PDA

Ver la Versión Completa : prediccion del profeta sws del andalus

joven-musulman
01/03/2010, 01:32
asalamo aleikum una hermana me pide informacion sobre un hadith del profeta sws en el que predice a sus compañeros que se les prescribira el andalus (andalucia) como parte de su reinado en el futuro, me gustaria que me dijerais el hadiz exacto literalmente gracias :) espero vuestra ayuda salam

ya-sin
01/03/2010, 16:12
salam.
no conozco ninguno para el andalus en especial; pero conozco uno en que dice que el islam llegara a " toda la tierra" inchaal-lah.

« ciertamente , va a llegar este asunto(el islam) donde llega el dia y la noche, y ciertamente al-lah lo intoducira en todas las casas... »
sahih inb hibban .

(..ha dispuesto que Su luz resplandezca plenamente,aún a despecho de aquellos que niegan la verdad.)9:32.

(..al-lah ha dispuesto que Su luz resplandezca plenamente, por más que les pese a los que niegan la verdad. Él es quien ha encomendado a Su Enviado [la misión de propagar] la guía y la religión de la verdad, para que Él la haga prevalecer sobre toda religión..)61:8.
salam

joven-musulman
02/03/2010, 01:15
gracias hermano ya sin, pero el hadith que busco, habla claramente de al andalus, ademas de otras tierras, que segun recuerdo el profeta sws dijo a los compañeros en una lucha que estaban para animarles, gracias de todas formas:)

Al haq
02/03/2010, 10:18
salam alaykoum
alhamduliLah,la ilaha ila Lah

El Coran esta muy claro en este asunto : el profeta Muhammed no podia saber el futuro :

Sura 7 , versiculo 188 :
Di [Oh Profeta]: "No está en mi poder atraer hacia mí beneficios ni evitarme los daños, salvo en lo que Dios quiera. Y si conociera lo que está fuera del alcance de la percepción humana, ciertamente abundaría en bienes y el mal no me habría tocado. No soy sino un advertidor y un portador de buenas nuevas para gentes dispuestas a creer.

espero haber aclarado un poco
salam alaykoum

ya-sin
02/03/2010, 12:38
gracias hermano ya sin, pero el hadith que busco, habla claramente de al andalus, ademas de otras tierras, que segun recuerdo el profeta sws dijo a los compañeros en una lucha que estaban para animarles, gracias de todas formas:)

salam hermano; no hay ningun hadith del profeta que habla sobre el andalus.

sobre lo del oculto "al-ghaib"(sea futuro o pasado..); solo al-lah swt sabe « al ghaib », y enseña de el, lo que quiera a quien quiera.

([Sólo] Él conoce lo que está fuera del alcance de la percepción de los seres creados «al ghaib », y no descubre los secretos de Su inescrutable conocimiento a nadie, excepto a algun enviado que Él ha tenido a bien elegir [para ello]: y envía entonces [a las fuerzas del cielo] para que velen sobre él en todo lo que está manifiesto ante él y en lo que está fuera de su conocimiento)72 :26-27.

Y lo ha hecho muchas veces :

Al-lah revela parte de su « ghaib » a quien quiera cuando el quiera:

(Estas son reseñas de « al-ghaib » que te revelamos, [Oh Muhammad]..)(3 :44 ) (12 :102)(11 :49).

esto,respecto al ghaib de al-lah, pero la "hora"; es uno de los conocimientos exclusivos de al-lah, no los enseña a nadie.

joven-musulman
03/03/2010, 01:49
asalamo aleikum, hermanos esta claro que solo Allah sabe el ghaib lo oculto, pero Allah ha inspirado el ghaib a sus profetaas, como el dia del juicio por ejemplo, nadie de nosotros sabria de su existencia si Allah no lo hubiera inspirado a sus profetas si?, entonces lo de el andalus es algo parecido, igual hay hadices del profeta sws que nos hablan de tiempos que vendran despues de su muerte, como por ejemplo la aparicion del masih el dajjal anticristo, osea que decir que solo Allah sabe el futuro es cierto pero tambien sabemos cosas que ocurriran gracias a que Allah nos la ha transmitido a traves de sus profetas, y no conocer un hadith no es una escusa para decir que no existe, yo estoy seguro que existe porque lo oi de un sheij conocido de cadena iqra tv o alresala tv, tal como dijo literalmente en arabe "sa tuftahu al andalus" algo asi como se ganara andalucia y luego dijo lo mismo de otra tierra, como forma de incentibar a los creyentes en la lucha contra el enemigo, espero que alguien que haya oido ese hadith o lo conozca nos lo cuente, salam:)

evamaria
07/03/2010, 14:57
http://www.webislam.com/?idt=681
dejo el enlace para quien le interese leerlo saludos

ya-sin
08/03/2010, 02:15
claro,se olvidan de este de al-qurtubi (fuente: tazkirat al-qurtubi pag 627)

Cuando venga el año 599 saldra el mahdi , sembrara la justicia, se le habriran los tesoros de la tierra , desaparecera la hambre, se ira al-andalus y reinara en ella 9 años y conquistara 70 de las cuidades de los romanos, ganara a roma y a la iglesia de oro, encontrara en ella la gafara de isa y la varra de musa a.s , romperan la varra en 4 trozos, entoces pararan las victorias, entonces se enfrentaran a ellos zul-‘urf con 100 mil guerrero de romanos, derrotaran a los musulmanes,regresaran a zaragoza la blanca , y luego a cordoba , que encontraran vacia, luego regresaran al mar y morira entre ellos mucha gente, luego al-lah hara bajar a un angel en forma de camello , entonces se salvara quien se salva,y se ahogara quien se ahoga, y reinaran los romanos sobre al-andalus, y saldra el dayal.

Batil: (mentira) ,sin sanad.:cool:

joven-musulman
15/03/2010, 00:17
gracias hermanos por los comentarios