PDA

Ver la Versión Completa : No sé si mi abogado es sincero...

Tasnim_al
10/03/2010, 17:15
As salamu aleikum wa rahmatullah wa barakatuhu,

He estado leyendo los mensajes de otros foreros y veo que mi caso desgraciadamente es muy habitual.
No sé si el abogado que lleva el recurso de apelación está siendo sincero.

Os cuento:
Soy española y en verano hará 3 años que mi marido y yo contraimos matrimonio en su país (Pakistan),tanto a los ojos de Allah subhana ta'ala como civilmente.

Por unas cosas y otras (bombas en la embajada de Dinamarca y avisos de bombas en el recinto donde estan todas las embajadas,los funcionarios que trabajan en la embada española están de vacaciones,etc...) hasta noviembre del 2008 no pude entregar (tuve que ir finalmente yo a Pakistan porque a él no le dejaban entrar a la embajada española ante el miedo a posibles atentados) la documentación necesaria para proceder al registro del matrimonio.

Abril-2009 me hicierón la entrevista en España.
Mayo-2009 se la hicierón a él en Pakistan.

Noviembre-2009: la Embajada española me envía una carta donde me notifica la denegación de la inscripción del matrimonio por considerarlo nulo.Indicando un plazo de 15 días hábiles para presentar recurso. Recurro a los servicios de un abogado especializado en temas de extranjería para presentarlo (todo en el mismo mes,en noviembre).
El abogado me dice que probablemente tardadrá un mes en llegar la respuesta.

Diciembre-2009: han pasado los 15 días hábiles para recurrir la sentencia y el Ministerio de Justicia envía a mi domicilio una misiva donde me indica que el abogado olvidó indicar el Registro Civil que ha denegado el matrimonio.Acudo al abogado,le expongo mi preocupación por la culminación del plazo y él me dice que no tenga en cuenta eso,que podemos alegar que el Ministerio me pidió una información adicional (indicar el registro civil que denega el matrimonio es información adicional???)y que al día siguiente enviará la información requerida.

Febrero-2010: llamo al abogado porque el mes que él me dió de plazo para recibir respuesta de la Embajada ha pasado de largo y aún no ha llegado nada.Responde que en una semana o dos llegará la carta.

Marzo-2010: llamo de nuevo y le digo que ha pasado el mes que me dijo en un primer momento,las dos semanas que me indicó la segunda vez y un mes más de propina.Su respuesta es que al menos tardarán 6 meses en responderme.

Ahora no sé si el abogado está siendo sincero o sólo dejando pasar el tiempo.

Cuando llegó en Diciembre la carta del Ministerio de Justicia pidiendo un dato,pensé que el plazo ya había expirado y que el recurso de nada valdría,pero como él me aseguró que sí seguí adelante.
No sé si es realmente como yo suponía (una perdida de tiempo recurrir porque por un despiste suyo ya cumplió el tiempo) o que las cosas de palacio van despacio y lo que él créía una mes serán probablemente 6 meses mínimo.

¿Hubiera sido mejor volver a presentar los papeles para la inscripción del matrimonio? ¿Puede hacerse ese trámite desde España,o como el matrimonio se celebró en Pakistan debe hacerse obligatoriamente desde allí?

Inshallah algún forero/a,hermano/a pueda indicarme que sería mejor hacer.
Gracias de antemano

tacirupeca
10/03/2010, 22:35
hola! me ha conmovido mucho tu historia y es muy frustrante no poder hacer más para ayudarte. en este tipo de situaciones de indefensión y desorientación, lo mejor es ir a la fuente. así que te corto y pego la reglamentación sobre recursos en el registro civil. es un tostón pero espero que sea útil. otra cosa que a lo mejor es obvia pero bueno: has probado a llamar tú a la embajada par ver qué pasa?
buena suerte y mucho ánimo!

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/rrc.t6.html

SECCIÓN II. DE LOS RECURSOS

Artículo 355.

Las resoluciones del Encargado no admitiendo el escrito inicial o poniendo término al expediente son recurribles ante la Dirección General durante quince días hábiles, a partir de la notificación.

No cabe recurso, remedio o queja ante otros órganos.

La notificación de las resoluciones expresará si son definitivas o el recurso que proceda, órgano ante quien haya de interponerse y plazo para entablarlo. La notificación defectuosa será eficaz respecto de la parte que consienta expresamente la resolución o interponga el recurso pertinente; asimismo surtirá efecto por el transcurso de seis meses la practicada personalmente a la parte si contuviera el texto integro de la resolución, salvo que se hubiere hecho protesta formal dentro de este plazo en solicitud de rectificación de la deficiencia.

Artículo 356.

El Encargado del Registro resolverá en el plazo de tres días naturales toda solicitud que no dé lugar a expediente.

Contra toda decisión, sea o no de oficio, no comprendida en el artículo anterior, cabe recurso de reposición y, posteriormente el recurso a que se refiere el mismo artículo.

Estas normas no modifican las establecidas sobre recursos contra la calificación registral.

Artículo 357.

Cuando se formule cualquier solicitud o recurso y no se notificare resolución en el plazo de noventa días naturales, el interesado podrá denunciar la mora, y transcurridos otros noventa días desde la denuncia, podrá considerar desestimada su petición al efecto de deducir, frente a esta denegación presunta, el correspondiente recurso o esperar la resolución expresa de su petición.

La denegación presunta no excluirá el deber de dictar una resolución expresa, y si recayera ésta, el plazo para formular el recurso que proceda se contará desde la notificación de la misma.

Artículo 358.

El escrito de recurso se ajustará a las formas de la solicitud y determinará con claridad y precisión los extremos objeto de la reclamación.

Sólo podrán ser discutidas las cuestiones relacionadas directa e inmediatamente con la decisión recurrida. Podrán rechazarse los documentos o pruebas que pudieron presentarse oportunamente, salvo que sea de interés público su admisión.

En los recursos contra la calificación registral no podrán fundarse peticiones en títulos no presentados en tiempo y forma.

El recurso puede presentarse ante cualquier órgano del Registro Civil. Se dará inmediato traslado al órgano cuya decisión se recurra, quien lo notificará, en su caso, a la otra parte, y siempre al Ministerio fiscal, y con las alegaciones de los notificados e informe del propio órgano, se elevará al competente. Este podrá ordenar diligencias para mejor proveer, con citación y audiencia de las partes y del Ministerio fiscal.

Si el fallo recurrido se hubiera limitado a declarar la falta de presupuestos del procedimiento y tal falta no fuera apreciada, el órgano decisor podrá resolver por si la cuestión de fondo o devolver las actuaciones. De apreciarse falta de presupuestos o la omisión de un trámite esencial, el órgano decisor podrá, bien reponer las actuaciones, bien, una vez subsanado aquel defecto dentro de la tramitación misma del recurso, resolver ya sobre el fondo.

Artículo 359.

La Dirección General resolverá el recurso dentro de los treinta días hábiles siguientes a su recepción o, en su caso, a la terminación de todas las diligencias.

Artículo 360.

El Director resolverá sobre la propuesta formulada por el Subdirector.

La resolución se dictará en forma análoga al auto y se publicará en el Boletín de Información del Ministerio de Justicia, en el anuario del Centro directivo y, cuando sea conveniente, en el Boletín Oficial del Estado.

Si se alegaren o discutieren hechos que afecten a cuestiones matrimoniales, al honor privado o sobre las cuales no se pueda certificar libremente, la Dirección General adoptará medidas para que no trascienda la identidad de los interesados. Si al resolver se hiciera alguna advertencia a funcionarios, se omitirá su expresión empleando la frase y lo demás acordado.

Artículo 361.

La resolución del recurso será notificada al Ministerio fiscal y partes a través del órgano cuya decisión se recurrió en primera instancia.

Firme la resolución, se remitirá a este último el expediente para su archivo.

Artículo 362.

Contra las resoluciones de la Dirección no cabe recurso alguno, salvo cuando corresponda la vía judicial ordinaria y sin perjuicio de lo dispuesto en el capítulo VII.

Tasnim_al
11/03/2010, 16:46
Hola Tacirupeca, que tal?
Gracias por tu contestación y ayuda ;)

Tacirupeca he probado varias veces el llamar a la embajada española,pero nunca me pasan con un empleado o empleada española (sea el día que sea,la época que sea,estan de vacaciones!).
Siempre contesta el mismo empleado paquistani (habla español,también fué con él con quién hablé las veces que acudí a la embajada) y su respuesta es que si denegarón la inscripción sus motivos tendrán,que el no puede hacer nada y no me puede comunicar con nadie..
Cuando he insistido e incluso me he alterado un poco-bastante,su contestación ha sido que llame al teléfono de las urgencias consulares y hable con los empleados españoles que responden a esas llamadas (ese teléfono es cuando un español o española está en Pakistan y le han robado su equipaje-dinero-documentación,tienen problemas con la justicia,estan detenidos,etc.)Aunque para mi sea una urgencia esto pues en unos meses hago 3 años casada y lejos de mi marido, esta situación no está catalogada como urgencia, así que intuyo que si llamo y les cuento lo primero que van a hacer es tomar mis datos para comunicarselo a la embajada española y que en la vida pueda conseguir nada a través de mi embajada y mi país -me rio yo de mis derechos como española- por molestarlos con cosas que nada tienen que ver con su cometido.

Los empleados paquistanies disfrutan con el sufrimiento de sus compatriotas, inexplicable pues son musulmanes como mi esposo y yo pero así es, si ven que un paisano suyo está casado con una blanca desean que ese matrimonio no llegue a buén fin.(las 4 veces que he estado en la embajada lo he comprobado).
De los españoles no puedo decir nada bueno porque no he podido hablar con nadie (ni personalmente ni por teléfono) salvo con el guarda de seguridad español que tienen (un hola y adios,nada más)
Incluso traté de entrar en contacto con el Embajador a traves de internet y su respuesta fué que siguiese los pasos estipulados y me dirigiese a la embajada, no a él.

Es todo muy desesperante.

Creo que si hubiera sido una mujer pakistani que quiere traer a su marido pakistani a España lo hubiese tenido más fácil...

Allah subhana ta'la me de paciencia.
Muchas gracias de nuevo amiga y que Dios te guíe y te proteja :)

tacirupeca
11/03/2010, 23:36
cada vez alucino más con tu caso...:mad:
una idea a lo mejor tonta pero que quizás puedas contemplar: ¿y si les escribes al embajador explicando con pelos y señales tu caso y le mandas la carta certificada y con acuse de recibo? ¿o por burofax? el caso es que tengas alguna prueba de que has estado en contacto con ellos y, de seguir ignorándote, repetir la jugada a intervalos regulares e ir subiendo el tono. puedes ver con tu abogado si luego se podría poner algún tipo de reclamación ante una instancia superior. al fin y al cabo, eres española, es tu embajada y te tienen que atender. si no, sería negligencia, no?

Tasnim_al
12/03/2010, 16:46
Hola amiga,

La prósima semana hablaré con el abogado (ya han pasado los 90 días naturales), a ver que cuenta el buén hombre.

Y con respecto al embajador seguiré tu consejo, me has proporcionado una buena idea...a ver este buén hombre que me dice también.

Amiga,para los gobiernos sus ciudadanos no somos nada. Absolutamente nada.

Ser español,francés,estadounidense,canadiense o chino no tiene utilidad ninguna.
Cualquier embajada ayudará antes al de fuera que al suyo.
Viaja fuera y verás como te tratan en tu embajada, como si fueras una basura. Y si encima eres mujer y te has convertido al Islam apaga y vamonos.

Vete a otro embajada y verás como a ti te tratan mejor que a la persona del país.

Sólo hay que mirar los telediarios y ver que cualquier país se parte el pecho para solidarizarse y ayudar al de fuera (algo loable) pero al oriundo le pisan el cuello y encima, crean artificialmente odios (antes los comunistas, ahora los musulmanes, mañana serán otros los enemigos) hacia el extranjero (cuando ellos mismos tienen la culpa por no ayudar al del país) y todo para mantener ocupada la mente del votante en lo malos que son los fuera y no fijar la vista en quién tiene verdaderamente la culpa de todo esto:quienes manejan los hilos (multinacionales)

Esto pasa en España,en Dinamarca,en Canada y en el resto del Mundo.

Divide y vencerás...y así podrán seguir atontandonos y esclavizandonos.

Gracias de nuevo amiga :)
Quiera Dios guiarte y protegerte.

keka
13/03/2010, 20:43
Buenas chicos.. yo tengo una duda , aver si me la podeis aclarar , cuanto se supone que puede tardar un recurso administrativo ?