PDA

Ver la Versión Completa : Q ha preparado Allah para los cristianos y los judíos q creen en el P.Muhammad(saws)?

Yasin
23/03/2010, 12:58
El Quran repesponda:

(57:28)
¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y creed en Su mensajero y os dará de Su misericordia doblemente, os conferirá una luz con la que caminaréis y os perdonará. Allah es Perdonador, Compasivo.

yomisma
23/03/2010, 18:52
SAlam a tod@s, ALLAH ha preparado lo mismo para todos, todos los creyentes, creyentes en un solo DIOS, sus LEYES, las cuales han sido reveladas a través de la historia de la humanidad, Profetas, Maestros...misericordiosos, compasivos, perdonadores, caritativos, tolerantes...para todos ha prepàrado SU PAZ, CIELO, quien viva siempre con y en ALLAH, tendrá paz, quien se aleje de EL, vivira en un tormento...infierno. Lo que se siembra se recoge....Lo que das te dan...a partir de aquí, pues qué es lo que se siembra...qué es lo que se da... Cada cual somos un mundo y debemos cuidarlo.
SAlama

rolojoss
24/03/2010, 15:46
¡Fantástico!

He aquí un pasaje del sagrado Corán que muestra claramente la intención de Dios para con los hombres y mujeres de las espresiones religiosas diferentes al Islam.

Aprovecho para preguntar lo siguiente:

Tengo entendido que en la sagrada Ciudad de la Meca no pueden ingresar personas no-musulmanas, pero no recuerdo donde vi o leí que has sido muy pocas las personas que han podido entrar en esta ciudad santa. Seguro que algún pícaro se hizo pasar por musulmán y mintiendo pudo recorrerla sin problemas.

¿Hay algún ejemplo de una persona No-musulmana haya visitado la Meca como invitado o algo semejante?

Yasin
24/03/2010, 16:47
¡Fantástico!

He aquí un pasaje del sagrado Corán que muestra claramente la intención de Dios para con los hombres y mujeres de las espresiones religiosas diferentes al Islam.

Aprovecho para preguntar lo siguiente:

Tengo entendido que en la sagrada Ciudad de la Meca no pueden ingresar personas no-musulmanas, pero no recuerdo donde vi o leí que has sido muy pocas las personas que han podido entrar en esta ciudad santa. Seguro que algún pícaro se hizo pasar por musulmán y mintiendo pudo recorrerla sin problemas.

¿Hay algún ejemplo de una persona No-musulmana haya visitado la Meca como invitado o algo semejante?

El Quran Responda :

Surat Al-Tawba (28) : " ¡Vosotros que creéis! Es cierto que los asociadores son impuros;que no se acerquen a la Mezquita Inviolable a partir de este año en el que están*. Si teméis la penuria... Allah os enriquecerá con parte de su favor, si quiere. Verdaderamente Allah es Conocedor y Sabio."

* se refiere al años noveno de la Hégira

y sobre la pregunta si hay algun ejemplo de personas no musulmanas q hayan entrad al Haram?? yo digo q si .. pero entran por razones y no tienen derecho en residir alli (trabajan y luego salen de la zona del Haram) ... yo he estado alli varias veces y hay ingeniero y espertos q trabajan por horas alli en empresas Arabes ..pero sus residencias fuera del Haram. porque no se puede dormir en el Haram..y tampoco a la hora del trabajo entran a la mezquita ( La Ka'aba ) .

Salam

rolojoss
24/03/2010, 20:38
Yasin,

Gracias por aclarar mi duda, pero en realidad yo pregunto lo siguiente:

Podría el Papa, siendo invitado, visitar la Meca entrar en el resinto de la Kabba ?

O supongamos que no sea el Papa, pero sino cualquier otra persona. Es decir ¿Está terminantemente prohibido el ingreso de los no-musulmanes a la ciudad de la Mecca? ¿Y de la Kabba?

Yasin
25/03/2010, 00:07
¿Está terminantemente prohibido el ingreso de los no-musulmanes a la ciudad de la Mecca? ¿Y de la Kabba?

Evidentemente esta prohibido,Haram por la Aya , y muchos Hadiths y los Fatawa de los Ulamaa .

espero que te haya servido la respuesta .

Salam

minoria
28/03/2010, 04:44
Por lo que yo se al coran le falta decir de forma bien explicita lo que se llama la regla de oro:"tratar a los demas como tu quieres ser tratado".Eso se encuentra en el Mahabarata de los hindues,en la biblia judia y en el nuevo testamento.Es un detalle que me di cuenta vmeditando acerca los debates entre cristianos y musulmanes en youtube.(debates sobre si Jesus murio en la cruz,si el resucito.etc)

arconte
06/04/2010, 10:29
Por lo que yo se al coran le falta decir de forma bien explicita lo que se llama la regla de oro:"tratar a los demas como tu quieres ser tratado".Eso se encuentra en el Mahabarata de los hindues,en la biblia judia y en el nuevo testamento.Es un detalle que me di cuenta vmeditando acerca los debates entre cristianos y musulmanes en youtube.(debates sobre si Jesus murio en la cruz,si el resucito.etc)

nose si entendi bien... ¿pero dices que al Coran le falta algo? o me equivoco?

maria
15/04/2010, 21:11
Sí, dice que después de conocer el Corán made in youtoube, se ha dado cuenta de que al Corán le falta expresar las cosas como las expresa la Biblia.
Si en algo insiste el Corán es en que todo lo creado ha de ser tratado con justicia. Yo no quiero para mí otra cosa distinta a ser tratada con justicia.

xisca
15/04/2010, 21:52
Sí, dice que después de conocer el Corán made in youtoube, se ha dado cuenta de que al Corán le falta expresar las cosas como las expresa la Biblia.
Si en algo insiste el Corán es en que todo lo creado ha de ser tratado con justicia. Yo no quiero para mí otra cosa distinta a ser tratada con justicia.

Yo tampoco, pero para ello entiendo que debo tratar con justicia a los demas.

Badr
16/04/2010, 12:19
Y el creyente, según el honrado Alcorán, cuando es sincero debe estar dispuesto hasta a morir por la justicia para si y para los demás. El creyente no puede cerrar los ojos a la injusticia y la opresión que se practique con otros. Es su deber cambiar este estado de cosas en la medida de sus fuerzas. Evidentemente no debe cometer él mismo injusticia ninguna y si lo hace debe cambiar y remediar.

Salaam

mumin
16/04/2010, 14:15
Salam alaikum.
En forma explicita, con esas palabras, no está esa frase en el Noble Corán, pero sí figura ese mismo concepto en por lo menos este hadiz del Profeta Muhammad (s.a.w.s.), si mal no recuerdo dice: "Ninguno es creyente hasta que quiere para los demás lo que quiere para sí mismo"

xisca
16/04/2010, 16:35
Salam alaikum.
En forma explicita, con esas palabras, no está esa frase en el Noble Corán, pero sí figura ese mismo concepto en por lo menos este hadiz del Profeta Muhammad (s.a.w.s.), si mal no recuerdo dice: "Ninguno es creyente hasta que quiere para los demás lo que quiere para sí mismo"

Perdona mumin, ya se que lo que te voy a pedir es complicado, pero me gustaria tener mas datos sobre este hadiz, a ver si tu puedes proporcionarmelos.

Gracias.

mumin
17/04/2010, 19:55
Perdona mumin, ya se que lo que te voy a pedir es complicado, pero me gustaria tener mas datos sobre este hadiz, a ver si tu puedes proporcionarmelos.

Gracias.

Estimada xisca, con mucho gusto: Es el 13º hadiz de los "Cuarenta hadices", y dice:

En un relato, Abu Hamzah, Anas Ibn Malik –a.s.-, sirviente del Mensajero de Dios –s.a.w.s.-, dijo que el Profeta –s.a.w.s.- dijo:

“ Ninguno de vosotros cree, hasta que quiera para su hermano, lo que quiere para sí mismo”

(Lo transmitieron al-Bujari y Muslim)

xisca
17/04/2010, 20:40
Estimada xisca, con mucho gusto: Es el 13º hadiz de los "Cuarenta hadices", y dice:

En un relato, Abu Hamzah, Anas Ibn Malik –a.s.-, sirviente del Mensajero de Dios –s.a.w.s.-, dijo que el Profeta –s.a.w.s.- dijo:

“ Ninguno de vosotros cree, hasta que quiera para su hermano, lo que quiere para sí mismo”

(Lo transmitieron al-Bujari y Muslim)

Muchas gracias.....:)

Tarek
22/04/2010, 19:59
El Quran repesponda:

(57:28)
¡Vosotros que creéis! Temed a Allah y creed en Su mensajero y os dará de Su misericordia doblemente, os conferirá una luz con la que caminaréis y os perdonará. Allah es Perdonador, Compasivo.

Assalam alaikum,

Con todos mis respetos la explicación que pretendes dar no está muy fina

Cuando Allah dice "vosotros que creéis" se refiere a los musulmanes puesto que en la siguiente aleya continúa con la siguiente sentencia:

29. Para que la gente del Libro sepa que no tiene ningún poder sobre el favor de Allah, sino que el favor está en las manos de Allah y Él lo da a quien quiere. Allah es Dueño del inmenso favor.

Saludos