PDA

Ver la Versión Completa : La iglesia primitiva

cynara
12/11/2008, 13:28
Buscando un link para un forero me encontré con unos pasajes muy interesantes, que reflejan una pureza que ya no se encuentran en la iglesia. Pertenecen al año 250 dC.

:confused: No se puede copiar, transcribo lo que más me impacta.

"Que la mujer este sumisa a su marido porque el marido es cabeza de su mujer".

"Tu mujer no te adornes, pues, para agradar a otros hombres,no trences tus cabelleras como las cortesanas, y no te vistas con vestido de meretriz....."

"Tu pues que eres cristiana, no te asemejes a tales mujeres, antes bien, si quieres ser fiel, no plazcas sino a tu marido, y cuando salgas a la plaza pública, cúbrete la cabeza con tu vestido, para que el velo esconda tu gran belleza. No adornes tus ojos, baja la mirada y camina con el rostro velado."

Es importante bajar la mirada, no solo por el pudor sino para evitar tropezones.

Ahora habría que ver cuando fue abrogado esto, sino mis queridas católicas a ponerse el velo. Entonces si discutimos de igual a igual.

Con todo cariño y respeto comparto esto

Salams y paz

Ulises
12/11/2008, 15:44
Esto lo tome de islamhoy.com

El cristianismo en sus primeros tiempos incorpora esta costumbre propia del lugar donde surgió. Entre las referencias más explícitas está la Epístola de San Pablo a los Corintios 3, vs 3-10 que dice que las mujeres cubran sus cabezas en el templo. En la misma epístola, un poco más adelante (11, 3-10) explica esta indicación por la sumisión de las mujeres a los hombres.
Esta costumbre queda reflejada en las representaciones de la Virgen María o de las mujeres con las que se relacionó Jesús, siempre aparecen cubiertas.
Hasta hace pocos años las católicas en España siempre se ponían velo para entrar en una iglesia. Actualmente todas las mujeres que visitan al Papa se ponen velo y las monjas siguen llevando vestiduras amplias y velo.

Saludos

cynara
12/11/2008, 15:58
Es correcto Ulises, las cartas lo mencionan. Pero buscandote hoy la Didajé, no te puedo enviar el link porque mi computadora está empacada como mula, fue que encontré esto, son las didascalias, enseñanzas de los apóstoles.

Lo otro es anterior. Pero si lo buscas en google aparece el libro !!! son los cuadernos Phase, de la Pastoral Liturgica de Barcelona.

Voy a ver si reviso tus links trinitarios y te recomiendo que leas algo de Isabel de la Trinidad, fue la que llegó a la más alta comprensión del misterio.

Salams

GATO SENTADO
25/11/2008, 23:00
Hola, Cynara bendiciones, (por cierto que bien que los foros de esta Web han reabierto, son excenlentes para el dialogo interreligioso) en fin, te contesto hermana:

Ahora habría que ver cuando fue abrogado esto, sino mis queridas católicas a ponerse el velo. Entonces si discutimos de igual a igual.

La Iglesia hermana (la Iglesia de Cristo) no solo se fundamenta en la Escrituras para la cuestion Doctrinal, para quienes somos Catolicos la fundamentacion en la "sola scriptura" es una herejia protestante, como Catolicos fundamentamos nuestra Fe en la Escritura y en la SAGRADA TRADICION, viendo esto hermana te contesto.
La Iglesia es universal y la doctrina revelada por el Señor se ve definida por medio de los Concilios para bien del Cuerpo Mistico de Cristo, los Concilios tambien son reguladores de la vida en la Iglesia, de la praxis, por ello lo del velo es opcional, lo puedes encontrar en las cartas de San Pablo, ciertamente y algunas reminiciencias en la Didache, pero esto no significa que hoy sigamos atados a esa forma de ver la practica religiosa, si bien la Palabra de Dios es clara y no erra, tambien es cierto que no debemos entenderla de forma literal en todas sus expresiones y tenemos para su interpretacion un MAGISTERIO unico y Autorizado por la misma escritura para ello.
Asi que hermana lo de a ponerse el velo mejor lo dejamos a aquellas que asi lo decidan, lo que si te apoyo es el sentido del pudor, pero ese problema es mas bien cultural, aca en occidente es un tema bastante olvidado no en el sentido Religioso, si no secular.

Con las Catolicas hermana y con los catolicos puedes discutir de igual a igual si gustas, pero no en el sentido de las formas (ya que aca la cultura y la Religion son cosas distintas) hablemos pues de Religion y Fe, y quedando en entendido que la Iglesia Catolica es guiada por el Espiritu Santo y habla por medio de los grandes concilios, hoy por hoy la Iglesia vive inmersa en los signos de los tiempos y a la espectativa de los mismo.

Bendiciones en Dios Todo Poderoso.

xisca
26/11/2008, 09:21
Gatito linnndo!!!!Ya empezamos:

La Iglesia hermana (la Iglesia de Cristo) no solo se fundamenta en la Escrituras para la cuestion Doctrinal, para quienes somos Catolicos la fundamentacion en la "sola scriptura" es una herejia protestante,
¿como puedes, o mejor dicho, como puede la iglesia de Roma, tachar de herejia algo que esta fundamentado en la Biblia....:eek:????, porque estoy segura de que si no se esta de acuerdo,en el diccionario existen multitud de terminos apropiados para disentir sobre el tema sin tener que llamar hereje a alquien que sigue la Biblia. Porque digo yo, que todos los que siguen la "sagrada tradicion" como tu la llamas, se basaran en la Biblia, ¿o no?, porque a ver si va a resultar que no y que la sagrada tradicion contradice la biblia y entonces seguro que tenemos un problema, y grave.

En cuanto al velo, teniendo en cuenta que es cierto que Pablo lo aconseja a las mujeres de cierta iglesia como condicion para la oracion, tambien es cierto que tanto Pablo mismo, como asi Jesus, fueron muy claros en las enseñanzas de que ninguna practica ritual puede llevarnos a Dios y que el unico medio para ello es una verdadera sumision en el espiritu...ademas de otras cosas que no vienen al caso....Asi que de acuerdo con gato y parafraseando a pablo precisamente al terminar de hablar de este tema en la carta a los corintios;"Con todo eso,si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios".

Salud

cynara
26/11/2008, 11:29
Yo también le doy la bienvenida a gato sentado, también me gusta compartir con todos. Aca encima de la computadora tengo la Biblia y el Corán, uno al lado del otro, símbolo de mi persona.

Parece que voy a tener que rescatar mi libro de todos los concilios....
para buscar lo del velo, que si había leído en las cartas de Pablo, pero me extrañó encontrarlo en las Didascalias.

Y ya que tenemos a un hermano católico, ahora que soy musulmana me pregunto, donde se dejó la prohibición de comer chancho que tiene raíces judías? Por ejemplo la circuncisión si se trató en el año 70en el concilio de Jerusalem, es más se convocó para tratar este tema. Podrías contestarme que el vino nuevo no se mezcla con el viejo ........... pero la pregunta la dejo acá.

Que el Señor te bendiga

Salams

xisca
26/11/2008, 18:22
Y ya que tenemos a un hermano católico, ahora que soy musulmana me pregunto, donde se dejó la prohibición de comer chancho que tiene raíces judías? Por ejemplo la circuncisión si se trató en el año 70en el concilio de Jerusalem, es más se convocó para tratar este tema. Podrías contestarme que el vino nuevo no se mezcla con el viejo ........... pero la pregunta la dejo acá.

Que el Señor te bendiga

Salams

ya que la pregunta va dirigida al "hermano catolico", me voy a abstener, ya que quizas la respuesta que el nos de sea mas acertada que la mia...........La interpretacion de lo del vino, mira por donde, nunca la habia yo visto refiriendose al antiguo pacto, sino a una nueva vida en Cristo, o lo que es lo mismo al "nuevo nacimiento", aunque es cierto que por ahi van los tiros.
Solo aportare que no creo que el trasfondo cultural de ningun mensajero que venga de parte de Dios,tenga que tener obligatoriamente nada que ver con el mensaje que transmite.Y a las pruebas me remito.
Asi que esperaremos que el gato nos de su parecer sobre el asunto o lo que es lo mismo, el parecer de la "tradicion apostolica", que seguramente sera mucho mas acertada que la mia.

cynara
26/11/2008, 19:17
No amiga, solo que fue el quien me contestó :D

Ahora leí lo del vino, pero yo hablaba del velo. Si coincido contigo en el simbolismo, del vino, bueno no tan simbolismo porque se habla de transustanciación.

Y parece que encontré una similitud entre cristianismo e islamismo, si nos fundamentamos en la solo scriptio somos kafires hacemos bida, y desviamos a los demás. En fin igual que la iglesia Católica :rolleyes:

Gato Sentado, yo querer respuesta. Ya lo hice en otro tema, dime si en la cruz estaba la Trinidad clavada, o en ese momento todavía no eran 3 en 1. Hasta ahora solo me contestan que es una herejía pero nadie me dice ni si ni no.

Salams y paz

GATO SENTADO
26/11/2008, 23:38
Bendiciones Hermana Xisca:

¿como puedes, o mejor dicho, como puede la iglesia de Roma, tachar de herejia algo que esta fundamentado en la Biblia....????,

La Sola Scriptura hermana no aparece en ningun texto de la Biblia, si bien en la Biblia se habla de la "suficiencia" de la Escritura para un corazon sediento de Dios, es tambien cierto que se invita en la Escritura misma a la busqueda del Conocimiento de Dios, ademas recuerda que la Biblia nace precisamente de la Tradicion Apostolica, es decir la Escritura nace dentro de la Iglesia que le vio y dio forma. Recuerda que la Biblia es Inspirada por Dios, no dictada por El. Por ende esta inmersa en la Tradicion Apostolica (y Rabinica en el A.T)

porque estoy segura de que si no se esta de acuerdo,en el diccionario existen multitud de terminos apropiados para disentir sobre el tema sin tener que llamar hereje a alquien que sigue la Biblia.

Hereje es aquel en el Cristianismo que proclama un "verdad" contraria a la Verdad Revelada, es decir a la Doctrina de la Iglesia, que de hecho se encuentra ya vislumbrada en la Dodache de los Apostoles y el Credo, la "sola scriptura" contradice toda la doctrina Cristiana de los Padres Apostolicos, Padres de la Iglesia y el Magisterio desde los Apostoles. El mismo San Juan en sus Capitulos Finales del Evangelio afirma que "NO TODO LO QUE HIZO JESUS esta contenido en la Biblia" puesto que hizo mucho mas, (por ejemplo en Gestos y palabras) que se encientran inmersos en la Sagrada Tradicion, un ejemplo es mi Rito y su Liturgia que data de la Comunidad de Antioquia, se basa en la Escritura como parte dogmatica y en la Tradicion Apostolica en su parte Liturgica y vivencial. etc....

Porque digo yo, que todos los que siguen la "sagrada tradicion" como tu la llamas, se basaran en la Biblia, ¿o no?, porque a ver si va a resultar que no y que la sagrada tradicion contradice la biblia y entonces seguro que tenemos un problema, y grave.

La Sagrada Tradicion Hermana no contradice la BIblia, al contrario encuentra en esta fuente inagotable de su propio Ser ya que es Palabra de Dios, de hecho no existe Teologia si esta no esta basada en la Biblia, la Tradicion Apostolica se basa tambien en la Escritura, de ahi nacen gestos Liturgicos y usos de Fe. Lo que sucede es que el protestantismo es basado en la "sola scriptura" dejando de lado la Tradicion que dio origen a la Biblia misma, Tradicion Sagrada y Biblia van de la mano, una sin la otra no tienen razon de ser. Puesto que Dios no se limita a un Libro, ni el Libro a de limitar a Dios y su accion en el ser.

La "Sola scriptura" hermana para un Catolico, un Ortodoxo o Un Oriental es una herejia desde el punto de que no esta contenida en la Doctrina, ni de los Apostoles, ni de los Padres de la Iglesia. Ya que muchos hechos de la Historia Cristiana se encuentran no en la Biblia si no es la Sagrada Tradicion, de ahi el hecho de que un protestante (excepto los Anglicanos, algunos Luteranos y Calvinistas ya que ellos si conservaron el sentido de la Tradicion a pesar de que Lutero fue el inventor de la Sola Scritura) no entiendan ciertos aspectos que componen nuestra Fe.
Nuestra FE hermana se basa en la Biblia y La Tradicion Apostolica.

En cuanto al velo, teniendo en cuenta que es cierto que Pablo lo aconseja a las mujeres de cierta iglesia como condicion para la oracion, tambien es cierto que tanto Pablo mismo, como asi Jesus, fueron muy claros en las enseñanzas de que ninguna practica ritual puede llevarnos a Dios y que el unico medio para ello es una verdadera sumision en el espiritu...

Asi es...

ademas de otras cosas que no vienen al caso....

Claro hermana, la Ley no justifica al Hombre, si no su Fe y esta se demuestra en sus Frutos.

Asi que de acuerdo con gato y parafraseando a pablo precisamente al terminar de hablar de este tema en la carta a los corintios;"Con todo eso,si alguno quiere ser contencioso, nosotros no tenemos tal costumbre, ni las iglesias de Dios".

Asi es hermana...

AHORA CONTESTO:

Bendiciones Cynara:

Yo también le doy la bienvenida a gato sentado,

Gracias desde el mas aca... jajaja.

también me gusta compartir con todos. Aca encima de la computadora tengo la Biblia y el Corán, uno al lado del otro, símbolo de mi persona.

Que bendicion hermana, dos Libros de Sabiduria y Luz que impregnan nuestra Humanidad de Dios.

Parece que voy a tener que rescatar mi libro de todos los concilios....
para buscar lo del velo, que si había leído en las cartas de Pablo, pero me extrañó encontrarlo en las Didascalias.

Lo que sucede es el factor del Tiempo en el que se vive hermana, la praxis de la Fe no se da solo en Forma si no en lo que se contiene, ya la hermana Xisca lo dijo anteriormente.

Y ya que tenemos a un hermano católico, ahora que soy musulmana me pregunto, donde se dejó la prohibición de comer chancho que tiene raíces judías?

Por que nosotros no somos Judios hermana, si no Pueblo de la Nueva Alianza, luego a San Pedro ante estos dilemas de la comida el Señor le revelo que ningun alimento es impuro, esta consignado en Hechos de los Apostoles.

Por ejemplo la circuncisión si se trató en el año 70en el concilio de Jerusalem, es más se convocó para tratar este tema.

Al ser Pueblo de la Nueva Alianza los Cristianos no estamos sujetos a la Ley antigua, si no a la Fe en Cristo signo de la Nueva Alianza.

Podrías contestarme que el vino nuevo no se mezcla con el viejo ........... pero la pregunta la dejo acá.

La Antigua Alianza para nosotros quedo superada por el Sacrificio de Cristo y asi se inaguro una nueva alianza que se ve perfeccionada en la Iglesia por medio de Cristo.

Gato Sentado, yo querer respuesta. Ya lo hice en otro tema, dime si en la cruz estaba la Trinidad clavada, o en ese momento todavía no eran 3 en 1. Hasta ahora solo me contestan que es una herejía pero nadie me dice ni si ni no

Esa pregunta es interesante hermanita, DIOS ES UNO SOLO, para nada 3 en 1, la Trinidad no consiste en tener tres dioses, ni la asociacion de estos. La Trinidad es UN SOLO DIOS para nosotros, pero a la vez tres personas perfectamente distintas que conforman un solo DIOS, es un misterio de Fe que solo se explica por la Fe misma en la certeza de que para Dios no hay imposibles y que solo El conoce el misterio de su Propio Ser. En la Cruz, la Segunda Persona de la Trinidad fue Clavado siendo Verdadero Dios y Verdadero Hombre, es decir plenamente Dios. Se que para mis hermanos Musulmanes esto es una herejia por ello no me extender mas alla, pero con gusto hermanita si me mandas un mail te contestare.

Bendiciones en Dios Clemente y Misericordioso.

Que el Señor te bendiga

xisca
27/11/2008, 08:12
Hola Cynara;
Cuando hable de lo del vino, lo hice en referencia a tu mencion del "vino nuevo en odres viejos", enseñanza que Dios debio considerar muy importante ya que Cristo la repitio unas cuantas veces utilizando diferentes ejemplos; "remiendo nuevo en vestido viejo","el hombre que encuentra un tesoro y vende todo lo que tiene"etc......Por esto yo siempre pense que se referia al nuevo nacimiento.Pero es cierto que tambien vale como ejemplo del antiguo y nuevo pacto, donde tambien todo es nuevo....Bueno, es que todo esta relacionado.....:rolleyes:
En cuanto a esto que comentas; "Y parece que encontré una similitud entre cristianismo e islamismo, si nos fundamentamos en la solo scriptio somos kafires hacemos bida, y desviamos a los demás. En fin igual que la iglesia Católica"....te agradeceria lo ampliaras un poco mas, pues realmente desconozco los terminos.

Un saludo.

cynara
27/11/2008, 11:13
Xisca, los católicos, hablo por lo que se, basan su doctrina, en la Palabra de Dios revelada, o sea la Biblia, más el magisterio de la iglesia, palabra de los hombres, salidos de los concilios, los dogmas de fe, exhortaciones y cartas apotólicas, etc.

En el Islam tenemos la palabra revelada, el Corán, pero tenemos también los hadices del profeta, y las fatwas. El profeta, sas, como modelo de vida del musulmán nos ayuda por ejemplo en la realización de la oración, del salat, pues la hacemos como el la hacía, lo mismo la ablución antes del salat, y las dúas o peticiones. Pero además de su ejemplo hay muchos dichos, que crean confusión, como el tan polémicos hiyab, o el burka que ya es posterior aunque algunos dicen que es sunna o sea tradición del profeta.

Ves la similitud ?:rolleyes:

Salams

GATO SENTADO
27/11/2008, 21:26
Bendiciones:

Solo que:

Xisca, los católicos, hablo por lo que se, basan su doctrina, en la Palabra de Dios revelada, o sea la Biblia,

Asi es...

más el magisterio de la iglesia, palabra de los hombres, salidos de los concilios, los dogmas de fe, exhortaciones y cartas apotólicas, etc.

Solo que aunque sea palabra de los Hombres hermana en nuestra concepcion es el Espiritu Santo el que inspira la enseñanza del magisterio. (Segunda Carta de San Pedro) Ya que es El quien Guia a su Iglesia y no los hombres, ni el PAPA, ni los Patriarcas ya que ellos solo son parte de ese Magisterio guiado por Dios.

cynara
15/12/2008, 11:48
Muy cierto hermano, el problema es dejarse guiar por el espíritu, así como el Corán dice lo mismo, dejarse guiar por Allah.

Pero el hombre no siempre escucha al espíritu, porque tiene los oídos tapados de cosas materiales, ojo no me vengas a explicar es una metáfora. Asi que no siempre la iglesia responde al espiritu y así ha metido la pata. También esto vale para el islam, muchos se han desviado y creen que el inmolarse los lleva directo al paraíso.

Ya ves, de palabras lindas está lleno, pero a veces las realidades son otras y los que las vemos debemos luchar por la verdad.

Salam aleikum wa rahmatulahi wa barakatu

GATO SENTADO
16/12/2008, 00:18
--------------------------------------------------------------------------------

Muy cierto hermano, el problema es dejarse guiar por el espíritu, así como el Corán dice lo mismo, dejarse guiar por Allah.

Asi es... Para un Cristiano dice San Pedro tambien es importante que el Espiritu Santo se comunique en su revelacion atravez del Magisterio de la Iglesia.

Pero el hombre no siempre escucha al espíritu, porque tiene los oídos tapados de cosas materiales, ojo no me vengas a explicar es una metáfora.

Aun asi, hermana el Magisterio de la Iglesia no es un mero antojo, si no que fue Instituido por Cristo mismo y confirmado en la Fe por el Espiritu Santo (Hechos de los Apostoles) cuando el Etiope no entendia las Escrituras, no fue a cualquiera a quien Dios le llevo para explicarle, si no a UNO del Magisterio, cuando Antioquia de Siria se fundo como comunidad Cristiana, no fue a uno cualquiera a quien el Espiritu Santo coloco para su guia, si no que trajo dos del Magisterio para ello, los Sucesores de los Apostoles son ese magisterio, pueden errar, claro que si, puesto que son hombres que responden a la Inspiracion de Dios, mas no robots. Un ejemplo es Judas Isariote que fue parte misma de los Ungidos del Señor para guiar a su pueblo y sin embargo cayo, no es el hombre hermana quien guia si no Dios y si uno de sus Apostoles cae, no cae la Iglesia, puesto que para ello el Señor llama a sus siervos al trabajo al amanacer, medio dia o atardecer.

Asi que no siempre la iglesia responde al espiritu y así ha metido la pata.

La Iglesia NO mete la pata, la meten los hombres que en ella vivimos, la Iglesia para los Cristianos es el Cuerpo mistico de Cristo mismo, por ende no mete la pata, la Iglesia es Santa por si misma, y somos sus miembros los que vivimos pecadores. Somos el pueblo de Dios que camina a la santidad, mas no por ello dejamos de ser simples pecadores buscando la misericordia de Dios todo poderoso. La Iglesia Responde siempre al Espiritu, los hombres no, el Señor es claro al decir y recordarnos que el Demonio nos sarandeara como trigo al fuerte viento, sin embargo El mismo nos prometio su asistencia por siempre y el triunfo de su Iglesia. Y recuerda hermanita, aun un Sucesor de los Apostoles (Un obispo) puede actuar contrario a la iglesia, esto lo hace un pecador y lo orilla a un castigo terrible, ya que al que mas se le da mas se le pedira. Cuando la Iglesia parece naufragar, es Dios quien sucita Hombres y mujeres Santos que mantienen el Timon.

También esto vale para el islam, muchos se han desviado y creen que el inmolarse los lleva directo al paraíso.

Asi es hermana, mas no es malo el Islam, si no el hombre que se desvia y cae en el pecado terrible, es Igual en la Iglesia.

Ya ves, de palabras lindas está lleno, pero a veces las realidades son otras y los que las vemos debemos luchar por la verdad.

Hermana la Fe es FE, y no solo palabras bellas, si yo creo en la Palabra de Dios creo en la bellas palabra de Dios y aun en las terribles pero llenas de verdad. Lo que hagan los hombres no es el fundamento de mi Fe, no la Fe de la Iglesia, eso si tenemos el deber de orar por aquellos que de la Jerarquia o Laicos esten en pecado y lleven a las almas a la perdicion.

Bendiciones en Dios clemente y misericordioso.

cynara
16/12/2008, 20:33
La iglesia la forman los hombres, LG ?, todos desde el papa hasta el fiel más pequeñito, por lo tanto los errores serán siempre de los hombres. Ahora algo que es innegable es que afecta a la iglesia, y lo tienes en I Cor 12,12.

Algo similar sucede en el islam, y la pagamos todas, porque así como el islam crece en el mundo crece la islamofobia, claro que esta última tiene unos empujoncitos no muy claros de vez en cuando.

Salams

GATO SENTADO
16/12/2008, 20:53
La iglesia la forman los hombres, LG ?, todos desde el papa hasta el fiel más pequeñito, por lo tanto los errores serán siempre de los hombres. Ahora algo que es innegable es que afecta a la iglesia, y lo tienes en I Cor 12,12.

Si, la Iglesia la conformamos Hombres, pero en si la Iglesia es decir los hombres que tenemos el primado de Jesus en nuestras vidas somos esa Iglesia que es santa, pues Santo es su fudador, existen tres niveles de la Iglesia hermana, la Iglesia Triiunfante que es la de los Santos, la Iglesia Purgante que es la de aquellos que se purifican para llegar irreprochables ante Dios, y la Iglesia Militante que es de aquellos que vamos en pos de la santidad. Por ello la Iglesia es Santa, Ahora en la cita que me das se te olvida mencionar todo su contexto y es que en el Bautismo todos somos conformados un solo cuerpo. Y claro que afecta a la Iglesia pues afecta a Dios el que el hombre peque pues lo ama. Sin embargo El en su Infinita Sabiduria y Misericordia sigue guiando a su Pueblo.

Algo similar sucede en el islam, y la pagamos todas, porque así como el islam crece en el mundo crece la islamofobia, claro que esta última tiene unos empujoncitos no muy claros de vez en cuando.

Solo una cosa hermana, nosotros "no la pagamos todos" puesto que creemos por Fe y en esa Fe nos fortalecemos. La paga quien se atiene a los juicios de hombres antes que al juicio de Dios. Mi Fe hermana viene de lo alto no de lo que enjuicien sobre ella los demas, no los pecados de mis hermanos en la Fe, por ellos oro, asi sea un Obispo o el mas pequeño laico.

cynara
16/12/2008, 20:58
Que si la pagamos, porque si yo salgo de hiyab, me dicen terrorista.

Así de simple, nada teológico.

Salams

GATO SENTADO
17/12/2008, 03:21
Que si la pagamos, porque si yo salgo de hiyab, me dicen terrorista.

Así de simple, nada teológico.

A esos "juicios" hermana, oidos sordos, es Dios quien sostiene en su mano la Verdad unica de nuestros corazones. Para entender al Islam hay que estudiar al Islam, para entender el Cristianismo hay que estudiarlo tambien, sin embargo la Fe no se toca por ello esta excenta de todo juicio, solo Dios ve lo que el corazon del Hombre anhela de El. Ni podemos enjuiciar al Islam por sus miembros, ni a la Iglesia por los suyos, hacer eso es tomar el papel de Dios al hacerse juez de los demas...

Sensat
07/01/2009, 23:11

Salams

La Iglesia Católica habla de pobreza. ¿Sabéis cuanto cuesta cada vestido del Papa? Los fabrica una empresa de Valencia. El más barato 6.000 Euros. Jesucristo habló de acoger y cuidar a los pobres, ¿sabéis que he hecho la Iglesia en Madrid? Cerrar una muy conocida iglesia en Vallecas que acogía a los pobres y celebraba la misa a la antigua usanza y castigar a los curas que la celebraban por seguir a Cristo.

Solo el Papa movil vale un pastón. Y de los lujosos edificios que disfruta el Papa (residencia de vereno incluida) ni os cuento. Y luego se extrañan de que los llamen hipócritas. Esta gente están tan obsesionados con el poder y la riqueza que no reparan en medios para seguir disfrutándolos. Su premio será ese, la materia. Los pobres verán la tierra prometida (el Paraíso) a los que esta gente nunca llegará.

Pero son tan torpes que ellos, venga dale que dale con la liturgia y con las mentiras que cuentan, la riqueza les ciega, no ven más allá de sus narices. Ahora se acercan a vosotros los musulmanes no por amor, sino por miedo. No quieren seguir vuestro ejemplo de pobreza, eso no, quieren ver el modo de convenceros para que penséis como ellos, sino, ¿a que viene hacer tanto proselitismo católico en un foro islámico? Estos no son verdaderos cristianos, son hipócritas, fariseos, de la misma calaña que los que mataron a Jesús; ni más, ni menos.

Escuchad su discurso y decídme si hay amor en él, ni siquiera verdad, y mucho menos justicia. Esta gente es la que apoyaba la guerra del golfo. Sus generales (obispos y demás mandamases) eran los que incitaban a la derecha española en contra vuestra. Mirad lo que escribe Cesar Vidal y otros como él, son de la misma camarilla que estos que escriben aquí. Llevan siglos ejercitándose en el arte de mentir y falsear, ¿qué esperáis de ellos?

Salam.

Sensat
07/01/2009, 23:29
A la Iglesia primitiva se la cargaron los mimos que gobiernan ahora en la pérfida Roma de los Papas modernos. ¡A los leones! Primero fue a los leones y luego la hoguera. ¿De que hablan esta gente? Si tuvieran un mínimo de verguenza callarían, pero no conoce el honor el mentiroso, sino que persevera en la mentira. Todo lo que saben decir es que La Iglesia no se equivoca nunca, porque el Papa es infalible, y son tan tontos que se lo creen. ¡Es patético! Como soldados mercenarios que rinden pleitesía al que les paga estos cerriles sotanados se dejan la saliva en el camino haciendo proselitismo de su Dueño terrenal. ¡Que Dios tenga piedad de ellos! Porque el Ángel justiciero no la tendrá.

GATO SENTADO
07/01/2009, 23:58
La Iglesia Católica habla de pobreza. ¿Sabéis cuanto cuesta cada vestido del Papa?

No es vestido, es una sotana con escapulario, sacado de la Orden de Predicadores. Por cierto bastante sobria.

Los fabrica una empresa de Valencia. El más barato 6.000 Euros.

Muestranos la prueba hermano, y por cierto ¿a alguien como a ti que le va o que le viene? los Catolicos pagamos de corazon por eso si s que tuvieras razon.

Jesucristo habló de acoger y cuidar a los pobres, ¿sabéis que he hecho la Iglesia en Madrid?

Si cerrar una Iglesia que predicaba el socialismo antes que nuestra FE.

Cerrar una muy conocida iglesia en Vallecas que acogía a los pobres y celebraba la misa a la antigua usanza y castigar a los curas que la celebraban por seguir a Cristo.

Como si no supieramos los catolicos que ahi se enseñaba la teologia de la Liberacion, que es contraria a la Doctrina catolica.

Solo el Papa movil vale un pastón.

¿Sabes lo que es una donacion? hermano estas bastante atrasado de noticias.

Y de los lujosos edificios que disfruta el Papa (residencia de vereno incluida) ni os cuento.

Son tan lujosos que datan de hace mas de 600 años, guauuuu!!!, y son tan incomodos. Espero que hayas estado ahi para que los veas. Te llevarias una gran sorpresa.

Y luego se extrañan de que los llamen hipócritas.

Para nada hermano, el Señor nos advirtio de ello. Hipocrita mas bien es decir que se esta feliz con tu espiritualidad y seguir insultandonos una y otra vez, eso se llama odio y no procede de DIOS.

Esta gente están tan obsesionados con el poder y la riqueza que no reparan en medios para seguir disfrutándolos. Su premio será ese, la materia. Los pobres verán la tierra prometida (el Paraíso) a los que esta gente nunca llegará.

"Solo hay un Juez" dice la Escritura. "No juzgues y no seras juzgado", "solo Dios conoce los corazones de los hombres" ¿acaso tu te crees Dios hermano? creo que si.

Pero son tan torpes que ellos, venga dale que dale con la liturgia y con las mentiras que cuentan, la riqueza les ciega, no ven más allá de sus narices.

Dios te bendiga.

Ahora se acercan a vosotros los musulmanes no por amor, sino por miedo.

Lo dudo, yo no temo a un Musulman, al unico que Temo es a Dios cuando no amo a mi projimo.

No quieren seguir vuestro ejemplo de pobreza, eso no, quieren ver el modo de convenceros para que penséis como ellos, sino, ¿a que viene hacer tanto proselitismo católico en un foro islámico?

¿y quien ha hecho proselitimo? ¿podrias poner tu prueba?

Estos no son verdaderos cristianos, son hipócritas, fariseos, de la misma calaña que los que mataron a Jesús; ni más, ni menos.

Dios te bendiga.

Escuchad su discurso y decídme si hay amor en él, ni siquiera verdad, y mucho menos justicia. Esta gente es la que apoyaba la guerra del golfo.

La guerra del Golfo la Inicio EUA, que es un pais "protestante" y ademas Masonico. NO CATOLICO. Y Juan Pablo II condeno esa guerra.

Sus generales (obispos y demás mandamases) eran los que incitaban a la derecha española en contra vuestra.Mirad lo que escribe Cesar Vidal y otros como él, son de la misma camarilla que estos que escriben aquí. Llevan siglos ejercitándose en el arte de mentir y falsear, ¿qué esperáis de ellos?

Ya salio el porque del odio, pero te repito lo que suceda en españa no es "todo el mundo".... que soberbia.

A la Iglesia primitiva se la cargaron los mimos que gobiernan ahora en la pérfida Roma de los Papas modernos.

La Iglesia primitiva es la misma Iglesia de hoy, y el Papa de Roma es y sigue siendo el sucesor de San Pedro princpe de los Apostoles. (Mateo, Hechos, Isaias, Marcos, etc. supongo que te sabes las citas)

¡A los leones! Primero fue a los leones y luego la hoguera. ¿De que hablan esta gente?

Jajaja, los leones, eso era pagano y de los romanos, la hogera, era de origen secular nunca religioso. Ubicate hermano.

Si tuvieran un mínimo de verguenza callarían, pero no conoce el honor el mentiroso, sino que persevera en la mentira.

El que no tiene verguenza eres tu hermano, sigues insultandonos sin dar nada sustentable.

Todo lo que saben decir es que La Iglesia no se equivoca nunca, porque el Papa es infalible, y son tan tontos que se lo creen.

Tenemos FE algo de lo que tu careces hermano. Y te podria rebatir ese tema punto por punto, pero ¿para que? mejor desahogate de tu odio.

¡Es patético! Como soldados mercenarios que rinden pleitesía al que les paga estos cerriles sotanados se dejan la saliva en el camino haciendo proselitismo de su Dueño terrenal.

Dios te bendiga por tus insultos.

¡Que Dios tenga piedad de ellos! Porque el Ángel justiciero no la tendrá.

Luego que venga te cuento.

Sensat
08/01/2009, 09:01
La Iglesia Católica habla de pobreza. ¿Sabéis cuanto cuesta cada vestido del Papa?

No es vestido, es una sotana con escapulario, sacado de la Orden de Predicadores. Por cierto bastante sobria.

Los fabrica una empresa de Valencia. El más barato 6.000 Euros.

Muestranos la prueba hermano, y por cierto ¿a alguien como a ti que le va o que le viene? los Catolicos pagamos de corazon por eso si s que tuvieras razon.

Jesucristo habló de acoger y cuidar a los pobres, ¿sabéis que he hecho la Iglesia en Madrid?

Si cerrar una Iglesia que predicaba el socialismo antes que nuestra FE.

Cerrar una muy conocida iglesia en Vallecas que acogía a los pobres y celebraba la misa a la antigua usanza y castigar a los curas que la celebraban por seguir a Cristo.

Como si no supieramos los catolicos que ahi se enseñaba la teologia de la Liberacion, que es contraria a la Doctrina catolica.

Solo el Papa movil vale un pastón.

¿Sabes lo que es una donacion? hermano estas bastante atrasado de noticias.

Y de los lujosos edificios que disfruta el Papa (residencia de vereno incluida) ni os cuento.

Son tan lujosos que datan de hace mas de 600 años, guauuuu!!!, y son tan incomodos. Espero que hayas estado ahi para que los veas. Te llevarias una gran sorpresa.

Y luego se extrañan de que los llamen hipócritas.

Para nada hermano, el Señor nos advirtio de ello. Hipocrita mas bien es decir que se esta feliz con tu espiritualidad y seguir insultandonos una y otra vez, eso se llama odio y no procede de DIOS.

Esta gente están tan obsesionados con el poder y la riqueza que no reparan en medios para seguir disfrutándolos. Su premio será ese, la materia. Los pobres verán la tierra prometida (el Paraíso) a los que esta gente nunca llegará.

"Solo hay un Juez" dice la Escritura. "No juzgues y no seras juzgado", "solo Dios conoce los corazones de los hombres" ¿acaso tu te crees Dios hermano? creo que si.

Pero son tan torpes que ellos, venga dale que dale con la liturgia y con las mentiras que cuentan, la riqueza les ciega, no ven más allá de sus narices.

Dios te bendiga.

Ahora se acercan a vosotros los musulmanes no por amor, sino por miedo.

Lo dudo, yo no temo a un Musulman, al unico que Temo es a Dios cuando no amo a mi projimo.

No quieren seguir vuestro ejemplo de pobreza, eso no, quieren ver el modo de convenceros para que penséis como ellos, sino, ¿a que viene hacer tanto proselitismo católico en un foro islámico?

¿y quien ha hecho proselitimo? ¿podrias poner tu prueba?

Estos no son verdaderos cristianos, son hipócritas, fariseos, de la misma calaña que los que mataron a Jesús; ni más, ni menos.

Dios te bendiga.

Escuchad su discurso y decídme si hay amor en él, ni siquiera verdad, y mucho menos justicia. Esta gente es la que apoyaba la guerra del golfo.

La guerra del Golfo la Inicio EUA, que es un pais "protestante" y ademas Masonico. NO CATOLICO. Y Juan Pablo II condeno esa guerra.

Sus generales (obispos y demás mandamases) eran los que incitaban a la derecha española en contra vuestra.Mirad lo que escribe Cesar Vidal y otros como él, son de la misma camarilla que estos que escriben aquí. Llevan siglos ejercitándose en el arte de mentir y falsear, ¿qué esperáis de ellos?

Ya salio el porque del odio, pero te repito lo que suceda en españa no es "todo el mundo".... que soberbia.

A la Iglesia primitiva se la cargaron los mimos que gobiernan ahora en la pérfida Roma de los Papas modernos.

La Iglesia primitiva es la misma Iglesia de hoy, y el Papa de Roma es y sigue siendo el sucesor de San Pedro princpe de los Apostoles. (Mateo, Hechos, Isaias, Marcos, etc. supongo que te sabes las citas)

¡A los leones! Primero fue a los leones y luego la hoguera. ¿De que hablan esta gente?

Jajaja, los leones, eso era pagano y de los romanos, la hogera, era de origen secular nunca religioso. Ubicate hermano.

Si tuvieran un mínimo de verguenza callarían, pero no conoce el honor el mentiroso, sino que persevera en la mentira.

El que no tiene verguenza eres tu hermano, sigues insultandonos sin dar nada sustentable.

Todo lo que saben decir es que La Iglesia no se equivoca nunca, porque el Papa es infalible, y son tan tontos que se lo creen.

Tenemos FE algo de lo que tu careces hermano. Y te podria rebatir ese tema punto por punto, pero ¿para que? mejor desahogate de tu odio.

¡Es patético! Como soldados mercenarios que rinden pleitesía al que les paga estos cerriles sotanados se dejan la saliva en el camino haciendo proselitismo de su Dueño terrenal.

Dios te bendiga por tus insultos.

¡Que Dios tenga piedad de ellos! Porque el Ángel justiciero no la tendrá.

Luego que venga te cuento.

Guarda para ti tus bendiciones que falta te hacen, eres esclavo por voluntad propia, lo peor de lo peor. Dices que os odio solo porque ataco vuestra creación material; una sociedad clerical que no cumple ni siquiera con el mandato divino de formar una familia y afrontar las duras pruebas del matrimonio y de la sustentación y educación de los hijos. Constantino y Pablo de Tarso fueron los auténticos creadores del monstruo come conciencias que llamáis Iglesia. Te crees todas las mentiras que te han contado y ni siquiera sabes quienes fueron los auténticos creadores de esa pantomima que llamáis Catolicismo.

Pero sí, tengo motivos para odiaros, por todo el daño que me habéis
hecho, a mí y a mi familia, aunque no es eso lo que siento, porque aprendí a conocer al género humano y comprendí que esas cosas suceden porque los acontecimientos se salen de madre y se pierde el control de los mismos. Yo os perdono de corazón, por toda la maldad que fuisteis capaces de verter sobre mis pobres tíos, torturados y ejecutados sin compasión, y sin haber hecho nada, solo por no creer en vuestras mentiras, y sobre mi padre, que conoció la cárcel y los campos de concentración por ese mismo motivo, y sobre mi, que pude ver de cerca y sentir sobre mi cara y otras partes de mi cuerpo la caridad de vuestros golpes, ¡solo tenía diez años!, os perdono pero no olvido. Es por eso que, alerto a quien quiera oírme de los peligros de una institución como la vuestra. Que de los individuos es bastante fácil defenderse, pero de alguien como vosotros, que siempre se alía con los poderes terrenales, y que cuenta con el mejor servico secreto de información del mundo, hay que andarse con cuidado.

Lo que pasa es que yo ya soy bastante madurito y os he perdido el miedo. ¿Que podíes hacerme ? ¿Matarme? Como se sospecha que hicisteis con el Papa Juan Pablo I. Porque a los Papas está prohibido hacerles la autopsia, ¿lo sabías? ¿Con que propósito? ¡Ay! Vaticano, Vaticano, cueva de lobos y leones disfrazados de cordero en la que la Justicia brilla por su ausencia. No digo que lo hiciérais, que matarais la papa digo, como se ha dicho, porque no lo sé, pero conociéndoos, la duda queda porque no obrais con justicia y transparencia. Sois ciegos seguidores de un poder que no trascenderá las fronteras del mundo porque VOSOTROS SÍ SOIS DEL MUNDO.

SON TANTOS LOS CRÍMENES QUE PESAN SOBRE VUESTRAS CONCIENCIAS QUE NO SE COMO TENÉIS LA DESVERGUENZA DE PREDICAR EL EVENGELIO EN PÚBLICO; LO CORROMPÉIS CON SOLO HACERLO. ¿O ACASO QUIEN APOYA A UN CRIMINAL NO ES SU CÓMPLICE? PUES YO ACUSO A TU IGLESIA DE APOYAR MÚLTIPLES CRÍMENES; EN IRAK, PALESTINA, AFGANISTAN, EL SALVADOR, NICARAGUA, Y EN OTRAS MUCHAS PARTES DEL MUNDO.

Dices que, el papa estaba en contra de la guerra del golfo, ¡mentira! con la boca grande decía que lo estaba, pero entre bastidores sus obispos y la derechona rancia a la que siempre han estado unidos apoyaban a Buch al que tu llamas masón; otra mentira. Hablas de la teología de la liberación (a la que oportunamente silenciasteis, como a monseñor Romero) porque ellos sí que estaban con los pobres. Todo lo que es decente lo liquidáis, sin contemplaciones, sin el más mínimo recato. ¿A quien quieres engañar? La gente, hoy en día estudia, no gracias a vosotros que preferiríais mantenernos en el analfabetismo para mejor dominarnos, pero la gente estudia, sabe, conoce, ya no nos podéis engañar; y mientras haya democracia tampoco dominar.

Doble abrazo, hermano, y de corazón, porque aunque supiera que tú mataste a mis tíos, lo cual es imposible, yo sería incapaz después de tanto tiempo de ponerte una mano encima. ¡Espabila!

GATO SENTADO
08/01/2009, 18:49
Puras calumnias faltas primero de "pruebas" y segundo de coherencia. El odio te lleva ainsultarno, se nota que sigues tu dios. En fin.

Yazira
08/01/2009, 19:19
Por favor, me parece una falta de respeto hacia cada uno con los términos que utilizais.

GATO SENTADO
08/01/2009, 19:41
Lo se hermana, mil disculpas.

Dr.Akbaricus
09/01/2009, 11:14
De todas formas, si de acciones de la iglesia católica se trata, tan solo recordar a nivel de innumerables anécdotas "reales" casos como el del grupo "Comunión y Liberación", aceptado plenamente por Pablo II, que dispo´ne de dos bancos (usura), para la expansión integrista de sus ideas teológicas, y su intención de evangelizar en su ideología a pueblos tercermundistas, destruyendo su cultura a cambio de comida. Uno de los bancos es el "Farmacéutico" del que prefiero abstenerme de comentario, pues creo que todos saben ya, y el otro el Banco Alimentario que da de comer a cerca de seiscientas mil personas. Uno de sus promotores fue Giussani Buttiglione, ministro de Berlusconi y rechazado por el Parlamento Europeo por sus ideasintegristas católicas, es curioso que en dicha época el Papa comentase en público que la izquierda tan solo era un mal menor de nuestra sociedad....¿Podríamos negar acaso el deseo clerofascista de la Iglesia? O, acaso la historia se equivoca.....

Caminaensueños
09/01/2009, 12:50
Creo que hace referencia a desprenderse de las estructuras egoicas de comportamiento eso del vino viejo y el vino nuevo. Nuestra conversion no es sincera y no bebemos vino nuevo porque los odres (la estructura psiquica construida a base de rutinas de comportamiento) son viejos, el vino se derrama y no llega a ninguna parte. La conversion sincera conlleva un cambio, una lucha ciertamente dolorosa contra nosotros mismos, a fin de que sea real y ser dignos de la Presencia. Se describe como una muerte cuyo umbral es el Silencio Interno.

Hola Cynara;
Cuando hable de lo del vino, lo hice en referencia a tu mencion del "vino nuevo en odres viejos", enseñanza que Dios debio considerar muy importante ya que Cristo la repitio unas cuantas veces utilizando diferentes ejemplos; "remiendo nuevo en vestido viejo","el hombre que encuentra un tesoro y vende todo lo que tiene"etc......Por esto yo siempre pense que se referia al nuevo nacimiento.Pero es cierto que tambien vale como ejemplo del antiguo y nuevo pacto, donde tambien todo es nuevo....Bueno, es que todo esta relacionado.....:rolleyes:
En cuanto a esto que comentas; "Y parece que encontré una similitud entre cristianismo e islamismo, si nos fundamentamos en la solo scriptio somos kafires hacemos bida, y desviamos a los demás. En fin igual que la iglesia Católica"....te agradeceria lo ampliaras un poco mas, pues realmente desconozco los terminos.

Un saludo.

Caminaensueños
09/01/2009, 13:00
El Anticristo aparece narrado por el propio Jesús en la llamada pequeña apocalipsis"Vendran muchos en mi nombre" (En NOmbre de Jesucristo) diciendo YO SOY (pablito viene en nombre de Jesús y se las pasa presumiendo de lo que carece al presentarse), se dan signos de los tiempos y al preguntarsele cuando sucedera tal cosa les responde NO HA DE PASAR ESTA GENERACION. Es mera lógica formal. Es Pablito quien presenta la Trinidad misteriosa (reelaboracion de los mitos de Isis, de los sumerios, etc.), si Issa ben Miriam hubiese mencionado una Trinidad los judios lo lapidan sin juicio, como casi le sucede a Pablito que si no interviene una cohorte se lo cargan y que por cierto era ciudadano romano. Existieron dos libros de Richard Ambelain publicados por Martinez Roca donde se analiza bien el tema, El hombre que creo el cristianismo y los Secretos del Gólgota. Tecnicamente deduce que era un agente de Tiberio aportando datos historicos de la época. Crucificaron un doble, Issa no murio en la cruz.

No amiga, solo que fue el quien me contestó :D

Ahora leí lo del vino, pero yo hablaba del velo. Si coincido contigo en el simbolismo, del vino, bueno no tan simbolismo porque se habla de transustanciación.

Y parece que encontré una similitud entre cristianismo e islamismo, si nos fundamentamos en la solo scriptio somos kafires hacemos bida, y desviamos a los demás. En fin igual que la iglesia Católica :rolleyes:

Gato Sentado, yo querer respuesta. Ya lo hice en otro tema, dime si en la cruz estaba la Trinidad clavada, o en ese momento todavía no eran 3 en 1. Hasta ahora solo me contestan que es una herejía pero nadie me dice ni si ni no.

Salams y paz

GATO SENTADO
09/01/2009, 20:35
De todas formas, si de acciones de la iglesia católica se trata, tan solo recordar a nivel de innumerables anécdotas "reales" casos como el del grupo "Comunión y Liberación", aceptado plenamente por Pablo II, que dispo´ne de dos bancos (usura), para la expansión integrista de sus ideas teológicas, y su intención de evangelizar en su ideología a pueblos tercermundistas, destruyendo su cultura a cambio de comida. Uno de los bancos es el "Farmacéutico" del que prefiero abstenerme de comentario, pues creo que todos saben ya, y el otro el Banco Alimentario que da de comer a cerca de seiscientas mil personas. Uno de sus promotores fue Giussani Buttiglione, ministro de Berlusconi y rechazado por el Parlamento Europeo por sus ideasintegristas católicas, es curioso que en dicha época el Papa comentase en público que la izquierda tan solo era un mal menor de nuestra sociedad....¿Podríamos negar acaso el deseo clerofascista de la Iglesia? O, acaso la historia se equivoca.....

Estimadisimo hermano doctor, pero ahi le va otra pregunta ¿acaso se puede juzgar a la Iglesia por los defectos de sus miembros? ¿no seria como juzgar al Islam por aquellos que en su nombre cometen actos terribles y nefastos? No podemos Doctor en ningun momento que una Es la IGLESIA O EL ISLAM y otra los actos de aquellos que sin dejar de ser ser humanos imperfectos realizamos, para un Catolico la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, que se conforma por miembros "pecadores" sin embargo la naturaleza sobrenatural de l Iglesia nos dice que es Santa, no asi sus miembros que caminamos hacia la santidad.

No juzguemos hermano Doctor puesto que que en juicios saldriamos ambos perdiendo (sacar a relucir los defectos de nuestros hermanos en la Fe, no solo denigra a la Iglesia o al Islam, si no a nosotros mismos), puesto que nuestras religiones hay y habra hombres nefastos que den una idea torcida de nuestros credos. Pero por ello hay que distinguir entre la Doctrina que seguimos (y que ambos, usted y yo tenemos por dada por Dios y la Ortodoxia de nuestros credos) y los actos a veces aberrantes de quienes dicen actuar en nombre de lo que creemos...

Bendiciones.

GATO SENTADO
09/01/2009, 20:42
El Anticristo aparece narrado por el propio Jesús en la llamada pequeña apocalipsis"Vendran muchos en mi nombre" (En NOmbre de Jesucristo) diciendo YO SOY (pablito viene en nombre de Jesús y se las pasa presumiendo de lo que carece al presentarse), se dan signos de los tiempos y al preguntarsele cuando sucedera tal cosa les responde NO HA DE PASAR ESTA GENERACION. Es mera lógica formal. Es Pablito quien presenta la Trinidad misteriosa (reelaboracion de los mitos de Isis, de los sumerios, etc.), si Issa ben Miriam hubiese mencionado una Trinidad los judios lo lapidan sin juicio, como casi le sucede a Pablito que si no interviene una cohorte se lo cargan y que por cierto era ciudadano romano. Existieron dos libros de Richard Ambelain publicados por Martinez Roca donde se analiza bien el tema, El hombre que creo el cristianismo y los Secretos del Gólgota. Tecnicamente deduce que era un agente de Tiberio aportando datos historicos de la época. Crucificaron un doble, Issa no murio en la cruz.

Pero hermano, ¿si tu no eres cristiano? ¿como podrias comprender nuestra Fe? mejor como ya habia dico el estimado Doctor en estos post, ¿por que no dialogamos de aquello que nos une y dejamos de tratar de imponer nuestras creencias ante las del otro, siendo que creemos en cuestiones completamente distintas? El misterio de la Trinidad es muy complejo aun para nosotros, y creeme no fue San Pablo quien la presento, ya que como cristianos tenemos una Tradicion Apostolica que habla ya de esa trinidad antes de que San Pablo apareciera, lo que para un musulman es una farsa, para nosotros es historia y Fe. Asi que no hagamos incapie en aquello que no podemos concensar.

Para mi lo que tu dices hermano tambien representa una blasfemia que te puedo refutar Teologicamente, punto por punto, pero ¿que ganaria si tu y yo no leemos la misma Biblia? Solo crear un desencuentro mas. Mejor hermano sigue tu como buen Musulman y no juzgues nuestra Fe, ya que no compartimos una de las bases fundamentales (lo catolicos tenemos la Tradicion, la Iglesia y la Escritura) en este caso no compartimos ninguna, Teologicamente mi refutacion estaria en la Biblia y parte en la Tradicion Apostolica, tyus argumentos serian Coranicos, lo cual yo respeto, pero ¿a que nos llevaria esto, si nuestra fuente ni siquiera es la misma? a NADA. Hermano, Salam...

Sensat
09/01/2009, 21:26
Por favor, me parece una falta de respeto hacia cada uno con los términos que utilizais.

Tiene usted toda la razón. Creo que pronto me iré de este foro para no seguir contestándole a este señor. Pero lo haré por respeto a ustedes, no porque no puede seguir rebatiendole-con verdades del dominio publico- las mentiras que nos cuenta. Es que, perdone usted, hay mentiras que claman al cielo, y los españoles somos latinos de sangre caliente y se nos encoje el ombligo cada vez que sale un hipócrita de estos a vender las "bondades" de su Iglesia.

Que hable de las inmensas virtudes de Jesús de Nazaret; o de francisco de Asís, y de tantos otros abnegados compañeros suyos como han pasado por este planeta y le aplaudiré encantado. Pero que no me hable de su corrupta Iglesia. Y matizo: al decir esto me refiero a la jerarquía gobernante y al clero y al público que la apoya, no a aquellos verdaderos cristianos que dan sus vidas y su esfuerzo por los pobres. Estos últimos merecen mi admiración, mi respeto, mi afecto y mi entera confianza. Pero ya se sabe: "dime a quien defiendes y te diré quien eres". Salam.

Sensat
09/01/2009, 21:38

Estimadisimo hermano doctor, pero ahi le va otra pregunta ¿acaso se puede juzgar a la Iglesia por los defectos de sus miembros? ¿no seria como juzgar al Islam por aquellos que en su nombre cometen actos terribles y nefastos? No podemos Doctor en ningun momento que una Es la IGLESIA O EL ISLAM y otra los actos de aquellos que sin dejar de ser ser humanos imperfectos realizamos, para un Catolico la Iglesia es el Cuerpo de Cristo, que se conforma por miembros "pecadores" sin embargo la naturaleza sobrenatural de l Iglesia nos dice que es Santa, no asi sus miembros que caminamos hacia la santidad.

No juzguemos hermano Doctor puesto que que en juicios saldriamos ambos perdiendo (sacar a relucir los defectos de nuestros hermanos en la Fe, no solo denigra a la Iglesia o al Islam, si no a nosotros mismos), puesto que nuestras religiones hay y habra hombres nefastos que den una idea torcida de nuestros credos. Pero por ello hay que distinguir entre la Doctrina que seguimos (y que ambos, usted y yo tenemos por dada por Dios y la Ortodoxia de nuestros credos) y los actos a veces aberrantes de quienes dicen actuar en nombre de lo que creemos...

Bendiciones.

No, no nada de eso. Porque el Islam no tiene una estructura de poder terrenal como la Iglesia Católica. ¿O no ha comprendido todavía como funciona el Islam? El Islam es un modo de vivir donde cada cual es dueño de si mismo y responsable de su actos. Pero el el catolicismo todos obedecen ciegamente a una jerarquía prepotente y ególatra, a todas luces corrupta, que se creen superiores al resto de la gente. No es lo mismo, no es lo mismo. Usted se olvida de lo más importante; de la libertad del libre pensador creyente que solo se ciñe a la revelación. Ustedes se cargan de un plumazo la Revelación y dan prioridad a las decisiones de un humano imperfecto sobre ella. Ustedes permiten que un humano imperfecto interprete la Revelación a su antojo y lo que no entienden (porque no están capacitados para entenderlo) lo convierten en dogma. O sea que, no compare usted el Islam a su Catolicismo, porque hasta yo que soy cristiano entiendo que su método de práctica religiosa es más libre que el de ustedes. Así que, no nos venga con historias para no dormir; que no somos tontos. Ni lo son los musulmanes, ni yo tampoco.

cynara
09/01/2009, 21:38
Sensat, te contesto porque creo que comencé el tema.
Personalmente me gusta, y ya lo dije, creo en el diálogo interreligioso.
Aún se más de la iglesia que del islam.
Solo que yo me di cuenta cómo era la iglesia, más arriba más suciedad.

Gato defiende en lo que cree, y se puede dialogar dentro del respeto.
Piensa si ahora vienen a criticarnos que hacen las autoridades musulmanas mientras sus hermanos mueren como moscas?

Para camina en sueño que veo que cito mi post, lo hice dentro del marco cristiano.

Salams

Sensat
09/01/2009, 22:01
Sensat, te contesto porque creo que comencé el tema.
Personalmente me gusta, y ya lo dije, creo en el diálogo interreligioso.
Aún se más de la iglesia que del islam.

Gato defiende en lo que cree, y se puede dialogar dentro del respeto.
Piensa si ahora vienen a criticarnos que hacen las autoridades musulmanas mientras sus hermanos mueren como moscas?

Para camina en sueño que veo que cito mi post, lo hice dentro del marco cristiano.

Salams

Precisamente por eso, porque los palestinos están muriendo como moscas, es todavía más deleznable que este señor nos venga a hablar de las bondades de la Iglesia. ¿Que hace su iglesia para parar eso? ¿En que gasta su dinero e influencias? ¿Porque no se pone a la cabeza del mundo para impedirlo? Porque no me negará que sus relaciones con el estado judío y con los EEUU son excelentes. ¿Porque no moviliza a sus fieles en todo el mundo para que salgan a la calle y clamen para que pare ese genocidio? La buena gente estamos hartos de tanta hipocresía. ¿Haría yo bien en callar y dejar que este señor siga diciendo mentiras? Muy probablemente. Pero eso será después de que diga lo que tengo que decir. Agradezco a Web Islam y a sus moderadores la oportunidad que me dan. Porque hablar en los medios eso es algo reservado a unos pocos; entre ellos la Iglesia. Salam Aleykum.

GATO SENTADO
09/01/2009, 22:31
No, no nada de eso. Porque el Islam no tiene una estructura de poder terrenal como la Iglesia Católica. ¿O no ha comprendido todavía como funciona el Islam? El Islam es un modo de vivir donde cada cual es dueño de si mismo y responsable de su actos. Pero el el catolicismo todos obedecen ciegamente a una jerarquía prepotente y ególatra, a todas luces corrupta, que se creen superiores al resto de la gente. No es lo mismo, no es lo mismo. Usted se olvida de lo más importante; de la libertad del libre pensador creyente que solo se ciñe a la revelación. Ustedes se cargan de un plumazo la Revelación y dan prioridad a las decisiones de un humano imperfecto sobre ella. Ustedes permiten que un humano imperfecto interprete la Revelación a su antojo y lo que no entienden (porque no están capacitados para entenderlo) lo convierten en dogma. O sea que, no compare usted el Islam a su Catolicismo, porque hasta yo que soy cristiano entiendo que su método de práctica religiosa es más libre que el de ustedes. Así que, no nos venga con historias para no dormir; que no somos tontos. Ni lo son los musulmanes, ni yo tampoco.

Creo que a alguien como tu que solo insulta mi credo no vale la ena contestarte, por cierto mis post, no son para ti... ¿ok?

GATO SENTADO
09/01/2009, 23:00
Cynara, de acuerdo con lo del respeto, pero recuerda, eso de que:

Es tambien una falta de respeto, si a ti te toco la desfortuna de perder la fe Cristiana por el testimonio negativo de lagunos, no puedes hablar asi de todos los que conformamos la Iglesia. Creeme que tambien conozco mi Fe completamente y esta no se sostiene por lo que hagan o no los demas, si no por Dios. Algunos aqui mencionan a San Francisco de Asis y se olvidan de que el persevero en su fe catolica, a pesar de los malos ejemplos que llego a ver, pero su relacion con la Iglesia fue mas alla, fue una relacion con Dios mismo y su cuerpo Mistico, no con quienes erran siendo miembros de ella. El pobrecillo de Asis vivio y murio como Cristiano, como CATOLICO y fue obediente a la Jerarquias, que aun siendo hombres estan ahi por voluntad de Dios, tambien para santificarse, aunque algunos lleguen a errar. San Francisco de Asis pertenecio a esa jerarquia que da hombres Santos pero tambien pecadores, que nos demuestra que la santidad es un camino, nunca un añadido a nuetra humanidad que nos haga superhombres. San Francisco de Asis pertencio a esa jerarquia, como Diacono y como superior de su Orden, ahora el es un ejemplo santo de que si se puede llegar a la santidad. ¿por que en lugar de criticar mi fe en base a los errores de unos pocos no alabar a Dios por hombres gloriosos que tambien tenemos y mas?

Basta hermanos de calumnias de ambos lados, si tu hermana no estas en mi Fe y mi credo ni modo, fue tu decision, fue tu perspectiva, te hubicaste en lo negativo y pues eh ahi que caminas en otra Tradicion Religiosa, cosa perfectamente valida, siempre y cuando no reniegues y acuses tu antigua fe de lo que en tu perspectiva se dio, yo tambien en cierto modo soy alguien que "regreso a casa" en mi credo, y creeme aun asi no reniego de lo que vivi de lo que aprendi, por que es lo que Dios me regalo y me mantuvo un Espiritu Sediento de EL.

Con calumnias nunca vamos a poder establecer un dialogo hermana, mucho menos una fraternidad, tal vez estes herida por actitudes de miembros de la Iglesia, pero eso no es condicion para que nos ataques a los demas que tambien somos IGLESIA y que dentro de ella buscamos santificarnos. Como dije anteriormente, cuando decidi conocer el Islam, no fue para convertirme en musulman, si no para comprender al projimo, al musulman, mas alla de lo negativo que veo y escucho sobre ellos. Por que de hecho se da, como en todo credo, ya que nuestras religiones se componen de hombres y mujeres imperfectos, pero no por ello juzgare al Islam como algo negativo, ya te dije hermana lo que pienso sobre tu credo y de como lo respeto, ahora si queremos establecer un dialogo fecundo debemos comenzar por aprender a separar lo que algunos en nombre de nuestros credos realiza y lo que de verdad es nuestra religion, fuera de pre-jucios y de rencores (en el caso de los ex)
¿Quien puede dar mejor testimonio de su credo, una persona comprometida con su Religion y convencida en todo aspecto, o aquel que solo destila odio y rencor por haberse hubicado en lo negativo del ser humano (que nunca de la Religon en si)? creo que el primero hermana, tu hoy no eres catolica y disculame si te lo reitero, no conoces mas que un catolico comprometido nuestra Fe, aunque hayas estado en alguna Tercera Orden, etc... ya que de lo contrario aqui estarias y no donde estas. Te respeto mucho que hoy seas musulmana, que bien por ti, oro por que Dios te muestre su camino en tu vida. Pero no puedo considerar que saber sobre lo malo que hay en algunos miembros de la Iglesia sea saber sobre mi fe. Asi como yo no considero que los problemas de algunos musulmanes sean la totalidad del Islam, Debemos Ubicarnos hermanita en nuestras realidades inmediatas, comprender que mi Fe no es tu Fe y viceversa y que hacer juicios particulares sobre lo que creemos puede ser ofensivo para el otro. Yo no te negare que miembros de la Iglesia han cometido errores y los siguen cometiendo, pero tampoco te aceptare que digas que ellos son la Iglesia cuando NO LO SON, son parte de la misma en el sentido Humano, pero quien vive en la Mentira dice la Palabra de Dios, no es Hijo de Dios. Hayq ue distinguir lo humano de lo divino hermana, de lo contrario nadaremos en las aguas de los resentidos. Si aca tu no sentiste que Dios estaba, no significa que millones estemos equivocados, recuerda que Dios habla a su viña a sus trabajadores cuando EL QUIERE.

Mil bendiciones hermana, y de verdad sana ese resentimiento contra mi credo, contra mi Fe, por mis hermanos que fallaron y te dieron mal testimonio sean laicos, sacerdotes u obispos creeme me da pena y te pido diculpas, pero sana, se feliz en tu credo, crece en Dios y orare por que El te guie a su caminar.

Para un cristiano como yo hermana la Iglesia es santa, una y apostolica y es el cuerpo de Cristo, la esposa amada. Mas alla de los humano, es lo de Dios, lo divino lo que cuenta. Si yo me fiara de los hombres "maldito sea" dice la Escritura. Por ello mi fe esta en AQUEL QUE ME FORTALECE y en laIglesia que segun dice la Escritura es fundamento de nuestra FE. (Timoteo)

Bendiciones hermana.

cynara
09/01/2009, 23:11
Gato es mi opinión personal. Por favor esto es importante para saber dialogar. ES MIO, muy interior, y fue lo que me llevó a salir de ella y estar en el islam. Pero no le guardo rencor, para nada. Quizás debería haber agregado la iglesia de mi pais, o de mi provincia eclasiástica.

Por eso dije que tu defiendes lo que crees.

Yo mantengo la relación con mi grupo, o ex grupo, no puedo guardar rencor al algo en lo que creí y que tuvo sus buenos momentos, y los malos también.

Que Dios te bendiga y perdona si sentiste que te falté el respeto, porque yo siento que tengo mucho respeto por tu persona, y dado lo que sabes pienso que eres un sacerdote.

Salams

Sensat
09/01/2009, 23:16
Cynara, de acuerdo con lo del respeto, pero recuerda, eso de que:

Es tambien una falta de respeto, si a ti te toco la desfortuna de perder la fe Cristiana por el testimonio negativo de lagunos, no puedes hablar asi de todos los que conformamos la Iglesia. Creeme que tambien conozco mi Fe completamente y esta no se sostiene por lo que hagan o no los demas, si no por Dios. Algunos aqui mencionan a San Francisco de Asis y se olvidan de que el persevero en su fe catolica, a pesar de los malos ejemplos que llego a ver, pero su relacion con la Iglesia fue mas alla, fue una relacion con Dios mismo y su cuerpo Mistico, no con quienes erran siendo miembros de ella. El pobrecillo de Asis vivio y murio como Cristiano, como CATOLICO y fue obediente a la Jerarquias, que aun siendo hombres estan ahi por voluntad de Dios, tambien para santificarse, aunque algunos lleguen a errar. San Francisco de Asis pertenecio a esa jerarquia que da hombres Santos pero tambien pecadores, que nos demuestra que la santidad es un camino, nunca un añadido a nuetra humanidad que nos haga superhombres. San Francisco de Asis pertencio a esa jerarquia, como Diacono y como superior de su Orden, ahora el es un ejemplo santo de que si se puede llegar a la santidad. ¿por que en lugar de criticar mi fe en base a los errores de unos pocos no alabar a Dios por hombres gloriosos que tambien tenemos y mas?

Basta hermanos de calumnias de ambos lados, si tu hermana no estas en mi Fe y mi credo ni modo, fue tu decision, fue tu perspectiva, te hubicaste en lo negativo y pues eh ahi que caminas en otra Tradicion Religiosa, cosa perfectamente valida, siempre y cuando no reniegues y acuses tu antigua fe de lo que en tu perspectiva se dio, yo tambien en cierto modo soy alguien que "regreso a casa" en mi credo, y creeme aun asi no reniego de lo que vivi de lo que aprendi, por que es lo que Dios me regalo y me mantuvo un Espiritu Sediento de EL.

Con calumnias nunca vamos a poder establecer un dialogo hermana, mucho menos una fraternidad, tal vez estes herida por actitudes de miembros de la Iglesia, pero eso no es condicion para que nos ataques a los demas que tambien somos IGLESIA y que dentro de ella buscamos santificarnos. Como dije anteriormente, cuando decidi conocer el Islam, no fue para convertirme en musulman, si no para comprender al projimo, al musulman, mas alla de lo negativo que veo y escucho sobre ellos. Por que de hecho se da, como en todo credo, ya que nuestras religiones se componen de hombres y mujeres imperfectos, pero no por ello juzgare al Islam como algo negativo, ya te dije hermana lo que pienso sobre tu credo y de como lo respeto, ahora si queremos establecer un dialogo fecundo debemos comenzar por aprender a separar lo que algunos en nombre de nuestros credos realiza y lo que de verdad es nuestra religion, fuera de pre-jucios y de rencores (en el caso de los ex)
¿Quien puede dar mejor testimonio de su credo, una persona comprometida con su Religion y convencida en todo aspecto, o aquel que solo destila odio y rencor por haberse hubicado en lo negativo del ser humano (que nunca de la Religon en si)? creo que el primero hermana, tu hoy no eres catolica y disculame si te lo reitero, no conoces mas que un catolico comprometido nuestra Fe, aunque hayas estado en alguna Tercera Orden, etc... ya que de lo contrario aqui estarias y no donde estas. Te respeto mucho que hoy seas musulmana, que bien por ti, oro por que Dios te muestre su camino en tu vida. Pero no puedo considerar que saber sobre lo malo que hay en algunos miembros de la Iglesia sea saber sobre mi fe. Asi como yo no considero que los problemas de algunos musulmanes sean la totalidad del Islam, Debemos Ubicarnos hermanita en nuestras realidades inmediatas, comprender que mi Fe no es tu Fe y viceversa y que hacer juicios particulares sobre lo que creemos puede ser ofensivo para el otro. Yo no te negare que miembros de la Iglesia han cometido errores y los siguen cometiendo, pero tampoco te aceptare que digas que ellos son la Iglesia cuando NO LO SON, son parte de la misma en el sentido Humano, pero quien vive en la Mentira dice la Palabra de Dios, no es Hijo de Dios. Hayq ue distinguir lo humano de lo divino hermana, de lo contrario nadaremos en las aguas de los resentidos. Si aca tu no sentiste que Dios estaba, no significa que millones estemos equivocados, recuerda que Dios habla a su viña a sus trabajadores cuando EL QUIERE.

Mil bendiciones hermana, y de verdad sana ese resentimiento contra mi credo, contra mi Fe, por mis hermanos que fallaron y te dieron mal testimonio sean laicos, sacerdotes u obispos creeme me da pena y te pido diculpas, pero sana, se feliz en tu credo, crece en Dios y orare por que El te guie a su caminar.

Para un cristiano como yo hermana la Iglesia es santa, una y apostolica y es el cuerpo de Cristo, la esposa amada. Mas alla de los humano, es lo de Dios, lo divino lo que cuenta. Si yo me fiara de los hombres "maldito sea" dice la Escritura. Por ello mi fe esta en AQUEL QUE ME FORTALECE y en laIglesia que segun dice la Escritura es fundamento de nuestra FE. (Timoteo)

Bendiciones hermana.

No te enteras. Calumniar es mentir con ánimo de dañar a otros. Pero resulta que yo no voy contra las personas, sino que voy contra las estructuras y los cuadros de mando- a mi juicio ilegítimos- de "mi Iglesia" porque como tú bien sabes estoy bautizado y registrado como Católico aunque en mi interior profundo no me sienta tal; pero formalmente hablando lo sigo siendo, sigo siendo católico, y a todos los efectos legales también. O sea que, tengo tanto derecho como tú a hablar de ella, para criticar lo que hace que va en contra de la enseñanza cristiana verdadera. Y también tengo derecho y lo hago, a alabar las virtudes de aquellos que, perteneciendo a "nuestra Iglesia" se comportan como Dios manda. Lo que pasa es que tú, por vestir unos hábitos te sientes superior a mí dentro y fuera de la Iglesia, cuando de hecho no lo eres en absoluto. Y te diré algo: en el Reino del Señor los más Grandes son los más humildes, y eso, ni tú ni yo lo somos, porque sino no estaríamos aquí, en este foro, hablando como lo hacemos, así que no me quieras dar lecciones. La diferencia entre tú y yo, es que yo soy consciente de lo que estoy haciendo y tú parece que no; yo busco justicia, ¿Y tú?

GATO SENTADO
09/01/2009, 23:18
Gato es mi opinión personal. Por favor esto es importante para saber dialogar. ES MIO, muy interior, y fue lo que me llevó a salir de ella y estar en el islam. Pero no le guardo rencor, para nada. Quizás debería haber agregado la iglesia de mi pais, o de mi provincia eclasiástica.

Por eso dije que tu defiendes lo que crees.

Yo mantengo la relación con mi grupo, o ex grupo, no puedo guardar rencor al algo en lo que creí y que tuvo sus buenos momentos, y los malos también.

Que Dios te bendiga y perdona si sentiste que te falté el respeto, porque yo siento que tengo mucho respeto por tu persona, y dado lo que sabes pienso que eres un sacerdote.

Salams

Gracias hermana yo tambien te guardo absoluto respeto, te pido tambien disculpas si te eh faltado a la Caridad, oro por ti y me encomiendo tambien a tus oraciones, y no soy sacerdote, solo un simple hermanito seglar Dominico, pecador y amado de Dios.

Bendiciones.

GATO SENTADO
09/01/2009, 23:21
No te enteras. Calumniar es mentir con ánimo de dañar a otros. Pero resulta que yo no voy contra las personas, sino que voy contra las estructuras y los cuadros de mando- a mi juicio ilegítimos- de "mi Iglesia" porque como tú bien sabes estoy bautizado y registrado como Católico aunque en mi interior profundo no me sienta tal; pero formalmente hablando lo sigo siendo, sigo siendo católico, y a todos los efectos legales también. O sea que, tengo tanto derecho como tú a hablar de ella, para criticar lo que hace que va en contra de la enseñanza cristiana verdadera. Y también tengo derecho y lo hago, a alabar las virtudes de aquellos que, perteneciendo a "nuestra Iglesia" se comportan como Dios manda. Lo que pasa es que tú, por vestir unos hábitos te sientes superior a mí dentro y fuera de la Iglesia, cuando de hecho no lo eres en absoluto. Y te diré algo: en el Reino del Señor los más Grandes son los más humildes, y eso, ni tú ni yo lo somos, porque sino no estaríamos aquí, en este foro, hablando como lo hacemos, así que no me quieras dar lecciones. La diferencia entre tú y yo, es que yo soy consciente de lo que estoy haciendo y tú parece que no; yo busco justicia, ¿Y tú?

No hermano, lo siento, estar Bautizado no te da derecho a criticarnos, ni a insultarnos. Es mas tu estas en franca apostasia, asi que no tienes ese derecho, como anticatolico lo puedes hacer, pero con fundamento, no por rencor.

cynara
09/01/2009, 23:31
Y yo una ex aunque aun no pedi la anulación de mis votos, hermana seglar carmelita dezcalza, no creo faltar el respeto por decir lo que he visto en la iglesia particular del pais donde vivo, así está mejor?

Continuamente me siguen llamando, mis ex hermanos, muchos aún no saben que soy muslima, asi que verás que rencor 0, y si mañana la iglesia me necesita para algo en particular ahi estaré.

Salams

GATO SENTADO
09/01/2009, 23:43
Y yo una ex aunque aun no pedi la anulación de mis votos, hermana seglar carmelita dezcalza, no creo faltar el respeto por decir lo que he visto en la iglesia particular del pais donde vivo, así está mejor?

Continuamente me siguen llamando, mis ex hermanos, muchos aún no saben que soy muslima, asi que verás que rencor 0, y si mañana la iglesia me necesita para algo en particular ahi estaré.

Salams

Bendiciones hermana... y no os preocupeis, si se vale denunciar lo que esta mal, con mucho tacto y respeto.... saludos...

Dr.Akbaricus
10/01/2009, 01:07
Tampoco es tan descabellado pensar o al menos sentir, aquello de que por sus obras los conocereis. Cuando mencioné la vocación fascista de la iglesia católica, afirmaba en un sentido tanto histórico como filosófico esa tendencia, que pensando en el fascismo como un forúnculo maligno en la piel humana, es sin embargo fuente del deseo del catolicismo eclesial, e incluso me atrevería a añadir el del cristianismo clerical, pues por ejemplo, así lo demostraron con creces en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente con Pinochet, Vileda, como no con Franco y con Mussolini. Decir que no es propio analizar por los actos a una tendencia religiosa es una tanto falacia demagogica y decir que; "lo mismo en el Islam" algo un tanto absurdo ¿o, se puede comparar el terrorismo de defensa con el de ataque "por poder"? Pues aunque no se justifica la muerte por ningún interés no es de idéntica forma analizable y mucho menos comparable. ..Olvidamos la Inquisición...Olvidamos el casi esterminio en nombre de Cristo de los pueblos indígenas, la lacra de la evangelización que provoca disfunciones sociales y posteriores guerras....Las matanzas de grupos dependientes del Vaticano, como los Ustashi, las de Africa y un largo etc. Creo que los césares romanos encontraron una fuente de supervivencia junto a los ritos mitráicos en recibir la mitra religiosa, cuando les llegó la decadencia imperial.
Muchos autores no se ponen de acuerdo en quien inventó el catolicismo, si Pablo o el tunecino cuando abrió las puertas al concepto trinitario y demas sobre el siglo IV y V. Olvidamos tal vez que aún en el siglo XVIII la iglesia aún debatía, por ejemplo, si la mujer tenía alma, pero claro es muy fácil "justificar" que la iluminación poco a poco bajo la fe va descubriendo la verdad de Dios y los errores son solo parte del camino. Tal vez esa sea una de las diferencias con el Islam, para nosotros las obras de los hombres degradan la Idea Fundamental (que por cierto la propia historia demuestra) y para la cristiandad se crece en el tiempo acercándose a lo Fundamental que fue primario (?). Al final todo se justifica con la fe, incluso los errores y se olvida incluso de la triba de libros y documentos que en su momento "no convinieron". Por eso dije que mejor debatir sobre algo que nos sea común pues la teología misma es capaz de convertir por la dialéctica lo blanco en negro y viceversa.
Para un análisis cristiandad islamismo tal vez los actores deberían de ser ajenos a ambos.

Sensat
10/01/2009, 14:15
tampoco es tan descabellado pensar o al menos sentir, aquello de que por sus obras los conocereis. Cuando mencioné la vocación fascista de la iglesia católica, afirmaba en un sentido tanto histórico como filosófico esa tendencia, que pensando en el fascismo como un forúnculo maligno en la piel humana, es sin embargo fuente del deseo del catolicismo eclesial, e incluso me atrevería a añadir el del cristianismo clerical, pues por ejemplo, así lo demostraron con creces en la segunda guerra mundial y posteriormente con pinochet, vileda, como no con franco y con mussolini. Decir que no es propio analizar por los actos a una tendencia religiosa es una tanto falacia demagogica y decir que; "lo mismo en el islam" algo un tanto absurdo ¿o, se puede comparar el terrorismo de defensa con el de ataque "por poder"? Pues aunque no se justifica la muerte por ningún interés no es de idéntica forma analizable y mucho menos comparable. ..olvidamos la inquisición...olvidamos el casi esterminio en nombre de cristo de los pueblos indígenas, la lacra de la evangelización que provoca disfunciones sociales y posteriores guerras....las matanzas de grupos dependientes del vaticano, como los ustashi, las de africa y un largo etc. Creo que los césares romanos encontraron una fuente de supervivencia junto a los ritos mitráicos en recibir la mitra religiosa, cuando les llegó la decadencia imperial.
Muchos autores no se ponen de acuerdo en quien inventó el catolicismo, si pablo o el tunecino cuando abrió las puertas al concepto trinitario y demas sobre el siglo iv y v. Olvidamos tal vez que aún en el siglo xviii la iglesia aún debatía, por ejemplo, si la mujer tenía alma, pero claro es muy fácil "justificar" que la iluminación poco a poco bajo la fe va descubriendo la verdad de dios y los errores son solo parte del camino. Tal vez esa sea una de las diferencias con el islam, para nosotros las obras de los hombres degradan la idea fundamental (que por cierto la propia historia demuestra) y para la cristiandad se crece en el tiempo acercándose a lo fundamental que fue primario (?). Al final todo se justifica con la fe, incluso los errores y se olvida incluso de la triba de libros y documentos que en su momento "no convinieron". Por eso dije que mejor debatir sobre algo que nos sea común pues la teología misma es capaz de convertir por la dialéctica lo blanco en negro y viceversa.
Para un análisis cristiandad islamismo tal vez los actores deberían de ser ajenos a ambos.

¿usted cree que con un señor que habla en nombre de otros, sin poner en tela de juicio nada de lo que esos otros afirman, se puede debatir? El debate es algo que se da entre sujetos libres, con opinión propia, tanto si están en lo cierto como si están equivocados. Yo acepto que me equivoco más de lo que quisiera, pero si alguien me convence de ello con argumentos que lleguen a mi sentido común, pido disculpas. Del cristianismo y del islam hay cosas que me gustan y otras que no. Pero con la gente del islam se pude debatir, con este señor es obvio que no. A mi me han explicado las mujeres del islam como ven ellas el tema del velo y del vestido y yo he quedado totalmente convencido de sus argumentos. Si ellas sienten lo que dicen, y yo no lo pongo en duda, es admirable lo que hacen. Pero este señor -gato sentado-no hace más que repetir como un loro unos textos bíblicos que los grandes eruditos del mundo no acaban de creer que no hayan sido manipulados;la ciencia sin ir más lejos. A las pruebas del carbono 14 me remito. Y tampoco digo que la ciencia sea infalible, que se puede equivocar y de hecho lo hace muchas veces, pero su opinión también cuenta. Fanatismo cerril el suyo que yo no comparto.

GATO SENTADO
10/01/2009, 17:34
Tampoco es tan descabellado pensar o al menos sentir, aquello de que por sus obras los conocereis.

Sin embargo doctor usted ve el Catolicismo desde fuera, no esta inmerso en nuestra Realidad SOBRENATURAL, que es la que a pesar de los errores de agunos, mantiene y sostiene nuestra FE.

Cuando mencioné la vocación fascista de la iglesia católica, afirmaba en un sentido tanto histórico como filosófico esa tendencia, que pensando en el fascismo como un forúnculo maligno en la piel humana, es sin embargo fuente del deseo del catolicismo eclesial, e incluso me atrevería a añadir el del cristianismo clerical,

El Cristianismo no se puede dividir en Clerical y otros, es lo que es y punto hermano, necesitaria creer lo que yo ceo para entnder esta dimension de la FE.

pues por ejemplo, así lo demostraron con creces en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente con Pinochet, Vileda, como no con Franco y con Mussolini.

En la segunda guerra mundial hubo de todo, desde los que fueron sumamente fieles a su FE, asi como lo que erraron, con lo de Franco de igual modo. Hubo martires y existieron aquellos que traicionarion su propia Fe. Pero esto solo demuestra que Cristo no vino por los justos si no por los pecadores. Aquellos que se arrepienten y avanzan a la santidad son los "Benditos del Padre", los Verdaderos Catolicos no estamos a la espectativa de haber quien erra, si no de DIOS.

Decir que no es propio analizar por los actos a una tendencia religiosa es una tanto falacia demagogica y decir que; "lo mismo en el Islam" algo un tanto absurdo ¿o, se puede comparar el terrorismo de defensa con el de ataque "por poder"?

En cierto modo es lo mismo hermano, hombres imperfectos fallando en su compromiso con Dios y la vida misma.

Pues aunque no se justifica la muerte por ningún interés no es de idéntica forma analizable y mucho menos comparable. ..

Claro que es comparable hermano, el pecado es pecado y nada mas.

Olvidamos la Inquisición...

Hermano, volvemos a los prejuicios de siempre, cuantas veces los catolicos tendremos que pedir perdon (por qe lo hizo el Santo Padre) por los ABUSOS que se cometieron, pero tambien cuando el mundo entendera que la Inquisicion tambien corresponde a un pasado comun en Europa, (los Protestantes tambien tuvieron una inquisicion aun mas terrible) No puede hermano juzgar un hecho historico desde la perspectiva del hoy, asi como ustedes piden que no se juzgue como malo la expasion del Islam por la espada, que a mi como a muchos nos ha costado tambien entender, pero finalmente la eh entenido, a base de ser objetivo con la historia, no enjuiciando ese credo ni los actos de sus miembros que correspondieron a su tiempo, la Inquisicion es un tema muy profundo que tambien tuvo aciertos y la historia te lo puede decir.

Olvidamos el casi esterminio en nombre de Cristo de los pueblos indígenas,

Eso es una falsedad, se lo dice un AMERICANO como yo, es una de las tantas calumnias del "indigenismo" mal intencionado. Se lo puedo comprobar historicamente, y sobre todo por que vivo en un lugar dondo convivimos con etnias. La Evangelizacion no la realizaron los conquistadores como muchos de ustedes creen, si no RELIGIOSOS, que defendieron a los Indigenas de los abusos de los conquistadores. (o acaso duda de que los americanos bien formados en la educacion no sabemos y somos ignorantes para ustedes)

la lacra de la evangelización que provoca disfunciones sociales y posteriores guerras....

No señor, y no llame Lacra a la evangelizacion, le exijo respeto. Si no conoce de primera mano nuestra Historia, ¿como la juzga?

Las matanzas de grupos dependientes del Vaticano, como los Ustashi, las de Africa y un largo etc.

PRUEBAS, de lo contrario son Calumnias. Si me cuenta esto por oidas y chismes, muy mal por usted lo enia en otro concepto, PRUEBAS.

Creo que los césares romanos encontraron una fuente de supervivencia junto a los ritos mitráicos en recibir la mitra religiosa, cuando les llegó la decadencia imperial.

Eso es una falsedad total, historicamente errada... doctor creo que esta fomentado mas aun el prejuicio, lamento que asi sea, de su parte.

Muchos autores no se ponen de acuerdo en quien inventó el catolicismo, si Pablo o el tunecino cuando abrió las puertas al concepto trinitario y demas sobre el siglo IV y V.

A los Catolicos no nos importan los autores, para ello tenemos el Magisterio de la Iglesia, ¿donde acaso yo eh juzgado su religion? me parece de mal gusto que usted lo haga, si quiere saber el origen de mi Fe lea la Biblia. No la suya, la Cristiana.

Olvidamos tal vez que aún en el siglo XVIII la iglesia aún debatía, por ejemplo, si la mujer tenía alma, pero claro es muy fácil "justificar" que la iluminación poco a poco bajo la fe va descubriendo la verdad de Dios y los errores son solo parte del camino.

sa es una falsedad, DEMUESTREME un solo documento del magistrio que diga tal cosa. Yo no voy a difamar su cred y creame que puedo, pero YO SI RESPETO.

Tal vez esa sea una de las diferencias con el Islam, para nosotros las obras de los hombres degradan la Idea Fundamental (que por cierto la propia historia demuestra) y para la cristiandad se crece en el tiempo acercándose a lo Fundamental que fue primario (?).

Eso es para usted que es Musulman, al menos yo tengo la descencia de no prejuiciar su fe basandome en "autores" y chimes. ¿por que si esta aqui un catolico de verdad, no aprovecha y deja de basar su creencia en nosotros en chimes?, que lamentable de verdad.

Al final todo se justifica con la fe, incluso los errores y se olvida incluso de la triba de libros y documentos que en su momento "no convinieron".

Eso es una gran mentira, pero si usted persiste en su falsedad quede agusto, yo crei que era respetable.

Por eso dije que mejor debatir sobre algo que nos sea común pues la teología misma es capaz de convertir por la dialéctica lo blanco en negro y viceversa.

No señor, el problema es que usted busca un teologia acomodada a su gusto, y no basada en la Escritura CRISTIANA. Y eso no es posible, la Teologia sin Biblia no existe para un Cristiano.

Para mi cuando un humano erra en su compromiso con Dios y falta al respeto o mata a alguien es lo mismo. PECADO.

Dr.Akbaricus
10/01/2009, 20:09
Su tono da motivos, no para entrar en su juego violento por las dificultades que tenga para explicar razonadamente los temas a debate, sino para continuar con las demostraciones a mi exposición anterior:
En 1943 los Ustasha pactaron con el Vaticano, para el sacerdote Draganovich llamado "padre oro" trabajase para este en el "seminario de monjes croatas" (entonces clandestino) convirtiendose en "emisario" del Vaticano para los Ustasha, formando ademas parte de la Organización Vaticana de Ayuda al Refugiado de Guerra. Junto a este trabajó el padre Golik y juntos fueron responsables de ayudar a los criminales de guerra nazi para sacarlos de Alemania vía Vaticano, con falsificación de documentos expedidos a petición, por la Cruz Roja, creando a tal efecto la famosa vía de escape y hoy histórica "Ratline" (La línea de las ratas), creada por tanto, exclusivamente por sacerdotes católicos siguiendo las consignas del Vaticano y su Papa (entonces pronazi). La mayoría de esos criminales de guerra terminaron en Argentina.
El día de la Capitulación de Alemania 288 Kgm de oro fueron llevados a la sede del Tesoro Nacional de Croacia y al Banco Nacional de Croacia, parte desapareció "robado" por los sacerddotes católicos (siempre siguiendo las consignas del Vaticano) para ayudar a los criminales nazis de guerra (y para disimular, tambien ayudaron a otros).
El padre Draganovich nunca fue enjuiciado a petición del Vaticano y volvió a Yogoeslavia en donde murió en 1983. Estos datos ya históricos de los que no se puede ya ni dudar hoy en día, se encuentra en muchas fuentes publicadas, pero tal vez una de las mas importantes fuese la de Departamento de Estado de Estados Unidos...
Muchos de aquellos criminales de la Ustasha pasaron los tiempos difíciles (Nuremberg) en la residencia veraniega Papal de Castel Gandolfo....
Si lo desea pasaré a comentar las acciones """Humanitarias""" de los Ustasha....
Negar hoy en día la vocación clero fascista de la iglesia es algo cuasi bochornoso.
Tan solo como despedida decirle que la Fe no es suya ni de los católicos como usted, es universal y entendida y comprendida por cualquier persona formada, con lo cual con el corazón y la mente se justifica y entiende, en caso contrario es simplemente un montaje puramente humano, y su defensa pasa al terreno del fanatismo. Sus respuestas anteriores a mi persona, que siempre le he tratado con respeto deja mucho que desear, yo no le diré que miente, pero si que no está bien informado.

GATO SENTADO
10/01/2009, 21:07
a debate, sino para continuar con las demostraciones a mi exposición anterior:
En 1943 los Ustasha pactaron con el Vaticano, para el sacerdote Draganovich llamado "padre oro" trabajase para este en el "seminario de monjes croatas" (entonces clandestino) convirtiendose en "emisario" del Vaticano para los Ustasha, formando ademas parte de la Organización Vaticana de Ayuda al Refugiado de Guerra. Junto a este trabajó el padre Golik y juntos fueron responsables de ayudar a los criminales de guerra nazi para sacarlos de Alemania vía Vaticano, con falsificación de documentos expedidos a petición, por la Cruz Roja, creando a tal efecto la famosa vía de escape y hoy histórica "Ratline" (La línea de las ratas), creada por tanto, exclusivamente por sacerdotes católicos siguiendo las consignas del Vaticano y su Papa (entonces pronazi).

No deja de ser solo una "historia" no comprobada por ningun documento historico serio. ¿donde queda tambien la ayuda de la Iglesia que ha sido inclusive confirmada por el Gran rabino de Roma, en los 80`s? hermano, "historias" alternativas que ayuden a crear mas calumnias siempre existiran. Ahora existieron sacerdotes y facciones que ayudaron al mal, es cierto, pero no todos, no puede generalizar, por cierto los sacerdotes que menciones no ern parte del magisterio, no existen "seminarios de monjes" un seminario no es para monjes, son distintos rangos hermano. Hay detalles en tu historia que no concuerdan con la realidad y formacion de la epoca. No dudo qe tulo creas de buena Fe, pero son datos algo errados en su estrutura como para ser veridicos.

La mayoría de esos criminales de guerra terminaron en Argentina.
El día de la Capitulación de Alemania 288 Kgm de oro fueron llevados a la sede del Tesoro Nacional de Croacia y al Banco Nacional de Croacia, parte desapareció "robado" por los sacerddotes católicos (siempre siguiendo las consignas del Vaticano) para ayudar a los criminales nazis de guerra (y para disimular, tambien ayudaron a otros).

En esa epoca hermano Croacia estaba bajo una junta militar de tipo Comunista, por otro lado te reitero que no por que sean sacerdotes alguno de los que erraron, son del magisterio, ¿me podrias decir que tipo de sacedotes eran? por que haz de saber que no todos los sacerdotes pertenecen a la misma categoria, carisma y siguen a los mismos Obispos, por otro lado te olvidas de la Iglesia "particular de croacia" la cual no mencionas para nada, ¿me podrias decir quien era el Obispo de esa Iglesia Particular o Diocesis? y que es extraño que tu "historia" no mencione aspectos tan importantes. Hermano el Vaticano no es nuestra Gerencia General, dependemos denuestras Diocesis, entre otros factores, luego como no existen "seminarios para mojes", ¿a quien respondian estos "sacerdotes" de extraña catergoria para nosotros?

El padre Draganovich nunca fue enjuiciado a petición del Vaticano y volvió a Yogoeslavia en donde murió en 1983.

Eso se tiene un nombre legal hermano, si tu historia es veridica, ¿que situacion y proceso legal debio pasar este "sacerdote" de categoria y origen extraño

Estos datos ya históricos de los que no se puede ya ni dudar hoy en día, se encuentra en muchas fuentes publicadas, pero tal vez una de las mas importantes fuese la de Departamento de Estado de Estados Unidos...

¿Que extraño yo soy americano y no habia escuchado tal "historia" lomas importante es que encuentro varias inchorencias con respecto a la forma de actuar deestos personajes, mas bien me suena a novela de Dan Brown, el de "el codigo davinci", una ficcion bastante incoherente y carente de verdad? hermano, yo tambien eh leio cantidad de historias, que sabiendo como se estructura la Iglesia y su Historia (de forma secular, por que antes que nada soy un profesional) han caido por ser meras especulaciones.

Muchos de aquellos criminales de la Ustasha pasaron los tiempos difíciles (Nuremberg) en la residencia veraniega Papal de Castel Gandolfo....

¿En que epoca y bajo que pontificado? ¿y bajo que argmento? Las pruebas Historicas reales hermano, eso importa.

Si lo desea pasaré a comentar las acciones """Humanitarias""" de los Ustasha....
Negar hoy en día la vocación clero fascista de la iglesia es algo cuasi bochornoso.

¿Y los otros 22 ritos de la Iglesia con sus Patriarcados, las Iglesias Particulares y sus gobiernos eclesiasticos, asi como las comunidades monasticas y sus abades, y las congregaciones y Ordenes, tambien laicales que papel juegan en esta historia? como vez hermano estas historias siempre se centran en el Papado, siendo que la Iglesia es mucho mas basta que solo el Vaticano, creo que los anti catolicos siempre le dan mas importancia al Vaticano que los mismos Catolicos que creemos y vivimos conforme a Cristo antes que nada. ¿que pasaba con el resto de la Cristiandad? ¿que papel nos dejan estas fabulas hermano?

Tan solo como despedida decirle que la Fe no es suya ni de los católicos como usted, es universal y entendida y comprendida por cualquier persona formada,

Para tu ceencia es asi hermano, la Fe entendida desde el Cristianismo sin la Gracia no es nada. es otro concepto, yo respeto tu vision hermano, pero mi Religion dice otra cosa y es lo que yo creo.

con lo cual con el corazón y la mente se justifica y entiende, en caso contrario es simplemente un montaje puramente humano, y su defensa pasa al terreno del fanatismo.

Depende de tu credo hermano, creeme nunca pensare como Budista o Musulman, aunque los trate de comprender de la misma forma la Revelacion de Dios en mi vida me da otra perspectiva completamente distinta a la tuya, acorde con mi Religion.

Sus respuestas anteriores a mi persona, que siempre le he tratado con respeto deja mucho que desear, yo no le diré que miente, pero si que no está bien informado.

Yo estoy bien informado de mi Religion hermano, como profeional secular, soy bastante competente y estudioso. o me informo de mi Fe como Catolico, tu hermano como no catolico, y eh ahi la gran diferencia, el que no crea la historia que me cuentas, es por que encuentro muchas incoherencias en el relato, se perfectamente bien la estructura de la Iglesia en la epoca que mencionas, y no corresponde en ningun sentido. Pero en fin.

A mi hermano me puede preguntar de Historia y le contestare, de mi Religion se dar bastante razon, el hecho es que yo soy Catolico de verdad y no ligth como dicen por ahi. No soy Catolico por tradicion si es lo que cree, estoy aqui por que el conociemiento mismo unido a la FE me trajo a casa....

Bendiciones.

Dr.Akbaricus
10/01/2009, 22:01
Lamento que ponga en duda lo que ya es historia, pero es cómodo, así contrarrestando o dudando siempre se puede contestar.
Uno de sus errores es que considera que atacando (criticando) la jerarquía católica, lo estoy haciendo al cristianismo, y se equivoca, pues nada tengo en contra de los cristianos. Pero como otras veces he comentado ( a nivel jerárquico) ¿Se podría hoy en día ignorar la vocación clero fascista de la Iglesia?....Y, con tantos errores, ¿no es para pensar que tambien los cometen (desde la jerarquía) en opiniones conciliares?

Dr.Akbaricus
10/01/2009, 22:23
Stuart Eizenstatde, de la Secretaría de Estado de Estados Unidos, fue la encargada oficial del estudio sobre las transacciones financieras del Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial, en donde se comprueba que el botín de los Ustasha (Gobierno Croata pro nazi y clero fascista durante la guerra) fue llevado al Vaticano mediante sacerdotes católico, dinero que fue empleado para proteger y enviar criminales de guerra a Sudamérica.
La iglesia católica estaba fuertemente ligada a los Ustashas y los sacerdotes administraban las conversiones en masa de serbios, mientras que los franciscanos diseminaban la propaganda.
El padre Dragutín Kamber ordenó la matanza de casi trescientas personas (juzgado)
El Obispo Ivan Saric de Sarajevo denominado el verdugo de los serbios, junto al obispo Gregory Rozman de Eslovenia fueron colaboradores nazis .
En el Juicio de 1946 tambien fueron llevados a los tribunales, seis sacerdotes de los Ustasha entre ellos el fraile franciscano Miroslav Filipovic Majstorovic que fue comandante del campo de concentración donde los Ustashas torturaron y asesinaron a cientos de miles de personas.
Del que usted me pregunta padre Krunoslav Draganovic, era franciscano y alto oficial de los Ustasha en perfecta armonía y consigna con el Vaticano.
Otro franciscano amigo de este en Jasenovac, se le llamaba amigablemente hermano muerte, a diferencia de los nazis alemanes, estos sacerdotes quemaban a sus víctimas "vivas"
Y tiene usted razón, no fueron solo los católicos los que apoyaron ( sus jerarquías) al régimen nazi, tambien hubo otras religiones como los luteranos (Reunión del Movimiento Alemán Cristiano, muy activo en 1933).
Si estudia usted bien la historia se encontrará con anécdotas muy interesantes y no dudables, como la del saludo de Hitler muy afectuosamente en 1941 a Monseñor J. Tiso, funcionario además del Estado Eslovaco, que fue Chambelán Papal y católico por supuesto. Encima este representante del Vaticano acudió al Frente Oriental en el mes de octubre para felicitar "oficialmente" a Hitler por "su guerra", porque pareció que aceptaba el futuro de una Alemania clero fascista...

GATO SENTADO
10/01/2009, 22:34
Lamento que ponga en duda lo que ya es historia, pero es cómodo, así contrarrestando o dudando siempre se puede contestar.

y pongo en duda las inchorencias historicas, si usted estimado hermano me habla de un "seminario para monjes" es justo que le diga que no corresponde a la realidad en ninguna de las epocas de la historia, mucho menos el actuar de los "supuestos" sacerdotes en una "iglesia clandestina" que no tiene razon de ser puesto que el Obispado de dicha ciudad siempre funciono, asi como las demas estructuras de la Iglesia, eso si con gran censura y opresion, pero historicamente funciono. Lo que yo pongo en duda es la historia como me la cuenta. ¿Cuales son sus fuentes directas?

Uno de sus errores es que considera que atacando (criticando) la jerarquía católica, lo estoy haciendo al cristianismo,

Lo que los no catolicos no entienden es que la IGLESIA ES TODO o nada, no es una institucion Humana, (para quienes creemos en ello) hablar de errores de "supuestos sacerdotes" hermano, en primer lugar no es hablar de la Jerarquia en si como los lideres, es a lo que me refiero con el hecho de que es dificil que un no catolico comprenda como se conforma la Iglesia y de que forma la vemos y por que la defendemos.

y se equivoca, pues nada tengo en contra de los cristianos. Pero como otras veces he comentado ( a nivel jerárquico)

Todos somos parte de esa jerarquia hermano. Puesto que asi esta dispuesta la Iglesia. Si usted me habla a nivel jerarquico y le acusa, me sorprende que la "historia" que sostiene no corresponda con los niveles jerarquicos de dicha Iglesia, ¿donde hay por ejemplo un seminario para monjes? o lo que le pregunte ¿hableme del tipo de sacerdotes que eran estos personajes y que carisma en especifico tenian, luego quien era su obispo u abad?

¿Se podría hoy en día ignorar la vocación clero fascista de la Iglesia?....

SI, por que la Vocacion de la Iglesia es Biblica. Usted nuevamente confunde una epoca y algunos errores con la Iglesia que Cristo fundo.
Antes los anti catolicos nos tachaban de "monarquistas", mucho antes de "cesaropapistas", mucho antes de "detractores del imperio romano", mucho antes de "secta judia", y asi sucesivamente, cada epoca nos pone un nuevo "sobre nombre y vocacion" nacida del anti catolicismo. La verdad sobre lo que creemos la tenemos quienes creemos en nuestro credo, no los de fuera hermano, asi como yo no me considero tener la verdad sobre tu credo.

Y, con tantos errores, ¿no es para pensar que tambien los cometen (desde la jerarquía) en opiniones conciliares?

A los ojos de un no catolico esto pudiera suceder, solo que le podria yo pedir algo, ¿muestreme un solo documento DOGMATICO y del magisterio que contenga errores concernientes a lo que la doctrina Catolica siempre ha enseñado? Uno solo Doctor. Para un no catolico es facil creer que todo error o/en cuestion disciplinaria es de tipo dogmatico y no es asi, lo dogmatico no ha cambiado en absoluto, lo que el mismo San Pablo predico, es lo que la Tradicion Apostolica le heredo. Solo que ni usted ni yo compartimos la misma Biblia para empezar.

Sensat
10/01/2009, 22:45
Tampoco es tan descabellado pensar o al menos sentir, aquello de que por sus obras los conocereis.

Sin embargo doctor usted ve el Catolicismo desde fuera, no esta inmerso en nuestra Realidad SOBRENATURAL, que es la que a pesar de los errores de agunos, mantiene y sostiene nuestra FE.

Cuando mencioné la vocación fascista de la iglesia católica, afirmaba en un sentido tanto histórico como filosófico esa tendencia, que pensando en el fascismo como un forúnculo maligno en la piel humana, es sin embargo fuente del deseo del catolicismo eclesial, e incluso me atrevería a añadir el del cristianismo clerical,

El Cristianismo no se puede dividir en Clerical y otros, es lo que es y punto hermano, necesitaria creer lo que yo ceo para entnder esta dimension de la FE.

pues por ejemplo, así lo demostraron con creces en la Segunda Guerra Mundial y posteriormente con Pinochet, Vileda, como no con Franco y con Mussolini.

En la segunda guerra mundial hubo de todo, desde los que fueron sumamente fieles a su FE, asi como lo que erraron, con lo de Franco de igual modo. Hubo martires y existieron aquellos que traicionarion su propia Fe. Pero esto solo demuestra que Cristo no vino por los justos si no por los pecadores. Aquellos que se arrepienten y avanzan a la santidad son los "Benditos del Padre", los Verdaderos Catolicos no estamos a la espectativa de haber quien erra, si no de DIOS.

Decir que no es propio analizar por los actos a una tendencia religiosa es una tanto falacia demagogica y decir que; "lo mismo en el Islam" algo un tanto absurdo ¿o, se puede comparar el terrorismo de defensa con el de ataque "por poder"?

En cierto modo es lo mismo hermano, hombres imperfectos fallando en su compromiso con Dios y la vida misma.

Pues aunque no se justifica la muerte por ningún interés no es de idéntica forma analizable y mucho menos comparable. ..

Claro que es comparable hermano, el pecado es pecado y nada mas.

Olvidamos la Inquisición...

Hermano, volvemos a los prejuicios de siempre, cuantas veces los catolicos tendremos que pedir perdon (por qe lo hizo el Santo Padre) por los ABUSOS que se cometieron, pero tambien cuando el mundo entendera que la Inquisicion tambien corresponde a un pasado comun en Europa, (los Protestantes tambien tuvieron una inquisicion aun mas terrible) No puede hermano juzgar un hecho historico desde la perspectiva del hoy, asi como ustedes piden que no se juzgue como malo la expasion del Islam por la espada, que a mi como a muchos nos ha costado tambien entender, pero finalmente la eh entenido, a base de ser objetivo con la historia, no enjuiciando ese credo ni los actos de sus miembros que correspondieron a su tiempo, la Inquisicion es un tema muy profundo que tambien tuvo aciertos y la historia te lo puede decir.

Olvidamos el casi esterminio en nombre de Cristo de los pueblos indígenas,

Eso es una falsedad, se lo dice un AMERICANO como yo, es una de las tantas calumnias del "indigenismo" mal intencionado. Se lo puedo comprobar historicamente, y sobre todo por que vivo en un lugar dondo convivimos con etnias. La Evangelizacion no la realizaron los conquistadores como muchos de ustedes creen, si no RELIGIOSOS, que defendieron a los Indigenas de los abusos de los conquistadores. (o acaso duda de que los americanos bien formados en la educacion no sabemos y somos ignorantes para ustedes)

la lacra de la evangelización que provoca disfunciones sociales y posteriores guerras....

No señor, y no llame Lacra a la evangelizacion, le exijo respeto. Si no conoce de primera mano nuestra Historia, ¿como la juzga?

Las matanzas de grupos dependientes del Vaticano, como los Ustashi, las de Africa y un largo etc.

PRUEBAS, de lo contrario son Calumnias. Si me cuenta esto por oidas y chismes, muy mal por usted lo enia en otro concepto, PRUEBAS.

Creo que los césares romanos encontraron una fuente de supervivencia junto a los ritos mitráicos en recibir la mitra religiosa, cuando les llegó la decadencia imperial.

Eso es una falsedad total, historicamente errada... doctor creo que esta fomentado mas aun el prejuicio, lamento que asi sea, de su parte.

Muchos autores no se ponen de acuerdo en quien inventó el catolicismo, si Pablo o el tunecino cuando abrió las puertas al concepto trinitario y demas sobre el siglo IV y V.

A los Catolicos no nos importan los autores, para ello tenemos el Magisterio de la Iglesia, ¿donde acaso yo eh juzgado su religion? me parece de mal gusto que usted lo haga, si quiere saber el origen de mi Fe lea la Biblia. No la suya, la Cristiana.

Olvidamos tal vez que aún en el siglo XVIII la iglesia aún debatía, por ejemplo, si la mujer tenía alma, pero claro es muy fácil "justificar" que la iluminación poco a poco bajo la fe va descubriendo la verdad de Dios y los errores son solo parte del camino.

sa es una falsedad, DEMUESTREME un solo documento del magistrio que diga tal cosa. Yo no voy a difamar su cred y creame que puedo, pero YO SI RESPETO.

Tal vez esa sea una de las diferencias con el Islam, para nosotros las obras de los hombres degradan la Idea Fundamental (que por cierto la propia historia demuestra) y para la cristiandad se crece en el tiempo acercándose a lo Fundamental que fue primario (?).

Eso es para usted que es Musulman, al menos yo tengo la descencia de no prejuiciar su fe basandome en "autores" y chimes. ¿por que si esta aqui un catolico de verdad, no aprovecha y deja de basar su creencia en nosotros en chimes?, que lamentable de verdad.

Al final todo se justifica con la fe, incluso los errores y se olvida incluso de la triba de libros y documentos que en su momento "no convinieron".

Eso es una gran mentira, pero si usted persiste en su falsedad quede agusto, yo crei que era respetable.

Por eso dije que mejor debatir sobre algo que nos sea común pues la teología misma es capaz de convertir por la dialéctica lo blanco en negro y viceversa.

No señor, el problema es que usted busca un teologia acomodada a su gusto, y no basada en la Escritura CRISTIANA. Y eso no es posible, la Teologia sin Biblia no existe para un Cristiano.

Para mi cuando un humano erra en su compromiso con Dios y falta al respeto o mata a alguien es lo mismo. PECADO.

Cuidado Doctor, cuidado, que este señor es muy capaz de exomulgarnos a los dos. ¿A usted le importa? A mí tampoco.

GATO SENTADO
10/01/2009, 23:03
Stuart Eizenstatde, de la Secretaría de Estado de Estados Unidos, fue la encargada oficial del estudio sobre las transacciones financieras del Vaticano durante la Segunda Guerra Mundial, en donde se comprueba que el botín de los Ustasha (Gobierno Croata pro nazi y clero fascista durante la guerra) fue llevado al Vaticano mediante sacerdotes católico, dinero que fue empleado para proteger y enviar criminales de guerra a Sudamérica.

¿Y cual es su fuente? por que dudo que un documento asi este disponibl en la Bibliotca del Congreso, aqui con mis vecinos de EUA. Fuentes amigo, de lo contrario podriamos creer inclusive que Elvis Presley esta vivo, lo dijo y aseguro en 1984 un siquiatra Americano, autoridad en su area y no por ello es cierto. Tambien Dan Brown asegura que el Priorato de Sion es Biblico e historico y hasta ahorita lo unico que sabemos es que Dan Brown es un escritor de ciencia ficcion. Pruebas hermano, FUENTES fidedignas.

La iglesia católica estaba fuertemente ligada a los Ustashas y los sacerdotes administraban las conversiones en masa de serbios, mientras que los franciscanos diseminaban la propaganda.
El padre Dragutín Kamber ordenó la matanza de casi trescientas personas (juzgado)

Ya habia escuchado esa historia, pero dudo que sepa la otra parte, no insistire, fuentes y pruebas hermano, de lo contrario es solo un cuento mas. ¿por cierto quien era el provincial Franciscano en esa epoca en aquellos lares? ¿quien era el superior general? Supongo que lo sabe...

El Obispo Ivan Saric de Sarajevo denominado el verdugo de los serbios, junto al obispo Gregory Rozman de Eslovenia fueron colaboradores nazis .

¿Que jurisdiccion tenian dichos obispos? y si asi fuera, ¿acaso por ser obispos eran superman? lo dudo mucho, y dudo que el error de algunos sea muestra de lo que usted nos acusa, asi como no considero que Osama Bin Laden sea el prototipo del musulman perfecto. ¿o si lo es?

En el Juicio de 1946 tambien fueron llevados a los tribunales, seis sacerdotes de los Ustasha entre ellos el fraile franciscano Miroslav Filipovic Majstorovic que fue comandante del campo de concentración donde los Ustashas torturaron y asesinaron a cientos de miles de personas.

¿tambien sabia que fueron degradados del orden sacerdotal? ¿y que eso en materia canonica en sumamente grave pues trae como consecuencia una sentencia automatica de excomunion? creo que eso no lo sabes hermano. Tal vez para un no catolico esto sea intrascendente, no asi en nuestro plano espiritual.

Del que usted me pregunta padre Krunoslav Draganovic, era franciscano y alto oficial de los Ustasha en perfecta armonía y consigna con el Vaticano.

¿Cual era tal cosigna del Vaticano hermano, y cual pontificado se efectuaba en ese entonces? tambien seria bueno que entendiera que un Franciscano no depende directamente de un Obispo, y que es dificil creer un historia que no concuerda con la estructura historica de la Iglesia. Luego, ¿quien era el superior de este franciscano y por que fallaria el sistema APARTE que tiene dicha orden?

Como ve hermano, acusar es facil, probarlo es dificil.

Otro franciscano amigo de este en Jasenovac, se le llamaba amigablemente hermano muerte, a diferencia de los nazis alemanes, estos sacerdotes quemaban a sus víctimas "vivas"

¿Y como se conocian estos "franciscanos" hermano? ¿estaban en el mismo "seminario"? ¿cuales eran sus superiores y como era que tenian tantas libertades segun su estado religioso? ¿Puede explicar esto su "historia"?

Y tiene usted razón, no fueron solo los católicos los que apoyaron ( sus jerarquías) al régimen nazi, tambien hubo otras religiones como los luteranos (Reunión del Movimiento Alemán Cristiano, muy activo en 1933).

¿Supongo que los Musulmanes eran santos e inmaculados segun su historia y ninguno colaboro con los "facistas"? recuerdo algunos a camello que segun la historia Universal si lo hicieron, pero bueno, para que decirlo, todo es culpa de los "terribles cristianos" y el Vaticano... Disculpe el sarcasmo, pero se olvida de los 22 ritos e iglesias particulares, de los Patriarcados y otras muchas cosas mas. ¿Donde estabamos los demas mientras el malvado vaticano inclusive organizaba grupos de herejes (luteranos) en contra de la humanidad? (cosa que veo bastante improbable)

Si estudia usted bien la historia se encontrará con anécdotas muy interesantes y no dudables, como la del saludo de Hitler muy afectuosamente en 1941 a Monseñor J. Tiso, funcionario además del Estado Eslovaco, que fue Chambelán Papal y católico por supuesto. Encima este representante del Vaticano acudió al Frente Oriental en el mes de octubre para felicitar "oficialmente" a Hitler por "su guerra", porque pareció que aceptaba el futuro de una Alemania clero fascista...

¿Y seguramente Monseñor era TODA LA IGLESIA para los anti catolicos? Le recuerdo que cierto Papa dialogo con Atila y logro conservar Roma y no por ello era amigo del "azote de Dios" ¿o si?

Como ve usted trata a mi Iglesia como si fuera un banco o una ONG, cuando no lo es. ¿por que en su "historia" hay tantas incoherencias de estructura hermano? Fuentes hermano, fuentes, eso necesitamos, ahora usted alega que con la fe queremos salir adelante siempre los Cristianos, ¿cual es el problema? creame y dice la escritura "maldito el hombre que confia en los hombres" Nuestra Fe esta puesta en Dios hermano, de una forma que un no cristiano y mucho menos no catolico no entenderia, los hombres erran, inclusive el PAPA, (la Infabilidad va en en sentido de enseñanza dogmatica y doctrinal, no a titulo personal) no creemos en la Iglesia por los brillantes hombres que han estado en ella, no dejamos de creer en ella por los errores de algunos, aun Obispos (la herejia Nestoriana fue de un obispo) por que a Iglesia no se basa en parametros humanos para nosotros, si no en aquello que Cristo nos ha enseñado. Si alguno falla en ese seguimiento en la fe, aun siendo Obispo, no es razon para dejar de creer en Dios y en su Iglesia.
Por lo general un no catolico me da los argumentos que usted me da para dejar en mal a mi Iglesia, (por que ser cristano implica ser IGLESIA) pero se le comprende hermano, por no compartir usted nuestra Fe que por cierto no la vemos como ustedes.

Creer en la Iglesia supone un esfuerzo diario, entender que la conformamos pecadores, seres de barro debil que somos propensos a pecar, al poder, etc... pero entendemos que Cristo es quien santifica y glorifica a su Iglesia y sostiene la Fe del Papa mismo y de sus ministros, recuerde aun judas el traidor fue apostol, pero no fallo por la Iglesia si no por si mismo. Luego entiendo que ustedes no creen en la muerte y Resurrecion de Nuestro Señor, de ahi que no entiendan que sin esto un Cristiano puede y tiene por vana su FE.

En fin. Hermano. Si gusta podemos hablar de temas en comun para DIALOGAR, pero dejemos el "prejuicio historico" que creame tiene bastantes defectos, puesto que no em explica en ningun punto la composicion estructural de la Iglesia en esas epocas.

Bendiciones.

GATO SENTADO
10/01/2009, 23:04
Cuidado Doctor, cuidado, que este señor es muy capaz de exomulgarnos a los dos. ¿A usted le importa? A mí tampoco.

No lo creo mr. lee. El doctor es musulman no cristiano, asi que no puede ser excomulgado. Tu ya lo estas.

Sensat
10/01/2009, 23:31
Su tono da motivos, no para entrar en su juego violento por las dificultades que tenga para explicar razonadamente los temas a debate, sino para continuar con las demostraciones a mi exposición anterior:
En 1943 los Ustasha pactaron con el Vaticano, para el sacerdote Draganovich llamado "padre oro" trabajase para este en el "seminario de monjes croatas" (entonces clandestino) convirtiendose en "emisario" del Vaticano para los Ustasha, formando ademas parte de la Organización Vaticana de Ayuda al Refugiado de Guerra. Junto a este trabajó el padre Golik y juntos fueron responsables de ayudar a los criminales de guerra nazi para sacarlos de Alemania vía Vaticano, con falsificación de documentos expedidos a petición, por la Cruz Roja, creando a tal efecto la famosa vía de escape y hoy histórica "Ratline" (La línea de las ratas), creada por tanto, exclusivamente por sacerdotes católicos siguiendo las consignas del Vaticano y su Papa (entonces pronazi). La mayoría de esos criminales de guerra terminaron en Argentina.
El padre Draganovich nunca fue enjuiciado a petición del Vaticano y volvió a Yogoeslavia en donde murió en 1983. Estos datos ya históricos de los que no se puede ya ni dudar hoy en día, se encuentra en muchas fuentes publicadas, pero tal vez una de las mas importantes fuese la de Departamento de Estado de Estados Unidos...
Tan solo como despedida decirle que la Fe no es suya ni de los católicos como usted, es universal y entendida y comprendida por cualquier persona formada, con lo cual con el corazón y la mente se justifica y entiende, en caso contrario es simplemente un montaje puramente humano, y su defensa pasa al terreno del fanatismo. Sus respuestas anteriores a mi persona, que siempre le he tratado con respeto deja mucho que desear, yo no le diré que miente, pero si que no está bien informado.

Estimado Doctor:

Cuando alguien es incapaz de reconocer un error. Cuando no solo no los reconoce sino que los justifica. Cuando esos errores han costado la vida a miles de inocentes. Cuando a causa de esos errores miles de familias han vivido traumatizadas hasta la muerte. Cuando se insiste en dar más importancia al dogma que a las personas. Cuando la liturgia y la teología es la razón de ser de alguien, hasta el punto que no le importa pisotear la dignidad y hasta la vida del ser humano por sostener ese inicuo estado de ser teológico. ¿Que se puede esperar? Yo, lo siento por los que piensan así, vivo pensando que, dado que no podemos conocer a Dios directamente, por lo menos debemos mostrarle nuestra devoción respetando la más grandiosa de sus obras; el ser humano. La vida humana, se trate de quien se trate, es preciosa, y es deber de todo creyente-y de la religión que sea- tratarla con verdadero respeto y prodigarle toda suerte de cuidados. Mi Dios, ese Dios del que se burla este oscuro monje, porque no llega ni a cura, así me lo hace saber en mi corazón. Es por eso que yo trato con respeto a todo ser viviente que se me acerca, sea persona o animal, si bien es verdad que, no pudo permanecer callado ante personajes como el que nos ocupa. Hay costumbres, como la de los toros, u otras fiestas populares en las que se hace sufrir a los animales que no me gustan, y no participo en ellas, pero si me dan a elegir entre el animal y la persona mi elección es clara. Porque no me concierne a mi decirle a la gente lo que debe o no debe hacer; no a aquellos que, atrapados por las redes de la ignorancia seguirán haciendo lo que ellos quieran. Sí a aquellos que saben escuchar y pensar libremente hasta discernir la Ley de la Vida, pero esos son pocos desgraciadamente. O sea que, a este señor, que no solo no siente arrepentimiento de los abominables crímenes cometidos por Su Iglesia, sino que todavía los defiende, ¿Que le puedo decir? Nada. Ni puedo, ni quiero convencerle de nada.

Sensat
10/01/2009, 23:38

No lo creo mr. lee. El doctor es musulman no cristiano, asi que no puede ser excomulgado. Tu ya lo estas.

Por favor, no me digas estas cosas que estoy temblando de miedo. Desde el primer encontronazo que he tenido contigo he sabido que eres de Iberoamerica. En Europa tu Iglesia ya no puede hacer nada, porque aquí somos más pragmáticos, pero ahí, en tu tierra, con tanta miseria y tanta necesidad, la misma que vosotros los curas provocasteis con vuestros desmanes, apoyándo a regímenes fascistas, especuladores y avaros, y masacrando a los indígenas, a los que robasteis hasta sus creencias, de ese oscuro caldo de cultivo salen las malas hierbas como tú. Traidor a sus hermanos, traidor a Cristo, traidor al sentido común. No hace falta que me excomulges, el asco que siento es tan grande que me excomulgo yo mismo.

Dr.Akbaricus
11/01/2009, 00:55
Bueno, veo que no ha podido, como siempre, desbaratar mis opiniones, sino tan solo continuar justificando y justificando. Cualquiera hoy en día puede consultar los datos que expongo, forman parte ya de la historia, y no tiene sentido alguno rodear un hecho de otros datos alrededor, de quien era obispo o de que, que, que. No entiendo la importancia que eso tiene. Si un ser humano asesina, a mi personalmente no me interesa saber si el portero de su casa en ese momento usaba calcetines o no; ¿acaso con esos datos podría justificar mejor los hechos?
Lo único que estoy tratando y empujado por usted mismo, es de decirle algo que es obvio, que la jerarquía eclesíastica es corrupta hoy en día tal y como en el pasado lo fue, que eso nada tiene que ver con la religión cristiana de base y mucho menos con los cristianos. Pero que si esta jerarquía comete tantos errores que hasta el Papa y algun Cardenal se ven obligados a solicitar el perdón por ello, bien puede haber otros errores conciliares. Y, como siempre ¿No cree usted que es imposible negar la vocación clerofascista de la iglesia cristiana?
Habla usted de que los musulmanes no tuvieron nada que ver en la segunda guerra (?). Pues claro que sí, tenemos a Al-Banna amigo y admirador de Adolfo Hitler con quien se escribía, le mandó un ejército musulmán para luchar junto a los nazis y formó otro ejército para luchar contra los judíos, algo que prohibe el Corán (no confundir judaismo con sionismo), pero a diferencia de su iglesia, nosotros no tenemos jerarquía y lo que haga un señor aun teniendo cierto poder no es para nada significativo, al contrario que para ustedes que lo que haga su jerarquía es de obligado cumplimiento para todos. Su sistema y disculpe usted si me equivoco es muy parecido a lo que en mi etnia llamabamos Perros de Dios, no lo digo en absoluto con ánimo de ofensa, es lo que se dice en latín parecido a dominus canus o dominicos. Mi familia en el siglo XVII tuvo contactos cariñosos con estos señores, algo sabemos como que fueron los verdaderos inquisidores; espero no tenga usted nada que ver con esto.....
Sigo pensando que es mejor que usted haga caso de la propuesta que le hice ya hace tiempo; de que hablemos unica y exclusivamente de aquello en lo que coincidamos musulmanes y cristianos, pues de diferencias llenaríamos un libro o mas, y créame en ese caso solo existiría un ganador y mucha ofensa.
Gracias Sensat

GATO SENTADO
11/01/2009, 00:55
Por favor, no me digas estas cosas que estoy temblando de miedo. Desde el primer encontronazo que he tenido contigo he sabido que eres de Iberoamerica. En Europa tu Iglesia ya no puede hacer nada, porque aquí somos más pragmáticos, pero ahí, en tu tierra, con tanta miseria y tanta necesidad, la misma que vosotros los curas provocasteis con vuestros desmanes, apoyándo a regímenes fascistas, especuladores y avaros, y masacrando a los indígenas, a los que robasteis hasta sus creencias, de ese oscuro caldo de cultivo salen las malas hierbas como tú. Traidor a sus hermanos, traidor a Cristo, traidor al sentido común. No hace falta que me excomulges, el asco que siento es tan grande que me excomulgo yo mismo.

Amen, se nota mr.lee que su espiritualidad es totalmente cierta... en fin. Diga lo que guste de AMERICA, dudo que la conozca.

Dr.Akbaricus
11/01/2009, 12:27
El Obispo Hudal señaló que Pio XI había sido inspirado por el Clero Fascismo por el turco Kamal Ataturk, al que llamaba Kamalism. Austria, Croacia, Eslovequia, España, Portugal, la Vichi de Francia e Italia, así como Alemania fueron "literalmente" Estados Clero-Fascistas. El Premier Volpetch Tuka de Eslovaquia dio su definición de Clero-fascismo el 28 de Agosto de 1940 cuando anunció:
"El sistema gubernamental de Eslovaquia en el futuro será una combinación de nazismo alemán y de Catolicismo romano"
se basaron en la encíclica Papal Quadragisimo Anno, para el Clero-Fascismo austriaco. La orientación de esta encíclica Papal fue reconocida en Austria como las directivas necesarias. Esta encíclica obligó a las empresas capitalistas a convertirse en miembros de una burocracria horizontal, vertical y estatal.
Quadragisimo Anno y Mein Kampf utilizan la misma "inspiración": "El estado corporativo" basado tambien en Musolini. Pío XI declaró que esta encíclica : "Pintó la imágen de la condición corporativista fascista con toques compasivos" y aseguró en el Observatore Romano: "En la encícllica Quadragisimo Anno todo el mundo fácilmente puede reconocer un signo de atención bien intencionada para el comercio de Italia y las entidades corporativas".
Políticamente la condición Clero-Fascista (vocaciónn de la Iglesia) es un compromiso entre el clericalismo del Sacro Imperio Romano Germánico y la condición burguesa moderna. Los extranjeros y usualmente los judíos son típicamente considerados de poca clase con absolutamente ningún derecho en un estado Clero-Fascista.
A la visión compartida del clero-Fascismo por el Papa nazi que provocó la unión de diversos estados (mencionados) se les llamó: Sacro Imperio Romano Reconstruido;Confederación Católica; Triple Alianza; o, La Question de Europa Central.
El Obispo y Dr. Johannes GF Llner de Linz, de Austria publicó esta Carta Pastoral:
"...Por supuesto el espíritu mundial del judío internacional es algo diferente que las personas judías y la religión judía. Indudablemente muchos condenados judíos ejercen una influencia completamente dañina sobre casi todas las áreas de la vida cultural moderna...."
Siguieron posteriormente apoyando las tesis clero fascistas, desde el mismo Vaticano con sus apoyos a gobiernos de Franco, Vileda y Pinochet, embiando embajadores de la jerarquia eclesiástica para apoyar incondicionalmente dichos régimenes criminales, algunos de sus jerarcas actuaron en primera mano sobre matanzas, asesinatos, torturas y secuestros hasta el final del siglo XX.
Por eso decía ¿Se puede acaso negar la verdadera vocación clerofascista de la jerarquía eclesiástica católica...?
Hay mas, mucho mas, si desea respuestas como ha solicitado con esos datos, fechas etc. Aunque es voz pópulis. Muchísimos católicos que se sienten cristianos sienten verguenzas por las acciones de su Iglesia y su jerarquía...Y no siguen dichos dictados.
Ahora lo que mola es sincretizar el mesianismo cristiano con el sionismo...

Sensat
11/01/2009, 13:29
El Obispo Hudal señaló que Pio XI había sido inspirado por el Clero Fascismo por el turco Kamal Ataturk, al que llamaba Kamalism. Austria, Croacia, Eslovequia, España, Portugal, la Vichi de Francia e Italia, así como Alemania fueron "literalmente" Estados Clero-Fascistas. El Premier Volpetch Tuka de Eslovaquia dio su definición de Clero-fascismo el 28 de Agosto de 1940 cuando anunció:
"El sistema gubernamental de Eslovaquia en el futuro será una combinación de nazismo alemán y de Catolicismo romano"
se basaron en la encíclica Papal Quadragisimo Anno, para el Clero-Fascismo austriaco. La orientación de esta encíclica Papal fue reconocida en Austria como las directivas necesarias. Esta encíclica obligó a las empresas capitalistas a convertirse en miembros de una burocracria horizontal, vertical y estatal.
Quadragisimo Anno y Mein Kampf utilizan la misma "inspiración": "El estado corporativo" basado tambien en Musolini. Pío XI declaró que esta encíclica : "Pintó la imágen de la condición corporativista fascista con toques compasivos" y aseguró en el Observatore Romano: "En la encícllica Quadragisimo Anno todo el mundo fácilmente puede reconocer un signo de atención bien intencionada para el comercio de Italia y las entidades corporativas".
Políticamente la condición Clero-Fascista (vocaciónn de la Iglesia) es un compromiso entre el clericalismo del Sacro Imperio Romano Germánico y la condición burguesa moderna. Los extranjeros y usualmente los judíos son típicamente considerados de poca clase con absolutamente ningún derecho en un estado Clero-Fascista.
A la visión compartida del clero-Fascismo por el Papa nazi que provocó la unión de diversos estados (mencionados) se les llamó: Sacro Imperio Romano Reconstruido;Confederación Católica; Triple Alianza; o, La Question de Europa Central.
El Obispo y Dr. Johannes GF Llner de Linz, de Austria publicó esta Carta Pastoral:
"...Por supuesto el espíritu mundial del judío internacional es algo diferente que las personas judías y la religión judía. Indudablemente muchos condenados judíos ejercen una influencia completamente dañina sobre casi todas las áreas de la vida cultural moderna...."
Siguieron posteriormente apoyando las tesis clero fascistas, desde el mismo Vaticano con sus apoyos a gobiernos de Franco, Vileda y Pinochet, embiando embajadores de la jerarquia eclesiástica para apoyar incondicionalmente dichos régimenes criminales, algunos de sus jerarcas actuaron en primera mano sobre matanzas, asesinatos, torturas y secuestros hasta el final del siglo XX.
Por eso decía ¿Se puede acaso negar la verdadera vocación clerofascista de la jerarquía eclesiástica católica...?
Hay mas, mucho mas, si desea respuestas como ha solicitado con esos datos, fechas etc. Aunque es voz pópulis. Muchísimos católicos que se sienten cristianos sienten verguenzas por las acciones de su Iglesia y su jerarquía...Y no siguen dichos dictados.

Yo soy uno de esos católicos que siente verguenza ajena por lo que hace la Iglesia. Por eso este monje asalariado, mercenario de la Iglesia que no de Dios, me ataca y me intenta desprestigiar ante ustedes. ¡Como si a mí me importara! Yo no tengo grandes conocimientos, lo confieso, y por eso no pretendo aparentar lo que no soy, pero Dios ha querido que no sea tonto, y que me dé cuenta de lo que sucede. Jamás seguiré a una Iglesia hipócrita que predica una cosa y hace otra distinta. No soy musulmán, y no creo que nunca lo pueda ser, soy demasiado mayor para eso, pero nunca, por más que prediquen ellos la islamofovia, que lo hacen, en privado, y también en público, como nade el conocido católico César Vilar, conseguirán que yo odie el Islam ni que deje de sentir empatía y sincera amistad por los musulmanes. Tengo amigos de esa religión y son excelentes. Y tengo amigos católicos que piensan como yo, por más que diga este sujeto. Ni en mil años negando, podrán negar la evidencia de de sus horrendos crímenes y de su abyecto comportamiento. En España ocultarón y protegieron a los más crueles asesinos del zacismo. Algunos todavía viven y la democracia ha mirado para otro lado para no cabrear a la ultra derecha que apoya la Iglesia. Salam doctor. Es un placer leer lo que escribe, porque es la verdad.

Dr.Akbaricus
12/01/2009, 01:31
Los musulmanes tenemos un dicho basado en el Corán.
Allah llama a quien desea y extravía a quien quiere.
El concepto de Allah es una referencia a la Unidad, dentro de su propia diversidad y nosotros somos seguidores del ideal Profético que se realizó durante miles de años antes aportanto a cada pueblo, cultura etc., los Enviados oportunos que siempre repitieron los mismos conceptos, basados en las Leyes Universales incluso de la Naturaleza, obra de Allah (Dios) mismo.
Nunca es tarde si uno es llamado, pero siempre con el corazón y el intelecto huyendo de falacias y demagogias teológicas.
Allah akbar

Hassansegundo
12/01/2009, 14:12
(.../...) Mi Dios, ese Dios............. (.../...)

Realmente estoy bastante intrigado con Vd. señor Sensat... Aún no logro ubicarle debidamente. Verá, cuánto más leo sus mensajes menos lo consigo. Sinceramente, perdóneme.

En uno de los posts que Vd. colgó nos dijo a todos:

"Yo soy uno de esos católicos que siente verguenza ajena por lo que hace la Iglesia."
http://foro.webislam.com/showpost.php?p=7485&postcount=59

Y bien... ahí me quedó claro que Vd. se definía como católico, aunque sintiendo vergüenza por las cosas que hacían los de sus jerarquías (es decir... las suyas, sr. Sensat). Y bueno... me dije: "E aquí un católico crítico, bienvenido al foro".

El problema es que (y perdóneme nuevamente si le he interpretado mal) es que en otro de sus posts leo lo siguiente (y me quedo bastante perplejo):

"Como te he dicho en anteriores posts, y si no te lo he dicho te lo digo ahora, no es a ti a quien yo reprendo. Pero tú sabes muy bien que la causa de que todo esto haya sucedido has sido tú, tu mismo, pues has sido tú, y no yo, quien se ha metido a salvador de almas; ya sabes a lo que me refiero. Pero aún así, siendo así, no eres tú quien me incordia, sino tu Iglesia, y eso es sólo un modo de decir para que entiendas, porque en realidad me importa un higo todo lo que de ella venga. YO NO SOY CATÓLICO."
http://foro.webislam.com/showpost.php?p=7151&postcount=1

Y me quedo perplejo porque si bien en el primer post que le cito Vd. decía estar (al menos así decía que se sentía) "avergonzado" por lo que hacía "su iglesia" (es decir, la iglesia católica), ahora me llevo la sorpresa de que usted manifiesta expresamente que "le importa un higo" todo lo que de ella [de la iglesia católica] venga, porque [literalmente transcribo], usted dice: "YO NO SOY CATÓLICO".

¿es Vd. católico o no lo es...?. Créame que esta pregunta se la hago solamente por aquello de pedirle un poco de sinceridad y de definición en lo que usted manifiesta, y por clarificarnos todos un poco con respecto a las definiciones que Vd. hace sobre sí mísmo...

Con todo respeto,
HASSANSEGUNDO

GATO SENTADO
12/01/2009, 20:57
El Obispo Hudal señaló que Pio XI había sido inspirado por el Clero Fascismo por el turco Kamal Ataturk, al que llamaba Kamalism. Austria, Croacia, Eslovequia, España, Portugal, la Vichi de Francia e Italia, así como Alemania fueron "literalmente" Estados Clero-Fascistas.

Lastima que lo dicho por ese obispo sea solo una "opinion personal" en relacion al Magisterio, lo que este escrito es lo que cuenta si es decretado, ¿ puede mostrar el "decreto" que valida esa declaracion o su fuente.?

El Premier Volpetch Tuka de Eslovaquia dio su definición de Clero-fascismo el 28 de Agosto de 1940 cuando anunció:

Lastima que el premier no es parte del Magisterio de la Iglesia y su opinion tiene la misma validez que cuando Bush habla sobre "su gerra santa y defensa de la cristindad" OSEA NADA.

Es extraño por que la Enciclica que cita se basa en l anterior social de Leon XIII que para nada habla del socialismo o algun ente parecido, al contrario hala sobre la propiedad privada, el libre capital, etc... creo que deberia leer la enciclica y dejar de inventar doctor lo de creer todo lo que le cuentan. En la enciclica se detalla el sentido evangelico del Reinado Social de Cristo, la dignificacion del TRABAJO y el Trabajro antes que nada, el derecho al bien comun como obligacion del Estado, el derecho a la propiedad privada, (contrario a los sistemas facistas que tanto le atormentan) entre muchos detalles que la Iglesia siempre ha enseñado, pro favor doctor no calumnie nuestra Religion, si la Iglesia enseña sobre doctrina social cristiana es por que cada cristiano es parte del reino de Dios y de su reinado social. CReo que para hber estudiado 20 años de teologia ignora verdades elementales del cristianismo.

Quadragisimo Anno y Mein Kampf utilizan la misma "inspiración": "El estado corporativo" basado tambien en Musolini.

En realidad no, mas bienla citada enciclica presenta el Orden establecido al menos en occidente despues del novus Ordo que siguio al pontificado de LEON XIII de hecho da un resumen de os cambios en la economia y la politica despues de dicho pontificado. Creo que no leyo la enciclica mas bien y se limito a acomodar partes para justificar su anticatolicismo.

Pío XI declaró que esta encíclica : "Pintó la imágen de la condición corporativista fascista con toques compasivos" y aseguró en el Observatore Romano: "En la encícllica Quadragisimo Anno todo el mundo fácilmente puede reconocer un signo de atención bien intencionada para el comercio de Italia y las entidades corporativas".

Ustedes el que lo pinta asi doctor, muy por el contrario recordemos que el Vaticano hasta hace muy poquito debia tomar en cuenta la legislacion Italiana, por el solo hecho de que es un pequeño estado que requiere de leyes. Lo que usted cita no es mas que una realidad en ese contexto, ¿o que no va a venir a decir que deberiamos haber mantenido la monarquia como modelo de comercio? aunque con sus comentarios creo que eso esperaria, pero se olvida de algo, la IGLESIA debe tambien saber conhexistir con los tiempos pues es siempre actual.

Políticamente la condición Clero-Fascista (vocaciónn de la Iglesia) es un compromiso entre el clericalismo del Sacro Imperio Romano Germánico y la condición burguesa moderna.

JAJAJAAJ, que evoltura hace doctor, ¿que tiene que ver el sacro imperio romano con los facistas? son sistemas sociopoliticos completamente distintos, creo que aqui el unico que l creyo a musulini y a hitler, tambien a Franco fue usted.

La Iglesia siempre ha sido acusada de todo por los anticatolicos, depende de la epoca, pero es la moda entre ustedes. Luego van a decir que somos dignos hijos de la politica que siga el Obara en EUA... ya estamos acostumbrados... el anticatolicismo da risa hermano. Pero en fin, si insiste en odiarnos y no aportar ninguna de sus fuentes, Dios le bendiga.

Los extranjeros y usualmente los judíos son típicamente considerados de poca clase con absolutamente ningún derecho en un estado Clero-Fascista.

En realidad para nosotros son nuestros hermanos mayores en la Fe. Y es enseñanza de la Iglesia. ¿por cierto sabia que fueron desde PIO XII hasta algunos laicos y sacerdotes Catolicos los que mas ayudaron a lo Judios durante el Holocausto? noto que eso se le olvida, no le doy nombres por supuestamente usted lo sabe todo de nosotros.

¿cual es el PAPA nazi¿ por que a ustedes los anticalicos les da por decir que fue uno, y luego otro, etc... le recuerdo tambien que hubo muslmanes nazis, etc... cierto seria bueno que recordara que Pio XII condeno el nacismo pero seguramente usted ya conoce los documentos, como lo sabe todo.....

¿Y esto le parece la voz de la Iglesia? huyyy que poco aprendio en teologia, la Opinion personal de un Obispo o una directiz pastoral para desfortuna de su argumento no es un dcumento infalible y esta sujeto a errores. A ESO ME EH REFERIDO EN ESTE ABSURDO DEBATE, usted confunde y condena terriblemente una Iglesia que NO CONOCE en absoluto.

No mi hermano, se ve que de america mucho menos conoces la historia, creo que deberias ir a la escuela de nuevo.... por cierto esos embajadores, que se llaman NUNCIOS APOSTOLICOS (extraño qu un "teologo" no lo sepa) tienen que estar ahi unque estuviera Bin laden de dictador puesto que son responsables de los Cristianos que ahi viven, asi que independientemente de quien sea el dictador o sanguinario, deben estar ahi, y mas en un pais catolico caido en desgracia. por cierto no se apoyo incondicionalmente a dichos regimenes, si usted supiera un poco de historia de america se entereraria de la candidad enorme de sacerdotes y laicos que entregaron su vida, POR NO APOYAR DICHOS REGIMENES. Que el loco de Pinochet se haya creido catolico no significa que lo fuera, que algunos se hayan vendido al poder, no significa que la Iglesia lo hiciera.

Si se puede negar, sobre todo por que resaltar los errores de algunos no dan brillantes al anticatolico, solo me habla de la bajeza de atacar mi fe. usted conoce una "hstoria" de cuyas fuentes hasta ahorita no ha mencionado ninguna... pero en fin...

Por que no son catolicos asi de simple. Y sus censo por cierto carece de pruebas, calumnias doctor, calumnias, asi cualquier dialogo se rompe y fracasa.... Pruebas doctor, por favor, si a a calumniar mejor no sigamos....

Ya lo ve.... calumnias... pero en fin.

Sensat
13/01/2009, 00:31
Realmente estoy bastante intrigado con Vd. señor Sensat... Aún no logro ubicarle debidamente. Verá, cuánto más leo sus mensajes menos lo consigo. Sinceramente, perdóneme.

En uno de los posts que Vd. colgó nos dijo a todos:

"Yo soy uno de esos católicos que siente verguenza ajena por lo que hace la Iglesia."
http://foro.webislam.com/showpost.php?p=7485&postcount=59

Y bien... ahí me quedó claro que Vd. se definía como católico, aunque sintiendo vergüenza por las cosas que hacían los de sus jerarquías (es decir... las suyas, sr. Sensat). Y bueno... me dije: "E aquí un católico crítico, bienvenido al foro".

El problema es que (y perdóneme nuevamente si le he interpretado mal) es que en otro de sus posts leo lo siguiente (y me quedo bastante perplejo):

"Como te he dicho en anteriores posts, y si no te lo he dicho te lo digo ahora, no es a ti a quien yo reprendo. Pero tú sabes muy bien que la causa de que todo esto haya sucedido has sido tú, tu mismo, pues has sido tú, y no yo, quien se ha metido a salvador de almas; ya sabes a lo que me refiero. Pero aún así, siendo así, no eres tú quien me incordia, sino tu Iglesia, y eso es sólo un modo de decir para que entiendas, porque en realidad me importa un higo todo lo que de ella venga. YO NO SOY CATÓLICO."
http://foro.webislam.com/showpost.php?p=7151&postcount=1

Y me quedo perplejo porque si bien en el primer post que le cito Vd. decía estar (al menos así decía que se sentía) "avergonzado" por lo que hacía "su iglesia" (es decir, la iglesia católica), ahora me llevo la sorpresa de que usted manifiesta expresamente que "le importa un higo" todo lo que de ella [de la iglesia católica] venga, porque [literalmente transcribo], usted dice: "YO NO SOY CATÓLICO".

¿es Vd. católico o no lo es...?. Créame que esta pregunta se la hago solamente por aquello de pedirle un poco de sinceridad y de definición en lo que usted manifiesta, y por clarificarnos todos un poco con respecto a las definiciones que Vd. hace sobre sí mísmo...

Con todo respeto,
HASSANSEGUNDO

No se preocupe. Yo se lo explico. Eso que decía es un juego de palabras, por eso usaba las comillas, para dejarle claro al monje seglar "Gato Sentado" que aunque yo OFICIALMENTE SOY CATOLICO, porque consto en el registro de la iglesia como tal, EN LO QUE CONCIERNE A MI ÍNTIMO SENTIR NO LO SOY, dado que, no comparto todas las "verdades" que ellos enseñan, ni el modo de ser hipócrita y materialista de la Iglesia Católica.

Yo me defino como CRISTIANO porque la enseñanza de CRISTO es la que yo intento seguir. Verá, yo intento conducirme no sólo por lo que JESÚS enseñó con la palabra hablada, sino por el modelo de vida que llevó. Por eso es que, sin rechazar todo lo que enseña la Iglesia, y salvando algunos simbolismos como la Eucaristía, el pan y el vino, no estoy cmpletamente de acurdo con ella. Con el ISLAM me pasa lo mismo, hay cosas de las que se enseñan ustedes con las que estoy absolutamente de acuerdo; EL DIOS ÚNICO, por ejemplo. Otras en cambio, como la enseñanza de que JESÚS fue un simple profeta, eso ya no lo creo así; o por lo menos no lo tengo tan claro.

Por eso es tan difícil que usted me pueda ubicar en una religión, porque yo las sigo a todas y a ninguna; SIGO DE CADA UNA DE ELLAS LO QUE ME PARECE VEROSIMIL Y MI INTERIOR ME DICE QUE ES AUTÉNTICO. Eso en cuanto a las religiones, pero en cuanto a los fieles creyentes de las mismas, veo que los musulmanes en general son más auténticos, en el sentido de que se vuelcan más en la gente, en su gente digo, que en el clericalismo y en la jerarquía, que como usted bien sabe no tienen. O sea que, a mi juicio el ISLAM es más humanista que el catolicismo, porque estos últimos, los católicos, han creado una élite de sujetos cuyo comportamiento claramente militante y "militar" va contra la idea que yo tengo de la espiritualidad. Ojalá me pudiera entender. Salam.

Lolo
02/02/2009, 18:25
La Biblia Dice:
“…hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición” 2 Pedro 3:16

(Indoctos por mas doctorados que tengan; ignorantes por mas libros que avalen sus postulados y presunciones doctrinales.)

La Biblia es la Palabra de Dios y su contenido tiene un valor básicamente LITERAL por más que nos digan lo contrario. Es un libro divino e inspirado por Dios tal cual lo dice el apóstol:

“…porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo” 2 Pedro 1:21

De lo que se podría deducir, en aquel tiempo había unas costumbres, que no merecieron ser modificadas, pues no olvidemos o debemos ser conscientes como se modificaron los textos sagrados que conocemos en el Concilio de Trento haya por el 1.568.

No debería tener ningún sentido se modificará las "costumbres" para estar de acuerdo con el inicio del mensaje por la modernidad actual.