PDA

Ver la Versión Completa : Mi Experencia en Matrimonio

Youssef_
22/03/2010, 12:03
Salam alaikom

Bueno pues yo leyendo las cosas que hos a pasado con el matrimonio a la hora de inscrivirlo o a la hora de la capacidad matrimonial e querido contar aqui mi experencia:

Pues yo me case en octubre de 2008 y desde ese momento hasta iciembre de 2010 no consegui hacer nada ni en el consulado ni en el registro civil de mi localidad. me dijieron que kizas en madrid me lo inscribian pero que tardaba por lo menos 2 años.

asi que decidi divorciarme y pedir la capacidad matrimonial, la pedi en el consulado de tetuan en marruecos, en fecha de 20 de diciembre el dia 13 de enero ya me habian contestado, y me dieron cita para una entrevista, me hicieron la entrevista tanto ami como a mi mujer por separado, firmemos con el consul, el dia de firmar me dijo la chica del registro civil que trajiera 2 testigos, al dia siguiente fuimos y ya me dijo que estaba aceptada pero que tenia que esperar 20 dias, asi fue espere ese plazo fue mi esposa al consulado y le dieron la capacidad matrimonial. ahora tenia que volver a casarme en marruecos x el rito coranico, pero en el acta de matrimonio marroqui tenia que constar que soy español mi numero de dni, y que e solicitado previamente la capacidad de matrimonial con su numero y fecha de entrega.

Me case me dieron mi acta de matrimonio la legalize y la entrege junto unos paleles que me dieron para rellenar, a la semana de entregarlos me llamaron para ir a recoger mi certificado de matrimonio y el libro de familia. El mismo dia de recoger el libro de familia mi esposa presento el visado al dia siguiente la llamaron para que trajiera el certificado de empadronamiento, y hoy dia 22 le han llamado para que mañana vaya a recoger su visado. una vez tengas el libro de familia el visado suele tardar una semana.

Pues gracia a allah todo a salido bien y estoy mu contento y os deseo lo mejor a todos y que solucioneis vuestros problemas. yo desde que presente la capacidad matrimonial, todo el proceso me a tardado 3 meses.

saludos y suerte

Badr
22/03/2010, 22:06
Espera, Youssef,

¿Estás diciendo que no pudiste hacer no sé qué exactamente estando casado y que al final te divorciaste y te volviste a casar y así lo pudiste solucionar?

¡Qué pena que se haya muerto Gila, Dios mío! El chiste hubiera sido famoso.

Pues bueno, ante eso, mi más jubilosa enhorabuena y mi ¡olé más entusiasta por haber sido tan espabilados, creativos y resueltos a la hora de salir del atolladero. Y a ver si sirve para muchos que las pasan tan mal con estas torturas burocráticas.

Que Dios os bendiga, hijitos.

Salaam

Youssef_
23/03/2010, 09:41
Me referia que no pude incribir el matrimonio. jeje

Saludos hermano

Iman
25/03/2010, 10:50
Me alegro mucho que al final todo se arreglase con buen fin, quizá todo fuese una prueba que os puso Allah de vuestro amor, Allahu Akbar. Que seais muy felices y que Allah bendiga vuestro matrimonio por muchos años.
Mi sobrina ahora está con los mismos trámites, ya tuvo la cita para el expediente de capacitación matrimonial, y ellos esperan casarse en verano si todo sale bien enchaalah.
As salamo aleikum hermano.

keka
26/09/2010, 15:41
youssef que docuementacion necesitastes presenar para inscribi el matrimonio en el consulado , y cuales son necesarios para pedir el visado , yo me casare en tetouan , inicie el expediente de capacidad al igual como tu en el consulado español de tetouan , espero me alcares esas dudas plis ya que estoy un poco liada puesto k e estado leiendo en el foro pero no son los mismo casos k nosotros un saludo