PDA

Ver la Versión Completa : Islam y el tabaco

velvet
09/03/2010, 14:02
Un grupo musulmán veta el tabaco porque el Corán prohíbe el suicidio

EFE - Yakarta - 09/03/2010 11:16

La segunda mayor organización islámica de Indonesia, Myhammadiyah, prohibió hoy fumar a sus cerca de 30 millones de afiliados. Según ellos, el hábito mata lentamente y el Corán condena explícitamente el suicidio. Indonesia es el tercer país del mundo que más cigarrillos consume.

La decisión, publicada en forma de fatua o edicto religioso, fue aplaudida por distintas organizaciones como la Comisión para la Protección de los Menores.

Además, esta institución religiosa resaltó que el tabaquismo no sólo perjudica al fumador, sino también a los que se encuentran a su alrededor.

Tercer consumidor mundial
El Consejo de Ulemas ya había prohibido fumar a embarazadas y menoresHasta el momento, otras iniciativas similares, como una reciente fatua del poderoso Consejo de Ulemas de Indonesia (MUI) contra el tabaco, sólo iban dirigidas al consumo de cigarrillos entre menores y mujeres embarazadas.

Indonesia, la cuarta nación más poblada del mundo y la que tiene la mayor comunidad musulmana, produjo unos 240.000 millones de cigarrillos en 2008 y es el tercer consumidor mundial de tabaco, por detrás de China y la India.

http://www.publico.es/gente/300667/indonesia/islam/tabaco/coran/suicidio

cynara
10/03/2010, 12:55
Interesante noticia. Noto un tinte islamófobo en su publicación, pero ojalá todos hagamos caso y dejemos de fumar porque ciertamente es malo para la salud.

Esta interpretación de la especie humana, infinita e imperfecta demuestra como podemos meter la pata vulgarmente hablando.

Si el fumar nos puede llevar a la muerte, deberíamos definir suicidio, lo que no coincide con fumar, el primero es por voluntad propia el segundo por miles de casos que nada tienen que ver con el primero, espero no que lo haya liado y se entienda. O dicho de otro modo si me quiero suicidar no voy a sentarme y fumar sin parar hasta suicidarme porque hay otros métodos un tanto más rápidos.

Y eso es lo que pasa cuando el hombre pone reglas en nombre de Dios.

No subirse en un tren, puede descarrillar, el ascensor se puede caer, no cruzar la calle te pueden atropellar.

Agradezco que nos hayas actualizado con esta nueva fatwa, en concordancia con todas las organizaciones antitabaco del mundo, tienen razón fumar es malísimo, pero de ahí a justificarlo con el Corán al Karim que sí habla de suicidio está lejos como de mi casa a Yakarta.

Salams

Aisha_86
10/03/2010, 13:08
Es que si tenemos en cuenta el Corán que prohibe las sustancias embriagadoras el tabaco debería entrar dentro. Porque de quienes hay aqui que fuman o han fumado no han sentido las primeras veces una especie de mareo, como de andar sobre nubes. Luego cuando el cuerpo se acostumbra el efecto ya no es tan notorio, pero ciertamente es una droga y tiene sus efectos como todas. Aunque tampoco creo en la prohibición, sino en el consejo, y la educación.

Karim B.
25/08/2010, 13:38
Salam a todos

Yo creo que el tabaco es un problema mas que nos ha creado la sociedad, es un enfermedad la cual se necesita tiempo y dinero para salir de ella, la voluntad es lo que vale.

Saludos