PDA

Ver la Versión Completa : puede un musulman asistir a un bautizo cristiano?

frieden25
16/02/2010, 11:02
salam aleikum :)

yo soy nacida cristiana pero no practicante y al conocer mi marido ( musulman) voy entendiendo y estudiando y aplicando (no me quiero llamar practicante todavia porque me falta mucho aun) cada vez mas el islam. ahora, logicamente viviendo en españa, tengo muchos amigos de todas las culturas, mi mejor amiga es hungara su marido es de cabo verde, otra buena amiga es italiana ( cristiana practicante) etc etc.
a mi me gusta nuestro circulo de amistad tan diverso.
bueno pues, ahora la hija de mi amiga la van a bautizar. y yo asistiré al bautizo y confirmé la asisentecia de mi marido tambien ( mal hecho) porque sin hablar con el yo pensaba que aunque la niña será bautizada cristiana pensaba que algo es algo, mejor cristiana que atea. pero cuando le dije a mi marido que en tal dia tenemos el bautizo etc. me dijo que parece que se me ha olvidado que el no puede ir a la iglesia y a dar el visto bueno a un bautizo cristiano. que el no puede estar ahi mientras el cura dice en el nombre del padre el hijo y el espirito santo. por un lado es mas claro que el agua pero por otro lado me duele un poco tener que decir a ellos que mi marido no viene porque no esta de acuerdo con lo que hacen.....porfavor quitenme mis dudas respekto a eso para que pueda entender mejor a mi marido y ser mas fuerte a la hora de explicar a nuestros amigos el porque. me gustaria decir algo mas que decir " lo que haceis esta mal y por eso el no viene"

no me entiendan mal.....estoy aprendiendo pero siguo siendo europea y de vez en cuando me sale mi cabezon de alemana y por mucho que me explican parece que no entiendo el porque.

asi que diganme porfavor que harian ustedes , si piensan igual que mi marido, o diferente o si tiene toda la razon y yo estoy equivocada etc

muchas gracias

saludos

cynara
16/02/2010, 11:42
No creo que exista ningún impedimento religioso para que tu esposo asista a un bautismo.

Es más mis amigas musulmanas libanesas siempre han expresado su deseo de ver un casamiento cristiano.

También el sheik, luego de mi shahada me dio permiso para seguir dando clases de liturgia, como hacía antes en la Iglesia. Solo que no mencionara nada que fuera contra el islam, pero por ejemplo la parte de ritos, ningún problema.

Pero eso lo deberá descubrir él mismo. Suerte.

Salams

maim
16/02/2010, 12:12
No pasa nada por oir cosas con las que no está de acuerdo, ni hay ningún impedimento para que asista. De hecho cualquiera vamos por la calle y vemos montones de cosas con las que no estamos de acuerdo, y eso no implica que no salgamos a la calle. Otra cosa sería que participara él como padrino, por ejemplo. Eso sí sería una contradicción. Pero asistir como público no entiendo el problema, ya que no tiene por qué participar de ningún ritual, simplemente ve lo que ocurre. Y si después hay una comida o algo así también puede participar, mientras no coma cerdo, el Corán dice que nos está permitida la carne de los que recibieron la revelación con anterioridad.

Salam

aliyasin
16/02/2010, 19:23
b., as salam alaykum,

Ningún problema. Ni tampoco estar en la misa, mientras haya respeto (lo único es que, por simple educación, uno se guarde las objeciones para sí :p).

Salam

Eljardinpersa
27/02/2010, 21:49
realmente hay muy pocas cosas prohibidas en el islam, todo es mas facil de lo que parece, pero nos gustar rizar el rizo..

salam

hussein
28/02/2010, 00:26
Assalamu aleikum wa Rahmatullahi wa Barakatu

Sin duda las cosas prohibidas en el Islam son 4 cosas (entiéndase: pocas cosas).

Pero sin duda, una de esas 4 cosas prohibidas es realizar actos de adoración a otro que no sea Allah azza wajal.

Hay muchas formas de adoración a Allah azza wajal, una de ellas es la Dua (o súplica).
Hay muchas formas de adorar a Allah swt pero todas ellas deben ir dedicadas única y exlusivamente a Allah azza wajal.

Eljardinpersa, me gustaría que me contestases esta pregunta Fisabilillah, pero sinó no pasa nada.

Si la Dua (súplica) es un acto de adoración y todo acto de adoración debe ser dirigido única y exclusivamente a Allah azza wajal....

Si yo me dirigo a la tumba de un piadoso del pasado: El Imam shafi'i radillahu anho, el Imam Ahmad Ibn Hanbal radillahu anho, Hassan al basri rahimahullah, o el que sea....y realizo Dua (súplica) al piadoso que allí está enterrado buscando intercesión (At tawassul) ante Allah azza wajal, diciendo por ejemplo: "Oh abdulqadir (jilani) ayudame en esto y lo otro"....

No estoy realizando una súplica a otro que no es Allah azza wajal?

http://blogs.reuters.com/faithworld/files/2009/06/zardari-sufi.jpg

Me podrías dar algun Dalil de esas prácticas entre las tres primeras generaciones de musulmanes?

Barakallahu fik

maite
28/02/2010, 10:43
En una semana procederemos a cerrar el foro viejo. Así que si quereis rescatar alguna información publicada allí, teneis que hacerlo ahora.

aliyasin
28/02/2010, 15:42
¿Pedir la ayuda de los awliyya (santos), es permisible o no?

Para cualquier petición (du'a) sobre algo creado: si es una llamada que no se acompaña con la convicción de la divinidad de donde se busca auxilio y no se acompaña de la convicción de la independencia [del que es llamado] en el asunto [de la persona que solicita ayuda] sin el permiso de Dios Todopoderoso, entonces esa llamada es la que está indicada por las palabras de Dios Todopoderoso:

No equiparéis entre vosotros el llamamiento del Enviado a un llamamiento que podáis dirigiros unos a otros.[24 : 63].

No hay nada [reprochable] en esto ni es rechazable. En cuanto a que [esa invocación] sea acompañada por la creencia [en quien solicita ayuda] de lo antes mencionado, eso es lo que, como se sabe, es una desviación de la realidad de la creencia en Dios, Único y sin asociados.
http://www.marifah.net/jurisprudence--fiqh/articles/fiqh/mawlids-and-calling-upon-the-awliya.html

parvane
06/03/2010, 14:42
[mis recetitas de cocina tambien ? :(

parvane
06/03/2010, 14:47
a mi me enseñan k respete todo pero k no tengo k asistir a una misa catolica ,x ejemplo,el bautizo o el entierro es respetable pero no debiera asistir a las practicas religiosas,hay muchas maneras d espresarse sin ofender y si son amigos te aceptaran como eres,la diferencia k tenemos los conversos esk no nos entienden.

yomisma
06/03/2010, 19:34
No creo que ALLAH se enfade ni castigue a nadie por compartir un bautismo, comunión, circuncisión, cumpleaños, boda... con alguien de otra religión, mas bien al contrario...compartir la alegría del momento...da calidad a las personas que intervienen en las celebraciones y paz a los corazones.
Salama

yomisma
06/03/2010, 19:51
Salam coexistentes en ALLAH, parvane, una cosa es asistir a las practicas religiosas, otra participar en una celebración que alegra o consuela, acompañar a un amigo en la muerte de un ser querido, o en el nacimiento es compartir su alegria o su dolor, sea de la religion que sea, eso es alimento en la relación.
Para mi la amistad no tiene nada que ver con la religión.