PDA

Ver la Versión Completa : Takfir, Jihad y revolución.

hussein
27/02/2010, 11:42
Assalamu aleikum wa Rahmatullahi wa Barakatu

Sheikh Saleeh al Fawzan (Saudi):

"Los adherentes al manhaj (método) del takfir (declarar no musulmán a alguien sólo por cometer pecados) son Khawarij?"

http://erasehateeducate.wordpress.com/2009/07/24/sh-salih-al-fawzan-takferees-are-the-khawarij-english/

"Sí!!! ese es el método de los Khawarij, el takfir (declarar kufr) a los musulmanes es el método de los khawarij, y su método es una mezcla entre rebelarse siempre contra los gobernantes y hacer el takfir a los musulmanes e incluso matar musulmanes y hacer su sangre permisible".

Imam Albani rahimahullah:

1- "El Jihad es el acto armado........contra..........las tropas kuffar.......que combaten.
Si los kuffar no combaten.....Cuál es ese jihad?
Si el musulmán mata al musulmán........cuál es ese jihad?".

2- "Cual es la opinión del Sheikh a aquellos que quieren fundar paises islámicos?"

"Queréis fundar paises islámicos? Si queréis fundar paises islámicos primero purificad lo que hay dentro de vuestro corazón".

http://abdurrahman.org/scholars/Albanee.html

Reflexión personal:

Yo creo que los musulmanes no deberíamos ocuparnos en criticar ni declarar maldades sobre los gobernantes, sean los que sean y hayan llegado al poder como hayan llegado (a no ser que caigan en la incredulidad clara y dejen de establecer el salat).

El rey de Marruecos, el Presidente de Túnez, el Ayatollah de Irán, los reyes de Arabia Saudi, etc.....

A mi no me gusta especialmente el rey de Marruecos: Porque?

1- es sufí.
2- Ha declarado su intención de eliminar la salafiyah de Marruecos. (imponiendo el rito maliki y el sufismo).
3- Es el amigo del Magrheb de los USA.
4- Es el responsable (principal) de que Marruecos tenga la situación de pobreza que tiene.

Pero el rey de Marruecos es un musulmán, así que hay que respetarle y dejarle en paz, y hacer Dua a Allah azza wajal para que facilite la vida a su población, etc...

Y no creo que podamos suscitar entre los musulmanes mejores líderes, mientras como decía el Imam Albani rahimahullah, no cambiemos la condición de nuestro corazón.
Y la situación actual de los gobernantes musulmanes, se podría dar (entre otros factores), más por el estado espiritual nuestro, que por otros motivos.

Y las rebeliones de la población contra los gobernantes (como está sucediendo en Irán), son la oportunidad para el kuffar de dominarnos aún más.
¿Quién es el líder en Irán? Khamenei.
No importa como llegó al poder, etc.....la cuestión es: Ahora y aquí es el líder, respetemos pues a los líderes y hagamos Dua por ellos.

No demos oportunidad al kuffar!!!!

Barakallahu fik

abdal-lah
27/02/2010, 13:08
Assalamu aleikum wa Rahmatullahi wa Barakatu

Sheikh Saleeh al Fawzan (Saudi):

"Los adherentes al manhaj (método) del takfir (declarar no musulmán a alguien sólo por cometer pecados) son Khawarij?"

http://erasehateeducate.wordpress.com/2009/07/24/sh-salih-al-fawzan-takferees-are-the-khawarij-english/

"Sí!!! ese es el método de los Khawarij, el takfir (declarar kufr) a los musulmanes es el método de los khawarij, y su método es una mezcla entre rebelarse siempre contra los gobernantes y hacer el takfir a los musulmanes e incluso matar musulmanes y hacer su sangre permisible".

Imam Albani rahimahullah:

1- "El Jihad es el acto armado........contra..........las tropas kuffar.......que combaten.
Si los kuffar no combaten.....Cuál es ese jihad?
Si el musulmán mata al musulmán........cuál es ese jihad?".

2- "Cual es la opinión del Sheikh a aquellos que quieren fundar paises islámicos?"

"Queréis fundar paises islámicos? Si queréis fundar paises islámicos primero purificad lo que hay dentro de vuestro corazón".

http://abdurrahman.org/scholars/Albanee.html

Reflexión personal:

Yo creo que los musulmanes no deberíamos ocuparnos en criticar ni declarar maldades sobre los gobernantes, sean los que sean y hayan llegado al poder como hayan llegado (a no ser que caigan en la incredulidad clara y dejen de establecer el salat).

El rey de Marruecos, el Presidente de Túnez, el Ayatollah de Irán, los reyes de Arabia Saudi, etc.....

A mi no me gusta especialmente el rey de Marruecos: Porque?

1- es sufí.
2- Ha declarado su intención de eliminar la salafiyah de Marruecos. (imponiendo el rito maliki y el sufismo).
3- Es el amigo del Magrheb de los USA.
4- Es el responsable (principal) de que Marruecos tenga la situación de pobreza que tiene.

Pero el rey de Marruecos es un musulmán, así que hay que respetarle y dejarle en paz, y hacer Dua a Allah azza wajal para que facilite la vida a su población, etc...

Y no creo que podamos suscitar entre los musulmanes mejores líderes, mientras como decía el Imam Albani rahimahullah, no cambiemos la condición de nuestro corazón.
Y la situación actual de los gobernantes musulmanes, se podría dar (entre otros factores), más por el estado espiritual nuestro, que por otros motivos.

Y las rebeliones de la población contra los gobernantes (como está sucediendo en Irán), son la oportunidad para el kuffar de dominarnos aún más.
¿Quién es el líder en Irán? Khamenei.
No importa como llegó al poder, etc.....la cuestión es: Ahora y aquí es el líder, respetemos pues a los líderes y hagamos Dua por ellos.

No demos oportunidad al kuffar!!!!

Barakallahu fik

salam

¿Cómo?

Ni pensarlo.

¡Por esto hemos enviado a Nuestros Enviados con las pruebas concluyentes, y hemos revelado a ellos (los profetas) el Libro y la Balanza, para que los seres humanos practiquen la Equidad!
al-Hadid, sura 57, enseñanza 25

al-Birr-ân (la auténtica fidelidad) no consiste en volver el rostro al Oriente o hacia el Occidente. ¡Y (sabed que) la auténtica fidelidad (al-birr) es tener plena confianza (imân) en Al-lâh, en el Día de la Resurrección -Juicio, en los ángeles, en El Libro y en los Profetas! Y hacen que la riqueza -por amor a Él- repercuta en los próximos, en los huérfanos (o las viudas con hijos), en los pobres, en los viajeros del camino (de la lucha por la justicia social y la equidad), en los desheredados, y liberan a los esclavos, establecen la salât y donan la zakat, cumplen con sus compromisos cuando los contraen, son constantes en la adversidad y en la desgracia y en el combate [por el camino de A-lâh].¡Ésos son los sinceros!¡Y [sabed que] ésos son los muttaqîn [quienes tienen taqûa]!
al- Baqara, sura 2, enseñanza 177

¡Y [sabed que] Al-lâh ha prometido a quienes tengan imân y trabajen por lo que es justo la indulgencia y la recompensa más sublime!
al- Mâ`idah, sura 5, enseñanza 9

¡Oh, quienes tenéis imân! ¡Que vuestro fundamento [âqauwâmîn] se base en lo que es justo y de derecho [según la Orden] de Al-lâh, siendo testigos [xuhadâ`] de la equidad [qist]! ¡Y que el odio [a las injusticias] de unas gentes no os haga cometer injusticias! ¡Sed justos [I`adilû]! ¡Esto es lo más próximo a Mi taqûa! ¡Y tened taqûa a Al-lâh! ¡En verdad, Al-lâh está bien informado de lo que hacéis!
al-Ma`idah, sura 5, enseñanza 8

En verdad, los kafirûn invierten sus fortunas en desviar a los demás del Camino de Al-lâh! La gastarán; después, se lamentarán por ello. Luego serán vencidos ¡Y quienes son kafirûn serán reunidos en el yahannam!
al-Anfâl, sura 8, enseñanza 36

Y tu Señor dijo a los ángeles: — ¡Voy a poner un jalîfa en la Tierra! Dijeron: — ¿Vas a poner en ella a quien corrompa y derrame sangre en ella? ¡Y nosotros te alabamos y proclamamos Tu Pureza Absoluta! Dijo: — ¡Yo sé lo que vosotros no sabéis!
al- Baqarah, sura 2, ayât 30

¡Y sí Al-lâh hubiera querido, habría hecho de vosotros una única comunidad! ¡Pero extravía a quien Él quiere y dirige a quien Él quiere! ¡Y (sabed que) se os preguntará por vuestros actos! Sura 16, ayât 93:

No son [entre los mu`minîn] equivalentes, los impedidos [al-qâ`idûn] de los mu`minîn, que están al frente del combate [porque son] los que se esfuerzan [al-muyaidîn] en el Camino de Al-lâh con sus bienes y su persona. Al-lâh ha dado a quienes se esfuerzan con sus bienes y con su persona una responsabilidad más que a los impedidos. A todos, sin embargo, Al-lâh les ha prometido un hermoso favor. Y Al-lâh ha dado una responsabilidad más a los que se esfuerzan que a los impedidos con una sublime recompensa.
an-Nisa`, sura 4, enseñanza 95

54. ¡Alimentaos e inducid a vuestro bienestar! ¡En verdad, hay en ello enseñanzas 18 para los dotados de inteligencia!

Sura 9 41. ¡Id a la lucha, tanto si os es fácil como si os es penoso! ¡Y esforzáos hasta lo imposible 114 con vuestros bienes y con vuestras personas 115 en el Camino de Al-lâh!116 ¡Eso es lo mejor para vosotros! ¡Si vosotros lo supiérais...!

maria
01/03/2010, 12:52
Ash-Shura (la consulta)

(36) Y lo que se os da es sólo para el disfrute de esta vida –mientras que lo que hay junto a Dios es mucho mejor y más duradero.
Para los que llegan a creer y ponen su confianza en su Sustentador;
(37) y que evitan los pecados más graves y las abominaciones; y que cuando se enfadan, perdonan inmediatamente;
(38) y que responden a su Sustentador y son constantes en la oración; y que tienen por norma consultarse entre sí ;
[38] y que gastan en los demás de lo que les damos como sustento;
(39) y que, cuando son víctimas de la tiranía, se defienden.