PDA

Ver la Versión Completa : hermoso mural ...me ayudan con la traduccion

niar
14/02/2010, 21:35
hola soy niar de chile ... amo la cultura arabe y me estoy iniciando en el islam hace muy poco .. soy una artista y navegando encontre este mural lamentablemente no esta a mi alcanze entender lo que este hermoso mural dice ...
alguien que comprenda el idioma me podria ayudar y darme alguna traduccion al español de lo que dice
me encantaria poder reproducir este arte aca en mi cuidad .. muchas gracias por tomarse el tiempo y ayudarme

Bendiciones para ustedes de Allah

Bueno ahi les dejo la imagen ...

Al haq
15/02/2010, 03:00
salam alaykoum
alhamduliLah,la ilaha ila Lah

querido hermano :
lo que esta escrito dentro del cuadro rojo esta escrito un poco a bajo a la izquierda y es :

السعادة تأتي لمن يؤمن بها en castellano sera : La felicidad la consigue quien cree en ella.

lo que esta subrayado en blanco : (esta es mas dificil, a ver si hay otros usarios que te puedan aclarar mejor la traduccion en castellano) :

bueno en arabe :
كلما إتسعت الرؤية ، ضاقت العبارة :
en castellano :
Cuanto mas amplia sea la mirada ,menos palabras habra para expresarlo.

espero haberte ayudado, hermano.

que Dios nos guie a todos
Allah Rahman Rahim

niar
16/02/2010, 00:23
Al haq allah te bendiga

Que hermosas frases me han conmovido .... la cultura me soprende cada dia con estas bendiciones .
estuve investigando y en el lado inferior derecho el simbolo que esta escrito de negro creo si no me equivoco corresponde a una escritura estilo diwani escrita en el estilo de gota .
no se si puedes entender que dice si es una frase similar a las anteriores o otro tipo de significado.
mi intencion es poder reproducir aca en chile un mural con caracterizticas similares en honor a nuestro dios para su gloria y me encuentro en una etapa investigativa .

te agradezco que te hayas tomado el tiempo y darme una respuesta
muchas gracias por todo
ojala otros usuarios den sus opiniones ..

dios este junto a ti .

ya-sin
17/02/2010, 10:08
salam niar.

es la misma frase (la primera) escrita en estilo encadenado(musalsal), es una fusion entre la linea (nasj) y la (ta'liqi) ; no soy muy experto pero asi me parece ; es la nasj-ta'liqi: un estilo de lineas que no deja mucho espacio entre caracteres, empieza grande y alto por la derecha y va disminuyendo de tamaño y bajando a la izquierda.
salam.