PDA

Ver la Versión Completa : Los sabios y el poder.

Abrahan
12/02/2010, 10:01
Salaam

Esta reflexión, es para dejar en el aire las colisiones que siempre existieron entre el poder y los sabios, a modo de idea mental.

Veamos, todos los grandes sabios e Imams del pasado, fueron en elgun momento u otro censurados por el poder, cuando la censura no era suficiente entonces empezaron las torturas y las inquisiciones.

Así sucedió al Imam Abu Hanifah ra, pero tb al Imam Malik ra, el imam shafi'i ra tuvo que emigrar y al Imam Ahmad Ibn Hanbal, le hicieron sujeto de un proceso inquisitorial....donde le torturaron e intentaron que aceptase la teoría de la secta Mutazilah (lo torturaron musulmanes bajo orden de los khilafat Abassidas).

Sheikh Ul Islam Ibn taymiyyah rahimahullah fue encarcelado por no aceptar como Sunnah la adoración de tumbas, tb a manos de un khilafat....

Los sabios maltratados son muchos. (la mayoría). Pero cuidado que los 4 primeros khulafat Rashidun fueron 3 de ellos eliminados por los propios musulmanes....

No obstante.....claro entonces la pregunta aparece:
Cómo es el poder? es decir de que naturaleza? porque se gira una y otra vez así contra los sabios de la Ummah?
Cual es la relación entre poder y religión.......y religión y poder?

Le preguntaron a sheikh al Uthaymeen rahimahullah acerca de los sucesos que acontecieron al Imam Ali (Emir un muminin) radillahu anho y el gran sheikh de la salafiyyah esperó un buen rato en contestar.....pero finalmente añadió:

http://www.youtube.com/watch?v=tL3Y8pSo8k4&feature=related

"No piensen sobre lo sucedido entre los Shahaba y el Imam Ali as, dejenlo estar por ahora........."

Ya digo de antemano que yo no tengo la posibilidad de saber eso pues soy un ignorante.....pero algun día la Ummah deberá sentarse e investigar sobre eso.

Allah maak

abdal-lah
12/02/2010, 11:47
Salam Hermano Abrahan:

El Poder es anti-Islam, el Profeta –s.a.a.s.- creo una umma en que las relaciones humanas y políticas eran horizontales, cuando murió volvieron las formas de Poder verticales.

Por eso los grandes siempre han estado perseguidos por los aficionados a las relaciones de poder verticales. Jamás en la Historia humana existió este tipo de relaciones horizontales, solo duro mientras vivió el Profeta –s.a.a.s.- después de él se acabo.

El poder según la espiritualidad es horizontal, el poder mundano es vertical.

En cuanto al video, podrías hacernos un resumen. Pues muchos no sabemos árabe como para seguir al señor que sale en el video.

Salam

Abrahan
12/02/2010, 12:07
Salaam

Si hermano Abdullah tienes toda la razón.

Pero lo de la traduccion es que ahora debo ir a hacer el ghusl inshaAllah para el yumuah. diculpa hermano.

una abraçada

Allah maak

Brigeco
12/02/2010, 14:51
Hoy quien dirige el mundo no son sabios pero son poderosos, porque si fueran sabios no harían lo que hacen, creo que Dios esta en contra esta clase de poder, el poder de el es el que le da a las personas para hacer el bien, y para construir y no destruir y con leyes contrarias a las de el, en fin asi estamos.

Un saludo