PDA

Ver la Versión Completa : Por favor, alguien puede decirme que significa???

javiguisan
20/03/2010, 12:06
Buenos días,

Esta mañana cuando me he levantado, he visto que tenía una pintada justo delante de mi casa con unas letras árabes.

La verdad es que me ha mosqueado bastante y se lo he mandado a una amiga que está estudiando árabe y me ha comentado que en su móvil no lo ve bien, pero que está casi segura que pone "roba" en modo imperativo o "robar".

Por favor, alguno de vosotros puede ayudarme y confirmarme que significa lo que pone en la imagen??

Muchisimas gracias por adelantado!!!

maite
20/03/2010, 12:27
Es un nombre de varón: Ashraf

Al haq
20/03/2010, 13:05
Buenos días,

Esta mañana cuando me he levantado, he visto que tenía una pintada justo delante de mi casa con unas letras árabes.

La verdad es que me ha mosqueado bastante y se lo he mandado a una amiga que está estudiando árabe y me ha comentado que en su móvil no lo ve bien, pero que está casi segura que pone "roba" en modo imperativo o "robar".

Por favor, alguno de vosotros puede ayudarme y confirmarme que significa lo que pone en la imagen??

Muchisimas gracias por adelantado!!!

salam alaykoum
alhamduliLah,la ilaha ila Lah

a ver ,la verdad es que hay una similitude entre roba y lo mas noble en la transcripcion ,bueno :

lo que esta escrito en la imagen es : أشرف Ashraf ,que tiene dos interpretaciones :
1- puede ser un nombre .
2-Ashraf significa tambien : lo mas digno ,que vien de la raiz شرف dignidad.

te has confundido hermano javiguisan con la palabra : أسرق,que significa efectivamente,Roba de la raiz سرق Roba.

fijate en la diferencia de puntuacion hermano en las dos palabras :

أسرق (roba) y أشرف (Ashraf)

espero haberte ayudado con la ayuda de Dios inshalah
salam alaykoum