PDA

Ver la Versión Completa : Adoracion;

xisca
16/03/2010, 12:29
Libro Nehemias

8,1 Entonces todo el pueblo, como un solo hombre, se reunió en la plaza que está frente a la puerta del Agua y le pidió al maestro Esdras traer el libro de la ley que el Señor le había dado a Israel por medio de Moisés.2 Así que el día primero del mes séptimo, el sacerdote Esdras llevó la ley ante la asamblea, que estaba compuesta de hombres y mujeres y de todos los que podían comprender la lectura,3 y la leyó en presencia de ellos en la plaza que está frente a la puerta del Agua. Todo el pueblo estaba muy atento a la lectura del libro de la ley.
4 El maestro Esdras se puso de pie sobre una plataforma de madera construida para la ocasión. A su derecha estaban Matatías, Semá, Anías, Urías, Jilquías y Maseías; a su izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Jasún, Jasbadana, Zacarías y Mesulán.5 Esdras, a quien la gente podía ver porque él estaba en un lugar más alto, abrió el libro y todo el pueblo se puso de pie.6 Entonces Esdras bendijo al Señor; Dios Grande. Y todo el pueblo, levantando las manos, respondió: «¡Amén y amén!». Luego adoraron al Señor, inclinándose hasta tocar el suelo con la frente.

ya-sin
16/03/2010, 14:33
(..quienes han y recibido de antes la Ciencia, cuando les es recitado, caen prosternados, rostro en tierra) (17:107)

Al haq
16/03/2010, 14:36
Libro Nehemias

8,1 Entonces todo el pueblo, como un solo hombre, se reunió en la plaza que está frente a la puerta del Agua y le pidió al maestro Esdras traer el libro de la ley que el Señor le había dado a Israel por medio de Moisés.2 Así que el día primero del mes séptimo, el sacerdote Esdras llevó la ley ante la asamblea, que estaba compuesta de hombres y mujeres y de todos los que podían comprender la lectura,3 y la leyó en presencia de ellos en la plaza que está frente a la puerta del Agua. Todo el pueblo estaba muy atento a la lectura del libro de la ley.
4 El maestro Esdras se puso de pie sobre una plataforma de madera construida para la ocasión. A su derecha estaban Matatías, Semá, Anías, Urías, Jilquías y Maseías; a su izquierda, Pedaías, Misael, Malquías, Jasún, Jasbadana, Zacarías y Mesulán.5 Esdras, a quien la gente podía ver porque él estaba en un lugar más alto, abrió el libro y todo el pueblo se puso de pie.6 Entonces Esdras bendijo al Señor; Dios Grande. Y todo el pueblo, levantando las manos, respondió: «¡Amén y amén!». Luego adoraron al Señor, inclinándose hasta tocar el suelo con la frente.

salam alaykoum
alhamduliLah,la ilaha ila Lah

hola hermana xisca,entiendo de este versiculo que los cristianos hacen la postracion como los muslims no?

no se,a lo mejor tienes otra explicacion , gracias hermana

salam alaykoum

abdal-lah
16/03/2010, 14:48
Libro Nehemias

Salam

Pues como buen musulmán que era;

¡Al-lâh Akbar!, y ¡postraos como se debe ante el Uno, el Unico sin asociados.

salam

xisca
16/03/2010, 17:28
(..quienes han y recibido de antes la Ciencia, cuando les es recitado, caen prosternados, rostro en tierra) (17:107)

Nehemias 8, 9 "Al oír las palabras de la ley, la gente comenzó a llorar."

(17:109) " Y continúan rostro en tierra, llorando y creciendo en humildad".

:o

xisca
16/03/2010, 17:30
salam alaykoum

hola hermana xisca,entiendo de este versiculo que los cristianos hacen la postracion como los muslims no?

no se,a lo mejor tienes otra explicacion , gracias hermana

salam alaykoum

No, no quiero decir esto, Dios me libre de levantarme en portavoz de "todos" los cristianos.

;)

ya-sin
16/03/2010, 18:15
Saludos xisca.
Que te impide ser musulmana !!
Seguro que sabes que los de la revelacion anterior si aceptan la ultima recibiran doble recompensa de al-lah :

(Aquellos a quienes dimos la revelación con anterioridad --[no pueden menos que] creer en esta [también]; y cuando les es transmitida [con claridad, no pueden menos que] declarar: "¡Creemos en ella, pues, ciertamente, es la verdad venida de nuestro Sustentador --y, en verdad, ya antes de esto estábamos sometidos a Él!"
Esos recibirán una recompensa doble por haber sido pacientes en la adversidad, y haber repelido el mal con bien…)28 :52-54.

Lo que sabemos, si nos sirve,es una prueba en nuestro favor, pero si no nos sirve, es prueba contra nosotros. te lo digo sinceramente.

saludos.

Al haq
16/03/2010, 23:35
No, no quiero decir esto, Dios me libre de levantarme en portavoz de "todos" los cristianos.

;)
salam alaykoum

ah pues bien,pero no hace falta porque estamos hablando de lo que esta escrito en el libro sagrado ,nada mas.

salam alaykoum

xisca
17/03/2010, 08:12
Saludos xisca.
Que te impide ser musulmana !!
Seguro que sabes que los de la revelacion anterior si aceptan la ultima recibiran doble recompensa de al-lah :

(Aquellos a quienes dimos la revelación con anterioridad --[no pueden menos que] creer en esta [también]; y cuando les es transmitida [con claridad, no pueden menos que] declarar: "¡Creemos en ella, pues, ciertamente, es la verdad venida de nuestro Sustentador --y, en verdad, ya antes de esto estábamos sometidos a Él!"
Esos recibirán una recompensa doble por haber sido pacientes en la adversidad, y haber repelido el mal con bien…)28 :52-54.

Lo que sabemos, si nos sirve,es una prueba en nuestro favor, pero si no nos sirve, es prueba contra nosotros. te lo digo sinceramente.

saludos.

Nada me impide ser "musulmana", nada me impide estar "sometida", solo yo misma, a veces. Pero Dios, que es misericordioso y dador de Gracia, me lleva otra vez a sus pies, a mi sitio primero.

"Lo que sabemos, si nos sirve,es una prueba en nuestro favor, pero si no nos sirve, es prueba contra nosotros. te lo digo sinceramente.".........Lo sé, y es una gran verdad. Por esto mismo, "Lo que yo sé", "lo que yo he vivido", "Mi revelación", es mi prueba, quiero decir, nadie puede decirte que tu no eres Yasin, porque tu eres Yasin, tu te conoces, esa es tu prueba. Ninguna interpretación humana puede decirme que mi revelación no es buena, o que es inferior a otra, porque es mía, es mi vida, soy yo, y esa es mi prueba. Yo he sentido a Cristo, reconozco Su santo Espiritu, y nadie me puede decir que no es cierto, porque mis ojos lo han visto, lo han "palpado" mis manos..........Pero puedo entender que para quien no lo ha experimentado sea "locura".....lo entiendo,;)

Gracias Yasin, porque reconozco en ti, la consciencia limpia.

Saludos.

xisca
17/03/2010, 18:20
"El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí. Y ya se había apartado la descendencia de Israel de todos los extranjeros; y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres. Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley del Señor su Dios la cuarta parte del día, y la otra cuarta parte confesaron sus pecados y adoraron al Señor su Dios.Luego se levantaron sobre la grada de los levitas,y clamaron en voz alta al Señor su Dios.

«¡Vamos, bendigan al Señor su Dios
desde ahora y para siempre!
¡Bendito seas, Señor!
¡Sea exaltado tu glorioso nombre,
que está por encima de toda bendición y alabanza!

»¡Sólo tú eres el Señor!
Tú has hecho los cielos,
y los cielos de los cielos
con todas sus estrellas.
Tú le das vida a todo lo creado:
la tierra y el mar
con todo lo que hay en ellos.
¡Por eso te adoran los ejércitos del cielo!

GATO SENTADO
17/03/2010, 18:47
"El día veinticuatro del mismo mes se reunieron los hijos de Israel en ayuno, y con cilicio y tierra sobre sí. Y ya se había apartado la descendencia de Israel de todos los extranjeros; y estando en pie, confesaron sus pecados, y las iniquidades de sus padres. Y puestos de pie en su lugar, leyeron el libro de la ley del Señor su Dios la cuarta parte del día, y la otra cuarta parte confesaron sus pecados y adoraron al Señor su Dios.Luego se levantaron sobre la grada de los levitas,y clamaron en voz alta al Señor su Dios.

«¡Vamos, bendigan al Señor su Dios
desde ahora y para siempre!
¡Bendito seas, Señor!
¡Sea exaltado tu glorioso nombre,
que está por encima de toda bendición y alabanza!

»¡Sólo tú eres el Señor!
Tú has hecho los cielos,
y los cielos de los cielos
con todas sus estrellas.
Tú le das vida a todo lo creado:
la tierra y el mar
con todo lo que hay en ellos.
¡Por eso te adoran los ejércitos del cielo!

Hermoso...

Muntassir
18/05/2010, 00:38
Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatuhu.

Quien inventó los ídolos, originó esta infidelidad; quien proyectó hacerlos, corrompió la vida.Porque no existieron desde los orígenes, ni existirán tampoco por siempre.Por la necedad de los hombres entraron en el mundo, y por eso les espera un fin rápido.Un padre, apenado por un luto prematuro, encarga una imagen del hijo tan presto arrebatado, y al ver que ayer era un simple cadáver, hoy lo honra como a dios, e instituye entre los suyos ritos y misterios.Más tarde, consolidada por el tiempo, la impía costumbre se observa como ley.Por orden de los soberanos, reciben culto las estatuas.A quienes no se puede venerar en persona, porque viven lejos, se los representa en figura a distancia y se hace una imagen del rey venerado, para adular con fervor al ausente como si estuviera presente.La ambición del artista lleva a extender este culto que así llega hasta aquellos que no lo conocían; porque él, deseando, sin duda, agradar al soberano, desplegó todo su arte para hacer una imagen más bella que la realidad.Así la gente, arrebatada por el primor de la obra, da culto al que poco antes honraba como hombre.Y esto es una trampa para los vivientes, porque los hombres, víctimas de su infortunio o de la tiranía, dan a la piedra y al leño el nombre incomunicable.

Muntassir.

Sabiduría (Ex 34-16, Dt 31-16, Dn 3,1-7)

GATO SENTADO
18/05/2010, 15:21
Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatuhu.

Quien inventó los ídolos, originó esta infidelidad; quien proyectó hacerlos, corrompió la vida.Porque no existieron desde los orígenes, ni existirán tampoco por siempre.Por la necedad de los hombres entraron en el mundo, y por eso les espera un fin rápido.Un padre, apenado por un luto prematuro, encarga una imagen del hijo tan presto arrebatado, y al ver que ayer era un simple cadáver, hoy lo honra como a dios, e instituye entre los suyos ritos y misterios.Más tarde, consolidada por el tiempo, la impía costumbre se observa como ley.Por orden de los soberanos, reciben culto las estatuas.A quienes no se puede venerar en persona, porque viven lejos, se los representa en figura a distancia y se hace una imagen del rey venerado, para adular con fervor al ausente como si estuviera presente.La ambición del artista lleva a extender este culto que así llega hasta aquellos que no lo conocían; porque él, deseando, sin duda, agradar al soberano, desplegó todo su arte para hacer una imagen más bella que la realidad.Así la gente, arrebatada por el primor de la obra, da culto al que poco antes honraba como hombre.Y esto es una trampa para los vivientes, porque los hombres, víctimas de su infortunio o de la tiranía, dan a la piedra y al leño el nombre incomunicable.

Muntassir.

Sabiduría (Ex 34-16, Dt 31-16, Dn 3,1-7)

La Palabra de Dios manipulada por un no cristiano... tipico... Seguramente esta manipulacion no deja bien parados a los que dan vueltas alrededor de una piedra o a los que visitan la tumba de hombre socnisderados justos... en fin solo MUntassir atacas tambien al Islam. Tu odio no te deja razonar.

Los musulmanes visitan las tumbas de los Awliyâ porque a éstos les ha sido prometida el auxilio y la Rahma de Allah. Si un musulmán visita la tumba de un walí y dice el siguiente du’â: “¡Oh íntimo de Allah! Tú eres el amado de Allah. Por favor pide a Allah por mí”.

Un hadiz qudsí dice que: “Cuando mi siervo se convierte en Mi amado, sus palabras y atributos son el reflejo de Mis Palabras y Atributos. Cualquier cosa que pida, se lo concedo. Si pide refugio en Mí, le protejo”.

Como se ve en tu afan juzgas a Musulmanes mismos... en fin. Que se puede esperar del odio disfrazado de piedad... sobre todo en su uniforme de manipulacion, por ultimo tomar las Palabras del Antiguo Testamento sin contemplar a Jesus y su realizacion en EL y en la Iglesia NO significan nada, simplemente son palabras al aire, que pierden toda conexion con Dios. Cualquier no cristiano o erudito puede manipular y citar a su conveniencia palabras de la Biblia que alejadas de su contexto en Jesucristo no significan nada, es el Espiritu Santo el que da la fuerza a palabra de Dios en nuestras vidas, un apostata, un no catolico no tiene participacione en la Gracia que nos confiere el Bautismo. Su citar es hueco, carente de sentido... seria mas repetable oirlo citar el Coran no a su antojo, si no en consonancia con el Islam. por ende, dudo de algunos "musulmanes" que mas bien me parecen anticatolicos que buscaron en el "islam a su medida" la vara con la cual medir lo que odian y les causa rencor... en fin. Pobres almas.

Con todo respeto a los Verdaderos Musulmanes, para quienes reitero mis respetos y a quienes reconozco el derecho de no pensar como correcta mi Fe, pero que la respetan y hacen caso del Profeta (la Paz sea con El) y no se convierten en jueces ridiculos de lo que creemos los demas.

Loyda
18/05/2010, 15:57
Con lo limpio, brillante y transparente que habia quedado el cristal..............ya han vuelto las moscas a hacer de las suyas!!!!!...:(

Varg
18/05/2010, 16:14
La Palabra de Dios manipulada por un no cristiano... [...]

[...], por ultimo tomar las Palabras del Antiguo Testamento sin contemplar a Jesus y su realizacion en EL y en la Iglesia NO significan nada, simplemente son palabras al aire, que pierden toda conexion con Dios. Cualquier no cristiano o erudito puede manipular y citar a su conveniencia palabras de la Biblia que alejadas de su contexto en Jesucristo no significan nada, es el Espiritu Santo el que da la fuerza a palabra de Dios en nuestras vidas, un apostata, un no catolico no tiene participacione en la Gracia que nos confiere el Bautismo. Su citar es hueco, carente de sentido... [...]

Cierto es que ya he leido algún comentario de quien citas que se pasa algo de la raya. Cierto es también que lo he observado en los tuyos. Todo sea dicho, en apreciación puramente subjetiva y personal mía.

No obstante, permíteme unas preguntas:
- "Palabra de Dios manipulada por..."... ¿Cómo sabes (no solo crees) tú que realmente a) es la palabra de Dios, puesto que las llevaron a escritura muchos humanos, que desconoces y no puedes saber de su fidelidad; b) está por consiguiente manipulada; c) no está más manipulada la que está a tu disposición (dudo que tengas acceso a los rollos originales, de los conocimientos de lenguas muertas no puedo opinar).

- ¿Quién te da a tí o a nadie la facultad de juzgar quien puede dar una opinión, realizar una cita por no hablar ya del sentido de las mismas? ¿Estás por encima de todas las cosas y eres el poseedor de la Verdad Absoluta?

Lo que quiero decir es: cada uno puede tener la visión del mundo, del Universo, de Dios incluso, que crea conveniente tener. El erigirse en juez puede provocar en el mejor de los casos ser a su vez juzgado. Rebatir argumentos por medio de la descalificación de quien los presenta ("Su citar es hueco, carente de sentido...") no descalifica a nadie más que al que lo intenta.

GATO SENTADO
18/05/2010, 17:45
Cierto es que ya he leido algún comentario de quien citas que se pasa algo de la raya. Cierto es también que lo he observado en los tuyos. Todo sea dicho, en apreciación puramente subjetiva y personal mía.

Yo nunca lo he negado amigo, pero siempre ha sido por que este señor ofende y trata de denigrar mi credo... pero conste que siempre hago la aclaracion de mis dudas sobre lo que cree este señor.

No obstante, permíteme unas preguntas:
- "Palabra de Dios manipulada por..."... ¿Cómo sabes (no solo crees) tú que realmente a) es la palabra de Dios, puesto que las llevaron a escritura muchos humanos, que desconoces y no puedes saber de su fidelidad; b) está por consiguiente manipulada; c) no está más manipulada la que está a tu disposición (dudo que tengas acceso a los rollos originales, de los conocimientos de lenguas muertas no puedo opinar).

Sin embargo soy Catolico y tengo FE amigo ya tan solo por ello no hay duda de lo que creo, como CRistiano no creo en la "interpretacion" de alguien que es un apostata, o un no creyente en nuestro sentido. Yo no "interpreto" el Coran pues seria una manipulacion en el sentido de que yo no soy quien, ni creo en ello. Por ende no puedo poner textos sagrados para otro credo a mi conveniencia. Ahora los rollos Originales no existen, por obvias razones de el material en el que estaban hechas, sobre las supuestas dudas sobre la fidelidad de los textos, amigo, para eso esta la Iglesia y su magisterio, para entender esto necesitarias ser Cristiano y entender la dimension de lo que IGLESIA significa. Yo no tengo duda de que la Biblia es Palabra de Dios, Inspirada por Dios y en ella se encuentra la Revelacion del misterio del Verbo encarnado, fuete de VIda para quienes le comulgan... No esta manipulada, eso es buen argumento para los enemigos de la Unica Fe verdadera... (ahora si un Musulman cree que en el Coran esta la verdad, yo no tengo por que enfocarme en denigrarle y aferrame a atacarlos, eso es propio de cobardes... el respeto nada tiene que ver con que yo comparta su creencia o no, si el me dice que fuera de el Islam no existe salvacion, bien, genial, lo respeto, aun a pesar de lo que yo crea.)

- ¿Quién te da a tí o a nadie la facultad de juzgar quien puede dar una opinión, realizar una cita por no hablar ya del sentido de las mismas?

LA IGLESIA por el simple hecho de que soy CRISTIANO... que esta muy por encima de lo que pueda inferir alguien ajeno a ella, y no lo digo por denigrar, si no por dar una direccion que dice un dicho popular "ZAPATERO A TUS ZAPATOS" es decir, yo como Cristiano no me pongo a interpretar en coran a mi antojo o para denigrar al Islam... antes que nada por que no me corresponde enjuiciar la Fe ajena...

¿Estás por encima de todas las cosas y eres el poseedor de la Verdad Absoluta?

Sip, en tanto creo en esa Verdad ABSOLUTA que se llama JESUCRISTO con la diferencia de que EL es quien VIVE EN MI, amigo, Fuera de la Iglesia no hay salvacion y esa es parte importante de mi Fe, ¿como crees que dejare que un no catolico lleno de odio tome lo sagrado y lo manipule a su antojo? Hasta ahorita por ese respeto yo no tomo el Coran y lo uso a mi antojo, por que no me corresponde, ni me nteresa declarar bobas "guerras santas"

Lo que quiero decir es: cada uno puede tener la visión del mundo, del Universo, de Dios incluso, que crea conveniente tener.

Pero ello no te da el derecho a enjuiciar manipulando lo que para unos es sagrado. Entiendo que un Musulman me considere Idolatra, mas no que sea tan vil de manipular y sacar coitas de contexto a su antojo citas de la BIblia cristiana con el fin de denigrar la fe del otro. Eso no creo que honre al Dios que dice buscar.

El erigirse en juez puede provocar en el mejor de los casos ser a su vez juzgado. Rebatir argumentos por medio de la descalificación de quien los presenta ("Su citar es hueco, carente de sentido...") no descalifica a nadie más que al que lo intenta.

Tal vez para ti, todo cristiano sabe que juzgar al otro, es contradecir a Dios mismo y tomar su lugar, pues UNO SOLO ES EL JUEZ. Ahora estamos hablando de un señor que se prentende "guerrero santo" en base a prejuicios y recortes y pegistes claramente anticatolicos... ¿o que ahora resulta que fomentar el odio contra una Religion es valido para ti? OJO... eso es falto de honorabilidad para cualquiera...

Varg
18/05/2010, 18:38
Yo nunca lo he negado amigo, pero siempre ha sido por que este señor ofende y trata de denigrar mi credo... pero conste que siempre hago la aclaracion de mis dudas sobre lo que cree este señor.
Entiendo. Es decir, el hecho de que este señor te ofenda (bien entendido que no ofende quien quiere, sino quien puede) te da el derecho de hacer lo mismo. El famoso ojo por ojo, colijo.

Sin embargo soy Catolico y tengo FE amigo ya tan solo por ello no hay duda de lo que creo, como CRistiano no creo en la "interpretacion" de alguien que es un apostata, o un no creyente en nuestro sentido. Yo no "interpreto" el Coran pues seria una manipulacion en el sentido de que yo no soy quien, ni creo en ello. Por ende no puedo poner textos sagrados para otro credo a mi conveniencia. Ahora los rollos Originales no existen, por obvias razones de el material en el que estaban hechas, sobre las supuestas dudas sobre la fidelidad de los textos, amigo, para eso esta la Iglesia y su magisterio, para entender esto necesitarias ser Cristiano y entender la dimension de lo que IGLESIA significa. Yo no tengo duda de que la Biblia es Palabra de Dios, Inspirada por Dios y en ella se encuentra la Revelacion del misterio del Verbo encarnado, fuete de VIda para quienes le comulgan... No esta manipulada, eso es buen argumento para los enemigos de la Unica Fe verdadera... (ahora si un Musulman cree que en el Coran esta la verdad, yo no tengo por que enfocarme en denigrarle y aferrame a atacarlos, eso es propio de cobardes... el respeto nada tiene que ver con que yo comparta su creencia o no, si el me dice que fuera de el Islam no existe salvacion, bien, genial, lo respeto, aun a pesar de lo que yo crea.)
Me parece perfecto que tengas fé, que seas católico y que ello te dé la proyección y satisfacción espirituales que para tí son las verdaderas. Pero eso no contesta a mi pregunta -por lo demás claramente retórica- de si sabes. Creer y saber son dos cosas diferentes. Mal empiezas, por cierto, prejuzgando lo que soy y lo que no soy. Ni siquiera sé en base a qué. La iglesia y su magisterio no son más que humanos, como tú y como yo, y no pocos más ávidos de poder que de espiritualidad, desgraciadamente. Si la Biblia está manipulada o no -y conscientemente o no- no es cosa demostrable por diversos motivos. Ojo, está bien que tengas fé en su veracidad, no es ese el problema. El problema, a mi modo de ver, es el totalitarismo de expresiones como "Única Fé Verdadera", o "deberías ser tal para entender cual", que puede considerarse -según lectura- como denigrante. Para mí, el catolicismo NO es LA única fé verdadera. Es, sencillamente, una fé verdadera para aquél que en ella bien se encuentra. Porque una "única" sencillamente, no existe. Y "verdadera" es, para cada uno, la suya.

- ¿Quién te da a tí o a nadie la facultad de juzgar quien puede dar una opinión, realizar una cita por no hablar ya del sentido de las mismas?
LA IGLESIA por el simple hecho de que soy CRISTIANO... que esta muy por encima de lo que pueda inferir alguien ajeno a ella, y no lo digo por denigrar, si no por dar una direccion que dice un dicho popular "ZAPATERO A TUS ZAPATOS" es decir, yo como Cristiano no me pongo a interpretar en coran a mi antojo o para denigrar al Islam... antes que nada por que no me corresponde enjuiciar la Fe ajena...
El único que está por encima de todo tiene diversos nombres según creencias, y no es ningún estamento terrenal ni ninguna persona. Por tanto, de quien crees que emana ese derecho tiene tanto derecho como tú a juzgar o decidir quién puede dar una opinión: ninguno. Tu puedes interpretar el Corán como te parezca (de hecho, en el momento en que no crees en su contenido ya estás llevando a cabo una interpretación y emitiendo una opinión que -según tú mismo- no te corresponde). De denigrar no habló aquí nadie: es más precisamente de eso me estoy quejando!

¿Estás por encima de todas las cosas y eres el poseedor de la Verdad Absoluta?
Sip, en tanto creo en esa Verdad ABSOLUTA que se llama JESUCRISTO con la diferencia de que EL es quien VIVE EN MI, amigo, Fuera de la Iglesia no hay salvacion y esa es parte importante de mi Fe, ¿como crees que dejare que un no catolico lleno de odio tome lo sagrado y lo manipule a su antojo? Hasta ahorita por ese respeto yo no tomo el Coran y lo uso a mi antojo, por que no me corresponde, ni me nteresa declarar bobas "guerras santas"
Con lo que vuelves a erigirte o equipararte Al que realmente está por encima de todas las cosas, llámese según fé como se quiera. Repito, no ofende el que quiere, sino el que puede. Por lo demás, el que califique una guerra cualquiera de "santa", no está en su sano juicio o no sabe lo que es una guerra. Y dá lo mismo qué confesión profese.

Pero ello no te da el derecho a enjuiciar manipulando lo que para unos es sagrado. Entiendo que un Musulman me considere Idolatra, mas no que sea tan vil de manipular y sacar coitas de contexto a su antojo citas de la BIblia cristiana con el fin de denigrar la fe del otro. Eso no creo que honre al Dios que dice buscar.
Precisamente eso pretendo aclarar: no tienes derecho a enjuiciar a nadie. Si un musulmán, o un agnóstico, o quien sea te considera idólatra (ojo, que también hay una diferencia entre que el te considere idólatra y que tú creas que el lo considera...), o más probablemente considera una creencia idólatra, es su sagrado derecho creerlo. Lo que no significa necesariamente denigrar la fé del otro, es sencillamente considerar algo no correcto o no apto según la propia opinión.

El erigirse en juez puede provocar en el mejor de los casos ser a su vez juzgado. Rebatir argumentos por medio de la descalificación de quien los presenta ("Su citar es hueco, carente de sentido...") no descalifica a nadie más que al que lo intenta.

Tal vez para ti, todo cristiano sabe que juzgar al otro, es contradecir a Dios mismo y tomar su lugar, pues UNO SOLO ES EL JUEZ. Ahora estamos hablando de un señor que se prentende "guerrero santo" en base a prejuicios y recortes y pegistes claramente anticatolicos... ¿o que ahora resulta que fomentar el odio contra una Religion es valido para ti? OJO... eso es falto de honorabilidad para cualquiera...
O no te entiendo, o te contradices. Si UNO SOLO ES EL JUEZ, y con absoluta seguridad ese uno no eres tú, ¿por que te eriges en juez? El juez sigue siendo UNO SOLO, independientemente de si estamos hablando de un "guerrero santo" (una contradicción en sí misma) o del quiosquero de la esquina.

No, fomentar el odio contra lo que sea no es válido. Imponer por activa o por pasiva algo a alguien -creencias, ritos, ideas, etc- tampoco.

Loyda
18/05/2010, 19:16
Sr. Vag, quizas en su buena voluntad, que no quiero poner en duda, su discurso se queda en demagogia pura, en tanto que usted tambien juzga, y ademas imparcialmente, osea a una sola de las partes. en una palabra, que esta usted haciendo lo mismo que critica.

GATO SENTADO
18/05/2010, 19:21
Entiendo. Es decir, el hecho de que este señor te ofenda (bien entendido que no ofende quien quiere, sino quien puede) te da el derecho de hacer lo mismo. El famoso ojo por ojo, colijo.

No necesariamente es ojo por ojo, yo me defiendo... no hago venganza... eso no va conmigo.

Me parece perfecto que tengas fé, que seas católico y que ello te dé la proyección y satisfacción espirituales que para tí son las verdaderas. Pero eso no contesta a mi pregunta -por lo demás claramente retórica- de si sabes. Creer y saber son dos cosas diferentes.

Solo que la Fe es la llave del conocimiento para nosotros... eh ahi la diferencia. Cuando hablamos de Fe hablamos de nuestro todo.

Mal empiezas, por cierto, prejuzgando lo que soy y lo que no soy. Ni siquiera sé en base a qué.

Yo nunca te juzge no se que eres ni quien eres...

La iglesia y su magisterio no son más que humanos, como tú y como yo, y no pocos más ávidos de poder que de espiritualidad, desgraciadamente.

Para nosotros no, la Iglesia es el Cuerpo mismo donde Cristo es cabeza, y el MAGISTERIO es por el Espiritu Santo donde encuentra su infalibilidad... el problema es que como muchos no entiendes lo que la IGLESIA ES...

Si la Biblia está manipulada o no -y conscientemente o no- no es cosa demostrable por diversos motivos. Ojo, está bien que tengas fé en su veracidad, no es ese el problema. El problema, a mi modo de ver, es el totalitarismo de expresiones como "Única Fé Verdadera", o "deberías ser tal para entender cual", que puede considerarse -según lectura- como denigrante. Para mí, el catolicismo NO es LA única fé verdadera.

No es "totalitarismo" es mi fe, es la FE de la Iglesia, "Un solo Bautismo, una sola Fe, una sola Iglesia" Arca UNICA de salvacion...

Es, sencillamente, una fé verdadera para aquél que en ella bien se encuentra. Porque una "única" sencillamente, no existe. Y "verdadera" es, para cada uno, la suya.

Para un Catolico quien esta fuera de la Iglesia NO tiene FE por que esta se da como Don en el Bautismo. Fuera de lo que la Iglesia entiende por la Fe las demas cosas no me interesan. La Fe es don del Espiritu Santo, por ello un no cristiano no tiene FE.

El único que está por encima de todo tiene diversos nombres según creencias, y no es ningún estamento terrenal ni ninguna persona.

Yo no creo eso, soy CRISTIANO, es decir que creo en el UNICO DIOS VERDADERO... los demas no me importan, el totalitarismo amigo es querer que yo comparta una relativa teoria de un dios que se nombra de distintas formas... MI Dios se llama Jesucristo y no esta desligado de su Cuerpo que es la Iglesia.

Por tanto, de quien crees que emana ese derecho tiene tanto derecho como tú a juzgar o decidir quién puede dar una opinión: ninguno.

La opinion no molesta. la Critica que disfraza el odio anticatolico si... esa es cobardia. Un buen Musulman de estos foros dijo a este servidor muy claramente que somos para el verdadero musulman, esa es una opinion genial, que respeto... el odio enfundado en mascara de critica... NO. Mucho menos cuando el que la dice es un ignorante de lo que la Iglesia es.

Tu puedes interpretar el Corán como te parezca (de hecho, en el momento en que no crees en su contenido ya estás llevando a cabo una interpretación y emitiendo una opinión que -según tú mismo- no te corresponde). De denigrar no habló aquí nadie: es más precisamente de eso me estoy quejando!

Yo el Coran no lo interpreto puesto que no me corresponde... a ello los musulmanes y el como ellos lo hagan...

Con lo que vuelves a erigirte o equipararte Al que realmente está por encima de todas las cosas, llámese según fé como se quiera.

Mientras no este por encima de Jesus mi Dios y salvador, no hay problema, mi Dios tiene un nombre, mi Dios me ha hecho Hijo suyo por el Bautismo, yo no creo en ese que tu ni siquiera te a treves a nombrar, ok.

Repito, no ofende el que quiere, sino el que puede. Por lo demás, el que califique una guerra cualquiera de "santa", no está en su sano juicio o no sabe lo que es una guerra. Y dá lo mismo qué confesión profese.

Eso no es cosa mia, yo no declaro boberias. la lucha unica que sostiene el Cristiano es contra el demonio, la carne y el mundo, en el sentido que la Iglesia Cuerpo de CRisto enseña a traves del Magisterio Infalible.

Precisamente eso pretendo aclarar: no tienes derecho a enjuiciar a nadie.

Yo no eh enjuiciado a nadie... ok.

Si un musulmán, o un agnóstico, o quien sea te considera idólatra (ojo, que también hay una diferencia entre que el te considere idólatra y que tú creas que el lo considera...), o más probablemente considera una creencia idólatra, es su sagrado derecho creerlo.

Sin embargo poco se ve sabes de lo que este sujeto hace y dice y por que supuestamente coloco su "opinion" creo que tendrias que leer un poco mas sus "opiniones" que aqui disfrazo de algo que no es...

Lo que no significa necesariamente denigrar la fé del otro, es sencillamente considerar algo no correcto o no apto según la propia opinión.

Te falta leer, entre ello sus amenazas y ataques... te encargo leas el por que...

Si UNO SOLO ES EL JUEZ, y con absoluta seguridad ese uno no eres tú, ¿por que te eriges en juez?

Yo no en enjuiciado a nadie... creo que necesitas ponerte a leer el por que conteste a muntassir como conteste... te falta amigo y creo que estas opniando sin conocimiento de causa...

El juez sigue siendo UNO SOLO, independientemente de si estamos hablando de un "guerrero santo" (una contradicción en sí misma) o del quiosquero de la esquina.

Ese muntassir se declaro "guerrero santo" por su absurda declaracion de guerra contra mi, ¿ya la leiste? supongo que no... asi que yo juzgo, el solo se puso en ese lugar....

No, fomentar el odio contra lo que sea no es válido. Imponer por activa o por pasiva algo a alguien -creencias, ritos, ideas, etc- tampoco.

Yo no impongo nada, creo en lo que creo y punto... se acepta una opinion ataques NO... el anticatolicismo, asi como la islamofobia tienen su origen en el poco cerebro de quienes lo fomentan, y por favor si no haz leido todas las "declaraciones" del anticatolico muntassir (que asi mismo se considera el) no vengas a decirme que yo quien juzga... yo no acostumbro hacer eso... tus opiniones bienvenidas, pero no tu critica sin saber ni lo que aqui ha acontecido...

abdal-lah
18/05/2010, 19:47
Sr. Vag, quizas en su buena voluntad, que no quiero poner en duda, su discurso se queda en demagogia pura, en tanto que usted tambien juzga, y ademas imparcialmente, osea a una sola de las partes. en una palabra, que esta usted haciendo lo mismo que critica.

Pues usted hace lo mismo: está juzgando (demagogia pura dice). Bonita forma de acusar a los demás de demagogos. Pues usted hace lo mismo que critica.

Loyda
18/05/2010, 20:45
Pues usted hace lo mismo: está juzgando (demagogia pura dice). Bonita forma de acusar a los demás de demagogos. Pues usted hace lo mismo que critica.

Es cierto, juzgo....pero no hago lo que critico, es decir, no lo al mas puro estilo demagogico, dorandole la pildora al que luego voy a apuñalar.....¿y usted quien es?, el abogado del foro???

maite
18/05/2010, 20:57
Es cierto que se cerró un tema y otro se borró completo. Y ese será el proceder de la moderación a partir de ahora. Pero esto no ocurre por lo que hace un solo usuario. Sois varios los implicados en que los temas de debate en el foro interreligioso se conviertan en un farragoso toma y daca que no tiene interés para nadie.
Un poco de madurez y de respeto por las normas del foro, es necesario siempre, pero en el diálogo intereligioso es imprescindible.

Muntassir
18/05/2010, 20:57
Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatu.

Pero tú, oh Dios nuestro, eres bueno y fiel; eres paciente y todo lo dispones con misericordia.Aun cuando pecamos, somos tuyos, pues conocemos tu poder, pero no queremos pecar sabiendo que te pertenecemos, pues en conocerte a ti está la plena salvación, y en reconocer tu poder la raiz de la inmortalidad.No nos extraviaron las perversas invenciones de los hombres, ni las estériles obras de los pintores, figuras embadurnadas de múltiples colores, cuya contemplación despierta la pasión de los necios, hasta hacerles desear la forma inamimada de un ídolo muerto.¡Amantes del mal y dignos de tales esperanzas, son los que las hacen, las desean y las veneran!

Sabiduria ( Ex 34-16, Dt 31-16,Dn 3,1-7)

nota :Los musulamnes creemos en Dios, en cuanto nos ha sido revelado (El Corán), y en lo que fue revelado a Abraham, Ismael, a Isaac, a Jacob y a las doce tribus de Israel, y en lo que fue concedido a Moisés y a Jesús, y en lo que fue dado a los profetas por su Señor;no hacemos distinción entre ninguno de ellos.El musulmán cree en todas las escrituras y revelaciones de Dios;fueron luz guiadora recibida por los enviados para mostar a sus pueblos respectivos el camino recto de Dios.En el sagradoCorán se hace referencia especial a los libros de Abraham, Moisés, David, y Jesús.Pero mucho antes de la revelación del sagrado Corán a Muhammad, salla allahu alaihi wa salam, algunos de estos libros y revelaciones se había perdido o corrompido, otros olvidados abandonados o escondidos.El único libro auténtico y completo de Dios que existe hoy, es el sagrado Corán.

Muntassir.

GATO SENTADO
18/05/2010, 21:13
Pero tú, oh Dios nuestro, eres bueno y fiel; eres paciente y todo lo dispones con misericordia.Aun cuando pecamos, somos tuyos, pues conocemos tu poder, pero no queremos pecar sabiendo que te pertenecemos, pues en conocerte a ti está la plena salvación, y en reconocer tu poder la raiz de la inmortalidad.No nos extraviaron las perversas invenciones de los hombres, ni las estériles obras de los pintores, figuras embadurnadas de múltiples colores, cuya contemplación despierta la pasión de los necios, hasta hacerles desear la forma inamimada de un ídolo muerto.¡Amantes del mal y dignos de tales esperanzas, son los que las hacen, las desean y las veneran!
Sabiduria ( Ex 34-16, Dt 31-16,Dn 3,1-7)

Ex 25,1 Dios le habla a Moisés para decirle cómo construir el templo.

Ex 25,8 En ese Santuario iba a habitar Dios.

Ex 25,18 Leamos ahora qué mandó Dios hacer y poner en el templo donde él se iba a manifestar:

"Asimismo, harás dos querubines de oro macizo, labrados a martillo, y los pondrás en las extremidades del Lugar del Perdón, uno a cada lado"

(Ex 25,18).

«Moisés habló por el pueblo y Yahvé le respondió: "Haz una serpiente de bronce, ponla en un palo y todo el que la mire, sanará».

(Núm 21,8-9).

«Entonces Josué y todos los jefes de Israel, rasgaron sus vestidos, se cubrieron de cenizas la cabeza y permanecieron postrados delante del Arca de Yavé hasta la tarde»

Jos 7,6

«Llegó hasta el hombre de Dios y se postró a sus pies» 2 Rey 4,27

1 Rey 6,2 Salomón construye el templo a Dios.

1 Rey 6,23 Hizo dos querubines(ángeles) de cinco metros de alto.

1 Rey 7,29 El panel estaba lleno de imágenes de leones, bueyes y ángeles.

... la nube llenó la Casa de Yahvéh. Y los sacerdotes no pudieron continuar con la ceremonia a causa de la nube, pues la gloria de Yahvé había llenado la Casa. Entonces Salomón dijo: «Yahvé ha dicho que permanecería en una espesa nube». 1 Rey 8, 10-12

"David reunió a todo lo mejor de Israel, unos 30.000 hombres. Se levantó David y partió con todo el pueblo que estaba con él a Baalá de Judá para subir desde allí el arca de Dios que lleva el nombre de Yahvé quien se sienta sobre los querubines. Cargaron el arca de Dios en una carreta nueva y la llevaron de la casa de Abinadab que está en la loma. Uzzá y Ajyó, hijos de Abinadab, conducían la carreta con el arca de Dios".

2 Sam 6,1-3

Mire muy bien: Allí encontramos que está:

* El Rey.

* El pueblo.

* El Arca de la Alianza.

* Las imágenes de ángeles (querubines).

* La carreta.

* Y la llevan de un lugar a otro.

"Así como la serpiente fue levantada en el desierto, así el hijo del hombre será levantado para que todo el que crea en él tenga vida eterna"

Jn 3,14-16

"¿De quién es esta imagen y la inscripción? Ellos le dijeron: "Del César." Jesús les dijo: Dad al César lo que es del César, y a Dios, lo que es de Dios." Mc 12,16-17

"El (Jesucristo DIOS) es imagen de Dios invisible" (Col 1,15)

Yo hablo por mi Credo... ¿alguien cristiano venera imagenes? NO... se venera a quien representa, ¿alguien adora imagenes? NOP de hecho ni a quien se venera, se adora solo a Dios y para un Catolico el acto supremo de adoracion esta en la Santa Misa... nada mas.

Si no se entiende la diferencia entre Venerar y Adorar que un Catolico sabe, pues se entiende la venda que cubre tales ojos de quien nos dice idolatras, ahora bien, los Catolicos no somos ni Judios, ni musulmanes, y la Iglesia es fundamento de nuestra FE... Bendiciones.

En el caso de lo que Xisca inicio me parece bellisimo en la concepcion de su denominacion, Biblico y en cierto sentido implicito en la Santa Misa...

Varg
18/05/2010, 22:34
Hm. No estoy muy convencido de haber caido en juicio, pero puede ser cuestión de apreciaciones. Mi intención es más bien a base de preguntas mostrarle al contertulio que presupone cosas o emite juicios en base a aspectos no hablados. Siempre, lógicamente, desde mi punto de vista. En cualquier caso, Loyda, no creo que tenga que justificar ante tí -ni ante nadie- con quien debato, ni cuando, ni por qué, siempre que lo haga cumpliendo las fundamentales reglas del respeto y -naturalmente- las del foro. Y si te resulta necesaria una comparativa de componente violento, no soy de "dorar la píldora para luego apuñalar", sino en todo caso de "tomar una adecuada posicion para disparar entre los ojos". Pero tampoco es este el caso. Si te parece conveniente, indícame por favor donde he caido -según tú- en tal error. Gracias.

Gato Sentado: Se puede emitir opiniones -en cierto modo son también juicios, pero en este caso de valor- sobre absolutamente todo. Pero no debería hacerse acerca de las personas, tanto menos si no se conocen. Ya en tu primera respuesta me dices "para entender esto necesitarias ser Cristiano y entender la dimension de lo que IGLESIA significa". No tienes la más ligera idea de si soy o no soy cristiano, ni si entiendo o no entiendo lo que es la Iglesia. No me estas diciendo "pienso que tienes una visión diferente a la mía", sino que me estás valorando = juzgando sin más en tu primera respuesta.

Ni te pido ni espero en modo alguno que estés de acuerdo o aceptes lo que yo creo, como lo creo ni por qué lo creo, ni siquiera que creas o "comparta(s) una relativa teoria de un dios que se nombra de distintas formas", que según tú es totalitarismo, pero no sé de donde sacas que espero yo tal cosa. Lo que si que espero es que respetes mi opinión -y la de quien sea- lo que no quiere decir que tengas que aceptarla, hacerla tuya, estar de acuerdo con la misma ni tampoco que debas abstenerte de criticarla, comentarla o valorarla. Pero si respetarla. Creo seriamente que realmente es tu intención hacerlo, pero tengo la impresión de que a veces no acabas de lograrlo.

En cuanto a tu disputa con otro forero, evidentemente no he llegado a leer TODO lo que hayais discutido en el curso de meses. Tampoco dudo que el tono haya ido subiendo, es lo que tienen debates con trasfondo dogmático. Fíjate lo rápido que sube entre nosotros dos, y no he proferido ni amenazas, ni ataques. Sencillamente, he ido formulando un par de preguntas y comentando tus respuestas. Nada más. No soy consciente de haber emitido juicio acerca de tí, solo valorado tus respuestas u opiniones. No obstante permíteme disculparme si he caido en juicio personal, no era mi intención. Mi intención es que vieras qué fácil se produce una escalación, y qué rápido se cae en valoraciones que -despues de todo- surgen de la nada. Y de ahí al juicio personal hay un paso (fíjate que incluso puede ser que me haya ocurrido a pesar de mis precauciones!).

Francamente, y absolutamente sin segundas, tu fé y la firmeza de tus creencias son realmente admirables. Precisamente por eso, estoy seguro de que eres perfectamente capaz de sacar de ella la fuerza necesaria para incluso rechazar cualquier ataque con buenos argumentos, absoluto respeto e incluso con una sonrisa.

Loyda
18/05/2010, 23:06
sr. Varg, no pretendo su justificacion, simplemente deseo hacerle notar que esta tomando "parte" de un "todo". Le presupongo ignorante, pero no imparcial, asi que no pretenda hacernos creer que lo es.

Muntassir
18/05/2010, 23:36
Assalamu alikum, sr. Varg :

Personalmente, no le presupongo un ignorante, sencillamente, porque presuponer la ignorancia es decir que no se sabe
nada de lo que se presupone (su ignorancia).Al contrario, mientras no me demuestre lo contrario no emitiré un juicio de valor personal tan a la ligera.InshAllah, hasta luego, en todos los sitios hay fans, por ignorancia.

Muntassir.

velvet
19/05/2010, 00:29
No entiendo ni a musulmanes ni a cristianos en el tema de la adoración.
La adoración no es solo pedir a una estatua como algunos dicen para que se medie ante ellos con dios.
La adoración la hace todo ser humano, adora así mismo, si no se muere de asco de si y se mata.
Todos corren detrás de algo, ansiar algo es una adoración pero sin imagen.
Que nadie piense que al rezar a dios sin representación del dios, es que no adora a todo lo demás también.
La gente es tan falsa que solo piensa que los que adoran a una estatua son estúpidos, mientras ellos adoran al dinero, a la mujer, al hijo, adoran a su bien estar… y esto no es tan diferente del cristiano que adora o pide a una estatua. Los palestinos adoran a su tierra, y se matan por ella, igual que los judíos y cristianos y todos los demás.
es una estupidez pensar que la estatua de jesús es un crimen contra dios.
de igual modo es una hipocresía y falsedad en ocuparse solo en pensar que la verdad la tiene el musulmán sólo, ya que es el Corán el único no manipulado .
a caso si ahora mismo se presenta mahoma, ¿no todos los musulmanes irán corriendo detrás de él y acaban amándole y adorándole bajo el pretexto de la pureza del enviado?
esto es adoración, pero esto no es lo peor, lo peor es negar la realidad.
y es que el ser humano solo adora así mismo, si no, no haría nada para que dios no le queme, o cuando pide a dios que le arregle tal o cual asunto mundano.
Que falso me siento, pero no me engaño.

yomisma
19/05/2010, 02:38
Tienes razón Velvet, tanto tienes, tanto vales.... la mayoria que no adora el dinero es quien menos tiene...uno vale por lo que es, no por lo que tiene.
Todas las religiones se adjudican la VERDAD... todos los Libros Sagrados tienen sus mensajes y revelaciones, y son coherentes en sus enseñanzas, pero en la interpretación es donde se dividen, judios divididos, cristianos divididos, musulmanes divididos..... cada cual le da una interpretacion a las mismas palabras escritas en el Libro Sagrado que corresponda.
No es tan importante adorar a DIOS, como Glorificarlo con nuestros pensamientos y acciones con el resto de la humanidad.
Lo que le hacemos al vecino, se lo estamos haciendo a DIOS, " Alla donde mires está la faz de ALLAH", DIOS, o como uno le quiera llamar, El no tiene nombre y todos los nombres estan en EL.
Saludos

Loyda
19/05/2010, 08:58
Assalamu alikum, sr. Varg :

Personalmente, no le presupongo un ignorante, sencillamente, porque presuponer la ignorancia es decir que no se sabe
nada de lo que se presupone (su ignorancia).Al contrario, mientras no me demuestre lo contrario no emitiré un juicio de valor personal tan a la ligera.InshAllah, hasta luego, en todos los sitios hay fans, por ignorancia.

Muntassir.

Pues yo, prefiero presuponer que ignora el afan que usted tiene por desvirtualizar temas y llevarlos hacia la inquina que demuestra no se sabe muy bien si para con el cristianismo, el catolicismo o hacia algun forero en particular. Pero lo que si nos queda claro a los que lo vemos desde fuera es que con sus comentarios solo estropea temas que en el sentido del debate interreligioso podrian llegar a ser fructiferos . Aunque claro, puede que a usted este debate simplemente no le interese lo mas minimo.

Varg
19/05/2010, 09:41
sr. Varg, no pretendo su justificacion, simplemente deseo hacerle notar que esta tomando "parte" de un "todo". Le presupongo ignorante, pero no imparcial, asi que no pretenda hacernos creer que lo es.

Sr(a). Loyda, está Ud. en su perfecto derecho de presuponer lo que le parezca conveniente y de emitir su opinión. Concédame el mismo derecho y permítame en ejercicio del mismo aconsejarle el uso de un espejo. Y de argumentos, de paso. Sucintas aseveraciones sin respaldo se llaman dogmas.

abdal-lah
19/05/2010, 14:39
Con lo limpio, brillante y transparente que habia quedado el cristal..............ya han vuelto las moscas a hacer de las suyas!!!!!...:(

ese fue su primer aporte a este hilo: como puede ver insulta diciendo que un forero es una "mosca cagona", un gran aporte, y ¿usted habla de demagogia? Y se atreve a decir a los demás que "disvirtuan los temas y llevarlos hacia la inquinia" ¿acaso su primer aporte a este hilo es de una persona que le interesa el debate?

Luego dijo

Loyda<<Pues yo, prefiero presuponer que ignora el afan que usted tiene por desvirtualizar temas y llevarlos hacia la inquina que demuestra no se sabe muy bien si para con el cristianismo, el catolicismo o hacia algun forero en particular. Pero lo que si nos queda claro a los que lo vemos desde fuera es que con sus comentarios solo estropea temas que en el sentido del debate interreligioso podrian llegar a ser fructiferos . Aunque claro, puede que a usted este debate simplemente no le interese lo mas minimo>>

Abogado eh, no solo respondo a gente con problemas. A gente que hace lo que critican.

alé y esfuercese un poco en sus aportaciones.

Yo no entro en foros cristianos a dar la vara, les dejo con sus creencias .

Loyda
19/05/2010, 14:45
Sr(a). Loyda, está Ud. en su perfecto derecho de presuponer lo que le parezca conveniente y de emitir su opinión. Concédame el mismo derecho y permítame en ejercicio del mismo aconsejarle el uso de un espejo. Y de argumentos, de paso. Sucintas aseveraciones sin respaldo se llaman dogmas.

Dios me libre de coartarle a usted algun derecho!!!!!.....Mi unica pretension, es la que ha sido; hacerle notar que a pesar de su "supuesta" ecuanimidad se le han notado desde el primer momento que dicha ecuanimidad no lo es tanto.Solo eso.

Loyda
19/05/2010, 15:30
Bien, Sr. Abdala, veo que lo ha captado , hay aportaciones en según que temas que no son mas que “cagaditas” ya que lo único que hacen es ensuciar y dar mal olor, claro que esto solo lo puede percibir aquel a quien le guste la limpieza y el buen olor .
Que usted entre o deje de entrar en los foros cristianos me da absolutamente lo mismo, al contrario de lo que parece le ocurre a usted ….¿le molesto Sr. Abdala?, porque sinceramente sus airados comentarios eluden a los síntomas de la más recalcitrante “cristianofobia”.

abdal-lah
19/05/2010, 17:56
Bien, Sr. Abdala, veo que lo ha captado , hay aportaciones en según que temas que no son mas que “cagaditas” ya que lo único que hacen es ensuciar y dar mal olor, claro que esto solo lo puede percibir aquel a quien le guste la limpieza y el buen olor .
Que usted entre o deje de entrar en los foros cristianos me da absolutamente lo mismo, al contrario de lo que parece le ocurre a usted ….¿le molesto Sr. Abdala?, porque sinceramente sus airados comentarios eluden a los síntomas de la más recalcitrante “cristianofobia”.

De cristianofobia nada, ¿a pero es usted cristiano?, Perdón no lo note.

Muntassir
19/05/2010, 18:30
Loyda:

Puede usted opinar lo que quiera, faltaría más, pero pluraliza " a los de fuera", ¿ entonces qué hace en el foro interreligioso?; dándose un paseito.

Su opinion es neutral, desde luego, con 14 mensajes en el foro, su olor es neutro.Y de verdad, en eso tiene razón, sus mensaje son pocos pero llenos de concordia.
Sin lugar a dudas es así, máxime, si usted mismo se pone las flores.

Muntassir.

Varg
19/05/2010, 18:43
Dios me libre de coartarle a usted algun derecho!!!!!.....Mi unica pretension, es la que ha sido; hacerle notar que a pesar de su "supuesta" ecuanimidad se le han notado desde el primer momento que dicha ecuanimidad no lo es tanto.Solo eso.
No sé yo por qué "supone" usted que yo sea, haya sido o incluso haya querido o pretendido ser o dar la imagen de ecuánime. Ni por qué lo pone entre comillas, por cierto. Ni tan siquiera qué tiene que ver el término ecuánime con mis intenciones. Pero bueno, está usted en su derecho de suponer lo que le apetezca, no faltaría más.

Permítame por cierto indicarle -sin la más mínima acritud-, que en ocasiones su uso de la lengua castellana es entre equívoco y erróneo pasando por contradictorio. Imagino que será simplemente a causa de escribir deprisa, pensando en dos formas de decir lo mismo y mezclando ambas cosas con las prisas. No obstante, me ha llamado la atención la frecuencia.