PDA

Ver la Versión Completa : Doctrinas

imana
16/02/2010, 02:35
Hermano/as
El peligro de las doctrinas es que muchas veces el creyente con sus argumentos termina en un especie de ilusion creandose su propio mundo y alejandose de la realidad y verdad existente de su entorno, sus argumentos doctrinales se econvierten en el mecanismo de su salvacion :rolleyes:

Yo siempre he escuchado que las personas que leen mucho la Biblia se vuelven loco:eek:Por algo sera:confused::rolleyes::(

Saluditos;)
Imana

xisca
16/02/2010, 10:08
Hermano/as
El peligro de las doctrinas es que muchas veces el creyente con sus argumentos termina en un especie de ilusion creandose su propio mundo y alejandose de la realidad y verdad existente de su entorno, sus argumentos doctrinales se econvierten en el mecanismo de su salvacion :rolleyes:

Yo siempre he escuchado que las personas que leen mucho la Biblia se vuelven loco:eek:Por algo sera:confused::rolleyes::(

Saluditos;)
Imana

Aiiii!!!, menos mal que me lo has aclarado........siempre me habia preguntado de donde venia lo mio, y es por la Biblia, claro, claro :rolleyes:

Me has alegrado el dia Imana, de verdad.....Mira:

"Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios. Y nosotros no hemos recibido el espíritu del mundo, sino el Espíritu que proviene de Dios, para que sepamos lo que Dios nos ha concedido, lo cual también hablamos, no con palabras enseñadas por sabiduría humana, sino con las que enseña el Espíritu, acomodando lo espiritual a lo espiritual.
Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente."

¡¡¡¡Bendita locura!!!!:p

imana
16/02/2010, 13:20
Xisca
La Biblia dice "Que somos el templo de Dios y que Dios habita en nuestro ser,y quien destruye el templo de Dios Dios le aniliquilara,porque es sagrado,porque ese templo somos nosotros"

Yo soy cristiana,creo en Dios como una fuerza y energia omnipotente y creo en Jesus como profeta y hombre que nos dejo un mensaje de paz,amor,justicia y aigualdad...Yo personalmente no no soy praticante en el buen sentido de la palabra( no leo la Biblia ni voy a la iglesia,no creo en instituciones religiosas ni nada que se le parezca)

Yo creo que Dios esta en todas partes y en cada uno de nosotros,por eso no tengo ni siento la necesidad de recurrir a la Biblia,ni a ninguna institucion para entrar en comunion con Dios.OK?

Hermano/as Y no busquen tanto las cuatro patas al gato :rolleyes:
Con mensajes sobre toros debates antiguos.:rolleyes:A veces en el foro me da la impresion de estar en un Jardin de infantes:rolleyes:;):D

Dios les bendiga!

Saluditos;)
Imana

xisca
16/02/2010, 13:48
Xisca
La Biblia dice "Que somos el templo de Dios y que Dios habita en nuestro ser,y quien destruye el templo de Dios Dios le aniliquilara,porque es sagrado,porque ese templo somos nosotros"............

Yo soy cristiana,creo en Dios como una fuerza y energia omnipotente y creo en Jesus como profeta y hombre que nos dejo un mensaje de paz,amor,justicia y aigualdad...Yo personalmente no no soy praticante en el buen sentido de la palabra( no leo la Biblia ni voy a la iglesia,no creo en instituciones religiosas ni nada que se le parezca)

Yo creo que Dios esta en todas partes y en cada uno de nosotros,por eso no tengo ni siento la necesidad de recurrir a la Biblia,ni a ninguna institucion para entrar en comunion con Dios.OK?

Hermano/as Y no busquen tanto las cuatro patas al gato :rolleyes:
Con mensajes sobre toros debates antiguos.:rolleyes:A veces en el foro me da la impresion de estar en un Jardin de infantes:rolleyes:;):D

Dios les bendiga!

Saluditos;)
Imana

A mi tambien, querida Imana, a mi tambien me da esa impresion, pero cuando me miro a mi, esa es la diferencia......Y mira, te cuento; Tu no puedes decirnos que te haces un Dios a tu medida (mas o menos eso es lo que yo he entendido), pero luego colgarnos frases biblicas, porque todas y cada uno de las frases un poco interesantes que nos acabas de poner,no son tuyas sino biblicas, osea, te contradices, algo normal por otro lado en alguien que se cree sabio en su propia opinion, pero mira, tu lo empezaste, yo lo termino;

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?e Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es.....(este versiculo solo es valido para aquellos en quien mora el Espiritu Santo y en consecuencia son santos)
Nadie se engañe a sí mismo; si alguno entre vosotros se cree sabio en este siglo, hágase ignorante, para que llegue a ser sabio. Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.Y otra vez: El Señor conoce los pensamientos de los sabios, que son vanos..........Porque el reino de Dios no consiste en palabras, sino en poder.......(Si toda la humanidad fuese templo, no se haria la diferencia entre; sabios e insensatos o ignorantes o vanales)

No te confundas.

imana
16/02/2010, 18:27
XISCA
Yo personalmente creo que Dios no esta en ningun templo de culto,ni en ninguna ley creada por una religion o por el hombre.La misma Biblia lo explica muy bien,que "Somos templo de Dios",somos sagrado y hecho a su linaje y semejanza.

Jesus dijo:
Obedézcanl! Hagan lo que dicen,pero no lo que hacen;)

Yo creo lo importante es ser coherente con lo que predicamos y fiel a nuestros pensamientos y sentimientos,procurando ser mejores cada dia haciendo el bien,nuestras acciones eso es lo que indica que vivimos cerca de Dios.

Saluditos;)
Imana

xisca
16/02/2010, 20:15
A ver Imana, tu puedes creer lo que quieras, otra cosa es que lo que tú crees coincida con lo que Dios nos ha revelado de Si mismo…….Ya te he explicado, la frase del templo en su contexto, no es algo general; Solo son templos del Espíritu Santo las personas que han recibido el Espíritu Santo. Tú sigues empeñada, en hacer tu propia doctrina, pues vale, pero lo que no es coherente, es coger versículos fuera de contexto y adaptarlos a tu particular forma de entender las cosas. No todos somos “sagrados” como tú dices o “consagrados”, que es lo que creo que quieres decir, solo están consagradas las que han decidido entregar su vida al servicio de Dios, y esto lamentablemente, tampoco es general.

Jesús nunca dijo; “Hagan lo que dicen, pero no lo que hacen”, este versículo te lo has inventado tu……..Ya lo que nos faltaba, ¿Qué credibilidad pretendes tener, soltando estos despropósitos?...............

.Busca a Dios y guarda SUS mandamientos, no los tuyos, porque este es el todo del hombre.

imana
16/02/2010, 21:27
Xisca Hermano ;)

NO SE GUIEN POR SUS OBRAS,PORQUE ELLOS NO HACEN LO QUE DICEN.Jesús dijo a la multitud y a sus discípulos;
Los escribas y fariseos ocupan la cátedra de Moisés; ustedes hagan y cumplan todo lo que ellos les digan, pero no se guíen por sus obras, porque no hacen lo que dicen.
Haced, pues, y guardad lo que os digan, pues es la doctrina de la Ley, pero no los imitéis en las obras, porque ellos dicen y no hacen.
Mateo 23,1-12.

Yo no he creado ninguna doctrina.OK
Mi unica creencia es la fe en la fuerza,luz y amor de Dios,que esta dentro de mi ser,porque soy hecha a su semejanza y cuando quiero entrar en comunion con Dios,rezo a solas en mi habitacion y entro en total comunion con mi interior donde encuentro la fuerza,luz y amor de Dios.
YO ESTOY BIEN ASI con mis creencias,NO NECESITO ENCASILLAR,NI encerrar a Dios en un templo de cuatro paredes o en leyes creadas por una religion o por el hombre.ok?
Y cada uno que pertenezca a la doctrina religiosa que le de la gana,es su problema,cada uno con sus creencias,si es feliz con eso y cree que esa es su salvacion.;)AMEN!;)

Saluditos;)
Imana

xisca
17/02/2010, 09:27
Lo que pones en este mensaje no es lo mismo que pusiste en el anterior.

Y tu puedes hacer lo que te de la gana, otra cosa es que lo que hagas sea lo correcto.

Un saludo.

maite
17/02/2010, 09:38
¿No quereis un título para este hilo?

xisca
17/02/2010, 11:43
¿No quereis un título para este hilo?

Bueno, Imana lo empezo, podriamos ponerle; "doctrinas", o algo asi, pero como tampoco creo que de para mucho mas.......Lo que ella quiera..Gracias.

imana
17/02/2010, 15:18
Xisca
Igualmente;)

Maite
Por mi igual,yo no he creado este debate sobre doctrinas religiosas,simplemente salio a raiz del otro foro.

Saluditos;)
Imana

imana
17/02/2010, 15:27
Maite
De todos modos,muchas gracias,muy gentil de tu parte.;)

Saluditos;)
Imana

yomisma
20/02/2010, 00:01
Totalmente de acuerdo contigo Imana, no hace falta pertenecer a una religión para esta con DIOS, somos todos hechos a su imagen y semenjanza, llevamos la LUZ en nuestro interior, y no es cuestión de doctrinas, pues hay algunas que confunden, sino de creencias y sobre todo de FE, ESPERANZA, CARIDAD...la fe es común en todas las religiones, pero cada cual la pinta de diferente color....Y CADA CUAL QUE ELIJA EL COLOR QUE MEJOR LE SIENTE A SU CORAZON, y que se sienta mas a gusto, eso si basandose en la libertad y el respeto.
Saludos

GATO SENTADO
20/02/2010, 02:14
Hechos 26:5 "Los cuales tienen ya conocido que yo desde el principio, si quieren testificarlo, conforme á la más rigurosa secta de nuestra religión he vivido Fariseo."

1 Timoteo 2:10 "Sino de buenas obras, como conviene á mujeres que profesan piedad."

1 Timoteo 3:16 "Y sin cotradicción, grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne; ha sido justificado con el Espíritu; ha sido visto de los ángeles; ha sido predicado á los Gentiles; ha sido creído en el mundo; ha sido recibido en gloria."

2 Timoteo 3:5 "Teniendo apariencia de piedad, mas habiendo negado la eficacia de ella: y á éstos evita."

Tito 2:12 "Enseñándonos que, renunciando á la impiedad y á los deseos mundanos, vivamos en este siglo templada, y justa, y píamente..."

Santiago 1:26 "Si alguno piensa ser religioso entre vosotros, y no refrena su lengua, sino engañando su corazón, la religión del tal es vana. 27 La religión pura y sin mácula delante de Dios y Padre es esta: Visitar los huérfanos y las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha de este mundo."

Así se puede apreciar que la palabra "religión" no solo está usada explicitamente sino que su significado está también implícito en algunos pasajes.

La religión es la creencia en Jesús. 1 Timoteo 3:16. Ahora, solamente la Reina Valera dice que "...grande es el misterio de la piedad: Dios ha sido manifestado en carne..."

el texto original en griego (Textus Receptus).

Se lee:

"kai omologoumenos mega estin to tes eusebeias musterion..."

Literalmente:"kai (Y) omologoumenos (SIN CONTRADICCIÓN) mega (GRANDE) estin (ES) to tes (EL) eusebeias (DE NUESTRA RELIGIÓN) musthrion (MISTERIO)"

yomisma
20/02/2010, 15:01
Gato, en alguna ocasión nos ha escrito solo palabras tuyas, sin citas....utiliza tu mente y tu cerebroel tuyo!!!!

xisca
20/02/2010, 18:49
Curioso, eh!, D. Gato..............Si habla usted, porque habla usted, si pone citas, porque pone citas.............;), curioso, muy curioso.

GATO SENTADO
20/02/2010, 22:09
Curioso, eh!, D. Gato..............Si habla usted, porque habla usted, si pone citas, porque pone citas.............;), curioso, muy curioso.

Asi es Xisca, es curioso...

Muntassir
02/03/2010, 19:33
Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatu.

La única doctrina que emplea por mimetismo histórico, gatosentado, es la de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Antigua Inquisición).

Muntassir.

GATO SENTADO
02/03/2010, 20:18

La única doctrina que emplea por mimetismo histórico, gatosentado, es la de la Congregación para la Doctrina de la Fe (Antigua Inquisición).

Muntassir.

Asi es... es la del Magisterio Catolico que interpreta las sagradas Escrituras en base a la Tradicion Apostolica. Algo que no creo que sepas que es...

Dr.Akbaricus
03/03/2010, 09:55
¡¡Hay gatito gatito, si usted tuviese poder "inquisitorial!.......

GATO SENTADO
03/03/2010, 18:56
¡¡Hay gatito gatito, si usted tuviese poder "inquisitorial!.......

Defenderia la Ortodoxia de la Fe como lo hago hoy... no hay mucha diferencia... y ya dejese de traumas con la inquisicion. Vaya a derechos humanos y ponga su queja.

Muntassir
04/03/2010, 12:19

" Aunque las autoridades judías con sus seguidores reclamaron la muerte de Cristo, lo que se perpetró en su pasión no puede ser imputado indistintamente a todos los judíos que vivían entonces ni a los judíos de hoy.Si bien la iglesia es el nuevo pueblo de dios, no se ha de señalar a los judíos como reprobados por dios y malditos, como si tal cosa se dedujera de las sagrada escritura.
Por ello, procuren todos no enseñar, ni en la catequesis ni en la predicación de la palabra de dios, nada que no esté conforme con la verdad evangélica y con el espíritu de Cristo.
Además la iglesia, que reprueba toda persecución contra cualquier hombre, recordando el patrimonio común con los judíos e impulsada no por razones políticas, sino por la religiosa caridad evangélica, deplora los odios, persecuciones y manifestaciones de antisemitismo que han sido objeto los judoís de cualquier tiempo y por parte de caulquier persona".

Bla, bla, bla...y rehabilitan a los lefebvrianos que no reconocen el Holocausto; la sutileza " a todos los judíos que vivian entonces..."Gatosentado no tiene paro, en su oficina inquisitorial "Si bien la iglesia es el nuevo pueblo de dios".

Muntassir.

xisca
04/03/2010, 12:39
"La Iglesia es el nuevo pueblo de Dios".....pero la "Iglesia" no es una institucion terrenal, y como tal debe entenderse.

Muntassir
04/03/2010, 13:31
Assalamu alikum:

La iglesia es el viejo pueblo de dios, para muchas personas; y la dicotomía terrenal-celestial que se le atribuye la entenderán así: un concepto caduco y derogado.

Muntassir.

xisca
04/03/2010, 16:32
Assalamu alikum:

La iglesia es el viejo pueblo de dios, para muchas personas; y la dicotomía terrenal-celestial que se le atribuye la entenderán así: un concepto caduco y derogado.

Muntassir.

Pues que la entiendan como quieran o como puedan, pero lo que es es lo que es y no va adejar de ser por lo que algunos entiendan.

GATO SENTADO
04/03/2010, 17:19
Bla, bla, bla...y rehabilitan a los lefebvrianos que no reconocen el Holocausto;

¿Y que tiene que ver el Holocausto con la doctrina Catolica? NADA...

la sutileza " a todos los judíos que vivian entonces..."Gatosentado no tiene paro, en su oficina inquisitorial "Si bien la iglesia es el nuevo pueblo de dios".

Piensa lo que gustes...

Estoy de acuerdo con Xisca...

Muntassir
04/03/2010, 22:42
Assalmu alikum:

" Aunque las autoridades judías con sus seguidores reclamaron la muerte de Cristo, lo que se perpetró en su pasíon no puede ser imputado indistintamente a todos los judíos que vivían entonces ni a los judíos de hoy.Si bien la Iglesia es el nuevo pueblo de dios, no se ha de señalar a los judíos como reprobados por dios y malditos, como si tal cosa se dedujera de la sagrada escritura.
Por ello, procuren todos no enseñar, ni en la catequesis ni en la predicación de la palabra de dios, nada que no esté conforme con la verdad evangélica y con el espíritu de Cristo.
Además, la Iglesia, que reprueba toda persecución contra cualquier hombre, recordando el patrimonio común con los judíos e impulsada por no por razones políticas, sino por la religiosa caridad evangélica, deplora los odios, las persecuciones y manifestaciones de antisemitismo de que han sido objeto los judíos de cualquier tiempo y por parte de cualquier persona.

"Por ello, procuren todos no enseñar..."( Lo que se deduce que se enseñaba).

Muntassir.

GATO SENTADO
04/03/2010, 23:21
"Por ello, procuren todos no enseñar..."( Lo que se deduce que se enseñaba).

Si algunos enseñaban sus opiniones sin que estas fueran en si parte de la doctrina Catolica, por ello se exhorta a no hacerlo... ¿asi o te lo aclaro mas? eso de querer imputar a la Iglesia tus prejuicios a toda costa no dice cosas muy buenas.

Muntassir
05/03/2010, 21:56
Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barakatuhu.

Sí; explíca que perjuicios ocasionaron la rehabilitación del obispo (expulsado de Argentina) y rehabilitado por el Vaticano que niega el Holocausto.Pero antes, los perjuicios que ocasionaron a los judíos la persecución de la Inquisicicón ( de la que tu eres-por dominico- miembro) de la orden más temible por su crueldad.

Muntassir.

hussein
05/03/2010, 22:20
Assalamu aleikum wa Rahmatullahi wa Barakatu

Pues yo no sabía que Gato Sentado era un sacerdote de la religión católica, pensaba que era un católico no clérigo.

Yo no entiendo como son capaces de estar sin una mujer en esta vida, no me veo capaz de ello.

Yo creo que si me obligaran a eso o tuviese que hacer eso no tardaría en caer en desviaciones sexuales Audubillah!!!.

Así que un hombre que está así toda la vida (sin mujer), me produce una extraña sensación como de estar ante una persona con un control o una exigencias de las que yo no me vería capaz de hacer.

Barakallahu fik

GATO SENTADO
06/03/2010, 04:00
Sí; explíca que perjuicios ocasionaron la rehabilitación del obispo (expulsado de Argentina) y rehabilitado por el Vaticano que niega el Holocausto.Pero antes, los perjuicios que ocasionaron a los judíos la persecución de la Inquisicicón ( de la que tu eres-por dominico- miembro) de la orden más temible por su crueldad.

Creo que no tengo por que explicarte nada Muntassir, no eres cristiano, vive tu credo y deja vivir... ¿acaso yo cuestiono lo que hacen ustedes? NO.

Ahora, Hola Hussein...

Pues yo no sabía que Gato Sentado era un sacerdote de la religión católica, pensaba que era un católico no clérigo.

No soy sacerdote, soy seglar Dominico, un laico comprometido y que pertenece a la Orden de Predicadores, es decir soy predicador laico, con Promesas Religiosas.

Yo no entiendo como son capaces de estar sin una mujer en esta vida, no me veo capaz de ello.

Es un don que no a todos se nos da, unos lo tenemos y otros no, yo en lo personal vivo soltero y celibe, y considero esto un gran regalo, pero no es condicion para ser sacerdote Catolico, hay muchos ritos que Ordenan Hombres Casados y estan en comunion con el Papa, solo el Rito Latino tiene esta disciplina, pero hay para todos los gustos...

Yo creo que si me obligaran a eso o tuviese que hacer eso no tardaría en caer en desviaciones sexuales Audubillah!!!.

Así que un hombre que está así toda la vida (sin mujer), me produce una extraña sensación como de estar ante una persona con un control o una exigencias de las que yo no me vería capaz de hacer.

Es amor, amor, tal como amar una mujer, tal como entender que Dios es Amor, unos somos llamados a ello, otros no... el punto es consultarlo en oracion con Dios y poner la voluntad de Dios por encima de nosotros mismos... amar a una mujer tambien es genial y es un don... bendiciones.

Muntassir
06/03/2010, 14:12

HIPOCRESÍA Y CASTIDAD.

LA aparación de los hijos de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, denunciando que fueron violados por su propio padre se une a la larga lista de atrocidades cometidas por este monstruo, y es consecuencia de una política de encubrimiento sistemático por parte de las autoridades eclesiásticas y de la cúpula de la "secta" que habitan en la hipocresía y la mentira.

Muntassir.

GATO SENTADO
06/03/2010, 23:28
HIPOCRESÍA Y CASTIDAD.

LA aparación de los hijos de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, denunciando que fueron violados por su propio padre se une a la larga lista de atrocidades cometidas por este monstruo, y es consecuencia de una política de encubrimiento sistemático por parte de las autoridades eclesiásticas y de la cúpula de la "secta" que habitan en la hipocresía y la mentira.

Pues creo que Dios UNICO JUEZ VERDADERO, sera quien decida en el caso de maciel... a mi solo me queda orar por su alma... y en mi caso, vivo en castidad... ¿algun problema? Maciel no es toda la Iglesia... logico, los enemigos de la Fe se enteran de una pobre alma caida en desgracia y como se creen perfectos de ahi se toman para atacar e insultarnos a los demas... te recuerdo que Judas inclusive compartio el Pan con Jesus y no por ello dejo de ser un traidor, Judas tenemos muchos en la Iglesia Muntassir, solo que nuestra Fe esta en Cristo no en los Judas... "Maldito sea el hombre que confia en el hombre"... ojo... por ultimo, si yo mismo vivo esa vida Celibe y puedo con ello, ¿a ti que te va o que te viene? lo que tu tienes es un grave problema de prejuicios y odio... lastima, Dios te de luz.

Muntassir
07/03/2010, 12:31
Assalam alaikum wa rahmatulahi wa barkatuhu.

Sorprende que, a pesar de lo que mucho que se ha escrito sobre este prohombre (Marcial Maciel) que ha estado ha punto de ser canonizado, jamás haya sufrido las consecuencias de sus fechorías-que parecen sacadas de una novela de terror-, y también que su imagen sea venerada en colegios y centros de la "secta" sin que se haya visto, el menor gesto por parte de sus correligionarios para perdir PERDÓN a la sociedad, no por sus atrocidades, sino por su complicidad al negar los hechos.

Muntassir.

GATO SENTADO
07/03/2010, 20:56
Sorprende que, a pesar de lo que mucho que se ha escrito sobre este prohombre (Marcial Maciel) que ha estado ha punto de ser canonizado,

Jajaja, a caray sabes mas que nosotros los Catolicos en cuanto a canonizaciones... jajaja... en fin. La soberbia viaja en quien se siente perfecto sea cual sea el credo que tenga.

jamás haya sufrido las consecuencias de sus fechorías-que parecen sacadas de una novela de terror-, y también que su imagen sea venerada en colegios y centros de la "secta" sin que se haya visto, el menor gesto por parte de sus correligionarios para perdir PERDÓN a la sociedad, no por sus atrocidades, sino por su complicidad al negar los hechos.

Pues anda, vea derechos humanos y quejate... luego vas, sacas los restos de maciel y les haces un juicio Cadaverico... asi se acostumbra en quien siembra el odio, aunque se vista de santidad.... muntassir que poco sabes de Fe por ello me explico que estes donde estas... bendiciones.

Muntassir
08/03/2010, 10:21
Assalam alaikum wa rahmatulahimwa barakatu.

"¡Cuánta suciedad hay en la Iglesia".Este clamor le valió un pontificado al entonces Joseph Ratzinger.Lo pronunció en un vía crucis en abril de 2005, a punto de reunirse el cónclave para elegir a su sucesor Juan Pablo II.

El todopoderoso prefecto de la Congregaciçon para la Doctrina de la Fe ( ex Santo Oficio de la Inquisición) sabía de qué habalba.Los cardenales electores, también.Sobre la mesa del Papa anterior, Karol Wojtyla, se habían acumulado acusaciones de pederastia contra miles de sacerdotes y también quejas por el ENCUBRIMIENTO de esos delitos por algunos jerarcas en Estado Unidos, Irlanda, Italia, Austria e, incluso, España.El alemán Ratzinger aparecía como el único con información y autoridad suficientes para atajar tal estado de cosas.

Muntassir.

GATO SENTADO
08/03/2010, 15:14
"¡Cuánta suciedad hay en la Iglesia".Este clamor le valió un pontificado al entonces Joseph Ratzinger.Lo pronunció en un vía crucis en abril de 2005, a punto de reunirse el cónclave para elegir a su sucesor Juan Pablo II.

Pues si, yo tambien lo digo, ¿y?

El todopoderoso prefecto de la Congregaciçon para la Doctrina de la Fe ( ex Santo Oficio de la Inquisición) sabía de qué habalba.Los cardenales electores, también.Sobre la mesa del Papa anterior, Karol Wojtyla, se habían acumulado acusaciones de pederastia contra miles de sacerdotes y también quejas por el ENCUBRIMIENTO de esos delitos por algunos jerarcas en Estado Unidos, Irlanda, Italia, Austria e, incluso, España.El alemán Ratzinger aparecía como el único con información y autoridad suficientes para atajar tal estado de cosas.

Y lo hace, aunque tu no lo creas... solo que es algo que sabemos los Catolicos, no genet ajena y en papel de juez... que se contenta con criticar a la Iglesia pues no sabe ni en que cree (al menos yo tengo serias dudas)

Muntassir
08/03/2010, 21:23

El propio Juan Pablo II no se libraba de las críticas.Por citar sólo el caso del fundador de los Legionarios, a la mesa de trabajo del Papa polaco habían llegado durante años cientos de DENUNCIAS sobre las andadas y desviaciones del sacerdote Maciel.El pontífice las despreció.Maciel era uno de sus preferidos.Llenaba plazas y estadios de fútbol en los viajes del líder católico por el mundo (...) Aquella protección contra toda lógica amenaza ahora con ensombrecer la aunciada beatificación de Juan Pablo II, a poco que funcione la famosa y vieja figura -desaparecida como tal-del "abogado del diablo" en todo proceso de canización.

Muntassir.

GATO SENTADO
09/03/2010, 04:19

El propio Juan Pablo II no se libraba de las críticas.Por citar sólo el caso del fundador de los Legionarios, a la mesa de trabajo del Papa polaco habían llegado durante años cientos de DENUNCIAS sobre las andadas y desviaciones del sacerdote Maciel.El pontífice las despreció.Maciel era uno de sus preferidos.Llenaba plazas y estadios de fútbol en los viajes del líder católico por el mundo (...) Aquella protección contra toda lógica amenaza ahora con ensombrecer la aunciada beatificación de Juan Pablo II, a poco que funcione la famosa y vieja figura -desaparecida como tal-del "abogado del diablo" en todo proceso de canización.

Muntassir.

Ya deja en paz a Juan Pablo II y a maciel, Dios los juzgara, sin con ello quiere desvirtuar la fe catolica estas bastante mal, y solo demuestras tus traumas de converso anticatolico, en fin... pobre de ti.

Muntassir
09/03/2010, 22:28

Blázquez, obispo de Bilbao, es uno de los cinco "visitadores" encargados por el Papa de investigar a la Legión en pleno.

CUANDO el todavia cardenal Ratzinger clamó contra la "suciedad" interna en su iglesia, los cardenales se convencieron de que era el hombre a elegir.Dos días más tarde lo hicieron Papa, el 19 de abril de 2005.Fue entonces cuando se emprezó a cavar la tumba del hasta entonces intocable fundador de los Legionarios.Una de las primeras medidas anticorrupción del pontífice Benedicto XVI, en mayo de 2006, le alcanzó donde más dolía.Maciel debía abandonar Roma apresuradamente, y retirarse a su MÉXICO natal.También debía dejar el poder en manos de alguno de sus colaboradores.La decisión del Vaticano parecía humillante-Maciel era obligado a llevar "una vida reservada de oración y penitencia, renunciando a cualquier forma de ministerio público", se le ordenaba-, pero no acalló el escándalo.Demasiado poco castigo para documentadas asusaciones de abusos sexuales en varios países.

Muntassir.