PDA

Ver la Versión Completa : Otro mito de SHEIKH

Al haq
02/03/2010, 11:19
salam alaykoum
alhamduliLah,la ilaha ila Lah

Parec que hoy en dia si dices sheikh y no dices (rahimahuLah) o (paz sobre el) no eres Musulman :)

es como cuando no dices usted a una persona mayor aqui en España.

Parece falta de respeto :p

puedes ayudar a tu vecina (persona mayor ) en todo,llevarle las compras ,ayudarle a subir en las escaleras ,comprarle medicamentos , vigilar su enfermedad si esta enferma ... pero cuando le dices TU en vez de USTED,ya no hay respeto y ya te empeza a mirar con desprecio ... :p

igual,al hablar de imam o de los eruditos ,hay que decir sheikh ... es una mania que casi todos los musulmanes utlizan,y esto hace que los sheikhs estos se sienten superior a los demas.

entiendo que hay que respetar a los demas (nos lo dice el Coran porsupuesto),pero el respeto esta en el acto y no en la palabra.

todos somos iguales,y al ojo de Dios,lo que nos diferencia son nuestros actos.

por ejemplo,un musulman de estos que dejan la barba y no se que ,le dices algo de su familia,de su padre ,no va a hacer nada,le dices algo del sheikh de su mezquita o del imam,sera capaz de sacar una navaja y ya ,lo siguiente es tu funeral :o

grandes figuras y cientificos del Islam ,como Ibn sina o Averroes .. etc etc ,se les llama asi,sin nada ,como un bocadillo de pan de molde sin nada dentro :) ... porque no dicen entonces al sheikh ibn Sina o al sheikh Averroes rahimahum al-Lah?

salam alaykoum

abdal-lah
03/03/2010, 16:24
salam alaykoum

Parec que hoy en dia si dices sheikh y no dices (rahimahuLah) o (paz sobre el) no eres Musulman :)

es como cuando no dices usted a una persona mayor aqui en España.

Parece falta de respeto :p

puedes ayudar a tu vecina (persona mayor ) en todo,llevarle las compras ,ayudarle a subir en las escaleras ,comprarle medicamentos , vigilar su enfermedad si esta enferma ... pero cuando le dices TU en vez de USTED,ya no hay respeto y ya te empeza a mirar con desprecio ... :p

igual,al hablar de imam o de los eruditos ,hay que decir sheikh ... es una mania que casi todos los musulmanes utlizan,y esto hace que los sheikhs estos se sienten superior a los demas.

entiendo que hay que respetar a los demas (nos lo dice el Coran porsupuesto),pero el respeto esta en el acto y no en la palabra.

todos somos iguales,y al ojo de Dios,lo que nos diferencia son nuestros actos.

por ejemplo,un musulman de estos que dejan la barba y no se que ,le dices algo de su familia,de su padre ,no va a hacer nada,le dices algo del sheikh de su mezquita o del imam,sera capaz de sacar una navaja y ya ,lo siguiente es tu funeral :o

grandes figuras y cientificos del Islam ,como Ibn sina o Averroes .. etc etc ,se les llama asi,sin nada ,como un bocadillo de pan de molde sin nada dentro :) ... porque no dicen entonces al sheikh ibn Sina o al sheikh Averroes rahimahum al-Lah?

salam alaykoum

Salam Al-haq:

Ibn Sinâ era un Maestro, por eso se le dice en árabe: Xeij. Como a Ibn Ruxh se le llama Maestro por lo sencilla razón de que los dos eran Xeijs.

Tú si que no eres un Xeij jajjajaja. Y en este camino jamas lo seras.

Badr
04/03/2010, 11:22
AbdalLah, me parece que precisamente lo que está diciendo Al haq es que cuando de ordinario se nombra a Ibn Sina o a Ibn Rushd no se lo pone ningún "cheij" delante y que en cambio, infinidad de fulanitos que no les llegan ni a la suela llevan colgado el título de "cheij", o sea que por lo que a los dos excelsos sabios mencionados Al haq y tú estáis diciendo lo mismo. De lo que opina Al haq aparte de eso es de la inflación de cheijs en nuestros días, cheijs que no se caracterizan por ningún mérito excepcional. Por ejemplo dice Al haq:

"por ejemplo,un musulman de estos que dejan la barba y no se que ,le dices algo de su familia,de su padre ,no va a hacer nada,le dices algo del sheikh de su mezquita o del imam,sera capaz de sacar una navaja y ya ,lo siguiente es tu funeral"

Yo no sé si esto que dice es cierto o no. Pero eso es lo que dice, no que los excelsos sabios del pasado no merezcan todo el reconocimiento de su servicio a la humanidad.

Salaam

abdal-lah
04/03/2010, 11:53
AbdalLah, me parece que precisamente lo que está diciendo Al haq es que cuando de ordinario se nombra a Ibn Sina o a Ibn Rushd no se lo pone ningún "cheij" delante y que en cambio, infinidad de fulanitos que no les llegan ni a la suela llevan colgado el título de "cheij", o sea que por lo que a los dos excelsos sabios mencionados Al haq y tú estáis diciendo lo mismo. De lo que opina Al haq aparte de eso es de la inflación de cheijs en nuestros días, cheijs que no se caracterizan por ningún mérito excepcional. Por ejemplo dice Al haq:

"por ejemplo,un musulman de estos que dejan la barba y no se que ,le dices algo de su familia,de su padre ,no va a hacer nada,le dices algo del sheikh de su mezquita o del imam,sera capaz de sacar una navaja y ya ,lo siguiente es tu funeral"

Yo no sé si esto que dice es cierto o no. Pero eso es lo que dice, no que los excelsos sabios del pasado no merezcan todo el reconocimiento de su servicio a la humanidad.

Salaam

ostras!!!! pues perdón perdón, lei mal.

gracias Badr

Al haq
04/03/2010, 13:53

Salaam

salam alaykoum

Gracias hermana,al menos hay alguien que entiende lo que escribo.

gracias a Dios y a los sabios ,tenemos ahora lo que tenemos de ciencia y cultura y filosofia ... etc etc .

muchos de los cheijs de ahora no aportan nada mas que el odio y la fitna (las dos principales doctrinas de satan).

estan machacando al Islam sacando fatwas y fatwas y la mayoria de los musulmanes no reaccionan ni nada :

-fatwa que permite a los jugadores de futball de comer en el mes mas sagrado del año ( ramadan).
-fatwa que dice que una mujer tiene que dar el pecho a un hombre para que elle sea prohibida a el .o sea ,una vez de darle el pecho,ya es como su madre. que verguenza ... y me critican a mi ,porque no sigo a la sunna .

alhamduliLah tenemos el Coran,y nunca podremos dar las gracias a Dios suficientemente por esto porque es algo muy grande (el Coran).

perdonad si esto ofende a alguien pero,al analizarlo un poco,la sunna no es mas que un truco para desguiar a la gente,recordamos a su juramento de ententar todo su posible para desguiar a la gente,y como el Coran esta protegido por Dios subhanahu entonces no había otro remedio que inventar algo y decir que Muhammed que lo ha dicho.

Muhammed ha escrito el Coran con su propia mano , porque no ha hecho igual por la sunna? , no se molesten para responder,porque simplemente no habia ni sunna ni nada mas que el Coran.

estamos de acuerdo que algo va mal en el Islam ,todo tipo de problemas y no se que ,os voy a dar una comparacion:

si te presentas como musulman ordinario a otro musulman,la primera cosa que te va a preguntar :eres sunni o shii? luego si os concordais sobre este punto (digamos por ejemplo sunni) te va a preguntar : eres hanafi o shafii o ... etc etc .luego si os concordais sobre este punto te pregunta , eres de los que rezan con las manos arriba o sueltas ... o sea ,no se si veis mi punto de vista :hay muy pocas probabilidades de que os concordeis.

ahora,si te presentas a un Muslim ( sometido a Dios ) , como muslim , no te va a preguntar nada de estas cosas porque los dos sabeis que sois hermanos y mas importante,sabeis que teneis como guia al Coran. si quereis ententad entrar a cualquier sito o foro donde hay sometidos y presentad como sometidos y verais sus respuestas ...

a pesar de todos estos ataques y difamaciones , hay mas gente que se someten a Dios en el sentido real ( no en el sentido de dejar barba o dar testimonio en una mezquita o decir soy musulman ... no )

que Dios nos guie a todos a su mesiricordia ,no tenemos a nadie ni a nada en este mundo y en el mas alla que nos pueda ayudar a parte de Dios.ni sunna ,ni nuestros padres , ni nuestra familia ,ni Muhammed ,ni Rachad khalifa ,ni nada , ni nadie ,sea cheikh o sabio o lo que sea ...

el unico que nos puede salvar es el Coran.y gracias a Dios que tenemos el Coran.

a ver si el dia del juicio final , si Muhammed o Jesus o Ali o Khadija o todos los santos intercederan a nuestro favor ... al leer el Coran parece que NO ... entonces ,que Dios nos guie a todos

otra vez ,gracias hermana Badr y que Dios te guie hasta la recompensa final.

salam alaykoum

Al haq
05/03/2010, 07:07
perdonad si esto ofende a alguien pero,al analizarlo un poco,la sunna no es mas que un truco para desguiar a la gente,recordamos a su juramento de ententar todo su posible para desguiar a la gente,y como el Coran esta protegido por Dios subhanahu entonces no había otro remedio que inventar algo y decir que Muhammed que lo ha dicho.

salam alaykoum

salam alaykoum

disculpa,se me ha escapado de poner SATAN en este parafo.hay que leer : " no es mas que un truco de satan para desguiar a la gente "

salam alaykoum

yomisma
06/03/2010, 12:47
Totalmente de acuerdo contigo Al haq, me identifico con lo que dices, sigue así. Y Bard, menos mal que estas ahi, aclaras muchas cosas.
Salaama