PDA

Ver la Versión Completa : El Islam para los Hindues

rolojoss
22/03/2010, 15:05
Queridos amigos:

Que Dios los bendiga a todos ustedes !!

En este tema discutiré la visión de la tradición hindu Vaisnava Gaudiya con respecto al Islam. Me basaré principalmente en algunos diálogos de Srila Prabhupada (Maestro Acarya fundador de ISKCON) y en pensamientos personales.

Primero que nada fue Srila Prabhupada quien dijo: "Tiempo, lugar y circunstancias". En un dialogo que sostuvo con algunos periodístas, le preguntaron la razón por la cual existían tantas religiones si, en conclusión, hay un solo Dios.

Prabhupada respondió: Tiempo, lugar y circunstancias. Paso a explicar. Dios es uno solo, eterno, todopoderoso y es amor es estado puro; como tal imparte sus enseñanzas a la humanidad para entender la realidad cotidiana y poder trascender la vida y la muerte, el bien y el mal, y asi poder saber quien es Él y poder alcanzarlo.

No hubo pueblo de la humanidad que haya quedado exento de la gracia divina, de hombres santos, de cultura, de conocimientos refinados y tradiciones sagradas. Dios, por su divina gracias amor e inteligencia suprema dió a los hombrse el mismo mensaje, pero expresandolo de formas diferentes a través de maestros diversos para el entendimiento colectivo. Entonces ¿Es el Islam una religión de Dios para los hindues? ¿Fue el Profeta Muhammad, la paz sea con él, un mensajero de Dios? ¿Es el Corán la palabra de Dios? La respuesta que damos los hindúes a éstas interrogantes es: ¡Si, por supuesto!

Situemosnos en la península arábiga alrededor del 600 d.C (Historicamente ustedes sabrán muchisimo mas que yo, por eso haré una pequeña introducción histórica) La casa de Dios, la Kabba situada en la ciudad sagrada de la Mecca, que en tiempos pre-islamicos ya era terreno sagrado, era objeto de culto idólatra donde se reunian miles de peregrinos para realizar rituales a diversos Dioses, y muchos de esos rituales eran profanos, violentos y degradantes.

Dios observando las circunstancias que tomaban lugar en dicha ciudad santa, decidió tomar un mensajero para comunicar la palabra de Dios. Entonces eligió a un gran hombre, el profeta Muhammad, que Dios este complacido con él; que era un gran ejemplo a seguir A través del angel Gabriel le dio el Corán para salvar a los hombres.

Los hindues consideramos a Muhammad como un santo y un mensajero de Dios porque reunía las caracteristicas escenciales de Dios, que son: belleza, Muhammad era un hombre de rostro sonriente y radiante; fuerza [No olo fuerza fisica] para proseguir con su mision de invitar al mundo al Islam; conocimiento, lo que constituye un milagro pues si bien Muhammad era iletrado era un hombre de conocimientos profundos y sublimes; fama, era conocido en un vastisimo territorio que abarcaba toda Arabia, Africa, India, Asia, etc; riquezas, ya que como mensajero de Dios estaba asu disposición todas las riquezas de Arabia; renunciación, a pesar de todas estas opulencias era un hombre sencillo y humilde que vivía con muy poco. [Si quieren luego podría nombrar algunos pasajes del Corán y algunos Hadices de donde obtuve éstos datos] Estas opulencias son un signo divino ineludible.

Muhammad consideramos que no es Dios, ni un avatar (recordemos que un avatar es una encarnación de Dios) pues el Islam mismo dice que Muhammad, que la paz sea con él, era un hombre; quizás uno de los hombres mas bellos que han existido pero era un hombre, no era Dios. Lo cual es significativo, pues para aquella época (y sin duda para los tiempos modernos) Dios hizo de Muhammad, que la paz sea con él, un maestro que no solo enseñó oralmente sino también con el ejemplo. Cometió errores y de ellos aprendió, como lo sucedido con el devoto ciego [Lamento no poder añadir mas información a este respecto] Amó a los animales y enseño a cuidarlos y quererlos.

El Corán es un Libro Sagrado, cuyas palabras han permanecido invariables (en idioma arabe claro está) desde los tiempos del profeta, que la paz sea con él, hasta nuestros dias. Esto es un milagro que muestra la acción divina.

Dijo, muy sabiamente, un gran maestro Sri Sri Ravi Shankar: "Las religiones son como la cáscara de la banana y la espiritualidad es la banana misma". Esta espiritualidad es la misma ya sea el Islam, el Cristianismo, el Hinduismo, el Budismo, etc. Pueden variar los simbolos, los rituales, las costumbres, las comidas, las escrituras y los maestros; pero el mensaje subyaciente es UNIVERSAL.

Queridos amigos, como siempre espero que hayan entendido. Si bien es muy corto y pobre lo que escribo lo hago principalmente con la idea de inciar un debate que lleve en última instancia al mutuo comprendimiento y aceptación. Proximamente incluiré los pasajes del Corán y los Hadices correspondientes.

Muchas gracias por todo,
Alabado sea Dios!

cynara
22/03/2010, 15:29
Y Dios uno y único te bendiga

Salams

Brigeco
23/03/2010, 01:57
Me gusta el articulo y me parece muy bonito, desde mi punto de vista las religiones son como los reyes de un pais , cada rey de un pais es real porque parte de el es autentico y dice verdad, pero para la gente de la sociedad de cada rey, el unico rey es el de su pais, el autentico, pues en el caso de las relgiones mas de lo mismo, todas o la mayoria dicen la misma verdad pero de diferente manera, una mas completa que otra, pero no menos eficiente, en ello forma parte la mente y el espiritu, y cada uno se decanta mas por una forma que por la otra, pero la verdad que en esa diferenciacion de las religiones son mas que nada diferenciaciones politico-sociales y culturales, pero la misma verdad, la misma divinidad, en definitva para entenderlo mejor la misma realeza.

Que casualidad un dia de estos me enteré que en la india no hace mucho tiempo en algunos sitios se reunian en algunos templo indues sabios religiosos de cada religion para hablar y limar diferencias respecto a sus religiones y buscar un punto comun, y llegaron a la conclusion de que todas tienen razon, y dicen una parte cada una, teniendose respeto unas a otras, esa filosofia y civilidad me gusta.

Brigeco
23/03/2010, 02:00
Todos tenemos que perder el miedo al de al lado, y ver a los distintos tipos de religiones como otra forma de ver la vida, el mundo y a la divinidad y no como un enemigo, para enemigos ya estan los politicos y sus politicas y sus milicias que se empeñan todo en politizarlo incluidas las religiones, unas pueden ser mas verdaderas que otras, pero todas parten de la misma verdad y lo que no tiene una lo tiene la otra, por eso es importante coger lo bueno de todas y lo que sabes que es autentico,¿pero como sabemos si es autentico o no?, ese es el problema, porque a mi no me vale lo que diga alguien o algun teologo.

Saludos