PDA

Ver la Versión Completa : convenios comerciales internacionales

africana
16/03/2010, 16:42
Hola a todos:

Estoy traduciendo un documento sobre convenios comerciales internacionales y estoy un poco perdida con esta frase:

و يضيف البعض على هذا التقسيم اتفاقية الاستثمار (ترمس) باعتبار موضوع الاستثمار يحظى بقدر كبير من الاهمية الى جانب تنظيم السلع و الخدمات و الملكية الفكرية و المنازعات، و لعل مبرر عدم ايراد البعض له كموضوع مستقل عن السلع ان اتفاقية ترتيبات و اجراءات الاستثمار تطبق فقط في ميدان البضائع و المنتجات و لا تمتد للخدمات

Este es mi intento:

Algunos añaden a esta clasificación el acuerdo de inversiones (TRIMS) XXXX el asunto de las inversiones alcanza gran importancia, además de las mercancías, los servicios, la propiedad intelectual y las disputas, XXXXXXX acuerdo sobre disposiciones y medidas relativas a la inversión se aplica únicamente a las mercancías y productos, no a los servicios.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

younes
17/03/2010, 00:10
Hola Africana, a continuacion tienes la traduccion manteniendo tu version con cambios ligeros:

Algunos añaden el acuerdo de inversiones a esta clasificación (TRIMS)considerando que la cuestión de las inversiones goza de gran importancia, igual que la organización de las mercancías, los servicios, la propiedad intelectual y las disputas. Otros no lo consideran como una cuestión independiente de las mercancías bajo el pretexto de que el acuerdo sobre disposiciones y medidas relativas a la inversión, se aplica únicamente al sector de las mercancías y los productos, y no a los servicios.

Espero que te haya servido mi traduccion. Por cierto, yo tmb estoy interesado por el campo de traduccion, asi que me gustaria conocerte para intercambiar opiniones y experiencias...
Por fin, si necesitas cualquier tipo de ayuda en la traduccion o la revision de un texto, no dudes en escribirme.

Cordialmente