PDA

Ver la Versión Completa : piercings

Mery
17/02/2010, 11:31
salam alikum a todos/as,
quiero haceros una pregunta a todos en general, los piercings son haram? mi familia me dice que si son haram, pero las mujeres llevamos pendientes en las orejas desde pequeñitas, y supongo k esos pendientes no son haram, porque un pendiente en la nariz o en otra parte del cuerpo si lo es? es k no estoy segura del todo si es haram o no, vosotros lo sabeis?
gracias a todos!!!:D

Aisha_86
17/02/2010, 13:46
No lo tengo muy claro, pero creo que en algún lugar leí que en las orejas y la nariz están permitidos para las mujeres. Aunque no le encuentro ninguna base.

Mery
17/02/2010, 14:37
por eso yo tampoco lo tengo muy claro, porque en las orejas y en la nariz si, y otra parte no. alomejor es k tampoco se puede en las orejas y en la nariz y todas llevamos pendientes... no se ....

Al haq
17/02/2010, 15:20
salam alaykoum
alhamduliLah,la ilaha ila Lah

1- el sagrado Coran es unestra guia juridica por excelencia.perfecto y detallado a los que tienen inteligencia y conocimiento.

En el Coran ,no hay ni un versiculo ni una palabra que prohibe los piercing ... pero ...

2-el Coran es nuestra guia educativa en nuestras relaciones sociales y actitudes y comportamientos.

analizamos ahora el piercing como comportamiento social : la actitude social de la gente hace que cuando uno tiene un tatouaje o un piercing casi todo el mundo se fija en el ,Dios nos enseña en este sentido de estar sociables y humildes y no presumidos ni rechazados:

(18) "Y no apartes la mejilla de la gente por soberbia, ni camines por la tierra con arrogancia: pues, ciertamente, Dios no ama a quien, por presunción, actúa de forma jactanciosa.
(19) "Así pues, camina con modestia, y baja la voz: pues, ciertamente, la voz más desagradable es la voz [estridente] del asno...." sourat 31.

el coran nos enseña tambien de tener miradas respetuosas,bajar la mirada y no fijarse en la gente :

(30) Di a los creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad:[36] esto conviene más a la pureza [y,] ciertamente, Dios está bien informado de lo que hacen.

(31) Y di a las creyentes que bajen la mirada y que guarden su castidad ... sourat 24.

en nustra sociedad y en todas las sociedades del mundo la realidad es contradictoria a lo que piensa la mayoria de la gente.todo el mundo piensa que hay libertad y cosas de este tipo,pero la pura realidad esta alli en la calle , en cualquier sitio donde vamos ... alguien que lleva piercing o tatouaje lo mira la gente y a veces con desprecio :confused:

podemos decir en este sentido que el coran no prohibe los tatouajes ni los piercings y podemos decir que para algunos de nosotros no es un problema llevarlo ... pero ... y me da pena de decirlo,hay una mayoria de ignorantes que hace que llevar un piercing o un tatouaje transforma a las personas que lo llevan en objetos de rechazo y de miradas de desprecio ...

tienes el coran y las enseñanzas de Dios ,estar humilde y respectable ... y como no hay obligacion en la religion ,tienes que decidir tu mismo (tu misma) si lo que haces o lo que quieres hacer te permite vivir tranquilo (a). ;)

salam alaykoum

Aisha_86
17/02/2010, 15:58
Yo tengo un tatuaje en la espalda, hay quien dice que es haram y quien dice que no, yo personalmente no ers conciente cuando me lo hice si era una cosa u la otra, pero no me ha provocado ningún problema, ni que nadie me mire más o mal. Claro que es una clave de sol,y unas mariposas posadas, así que tampoco es algo que provoque rechazo. Habrá gente que lo vea muy mal, yo no me siento diferente ni peor persona. Además ya es parte de mí, de mi historia, cuando me lo hice fue como recuerdo de un hecho importante para mí.

yousef
17/02/2010, 18:21
Es cierto que está ampliamente extendido que el tema de piercings y tatuajes son haram (es curioso que no se consideran pecado los tatuajes que no son permamentes, por ejemplo de khenna).

En mi opinión, que en este caso acuerdo bastante con lo expresado por Al-Haq, todo depende de las intenciones que haya en ello. Aquel que se dibuja un tatuaje en una parte del cuerpo que va a estar a la vista obviamente llama la atención de los demás y esto es algo que Dios (s.w.t.) nos recomienda evitar.

Más de lo mismo con los piercings: las personas que deciden ponerse un piercing normalmente lo hacen por un deseo de atraer la atención de los demás hacia algo que cree hermoso o atractivo, claro que siempre hay excepciones y los habrá estén motivados por otras razones. En cualquier caso, llama la atención del resto.

Y respecto de por qué las mujeres pueden llevar pendientes en las orejas y no en otras partes del cuerpo...pues se me ocurre que el ver a una mujer con pendientes en las orejas está dentro de "lo nomal" y no atrae especialmente nuestar atención, no así piercings o tatuajes que no son comunes y normalmente son símbolo de rebeldía y de afán por destacar. Aunque las modas consiguen exactamente lo contrario, habituar una tendencia y hacerla tan común que deja de llamar la atención de la mayoría (como el top-less :p:D:p)

Esto solo es mi opinión,

Salam

Al haq
17/02/2010, 18:22
Yo tengo un tatuaje en la espalda, hay quien dice que es haram y quien dice que no, yo personalmente no ers conciente cuando me lo hice si era una cosa u la otra, pero no me ha provocado ningún problema, ni que nadie me mire más o mal. Claro que es una clave de sol,y unas mariposas posadas, así que tampoco es algo que provoque rechazo. Habrá gente que lo vea muy mal, yo no me siento diferente ni peor persona. Además ya es parte de mí, de mi historia, cuando me lo hice fue como recuerdo de un hecho importante para mí.

salam alaykoum
alhamduliLah,la ilaha ila Lah

querida hermana,has respondido tu misma a la pregunta y dices que hay quien dice que es haram y quien dice que no,entonces siempre habra personas que no estan de acuerdo.

esto es lo que dije en mi mensaje ,hay una mayoria ignorante que siempre van al contrario de la palabra de Dios y al contrario de la razon.

a ver si puedes estar tranquila en estas situaciones :

no se si tu llibro es el coran o la bibila pero imaginate entrar en una iglesia o en una mezquita con el tatouaje o con el piercing?

estoy totalmente de acuerdo contigo,yo no veo ningun problema en llevar un piercing o un tatouaje mientras no esta prohibido en el coran,pero hablo de estos millones y millones de ignorantes.

salam alaykoum

Vahida
18/02/2010, 13:37
Selam,

Siceramente.....creo que una persona creyente del islám y practicante sobretodo, ya hace mucho. Creo que no hay que buscar mas pecados donde no los hay. Dios no te va castigar por ponerte un pendiente o por ir a bailar. Creo que hay mayores preocupaciones y problemas en este mundo... mi opinion vaya. Una cosa es que quede mal visto, pero Allah es el único que conoce a sus siervos y no creo la verdad que éste sea el punto de mira.

soldeotoño
18/02/2010, 17:33
assalam. si es haram ponertelo en la nariz o cualquier parte del cuerpo ke no sean las orejas, si tienes dudas acude a un iman de tu mezquita mas cercana y preguntaselo

amigo
18/02/2010, 18:42
salam hermana

Es haram todo aquello que haga daño al cuerpo o pueda hacer daño al cuerpo. En este caso podria de tratarse de un caso haram ya que si no estan bien desinfectados podrian causar daño.

salam todos:)

Aisha_86
18/02/2010, 19:36
Selam,

Siceramente.....creo que una persona creyente del islám y practicante sobretodo, ya hace mucho. Creo que no hay que buscar mas pecados donde no los hay. Dios no te va castigar por ponerte un pendiente o por ir a bailar. Creo que hay mayores preocupaciones y problemas en este mundo... mi opinion vaya. Una cosa es que quede mal visto, pero Allah es el único que conoce a sus siervos y no creo la verdad que éste sea el punto de mira.

es lo típico, parece que a la gente le gusta tener cosas prohibidas, y por eso cada día vemos a gente que dicen que es haram algo. Dentro de poco hasta escribir en un foro será haram, aunque seguro que más de uno ya lo ha pensado. El caso es que si no está en El Corán para mí no tiene discusión. El resto de escrito fueron escrito por seres humanos que en su época habían cosas de hoy en día que ni se imaginaban que pudieran exisitir. El caso es que yo creo que mucha gente se prohibe cosas y las prohibe en nombre de Allah (haram, por si no lo saben) porque se creeran que por eso son mejores personas y se van a quedar mejor frente a Allah, aunque más bien diría frente al resto de personas. Pero Allah es sabio y conocedor, él sabrá darle a cada uno su lugar y pedirá cuentas a quien hablo por él sin conicimiento.

Vahida
19/02/2010, 11:08
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Respecto al comentario del "amigo" que es haram todo lo que daña el cuerpo...Si te haces un pendiente se te puede infectar, etc....La acupuntura, hoy en dia muy utilizada, es como hacerte miles de pendientes y no es haram!

JamilaNoor
21/02/2010, 04:25
Salam:
Entiendo que la prohibición de estas cosas fue para no tener las mismas conductas que los incrédulos, que se tatuaban y perforaban el cuerpo.
Desde el punto de vista de la funcionalidad del cuerpo, los piercing obstaculizan las funciones normales del habla, si los ponen en la lengua, y el olfato si van en la nariz.
Dentro de la nariz hay todo un sistema de purificacion y ventilación necesarios para que el aire que entra a los pulmones no dañen los mismos con virus y bacterias que se encuentran en el polvo, Esteticamente hablando, las perforaciones y tatuajes del cuerpo no fueron considerados ni bellos ni atrayentes en nuestra cultura hasta finales del siglo XX, habría que preguntarse si seguir estas modas son correctas o no para los musulmanes.
En los adolescentes es normal que para sentirse individuales recurran a modas que los uniforman a todos, y debería de pasar con la entrada a la adultez, porque supone seguridad y confianza en si mismo y reafirmación de la persona de acuerdo al desarrollo de sus propias capacidades, pero si un adulto empieza a seguir modas de adolescentes...ya es mucha inmadurez.

Aisha_86
21/02/2010, 11:03
Salam:
Entiendo que la prohibición de estas cosas fue para no tener las mismas conductas que los incrédulos, que se tatuaban y perforaban el cuerpo.
Desde el punto de vista de la funcionalidad del cuerpo, los piercing obstaculizan las funciones normales del habla, si los ponen en la lengua, y el olfato si van en la nariz.
Dentro de la nariz hay todo un sistema de purificacion y ventilación necesarios para que el aire que entra a los pulmones no dañen los mismos con virus y bacterias que se encuentran en el polvo, Esteticamente hablando, las perforaciones y tatuajes del cuerpo no fueron considerados ni bellos ni atrayentes en nuestra cultura hasta finales del siglo XX, habría que preguntarse si seguir estas modas son correctas o no para los musulmanes.
En los adolescentes es normal que para sentirse individuales recurran a modas que los uniforman a todos, y debería de pasar con la entrada a la adultez, porque supone seguridad y confianza en si mismo y reafirmación de la persona de acuerdo al desarrollo de sus propias capacidades, pero si un adulto empieza a seguir modas de adolescentes...ya es mucha inmadurez.

Piercings y tatuaje moda de adolescentes? conoces su historia? Puede que ahora a los adolescentes les de por ahí como modo de rebeldía o para sentirse integrados, pero para nada hacerse un piercing o tatuaje en edad adulta tiene que ver con la inmadurez, para cada persona hacer esto tiene su significado, y habrá quien lo haga por moda, y habrá quien lo haga por otros motivos. Cuando tenía 15 años me hice un piercing en la nariz, que reconozco que fue por moda y no me sentía identificad con él así que a los pocos meses me lo quite. Pero mi tatuaje no fue por moda ni nada por el estilo, tiene un significado especial para mí, moda sería que me hubiera tatuado simplemente porque queda bonito. No es que defienda ni los tatuajes ni los piercing, y mucho menos en adolcescentes, creo que no es algo que se pueda decidir cuando aún no está la personalidad formada.

amigo
22/02/2010, 00:06
Estoy totalmente de acuerdo contigo.
Respecto al comentario del "amigo" que es haram todo lo que daña el cuerpo...Si te haces un pendiente se te puede infectar, etc....La acupuntura, hoy en dia muy utilizada, es como hacerte miles de pendientes y no es haram!

Hermana Vahida

La acupuntura es un tratamiento medico y no piercing , son dos cosas muy diferentes.

salam

claritagarron
23/02/2010, 06:36
Salam...

Pregunto, y perdon por la ignorancia, en la epoca del Profeta, se usaban aretes o tatuajes?

Es que estaba pensando que si en esa epoca se usaban , si fuera Haram habria algun hadith, pero claro no se si en eso epoca se usaban.

Es que hay cosas que tienen que ser interpretadas porque por el contexto de la epoca no existian, en cuyo caso realmente es una interpretacion, y quedaria en manos de la persona aceptarla o no, pero si era una situacion que en la epoca se daba, si fuera prohibido habria documentacion de eso... Voy ponerme a investigar a ver que encuentro, pero tal vez alguien sepa

Saludos

Vahida
23/02/2010, 09:40
Hermana Vahida

La acupuntura es un tratamiento medico y no piercing , son dos cosas muy diferentes.

salam

Porsupuesto son dos cosas diferentes, pero ambas "dañan el cuerpo" y no todo lo que daña tiene que ser malo!

JamilaNoor
24/02/2010, 00:27
Salam Aisha 86:
El ser humano busca simbolos y guarda pequeños tesoros. Los niños lo hacen con cosas concretas como un lápiz, un juguete y otros, los adolescentes son algo más abstracto como una carta, una canción, pero al crecer, se espera que el adulto maneje mejor el simbolismo para convivir con los demás. Si para tí el tatuaje es el símbolo de un recuerdo, está bien, al final el recuerdo o el momento vivido no es el tatuaje, este solo lo representa, y se espera que el adulto pueda prescindir de esto cuando por algún motivo, el simbolo desaparece o no se puede llevar.
Lo más importante es lo que se lleva en el corazón.
Para algunas personas, los simbolos se convierten en muletas para seguir con la vida y en momentos de crisis pueden ser beneficiosos. Hay que aprender a caminar.
En ningún momento he querido señalar a nadie que quiera tatuarse.

Aisha_86
24/02/2010, 00:52
Salam Aisha 86:
El ser humano busca simbolos y guarda pequeños tesoros. Los niños lo hacen con cosas concretas como un lápiz, un juguete y otros, los adolescentes son algo más abstracto como una carta, una canción, pero al crecer, se espera que el adulto maneje mejor el simbolismo para convivir con los demás. Si para tí el tatuaje es el símbolo de un recuerdo, está bien, al final el recuerdo o el momento vivido no es el tatuaje, este solo lo representa, y se espera que el adulto pueda prescindir de esto cuando por algún motivo, el simbolo desaparece o no se puede llevar.
Lo más importante es lo que se lleva en el corazón.
Para algunas personas, los simbolos se convierten en muletas para seguir con la vida y en momentos de crisis pueden ser beneficiosos. Hay que aprender a caminar.
En ningún momento he querido señalar a nadie que quiera tatuarse.

El adulto puede prescindir o no de este elemento, lógicamente para mí no era una necesidad hacerme un tatuaje, algo sin lo que no pudiera vivir, pero fue mi elección en ese momento, meditada y responsable, ya que no fue hoy decir me hago un tatuaje e ir mañana a hacérmelo. Pero al igual que esta es mi opinión, respeto la tuya, aunque quizás el haber señalado un tatuaje como símbolo de inmadurez no es lo más adecuado, sobre todo porque en el mundo hay tantos motivos como personas, así que habría que evaluar cada caso de manera individual.

JamilaNoor
25/02/2010, 06:19
Salam aisha:
Los tatuajes, aunque sean tan populares hoy en día, sirvieron antiguamente para marcar grupos de personas marginadas por la sociedad como presos y otros. Se conoce que tribus antiguas se tatuaban tambien como símbolo de pertenencia.
Claro que no significa lo mismo tatuarse en europa o hacerlo en América. no porque alla seán mejores, sino porque ustedes tienen otras historias con respecto a la colonización y marginación. Muchas colonias de los europeos fueron también cárceles políticas para los disidentes de sus paises.Puede que tatuarse sea un símbolo de rebeldía y de aceptación o solidaridad para aquellos que fueron exiliados injustamente.
En latinoamerica el tatuaje todavía sigue siendo un símbolo de marginación y hasta delincuencia. Las maras y pandillas lo acostumbran. También hay una mayor cantidad de adolescentes que lo hacen sin tener un significado concreto, muchos de ellos Usamericanizados o europeizados debido a la tele por cable o el internet.
Los pobladores precolombinos usaron tatuajes que generalmente no eran permanentes y hubo mayor respeto a la integridad del cuerpo. eso lo pueden leer en las crónicas de la conquista.
Pero no te sientas ofendida por mis palabras, no te conosco y por lo tanto, no es mi intención juzgarte ni que te sientas mal por tu tatuaje.

amigo
01/03/2010, 00:09
Porsupuesto son dos cosas diferentes, pero ambas "dañan el cuerpo" y no todo lo que daña tiene que ser malo!

salam vahida

Entonces segun tu, todo lo que no mata engorda, si te bebes un botella de champu a lomejor no te pasa nada pero te lo puedes tomar.
Bien me ha gustado mucho como piensas:D

Cuando se habla de dañar al cuerpo, no hablamos de realizar una operacion para que te cures, si no de dañar al cuerpo sin necesidad.

SALAM

paula-fernndez-891
04/03/2010, 13:49
Salam aleikum!!

Yo también me hice un tatuaje en una época un poco turbulenta de mi vida. Lo tengo en el omoplato izquierdo, es una media luna con mi nombre en árabe. Soy musulmana y siempre voy cubierta, con lo que no se me ve, de hecho si no me giro y me lo veo en el espejo se me olvida que lo tengo.
El caso es que me han dicho que es haram, debido a que con un tatuaje se altera lo que "Allah nos ha dado", como si hubiese modificado mi cuerpo que es como es porque así me lo ha dado Dios, ¿sería cierta esa reflexión, altera nuestra naturaleza física? Hasta me tuve que quitar el piercing que llevaba en la nariz, que no llamaba la atención, pues era un mini brillantito.