PDA

Ver la Versión Completa : Quiero compartir con vosotros;

xisca
09/02/2010, 19:07
"Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas, hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos"

eduardo-silva-892
10/02/2010, 13:24
Aha. Un trozo de mitología cristiana. Bien... y?

Dr.Akbaricus
11/02/2010, 14:41
Dios .....¿Con un hijo?.......La ila Lah ila Alah. La Unicidad representa el monoteismo, pero por supuesto existen otras creencias.....
Wasalam

abdal-lah
11/02/2010, 15:56
Queridísima Xista:

Gracias por su evangelización pero hace mucho mucho que saque de mi cabeza esas cosas de dioses con hijos y de hijos consustanciales con el padre.

Mi lema ahora es:

wa La Il-Lahâ il-lal-Lâh. (y no existe más Divinidad que Al-lâh)

wa Muhammad Rasûl Al-lâh (y Muhammad es el Enviado de Al-lâh)

El Padre te reponpensará

No, si, de valor si que tienes.

salam

abdal-lah
11/02/2010, 17:02
Queridísima Xista:

Gracias por su evangelización pero hace mucho mucho que saque de mi cabeza esas cosas de dioses con hijos y de hijos consustanciales con el padre.

Mi lema ahora es:

wa La Il-Lahâ il-lal-Lâh. (y no existe más Divinidad que Al-lâh)

wa Muhammad Rasûl Al-lâh (y Muhammad es el Enviado de Al-lâh)

El Padre te reponpensará

No, si, de valor si que tienes.

salam

ostras, perdon perdon puse Xista en vez de Xisca.

xisca
11/02/2010, 18:14
ostras, perdon perdon puse Xista en vez de Xisca.

Vale, acepto tus disculpas mientras espero que el Padre me "reponpense".................:p

Abrahan
11/02/2010, 18:42
Salaam

Yo no quiero ser pesado pero xisca hay alguna evidencia literal de la Bíblia de los cristianos que diga que Isa as predicó que la gente creyese en la trinidad o bien creyese en que el y su Pdre son "homoousios"?

No será que eso son interpretaciones?

Allah maak

abdal-lah
11/02/2010, 19:09
Vale, acepto tus disculpas mientras espero que el Padre me "reponpense".................:p

rompom pom :p

xisca
11/02/2010, 20:08
Salaam

Yo no quiero ser pesado pero xisca hay alguna evidencia literal de la Bíblia de los cristianos que diga que Isa as predicó que la gente creyese en la trinidad o bien creyese en que el y su Pdre son "homoousios"?

Allah maak

Salaam

Allah maak

homo.....que?..:confused:...............Primero no se que entiendes tu por literal, segundo si, si que lo hizo, y si quieres saber donde solo tienes que coger el N.t y leerlo.

gracias.

Abrahan
11/02/2010, 20:24
Salaam

En el nuevo testamento sale la palabra trinidad?

Cual de sus ediciones.......a la edición de que secta te refieres?

Allah maak

xisca
11/02/2010, 21:01
Salaam

En el nuevo testamento sale la palabra trinidad?

Cual de sus ediciones.......a la edición de que secta te refieres?

Allah maak

A la tercera edicion de la version-interpretacion de la secta de los "gadienchufuilaantaentouarktarmenennaasskamlim" del septimo dia lunar de la segunda calle a la derecha".......ala!!, ya lo sabes

:cool:

Abrahan
12/02/2010, 07:18
Salaam

O sea que la palabra trinidad "literalmente no aparece" de la boca del Profeta Isa as.........ahhh ok.

Gracias.

Allah maak

xisca
12/02/2010, 08:00
Y porque tendria que aparecer???, a ver si ahora tambien vamos a exigirle palabras a Dios......¿Donde dijo Jesus, literalmente con estas palabras que es necesario estar "sometidos" a Dios?...o mejor,¿ donde dijo Jesus literalmente, que El era un profeta?.......................................... ................En ningun sitio, entonces porque tendria que mencionar la palabra "trinidad"???

Lo que si dijo y muhcas veces es "Y el que tenga oidos que oiga", y evidentemente todos tenemos oidos, pero no todos "oimos", este es el tema.

Ala, a seguir bien.

Abrahan
12/02/2010, 08:40
Salaam

No no!!!! es que es justo al revés!!!!!

No se trata de ver si la palabra trinidad, no es formulada por Jesus as y después decir, bueno.....la verdad es que no está....y porque debería estar? no hace falta......demuestrame tu porque debería estar?

Es que es al revés 100%, vosotros creeis en la trinidad, pero esa palabra no está en el NT.........así porque es obligatorio creer en ello?
Dame un Dalil literalista, no me digas: "pero fue este Papa o este otro clérigo quien formuló ese concepto.....".

Allah maak

xisca
12/02/2010, 16:11
Salaam

No no!!!! es que es justo al revés!!!!!

No se trata de ver si la palabra trinidad, no es formulada por Jesus as y después decir, bueno.....la verdad es que no está....y porque debería estar? no hace falta......demuestrame tu porque debería estar?

Es que es al revés 100%, vosotros creeis en la trinidad, pero esa palabra no está en el NT.........así porque es obligatorio creer en ello?
Dame un Dalil literalista, no me digas: "pero fue este Papa o este otro clérigo quien formuló ese concepto.....".

Allah maak

Al reves de que???.....de lo que a ti te interesa?......Y, ¿porque tengo que demostrar nada?, a mi no me hace falta que me demuestren nada, y tampoco tengo ninguna necesidad de demostrarte nada a ti.

Tu crees que Jesus es un profeta y el tampoco lo dijo nunca, pero tu lo crees ¿no?, pues eso, yo no te pido que me demuestres porque deberia estar esta palabra en la boca de Jesus, tu entiendes lo que entiendes sin palabras y yo entiendo lo que entiendo sin palabras, y dejate de "daliles" que estamos hablando en español, pero sobre todo, no puedo decirte nada de los papas, porque poco me importan, el concepto lo tengo claro, porque asi lo entiendo, tu no lo entiendes, lo siento.

Ah! y no te confundas, en cuestion de fe, nada es obligatorio, crees o no crees, yo creo y tu no.....nadie me obliga a mi, ni nadie te obliga a ti...........¿o no es asi?.

Abrahan
12/02/2010, 16:24
Salaam

Todo lo que crees debe ser posible justificar en base al Dalil literalista, sinó no eres un creyente sinó un supersticioso.

El cerebro está hecho para hacer matemáticas, Derecho, Arquitectura, etc.....y esas cosas las hace muy bien, pero cuando el cerebro humano se usa para lo que no se debe entonces allí está la desviación.

De Allah azza wajal sólo sabemos lo que los Profetas as nos han dicho de modo literal, todo lo demás son aventuras teológicas del cerebro del ser humano para intentar entender lo que jamás entenderá.......más bien que eso, lo que habría que hacer es mantenerse en la literalidad del Dalil.

Y toda interpretación es una aventura para construir cosas de las que en verdad no podemos estar seguros, pues el cerebro no sirve para eso.

Allah dice esto: "tal" y eso es lo aparente, lo demás vueltas a la cabeza.

Allah maak

Abrahan
12/02/2010, 16:34
Salaam

De todos modos ahora no estoy seguro de si eso vale para vosotros tb porque vuestro libro fue abrogado por el nuestro ahora que lo pienso.....

O sea que la Biblia está ya abrogada precisamente por el manoseo de la gente y por eso Allah azza wajal mandó el Corán, sinó no lo hubiera manado a los hombres(si el otro libro aún fuese vigente(Bilblia)).

Que la Biblia está manipulada seguro.

Allah maak

xisca
12/02/2010, 17:31
Si, si, ya................pero es que Dios ha dicho "tal", y somos muchos los que lo hemos oido.......Ya veo que tu no lo oyes, pero esto no demuestra nada, solo que tu no lo oyes.

xisca
12/02/2010, 18:05
Salaam

De todos modos ahora no estoy seguro de si eso vale para vosotros tb porque vuestro libro fue abrogado por el nuestro ahora que lo pienso.....

O sea que la Biblia está ya abrogada precisamente por el manoseo de la gente y por eso Allah azza wajal mandó el Corán, sinó no lo hubiera manado a los hombres(si el otro libro aún fuese vigente(Bilblia)).

Que la Biblia está manipulada seguro.

Allah maak

Si, si estoy contigo abrogada, abrogadisima, ¡Ala! tu a lo tuyo, "dalileando" y el "dalileador que lo desalilee buen desadalideador sera".

Dr.Akbaricus
18/02/2010, 11:28
¡ Habla Dios por los Papas !....................

Veamos algunos ejemplos que fueron ocultados por la Iglesia Católica y sacados a la luz en este siglo:
El Papa Sergio II (904-911 d.C) quien obtuvo la oficina papal por medio del asesinato, y quien fuera llamado “el Papa Monstruo”.
El Papa Juan XII (931-935 d.C) fue muy corrupto y no tenía respeto por las mujeres solteras, casadas o viudas. Éste fue asesinado por un marido celoso.
El Papa Bonifacio VII (984-985 d.C) fue un ladrón, asesino y sucio. Envenenó al Papa Juan XIV y más tarde él mismo fue envenenado.
El Papa Benedicto VIII (1012-1024 d.C) tomó el oficio papal por un chantaje.
El Papa Benedicto IX (1033-1045 d.C) fue elegido Papa a los doce años por medio de arreglos monetarios. Más tarde, aún siendo joven, cometió crímenes, homicidios, y adulterios en pleno día.
El Papa Inocencio XII (1194-1216 d.C) fue homicida de un millón de “herejes” al crear la “santa inquisición”.
El Papa Bonifacio VIII (1294-1303 d.C) practicó la brujería, llamó mentiroso e hipócrita a Jesús, dijo ser ateo, y negó la vida futura. Fue homicida y pervertido sexual. Durante el reinado de este vil Papa, Dante visitó Roma y la describió como “el alcantarillado de la corrupción” y puso a Bonifacio VIII (junto con el Papa Nicolás III y Clemente V) en “las profundidades del infierno.”
El Papa Juan XXII (1410-1415 d.C) fue acusado por 37 testigos---obispos y sacerdotes en su mayoría--- de fornicación, adulterio, incesto, sodomía, hurto, y homicidio. Violó a 300 monjas.
El Papa Sixto IV (1471-1484 d.C) tuvo dos hijos ilegítimos de su manceba Teresa a los cuales hizo cardenales.
El Papa Inocencio VIII (1484-1492 d.C) tuvo 16 hijos de varias mujeres.
El Papa Alejandro VI (1492-1521 d.C) ganó el papado con chantajes. Cuando era Cardenal y Obispo vivió en pecado con Vanezza de Catanei. Vivió en incesto con sus dos hermanas y con su propia hija. El 31 de Octubre de 1501 hizo una orgía sexual en el Vaticano. Sólo se preocupó por los intereses materiales para sus hijos y a ganar más territorios para su familia.
El Papa Pablo III (1534-1549 d.C) siendo cardenal tuvo cuatro hijos, y en el día de su coronación celebró el bautismo de sus dos bisnietos.
El Papa León X (1513-1521 d.C) fue Papa a los trece años y bendijo la muerte por fuego a los herejes. En esta época Lutero visitó Roma y se asqueó por todo lo que vio y oyó. ¿Se puede creer que los Papas eran infalibles “excátedra” siendo inmorales y muy alejados de Cristo y su palabra? Para mayor información sobre el escandaloso papado, lea el libro de E.R, Chamberlein, “Los Papas Malos”.
Modernamente no podemos olvidar a los Papas Nazis y otros vendidos al poder fascista de Mussolini, Hitler y Franco, los desfalcos del Banco Ambrosiano y un largo etc., que incluye la pederastia (por varios miles de casos documentados).....¡ Por sus obras los conocereis!....¿Donde queda el mensaje de Jesús (PB)?....¿Donde los cristianos?...........

xisca
18/02/2010, 15:29
Doctor; se ha equivocado de tema...¿verdad?

GATO SENTADO
18/02/2010, 16:39
Doctor; se ha equivocado de tema...¿verdad?

Ceo que si Xisca, en ese afan por ser juez de la Fe ajena, se equivoca este personaje...

Al haq
18/02/2010, 17:12
salam alaykoum
alhamduliLah,la ilaha ila Lah

Dios mio,un muslim nunca hace esto.el coran es una guia de amor y paz .

querida hermana xisca : el coran no abroga a la biblia ni incita a odiar a los cristianso o a los judios.somos todos hermanos a los ojos de Dios.

Dios guia a quien quiera ,y por esto nos dice en todas las escrituras que no hay obligacion en la religion.

los muslims creen que jesus era un profeta por una razon,esta escrito en el coran.

ahora si tu ves que en la biblia esta puesto que jesus es Dios pues es tu problema no? cada uno tiene su fe y al final de todo esto tendremos que dar cuentas a Dios no.

pero piensalo un momento : si te digo que el coran viene realmente de Dios ? que te parece?

a partir de tu respuesta te puedo aclarar un poco mas y decirte que igual como la biblia , el coran es un libro divino pero con afirmaciones que hacen que no se puede ni tocar ,ni modificar al contrario de las otras escrituras.

cuando leo la biblia me encuentro a veces leendo el coran ... porque?

la biblia y el coran son el mismo mensaje de Dios para la humanidad :

adorar a Dios con toda devocion

lamento solamente que la biblia fue alterada por los hombres (satan) y te puedo poco a poco demostrar si Dios quiere que lo es.

gracias a Dios , 90 % del mensaje de la biblia no fue alterado,o sea la biblia es toda via la palabra de dios porque estos 90% no contradicen a la razon .

no es suficient atacar a un libro antes de leerlo.si no tienes un coran te lo puedo regalar con placer.a mi me han regalado la biblia de jerusalen y la leo con ojos grandes como una pelota de tenis :)

es increible ver lo que hay en la biblia y las verdades que contienes.
si puedes leer el coran con el corazon como yo hago con la biblia,podras ver con tus ojos esta realidad.somos todos hermanos y realmente nuestro padre es abraham ;)

la biblia , el coran y la torah son todas el conjunto de la religion de abraham ... si dices si pues ,la religion de abraham es la soumision total a la voluntad de dios .

fijate en esto : la biblia dice :la soumision a la voluntad de dios si o no?

pues la soumision a la voluntad de dios es islam en arabe .

soumision (esp) = اسلام islam (ara)

que Dios te bendiga hermana
salam .

xisca
18/02/2010, 18:07
Miiiiaaaauuuuu!!!............¿que?, ¿ya le han abierto la gatera?
:p

Bienhallado.

xisca
18/02/2010, 18:16
Al haq

Dios mio,un muslim nunca hace esto.el coran es una guia de amor y paz .

querida hermana xisca : el coran no abroga a la biblia ni incita a odiar a los cristianso o a los judios.somos todos hermanos a los ojos de Dios.

Dios guia a quien quiera ,y por esto nos dice en todas las escrituras que no hay obligacion en la religion………………Si, bueno, esto cuénteselo al señor que ha hecho el comentario, por mi parte lo tengo bastante claro.

los muslims creen que jesus era un profeta por una razon,esta escrito en el coran……..Y seria tan amable de ponerme las suras?, gracias.

ahora si tu ves que en la biblia esta puesto que jesus es Dios pues es tu problema no? ,............ bueno, problema, lo que se dice problema para mi no es, por lo visto es mas problema para otros que para mi……..cada uno tiene su fe y al final de todo esto tendremos que dar cuentas a Dios no…………..Pues si.

pero piensalo un momento : si te digo que el coran viene realmente de Dios ? que te parece?......Pues que usted es musulmán y así lo cree.

a partir de tu respuesta te puedo aclarar un poco mas y decirte que igual como la biblia , el coran es un libro divino pero con afirmaciones que hacen que no se puede ni tocar ,ni modificar al contrario de las otras escrituras……..No se de que “escrituras” me habla, pues la Biblia tampoco ha sido ni tocada ni modificada.

cuando leo la biblia me encuentro a veces leendo el coran ... porque?.........Pues supongo que es la parte donde Dios se revela a El mismo, esto es invariable, debido a los principios Abrahanicos de las religiones monoteístas.

la biblia y el coran son el mismo mensaje de Dios para la humanidad…………Bueno, con matices. El A.T. y el Corán si que son muy parecidos, el N.T cambia al referirse a la salvación por Fe (abrahanica), y no por obras (mosaica).

adorar a Dios con toda devocion.......Adorar a Dios implica muchas cosas.

lamento solamente que la biblia fue alterada por los hombres (satan) y te puedo poco a poco demostrar si Dios quiere que lo es…….Si quiere intentarlo…..Pero ya muchos lo hicieron y nunca pudieron probarme nada.

gracias a Dios , 90 % del mensaje de la biblia no fue alterado,o sea la biblia es toda via la palabra de dios porque estos 90% no contradicen a la razon ……….Hay tantas “razones” como personas, lo que para usted puede contradecir “su” razón, quizás para mi sea de lo mas “razonable”…..No podemos medir a Dios por nuestras “razones” y si así lo hacemos caemos en “idolatría” al querer igualarnos a El.

no es suficient atacar a un libro antes de leerlo.si no tienes un coran te lo puedo regalar con placer.a mi me han regalado la biblia de jerusalen y la leo con ojos grandes como una pelota de tenis ………………..Yo no “ataco” el Corán, al contrario que usted con la Biblia (porque ya lo ha hecho en este comentario diciendo que esta manipulada). Y Gracias por lo del Corán, pero ya tengo unas cuantas versiones en español, además de uno en árabe.

es increible ver lo que hay en la biblia y las verdades que contienes.
si puedes leer el coran con el corazon como yo hago con la biblia,podras ver con tus ojos esta realidad.somos todos hermanos y realmente nuestro padre es abraham …………Bueno, mi Padre es Dios.

la biblia , el coran y la torah son todas el conjunto de la religion de abraham ... si dices si pues ,la religion de abraham es la soumision total a la voluntad de dios ……..Esto es cierto, el problema es que luego llegaron los hombres, metieron la pata y esto es lo que tenemos.

fijate en esto : la biblia dice :la soumision a la voluntad de dios si o no?......Si, si, lo dice, y bastante antes de que lo hiciera el Corán.

pues la soumision a la voluntad de dios es islam en arabe .......Bueno, no, Islam puede ser sumision, pero a cualquiera o a cualquier cosa, otra cosa es que el coran lo use referente a Dios.

soumision (esp) = اسلام islam (ara)……………Bueno, no es tan limitada. Esta palabra contiene otras muchas connotaciones.

que Dios te bendiga hermana………………..Ya lo hace, mucho mas de lo que me merezco.;)

salam . U aleikum salam.

GATO SENTADO
18/02/2010, 19:20
Miiiiaaaauuuuu!!!............¿que?, ¿ya le han abierto la gatera?
:p

Bienhallado.

Asi es Xisca, ahora recargado y remasterizado, con la intencion de solo hablar de mi FE y no dejar en manos de juececillos lo sagrado, para que no lo pisoteen y se vuelvan contra nosotros (por no decir mas feo, tu ya conoces el versiculo) Saludos y bendiciones.

Dr.Akbaricus
19/02/2010, 13:00
Tambien a los césares romanos se les llamaban dioses, e incluso en la antiguedad a un hombre especial, tambien, pero no creo que Dios tenga familia.........hablaremos de nuestra FE y no dejar en manos de juececillos lo sagrado, para que no lo pisoteen y se vuelvan contra nosotros Saludos y bendiciones.
wasalam

GATO SENTADO
19/02/2010, 15:56
Tambien a los césares romanos se les llamaban dioses, e incluso en la antiguedad a un hombre especial, tambien, pero no creo que Dios tenga familia.........hablaremos de nuestra FE y no dejar en manos de juececillos lo sagrado, para que no lo pisoteen y se vuelvan contra nosotros Saludos y bendiciones.
wasalam

Como no soy Romano, no me interesa... ahora los CRistianos somos familia de Dios, hijos de Dios por el Bautismo... lo que piensen los no cristianos, es cosa de ellos y nada mas...

Dr.Akbaricus
22/02/2010, 17:41
Segun sus palabras, si no le interesa lo que digan los musulmanes; ¿Porqué razón nos tendría que interesar lo que digan los de otras religiones? Pero no es así desde el momento en que estamos en un foro "islámico" debatiendo lo que nos interesa a todos (razón de nuestra participación) ¿O nó?
Recuerde que usted no representa la unica verdad siendo esta solo subjetiva en nuestro mundo, al igual que los demas en nuestra creencias. Debatimos desde el punto de vista de interes y aprendizaje
Unsaludo
Wasalam

GATO SENTADO
22/02/2010, 18:11
Segun sus palabras, si no le interesa lo que digan los musulmanes; ¿Porqué razón nos tendría que interesar lo que digan los de otras religiones? Pero no es así desde el momento en que estamos en un foro "islámico" debatiendo lo que nos interesa a todos (razón de nuestra participación) ¿O nó?

NO.

Recuerde que usted no representa la unica verdad siendo esta solo subjetiva en nuestro mundo, al igual que los demas en nuestra creencias. Debatimos desde el punto de vista de interes y aprendizaje

Cosa que yo no creo... asi de claro.

hussein
23/02/2010, 00:00
Assalamu aleikum wa Rahmatullahi wa Barakatu

La verdad es objetiva o sino no es la verdad.

No existe una verdad subjetiva porque entonces deja de ser verdad.

Si gato sentado cree que la verdad es el catolicismo romano.....que problema hay en ello?

Yo creo que la verdad absoluta es el Islam salafi.

El es católico y yo soy salafi.....no hay ningun problema.

Relativizando y subjetivizando las cosas más de lo que ya lo están no se arregralá nada. Las personas deben convencerse de que lo que necesitamos todos es la paz y es lo que nos conviene.

Pero la verdad es Una y es objetiva.

Barakallahu fik

hussein
23/02/2010, 01:34

http://partofyou.files.wordpress.com/2008/01/abdullahg_468x609.jpg

No hay ningun problema.

Los que quieran odiar, murmurar, maltratarse y maltratar.....allá ellos.

Barakallahu fik

GATO SENTADO
23/02/2010, 15:46

La verdad es objetiva o sino no es la verdad.

No existe una verdad subjetiva porque entonces deja de ser verdad.

Si gato sentado cree que la verdad es el catolicismo romano.....que problema hay en ello?

Yo creo que la verdad absoluta es el Islam salafi.

El es católico y yo soy salafi.....no hay ningun problema.

Relativizando y subjetivizando las cosas más de lo que ya lo están no se arregralá nada. Las personas deben convencerse de que lo que necesitamos todos es la paz y es lo que nos conviene.

Pero la verdad es Una y es objetiva.

Barakallahu fik

Amen...

kasandra
23/02/2010, 19:33
Amin