PDA

Ver la Versión Completa : Hinduismo e Islam

rolojoss
18/03/2010, 02:35
Hola queridos amigos:

Mi nombre es Rodolfo, quizas algunos de ustedes me recuerden, soy de Argentina y profeso la religion hindu; mas precisamente soy devoto de Krishna. Siempre he sentido una gran admiración por el Islam, y gracias a esta página a varios documentales sobre el Islam comenzé a creer en Dios.

De aca en adelante escribiré muchos mensajes nuevos para discutir varios puntos para ver los puntos en comunes entre Hinduismo e Islam, con el objetivo de mutuo entendimiento y asi poder alcanzar una mejor relacion entre estas grandes expresiones religiosas.

Saludos a todos !
Rodo

abdal-lah
18/03/2010, 12:03
Hola queridos amigos:

Mi nombre es Rodolfo, quizas algunos de ustedes me recuerden, soy de Argentina y profeso la religion hindu; mas precisamente soy devoto de Krishna. Siempre he sentido una gran admiración por el Islam, y gracias a esta página a varios documentales sobre el Islam comenzé a creer en Dios.

De aca en adelante escribiré muchos mensajes nuevos para discutir varios puntos para ver los puntos en comunes entre Hinduismo e Islam, con el objetivo de mutuo entendimiento y asi poder alcanzar una mejor relacion entre estas grandes expresiones religiosas.

Saludos a todos !
Rodo

salam rolojoss:

Genial, me encanta la India. Y además tenemos un "amigo" comun: Renne Guenón, cuando quieras estamos por aquí.

salam

Abd al-Rahman
18/03/2010, 12:30
Pues bienvenido Rodolfo, a ver si me puede ayudar usted a entender determinadas cosas (casi todo) del hinduismo que no comprendo.

De nuevo, bienvenido.

Salam.

abdal-lah
18/03/2010, 15:33
Si a ver si aprendemos algo, porque algunos debates en este hilo interreligioso queda monopolizado por dos religiones y ya cansa, por lo menos cambiaremos de contimente y de lenguaje, esperemos que a Rodolfo no le vayan los animales felinos:D, aúnque, eso si que lo tienen los hinduistas respetan a todos los animales.

Venga Rodolfo animate.

salam

Mikaeel
18/03/2010, 17:01
Si a ver si aprendemos algo, porque algunos debates en este hilo interreligioso queda monopolizado por dos religiones y ya cansa, por lo menos cambiaremos de contimente y de lenguaje, esperemos que a Rodolfo no le vayan los animales felinos:D, aúnque, eso si que lo tienen los hinduistas respetan a todos los animales.

Venga Rodolfo animate.

salam

Salâm

Un felino hinduísta... Eso sí que sería para dar el mundo por un caso perdido.

Yo tengo una pregunta para el señor Rolojoss, si me permite:

En un debate sobre ateísmo, monotéismo y demás me vino a la mente el dios Brahman del hinduísmo y supuse que su culto --por las características del dios-- podía ser considerado un tipo de monoteísmo.

También he "leído" hablar de la trinidad de dioses Shiva, Vishnu y Brahma... En fin... Mis preguntas son muy generales:

¿Existen distintas corrientes hinduístas? ¿muchas, pocas...? ¿se veneran los mismos dioses en todas ellas? ¿algunas de ellas niegan los dioses y tradiciones de las otras o sólo cambian el objeto de veneración? ¿se podría decir que existen hindúes monoteístas?

¿Existe alguna forma de comunicación con dios o los dioses? ¿existen profetas? ¿existen iluminados o algún tipo de persona santa?

¿Cuáles son las virtudes máximas en el hinduismo? ¿cuáles los defectos más graves?

¿Cómo son contemplados los hindúes ateos dentro de la sociedad hinduísta?

¿Existen códigos legales basados en el hinduísmo? y si existe: ¿cuáles son los delitos más graves? ¿cuál es la pena más grave asociada a esos delitos?

Perdone las preguntas tan básicas... Pero yo ignoro mucho del hinduísmo.

Saludos.

GATO SENTADO
18/03/2010, 17:20

Si, haber si a este amigo lo "critican" por los templos con oro, los ornamentos de algunos sacerdotes, las ofrendas de comida que podrian alimentar a niños somalies y se los dan a los changuitos o a sus dioses... etc...

Haber si le sacan casos de pedofilia, castas y otros bichos... digo haber si ya cambian de canal y se van a criticar a otros credos... señoritos perfectos...

Mikaeel
18/03/2010, 18:07

Si, haber si a este amigo lo "critican" por los templos con oro, los ornamentos de algunos sacerdotes, las ofrendas de comida que podrian alimentar a niños somalies y se los dan a los changuitos o a sus dioses... etc...

Haber si le sacan casos de pedofilia, castas y otros bichos... digo haber si ya cambian de canal y se van a criticar a otros credos... señoritos perfectos...

Ningunos fieles de ninguna religión son perfectos, don felino. Pero no todos van por la vida con la misma soberbia, como si fueran los poseedores de la única Verdad, y además haciendo proselitismo... Esa actitud hace que uno se granjee críticas que de otro modo serían obviadas... Y usted es que no cambia porque no quiere y me juego dos motas de polvo a que seguirá igual...

hussein
18/03/2010, 18:07
Ahhh no es mi caso señor gato, para mi el hinudismo es claramente kaffer y politeista.

Los hindues no pueden acceder a Jannah.

Y si tiene razón que se carga desde mucho ambientes sobre el catolicismo romano, pero en cambio no sobre el hinduismo o esas cosas orientales igual de desviadas o incluso peores.
No son estos los que creen que su madre es una vaca?

Para mi catolicismo romano y hinduismo caen fuertemente en idolatría y quebrantamiento del Tawhid.

La diferencia está en que los cristianos están mencionados en el Corán y son Ahlul kitab. Los hindues ni eso.

Cuidese

GATO SENTADO
18/03/2010, 18:33
Ningunos fieles de ninguna religión son perfectos, don felino. Pero no todos van por la vida con la misma soberbia, como si fueran los poseedores de la única Verdad, y además haciendo proselitismo...

Es que nosotros somos felices de ser exclusivistas y "soberbios" de nuestra FE... Aleluya...

Esa actitud hace que uno se granjee críticas que de otro modo serían obviadas... Y usted es que no cambia porque no quiere y me juego dos motas de polvo a que seguirá igual...

Yo no pienso cambiar... "Si es si y no es no" vea el comentario de Hussein... es loable pues es coherente con lo que dice el islam... asi que a cambiar quien necesita conversion, amen.

cynara
18/03/2010, 18:56
Rolojos bienvenido, y no hagas caso de algunos foristas que ven infieles por todos lados y otros que creen que su religión es la única y perfecta.

Este foro está para eso para compartir, para discutir respetando el derecho del otro a expresar su opinión.

Creo que su libro es el Bagadvita si no me equivoco?

Salams

GATO SENTADO
18/03/2010, 19:06
y no hagas caso de algunos foristas que ven infieles por todos lados y otros que creen que su religión es la única y perfecta

Es preferible a ser sincretico....

Mikaeel
18/03/2010, 19:42
Es que nosotros somos felices de ser exclusivistas y "soberbios" de nuestra FE... Aleluya...

Mi buen amigo Jesucristo, amado Isa, (as) decía:

"Lo que sale del hombre es lo que mancha al hombre; porque del corazón del hombre proceden los malos pensamientos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, avaricia, maldad, engaño, desenfreno, envidia, blasfemia, soberbia y estupidez. Todas esas cosas malas salen de dentro y hacen impuro al hombre".

Le voy a resumir su credo, con el perdón de Dios, y preste atención a lo que le digo, porque le conozco:

Usted cree que aferrándose a unos dogmas transmitidos y garantizados por Dios usted se ganará el Cielo. Para usted todo es dogma y cumplimiento y eso le da una seguridad fascinante, pero al tiempo lo ancla y lo aleja de toda noción de perfeccionamiento personal y espiritual.

Dogma y ritual, sin transformación, no son nada.

Cree usted, creen ustedes, que estudiando y repitiendo lo que tienen por Verdad o único camino recto hacen lo que es bueno y que todo lo demás es herejía o desviación. Sin embargo, usted está un día en un sitio y mañana estará en el mismo sitio. Ustedes, tras cumplir con todos y cada uno de sus rituales diarios y semanales se encontrarán en el mismo lugar que estaban: porque la disciplina no es suficiente para aproximarse a Dios y porque la muerte no es un salto hacia el Cielo: el que no se gana el Cielo en vida no se lo ganará muerto.

La única forma de ganarse el Cielo es a través del acercamiento a Dios, y eso es a través de las virtudes que ya sea por razonamiento o por revelación se nos muestran como un Camino de superación.

Por eso, cuando usted se muestra soberbio pone en evidencia lo que de usted es ajeno e indeseable a Dios. Yo no necesito ser Papa para decirle una gran verdad: si usted no hace de su vida una lucha para librarse de esas taras, si usted no "coge su cruz" y "sigue a Cristo", no irá a ninguna parte... Y da igual lo religiosamente que rece y haya ido a misa a lo largo de toda su vida o, en caso de un musulmán, da igual lo bien que haya ayunado todos los años y rezado a diario.

Quien no camina hacia Dios todos los días no espere que la muerte y el Juicio sean un salto. Quien no se eleva en vida no se eleva tras ella. Y quien se eleva permanece, y la muerte es sólo un paso, un paso pequeño, como quien se echa a un lado.

Y Dios sabe más.

maite
18/03/2010, 19:57
Me parece el colmo que en un hilo dedicado al hinduismo vayan a continuar con la eterna disputa.
Si todavía no están aburrdios, hagan el favor de remitirse a los hilos donde ya están discutiendo y no monopolicen todo el foro interreligioso para abundar siempre en las mismas cuestiones. En este hilo no se publicarán más mensajes que no tengan que ver con el hinduismo y el islam.

Amira Ruiz
18/03/2010, 19:58
Hare hare hare krishna, rama rama .........
¿Quién no ha oido estos mantras en el rastro de Madrid, en las Ramblas de Barcelona, etc...?
Amorosos donde los haya, espirituales, vegetarianos amantes de la buena cocina.

Bienvenido Rodolfo, aunque ya conozco un poquito de vosotros me alegra poder conocer más contigo.

Un saludo,

xisca
18/03/2010, 19:59
Mi buen amigo Jesucristo, amado Isa, (as) decía:

"Lo que sale del hombre es lo que mancha al hombre; porque del corazón del hombre proceden los malos pensamientos, las fornicaciones, robos, homicidios, adulterios, avaricia, maldad, engaño, desenfreno, envidia, blasfemia, soberbia y estupidez. Todas esas cosas malas salen de dentro y hacen impuro al hombre".

Le voy a resumir su credo, con el perdón de Dios, y preste atención a lo que le digo, porque le conozco:

Usted cree que aferrándose a unos dogmas transmitidos y garantizados por Dios usted se ganará el Cielo. Para usted todo es dogma y cumplimiento y eso le da una seguridad fascinante, pero al tiempo lo ancla y lo aleja de toda noción de perfeccionamiento personal y espiritual.

Dogma y ritual, sin transformación, no son nada.

Cree usted, creen ustedes, que estudiando y repitiendo lo que tienen por Verdad o único camino recto hacen lo que es bueno y que todo lo demás es herejía o desviación. Sin embargo, usted está un día en un sitio y mañana estará en el mismo sitio. Ustedes, tras cumplir con todos y cada uno de sus rituales diarios y semanales se encontrarán en el mismo lugar que estaban: porque la disciplina no es suficiente para aproximarse a Dios y porque la muerte no es un salto hacia el Cielo: el que no se gana el Cielo en vida no se lo ganará muerto.

La única forma de ganarse el Cielo es a través del acercamiento a Dios, y eso es a través de las virtudes que ya sea por razonamiento o por revelación se nos muestran como un Camino de superación.

Por eso, cuando usted se muestra soberbio pone en evidencia lo que de usted es ajeno e indeseable a Dios. Yo no necesito ser Papa para decirle una gran verdad: si usted no hace de su vida una lucha para librarse de esas taras, si usted no "coge su cruz" y "sigue a Cristo", no irá a ninguna parte... Y da igual lo religiosamente que rece y haya ido a misa a lo largo de toda su vida o, en caso de un musulmán, da igual lo bien que haya ayunado todos los años y rezado a diario.

Quien no camina hacia Dios todos los días no espere que la muerte y el Juicio sean un salto. Quien no se eleva en vida no se eleva tras ella. Y quien se eleva permanece, y la muerte es sólo un paso, un paso pequeño, como quien se echa a un lado.

Y Dios sabe más.

¡¡¡pesados que sois!!!!...........Otro tema p`a D. Gato. ¿no podeis discutir en cualquiera de los otros cindo temas monopolizados en este sentido???............¡¡¡Por favor!!!!.....:eek:

brisam
18/03/2010, 20:10
Los siguientes extractos pertenecen a un artículo del pensador indio musulmán Asgar Ali Engineer. Me parece interesante su punto de vista ya que el participa en el diálogo interreligioso con sus vecinos hinduistas a los que conoce bien:

La palabra kafir significa literalmente el que oculta. De acuerdo a Imam Raghib al-Asfahani quien compiló el diccionario del Corán, la palabra kafara significa ocultar. La noche es llamada también kafir ya que lo oculta todo. El agricultor es también llamado kafir ya que oculta semillas en la tierra para hacerlas crecer. (Ver Imam Raghib Asfahani Mufradat al-Qur'an, pp-916-17, Lahore,1971).

Todo el que oculta es llamado kafir y por eso aquellos árabes de Meca que rechazaron aceptar la verdad revelada por Allah y la ocultaron, fueron llamados kafir. Es importante advertir que sólo los que ocultan la verdad y la moralidad basada en esa verdad son llamados kafir (plural kuffar). Esto no significa que todos los no-musulmanes son kuffar ya que ellos también pueden poseer la Verdad, en diferente forma o a través de otros profetas.

El Corán dice muy claro que Al-lâh ha enviado a numerosos profetas y no todos ellos son mencionados en el Corán. Hubo unos pocos que vinieron con el mensaje de Al-lâh, en y alrededor de la región arábiga, como Abraham, Moisés y Cristo. Solamente Adam y Noé no eran de aquella región. El Corán dice que Al-lâh ha enviado sus mensajeros a todas las naciones (13:7). Entonces, Al-lâh ha enviado sus mensajeros con guías para todo el mundo y ellos poseen la Verdad. Por eso todos los no- musulmanes no pueden ser apodados como kuffar, sólo aquellos que ocultan la verdad de alguna manera. El Corán también creo la categoría de ahl al-kitab ( gente del libro). Todos aquellos a quienes Al-lâh envió su mensajero con una escritura fueron llamados gente del libro. El Corán menciona a cristianos, judíos y sabeos en esta categoría.

Pero esto no excluye a aquellos que no han sido mencionados por el Corán. Muchos otros, como los zoorastrianos, estaban incluídos en esta categoría. Los santos sufis como Mazhar Jan-I-Janan tambíen incluyen a los hindúes en esta categoría, argumentando que Al-lâh no pudo olvidar enviar su mensajero a India ya que El prometió enviar sus mensajeros a todas las naciones. Aceptaba los Vedas como escritura revelada, también sentía que los hindues eran monoteístas ya que creían en un Dios que es nirgun y nirakar (sin atributos ni forma) lo cual es la más elevada forma de tawhid (monoteísmo): (Ver Mazhar Jan-I-Janan's Letters tr. in Urdu by Khaliq Anjum, Delhi..)

Cuando se llama a alguien kafir hay varios motivos en danza, incluyendo desacuerdo, ego personal o incluso intereses creados. Así que, un verdadero musulmán, que sigue el espíritu del Corán, se refrenaría del uso de semejantes términos. Le dejaría a Al-lâh la decisión. Un ser humano debería expresar sólo su desacuerdo. El Corán exorta a los creyentes a aceptar el desacuerdo y dejar el resto a Al-lâh y competir unos con otros en buenas acciones. Ver aleyas como 5:48, 2:148)

Alguna gente, por ignorancia, describe a los hindues como kuffar. Ni conocen el Corán apropiadamente, ni la religión hindú. Muchos santos sufis, que conocieron la religión hindú. incluso les aceptan como “gente del libro”, como he señalado antes. El Corán también exhorta a los musulmanes a no denunciar a los demás vagamente, sino a argumentar con ellos de la mejor manera posible, asi como a persuadirles mejor que enajenarles (Ver aleyas 16:125 y 3:63). Es una gran mentira perpetrada por alguna gente ignorante u hostil que el Corán ordena a los musulmanes el convertir a la gente a punta de espada. No hay ni una sola aleya en el Corán a este efecto. El Corán rechaza con énfasis la coerción y promueve la persuasión. Se excluye al otro, no en el terreno teológico, sino sólo en el terreno moral. El terreno moral incluye todo.

Kafir es quien niega toda moralidad y verdad moral y niega la libertad de conciencia y la dignidad humana y cree en la explotación de otros, es indulgente con las malas acciones y la injusticia, miente para conseguir su interés y persigue a otros para alcanzar sus fines, se muestra arrogante de su riqueza y poder y niega la existencia de un poder superior. Quien es humilde, justo, confiable, compasivo y benevolente con los demás no puede ser llamado kafir cualquiera que sea su creencia teológica. El Corán es universal en el abordaje y énfasis que pone en “competid uno con otro en acciones virtuosas”

Artículo completo: http://www.webislam.com/?idt=10494

Mikaeel
18/03/2010, 20:11
¡¡¡pesados que sois!!!!...........Otro tema p`a D. Gato. ¿no podeis discutir en cualquiera de los otros cindo temas monopolizados en este sentido???............¡¡¡Por favor!!!!.....:eek:

Jajaja, ok... yo me abstendré de discutir en éste con don felino.

Y no desespere, amiga de todas las vidas... Que por cierto, en este hilo sí que es posible que nos conociéramos en una vida anterior.

Salâm

GATO SENTADO
18/03/2010, 20:25

No os preocupeis hermana, ya abri otro tema pa contestar y mejor pa ahora si, si se puede hablar de Dialogo Interreligioso y no de mi Religion (Que a mi la verdad ya me aburrio hablar de mi casa todos los dias)

maite
18/03/2010, 20:37
Un hilo nuevo para hablar de lo mismo no tiene mucho sentido. Puedes encontrar el mensaje con que abrías ese tema aquí: Convivencia Islam & Catolicismo (http://foro.webislam.com/showthread.php?t=5050)

xisca
18/03/2010, 20:42
Jajaja, ok... yo me abstendré de discutir en éste con don felino.

Y no desespere, amiga de todas las vidas... Que por cierto, en este hilo sí que es posible que nos conociéramos en una vida anterior.

Salâm

;)

rolojoss
24/03/2010, 15:40
Amigos, perdón por la demora en contestar.

Paso a explicar bien un aspecto que me quedó pendiente con respecto a la trinidad de Dios, segun la escuela hindu Vaisnava Gaudiya.

Yo expliqué que una tríada muy importante de Dioses Hindu estaba constituido con Bramha-Visnu-Siva, que representan cada uno de los aspecto de Dios con respecto al universo. En la escuela a que yo pertenesco consideramos a Visnu como Dios supremo, ya que gracias a sus encarnaciones, como lo son Rama, Krishna, Vamana, Nrisimha, etc; pudo su mensaje ser enseñado a los hombres.

Estra tríada explica la relación Dios-Creación o Dios-Universo, pero con base en que Dios es ajeno a la creación o, mejor dicho, es diferente a su creación [Notese que se opone a idea monista o panteista en la dicotomía Dios-Creación]. Entonces asi Bramha es quien crea, Visnu es el que preserva o conserva, y Siva destruye.

Pero también consideramos que Dios está presente en su creación e interactúa con ella, con los hombres, los animales, etc. Entonces Dios también se presenta en tres aspectos, a saber: Bramhan, una fuerza impersonal o energia sublime que inunda el universo; Paramatma, una forma localizada de Dios ubicada en el centro de todo ser viviente; Bhagavan, la suprema personalidad de Dios o Dios en su forma física. Que nosotros consideramos que es Krishna mismo, su forma original y su forma mas poderosa. Pueden buscar foos en internet sobre Krishna y asi cotemplar su belleza.

Bueno amigos, espero haber aclarado un poco!
Muchas gracias por todo, Dios los bendiga.

abdal-lah
24/03/2010, 17:45
salam amigo rolojoss:

Por mí aclarado. Buen resumen si señor.

¡Que la paz de Al-lâh sea contigo!

xisca
24/03/2010, 17:54
Yo ya lo tenia bastante claro, pero de todas maneras muchas gracias por matizar las cosas.

Saludos

Muntassir
25/03/2010, 06:34
Assalam alikum wa rahmatulahi wa barakatu.

Antes de hablar instrúyete; antes de caer enfermo, cuídate.Antes de juzgar, exámínate a ti mismo, y cuando el Señor te pidas cuentas encontrarás perdón.

Muntassir.

xisca
25/03/2010, 09:02
Bien, ahora lo pondremos en practica.......¿verdad?..;)