PDA

Ver la Versión Completa : profecías sobre el Alabado

Jadicha López
10/11/2008, 02:01
Es salam `aleykum, amigos,

A partir de esta aleya:

La Fila-61:6 :"Y cuando Jesús, hijo de María, dijo `¡hijos de Israel! Yo soy el que Dios os ha enviado, en confirmación de la Tora anterior a mí, y como nuncio de un Enviado que vendrá después de mí, llamado Ahmad'..."

Julio Cortés nos explica en su edición del Noble Qor'an cómo una palabra griega puede ser leída de distinta manera según se le supongan unas u otras consonantes a la raíz. Así, p-r-kl-t-s, según la lectura tradicional ("corrupta", nos dice el autor) cristiana es periklitós, que significa Abogado o Consolador, lo que en la teología se ha interpretado como el Espíritu Santo. La lectura alternativa es parákletos, o el Digno de Adoración o Alabadísimo. Recordemos: en árabe Ahmad significa Alabadísimo, y Muhammad, Alabado. En el siglo II dC y en el III dC se quisieron identificar a este Paráclito con sendos personajes de la época.
Sea como sea, el Evangelio de San Juan habla en distintos momentos de él:

"Mas yo os digo la verdad: os conviene que yo me vaya. Porque si yo no me voy, el Abogado [Alabado] no vendrá a vosotros, pero si me voy, lo enviará. Y cuando él venga, argüirá [convencerá] al mundo poniendo en claro el pecado, la santidad [la justicia] y la condenación [el juicio].[...]. Tendrá aún muchas cosas que deciros, pero no estáis ahora en disposición de entenderlas. Cuando venga Aquél, el Espíritu de la verdad, os conducirá a la verdad completa [os enseñará todas las verdades necesarias para la salvación]. Porque no hablará por cuenta propia [de lo suyo], sino que os dirá cuanto se le comunique [todas las cosas que habrá oído] y os anunciará las cosas futuras [y os prometerá las venideras]. Él me glorificará, porque tomará [recibirá] de lo[que es] mío para dároslo a conocer [y os lo anunciará]". Juan, 16:7-14

"Y yo rogaré al Padre, y él os dará otro Abogado [Alabado] para que esté en medio de vosotros para siempre jamás".Juan,14:.16

"El Abogado [Alabado], el Espíritu Santo, que el Padre enviará en mi nombre, os hará ver su sentido y os traerá a la memoria todo lo demás, que os he hablado". Juan,14:26

Entendido de una forma u otra, es sorprendente. Pero no es la única -posible- profecía. En un ensayo sobre el Profeta Mohammad (p y b), leí estas otras, igual de sorprendentes, y mucho más antiguas:

"...un iconoclasta que se llamará `el Digno de Adoración´, misericordia para todos". Zend Avesta, 13 XXVIII 129. (El Libro de los -monoteístas- zoroástricos).

"...un sabio surgido del desierto, llamado `el Digno de Adoración´, propietario de camellos, que de sus victorias una la cumplirá con trescientos soldados y otra con mil...". De un Veda brahmánico.

[`"...una encarnación divina [situémonos en el contexto hindú], cuyo padre se llamará `esclavo de Dios [´AbdAllah], la madre `digna de confianza´ [o `fiel´, Amina]..." Kalkni Purana, Libro brahmánico.

Todos estos texton parecen ( en todo caso podrían) hacer referencia a la futura (futura en el momento en que se escribieron) venida del Mensajero de Allah, o Alabadísimo, el Profeta Mohammad (paz y bendición). Lo que me hace pensar este hecho, igual que otros muchos, no es en una mera coincidencia, ni en una manipulación, sino en que toda la verdadera sabiduría, y la verdadera tradición vienen del mismo sitio, tomando distintas formas de expresión, pero transmitiendo el mismo único, inmenso y sencillo mensaje: que de Dios venimos, y a Dios hemos de regresar...:rolleyes:

cynara
10/11/2008, 10:51
Porque no hablará por cuenta propia [de lo suyo], sino que os dirá cuanto se le comunique [todas las cosas que habrá oído]

El espiritu santo no habla.

Salams

Jadicha López
10/11/2008, 17:07
Claro, pero el Rasul Allah sí habla sobre lo que se le ha dicho o inspirado por medio de ¨Yibril. Esa es mi forma de entenderlo

cynara
12/11/2008, 21:15
Que s la misma que digo Jadicha. En el evangelio de Juan, dice que el que habrá de venir, no hablará por si mismo sino lo que se le comunique, asi como lo hice nuestro Profeta, sas.

Además el espíritu santo no hablo, sino que infunde en los corazones, segun la santa madre iglesia, con los 7 dones.

Salams

xisca
15/11/2008, 20:56
¿Y cuales son esos dones?

cynara
15/11/2008, 21:48
1-SABIDURíA
2- ENTENDIMIENTO
3- CIENCIA
4-CONSEJO
5- PIEDAD
6- FORTALEZA
7- TEMOR DE DIOS, a cada uno de estos le va su correspondiente fruto en el hombre. La verdad que era un tema que me apasionaba, cuando encuentre los frutos, de los que ya no me acuerdo todos, les pongo un juego une con flecha, don fruto.

Salam y bendiciones

xisca
16/11/2008, 21:26
Venga, yo te ayudo...estos son los frutos del espiritu;

"2Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, 23mansedumbre, templanza"

Y estos son los dones;
7Pero a cada uno le es dada la manifestación del Espíritu para provecho. 8Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu; 9a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu. 10A otro, el hacer milagros; a otro, profecía; a otro, discernimiento de espíritus; a otro, diversos géneros de lenguas; y a otro, interpretación de lenguas. 11Pero todas estas cosas las hace uno y el mismo Espíritu, repartiendo a cada uno en particular como él quiere.

Y aqui es donde yo queria llegar, (lo que pasa que me daba pereza, que es pecado, ponerme a escribir).......El espiritu se manifiesta mayormente en personas, y estas hablan, algunas hasta demasiado...............El Espirtitu habla, claro que habla;habla palabras de sabiduria, palabras de ciencia, palabras de profecia,generos de lenguas e interpretacion de lenguas.
Así como al comienzo el soplo (aliento, Espíritu) del Creador transformó el ser de barro en un ser viviente, ahora el Jesús resucitado sopla sobre sus discípulos el Espíritu Santo, transformándolos en nuevas criaturas, nacidas del Espíritu. El paralelismo entre Gn 2.7 y Jn 20.22 cierra este primer eje de significación: el Espíritu Santo es la fuerza de la vida verdadera, la vida en plenitud.
De lo anterior se desprende un segundo eje de significación: el Espíritu Santo es el que inaugura el nuevo pacto. Ante la precariedad del antiguo pacto, profetas como Ezequiel y Jeremías anunciaron que Dios establecería un «nuevo pacto», cuya ley estaría «escrita en el corazón» (Jer 31.33) del pueblo.Ezequiel, quien propiamente puede llamarse «profeta del Espíritu» (3.24), anuncia el papel que al Espíritu de Dios correspondería en el nuevo pacto (36.26–28). Con el nuevo pacto nacería también una nueva humanidad, un hombre con un corazón nuevo (de carne y no de piedra), que tendría la Ley escrita en su corazón y actuaría conforme a su conciencia, un hombre responsable (Ez 18; 33.10–20). Esta nueva humanidad es obra del Espíritu ( Jl 2.28). Este derramamiento del Espíritu fue posible solo después de la glorificación de Jesús. El Espiritu Santo es el que nos ayuda a llevar una vida de comunion con el Padre, y para ello nos infunde sus dones, los cuales nos dan el poder de producir frutos espirituales.
El Espiritu Santo o Espiritu de Verdad no es ningun hombre, ya que tanto la Santidad absoluta como la Verdad absoluta, son atributos que solo pueden pertenecer a Dios.