PDA

Ver la Versión Completa : No lo entiendo

Dreams
11/11/2008, 17:21
Leo en numerosas ocasiones en vuestros mensajes el temor y el miedo q le teneis a Dios, y la verdad esque no lo entiendo.
He leido muchos comentarios en varias ocasiones de personas que dicen que no temen a nada ni a nadie solo a Dios, y me llama bastante la atencion.
¿Como se puede temer a quien se supone que es en lo que mas confias y mas adoras?
No entiendo la compatibilidad de esos swntimientos juntos.
Bajo mi punto de vista Dios es amor.
Espero vuestras opiniones
Un saludo.

maribel
11/11/2008, 19:05
as-salamu alaykum Dreams,

cuando hablamos de "temer a Allah", no nos referimos al concepto de miedo, sino al de ser conscientes de Él, de Su Presencia, de que todo lo ve y todo lo oye, que todo lo sabe de nosotros y nuestras acciones.

Es verdad que puede llevar a confusión expresarlo así, al principio, cuando empecé a aprender sobre el Islam, tampoco lo entendía, pero alhamdulillah al ir aprendiendo más se entiende mejor.

Salam

aliyasin
11/11/2008, 20:09
brr, as salam alaykum,

A veces se traduce como "pudor" o "temor reverencial". En realidad es una idea más sencilla de entender de lo que parece, temor y esperanza van de la mano, si plantas una semilla es porque tienes esperanza de que crezca, pero también habrá un temor proporcional de que no prospere. Y si te fijas cuando amas algo temes perderlo y cuanto mayor sea el amor mayor es el temor. Y no digamos cuando te acostumbras a que haya correspondencia, y entre los amantes no paran de intercambiarse regalos, la idea de perder una relación así te pondría los pelos de punta. Sin embargo, en el creyente la esperanza supera al temor, del mismo modo que en Dios la misericordia supera a su ira (algunos sabios insisten en que es una misericordia oculta, como la del sabor amargo de un medicamento beneficioso)... pero que Dios nos proteja de las disputas de los amantes...

Salama

Dreams
11/11/2008, 20:49
Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, ahora ya lo entiendo mejor, la verdad esque siempre me extraña cuando leia ese tipo de comentarios, pero con vuestras explicaciones y los ejemplos que me habeis puesto, ya lo tengo mas claro.
Aprovecho este momento para daros las gracias a todos, porque gracias a este foro, poco a poco me estais ayudando a despejar las dudas que me van surgiendo, estoy aprendiendo mucho y me estais ayudando a conocer mucho mejor el Islam y a tener una idea mucho mas sana de el, cosa q me alegra bastante.
Muchas gracias otra vez.
Un saludo

Majda
11/11/2008, 22:19
Hola Dreams,

Por un lado comparto mayoritariamente la opinión de aliyasin, y por otro lado, te diré mi humilde opinión. Yo creo que en la relación entre Dios y su siervo, existe inmensa cantidad de sentimientos, que no tiene porque solo ser el amor, el primer sentimiento que nos invade hacia Dios es él de adoración, y esto conlleva muchos más sentimientos sumados al amor, ¿cómo puedo yo amar a Dios sin tener temerle? ¿y cómo puedo temerle sin tener la esperanza que me alivia? nuestra relación con Dios está compuesta por esos tres sentimientos, AMOR, TEMOR Y ESPERANZA. Mientras a las personas solo las amamos, no las tememos (es diferente temerlas a ellas, que temer perder dicha relación), y nunca tendremos esperanzas absolutas en seres como nosotros porque siempre cabe la posibilidad de que nos fallen. Mientras a Dios, es totalmente distinto, Lo adoramos porque lo amamos y lo tememos por Su Absoluto Poder del Castigo, y tenemos muchas esperanzas en El, porque El Es el Misericordioso el clemente. Y no vale guardar un sentimiento que otro, sino como consecuencia de nuestra adoración, nos tenemos que poseer esos 3 sentimientos anteriormente citados.

Espero haberte explicado y que Dios me perdone mis equivocos.

Salam,,

cynara
11/11/2008, 23:20
Dreams te voy a responder desde mi experiencia, espero no confundirte más.
Dios es amor y perdón en el cristianismo, y con la confesión pues la vamos muy tranquilos, porque así nos enseñaron, al confesionario y el paraíso asegurado.

También a mi me llamó la atención cuando comencé a hurgar en el islam. Pero es tan simple. Aqui no hay intermediarios, solo tu y Dios. Tu arrepentimiento sincero es el que El va a tener en cuenta. Pero hay algo especial en el islam, que lo equilibra todo: no solo se va a tener en cuenta lo malo sino también lo bueno. Es una balanza, tus debilidades por un lado tus fortalezas por otros. Es perfecto.

Fijate que eso de poner la otra mejilla, y cuando la tengas tan colorada, pues la otra, no es humano. Podemos perdonar, pero no siempre, porque al final te toman por bobo. En el islam es mejor si perdonas, pero si no Allah es misericordioso, alhamdulillah !!

Salams

Dreams
11/11/2008, 23:46
Aqui no hay intermediarios, solo tu y Dios. Tu arrepentimiento sincero es el que El va a tener en cuenta.

Muchas gracias Cynara, estoy totalmente deacuerdo contigo en esa frase que has dicho siempre he creido que es asi, nunca he creido en la iglesia, ni en que tenga que existir ningun intermediario, aunque sea cristiana (no practicante), como casi todos nosotros, tengo mi propia teoria sobre dios.
Estoy muy agradecida por la yuda que me estais brindando.
Un abrazo

brisam
12/11/2008, 11:39
Se trata de la "takua" aunque se suele traducir como temor se trata, más bien, de ser consciente.
Y es lo único que ante Dios nos hace mejores unos que otros: Ni raza, ni género, ni ideología, ni sistema de creencias; el ser conscientes y actuar en consecuencia.

MANNÁ
12/11/2008, 15:50
salam 3likum

Creo que tu exposición, Majda, es excelente. No te podrías haber explicado mejor.

Yakoo
12/11/2008, 16:31
Me quedo con la frase de cynara " aqui no hay intermediarios , solo dios y tu".

Totalmente de acuerdo.

xisca
15/11/2008, 22:02
En la Biblia tampoco se habla de intermediarios, por lo tanto la "sana doctrina" cristiana tampoco deberia tenerlos.

cynara
15/11/2008, 22:43
Aquello de todo lo que pidais al Padre en mi nombre.......:confused:

La verdad Xisca que no tengo la biblia aca al lado.

Pero se que tu me puedes corregir.

Un abrazo fuerte

xisca
16/11/2008, 22:28
Bueno, creo que no necesitas que te cuente quien es el Hijo de Dios, para los cristianos, ¿verdad?

victor
17/11/2008, 14:08
Bueno, creo que no necesitas que te cuente quien es el Hijo de Dios, para los cristianos, ¿verdad?
.

Hola Xisca.
Creo que ya puedes estar tranquila, tanto la iglesia como en cualquier religión ya sabes.
Dios no requiere de intermediarios, es una tontería, estupidez, simpleza para simplones en aquellos tiempos.
Dios no necesita ni intermediarios, él no es un despacho que el pedido ha pasar por la administración, no requiere más que una cosa, tu confianza.
Dios no es un ser sentado en la poltrona como cuerpo que requiere de burocracia humana. Dios está en ti en la medida que tu confianza aumenta, no es un escribano.
Imagínate que Dios tuviera intermediarios, tu pecado ha de ser filtrado por este, y este a su vez lo ha de llevar al contable, y luego la secretaria de dirección, y para llegar a dios es necesaria que sea firmado por el ángel “pataagorda2”...
¿Ves que es una tontería?
Dios eres tu directamente en la medida que tú te sientes en paz.
Y si no te lo crees. El libro gordo de petete te informa

Tarek
17/11/2008, 16:43
.
Dios eres tu directamente en la medida que tú te sientes en paz.

Quiero entender que no has querido expresar directamente lo que dices y mejor pienso que has querido decir esto:

"Dios está contigo en la medida que tu estés en paz"

Porque de lo contrario sería ya la guinda del pastel, vaya.

ohju lo que hay que leer...

victor
17/11/2008, 18:13
Gracias Tarek
tu lo has expresado mejor que yo
gracias por la corrección

Arabiya
18/11/2008, 22:52
Leo en numerosas ocasiones en vuestros mensajes el temor y el miedo q le teneis a Dios, y la verdad esque no lo entiendo.
He leido muchos comentarios en varias ocasiones de personas que dicen que no temen a nada ni a nadie solo a Dios, y me llama bastante la atencion.
¿Como se puede temer a quien se supone que es en lo que mas confias y mas adoras?
Un saludo.

La ilaha illa Allah, mucha gente vive atemorizada absurdamente en muchas ocasiones, miedo al ridículo y hacerlo mal, tenemos miedo a engordar, a adelgazar, a la pobreza, tenemos miedo a enfermar, al qué dirán, cada día hay nuevas preocupaciones y nuevos temores, en resumen el ser humano tiene miedo a vivir y miedo a morir, y temer algo te hace preocuparte, esa incertidumbre te hace esclavo y no eres libre, por eso el creyente debe temer al Ser Superior a Quien está todo en Sus manos, pero no es un temor originado de la desconfianza a Allah, sino un temor como consecuencia del Amor que se tiene a Allah. Debido que lo amamos por eso le tememos, tememos acercarnos al haram, no pensando en el tamaño del pecado sino a Quien estamos desobedeciendo acercándonos a ese pecado, tememos su Justicia y lo amamos simplemente porque es la fuente de Todo Amor y Misericordia. A la vez que Allah es Misericordioso también es Justo y esto hay que tenerlo presente. Desatarse de todos los temores que amenazan la seguridad del ser humano, y temer al Creador de Todo lo existente, amanece en el corazón sosiego y seguridad, ¿porque temer a todo lo demás si me encomiendo a mi Señor? En ese nivel uno/a está seguro de que ma shaa Llahu kan, wa ma lam yashae lam yakun, lo que quiera Allah será y lo que no quiere no será, a veces tenemos temores absurdos como temer la pobreza o la perdida del empleo, cuando el ser humano en el vientre de su madre se le escribe que abastecimiento tendrá incluso que cantidad de oxigeno respirará. (taqwa hacia Allah) El amor y temor hacia ALLAH no son dos sentimientos que deben ser opuestos sino deben ir paralelos ya que el ser humano necesita temer a Allah y necesita amar a Allah. Tener Temor y Amor a Allah es estar seguros de su cuidado, pase lo que pase. Que Allah nos haga de los que le temen con amor y temor. Amin.

cynara
19/11/2008, 00:36
Ya respondí en este tema pero tu mensaje arabiya es interesante.

Yo creo más en el temor del mal que puedo hacer a Aquel que sé que nos creo. Y que nos guía, y a pesar de que nos guía nos desviamos y desobedecemos. A eso temo a responder a tanta misericordia con algo haram.

Pero al ir profundizando en el conocimiento de Allah, al ir perfeccionando mi relación, se va aumentando tambien el amor de la persona hacia Allah. Y cuando amamos algo no tememos, porque nos confiamos a lo que amamos. Y ahí es que tememos más el equivocarnos, porque cuanto más avanzamos, más vemos nuestras faltas, y más nos duele apartarnos del camino recto.

O sea muy cierto el temor y el amor van juntos.

Salams

xisca
21/11/2008, 00:37
" El verdadero amor hecha fuera todo temor"

La Biblia, (no recuerdo donde).

xisca
21/11/2008, 09:00
Bueno, parece que hoy tengo mas ganas.......Ya se donde viene el texto; es en la 1 carta de Juan 4, 13.....y dice asi;

"11Amados, si Dios nos ha amado así, debemos también nosotros amarnos unos a otros. 12Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.
13En esto conocemos que permanecemos en él, y él en nosotros, en que nos ha dado de su Espíritu. 14Y nosotros hemos visto y testificamos que el Padre ha enviado al Hijo, el Salvador del mundo. 15Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios permanece en él, y él en Dios. 16Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él. 17En esto se ha perfeccionado el amor en nosotros, para que tengamos confianza en el día del juicio; pues como él es, así somos nosotros en este mundo. 18En el amor no hay temor, sino que el perfecto amor echa fuera el temor; porque el temor lleva en sí castigo. De donde el que teme, no ha sido perfeccionado en el amor. 19Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero. 20Si alguno dice: Yo amo a Dios, y aborrece a su hermano, es mentiroso. Pues el que no ama a su hermano a quien ha visto, ¿cómo puede amar a Dios a quien no ha visto? 21Y nosotros tenemos este mandamiento de él: El que ama a Dios, ame también a su hermano."

mumin
21/11/2008, 21:01
Un saludo.
As salamu alaikum.
Es verdad lo que han dicho los hermanos sobre el concepto de Taqwa, tener conciencia de Allâh. Sin perjuicio de ello, cuando alguien dice "que no teme a nada ni a nadie sólo a Dios" no se está refiriendo a taqwa sino a jawf. El Jawf sí es miedo y no solo es inevitable que el creyente tenga cierta dosis de miedo por ejemplo ante la absoluta desproporción entre el ser del Creador y el ser de la creatura, sino que el Jawf no debe ni puede faltar en el servidor de Allâh. Es lo que se expone en Los Cien pasos del Shayj Abdalqadir As-Sufi: "Jawf significa temor, pavor ante el Creador y el Dueño del Dia del Juicio.
El faqir emplea su tiempo en reflexionar sobre el modo en que funcionan las realidades de la creación. Examina la situación humana, no como historia o como leyenda, sino bajo la perspectiva Coránica que habla de gentes que construyeron grandes sociedades siendo luego eliminados por el vasto e inexorable empuje del tiempo en el espacio cósmico, más vasto de lo que el intelecto puede comprender. Se da cuenta de que el tumulto de la calle apenas puede ser reconocido desde lo alto de un edificio, menos aún desde un avión. Se da cuenta de que las pasiones juveniles de sus padres son ya irreales e inaccesibles incluso para ellos. Toma conciencia de lo reducido de la caravana y de la inmensidad del desierto. A partir de estas reflexiones surge el pavor en su corazón ante el tremendo poder del Creador. Sin embargo, a medida que aumenta el jawf, desaparece el miedo a la creación. No es posible temer a Allah sin al mismo tiempo reconocer Su promesa a Sus esclavos. Esto conecta con la siguiente cualidad puesto que las dos son inseparables y deben estar en equilibrio. El exceso de jawf produciría como resultado alguien que no se atreve a hablar ni a moverse. Pero esto sería abandonar el conocimiento. Aquel a Quien tememos es un Señor compasivo.

Al principio, temor es conocimiento. A la mitad es ignorancia. Al final, el temor es un deleite. Del mismo modo que el fuego es compatible con la naturaleza de la salamandra, así lo es el poder del Señor inexorable con el esclavo indefenso y satisfecho.

El opuesto a jawf es raya'. Los dos empujan al buscador en una dinámica que le hace avanzar en el Camino".

Antonio Sánchez
03/01/2009, 13:42
En España los prejuicios católicos están muy enraizados.
Hay 7 pecados capitales que te llevan al infierno de cabeza, si Dios es perfecto, como debe serlo, no puede tener ninguno de estos pecados. Es absurdo hablar de la ira de dios o la cólera de dios ¿cómo alguien que abomina de estas acciones pueda usarlas contra los hombres, sus seres más queridos?

lubna
03/01/2009, 14:18
yo personalmente no tengo miedo de dios. primero porque acepto que estoy en sus manos y todo lo que me de lo agradezco ya sea bueno o malo. si me castiga por algo dentro de su inmensa sabiduría tendrá razon y no me da miedo, lo agradezco. porque los castigos ya sea en esta vida o en la otra son para limpiar mis pecados que seguro que los tengo y muchos como humana que soy.

se que hay musulmanes que tienen miedo del juicio final y del infierno, he tenido algún debate sobre este tema en persona y el que tiene este miedo no entiende que no lo tenga. me han llegado a decir que si no temo a dios no soy musulmana de verdad. no lo creo así. yo confio tanto en allah que estoy enteramente a su disposición, tanto para lo malo como para la bueno y lo que me de lo acepto con gusto. no temo ni la muerte, ni la enfermedad, ni el dolor, ni el infierno, lo que tenga que ser será y será por algo. sólo dios en su inmensa sabiduria y misericordia sabe lo que tiene reservado para mi y me encuentro tranquila en sus manos.

quizá esto sea porque he sufrido muchas penurias en esta vida gracias a dios, y esto me ha hecho muy fuerte para soportar cualquier cosa que dios quiera para mi. entiendo cada mal que me ha pasado como algo que me ha servido para algo bueno, ya sea para forjar mi personalidad o aprender algo de cada situación. también tengo que decir que desde que soy musulmana las cosas me van mucho mejor, alhamdulillah.

Badr
03/01/2009, 15:42
Yo el miedo o temor de Dios, lo veo desde el punto de vista de no desafiarlo. Si adrede haces aquello que Dios califica de lo más inicuo y lo sabes y lo desafías, es lógico que tengas temor, porque es como si te hubieras arrojado desde un 500º piso y desafiases la gravedad, algo más allá de tu capacidad o tu voluntad. Un salto en el vacío. Quien en su mente por ejemplo decide cometer un asesinato. Eso es un salto en el vacío en que pasas .

La magnificencia de Dios, su poder de destrucción y creación... entiendo que pueden inspirar temor y si ye detienes mucho en ellas, verdadero pavor... Por otra parte, es va también según el temperamento de cada cual. Todos no sentimos igual, de la misma manera que cada nombre de Dios toca a unas personas más que a otras.

Salaam

victor
03/01/2009, 17:18
En España los prejuicios católicos están muy enraizados.
Hay 7 pecados capitales que te llevan al infierno de cabeza, si Dios es perfecto, como debe serlo, no puede tener ninguno de estos pecados. Es absurdo hablar de la ira de dios o la cólera de dios ¿cómo alguien que abomina de estas acciones pueda usarlas contra los hombres, sus seres más queridos?

Dios no existe, al menos lo que dicen que es dios, cuando alguien habla de dios lo limita, y lo mastica a su gusto para que los menos aptos le tengan miedo.
Nietsche lo dijo, dios ha muerto, y su muerte significa no tener el concepto de dios que te sea como una lapa, o vigilante se seguritas que mide lo que dice y haces.
Sé libre sin dios, y lo demás te vendrá, tu objetivo es como el de todos ser felíz, y si el concepto o la idea de dios no te cuadra, es que es una creación pura de humanos, ávidos de controlar tu conducta con pecados e infiernos.
Rechaza a estos malditos asustados, son mínimos, infinitésimos, llenos de entelequia oprímente para el niño, y son capaces de decirte que eres culpable.
Dales el portazo en sus narices, di lo que sientes y haz lo que te parezca bueno, que si es bueno para ti lo es para los demás, seguro que es así si lo que te preocupan los demás, y si no, pues ni eso.
Da el paso firme con la cabeza muy alta, que muchos crean a un dios legislador, bueno, amable, duro, justiciero…
Falacias en el libro gordo de petete, es que enfermos hay y con todo tipo de ansias de conducir a los demás como a un rebaño.
No seas la ovejita, no tengas miedo, sus lenguas cortan, pero eres como el viento que los deja pasar.
Sé místico, y esto nada tiene que ver con la chusma de mandamientos divinos, que el divino eres tu cuando realmente eres libre.

Sensat
05/01/2009, 18:29
Dios no existe, al menos lo que dicen que es dios, cuando alguien habla de dios lo limita, y lo mastica a su gusto para que los menos aptos le tengan miedo.
Nietsche lo dijo, dios ha muerto, y su muerte significa no tener el concepto de dios que te sea como una lapa, o vigilante se seguritas que mide lo que dice y haces.
Sé libre sin dios, y lo demás te vendrá, tu objetivo es como el de todos ser felíz, y si el concepto o la idea de dios no te cuadra, es que es una creación pura de humanos, ávidos de controlar tu conducta con pecados e infiernos.
Rechaza a estos malditos asustados, son mínimos, infinitésimos, llenos de entelequia oprímente para el niño, y son capaces de decirte que eres culpable.
Dales el portazo en sus narices, di lo que sientes y haz lo que te parezca bueno, que si es bueno para ti lo es para los demás, seguro que es así si lo que te preocupan los demás, y si no, pues ni eso.
Da el paso firme con la cabeza muy alta, que muchos crean a un dios legislador, bueno, amable, duro, justiciero…
Falacias en el libro gordo de petete, es que enfermos hay y con todo tipo de ansias de conducir a los demás como a un rebaño.
No seas la ovejita, no tengas miedo, sus lenguas cortan, pero eres como el viento que los deja pasar.
Sé místico, y esto nada tiene que ver con la chusma de mandamientos divinos, que el divino eres tu cuando realmente eres libre.

La Realidad es como es, no como pensamos que es.
La Realidad es eso que llamamos Dios y Dios es como es, no como pensamos que es.
La Realidad es el Todo y nosotros pretendemos encerrar al TODO en simples conceptos acuñados por la mente humana.
De un espectro de Percepción inconmensurable como existe en el TODO-DIOS nosotros los humanos apenas si hemos desarrollado una minúscula parte.
En la Eternidad sin tiempo todo está sucediendo en el AHORA, pero nostros los humanos no percibimos apenas nada.
El Dios castigador es una concepción ridícula de Dios nacida en la mente del hombre.
Si cuando dices que Dios no existe te refieres a que el Dios que nos venden unos y otros es falso tienes razón.
DIOS es incognoscible por la mente humana, DIOS es inconmensurable, infinito, todo perfección. Lo malo es que, es inaprensible, dado que, LA TOTALIDAD está fuera de nuestro alcance.
Si quieres conocer a Dios sé LIBRE. Pero una vez que lo seas tendrás que descender al nivel de los esclavos si quieres debatir con ellos su idea de DIOS.
LA TOTALIDAD, o sea DIOS, se revela a sus criaturas pensantes, ESO ES UN HECHO; podrás aceptarlo o no, pero es un hec ho cierto.
Otra cosa es que lo revelado sea cognoscible para todos, y lo peor de esto es que el hombre es un gran manipulador y es difícil creer que lo revelado pueda permaner puro por mucho tiempo.
Es por eso, por todo lo expuesto, que yo no creo en religión alguna, y tengo mis dudas sobre sus Libros Sagrados.
Pero siendo como somos los humanos tan ignorantes, que lo somos, no me cabe duda que, algo de la Revelación Original sí habrá quedado en eso libros y ESO, SOLO ESO, es lo que a mí me interesa.
Te entiendo Victor, no sabes cuanto te entiendo, pero pienso que a veces pierdes de vista la realidad islámica en la que estás participando.
Aquí, como en todos los lugares de la tierra, existen múltiples niveles de consciencia, cada sujeto tiene el suyo, y a veces, para no herir las sensibilidades de la gente(si eso te importa) uno ha de bajar un poco el tono de sus explicaciones; y para hacerse entender también.
Un saludo cordial amigo.

prudente
05/01/2009, 19:11
a mi , me da que sois un poco falsetes. creo que es un hecho indiscutible, que uno de los pilares en los cuales se asienta la religion es el miedo. desde siempre, tanto en cuanto la poblacion es mas ignorante, mas facil es de manipular por los religiosos a travez del miedo. es mas facil manipular a travez del miedo , que del amor. yo mismo, recuerdo que vivi de chaval los ultimos coletazos del catolicismo controlador en las escuelas, y creedme si os digo que estaba acojonado con ir al infierno como viera la primera imagen de una peli de dos rombos. y mis papas constantemente me soltaban el rollo del infierno, del limbo y de sus mulas. asi que dejaos de rollos , que a dios le temeis mas que a una vara verde.

Badr
06/01/2009, 00:22
a mi , me da que sois un poco falsetes. creo que es un hecho indiscutible, que uno de los pilares en los cuales se asienta la religion es el miedo. desde siempre, tanto en cuanto la poblacion es mas ignorante, mas facil es de manipular por los religiosos a travez del miedo. es mas facil manipular a travez del miedo , que del amor. yo mismo, recuerdo que vivi de chaval los ultimos coletazos del catolicismo controlador en las escuelas, y creedme si os digo que estaba acojonado con ir al infierno como viera la primera imagen de una peli de dos rombos. y mis papas constantemente me soltaban el rollo del infierno, del limbo y de sus mulas. asi que dejaos de rollos , que a dios le temeis mas que a una vara verde.

A mí lo que me daban miedo eran los sapos.

Salaam

Shin
06/01/2009, 16:35
Para mi, como cristiana, el temor a Dios tiene que ver con amarle, obedecerle y servirle o, con una palabra menos "fuerte", repetarlo. Pero el temor de Dios viene tras el conocimiento de Dios. No puedes respetar a alguien a quien no conozcas.

Y en cuanto a los intermediarios, estoy de acuerdo con Xisca en que en el Nuevo Testamento no hay intermediarios entre Dios y los hombres, excepto Jesucristo, como dice 1 Timoteo 2,5: "Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre".
Y en Hebreos 9,15 encontramos qué significa "mediador": "Así que, por eso (Cristo) es mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo muerte para la remisión de las transgresiones que había bajo el primer pacto, los llamados reciban la promesa de la herencia eterna".
Todos los intermediarios que han ido apareciendo después no tienen fundamento bíblico.

Saludos

cynara
06/01/2009, 16:52
A ver shin creo que es exactamente al revés, cuando conoces a Dios lo amas. Pero quien soy yo, un apóstota católica, asi que te transcribo lo que pensaba Teresa de Avila, pero luego de muchos años de oración, fundamental para conocerl a Dios.

"Pues hablando ahora de los que comienzan a ser siervos del amor, es una dignidad tan grande que me regalo,(complazco), extrañamente en pensar en ella, porque el temor servil luego va fuera". Yo lo experimenté así también.

De hecho la palabra sacerdote significa mediador, por ejemplo ellos son los mediadores en la confesión, en la eucaristía y otros sacramentos.

No se a que otros intermediarios te refieres.

Salams

amr
06/01/2009, 17:53
Todos los intermediarios que han ido apareciendo después no tienen fundamento bíblico.

Saludos

O sea, Muhammad, que Allah le de su salat y lo bendiga, es ese intermediario, según tu opinión, es así?

Los enviados de Allah vienen cuando Allah quiere, no de acuerdo a un índice cronológico extraído de un libro sagrado.

El fundamento de la Biblia no es predecir el futuro, es la Profecía misma, contada para la humanidad, son los humanos quienes la hacen a la imagen del Profeta Jesús.

Para todos los pueblos hemos enviado a sus advertidores, Profetas.
Y aun así, jamás hemos destruido a una comunidad que no haya sido advertida (209) y amonestada:[42] pues, jamás somos injustos [con nadie]. (C. 26:208, y anteriores).

Salam

Shin
06/01/2009, 18:19
Precisamente es lo que yo he dicho: el temor es amor, obediencia y servicio, pero antes de nada va el amor. Y ese amor es consecuencia del conocimiento.

Y los mediadores que digo que vinieron después son justamente esos sacerdotes, que no tienen por qué serlo porque el único mediador es Jesucristo, según el Nuevo Testamento. El resto sobra, son innecesarios, pues para eso está Jesús. Si no, su figura no tendría sentido. Los sacerdotes, curas, monjas... están (o no) muy bien como consejeros u otras labores por el estilo, pero el único que puede reclamar y llevar a cabo el papel de mediador es, según la Biblia, Jesús.

Saludos

Sensat
06/01/2009, 18:45
Un saludo.

¿No será temor a lo desconocido? Dios es Amor, sí, eso es cierto, entre otras Infinitas Virtudes Puras y Perfectas. Pero el ser humano no puede entender lo que es el Amor Verdadero, si lo supiera le temería. El Amor verdadero es atracción poderosa, y esa radiación puede ser fatal para el cuerpo. Dicho de otro modo; cuanto más Amor de ese tengas más peligro corre tu cuerpo. Pero la gente imagina un Dios a su medida y cree que Dios le va a dar una larga vida y maravillosa llena de bienestar. Jejeje, ¡Pobres ilúsos!

Dios te proyectó, proyectó tu espíritu, con algún propósito, pero ERES SUYO, no vas a estar siempre lejos de Él, un día te reclamará, y cuando eso llegue, ¡Puf! Adios al cuerpo. Cierto que, tu espíritu sentirá un gozo tal que no opondrá resistencia, pero tu mente y tu cuerpo se resistirán de puro miedo. El individuo se resitirá a morir, quiere ser un parte minúscula del creador cuando puede ser TODO, pero eso implica la destrucción de al personalidad inferior. ¿Cómo no vamos a tenerle miedo? Sólo los ignorantes creen no tenerlo. Claro que, a veces decimos que no tenemos miedo queriendo decir que sabemos que Dios no es algo maligno, esa es nuestra esperanza; la esperanza del creyente. Esto lo digo yo que, no soy musulmán. Lo dice un cristiano que aborrece las etiquetas. Mi consciencia me hace decir estas cosas. Pues, es lo que yo creo a día de hoy; mañana no sé. Porque según mi punto de vista las creencias evolucionan a medida que el espíritu se eleva. PERO A DÍA DE HOY PARA MÍ NO EXISTE OTRA REALIDAD QUE DIOS MISMO. Todo lo demás es pura ilusión. Salam.

amr
06/01/2009, 18:48
Salam Shin

Disculpa si me pongo pesado, es que te leo que hablas de los mediadores que vinieron después de Jesús, y te refieres a sacerdotes o en general clérigos. Es que los pones a la misma altura a los Profetas que a la gente común?

Jesús es Profeta, valga si se quiere el término mediador, por se en quien Dios ha depositado la revelación profética, y ser el vehículo trasmisor, pero no a la misma altura de los que ejercen el oficio religioso pues ellos no son enviados, por eso, mejor es hacer la diferencia, o Profetas y intermediarios religiosos, o Mediadores y la gente común.

Ahora, vuelvo a mi pregunta, probablemente, no la habrás visto, no importa, la vuelvo a repetir, preguntaba si Muhammad es o no el Profeta de Allah, como lo fueron otros antes de él, que Dios los salude y les bendiga. Pues sacerdote, cura o monja seguro que nunca lo fue, dicho con todo el respeto, de ahí que me aclares tu opinión sin ningún atisbo de preenjuiciamiento.

Salam

Shin
06/01/2009, 18:50
"O sea, Muhammad, que Allah le de su salat y lo bendiga, es ese intermediario, según tu opinión, es así?

Los enviados de Allah vienen cuando Allah quiere, no de acuerdo a un índice cronológico extraído de un libro sagrado."

Según la Biblia, el Profeta no es el intermediario. Según el Corán, no lo sé.
Pero no sé si estamos confundiendo intermediario con enviado. Jesús no fue el "enviado de Dios", sino su Hijo y, como hijo, su lazo de unión con el ser humano. Todo esto según la Biblia, claro. En el Corán encontraremos otras cosas.
Sólo quería dejar claro que, según la Biblia, no hay más mediador que Jesús, así que toda la parafernalia de sacerdotes y curas que ha creado la iglesia no tienen razón de ser (como mediadores). Mi intención no ha sido para nada adjudicar al Profeta ningún papel.

Saludos

Shin
06/01/2009, 19:11
Perdona 'Amr, acabo de ver tu mensaje, después de enviar el mío, así que si ves que no respondo a todo es por eso.

Yo soy cristiana, así que te respondo siempre desde la perspectiva cristiana, que probablemente muchas veces no encaje con la musulmana, pero para eso estamos en un foro interreligioso.

En la Biblia los profetas eran hombres, gente común que por alguna razón Dios elige como portadores de su palabra. Por eso Jesús no es sólo profeta. Es cierto que lleva un mensaje divino, pero no es sólo su mensaje lo que importa, sino sus actos: muerte y resurrección. En este punto está claro que cristianismo e islam no concuerdan. Y es en este punto en el que Jesús hace de mediador, y por eso sólo él puede serlo, porque es el único que pudo morir y resucitar (una vez más, repito, siempre según la Biblia).

Saludos y perdona la descoordinación!

cynara
06/01/2009, 19:14
Shin si no sos católica, haz de cuenta que no te respondo. Pero si lo sos, quiero recordarte que por ejemplo el sacerdote que preside la celebración eucarística en ese momento es como si fuera Jesús, por eso se sienta en la silla alta, el trono. En ese momento es "in persona Christis", actua como si fuera Cristo.

Pero el ser humano no puede entender lo que es el Amor Verdadero, si lo supiera le temería

¿Cómo no vamos a tenerle miedo? Sólo los ignorantes creen no tenerlo. Claro que, a veces decimos que no tenemos miedo queriendo decir que sabemos que Dios no es algo maligno, esa es nuestra esperanza; la esperanza del creyente

Primero te agradezco el insulto, no le temo a Allah, porque confío en su Palabra, y se que lo que me mande será lo mejor para mi.

Te contradices a ti mismo, primero diciendo que temeria el amor, cómo vas a temer al amor?

Y te vuelves a contradecir : tenemos miedo de nuestra esperanza, o sea que los ignorantes se olvidaron de la misericordia de Dios? Esperanza es esperar algo, que por lo visto para ti es muy muy malo.

Salams

amr
06/01/2009, 19:27
Jesús (pyb) fue un hombre. Decir fue hijo de Dios crea confusión, al menos ya distingo simbológicamente que la liturgia de la religión cristiana se apoya en el misterio de la trinidad. Pero si es Hijo, en algún momento no es hombre, es Dios mismo. Se nos estaría pidiendo que favorezcamos una interpretación esotérica a la Biblia, para así poder casar dos términos que se contraponen: Jesús como Hijo de Dios y Jesús como hombre.

Al final es eso, la Biblia es esotérica en su exégesis. Y la gran confusión a que a tanta gente arrastra es su interpretación literal, y demos por bueno el trago de trascender la profecía de Jesús no como advertidor que eslo que nos dice el Corán, y para eso hilvana la tradición de enviados anteriores, a sus respectivos pueblos. El mensaje es válido para esos pueblos de orígenes semíticos y para los demás pueblos que han conocido a sus Enviados.

Y todos en la exégesis esotérica serían válidos para considerarlos Hijos de Dios. No veo la diferencia con lo que se ha hecho en la cosmogonía cristiana de su Profeta, pues al ser Jesús el Hijo de Dios, que repito es un argumento esotérico, nos encontramos a cristianos de todas partes desconsiderando a los Enviados y Profetas de Dios de todos los tiempos, es decir, y para resumir, que se nos pide el esfuerzo intelectual de interpretar de la Biblia que Jesús (pyb) es el Hijo de Dios y se nos cuela de paso el carácter mundano de los demás enviados para desorientar a la gente.

Espero que se me comprenda.
Saludos

Sensat
06/01/2009, 19:54

.- A mí, lo que me daría miedo es no tener miedo.
.- Pero lo que más miedo me daría, es tener miedo y que ese miedo controlara mi vida.
.- Prefiero tenerlo a carecer de él, porque el miedo es útil, dado que, si no lo tuvieramos seríamos temerarios y estaríamos simpre en peligro.
- O sea que, me alegra tener miedo; pero lo quiero tener bajo mi control.
.- Sí, yo tengo miedo, ¡de tantas cosas! pero me esfuerzo cada día para que no se apodere de mí y me convierta en su esclavo.

.- Un humano poseído por su miedo se vuelve impredecible, inestable y peligroso. Cuidaos pues de vuestros miedos, tenerlos no es malo, lo malo es dejarlos tomar decisiones.

.- El miedo controlado nos vuelve prudentes, cuidadosos, cautos, y hasta me atrevería decir que un poquito sabios. ¡Benditos miedos!

Shin
06/01/2009, 20:06
Cynara, no soy católica.

'Amr, me ha costado un poco seguir tu razonamiento, pero más o menos he deducido que si aceptamos que Jesús es hijo de Dios, tenemos que aceptar que todos los profetas pueden serlo y que no cuadra que un profeta sea a la vez Dios y el resto no.
Dentro de la teología cristiana es indispensable que Jesús sea a la vez Dios y hombre para poder llevar a cabo la misión que se le encomendó. Como hombre no habría podido hacerlo, y de hecho ninguno de los profetas bíblicos tuvo nunca su misión: sustituir al cordero del sacrificio. Ese cordero era un símbolo: una víctima inocente muere en lugar de la culpable. Para que un hombre pudiera morir en lugar de otro, tenía que ser completamente inocente de todo, y eso es imposible para los seres humanos pues somos pecadores por naturaleza. Así que sólo alguien que fuera a la vez Dios y hombre podía ocupar el lugar del cordero. Dios porque no tiene pecado y hombre porque Dios tenía que "materializarse" de alguna manera.
El resto de profetas bíblicos son sólo hombres porque su misión es transmitir un mensaje de esperanza, de arrepentimiento o de condenación, pero eran sólo portavoces de Dios, no se les pedía que se sacrificaran a sí mismos por los demás. Eso sólo se le pide a Jesús. Creo que es fácil entender que todos los profetas sean sólo hombres y que Jesús sea algo más.

Saludos

yusuf
06/01/2009, 23:33
Dentro de la teología cristiana es indispensable que Jesús sea a la vez Dios y hombre para poder llevar a cabo la misión que se le encomendó. Como hombre no habría podido hacerlo, y de hecho ninguno de los profetas bíblicos tuvo nunca su misión: sustituir al cordero del sacrificio. Ese cordero era un símbolo: una víctima inocente muere en lugar de la culpable. Para que un hombre pudiera morir en lugar de otro, tenía que ser completamente inocente de todo, y eso es imposible para los seres humanos pues somos pecadores por naturaleza. Así que sólo alguien que fuera a la vez Dios y hombre podía ocupar el lugar del cordero. Dios porque no tiene pecado y hombre porque Dios tenía que "materializarse" de alguna manera.
El resto de profetas bíblicos son sólo hombres porque su misión es transmitir un mensaje de esperanza, de arrepentimiento o de condenación, pero eran sólo portavoces de Dios, no se les pedía que se sacrificaran a sí mismos por los demás. Eso sólo se le pide a Jesús. Creo que es fácil entender que todos los profetas sean sólo hombres y que Jesús sea algo más.

Saludos

Salam Shin

que tengamos constancia los musulmanes del sacrificio la encontramos con el primer musulman, el Profeta Ibrahim (Abrahaam), Allah esté complacido con él, que no dudó en someterse a la voluntad de Allah cuando le requirió a su único hijo como sacrificio para continar la supervivencia de su pueblo. Abraham ofreció su propia vida antes que la de su hijo, de manera que estaba dispuesto, entregado a dar lo más valioso. Pero todavía fue más allá, Dios no se contentaba con esta ofrenda y lo llevó hasta sus últimas consecuencias para ver hasta donde se cimentaba su fe. La mano del Dios el Clemente, el Misericordioso, el Dispensador de Gracia detuvo a la de Abraham justo cuando estaba a punto de degollar a su hijo. Entonces se le ordenó que sacrificase a un cordero y fue liberado de su tormento.

Entiendo que no desconocías este episodio, o tal vez si?

De todos modos, el mensaje de Jesús, es su cuerpo, de eso no hay duda, de la misma manera que el de Muhammad es la Recitación, la Palabra. No creo que exista una especie de categoría escatológica en la Misión Profética. Dios escoge a sus Mensajeros y los modela de acuerdo a una misión, y es por la misión donde el mensaje cobra su sentido.
Seguramente en la época en que vivió Jesús (pyb), la humanidad podría estar viviendo una catarsis de espiritualidad parecida a como puede estar sucediendo en estos tiempos. Donde unas fuerzas diabólicas se hacen con el control de las creencias y no pueden aguantar la religiosidad que se respira en el Islam.

Shin
08/01/2009, 19:22
Salam Yusuf,

En el episodio que mencionas de Abraham, que también aparece en la Biblia, lo que se prueba, como tú muy bien dices, es la fe de Abraham, y por eso se le pide que sacrifique a su hijo, el hijo de la promesa. Con el sacrificio de Jesús no se prueba ni mucho menos la fe de Cristo, que por otro lado ya había sido probada en varias ocasiones. Su sacrificio es por toda la humanidad. No lo es por sí mismo porque el está libre de pecado, sino que es una prueba del amor de Dios por los hombres y la forma que Él elige para la limpieza de pecados.

Es cierto lo que dices que en la época de Jesús se vivía una catársis espiritual y que por eso su mensaje fue bien aceptado, Dios siempre elige los momentos más adecuados de la Historia para actuar.
Por otra parte, si dices que el mensaje de Muhammad era la palabra, está claro que era un hombre como el resto de profetas (no quiero ofender para nada con esta afirmación), mientras que si el mensaje de Jesús era su cuerpo, y es el único al que se le ha pedido que muera en lugar de la humanidad, es porque tuvo que ser algo más que un hombre.

Saludos

xisca
25/02/2009, 21:30
¿Alquien me puede xdecir que significan las estrellitas de este y otros temas?¿Quien las pone?, gracias.

maite
26/02/2009, 22:10
Se trata de la puntuación que los usuarios le dan a los temas.

xisca
26/02/2009, 22:32
Ah!!! ya me imaginaba yo algo asi....supongo que por algun sitio estara quien puede ponerlas y como....ya lo busco.

Gracias.

yusuf
26/02/2009, 22:35
Xisca sólo tienes que hacer clic en el link calificación y se te abre un desplegable con las estrellitas que quieras puntuar.

Salam

xisca
27/02/2009, 13:04
Pues muchas gracias.