o nosotros, pero hay que vencer a los islamistas"

Pero no ha sido así, y aunque me choquen o molesten algunas cosas las tolero. Y aunque no me crea los dogmas, estoy dispuesta a discutir filosoficamente hasta la extenuación.
Se cazan más moscan con miel que con hiel. (pero, por favor, no me intenteís convertir ;) )

Así que... Gracias, web islam

Yasin
01/05/2010, 10:45
wa aleikum salam

¿Por qué?

Salam

Porqur ya no sirve para nada , ahora ya es como un círculo vicioso como dicen los franceses , ya aclaré mi duda personal , y veo que no vamos a llegar a ningun sitio con seguir hablando de lo mismo .

espero que esto sea suficiente para que cierren mi poste :)

Salam

Badr
01/05/2010, 10:54
¿Nos echamos a temblar ante la posibilidad de no merecer su aprobación, Victoria?

¿Así que no debemos negar que hay páginas así o asao?

¿Y qué más debemos hacer para que "los buenos" nos perdonen la vida?

Quédese aquí enhorabuena, pero aquí nadie se ha sentado en ningún banquillo para que venga nadie a subirse en el estrado de juez. Aquí hablamos de lo que nos interesa y no estamos sometiéndonos a ningún examen y desde luego no estamos rogando por favor a nadie que nos perdone la vida y no se vaya a ningún sitio de esos donde siguen viviendo en las cruzadas.

Cada cual tenemos nuestra conciencia y si se tienen cuentas que ajustar consigo mismo o con los demás es con ella con la que tenemos que entendernos cada uno. Jueces y confesores y consumidores del topicazo están de más y que yo sepa si hay alguien apoyando a uno de esos regímenes que denuesta desde luego no somos los musulmanes, no, sino el ejército español en persona y en acción y con todo el gobierno español detrás y no sólo el ejército español, sino los de todas las potencias occidentales los que lo impusieron y lo están sosteniendo. Conque sí, puede usted muy bien irse a esas páginas en las que se apoyan las invasiones y a los ejércitos invasores. No creo que eso vaya a cambiar nada. Las invasiones y las tiranías se suelen hacer sin pedir parecer a ninguno de los que las vayas a sufrir ni tampoco a ningún comparsa, ni tampoco a los ciudadanos, por muy demócrata que sea el país.

Pero en fin, yo comprendo el buen rollito que da el sentirse superior. Que lo disfrute usted con salud.

Salaam

Victoria
01/05/2010, 11:30
¿Nos echamos a temblar ante la posibilidad de no merecer su aprobación, Victoria?

Quédese aquí enhorabuena, pero aquí nadie se ha sentado en ningún banquillo para que venga nadie a subirse en el estrado de juez. Aquí hablamos de lo que nos interesa y no estamos sometiéndonos a ningún examen y desde luego no estamos rogando por favor a nadie que nos perdone la vida y no se vaya a ningún sitio de esos donde siguen viviendo en las cruzadas.

Cada cual tenemos nuestra conciencia y si se tienen cuentas que ajustar consigo mismo o con los demás es con ella con la que tenemos que entendernos cada uno. Jueces y confesores y consumidores del topicazo están de más y que yo sepa si hay alguien apoyando a uno de esos regímenes que denuesta desde luego no somos los musulmanes, no, sino el ejército español en persona y en acción y con todo el gobierno español detrás y no sólo el ejército español, sino los de todas las potencias occidentales los que lo impusieron y lo están sosteniendo. Conque sí, puede usted muy bien irse a esas páginas en las que se apoyan las invasiones y a los ejércitos invasores. No creo que eso vaya a cambiar nada. Las invasiones y las tiranías se suelen hacer sin pedir parecer a ninguno de los que las vayas a sufrir ni tampoco a ningún comparsa, ni tampoco a los ciudadanos, por muy demócrata que sea el país.

Pero en fin, yo comprendo el buen rollito que da el sentirse superior. Que lo disfrute usted con salud.

Salaam

¿? Qué hostil, ¿no?
¿He apoyado yo el sionismo que invade Palestina?
¿Tengo que apoyar a Irán para que usted no me conteste así?
Yo estaba dando las gracias por tener un lugar para aprender y usted me contesta así. Por favor, aquí parece que no soy yo la que me siento superior.
Este mensaje que me has enviado es de carácter meramente personal y bastante sacado de quicio. Pero es que no voy a discutir con usted.
Además, no entiendo a qué viene ese "Salaam" después de semejante bronca. Qué susto (y no es ironía, es verdad. ¡QUÉ SUSTO)
No creo que me merezca esto, eh.
Yo vengo con intención de diálogo y en son de paz y tomarme como una paternalista de m.... que os desprecia es una actitud histérica a la que yo no he dado pie.

Salud

maim
01/05/2010, 11:31
GRACIAS a que no veo que en esta web se apoyen los regímenes donde se lapida a mujeres por hablar con varones en el mercado, se le corten las manos a ladrones muertos de hambre o se decapite a gays por que, ni veo un aapoyo explícito a la Sharía, GRACIAS A ESO Y SÓLO A ESO YO ESTOY AQUÍ

Porque si hubiese encontrado una web extremista, intolerante, y radical, la hubiera leído (eso sí, la hubiera leído de alga a omega) con el mayor de los desprecios, y hoy mi imagen del islam hubiera empeorado más aun, en vez de mejorar (que es lo que ha pasado: ha mejorado porque he visto gente normal y sensata y no terroristas en potencia). Y esas otras páginas de las que hablo, existen, y lo sabeís.

Y si no fuera por la actitud general de webislam y sus foristas, si dependiera de Irán, Afganistán, Arabia Saudí, en exclusiva, hoy entraría a ese gran portal católico que conocems todos y les diría: "Me da igual si ganaís vosotros o nosotros, pero hay que vencer a los islamistas"

Pero no ha sido así, y aunque me choquen o molesten algunas cosas las tolero. Y aunque no me crea los dogmas, estoy dispuesta a discutir filosoficamente hasta la extenuación.
Se cazan más moscan con miel que con hiel. (pero, por favor, no me intenteís convertir ;) )

Pues me alegro por tí sobre todo, porque hayas cambiado esa visión tan llena de de tópicazos, propaganda y malentendidos, porque eso significa que te quitas un lastre de encima.

Ah, y los musulmanes no hacemos proselitismo, a quien nos pregunta le contamos, nada más . Pero esto es una web islámica y hablamos mucho de Islam, entre otras cosas, como es natural. Así que se sobreentiende que si vienes es porque tienes cierto interés en saber.
De todas maneras no tenemos varitas mágicas para convertir a alguien en lo que no es o no quiere ser. Así que no te preocupes.

maite
01/05/2010, 11:34
Salam

Porqur ya no sirve para nada , ahora ya es como un círculo vicioso como dicen los franceses , ya aclaré mi duda personal , y veo que no vamos a llegar a ningun sitio con seguir hablando de lo mismo .

espero que esto sea suficiente para que cierren mi poste :)

Salam

Pero Yasin, no eres el único usuario del foro. Aunque el tema lo hayas abierto tú, no te pertenece. Una vez publicado el mensaje está sujeto al intercambio de opiniones.
Lo normal es que los temas se agoten por sí mismos y la gente deje de opinar en ellos. Pero eso ha de ser de manera natural. Si a tí ya no te interesa, lo que puedes hacer es no participar en él, pero no debes impedir que otros lo hagan.
Cerrar un tema es el último recurso cuando es imposible reconducirlo para que sea constructivo debido al mal comportamiento de los contertulios.

Victoria
01/05/2010, 11:57
Pues me alegro por tí sobre todo, porque hayas cambiado esa visión tan llena de de tópicazos, propaganda y malentendidos, porque eso significa que te quitas un lastre de encima.

Pues sí. Siempre viene bien el debate para ese tipo de lastres (que lo son)

Ah, y los musulmanes no hacemos proselitismo, a quien nos pregunta le contamos, nada más .

Bueno, mis vecinas sí :D jeje. Son una buena fuente de consulta, pero son egipcias y llevan aquí unos 6 meses, y aun no saben hablar español suficiente para tratar temas tan complejos. Así que acudo a vosotros :).

Pero esto es una web islámica y hablamos mucho de Islam, entre otras cosas, como es natural. Así que se sobreentiende que si vienes es porque tienes cierto interés en saber.

No, cierto interés no. Mucho!

De todas maneras no tenemos varitas mágicas para convertir a alguien en lo que no es o no quiere ser. Así que no te preocupes.

Nada mujer. No os preocupeís vosotros tampoco, que yo ni he venido a atacar ni creo que lo haya hecho... o al menos conscientemente.

Salud

Inma
01/05/2010, 15:44
--------------------------------------------------------------------------------

Pero en fin, yo comprendo el buen rollito que da el sentirse superior. Que lo disfrute
.

Salam Alaicum Bard me sorprende mucho tu actitud ,no he leido en Victoria nada ofensivo todo lo contrario se encuentra agusto en este foro ,:Bienvenida Victoria

Victoria
01/05/2010, 17:58
Gracias, Inma :)
La verdad es que sí me siento agusto, aunque temo que se me tome por un troll. Llevo un día aquí y cualquier duda que he preguntado me la han resuelto lo mejor posible :) así que estoy encantada

Un saludo

Meridiano Claro
01/05/2010, 20:11
Salud

Quédese aquí, enhorabuena, pero aquí nadie se ha sentado en ningún banquillo para que venga nadie a subirse en el estrado de juez. Aquí hablamos de lo que nos interesa y no estamos sometiéndonos a ningún examen y desde luego no estamos rogando por favor a nadie que nos perdone la vida y no se vaya a ningún sitio de esos donde siguen viviendo en las cruzadas.

Quizás la cofrade haya estado un poco contundente, pero comprenderá, doña Victoria, que no está de más recordar que absolutamente nadie, nadie, tiene porqué dar explicaciones en España (ni en ningún sitio) ni hacerse perdonar por su condición de castellanoparlante, jugador de fútbol, anarquista, musulmán o llevar un apellido sueco o zíngaro.
Y en el caso de los musulmanes, en esta España de la Tolerancia, los medios de manipulación de masas (erigidos en Guardianes de la Libertad y la Identidad) y muchos "paisanos" están poniendo en cuestión este hecho.

Victoria
02/05/2010, 10:14
Salud

Quédese aquí, enhorabuena, pero aquí nadie se ha sentado en ningún banquillo para que venga nadie a subirse en el estrado de juez. Aquí hablamos de lo que nos interesa y no estamos sometiéndonos a ningún examen y desde luego no estamos rogando por favor a nadie que nos perdone la vida y no se vaya a ningún sitio de esos donde siguen viviendo en las cruzadas.

Quizás la cofrade haya estado un poco contundente, pero comprenderá, doña Victoria, que no está de más recordar que absolutamente nadie, nadie, tiene porqué dar explicaciones en España (ni en ningún sitio) ni hacerse perdonar por su condición de castellanoparlante, jugador de fútbol, anarquista, musulmán o llevar un apellido sueco o zíngaro.
Y en el caso de los musulmanes, en esta España de la Tolerancia, los medios de manipulación de masas (erigidos en Guardianes de la Libertad y la Identidad) y muchos "paisanos" están poniendo en cuestión este hecho.

Estimado Meridiano Claro

Lo primero le rogaría que no me tratase usted de "doña". Lo segundo, que yo no estoy pidiendo explicaciones a nadie, que me siento agusto en este foro,igual que me siento agusto en otros muchos sitios, y si a alguien le parece mal que yo me sienta agusto y que sea honesta y reconozca mis (anteriores) prejucios (cuando otros que se las dan de tolerantes luego son más nazis que los nazis y más papistas que el Papa), que no me lea. Y tercero, que yo no soy la prensa, ni la radio, ni la televisión :)

Salud

Yasin
02/05/2010, 18:21
Pero Yasin, no eres el único usuario del foro. Aunque el tema lo hayas abierto tú, no te pertenece. Una vez publicado el mensaje está sujeto al intercambio de opiniones.
Lo normal es que los temas se agoten por sí mismos y la gente deje de opinar en ellos. Pero eso ha de ser de manera natural. Si a tí ya no te interesa, lo que puedes hacer es no participar en él, pero no debes impedir que otros lo hagan.
Cerrar un tema es el último recurso cuando es imposible reconducirlo para que sea constructivo debido al mal comportamiento de los contertulios.

¡ Hecho !

salam

Ansari
02/05/2010, 21:02

O sea,según usted,el segnificado sharia quiere decir apoyar a regímenes totalitarios y los que imputan manos ¿no?
Pues será que Bush y company la cumplen a raja tablas.
Pues si que existen páginas radicales y extremistas,entra y diles que eres musulman,lo mas leve que te pueden decir es terrorista.

Por cierto, que te parece que se les impida a los musulmanes españoles a cumplir con su derecho religioso libremente (empezando con la libre leccion de vistir)¿ es que tambien lo impide la sharia que se ha leido usted?

Victoria
03/05/2010, 05:34
O sea,según usted,doña accidentada ,el segnificado sharia quiere decir apoyar a regímenes totalitarios y los que imputan manos ¿no?
Pues será que Bush y company la cumplen a raja tablas.
Pues si que existen páginas radicales y extremistas,entra y diles que eres musulman,lo mas leve que te pueden decir es terrorista.

Por cierto, que te parece que se les impida a los musulmanes españoles a cumplir con su derecho religioso libremente (empezando con la libre leccion de vistir)¿ es que tambien lo impide la sharia que se ha leido usted?

¿Doña accidentada?¿Me estás insultando?
Yo no he venido a atacar a este foro, asi que tú a mi no me ataca, don accidentado

Si cortar la mano al ladrón no es Sharía explica qué es en vez de contestar como un obus... a lo mejor así las páginas de Bush no te llaman terrorista e intentan aprender algo que es lo que yo intento y no me permitís cuatro "susceptibles".

En mi universidad hay dos chicas con velo, en mi edificio unas cuantas, por la calle muchos hombres y mujeres con túnicas largas paseando muy normal, vivo en un barrio de inmigrantes y hay una mezquita, una iglesia evangélica, testigos de jehová y una parroquia católica. Van a rezar libremente, yo no voy libremente. Ellos no me molestan, yo no les molesto. Ellos no miran mal a nadie, nadie les mira mal (y si algno lo hace, es problema suyo y no MIO). Ellos muestran respeto (tú no), yo soy respetuosa. Y VICIVERSA ¿Vale?

Dejad de cargarme a mi culpas de lo que haga la sociedad, el gobierno de Israel, el gobierno de EEUU, Aznar o Pilar Rahola, porque ni soy funcionaria del gobierno de Israel, ni estadounidense republicana, ni militante del PP, ni una periodista incoherente, ni tan importante; yo soy española, pero soy UNA, particular, no todos... y la mayoría tenemos ese comportamiento (y a una monja tiene que darle igual lo que yo opine del machismo de la Iglesia siempre y cuando ni la ataque, ni la insulte, ni me burle de ella, ni la obligue a quitarse el hábito, y la trate con respeto e intente, al menos, entender qué significa para ella esa simbología que viste y esa religión que practica)

Repito que yo al menos soy honesta y reconozco el lastre de mis prejuicios.. E intento ponerle solución, claro que algunos me lo poneís MUY dificil.

¿te ha quedado claro majo?
Pues ale, me voy a trabajar.
Salud!

maite
03/05/2010, 06:12
Las normas del foro no son por casualidad. Si se prohiben los insultos es porque estos no contribuyen, precisamente, a establecer un diálogo constructivo.

maria
03/05/2010, 06:57
Ninguno de los susceptibles necesita que le defiendan, pero sí me gustaría explicarte algo para que no te hagas una idea equivocada. Cada cierto tiempo sufrimos una invasión de trolls que no deben de tener mejor cosa que hacer que perder su tiempo por aquí. Creo que tu llegada al foro ha coincidido en el tiempo con una de esas invasiones cíclicas que nos ponen a todos un poco de los nervios.

Tal vez, tu primer mensaje parece un pelín arrogante lo que contribuye a calentar los ánimos. En cualquier caso, creo que todos estarian de acuerdo conmigo en que siempre es binevenido un forero honesto con el que intercambiar opiniones. Para eso estamos aquí.

Binvenida.

moin
03/05/2010, 08:12
Ninguno de los susceptibles necesita que le defiendan, pero sí me gustaría explicarte algo para que no te hagas una idea equivocada. Cada cierto tiempo sufrimos una invasión de trolls que no deben de tener mejor cosa que hacer que perder su tiempo por aquí. Creo que tu llegada al foro ha coincidido en el tiempo con una de esas invasiones cíclicas que nos ponen a todos un poco de los nervios.

Tal vez, tu primer mensaje parece un pelín arrogante lo que contribuye a calentar los ánimos. En cualquier caso, creo que todos estarian de acuerdo conmigo en que siempre es binevenido un forero honesto con el que intercambiar opiniones. Para eso estamos aquí.

Binvenida.

Buenos días,
Estoy completamente de acuerdo con Maria, ha explicado bien la situación. Estamos a veces a la defensiva, yo también muchas veces caigo en ésta trampa. Esta postura defensiva nos impide apreciar el humor, detectar los matices, analizar, aprender a aceptar las opiniones de los otros y ser objetivo.
Es verdad que el primer mensaje de Victoria le faltó algo de asertividad, pero no creo que sea mal-intencionado.
Maite ha hecho un retoque elegante y que siga el foro, una agora plural y un espacio de intercambio constructivo.
Bienvenida Victoria.
Salam

yibrila
04/05/2010, 11:48
Salam Aleikom

os dejo con el texto :

Di NO a WebIslam

Digamos "NO" a Webislam.

Salam hermano!
Siempre es bueno conocer quién es quién y en este caso no aparece la autoría de ese "supuesto" artículo (quén lo escribió o en dónde fue publicado). Verificar las fuentes, el origen, es importante. A partir de allí le das el crédito que merece (o no) a aquello que lees.
Por otra parte, participar en el foro no te afilia ni te suscribe a nada, sólo estás compartiendo opiniones, conciliando puntos de vista, aportando ideas, haciendo "cyber" amistades.
Imporante: el conocimiento es poder -creo que dice por allí- pero para acceder al conocimeinto se debe tener una mente y un corazón libres de miedo junto a un espiritu crítico, luego viene lo demás.
Espero que estés bien. :)
Beslama!

Yasin
04/05/2010, 13:04
Salam hermano!
Siempre es bueno conocer quién es quién y en este caso no aparece la autoría de ese "supuesto" artículo (quén lo escribió o en dónde fue publicado). Verificar las fuentes, el origen, es importante. A partir de allí le das el crédito que merece (o no) a aquello que lees.
Por otra parte, participar en el foro no te afilia ni te suscribe a nada, sólo estás compartiendo opiniones, conciliando puntos de vista, aportando ideas, haciendo "cyber" amistades.
Imporante: el conocimiento es poder -creo que dice por allí- pero para acceder al conocimeinto se debe tener una mente y un corazón libres de miedo junto a un espiritu crítico, luego viene lo demás.
Espero que estés bien. :)
Beslama!
tengo las fuentes , pero no las copié aqui porque creo que el importante es el contenido no el narrador , como decían los sahaba : nosotros conocemos los hombres con la verdad , no la verdad con los hombres .
es decir nosotros conocemos los hombres que son hombres cuando llevan la verdad con ellos , y no conocemos que esto es verdad porque lo han dicho estos hombres . es una exprecion un poco filosofica .. pero espero que me explico bien .no dijé la fuente porque esto no nos lleva a ningun sitio , mi objetivo era aclarar mi duda , y ya la tengo clara... aunque el que quiere saber , puede encontrar todo en la web .
Salam

yibrila
04/05/2010, 16:09
tengo las fuentes , pero no las copié aqui porque creo que el importante es el contenido no el narrador , como decían los sahaba : nosotros conocemos los hombres con la verdad , no la verdad con los hombres .
es decir nosotros conocemos los hombres que son hombres cuando llevan la verdad con ellos , y no conocemos que esto es verdad porque lo han dicho estos hombres . es una exprecion un poco filosofica .. pero espero que me explico bien .no dijé la fuente porque esto no nos lleva a ningun sitio , mi objetivo era aclarar mi duda , y ya la tengo clara... aunque el que quiere saber , puede encontrar todo en la web .
Salam

Salam! es verdad lo que dices, si alguien quiere conocer el autor de ese artículo sólo tiene q buscarlo en la web, no hay misterio en ello. A mi no me ha interesado buscarlo. De todas formas, no estoy de acuerdo contigo, el autor es importante, con ello sabes de dónde viene ya ves x donde van los tiros. Así que conocer el autor, en este caso que generó debate, ERA muy importante. Como dije ya con eso le das el crédito q merece y no se inicia una discusión donde falta un dato importante, y ese dato surge a aprtir de la identidad del autor o del medio que lo publica. Entiendes la diferencia? Porque un anónimo es un anónimo y no tiene crédibilidad.
Beslama!

Yasin
04/05/2010, 21:12
Salam! es verdad lo que dices, si alguien quiere conocer el autor de ese artículo sólo tiene q buscarlo en la web, no hay misterio en ello. A mi no me ha interesado buscarlo. De todas formas, no estoy de acuerdo contigo, el autor es importante, con ello sabes de dónde viene ya ves x donde van los tiros. Así que conocer el autor, en este caso que generó debate, ERA muy importante. Como dije ya con eso le das el crédito q merece y no se inicia una discusión donde falta un dato importante, y ese dato surge a aprtir de la identidad del autor o del medio que lo publica. Entiendes la diferencia? Porque un anónimo es un anónimo y no tiene crédibilidad.
Beslama!
Es tu opinion , y tu lo ves asi bajo tu punto de vista , y lo respeto .. lo entiendo pero no lo comparto .
salam

Badr
04/05/2010, 22:10
Yasin, no sé si interpreto bien tu actitud, pero me parece que tenías una duda despertado por las cosas que dicen unos y otros y que te preguntabas si esas cosas que oye uno se dicen con o sin fundamento, y lo has preguntado aquí donde es más fácil que se te pueda contestar con conocimiento de causa. Ahora una vez resuelta tu conflicto en cuanto a qué creer comprendo también que no quieres que conste en ninguna parte ninguna duda expresada con respecto a nadie, supongo que porque no parezca que la maledicencia tiene quien la escuche aunque sea para luego desecharla. Si es muy de apreciar por tu parte esa delicadeza de espíritu.

Creo que no debes preocuparte. Rara vez remonta la gente hasta el principio del hilo y de todas formas queda claro que no has prestado oído a habladurías, que precisamente has tenido la honradez de preguntar precisamente para no caer en las habladurías.

Salaam, hermano.

yibrila
04/05/2010, 23:46
Es tu opinion , y tu lo ves asi bajo tu punto de vista , y lo respeto .. lo entiendo pero no lo comparto .
salam

Salam!
OK! no soy dueña de la verdad absoluta, sólo quería hacerte ver la utilidad (en mi opinión) de conocer las fuentes que originan una información. Son importantes aunque no lo creas. La fuente misma ya te indica cosas. Por ejemplo, si tu lees El País, o El Mundo (x poner dos ejemplos) en cada caso ya sabes x donde van las cosas. Vale, no insisto más.
No pretendo polemizar sobre esto, es sólo un aporte.
Beslama!

Yasin
05/05/2010, 00:03
Yasin, no sé si interpreto bien tu actitud, pero me parece que tenías una duda despertado por las cosas que dicen unos y otros y que te preguntabas si esas cosas que oye uno se dicen con o sin fundamento, y lo has preguntado aquí donde es más fácil que se te pueda contestar con conocimiento de causa. Ahora una vez resuelta tu conflicto en cuanto a qué creer comprendo también que no quieres que conste en ninguna parte ninguna duda expresada con respecto a nadie, supongo que porque no parezca que la maledicencia tiene quien la escuche aunque sea para luego desecharla. Si es muy de apreciar por tu parte esa delicadeza de espíritu.

Creo que no debes preocuparte. Rara vez remonta la gente hasta el principio del hilo y de todas formas queda claro que no has prestado oído a habladurías, que precisamente has tenido la honradez de preguntar precisamente para no caer en las habladurías.

Salaam, hermano.

Salam hermana Badr

m alegro porq me has entendido , aunq creo q lo expliqué bien .. pero igual no ha quedado muy bien aclarado . gracias por estar por aqui aclarando las cosas .

Salam

parvane
05/05/2010, 13:09
permiteme ;)

¡ Hecho !

salam

Badr
05/05/2010, 13:35
Salam hermana Badr

m alegro porq me has entendido , aunq creo q lo expliqué bien .. pero igual no ha quedado muy bien aclarado . gracias por estar por aqui aclarando las cosas .

Salam

Con gusto, Yasin

Salaam

amr
06/05/2010, 16:09
Un artículo sin autor no deja de ser un artículo pero está cojo, adolece de lo más importante, la responsabildad implícita de quien se compromete con su opinión a ratificar lo que dice.

Cualquiera puede opinar de cualquier cosa que le venga en gana detrás de un anonimato como hacen los cobardes, luego si tiene más de lo que callar que de lo que contar entonces qué crédito se le pueden dar a esas palabras?

Salam

Badr
07/05/2010, 15:34
Con muchísimo retraso doy la bienvenida a Victoria en el foro.

Después de ya unos cuantos mensajes y de una actitud de Victoria como para apaciguar todos mis miedos, además de su generosidad en el trato hasta con el coco que es una a veces, creo que me debo darle esta pública bienvenida y celebrar que esté con nosotros. También se lo debo a ella y a los demás foreros, pero sospecho que pueden vivir perfectamente, aunque no lo haga, por eso no le doy tanta importancia.

Contenta pues de que estés entre nosotros y confío en que todos nos beneficiemos de un intercambio provechoso.

Salaam

Inma
07/05/2010, 17:16
Salam a Todos,eres un Sol Bard te he dicho alguna vez que me encanta leerte jijiij, un beso grande a todos( a ti el mas fuerte)

Inma
07/05/2010, 17:17
Para cocos mi ,

Victoria
07/05/2010, 19:15
Muchas gracias a todos por darme la Bienvenida :D
De hecho, ya ha resultado provechoso y he aprendido muchas cosas curiosas que desconocía totalmente

Brigeco
12/05/2010, 10:47
Yo creo que eso que abre esta charla son patrañas de los nacionalistas arabes que interpretan el islam como quieren, para sus intereses y objetivos y eso ni es islam ni es nada, son los mismos que discriminan a los no musulmanes,o de manera descortes no les dan la mano, o utilizan a la mujer obligandola a llevar una tela de arriba a abjo como un fantasma en contra de su voluntad, o no hablar con nadie por miedo a contaminarse con un no musulman etc, fuente de futuros conflictos sociales, etc, esa gente asi me repele y me repugna, porque ademas comprendo el que eso sea así, y no me gustaria que a mi familia o parte de mis amigos por tener otras confesiones los discrimen por ser de otra relgion o incluso de otra raza, me parece una situaciion execrable, ahora le ha tocado el mordisco del veneno de esa gente "odioctera",a webislam, en la que algunos imanes comparten esas posturas desgraciadamente, luego ciertas personas dicen que son discriminadas, son los mismos que los de la ley salica que nada tiene que ver con el islam.

Mi apoyo a webislam, por dar a ver un islam autentico moderado y avanzado, no racista y no sexista, tal como mahoma predicó por encima de intereses particulares y partidistas y politiqueos del nacionalismo arabe y sus mitos, a veces desenfundados.

Inma
12/05/2010, 23:05
Olee!!

Brigeco
13/05/2010, 01:15
Olee!!

Se dice "Olé"....:p

Mikaeel
15/05/2010, 20:51
Se dice "Olé"....:p

Yo que soy de familia andaluza lo he escuchado tanto con el acento en la "e" como en la primera "o" :D

Alifa
03/09/2010, 16:00
Salam aleikum. MENUDA CHORRADA, TÚ QUE LEES PRIMERO LA CRITICA SIN MIRAR NI SIQUIERA LA PAGINA O QUÉ? NO LO HABRAS ESCRITO TÚ?

menta
04/09/2010, 00:41
salam ahlikum

hace tiempo que no entro en el foro, esta es la primera vez despues de 4 años d ausencia por estos lares. solo queria decir que webislam a veces me parecia que iba un poco al margen de lo establecido, es como si quisieran un islam mas moderno, de hecho se lo comente a un compañero musulman converso.
recuerdo que una vez publicaron un mensaje de un conocido musulman converso (q ahora no recuerdo su nombre) que al parecer tenia un hermano q era homosexual y decia algo asi como que el islam estaba abierto a la homosexualidad, que no tenia nada de malo, etc. recuerdo q el texto era muy largo y la verdad es que me decepciono y me sorprendio leer afirmaciones sobre la homosexualidad y otros asuntos contrarios a las tradiciones islamicas.
bueno, eso es lo que me parecio en ese momento y queria compartirlo, sin animo de ofender.

un saludo

Mikaeel
18/09/2010, 15:31
salam ahlikum

hace tiempo que no entro en el foro, esta es la primera vez despues de 4 años d ausencia por estos lares. solo queria decir que webislam a veces me parecia que iba un poco al margen de lo establecido, es como si quisieran un islam mas moderno, de hecho se lo comente a un compañero musulman converso.
recuerdo que una vez publicaron un mensaje de un conocido musulman converso (q ahora no recuerdo su nombre) que al parecer tenia un hermano q era homosexual y decia algo asi como que el islam estaba abierto a la homosexualidad, que no tenia nada de malo, etc. recuerdo q el texto era muy largo y la verdad es que me decepciono y me sorprendio leer afirmaciones sobre la homosexualidad y otros asuntos contrarios a las tradiciones islamicas.
bueno, eso es lo que me parecio en ese momento y queria compartirlo, sin animo de ofender.

un saludo

Salam

Creo que es bastante evidente, que no es ningún misterio ni producto de ninguna conspiración, que los administradores de Webislam (el portal, quiero decir) tienen una visión del Islam abierta al presente y relativamente muy tolerante con la homosexualidad y otros tantos asuntos controvertidos similares.

Se me revela también bastante obvio que esa postura se basa en una crítica a las fuentes de tradición islámicas, es decir, una crítica al tradicionalismo. Creo que comparten con otros musulmanes críticos con las fuentes de tradición el hecho de admitir como seguro sólo el Qur'an y lo demás, en cambio, tan sólo seguro en tanto se puede contrastar con aquél.

Puesto que hay una crítica a la tradición, es lógico que también se dude de las exégesis (y/o traducciones) habituales del Qur'an. Así que me imagino que tendrán su propia forma de aproximarse a la interpretación del texto coránico, basada seguramente en el estudio del árabe y el moderno análisis crítico-literario, sin descartar que consideren en conjunto o en particular ciertos niveles de interpretación superiores (simbólicos, espirituales...).

Esto es lo que a mí me parece...

Por otro lado no veo qué mal hay en ello, es decir, qué mal hay que algunos musulmanes individualmente o en grupo decidan afirmar su visión más o menos diferente sobre el Islam o sobre cualquier asunto islámico o de cualquier otro tipo.

En cuanto al foro, aquí se permite expresar todas y cada una de las posturas islámicas --suponiendo que sean posturas mutuamente respetuosas. Lo que a mí me parece definitivamente muy positivo.

Realmente no entiendo esa decepción suya en cuanto al artículo que menciona sobre el musulmán con un hermano homosexual.

A usted le puede parecer que el hermano (el del artículo) se equivoca y le puede parecer que, sin lugar a dudas, que el otro hermano (el homosexual) será castigado por Dios. A mí su postura, que imagino que esa, no me decepciona ni me sorprende, como tampoco me decepciona ni sorprende la otra.

Me parece bien leer ambas y me parece bien aprender sobre los fundamentos de ambas, al margen de lo que yo mismo opine o crea.

Tenga usted en cuenta que ningún homosexual dejará de ser homosexual por más que Dios lo vaya a condenar y, a lo sumo, lo único que hará será reprimir su homosexualidad en la práctica.

Por lo tanto, los debates más o menos teológicos al respecto son sólo eso: ejercicios de teología islámica. Y ejercitar el pensamiento islámico, sea crítico o tradicional, es siempre positivo a mi parecer.

Como le decía: los homosexuales seguirán siendo homosexuales a pesar de todo.

Yo entiendo la condena teológica a los homosexuales. Lo que no entiendo es el ansia por condenarlos también socialmente, al fin y al cabo si un musulmán considera que pasarán una eternidad en el Fuego, ¿qué otro castigo requieren? Si no se los puede cambiar ¿qué se gana con estigmatizarlos? Si no hacen daño a nadie o sólo se lo hacen a sí mismos, ¿por qué he de condenarlos yo de alguna manera?

¿Qué pretendemos? ¿Forzarlos a casarse con una mujer y hacerlos copular por la fuerza? Y si quieren tener relaciones entre sí ¿qué me ha de importar a mí? ¿Es que me va a castigar a mí Dios por las transgresiones de otros? Cada uno ya rendirá cuentas cuando le toque, de lo que le toque.

Por cierto, considerar la homosexualidad una transgresión es irracional (al margen de las fuentes). Si la homosexualidad no se puede elegir, y me consta que no se puede, el homosexual no tiene ninguna intención de serlo, simplemente lo es. ¿Cómo se puede considerar transgresión el "ser" algo en lugar de el "hacer" algo?

Es decir, entiendo que, por ejemplo, en un país de rubios se dijese que teñirse el pelo de moreno es delito. Pero si en ese mismo país naciese luego alguien moreno, ¿cómo se le puede condenar por algo de lo que no tiene intención? Esa persona no ha elegido volverse morena o dejar de ser rubia, simplemente es morena.

Yasin
18/09/2010, 18:30
Como le decía: los homosexuales seguirán siendo homosexuales a pesar de todo.
.

Hermano , la homosexualidad no es nuestro tema .
otra cosa , como los homos estan en sus derecho en dejar d ser o mantener sus situcion , los demas tambien estan en sus derecho en opinar sobre webislam o sobre el Islam en general .nadie obliga a nadie . ( aunq el tema d este articulo ya lo tengo aclarado ) . asi q no esperas a q toda la gente sea igual .
A usted le puede parecer que el hermano (el del artículo) se equivoca y le puede parecer que, sin lugar a dudas, que el otro hermano (el homosexual) será castigado por Dios.
no puedes hablar sobre mi imaginando y elejiendo una creencia para mi y luego me juzgas sobre ella .yo nunca hable d este tema , ni m gusta hacerlo en el futuro , porq para mi ,es un tema zanjado . Surat Lutt . y nadie obliga a nadie .. al final Allah juzga cada persona por lo q ha hecho y d lo q ha dejado .

Nota : no pretendia ofender a nadie , y por mi .. yo acepto todo loq m gusta y m convence bien , y lo q no pues como todos hacemos; no le hago caso .

Salam

maite
18/09/2010, 21:27
Salam Yasin.
El mensaje de Mikael va en respuesta al dejado por menta y los comentarios que te parecen tan raros en relación contigo, son en respuesta a lo dicho por menta.

Mikaeel
19/09/2010, 11:43
[QUOTE=Yasin;66206]los homosexuales estan en sus derecho en dejar d ser o mantener sus situcion

Salam Yasin

¿Me podría usted explicar cómo podría usted dejar de ser heterosexual? ¿Podría, por ejemplo, decidir ahora no excitarse nunca más con la visión del cuerpo desnudo de una mujer? ¿Puede usted hacer eso y dejar de ser heterosexual para siempre?

Mire, se puede elegir no tener sexo con mujeres, así como se puede elegir no tener sexo con hombres (sea uno hombre o mujer). Pero no se puede decidir con qué nos excitamos, porque eso viene de "fábrica".

Si yo a usted le pongo delante imágenes de mujeres esbeltas en poses sugerentes, no me cabe duda de que --si es heterosexual-- sus pupilas se dilatarán y les prestará una atención especial que no prestaría, en cambio --si no es homosexual--, a fotos de hombres jóvenes, esbeltos, desnudos y en pose sugerente.

Usted no elige ni una cosa ni la otra, porque su sexualidad viene de fábrica.

¿Cómo pretende, entonces, que el homosexual elija cambiar lo que nadie puede cambiar?

Como le decía, el homosexual podrá reprimirse (como se reprime el sacerdote o clérigo cristiano que hace voto de castidad) e incluso podrá casarse con una mujer (como yo podría casarme con un hombre, aunque no me exciten), pero nunca jamás dejará de ser homosexual.

Por lo tanto, ser homosexual no es una transgresión, porque nadie lo elije ni tiene intención de serlo.