PDA

Ver la Versión Completa : Custodia de los hijos

Aisha_86
02/03/2010, 21:19
En una conversación en otro foro una chcia preguntaba sobre como habñia sido al experiencia de las demás con musulmanes árabes. mUy bien yo estaba contando mi experiencia y después de eso leo a otra chcia que dice que nunca en la vida te cases por el modo musulman porque en ese caso la muje rpierde todos sus derechos (ya ahi lo flipe) y que encima si te divorcias la custodia de los hijos se la dan a él que se los puede lelvar a su país y tu no volver a verlos. Si no recuerdo mal creo que en el corán leí, y si no es así que Allah perdone mi ignorancia, que mientras la mujer no se vuelva a casar la custodia le corresponde. Pero ya es algo que he oido en varias ocasiones, sobre todo eso de que se los pueden llevar a su país y tu no vovler a verlos, me extraña mucho.
Que tiene de verdad y que tiene de mito dichas afirmaciones?

maim
02/03/2010, 23:34
Salam

Si te casa en España, sea del modo que sea (tanto civil como religioso de la religión que sea) al registrarse dicho matrimonio tiene la misma validez que un matrimonio civil, y está sujeto a ls mismas leyes, las únicas válidas en España que son las leyes españolas.

Quizás a lo que se refiere es a matrimonios celebrados en otros países, que estarán sujetos a sus propias leyes, y varían de unos países a otros. Ante la duda, mejor enterarse siempre de los pormenores que pueden afectarte a la hora de elegir dónde te casas. Pero en España, lo hagas como lo hagas, la ley es la misma.

Salam

maim
02/03/2010, 23:36
Ah, y también existen las claúsulas que se pueden escribir en el contrato matrimonial.

Salam

Aisha_86
02/03/2010, 23:37
ya, y si la boda es en ambos lados?

Por otro lado, el matrimonio en el consulado español en otro país cuenta como si fuera en España?

Y por último respecto a la religión, me equivoco en lo que he dicho?

Badr
03/03/2010, 14:01
De quien se trate que tenga mucho cuidado al casarse con un extranjero para que el matrimonio y las capitulaciones matrimoniales, es decir todo lo que sea parte del pacto matrimonial quede plenamente registrado y surta efecto en el país de uno como de otro, porque si lo único que se registra es el meroacto matrimonial, ése va a estar sujeto plenamente a la ley ordinaria del lugar. Es decir, si quieres separación de bienes o cualquier otra cosa, eso puede ser la ley ordinaria en un lugar y no en el otro, entonces asegurate de que si rgistras el matrimonio conde no lo sea, vayas juntas capitulaciones al efecto e igual con todo lo demás.

La custodia de los hijos, suele adjudicarla el juez y sea como sea siempre va a dar derecho de visita y vacaciones y todo eso con el otro cónyuge. Ha habido entre todos los países siempre problemas porque el despechado aprovecha las vacaciones para raptar. Hoy día eso no es tan fácil porque están los convenios internacional para eso y normalmente si están localizables los terminan devolviendo, pero algún mal rato yo creo que spuede pasar.

Lo que hay que hacer, si es posible, si llega esa situación de divorcio, es tratar de dejar de lado la mala leche y proceder por el bien de los hijos. Si aguien quebranta una vez el derecho de visita, lo normal es que luego el juez imponga condiciones para ejercerlo de forma que no pueda secuestrar una segunda vez.

Como digo, hay que poner las cosas en el plano lo más cordial posible si las cosas salen mal.

Salaam