PDA

Ver la Versión Completa : ¿Libros de jurisprudencia en español?

Raashid
19/02/2010, 00:55
Hola!

Estoy interesado en estudiar el Islam y me gustaría que me recomendárais libros realmente serios acerca de la jurisprudencia islámica, fatwas, etc. en castellano.

Muchas gracias.

asiah43
20/02/2010, 23:50
Salam hermano este es un libro de fiq hanafi
"El Islam como un modo de vida", de Ismail Büyükcelebi, publicado por The Ligth Inc. Selams
Assalamu aleikum

calamo
21/02/2010, 09:38
salam,este es un tratado de fiqh maliki, "la risala tratado de creencia y derecho musulman" ibn abi zaid al qairawani, traduccion y comentarios Ali Laraki editorial kutubia mayurqa,i.s.b.n 84-930515-4-3, puedes encontarlo en la web de madrasa editorial ,y tambien esta en pdf en la web de la tariqa tijani y de la tariqa alawiya.en la web www.musulmanesandaluces.org en la seccion de hemeroteca tienes tambien informacion sobre las escuelas de fiqh y el pensamiento islamico, espero que te sea de utilidad hermano.
y Allah sabe mas

Raashid
21/02/2010, 16:52
Gracias a ambos por la información.

Por cierto, Cálamo, la página musulmanes adaluces está infectada por un troyano ¡Cuidado!

aliyasin
21/02/2010, 21:08

Por cierto, Cálamo, la página musulmanes adaluces está infectada por un troyano ¡Cuidado!

b., as salam alaykum,

¿Dónde? Todo parece estar correcto. Hay una herramienta muy útil en FireFox que es http://noscript.net/ que evita los scripts maliciosos.

Salams

Raashid
21/02/2010, 21:13
Mualaikum salam, Aliyasin

Yo uso Internet Expolorer y, al acceder a dicha página, saltó mi antivirus informándome de la infección de esa Web.

Un saludo

amr
21/02/2010, 21:16

b., as salam alaykum,

¿Dónde? Todo parece estar correcto. Hay una herramienta muy útil en FireFox que es http://noscript.net/ que evita los scripts maliciosos.

Salams

Y si se usa el navegador de microsoft, el internet explorer, entonces sí está el troyano?:confused:

salam

Raashid
21/02/2010, 22:57
amr, supongo que si tienes un buen antivirus que te lo detecte y te lo elimine, no pasa nada.

aliyasin
23/02/2010, 12:22
Y si se usa el navegador de microsoft, el internet explorer, entonces sí está el troyano?:confused:

salam

b., as salam alaykum,

La mayoría de las páginas (sobre todo con un diseño de hace unos años) se pueden ver teniendo desactivada la ejecución de scripts. Esta en concreto es así (creo que un experto lo denominaría una página estática), así que puedes visitarla con tu explorador con un perfil en que hayas prohibido la ejecución de secuencias de programación y contenidos dinámicos (como flash, etc.). De ese modo podrías visitarla de forma segura sin cambiar de navegador :p.

Salam