PDA

Ver la Versión Completa : Cristianos expulsados

Loyda
10/03/2010, 11:57
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Marruecos/expulsa/26/cristianos/acusa/proselitismo/elpepuint/20100309elpepuint_13/Tes

ya-sin
10/03/2010, 20:30
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Marruecos/expulsa/26/cristianos/acusa/proselitismo/elpepuint/20100309elpepuint_13/Tes

Salam.

Bueno, segun lo expuesto en « el pais » es una injusticia, pero segun la version de la agencia maghreb arab press: «Marruecos expulsa a ciudadanos extranjeros por actos contrarios a las leyes vigentes » :

….Entre los expulsados figuran 16 personas, entre residentes y dirigentes de un orfanato ubicado en la comuna de Ain Leuh (provincia de Ifran), según indica hoy lunes un comunicado del Ministerio del Interior, precisando que se aprovecharon de la indigencia de algunas familias y eligieron como blanco a sus niños menores a quienes asumían, en violación de los procedimientos vigentes en materia de la +Kafala+ de los niños abandonados o huérfanos.
Bajo pretexto de beneficencia, este grupo se dedicaba también a actividades de proselitismo eligió como blanco a niños de menos de diez años…

Quien dice la verdad !, solo al-lah sabe.

Pero si acierta la agencia ; es un acto contrario a la ley vigente :
Articulo 220 del codigo penal :

Quien emplea la violencia o amenazas para obligar a una o más personas, a celebrar o asistir a un culto, o para impedirlo, será castigado con prisión de seis meses a tres años y multa de cien a cinco dirhams
La misma pena sera aplicada en el caso del uso de los medios de tentación para desestabilizar la fe musulmana o convertir a otra religión, aprovechandose de la pobreza o de la necesidad a asistencias, tomando como medio para ello , las instituciones de la educación, de la salud o albergues u orfanatos, y se puede recurrir al cierre de la institución utilizada para este fin, permanentemente o por un período no superior a tres años.
Art :220
http://www.google.co.ma/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=8&ved=0CCoQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.wrcati.ma%2Fdownload%2Farticl e5.doc&ei=BOWXS9-WGYqj4Qa_2PCECw&usg=AFQjCNGgqh3iavqCfxKs6f4Ef0Psrz9DbQ&sig2=rN7FcHlwxE0WkG2pvY2Rjw
salam

xisca
10/03/2010, 21:19
Salam.

Bueno, segun lo expuesto en « el pais » es una injusticia, pero segun la version de la agencia maghreb arab press: «Marruecos expulsa a ciudadanos extranjeros por actos contrarios a las leyes vigentes » :

….Entre los expulsados figuran 16 personas, entre residentes y dirigentes de un orfanato ubicado en la comuna de Ain Leuh (provincia de Ifran), según indica hoy lunes un comunicado del Ministerio del Interior, precisando que se aprovecharon de la indigencia de algunas familias y eligieron como blanco a sus niños menores a quienes asumían, en violación de los procedimientos vigentes en materia de la +Kafala+ de los niños abandonados o huérfanos.
Bajo pretexto de beneficencia, este grupo se dedicaba también a actividades de proselitismo eligió como blanco a niños de menos de diez años…

Quien dice la verdad !, solo al-lah sabe.

Pero si acierta la agencia ; es un acto contrario a la ley vigente :
Articulo 220 del codigo penal :

Quien emplea la violencia o amenazas para obligar a una o más personas, a celebrar o asistir a un culto, o para impedirlo, será castigado con prisión de seis meses a tres años y multa de cien a cinco dirhams
La misma pena sera aplicada en el caso del uso de los medios de tentación para desestabilizar la fe musulmana o convertir a otra religión, aprovechandose de la pobreza o de la necesidad a asistencias, tomando como medio para ello , las instituciones de la educación, de la salud o albergues u orfanatos, y se puede recurrir al cierre de la institución utilizada para este fin, permanentemente o por un período no superior a tres años.
Art :220
http://www.google.co.ma/url?sa=t&source=web&ct=res&cd=8&ved=0CCoQFjAH&url=http%3A%2F%2Fwww.wrcati.ma%2Fdownload%2Farticl e5.doc&ei=BOWXS9-WGYqj4Qa_2PCECw&usg=AFQjCNGgqh3iavqCfxKs6f4Ef0Psrz9DbQ&sig2=rN7FcHlwxE0WkG2pvY2Rjw
salam

ya sin, conozco el horfanato, la mayoria de los niños son bebes de pocos años, no se que proselitismo se puede hacer en este caso. Ain luh no es un horfanato normal es una comunidad de casas con familias donde cada familia acoge maximo a seis niños y viven en plan familia; Padre, madre e hijos para poder tener un ambiente lo mas favorable posible. La casa-horfanato consta de todos los permisos necesarios para su funcionamiento, de hecho lleva 10 años haciendolo, en sus instalaciones hay una sala para rezos (islamicos) donde los niños aprenden a rezar ademas de asistir a escuela coranica (condicion impuesta para que las casas-horfanatos pudiesen funcionar)...............Ahora bien, que yo no haya visto nada sospechoso de proselitismo no quiere decir que no exista, pero si existe y si estas personas han estado "evangelizando" a bebes, o a niños de corta edad, son culpables y como tales tienen derecho a un juicio, lo que no se puede hacer es lo que se ha hecho; llamar a los responsables y ya no dejarles volver, meterles en un avion y mandarles a su pais, eso va en contra de los derechos humanos, si son culpables que se les juzgue y que paguen por ello, pero lo que no se puede hacer es que un gobierno que se dice "musulman" y que teoricamente esta actuando en defensa de la fe de su pais, se salte la presuncion de inocencia, se salte las leyes establecidas en cuestion de derecho, se salte los derechos humanos, deje a unos 30 niños abandonados, sin los que para ellos han sido sus padres................Asi, por las buenas, sin ninguna prueba, sin nada, hasta sin palabras........
No creo que Dios bendiga estas actuaciones, creo que Marruecos lo va a pagar con creces, las cosas pueden hacerse de dos maneras, bien o mal....y en este y otros muchos casos se ha hecho muy mal.Te digo la verdad, yo he llorado al conocer la noticia, pero no por las personas expulsadas, he llorado por esos niños, he llorado por Marruecos, por mi Marruecos, porque esta noticia involucra a estrangeros y nos enteramos, pero......y de las que no nos enteramos???

Triste.

ya-sin
11/03/2010, 00:57
Saludos xisca.
Sin duda maruecos es quien tiene la culpa de que haya huerfanos abandonados y que haya pobreza, no tengo duda de ello, tambien ,que no haya juicio, es una injusticia, pero el articulo dice : «… subrayando que en el marco de la investigación ordenada por la fiscalía general, centenares de folletos y CD-ROM de proselitismo han sido incautados… » , no se si es verdad pero muchos periodicos en marruecos cuentan lo mismo, si esto es verdad consideras oportuno que se haga juicio ? si se hace el juicio y resulta esto verdad , la pena sera de 3 años de carcel y 500 dh cada uno, yo creo que , mejor que no se celebre juicio.(digo si esto es verdad,porque de la prensa no me fio al100%, solo al-lah sabe lo que ocurre de verdad).

De todos modos el procelitismo aprovechando la pobreza y la tendencia de los jovenes a la imigracion esta de moda en los periodicos, el caso de amziz en el hawz que , tambien ,en diciembre se expulsaron individuos de origen surafricano, otros suecos, otro de guatemala,y siempre lo mismo ;niños como blanco.
No digo que no puede haber exageracion e injusticias, pero tambien hay mucho humo.

xisca
11/03/2010, 10:06
Saludos xisca.
Sin duda maruecos es quien tiene la culpa de que haya huerfanos abandonados y que haya pobreza, no tengo duda de ello, tambien ,que no haya juicio, es una injusticia, pero el articulo dice : «… subrayando que en el marco de la investigación ordenada por la fiscalía general, centenares de folletos y CD-ROM de proselitismo han sido incautados… » , no se si es verdad pero muchos periodicos en marruecos cuentan lo mismo, si esto es verdad consideras oportuno que se haga juicio ? si se hace el juicio y resulta esto verdad , la pena sera de 3 años de carcel y 500 dh cada uno, yo creo que , mejor que no se celebre juicio.(digo si esto es verdad,porque de la prensa no me fio al100%, solo al-lah sabe lo que ocurre de verdad).

De todos modos el procelitismo aprovechando la pobreza y la tendencia de los jovenes a la imigracion esta de moda en los periodicos, el caso de amziz en el hawz que , tambien ,en diciembre se expulsaron individuos de origen surafricano, otros suecos, otro de guatemala,y siempre lo mismo ;niños como blanco.
No digo que no puede haber exageracion e injusticias, pero tambien hay mucho humo.

Yo tampoco lo se Yasin, pero en el comunicado del gobierno tambien se halba de incumplimiento de la "Kafala", cuendo, y esto si que lo se, en el momento en que esta organizacion se hacia cargo de un niño lo primero que hacian era ir con los padres , mayormente madre y prostituta, lo siento pero asi son las cosas, a notificar a las autoridades que ese niño quedaba bajo su tutela, les daban los papeles correspondientes, en el caso de existir familia, una autorizacion legalizada de la misma y en el caso de no existir ese niño quedaba tutelado por el gobierno, que era el que daba la autorizacion para que este grupo se hiciera cargo del niño, osea, si no habia "kafala", era porque el gobierno mismo no la daba.
Propaganda?? pues no se, lo que si se, por fuentes fiables es que alli no ha habido ningun registro. Pero mira, tengo mas noticias, ya sabes que Tanger no es muy grande, aqui los cristianos nos conocemos todos, ayer me contaron que se llevaron a un profesor de la escuela de traduccion del rey Fatd, en comision de servicio, osea, de mision diplomatica, y en su casa no se practico ningun registro, fueron a buscarle, no estaba, el policia le dio el numero de telefono al guardia de la calle, y en el momento en que llego, el guardia les llamo, aparecieron en taxi, muy amistosos, acompañenos, es solo rutina, el hombre les acompaña con su coche, le dejan solo en una habitacion, no ve a nadie ni habla con nadie, por la mañana aparecen con su pasaporte no le quieren decir nada, le llevan en coche al barco de Tarifa, no le dejan llamar por telefono y le dicen que cuando llegue a España que se vaya a Gibraltar (es ingles). Pero lo mejor, es que ahora, no le quieren devolver el coche, es un buen coche, porque ha sido incautado.....:confused:
Creo que sobran los comentarios, si lo que paso en el horfanato se pareccio a lo que paso aqui, no hubo ningun registro, ni le dieron ningun motivo de nada,
Ahora si quieres podemos ver el asunto del horfanato desde otra optica, vale, esos ninños eran "evangelizados", vamos a pensar que es cierto. Resulta que Marruecos es uno de los paises donde adoptar un niño es mas facil y menos costoso, solo que tienes que hacerte musulman, osea, firmar una shahada. Hay muchisima gente extrangera, que sin tener ningun tipo de religion viene aqui, hacen la shahada y se llevan un niño......Y esto, con la mayoria de adopciones pues tu ya sabes lo poco favorables a la adopcion que son los marroquis, parte por desconfianza, parte porque las leyes tampoco les ayudan, el niño nunca va a llevar sus apellidos. Bueno, ¿tu crees que esas personas, muchas de ellas solteras, de todas las opciones sexuales van a educar a estos "sus" hijos en el Islam???....Como no sea por la llamada de la sangre, me parece que lo tienen complicado, pues esos niños son dados en adopcion muy facilmente, hace unos años el coste total del papeleo, etc, era de 60.000Dh......No se, saca tu mismo tus conclusiones.

Ah!, y si visitas los horfanatos, el de tanger muy bien gestionado por cierto, (recibe dinero en su mayor parte de los cristianos o de empresas con capital extrangero, algunas de ellas judias) solo veras niños......¿donde estan las niñas?, es un misterio que yo nunca he podido aclarar, quizas tu, siendo de marroqui, tengas la respuesta.

ya-sin
12/03/2010, 02:56
Saludos xisca.
Curiosa y triste la historia del profesor .
Por lo de los apellidos de los niños adoptivos, la causa es que esta prohibido en el islam.

¿donde estan las niñas?, es un misterio que yo nunca he podido aclarar, quizas tu, siendo de marroqui, tengas la respuesta.

Lo que sé es que en tanger, el orfanato de al-qurtubi (la creche)alberga niños y niñas de edad comprendida desdel nacimiento a los 7 años, luego estan trasladados al de misterjuch (sidi 3mar) , pero la directora de la creche de al-qurtubi prefiere que las niñas sean trasladadas a una asociacion en casa blanca (mejor calidad de vida) que se llama « S.O.S village » , pero porque precisamente las niñas !! no lo se , luego me informo y te lo cuento.

xisca
12/03/2010, 08:57
Saludos xisca.

Por lo de los apellidos de los niños adoptivos, la causa es que esta prohibido en el islam.

¿donde estan las niñas?, es un misterio que yo nunca he podido aclarar, quizas tu, siendo de marroqui, tengas la respuesta.

Lo que sé es que en tanger, el orfanato de al-qurtubi (la creche)alberga niños y niñas de edad comprendida desdel nacimiento a los 7 años, luego estan trasladados al de misterjuch (sidi 3mar) , pero la directora de la creche de al-qurtubi prefiere que las niñas sean trasladadas a una asociacion en casa blanca (mejor calidad de vida) que se llama « S.O.S village » , pero porque precisamente las niñas !! no lo se , luego me informo y te lo cuento.

Puedes visitarlo cuando quieras.....niños hay, niñas muy pocas.

ya-sin
12/03/2010, 18:05
Puedes visitarlo cuando quieras.....niños hay, niñas muy pocas.
xisca no te he desmentido!
saludos

xisca
12/03/2010, 18:30
xisca no te he desmentido!
saludos

Ya, no lo habia tomado asi, es que cuando escribi esto lo hice deprisa y quizas se pudo interpretar mal.......Solo queria decirte esto, normalmente dejan entrar a todo el que quiere ayudar, esta muy limpio y muy bien organizado, el dinero se gestiona bien (cosa rara). Yo antes hiba mucho a las horas de las comidas y los baños, porque habia muy poco personal, pero ahora ya hay mas y esta muy preparado, la verdad es que sales de ahi con dolor de corazon, solo de ver a los niños que te estienden los brazos para que les cojas......es triste, pero lo mejor es no pensar en ti sino en ellos y en lo contentos que les haces jugando un rato con ellos.....Bueno, pues eso, que yo te comprendi..eh? que se que no me desmentiste....:).

Saludos.

P.D De todas maneras, creo que voy a dejar de escribir.....:o

anita
15/05/2010, 00:21
Hola, soy española conversa al Islam

Pero hoy me he puesto triste al ver la noticia en TV de que un español ha sido expulsado de Marruecos por sus creencias cristianas y proselitismo. Es una pena que un país tan acogedor y abierto, no respete la libertad religiosa de las personas.

Estoy en contra del racismo y la incomprensión en todos los sentidos. Y si hay marroquís que tienen su fe en Jesucristo, esta es su verdad personal.

Yo , en España me siento libre de decir lo que soy , y de asistir a la mezquita aunque es un país de raices y mayoría cristiana.

Dios y lo que creemos está en nuestro corazón.

maria
06/08/2010, 20:04
A unos los expulsan y a otros les condecoran. Seguro que hay una explicación pero yo no la alcanzo.

Autor: Noticias EFE - Fuente: Norte de Castilla

Marruecos ha concedido la condecoración "Wisam alauí", del Orden de Caballero, uno de sus principales galardones, a dos religiosas españolas de la orden de San Vicente de Paul, una de ellas palentina, por su labor en el hospital Mohamed V de Alhucemas, en el norte del país.

Rafaela del Campo y Fermina Suárez, que son originarias respectivamente de Palencia y de las Palmas de Gran Canaria y llevan 40 y 48 años dedicadas a esta labor en Marruecos, recibieron el pasado viernes el galardón de las manos del rey Mohamed VI en el palacio real de Tánger.

"Fue una ceremonia muy hermosa en la que tuvimos el honor de saludarle y agradecerle el gesto que han tenido con nosotras", relató hoy a Efe Sor Rafaela.

La religiosa indicó que a las otras dos hermanas españolas que trabajan junto a ellas en el hospital también se les impondrá próximamente la misma condecoración, que no pudieron recibir el viernes por problemas de salud.

"Una está enferma y la otra se quedó para acompañarla", explicó Sor Rafaela, según la cual las autoridades han asegurado que "se les enviará la condecoración también" a estas dos otras monjas, aunque no ha querido revelar sus nombres "hasta que la reciban".

En todo caso, se apresuró a señalar que la condecoración "también es para el centro hospitalario y para todas las hermanas de la orden que trabajan aquí en Marruecos".

"La hemos recibido como si fuera para todos, porque es un reconocimiento por la labor de las hijas de la caridad", señaló.

Loyda
06/08/2010, 22:51
Es la primera vez que Mohamed VI impone el wissam alauí a religiosos extranjeros afincados en Marruecos. Con este gesto intenta probablemente hacer olvidar la mala imagen causada por la expulsión del país, desde principios de marzo, de unos 130 cristianos. Entre ellos hay dos españoles.

I. CEMBRERO - Madrid - 03/08/2010
El Pais.

abdal-lah
07/08/2010, 07:22
A unos los expulsan y a otros les condecoran. Seguro que hay una explicación pero yo no la alcanzo.

Autor: Noticias EFE - Fuente: Norte de Castilla

Marruecos ha concedido la condecoración "Wisam alauí", del Orden de Caballero, uno de sus principales galardones, a dos religiosas españolas de la orden de San Vicente de Paul, una de ellas palentina, por su labor en el hospital Mohamed V de Alhucemas, en el norte del país.

Rafaela del Campo y Fermina Suárez, que son originarias respectivamente de Palencia y de las Palmas de Gran Canaria y llevan 40 y 48 años dedicadas a esta labor en Marruecos, recibieron el pasado viernes el galardón de las manos del rey Mohamed VI en el palacio real de Tánger.

"Fue una ceremonia muy hermosa en la que tuvimos el honor de saludarle y agradecerle el gesto que han tenido con nosotras", relató hoy a Efe Sor Rafaela.

La religiosa indicó que a las otras dos hermanas españolas que trabajan junto a ellas en el hospital también se les impondrá próximamente la misma condecoración, que no pudieron recibir el viernes por problemas de salud.

"Una está enferma y la otra se quedó para acompañarla", explicó Sor Rafaela, según la cual las autoridades han asegurado que "se les enviará la condecoración también" a estas dos otras monjas, aunque no ha querido revelar sus nombres "hasta que la reciban".

En todo caso, se apresuró a señalar que la condecoración "también es para el centro hospitalario y para todas las hermanas de la orden que trabajan aquí en Marruecos".

"La hemos recibido como si fuera para todos, porque es un reconocimiento por la labor de las hijas de la caridad", señaló.

salam María:

Porque a unos solo les interesa ayudan a los demás y otros solo les interesa evangelizar y meter follon.

salam

peshitta
07/08/2010, 11:43
salam María:

Porque a unos solo les interesa ayudan a los demás y otros solo les interesa evangelizar y meter follon.

salam

Intentar evangelizar es lo mismo que intentar convertir al Islam. Si se admite en un sentido hay que admitirlo en el otro. La ley anti proselitismo en si ya me parece injusta. Soy de la opinión que no todo lo legal es justo ni todo lo justo está en las leyes. Por esa regla de tres en España tendríamos que expulsar a mucha gente. Creo que tiene que haber libertad para exponer el pensamiento de cada uno como para que cada uno adopte o no el pensamiento de los demas. ¿A caso no se persigue en los paises islamimos a los conversos al cristianismo? Aprovecharse de la libertad religiosa en unos paises y utilizar la represión en otros cuando nos conviene no es bueno.

Loyda
07/08/2010, 14:03
El problema es el mismo de siempre y tiene un nombre “hipocresía”.
Dadnos, dadnos, venid y ayudadnos, pero no se os ocurra mencionar en nombre de quien lo hacéis ni cuales son vuestras motivaciones, y esto también tiene un nombre “cristianofobia”, la pena es que la defiendan quienes se levantan en abanderados de las libertades, pero de las suyas propias nunca de las de los demas........:confused:

Toda persona debe tener el derecho de escuchar otras cosas diferentes a las que les han enseñado desde su nacimiento. Toda persona tiene derecho a oir hablar de Cristo, de su Evangelio, de leer una Biblia y de escoger libremente. Coartar estas libertades es simplemente "fascismo".

Doy gracias a Dios porque me ha permitido escoger en libertad, por lo tanto, ese es el deseo que tengo para mi projimo, cualquiera que no desee para su semejante los mismos derechos de los que el disfruta no ha conocido a Dios.

Yuhannà
07/08/2010, 14:32
Je:

Hablo, luego pienso.Eso es lo que hace.Además de jugar al despiste, tiene sentado a su lado un felino dialéctico.

maria
07/08/2010, 14:33
Bueno, aquí, en España, a los musulmanes, sean conversos o de nacimiento que arman follón, también se les persigue. Y aquí también pagan "justos por pecadores".

Parece ser que tanto aquí como allí, una cosa es loque dice la ley.
Las religiosas condecoradas son católicas. ¿Alguien sabe de qué confesión son los expulsados?

Loyda
07/08/2010, 16:24
Bueno, aquí, en España, a los musulmanes, sean conversos o de nacimiento que arman follón, también se les persigue. Y aquí también pagan "justos por pecadores".

Las religiosas condecoradas son católicas. ¿Alguien sabe de qué confesión son los expulsados?

Todo depende a lo que se llame "armar follón", porque si "armar follón" es que los conversos (léase; "los conversos"), empiezan a perder el miedo a publicar su fe libremente y a exigir sus derechos, entonces parece ser que "aquí" y "allí" no se tiene el mismo concepto de lo que significa "armar follón", porque "follón", lo que se suele entender por "follón" yo, en primera persona no he visto ninguno. Ahora, si armar "follón" quiere decir que a algunos grupos con bastante fuerza dentro de un país les molesta que los cristianos conversos exijan sus derechos y consideren que hacerlo es "poner en peligro la estabilidad nacional", entonces es cierto, se ha armado "follón", pero a veces hay "follones necesarios" si se quiere alcanzar la igualdad de derechos para todo el mundo, tanto aquí, como allí.

Los expulsados son mayoritariamente evangélicos, aunque también hay católicos y algún anglicano. Las condecoraciones no tienen ningún significado mas allá que el publicado por Ignacio Cembrero, perfecto conocedor de la situación y del pais.

abdal-lah
07/08/2010, 17:18

Evangelistas, claro..

Loyda
07/08/2010, 18:00
Evangelistas, claro..

Bueno, no todos.....

El Ministerio de Asuntos Exteriores marroquí pidió la retirada del embajador iraní alegando su "activismo doctrinario para alterar los fundamentos religiosos del reino y amenazar la unicidad del culto musulmán sunita de rito malakita".

Relacionada con esta expulsión, las autoridades marroquíes han clausurado la escuela iraquí de Rabat pretextando lo mismo: hacer proselitismo chií, y aunque los padres de los alumnos se manifestaron en varias ocasiones, la escuela sigue cerrada y así seguirá mientras no restablezcan las relaciones entre los dos países, algo bastante improbable.

Esta campaña se plantea en paralelo a otras acciones del Gobierno marroquí contra la influencia del chiísmo en el país.Algunos miembros de esta interpretaciòn fueron expulsados y las librerías donde se vendían opúsculos de inspiración chií y demás literatura fueron clausuradas por la policía, y varias decenas de ciudadanos devotos de este culto en ciudades como Tánger y Casablanca han sido detenidos.

En sendos comunicados, la Organización Marroquí de Derechos Humanos (OMDH) y la Asociación Marroquí de Derechos Humanos (AMDH) coincidieron en considerar que el interrogatorio policial de ciudadanos por sus convicciones religiosas es “inaceptable”.

La OMDH indicó en su nota que “no hay ningún motivo que pueda justificar estos interrogatorios, esos ciudadanos no están acusados ni de crímenes políticos ni de ningún otro delito contemplado por la ley”.

“La Constitución marroquí presuntamente garantiza a toda persona ejercer de manera libre su convicción religiosa”, añadió.

En este mismo sentido, la AMDH denunció las “infracciones” contra los principios de libertad religiosa que implica la “campaña ilegal” de interrogatorios a marroquíes supuestamente chiíes.

La organización indicó en su comunicado que “varios ciudadanos han sido interrogados en las comisarías, acusados de pertenecer a grupos chiíes, entre ellos Adel Budan, miembro de la AMDH en la ciudad de Uezan” (norte).

“Además de estos interrogatorios, la policía confisca en sus casas libros, documentos y ordenadores, en el marco de la búsqueda de datos sobre la expansión del chiísmo en Marruecos“, añadió Benabdeslam.

Estos interrogatorios se producen dentro de una intensa movilización del Estado para frenar la expansión del chiísmo en el país, más aún después de que Marruecos rompiese sus relaciones diplomáticas con Irán el pasado 6 de marzodel 2009.

El número de fieles de esta interpretación en Marruecos es de unos cuantos miles, los cuales, según los organismos de derechos humanos, no amenazan la estabilidad del reino, al contrario de lo que esgrime el Mahzem. Las autoridades marroquíes han acusado en varias ocasiones a los propagandistas chiíes de hacer proselitismo no sólo en el interior del país sino también en la emigración marroquí diseminada en países europeos.

El Pais.

maria
11/08/2010, 11:32
Todo depende a lo que se llame "armar follón", porque si "armar follón" es que los conversos (léase; "los conversos"), empiezan a perder el miedo a publicar su fe libremente y a exigir sus derechos, entonces parece ser que "aquí" y "allí" no se tiene el mismo concepto de lo que significa "armar follón", porque "follón", lo que se suele entender por "follón" yo, en primera persona no he visto ninguno. Ahora, si armar "follón" quiere decir que a algunos grupos con bastante fuerza dentro de un país les molesta que los cristianos conversos exijan sus derechos y consideren que hacerlo es "poner en peligro la estabilidad nacional", entonces es cierto, se ha armado "follón", pero a veces hay "follones necesarios" si se quiere alcanzar la igualdad de derechos para todo el mundo, tanto aquí, como allí.

Los expulsados son mayoritariamente evangélicos, aunque también hay católicos y algún anglicano. Las condecoraciones no tienen ningún significado mas allá que el publicado por Ignacio Cembrero, perfecto conocedor de la situación y del pais.

Pues sí, el concepto "armar follon" es exactamente el mismo aquí que allí. Y la persecución es exactamente la misma, con la salvedad de lo que la ley permite aquí y allí.

Loyda
12/08/2010, 08:36
Pues sí, el concepto "armar follon" es exactamente el mismo aquí que allí. Y la persecución es exactamente la misma, con la salvedad de lo que la ley permite aquí y allí.

Lo que ahora permite la ley "aqui", se ha logrado a base de "follones" varios.
El probelma de "alli" es que, sobretodo en este caso y no con todas las personas, el gobierno se ha saltado la ley como les ha dado la gana, y de manera drastica, que para esto es una dictadura con pretensiones.

yousef
12/08/2010, 16:39
Lo que interesa al gobierno marroquí es mantener el control y para ello, si es menester, están dispuestos a expulsar a supuestos proselitistas cristianos, chiíes, o lo que sea. El Monarca de Marruecos, como todos sabemos además de gobernar, ostenta el título de Emir al mu`minin –Emir de los Creyentes- y evidentemente su “dominio” se vería peligrado si el rito malikí dejara de ser seguido por la mayor parte de los marroquíes. Se trata de un gobierno fascista y dictatorial; todo esto significa que los poderes que sustentan esta dictadura intentan mantenerse en sus posiciones por todos los medios posibles, ya sea expulsando a aquellos que suponen una amenaza, llevando a cabo pequeñas reformas para apaciguar a la población o manipulando los medios y sometiendo a la prensa a una censura férrea. Tácticas de un sistema fascista que intenta, sobre todas las cosas, mantener su poder sobre las masas y construir una frontera lo suficientemente fuerte como para que la población no conozca otras ideas que las que interesan al gobierno.

Hablamos de un país gobernado por el fascismo y que lo arrastra como un lastre neocolonial desde que alcanzara la independencia. No se trata de expulsiones producidas por musulmanes, generalizando la palabra, sino por parte de un sistema que hace todo lo posible por “defenderse” de lo que peligra su control sobre la población.

Yuhannà
14/08/2010, 18:44
Assalamu aleikum.

La organización advierte del "notable recrudecimiento del racismo" en Francia.

Su ministro del Interior, Brice Hortefeux, anunció la expulsión de 700 gitanos de origen rumano y búlgaro.

Cada vez que el presidente francés Nicolas Sarkozy ha necesitado un empujón en las encuestas, siempre se ha valido de un mismo recurso: presentar la inmigración cono un problema.Ahora, que nunca ha tenido unos índices de popularidad tan bajos, ha vinculado tan virulentamente la inmigración y delincuencia que ha obligado al comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial a advertirle del "notable recrudecimiento del racismo" en Francia y de los peligros de seguir "incitando al odio" contra los extranjeros.

En sus tiempos de ministro del Interior, fue el contrato de integración para los inmigrantes.Luego llamó "chusma" a los jóvenes de los subburbios.Y ahora, como presidente, en medio del escándalo del "caso Bethencourt", ha puesto en su mirilla tanto a la población gitana como a los franceses de origen extranjero, a los que amenaza con quitar la nacionalidad si atentan contra agentes de la autoridad pública.Dos semanas después de advertir de las "consecuencias de 50años de inmigración insuficientemente regulada" en un discurso sobre seguridad, ya ha desmontado 40 campamentos de gitanos "ilegales" y su ministro del Interior, Brice Hortefeux, anunció ayer la expulsión de 700 gitanos de origen rumano y búlgaro.

Esta actitud ha alarmado a los 18 expertos de la ONU que esta semana evaluaron las políticas de integración francesas.La ONU recriminó al Gobieno su "falta de voluntad política" para erradicar los actos racistas en un país "caracterizado por su respeto a los derechos humanos".Hablan los expertos."¿ Cómo se puede entender que los gitanos puedan ser extraditados como si no pertenecieran a al Unión Europea?"."No sabíamos que se podía hacer la diferencia entre ciudadano de primera y de segunda categoría".El portavoz de la UMP, el partido de Sarkozy, declaró estar "sorprendido por la actitud de esta comisión" y "su composición", con personas que provienen de países " que no hacen nada por los derechos humanos.

Jesús Moreno Abad.París.Público.

Dr.Akbaricus
15/08/2010, 19:18
He hablado con varios cristianos evangélicos, uno de ellos un pastor, de nombre Israel que se declara sionista abiertamente, y en general todos ellos, ademas de ser partidarios de un Nuevo Israel odian al Islam por ser una secta no judeocristiana (lo cual no se molestan en ocultar); por todo ello hacen un proselitismo como cambio cultural-religioso en zonas como Marruecos, lo que no deja de ser una ofensa total a quienes al poseer ya una fuerte cultura-religiosa, no necesitan para nada que unos sionistas vengan a decirnos, por ejemplo (doy fe de ello) que el anticristo es del Islam, y que Israel es la prueba profética de la venida de Cristo-rey, que se hacerca el final de los tiempos y se mantendrá una fuerte guerra entre los poderes judeo-cristianos contra el Islam, venciendo (¡como no!) el judeocristianismo comandado por las fuerzas del bien, representadas por todo el Occidente.
En Marruecos hay iglesias y monasterios cristianos, bien católicos o de otras confesiones, y para ello hay unas leyes democráticas, que impiden la "manipulación" mental a los ciudadanos, puesto que al poseer ya una cultura determinada e influenciada por el Islam, no necesitan para nada de unos fanáticos que vengan a , y repito, a "manipular! en especial, a cambio de ciertas plebendas (como siempre) a ciudadanos determinados, es pues una clara manifestación de respeto a las leyes y a la libertad individual que se mantiene una postura obligada y necesaria de expulsión a personas que simplemente ¡No respetan!.....
O pensamos con mentalidad occidental, que la democracia-liberal, debe en todos los sitios respetar precisamente ese liberalismo de todo consentido.....

Dr.Akbaricus
15/08/2010, 19:24
Por su parte, la agencia oficial de noticias Maghreb Arabe Presse cita, para reforzar los argumentos del Gobierno, unas declaraciones del arzobispo católico de Rabat, Vincent Landel, en las que afirma que el proselitismo es un "acto condenable", a la vez que indicó que "las personas expulsadas recientemente por las autoridades marroquíes por proselitismo 'no actúan según la ley de la Iglesia Católica' (...) y estos evangelistas no tuvieran estrictamente nada que ver con el arzobispado católico".
Si hay una ley determinada que prohibe el proselitismo ¿que se espera como respuesta?...

Loyda
16/08/2010, 13:48
Lo que interesa al gobierno marroquí es mantener el control y para ello, si es menester, están dispuestos a expulsar a supuestos proselitistas cristianos, chiíes, o lo que sea. El Monarca de Marruecos, como todos sabemos además de gobernar, ostenta el título de Emir al mu`minin –Emir de los Creyentes- y evidentemente su “dominio” se vería peligrado si el rito malikí dejara de ser seguido por la mayor parte de los marroquíes. Se trata de un gobierno fascista y dictatorial; todo esto significa que los poderes que sustentan esta dictadura intentan mantenerse en sus posiciones por todos los medios posibles, ya sea expulsando a aquellos que suponen una amenaza, llevando a cabo pequeñas reformas para apaciguar a la población o manipulando los medios y sometiendo a la prensa a una censura férrea. Tácticas de un sistema fascista que intenta, sobre todas las cosas, mantener su poder sobre las masas y construir una frontera lo suficientemente fuerte como para que la población no conozca otras ideas que las que interesan al gobierno.

Hablamos de un país gobernado por el fascismo y que lo arrastra como un lastre neocolonial desde que alcanzara la independencia. No se trata de expulsiones producidas por musulmanes, generalizando la palabra, sino por parte de un sistema que hace todo lo posible por “defenderse” de lo que peligra su control sobre la población.

Bien, ya era hora!!...........Coherente, Imparcial, pero sobre todo realista.......Completamente de acuerdo.....:)

Loyda
16/08/2010, 13:57
Akbarikus; Su argumento carece de lógica desde el mismo momento en que Marruecos es en el mundo musulmán el principal apoyo del llamado “estado de Israel”, de forma muy sutil y velada, es cierto, pero al mismo tiempo conocida por cualquiera que se preocupe un poco por conocerla.

P.D….¿democracia?, ¿en Marruecos?......alucino........:eek:

Yuhannà
16/08/2010, 21:04
Je:

" ¿ Democracia en Marruecos?...Alucino".

Je:

¿ Democracia en Israel?...No alucinas.

Je:

700 gitanos expulsados de Francia...Mutis.

---ooo---

¿ Francia e Israel una democracia...Yo alucino.

Loyda
18/08/2010, 15:54
Ya nos habiamos dado cuenta, pero siempre es bueno reconocer nuestras debilidades.

Yuhannà
18/08/2010, 18:59
Assalamu aleikum.

El primer vuelo despega mañana.Municipios de izquierdan realojan a los ilegales y desafían el desmantelamiento de campamentos ordenados por Sarkozy.

LAS CRÍTICAS SE MULTIPLICAN.

El ministro de Inmigración francés, Eric Besson, tuvo que salir ayer de nuevo al paso de las acusaciones que se multiplican desde que el Gobierno anunciara a finales de julio su intenciónde luchar contra la delincuencia mediante el desmantelamiento de los poblados gitanos ilegales y la expulsión de los que hayan cometido delitos."Francia no la está tomando con los gitanos, al contrario de las tonterías, los anacronismos y las declaraciones abusurdas", señaló en la emisora RTL."Quisiera que el vocabulario especifico de la II Guerra Mundial, con lo que ha sido su atrocidad- el exterminio industrial, sistemático de los judíos y de los gitanos-, no se utilizara", añadió.

Con estas palabras respondía a la durísima salida de tono protagonizada este fin de semana por el diputado del partido gubernamental, la Unión por un Movimiento Popuplar, Jean-Pierre Grand, cercano a Dominique de Villepin, ex primer ministro y enemigo íntimo del presidente Sarkozy.Tras la violencia de la expulsión del pasado fin de semana en Montreuil, en las afueras de París, comparó la política del Gobierno con las "redadas" de judíos realizadas en Francia durante la ocupación nazi."¿ Se puede ser diputado y dejar que esto ocurra cuando descubrimos que las fuerzas de seguridad intervienen de madrugada, separan a las familias, los hombres por una parte, las mujeres y niños por otro?", preguntó.

En la misma línea, el diario búlgaro "Sega" atacaba ayer en un editorial la "deportación" practicada por el Estado francés de los gitanos del Europa del Este."Todo está en marcha para la deportación más masiva de Europa desde la Segunda Guerra Mundial", escribe el editoralista Svetoslav Terziev.

Ana Teruel.París.
El País.

Loyda
18/08/2010, 23:38
Los gitanos expulsados de Francia, europeos pero ilegales

Estos gitanos son ciudadanos de la UE, pero están sometidos a un régimen transitorio que limita la duración de su estancia en territorio francés y su acceso al mercado laboral.

Rumanía y Bulgaria se convirtieron en miembros de la Unión Europea el primero de enero del 2007.

En la UE, "la libre circulación de los trabajadores es un derecho fundamental". Sin embargo, "durante un período transitorio máximo de 7 años después de la adhesión", los ciudadanos de los nuevos estados miembros "pueden tener restricciones temporales a la hora de trabajar en otro país".

En ese caso, los estados aplican disposiciones nacionales o resultantes de acuerdos bilaterales.

En el caso concreto de los rumanos y los búlgaros, estos pueden ingresar a Francia sin ninguna formalidad particular, y permanecer durante tres meses sin tener que justificar una actividad.

Pero si quieren permanecer más allá de ese período, deben tener un empleo, seguir estudios o justificar recursos suficientes, y contar con un seguro de enfermedad.

Sólo pueden ser expulsados antes de que se cumplan los tres meses en caso de alteración del orden público o de coste "poco razonable para el sistema de asistencia social".

Para ejercer una actividad profesional, deben poseer un permiso de residencia y un permiso de trabajo. Los empleos que pueden ocupar están limitados a 150 profesiones carentes de personal suficiente.

Si no poseen los documentos reglamentarios, pueden ser expulsados, bien mediante una "obligación de abandonar el territorio francés", que les da un mes de plazo a partir de la notificación, o bien mediante una decisión de la autoridad local.

También pueden contar con "la ayuda al regreso humanitario", de un monto de 300 euros por adulto y de 100 euros por niño.

Según el Ministerio francés de Inmigración, unas 10.000 personas fueron expulsadas en el 2009 a Rumanía y Bulgaria. Pero según las estimaciones, casi dos de cada tres regresan después.

Para evitar que esas personas vuelvan a percibir la ayuda al regreso, está previsto a partir de septiembre un fichero biométrico.

En Francia, el número de gitanos búlgaros o rumanos se estima en 15.000, de los 400.000 que cuenta en total el país.

Para favorecer la integración de esta minoría víctima de la discriminación y la pobreza se está pidiendo una solución a escala europea.

TIEMPO
PARÍS

yousef
19/08/2010, 03:58
Los gitanos expulsados de Francia, europeos pero ilegaleEstos gitanos son ciudadanos de la UE, pero están sometidos a un régimen transitorio que limita la duración de su estancia en territorio francés y su acceso al mercado laboral.
Rumanía y Bulgaria se convirtieron en miembros de la Unión Europea el primero de enero del 2007.
En la UE, "la libre circulación de los trabajadores es un derecho fundamental". Sin embargo, "durante un período transitorio máximo de 7 años después de la adhesión", los ciudadanos de los nuevos estados miembros "pueden tener restricciones temporales a la hora de trabajar en otro país".
En ese caso, los estados aplican disposiciones nacionales o resultantes de acuerdos bilaterales.
En el caso concreto de los rumanos y los búlgaros, estos pueden ingresar a Francia sin ninguna formalidad particular, y permanecer durante tres meses sin tener que justificar una actividad.
Pero si quieren permanecer más allá de ese período, deben tener un empleo, seguir estudios o justificar recursos suficientes, y contar con un seguro de enfermedad.
Sólo pueden ser expulsados antes de que se cumplan los tres meses en caso de alteración del orden público o de coste "poco razonable para el sistema de asistencia social".
Para ejercer una actividad profesional, deben poseer un permiso de residencia y un permiso de trabajo. Los empleos que pueden ocupar están limitados a 150 profesiones carentes de personal suficiente.
Si no poseen los documentos reglamentarios, pueden ser expulsados, bien mediante una "obligación de abandonar el territorio francés", que les da un mes de plazo a partir de la notificación, o bien mediante una decisión de la autoridad local.
También pueden contar con "la ayuda al regreso humanitario", de un monto de 300 euros por adulto y de 100 euros por niño.
Según el Ministerio francés de Inmigración, unas 10.000 personas fueron expulsadas en el 2009 a Rumanía y Bulgaria. Pero según las estimaciones, casi dos de cada tres regresan después.
Para evitar que esas personas vuelvan a percibir la ayuda al regreso, está previsto a partir de septiembre un fichero biométrico.
En Francia, el número de gitanos búlgaros o rumanos se estima en 15.000, de los 400.000 que cuenta en total el país.
Para favorecer la integración de esta minoría víctima de la discriminación y la pobreza se está pidiendo una solución a escala europea.
TIEMPO
PARÍS

Al margen de lo inhumano de estas medidas, resulta repugnante la demagogia que hace la política europea con el tema de la inmigración: expulsiones masivas como método para ganar puntos electorales al estilo populista más inmundo.

¿Pero qué es esto? Ni responden a necesidades estructurales del estado, ni surgen como algo irremediable a consecuencia del paro campante; no son más que estrategias para ganar votos por parte de la rapiña de los partidos políticos.

No obstante, esto no ocurriría si la sociedad rechazara estas acciones políticas. Es evidente que ocurre todo lo contrario: la mayor parte de la población considera necesario mantener regulada la entrada de inmigrantes, de modo que haya mayor o menor flujo, dependiendo de las necesidades de mano de obra… Y a encuestas me remito.

¿Cómo se puede mantener una idea tan etnocentrista y retrógrada por parte de una sociedad considerada a sí misma democrática, progresada socialmente y humanista? No entra en la cabeza que aun haya una parte importante de la población europea, que no entiende que esas personas no estarían aquí si los recursos del planeta estuvieran repartidos de una forma justa, racional y equitativa; que somos los habitantes del llamado Primer Mundo quienes obligamos a que millones de personas emigren en busca del bienestar, que no lo hacen por amor al sufrimiento.

Estas “tendencias” electoralistas en Europa resultan un insulto a la inteligencia. Pero lo realmente grave es que esos artículos de ventas, que son las expulsiones, son comprados por la mayor parte de la sociedad con sus votos.

Salam

Loyda
19/08/2010, 11:22
Completamente de acuerdo Paradise. La cosa es que se establecen comparaciones entre el tema del hilo y las expulsiones en Francia, si aceptamos "legalidad" como premisa, queda evidenciado que en un caso se cumple y en otro no. Cosa muy distinta es que estemos de acuerdo tanto en un tipo de "legalidad" como en otra.

Yuhannà
19/08/2010, 17:12
Salam aliekum:

Je :

Lean despacio la respuesta de Paradise-por cierto, buenísima- y la respuesta de Loyda; llegarán a la conclusión : de que Loyda, como siempre, que hay un tema que no sabe salir, juega al despiste.

yousef
19/08/2010, 22:04
Completamente de acuerdo Paradise. La cosa es que se establecen comparaciones entre el tema del hilo y las expulsiones en Francia, si aceptamos "legalidad" como premisa, queda evidenciado que en un caso se cumple y en otro no. Cosa muy distinta es que estemos de acuerdo tanto en un tipo de "legalidad" como en otra.

Si aceptamos “legalidad” como premisa, nos tenemos que adherir a aquello que nos es presentado como ilegalidad –a excepción de que tengamos pruebas que evidencien lo contrario. Pero a mí es que todo esto de legalidad o ilegalidad, en derecho o no derecho, me parecen juegos de ideas muy engañosas: cuando un gobierno comete un acto atroz, se le llama dictadura; incurre en una acción inhumana, pero tipificada por ley, y se trata de una democracia. Al menos para los que creen en alguna filosofía ética, lo importante es la justicia y lo que se debiera denunciar son las acciones injustas. En este sentido, ambos casos son análogos en cuanto al interés de permanecer en el poder de los que están arriba y por ello, aunque en el caso de Francia queda clara la “legalidad” de la acción y en el de Marruecos resulta bastante ambigua, la comparación me parece muy acertada (siempre y cuando no se intenten justificar unos hechos con otros).

durruti
20/08/2010, 22:31
? Por que si se acepta la libre circulacion de capitales, no se acepta tambien la de personas?

Salam

Yuhannà
23/08/2010, 20:30
Assalamu aleikum.

Han comenzado las deportaciones de rumanos en Francia, que a finales de agosto, habrán alcanzado la cifra de 700, y en tres meses se demolerán 300 campamentos ilegales (...) Para el Gobierno, la razón es que estos campamentos son centros de traficantes de personas,prostitución y delincuencia.Sin embargo, los críticos detectan el deseo de Sarkozy de desviar la atención de los casos de corrupción que tocan a su Gobierno.Si fuera verdad, no sería nada nuevo.Los inmigrantes se convierten en cabezas de turco a menudo sobre todo cuando hay dificultades económicas.Y Francia no está sola en esto(...)

Los dos contendientes de las elecciones australianas disputan (...) quién es el más duro con los inmigrantes ilegales que llegan a sus costas.La hipocresía es muy grande.Ambos son, ellos mismos, inmigrantes.El padre de Sarkozy era un aristócrata húngaro que huyó a Francia.(...) La hipocresía no es exclusiva de los políticos.La mayoria de países desarrollados y sobre todo Australia y EEUU, se han enriquecido con la inmigración.Ver cómo sus ciudadanos se vuelven en contra de quienes confían en seguir su misma senda, una senda que habitualmente es beneficiosa para los inmigrantes y los países de acogida, es muy deprimente.(...)

Debe darse una respuesta política al problema.(...) La economía mundial sigue débil y la xenofobia parece que permanecerá con fuerza en los países democráticos.Los dirigentes politicos esponsables de todos los países deben reunir el coraje de explicar a los ciudadanos que los inmigrantes no son la causa de sus problemas.

The Independent.Londres.
El País.

Jorge Aldao
24/08/2010, 00:28
¿Cómo se puede mantener una idea tan etnocentrista y retrógrada por parte de una sociedad considerada a sí misma democrática, progresada socialmente y humanista?
Salam

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A

La Incivilización Occidental de Europa, que culminó siglos de judeofobia colaborando de manera entusiasta con esa "obra de arte de la perversión humana" que fue la SHOA o genocidio nazi sobre los judíos, se considera a si misma democrática, progresada socialmente y humanista. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Paradise.... hombre...

Lo que están haciendo ahora los franceses es lo que han hecho toda la vida.

Y no pueden hablar de democracia.

Recién les "dieron permiso para votar" a las mujeres en 1944. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Un saludo

Jorge Aldao

abdal-lah
24/08/2010, 10:10
? Por que si se acepta la libre circulacion de capitales, no se acepta tambien la de personas?

Salam

As-Salam `Aleikm durruti:

Porque son pobres y gitanos. Es el fascismo moderno amigo durruti...., el fascismo moderno....

salam

yousef
24/08/2010, 13:27
JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA A

La Incivilización Occidental de Europa, que culminó siglos de judeofobia colaborando de manera entusiasta con esa "obra de arte de la perversión humana" que fue la SHOA o genocidio nazi sobre los judíos, se considera a si misma democrática, progresada socialmente y humanista. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Paradise.... hombre...

Lo que están haciendo ahora los franceses es lo que han hecho toda la vida.

Y no pueden hablar de democracia.

Recién les "dieron permiso para votar" a las mujeres en 1944. JAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Un saludo

Jorge Aldao

No soy psicólogo, pero una máxima de toda terapia psicoanalítica es comenzar reconociendo el problema. Habría que preguntar al sociólogo que opina al respecto... Y tal vez los mensajes satíricos tengan hueco en el tratamiento :D

Salam

durruti
24/08/2010, 14:26
As-Salam `Aleikm durruti:

Porque son pobres y gitanos. Es el fascismo moderno amigo durruti...., el fascismo moderno....

salam

Es cierto ,si fueran ricos no habria caso, mi pregunta iba dirigida a hacer pensar, a quienes aun no piensan en que la emigracion no es un capricho, sino una salida desesperada.
Mientras son expoliados sus paises.

Salam

abdal-lah
24/08/2010, 17:18
Es cierto ,si fueran ricos no habria caso, mi pregunta iba dirigida a hacer pensar, a quienes aun no piensan en que la emigracion no es un capricho, sino una salida desesperada.
Mientras son expoliados sus paises.

Salam

As-Salam `Aleikum durruti:

Yo ya no creo que se deba "pensar" nada, quien no quiere informarse es porque no le da la gana. En este mundo los pensadores ya lo han pensado todo.
Hoy con Internet todo el mundo pude conseguir cualquier información, claro que ha que saber qué información se merece el termino “información” claro está.
.
Quien piense que la inmigración es un "capricho" debe hacérselo mirar. Los seres humanos emigran por muchos motivos y todos esos motivos son "humanos". Según la antropología la inmigración es un reto para (la mejora de) las sociedades de acogida, y no un “problema”.

salam

Jorge Aldao
24/08/2010, 20:10
No soy psicólogo, pero una máxima de toda terapia psicoanalítica es comenzar reconociendo el problema. Habría que preguntar al sociólogo que opina al respecto... Y tal vez los mensajes satíricos tengan hueco en el tratamiento :D

Salam

Paradise.... Salam....

También está el viejo chiste ese del tipo que se hacía pis en la cama y fue al psicoanalista.
Al tiempo un amigo le pregunta como le va con la terapia y el tipo le contesta. "fenómeno... sigo mojando la cama pero ya no me importa" :p:p:p

Un saludo

Jorge Aldao

Loyda
28/08/2010, 13:38
La Iglesia de Francia critica las expulsiones;

El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, manifestó ayer su voluntad de reunirse con el presidente de la Conferencia Episcopal, el cardenal André Vingt-Trois, tras las críticas formuladas el fin de semana por varios religiosos franceses contra la política de expulsión de gitanos y la mención apenas velada del papa Benedicto XVI el domingo, quien evocó -ante peregrinos franceses- la necesidad de "saber acoger a las legítimas diversidades humanas". Los ataques surgen también en el seno del partido gubernamental encabezados por el ex primer ministro Dominique de Villepin, enemigo de Nicolas Sarkozy y aspirante a liderar la derecha, para quien esas medidas suponen una "mancha de vergüenza" en la bandera.
"He oído con atención lo que ha dicho el Papa, no olvido que la religión católica es la primera de Francia, estoy dispuesto a reunirme con quienes lo deseen", ha declarado Hortefeux en la emisora de radio Europe 1. El cardenal Vingt-Trois ha aceptado de inmediato la invitación, aunque de momento no se ha fijado ninguna fecha.
Malestar religioso

En Francia también varios religiosos han hecho público el creciente malestar entre la comunidad cristiana. Christophe Dufour, arzobispo de Aix-en-Provence, testigo de uno de los cerca de 90 desmantelamientos de campamentos ilegales llevados a cabo en las últimas tres semanas, denunció el domingo un "inaceptable" discurso político "que puede dar a entender que hay poblaciones inferiores". Menos diplomático todavía fue el padre Arthur, de la ciudad norteña de Lille, quien aseguró que rezaba, "pido perdón, por qué Sarkozy tenga un ataque al corazón". Unas horas más tarde rectificó. "No quiero su muerte, quiero simplemente que Dios le hable a su corazón".

Pese al carácter indirecto de las palabras del Papa, las reacciones en Francia han sido variadas. La ex ministra Christine Boutin, líder del Partido Cristiano-Demócrata, que forma parte de la Unión por un Movimiento Popular (UPM) de Nicolas Sarkozy, se ha mostrado "alegre" por la toma de postura del Sumo Pontífice y ha asegurado no descartar una escisión de su formación del partido gubernamental. El ministro de Inmigración, Eric Besson, ha interpretado por su parte el discurso papal como un llamamiento a una "fraternidad universal" en la que, aseguró, "Francia asume más que su parte"

El pais.

Yuhannà
28/08/2010, 13:45
Assalamu aleikum.

El Comité contra de Discriminación pide el fin de las deportaciones de romaníes.

Francia entró ayer en el poco selecto club de países condenados por el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial de la ONU.Añadiendo una humillación internacional más a las muchas desatadas por el plan antigitanos de Nikolas Sarkozy.El Comité, con sede en Ginebra, expresó su preocupación por las "expulsiones colectivas" de romaníes y por "un aumento de la violencia de carácter racista contra los gitanos".

La ONU retomaba así las críticas que ya adelantó el 10 de agosto, poco días después de que Sarkozy anunciara en un discurso su espectacular campaña de desmantelamiento de campamentos romaníes y de expulsiones de gitanos extranjeros.Para los 18 expertos internacionales, "los romaníes son expulsados de forma colectiva", sin que "tengan la oportunidad de dar su consentimiento libre, entero y razonado".Por ser contrarias a las convenciones internacionales, el Comité reclama a París que "evite" esas repatriaciones colectivas.

Los expertos recuerdan que Francia debería "garantizar el acceso de los romaníes a la educación, la salud, la vivienda y otras infraestructuras temporales".Inquietos por el "aumento de la violencia de carácter racista", piden el fin de los "discursos políticos de naturaleza discriminatoria".(...) Ultimamente, confunden sin miramientos la noción de "ciudadanos rumanos y bulgaros", reconocida en la legislación, con la de "romaníes ilegales".Esta última expresión es contraria a la legalidad republicana francesa, que prohíbe hacer distinciones entre ciudadanos en virtud de su origen comunitario real o supuesto.

París reaccionó afirmando que "acepta la crítica pero no la caricatura", y aseguró que "respeta escrupulosamente la legislacíón europea y los compromisos internacionales".

Extraído de :Público en París.
Andrés Perez.

Yuhannà
28/08/2010, 18:51
Assalmu aliekum.

EL VATICANO.

Tras las críticas "indirectas" de la Iglesia y de la Comisión Europea, por primera vez una organización internacional se atreve a poner nombre a la verborrea de discursos de Nikolas Sarkozy y de sus dos ministros de área, Eric Besson y Brice Hortefeux.

Las críticas "indirectas".Y alguien tendrá que rectificar por ser más papista que el Papa; al afirmar que legalmente estaba justicada la expulsíon.

Yuhannà
12/09/2010, 12:22
Je:

"Saludos a tus parrafadas" : repasa tus mensajes.

EUROPA Y LOS GITANOS.

Francia no tiene razón en lo que atañe sobre la situación de los gitanos(...) Sin duda, habría que interrogarse sobre la legalidad de la expulsión de varios centenares de gitanos instalados en Francia de acuerdo con el derecho europeo.Además, esta actitud ha deteriorado la imagen de Franciaen e mundo y la forma con la que se ha llevado a cabo este asunto, explotado con fines electorales, pesará sobre la reaparición europea de Nicolas Sarkozy (...)

El Parlamento Europeo ha condenado esa situación de París (...) Pero Francia no es el único país que se equivoca al expulsar a los gitanos.Otrospaíses, como Alemania, Suecia e Italia, por jemplo, han hecho lo mismo.La UE se encuentra ante un problema que no se puede ignorar y que no va a desapaecerasí como así (...) Tras la integración de Rumanía y Bulgaria en 2007 la UE no podía taparse los ojos: heredaba la situación en la que seencontraban los varios millones de gitanos de esos dos países.Una situación execrable porque, en ambos casos, los gitanos son tratados como parias.(...)

Ciudadanos europeos, numerosos gitanos han buscado fortuna en los países más ricos de la UE.Esto ha provocado la reaparición de poblados marginales a las puertas de las grandes ciudades de Italia, Francia.(....)

El rechazo a ver esta realidad es de una ligereza insostenible.(...) La UE debe poner en marcha un "plan de urgencia" para los gitanos, ayudándoles allí donde se encuentren y exigiendo a Sofia y Bucarest que afronten sus reponsabilidades.

"Le Monde".París, 11 de septiembre.
Revista de Prensa.El País.