PDA

Ver la Versión Completa : ¿Hipocresia?

magreb2005
03/10/2008, 13:52
http://www.mundoarabe.org/abdellah_taia.htm

razonable
03/10/2008, 16:49
de que te extrañas?

Muslim
03/10/2008, 19:06
La verdad que me dan mucha pena :(

magreb2005
04/10/2008, 13:18
de que te extrañas?

absolutamente de nada me extraño ¿y tú?

magreb2005
04/10/2008, 13:19
La verdad que me dan mucha pena :(

¿Q:confused:UIENES TE DAN MUCHA PENA?

blackwater
04/10/2008, 14:00
Salam oalikom warahmatola wabarakato.
Magreb usa un poco de imaginacion y logica Muslim se refiere a la situacion injusta que a la k estan sometidos los homosex
o no Muslim??
Wa salam oalikom ....:p:p:p:p

magreb2005
04/10/2008, 14:36
Prefiero escuchar su respuesta. La tuya es del todo inservible; la pena es una cuestión muy cristiana y a mi me interesa la justicia social y la equidad en todos los aspectos.

razonable
04/10/2008, 18:30
magrab , la pena, no es una cuestion . es un sentimiento. listilla

magreb2005
05/10/2008, 11:56
magrab , la pena, no es una cuestion . es un sentimiento. listilla

¿POR QUÉ TE ESCONDES DETRÁS DE UN "INSULTILLO" QUE NO ME LLEGA Y NO RESPONDES A LO QUE TE PREGUNTÉ? ES QUE VAS DE LISTILLO? :confused:
EN TODO CASO TE HAS EQUIVOCADO DEL TODO YA QUE SOY UN HOMBRE Y DIFICILMENTE PODRÍA SER LISTILLA...:mad:

blackwater
05/10/2008, 13:08
Salam oalikom warahmatola wabarakato
Magreb mis disculpas si deje algo k te haya molestado. Razonable un poco de sensibilidad por favor.
Wa salam oalikom...:p:p

razonable
05/10/2008, 23:28
magreb, rey, no voy de listillo. soy muy listillo. respecto a la contestacion de muslin, rey, quien crees que le da pena ? el marica o quien lincha al marica?
respecto a la respuesta de blacwa..... no es inservible como tu dices. lo que pasa es que es muy compleja para que tu la entiendas. y si eres hombre, ya le estas dando gracias a dios. porque si fueras mujer, las ibas a pasar canutas. saludos

maria
06/10/2008, 09:30
uy uy uy

Qué mal rollito! Y eso que acabamos de empezar. Envainarosla chicos que la cosa no va de quien la tiene más grande...

Badr
06/10/2008, 09:36
Y a todo esto yo pregunto:

¿Es de verdad imprescindible, deseable, justo, razonable o legítimo que la intimidad sexual de cada cual sea pública?

En uno u otro caso ¿por qué?

razonable
06/10/2008, 13:25
intimidad sexual y publica, son terminos contradictorios. la sexualidad, normalmente es intima. lo que son publicos y no veo por qué no, son actos de cariño como besarse y cojerse de la mano que las parejas homosexuales no pueden permitirse. imprescindible, no es. deseable, para ellos si, para los barbaros no. justo, quienes somos para decir si es justo o no.razonable, para mi si. legitimo, depende de que paises, si o no. saludos

magreb2005
06/10/2008, 14:09
magreb, rey, no voy de listillo. soy muy listillo. respecto a la contestacion de muslin, rey, quien crees que le da pena ? el marica o quien lincha al marica?
respecto a la respuesta de blacwa..... no es inservible como tu dices. lo que pasa es que es muy compleja para que tu la entiendas. y si eres hombre, ya le estas dando gracias a dios. porque si fueras mujer, las ibas a pasar canutas. saludos

Palabras soeces no conseguirán conmoverme, tu miseria te autoelimina de tu propia vida. Ahi te dejo en la estrechez de tu mundo de hombres, mujeres y maricas... y de todas maneras ni siquiera has opinado ¿no pondréis una sección de pasatiempos para aburridos eruditos que lo entienden todo y quieren enfermar a los demás con su narcisismo?

maite
06/10/2008, 14:27
Hay cosas muy interesantes que comentar acerca del tema que da origen a este hilo. Por eso os sugiero que no sigais con el enfrentamiento personal que no conduce a ninguna parte positiva.

He publicado el último comentario por el derecho a réplica (razonable, luego te extrañas de que te censure y mira las que lías cuando no lo hago) pero no voy a publicar ninguno más que no cumplan con las normas de cortesía elementales.

magreb2005
06/10/2008, 14:37
Y a todo esto yo pregunto:

¿Es de verdad imprescindible, deseable, justo, razonable o legítimo que la intimidad sexual de cada cual sea pública?

En uno u otro caso ¿por qué?

Badr estoy de acuerdo en que la intimidad de la sexualidad de nadie me interesa en la esfera de lo público, pero seguramente lo que ha hecho el señor Taia es debido a que mucha gente se cuestiona su sexualidad como primera cosa, en cuanto lo ve por primera vez. ¿No crees que es deshonesto plantearte la intimidad de alguien en esos términos?

Badr
06/10/2008, 14:54
intimidad sexual y publica, son terminos contradictorios. la sexualidad, normalmente es intima. lo que son publicos y no veo por qué no, son actos de cariño como besarse y cojerse de la mano que las parejas homosexuales no pueden permitirse. imprescindible, no es. deseable, para ellos si, para los barbaros no. justo, quienes somos para decir si es justo o no.razonable, para mi si. legitimo, depende de que paises, si o no. saludos

Razonable, te vas por los cerros de Úbeda. ¿De dónde voy a deducir yo que dos mujeres cogidas de la mano son homosexuales? ¿De qué clases de besos hablas? Porque si es de los de tornillo con lengua en acción etc.etc. me parece que tampoco es que caiga muy bien, en general, que se los den, sean del mismo sexo o de otro, delante de la geta de uno. O sea que lo que has dicho no me vale. La exposición de la intimidad sexual es lo que se ve mal, no el sexo de quien intimee en público, eso es pecata minuta y secundario y lo de cogerse de la mano, nada, no significa semejante cosa.Tal vez entre los señores en occidente, que en países árabes, por ejemplo, el cogerse los hombres de la mano es normal, sin meterse a averiguar si les gusta intimear con mujeres, con sapos, con lavadoras, consigo mismos o con todas esas cosas y personas a distintos tiempos o al mismo tiempo.

Salaam

magreb2005
06/10/2008, 15:10
Dice Fátima Mernissi en su último libro, "El amor en el Islam" que la invasión sexual, a través de imágenes hasta de anuncios de coches, de nuestras vidas, tiene mucho que ver con el desasosiego que tenemos las personas en cuanto al amor y el sexo. Estoy de acuerdo con ella y creo que nuestra vida se ha vuelto "hipersexualizada"...

Badr
06/10/2008, 15:44
Dice Fátima Mernissi en su último libro, "El amor en el Islam" que la invasión sexual, a través de imágenes hasta de anuncios de coches, de nuestras vidas, tiene mucho que ver con el desasosiego que tenemos las personas en cuanto al amor y el sexo. Estoy de acuerdo con ella y creo que nuestra vida se ha vuelto "hipersexualizada"...

Hay mucho de eso. Hasta el punto de que a cualquier contacto físico ya se le adscribe exclusivamente carácter sexual. Todavía no estamos en la situación de se considere pederasta a la mamá que abraza y besuquea a su bebé, pero no sé si queda mucho. En tiempos en España, y creo que en todas partes, la gente era mucho más besucona se gozaba más en el contacto físico con os demás. Creo que la represión por ahí lleva a una compensación convirtiendo en sexo cualquier necesidad de intimidad física que en principio no tenía por qué ser de esa clase.

HEMOS y ESTAMOS PERDIENDO MUCHO.

Mucha gente compensa teniendo perros y gatos, con los cuales te puedes todar hasta hartarte sin que se desvíe o malinterprete. Lo cierto es que los seres humanos somos animales y como todos necesitamos el calor y el contacto de otros animales, sobre todo de los de nuestra especie. El sexo parece sepultar muchas cosas y convertirse en la única posibilidad física de relación.

Salaam

razonable
07/10/2008, 17:39
Distinguido Sr.Magreb: disculpe mis palabras soeces. no pretendian molestarlo ni contrariarlo.Tiene usted toda la razon, mi miseria me autoelimina de mi vida. efectivamente , vivo en un mundo estrecho de hombres, mujeres y maricas y ha dado usted en el clavo cuando dice que soy un aburrido enfermo de narcisismo.

P.D. Su angel de la guarda, no me permite otro tipo de mensaje, vaya que se moleste.

maite
07/10/2008, 18:59
Si existe moderación en estos foros es para cuidar su calidad, evitando, entre otras cosas, que el intercambio de opiniones del que todos aprendemos decline en confrontación personal que no lleva a nada bueno.

Lograr un debate de calidad es tarea de todos. A los usuarios se os pide que os esforceis. No sólo en debatir temas interesantes, también en utilizar el lenguaje apropiado: Una palabra de más, que en un cara cara no significaría nada, se convierte, en lenguaje escrito, en el que no se ven las caras ni se escuchan las entonaciones, en el inicio de una bola de nieve que sepulta el debate.

Aviso: Este mensaje es sólo un inciso en el tema de debate, no es tema de debate en sí.

maria
08/10/2008, 13:40
Yo pienso que sí, que es hipocresía y además es antiislámico.

Creo que hay una gran diferencia entre la exigencia, por parte de la sociedad, de que lo que es privado permanezca en privado - después de todo a nadie más le importa - y la criminalización de actitudes privadas que después de todo a nadie más le importan.

También creo que las sociedades "islámicas" deben soltar mucho "lastre" para devenir en sociedades islámicas. No existe islam sin justicia.

razonable
08/10/2008, 22:40
pero que dices insensata?? que es hipocresia y antiislamico?? que las sociedades islamicas deben soltar mucho lastre?? te lo aviso, te van a expulsar del foro. luego no digas.

yamalaqi
09/10/2008, 00:25
Parece que razonable sigue tan "razonable" como antes.

Esto parece un "déja vu"

¡Así da gusto volver!

maria
09/10/2008, 09:08
Poz zí

Todo lo injusto es por definición antiislámico.

Siempre oímos que los pilares del islam son cinco: testimonio de la fe, oración, impuesto, ayuno y peregrinación.
Bajo mi punto de vista eso no son los pilares del islam. Eso son acciones ( que junto con otras) nos llevan a realizar el auténtico pilar del islam que no es otro que la justicia social.

“Di: ‘Mi Señor sólo ordena [amar] la Equidad ’.” (Corán: 7,29)
“¡En verdad, Él inventó la creación, y luego la reproduce para recompensar con la Justicia Divina a quienes tienen plena confianza y hayan trabajado por lo que es justo con la equidad [/B!”(Corán: 10,4)
“¡Oh, quienes tenéis plena confianza! ¡Que vuestro fundamento se base en lo que Allah [os ha enseñado] que es [B]justo y de derecho, siendo testigos de la equidad. ¡Sed de los equitativos! ¡Esto es lo más próximo a Mi taqua!”(Corán: 5,8)

magreb2005
09/10/2008, 12:33
María precisamente a esa Justicia y Equidad me refería... Por supuesto que es antiislámico el chismorreo sobre la sexualidad de alguien y no me vengáis a citar la historia de Lot que no viene al caso con esos pergaminos que colgáis aqui. En el amor no hay nada sucio, y sí, lo hay y mucho, en la promiscuidad sea de heteros, trans o extraterrestres...

razonable
09/10/2008, 22:10
Estimado Sr. magreb. mis reverencias. estoy de acuerdo que en el amor no hay nada sucio. en el tema de la promiscuidad, pues si no te lavas, como poco , es antihigienico.

magreb2005
10/10/2008, 12:40
También amoral. El amor es el único camino. El Corán dice que Al Láh te hará un collar con lo que más hayas deseado en el mundo...
La promiscuidad te deja el alma vacía y el amor deshojado, te señala con la depresión y en algunos casos imprudentes, con enfermedades de transmisión sexual. No quiero darte la impresión de una moralina de monje, siempre hablo desde mi propia experiencia Razonable. No estoy en contra de la libertad sexual ya que lo pactado en la intimidad por dos personas es sagrado. Salaam Alaaikum wa Yum a Yumua mubarak...

alma
11/10/2008, 04:31
La Libertad de elegir esta primero,nadie puede elegir la sexualidad de una persona,eso va en cada uno,por eso mismo,si alguien es Homosexual en marruecos o en cualquier lugar del Mundo,sea de la religión que sea,debe ser respetado y aceptado como tal.

Badr
11/10/2008, 11:08
Poz zí

Todo lo injusto es por definición antiislámico.

Siempre oímos que los pilares del islam son cinco: testimonio de la fe, oración, impuesto, ayuno y peregrinación.
Bajo mi punto de vista eso no son los pilares del islam. Eso son acciones ( que junto con otras) nos llevan a realizar el auténtico pilar del islam que no es otro que la justicia social.

“Di: ‘Mi Señor sólo ordena [amar] la Equidad ’.” (Corán: 7,29)
“¡En verdad, Él inventó la creación, y luego la reproduce para recompensar con la Justicia Divina a quienes tienen plena confianza y hayan trabajado por lo que es justo con la equidad [/B!”(Corán: 10,4)
“¡Oh, quienes tenéis plena confianza! ¡Que vuestro fundamento se base en lo que Allah [os ha enseñado] que es [B]justo y de derecho, siendo testigos de la equidad. ¡Sed de los equitativos! ¡Esto es lo más próximo a Mi taqua!”(Corán: 5,8)

Creo que el islam, con la guía que nos da el honrado Alcorán entraña la justicia social y también la personal. La justicia es el necesario equilibro entre todos los atributos divinos y es hacia adentro y hacia afuera. Cada ser humano en sí mismo debe esforzarse en la justicia, en que el impulso de valentía no se desplace hacia el exceso que sería la ira, en que el impulso de paz no se desplace hacía el exceso que sería la cobardía... Uno debe esforzarse en el equilibrio entre todas las cualidades dentro de uno y fuera de uno. Eso es la justicia, cuando se rompe el equilibrio se acaba la justicia. Pero como nada es estático, el equilibrio es algo activo, no es algo que se alcanza y ahí se queda, hay que estar corrigiendo de continuo. Lo que es justo en un momento dado opuede ser injusto en otro, porque los elementos ya no son los que eran.

Salaam

Muslim
20/10/2008, 15:19
Asalam 3aleikum.

Siento haber dejado de participar, pero estuve varios días sin conexión y cuando volví me olvide de este post.

Dije que me daban pena, porque independientemente de su orientación sexual, que puede ser muy diversa, es algo que no me interesa, son personas con sentimientos y con sentidos y se les cometen todo tipo de atrocidades. Son injusticias....cometidas por la mano del hombre, que no es quién debe ajustar cuentas, sino Allah (s.w.t.).
Como todos sabemos la misericordia de Allah (s.w.t.) es infinita, y siempre debemos buscarla....pues imaginaos que esos hombres o chicos homosexuales son torturados o asesinados o lo que fuera, que realmente tengan buen corazon y sean buenos musulmanes, y que fueran perdonados por sus pecados el Dia del Levantamiento, sería entonces cuando los castigados serían aquellos heterosexuales que cometieron las injusticias.
Reconozco que no es la educación homosexual la que debe darse en ningún caso, no en mi opinión, ni debe darse un libertinaje, como se está dando en el cual, los homosexuales se "hacen ver" más que los heterosexuales. Es decir, no creo que mis hermanos pequeños deban de ver en la television española constantes apologías a lo homosexual como algo a seguir, pues el niño crecería con conceptos distorsionados, por ejemplo una serie de instituto tipica, pero en la que salen varias parejas homosexuales, que se besan y tocan....quedan , cenan , etc. Si ellos también tienen derecho, el mismo que cualquier persona, pero no el derecho a distorsionar la mente infantil inocente ..
Mi conclusión es que primero se eduquen con papá y mamá, que sepan que roles aportan cada uno, de que forma se expresa y se entiende cada uno, y que necesitan cada uno de ellos para sentirse realizados, asi el niño el dia de mañana lo tendra mas fácil en su convivencia con su futura mujer, novia o lo que fuera.
Imaginaos que teneis un primo homosexual o un amigo de la infancia que resulta, a los 15 años de conocerlo que es homosexual y que lo ha estado ocultando siempre, bueno lo que yo le digo de broma, que lo sigo queriendo como lo que es, pero que esta vez ataré bien mi jabon en los vestuarios del gimnasio (risas...).

brisam
20/10/2008, 19:26
pero que esta vez ataré bien mi jabon en los vestuarios del gimnasio (risas...).

Supongo que este tipo de bromas no debe de hacerles ninguna gracia a los homosexuales.

Jadicha López
21/10/2008, 01:29
Asalam 3aleikum.

Siento haber dejado de participar, pero estuve varios días sin conexión y cuando volví me olvide de este post.

Dije que me daban pena, porque independientemente de su orientación sexual, que puede ser muy diversa, es algo que no me interesa, son personas con sentimientos y con sentidos y se les cometen todo tipo de atrocidades. Son injusticias....cometidas por la mano del hombre, que no es quién debe ajustar cuentas, sino Allah (s.w.t.).
Como todos sabemos la misericordia de Allah (s.w.t.) es infinita, y siempre debemos buscarla....pues imaginaos que esos hombres o chicos homosexuales son torturados o asesinados o lo que fuera, que realmente tengan buen corazon y sean buenos musulmanes, y que fueran perdonados por sus pecados el Dia del Levantamiento, sería entonces cuando los castigados serían aquellos heterosexuales que cometieron las injusticias.
Reconozco que no es la educación homosexual la que debe darse en ningún caso, no en mi opinión, ni debe darse un libertinaje, como se está dando en el cual, los homosexuales se "hacen ver" más que los heterosexuales. Es decir, no creo que mis hermanos pequeños deban de ver en la television española constantes apologías a lo homosexual como algo a seguir, pues el niño crecería con conceptos distorsionados, por ejemplo una serie de instituto tipica, pero en la que salen varias parejas homosexuales, que se besan y tocan....quedan , cenan , etc. Si ellos también tienen derecho, el mismo que cualquier persona, pero no el derecho a distorsionar la mente infantil inocente ..
Mi conclusión es que primero se eduquen con papá y mamá, que sepan que roles aportan cada uno, de que forma se expresa y se entiende cada uno, y que necesitan cada uno de ellos para sentirse realizados, asi el niño el dia de mañana lo tendra mas fácil en su convivencia con su futura mujer, novia o lo que fuera.
Imaginaos que teneis un primo homosexual o un amigo de la infancia que resulta, a los 15 años de conocerlo que es homosexual y que lo ha estado ocultando siempre, bueno lo que yo le digo de broma, que lo sigo queriendo como lo que es, pero que esta vez ataré bien mi jabon en los vestuarios del gimnasio (risas...).

Es salam `aleikum, Muslim:
Parece que, sin estar en contra de los homosexuales, y poniéndote a favor de ellos, ves sin embargo que la homosexualidad es un problema para los que lo son, y no sólo por lo que tienen que aguantar, sino como si fuera algo malo de por sí, un defecto o una tara. Y como si fuera algo que hay que ocultar. Si una pareja heterosexual se puede besar por la calle, y eso no asusta y ni siquiera llama la atención a los niños, ¿por qué entre homosexuales sería algo censurable, o que traumatizara a niños y adolescentes, o que les empujara a cambiar su orientación sexual? La orientación sexual, más que una elección es una tendencia de nacimiento, que se puede reforzar o reprimir en función de la experiencia de cada cual.
Yo soy de Madrid, y actualmente se pueden ver por la calle (no sólo en el barrio de Chueca) parejas de chicos o de chicas cogidos de la mano, abrazados o besándose, hasta en el metro. El mismo sábado por la noche vi a un par de chicas que se daban un piquito cariñoso, espontáneo. Y a nadie le importa, o da muestras de que no le guste. Si a los niños les puede chocar, será seguramente porque no lo han visto antes, y según lo que se les explique sobre ello, se pueden escandalizar o entenderlo como cualquier otra cosa. Yo creo que el que se hagan notar en actos como el del orgullo gay no es por exibicionismo, sino como una reivindicación de su derecho a ser respetados y aceptados como los demás. Y con derecho no sólo a existir, pero de tapadillo, sino también a hacer lo que los demás pueden hacer en público, y también como un desahogo por lo que antes se veían obligados a ocultar. Eso no tiene que entenderse como una provocación o una apología, el que se escandalice, él o ella sabrá por qué. Podrá gustar más o menos, incluso podrá entenderse como una mala influencia para los más jóvenes, pero todo eso será en función de los gustos o los valores de cada cual. No podemos imponer nuestros valores o nuestros criterios a los demás, o exigir a la sociedad que sea a nuestro gusto en todo. Todo eso significa simplemente el respeto a los demás, y el reconocer que nadie está en posesión de la verdad absoluta para imponer sus criterios a los demás. Lo contrario sería fanatismo.
Además, muchas veces lo que mueve al rechazo no son las creencias o los valores, sino las propias emociones que provocan en algunos, como si les trastocaran sus esquemas de las cosas, o incluso les despertara a algún sentimiento o algún instinto que anduviera escondido por ahí, sea de atracción o de asco, que son emociones muy humanas...
Todo esto es mi opinión, no pretendo tampoco convencer a nadie, ni mucho menos creerme que es la única opinión que vale.
Con todo mi aprecio, ma`a es salama :)

Muslim
21/10/2008, 03:42
Supongo que este tipo de bromas no debe de hacerles ninguna gracia a los homosexuales.

Bueno, tal vez tengas razón, pero mi intención era combatir con humor la tensión de la salida del armario del colega, que bueno , que tal vez no este bien decirlo aquí publicamente, pero como ya sabeis algunas bromas con amigos de la infancia, son posibles realizarlas, sin que la otra persona se sienta ofendida para nada....

Muslim
21/10/2008, 03:45
Aunque ahora que reacciono, ¿que pasa que se pueden hacer bromas heterosexuales y no a los homosexuales? ¿se pueden hacer bromas de blancos y no de negros?

La broma depende de la confianza que se tenga con la persona a la que se la hace.:cool:

Badr
21/10/2008, 10:06
Creo que vamos mal.

Creo que si hoy día pregunto a alguien si Almotamid, el rey, era homosexual, se me dirá de primeras, que sí, luego se rectificará y se me dirá que era bisexual, y, si por milagro imaginario, resucitará Almotamid y nos contestara, lo que probablemente diría sería : "¿Qué chorradas son esas?"

Lo sexual es lo sexual, y hoy lo que no se puede ni se sabe gobernar nos lo meten en un bonito paquetito con lazo y se nos dice: ¡Hala! ese paquetito son homosexuales, este hetero y ¿esto? ¡ah vale! Bisexuale. ¿Y los que se "aman" a si mismos autosexuales, y los que se buscan otras...? En lo bisexual se para. El veneno si se diluye ya no surte efecto.

Lo cierto es que si la sexualidad es una fuerza natural, la manifestación la forma en que se manifiest está en la mente y en la mente se forjan todos los milagros y desastres de la personalidad. La sexualidad es un canal o un refugio por donde sale casi todo. De eso los sicoanalistas que no tienen complejos saben un montón. Pero nosotros, la gente de a pie todo lo que necesitamos saber es hetero, homo y bi, y meter a cada ersonita en alguno de esos tres paquetitos, y hecho eso hemos alcanzado la cima de la comprensión, aceptación, la tolerancia... Ya nadie nos podrá criticar.

Luego está lo que ya señalaba en un mensaje de los del principio del hilo, que todo hoy día es sexo. No achuches a a tu amiga, que es seguro entonces que no es que se tu amiga, es tu amante o aspirante a tal. Toda manifestación de contacto físico ha de remitirse por fuerza a lo sexual. Y en vista de eso es tremendamente represivo y restrictivo nos hacemos con gatos y perros para poder tocar, tocar, acariciar, achuchar y volcarnos físicamente con alguien o algo con toda alegría e inocencia sin que se conviertan automáticamente en nuestros amantes. Pues a ver lo que dura sin que se nos regale la cajita de bestialismo.

Y luego nos choca que se den aberraciones.

hetero, homo, bi... chorradas.

Salaam

magreb2005
26/10/2008, 11:51
Totalmente de acuerdo con que las etiquetas son chorradas.
En cuanto a la polémica sobre jabones amarrados y demás zarandajas ni asunto pues no viene al caso en un debate que pretende hacer una pregunta original que es el título del primer post ¿Hipocresía?
La respuesta en cuanto a algunos pretendidamente musulmanes, dados a chanzas sobre heteros, homos, bi o australopitecos, seguro que no le importa que sus hermanos pequeños jueguen a vídeo juegos violentos y que contemplen otra serie de cosas en la televisión mucho peores. Lo que a mi me da pena es la falta de cultura y el nivel bajo de ciertos comentarios. Si no te gusta la forma de vida en este país o no la consideras adecuada ¿que haces aqui?
Considero este tema agotado y no responderé más a post de nueva factura.

Yakoo
26/10/2008, 22:25
El sexo fuera de matrimonio es HARAM y por lo tanto la homosexualidad tambien.

Quien tenga tendencias homosexuales tiene que luchar como con cualquier tentasion entre muchas.En muchos paises hay terapias para dejar de serlo.

La homosexualidad no es algo que no tiene eleccion como es el color de piel, la raza, o la imagen del cuerpo.La homosexualidad no es una cuestion de ADN es mentira.El hombre nace limpio y puro y despues se va haciendo.

No entiendo por que se tiene que hacer publico el comportamiento sexual de nadie, en el fondo ¿a quien le importa? .Yo creo que estos que hacen publico su sexualidad lo hacen para crear polemica y vender libros y conferencias posteriormente.

Ahora hay un nuevo tipo de sexismo que quieren seguir los pasos a los homosexuales para legalizar sus actitudes sexuales.Son nada mas y nada menos que los pederastas.Tienen su dia de celebracion, su sede es en holanda y quieren normalizar estas actitudes.Dicen que es algo natural y queno es dañino y se justifican en el nombre de la libertad.

Yo no soy nadie para juzgar a nadie solo dios puede juzgar.Solo es mi opinion sin animos de ofender.

magreb2005
27/10/2008, 12:50
El sexo fuera de matrimonio es HARAM y por lo tanto la homosexualidad tambien.

Quien tenga tendencias homosexuales tiene que luchar como con cualquier tentasion entre muchas.En muchos paises hay terapias para dejar de serlo.

La homosexualidad no es algo que no tiene eleccion como es el color de piel, la raza, o la imagen del cuerpo.La homosexualidad no es una cuestion de ADN es mentira.El hombre nace limpio y puro y despues se va haciendo.

No entiendo por que se tiene que hacer publico el comportamiento sexual de nadie, en el fondo ¿a quien le importa? .Yo creo que estos que hacen publico su sexualidad lo hacen para crear polemica y vender libros y conferencias posteriormente.

Ahora hay un nuevo tipo de sexismo que quieren seguir los pasos a los homosexuales para legalizar sus actitudes sexuales.Son nada mas y nada menos que los pederastas.Tienen su dia de celebracion, su sede es en holanda y quieren normalizar estas actitudes.Dicen que es algo natural y queno es dañino y se justifican en el nombre de la libertad.

Yo no soy nadie para juzgar a nadie solo dios puede juzgar.Solo es mi opinion sin animos de ofender.

En España existe el matrimonio homosexual y por lo tanto no es sexo fuera del matrimonio. La promiscuidad es Haram sea cual sea la tendencia sexual pero el el amor es bendecido por Al láh con los frutos de la relación entre dos que se aman. Es una deformación pensar que la homosexualidad es pura y exclusivamente sexo, excluyendo a los /las de esta condición del afecto, el amor y las relaciones familiares, y en el Islam excluir es yahil, esto es el salvajismo anterior a la cultura musulmana.
En cuanto a la Pederastia, hay que saber diferenciarla de la Pedofilia ya que no es lo mismo, estas muy informado de los movimientos existentes y de los países que quieren despenalizar este tipo de comportamiento para mi inconcebible. A mi, la verdad, no me gusta mezclar las "churras con las meninas" y aquí estamos hablando de homosexualidad y no de comportamientos parafílicos considerados patológicos por la psicología. Considerar a los homosexuales impuros es una aberración por tu parte, igual a la cometida por la Alemania de Hitler con los judíos y gitanos. y es la misma vara de medir que se usa con los musulmanes en muchos países. Ya ves, todo es según desde la óptica desde la que se miren los asuntos. Ser homosexual no es una enfermedad y por lo tanto NO EXISTE la tal terapia que señalas.Dejó de considerarse una dolencia psicológica por la OMS (Organización Mundial de la Salud) en 1982. Saludos

Yakoo
27/10/2008, 15:23
Salam magreb.

Las leyes de dios son universales y para todos los tiempo.

Las leyes del hombre son modificables segun las situaciones.

El matrimonio homosexual que se ha legalizado en españa es mas por cuestiones politicas que por cuestiones ecensiales.

La relacion de homosexuales no da ningun fruto como puede ser un hijo, por lo tanto no puede ser un amor natural , puede ser un amor sicologico algo que suele pasar tambien con algunas relaciones de heteros.

Que dos hombres se amen y quieran vivir juntos como dos grandes amigos no tiene nada malo pero si estos practican el sexo y quieran forzar a las personas a que lo vean algo normal alli ya van en contra de la naturaleza , osea en contra de Dios.

Saludos.

magreb2005
27/10/2008, 16:01
Pues sigue con lo tuyo y que te vaya muy bien en tu mundo "natural". Yo lo llamo hipócrita, trasnochado, estrecho de miras... y solo recordarte que el Universo y Al Láh son tan poderosos que han creado a los homosexuales

maria
27/10/2008, 18:29
Que dos hombres se amen y quieran vivir juntos como dos grandes amigos no tiene nada malo pero si estos practican el sexo ...La vida privada es sagrada, como queda claro en la lectura de la Sura de la Luz.
Lo que ocurre entre dos personas, sean del sexo que sean, si son sólo amigos o si practican sexo, no importa más que a ellos y a Dios y, es sólo a Dios, a quien deben rendir cuentas.

Yakoo
27/10/2008, 22:08
La vida privada es sagrada, como queda claro en la lectura de la Sura de la Luz.
Lo que ocurre entre dos personas, sean del sexo que sean, si son sólo amigos o si practican sexo, no importa más que a ellos y a Dios y, es sólo a Dios, a quien deben rendir cuentas.

No hablo de la intimidad , hablo de hacer publico la homosexualidad.

La homosexualidad es Haram.Y tienes razon cuando dices que dios es el unico que puede juzgar el corazon de las personas.Pero en el islam hay una palabra que se llama SOTRA que a mi entender en español significa discresion.La sotra es algo muy importante.Aquel que no quiere o no puede dejar de hacer haram por lo menos lo tiene que hacer en sotra.Tambien los matrimonios de hombre y mujer deben de hacer sotra con sus relaciones fisicas.

cynara
27/10/2008, 22:26
A ver Yakoo, la homosexualidad es haram, si me citas donde está esta nueva fatwa te agradezco. Y no me traigan a Lot.

Estoy de acuerdo contigo en que Allah será quien nos juzgue, asi que por más que nosotros dale que esto es haram, perdemos el tiempo.

Dejando de lado la palabra en arabe, la discreción hace alguna diferencia en cuanto a que algo sea haram? O sea el que no puede dejar de hacer haram es menos haram si lo hace en privado ?:eek:

Que no hermano, eso se llama hipocresia.

El tener discreción está muy bien, es un detalle para con los demás.

Salams

Jadicha López
27/10/2008, 23:06
Salam, Yakoo,
el atribuir a los homosexuales acciones como exibicionismo (o lo que dices de que no tendrían que hacerlo público) y demás (como otros dicen también promiscuidad, pedofilia, etc) son prejuicios. Habrá tantas actitudes en los homosexuales, mejores o peores, como homosaxuales haya. Estamos acostumbrados a ver cómo se mete a todos los musulmanes en el mismo saco y se les ponen etiquetas; mejor no caer en lo mismo.
Ma`a es salama

Yakoo
27/10/2008, 23:41
La7awla wala kuwata ilah bilah al3adem.

maria
28/10/2008, 11:42
No hablo de la intimidad , hablo de hacer publico la homosexualidad.

La homosexualidad es Haram.Y tienes razon cuando dices que dios es el unico que puede juzgar el corazon de las personas.Pero en el islam hay una palabra que se llama SOTRA que a mi entender en español significa discresion.La sotra es algo muy importante.Aquel que no quiere o no puede dejar de hacer haram por lo menos lo tiene que hacer en sotra.Tambien los matrimonios de hombre y mujer deben de hacer sotra con sus relaciones fisicas.

Si hablas de la intimidad. Estás diciendo que la opción sexual de una persona, independientemente de su comportamiento, es haram. Y no hay tal.
Lo que el Corán sanciona son comportamientos determinados que dañan a la sociedad. Lo que no afecta al resto de la sociedad no es juzgable por los humanos por lo tanto no puede ser calificado de haram.

magreb2005
28/10/2008, 12:09
"pero si estos practican el sexo y quieran forzar a las personas a que lo vean algo normal" (escrito por Yakoo)

¿Acaso no os dio nada Al Láh con que hacer caridad? En verdad, en cada tasbiha hay caridad. Y toda takbira es caridad. Y toda tahmida es caridad. Y toda tahlila es caridad. Ordenar el bien es caridad, y prohibir el mal es caridad. Y en cada acto sexual de uno de vosotros hay caridad.
transmitido por Muslim y Al Bukhári dicho por Muhammad (sws) según Abú Hurayra.

Abú Hurayra era llamado "La gatita" por su manifiesta homosexualidad, y era compañero de diario del Profeta, en cuya casa se dedicaba a tareas de limpieza doméstica. "El Harén político" Fátima Mernissi

Cuando tú dices SOTRA, yo digo HIPOCRESÍA...

maria
28/10/2008, 19:14
No era llamado "la gatita" sino el "padre de la gatita". A mí ese nombre más que indicarme que le gustaban los hombres me indica que le gustaban los gatos.:D
Aunque hay relatos que indican que sí, que se dedicaba a tareas domésticas, no me parece suficiente razón para otorgarle una opción sexual determinada.

Si te dedicas a las labores domésticas eres homosexual y si te dedicas a conducir caravanas eres hetero????:confused:

Hut-hor
29/10/2008, 07:13
Que dos hombres se amen y quieran vivir juntos como dos grandes amigos no tiene nada malo pero si estos practican el sexo y quieran forzar a las personas a que lo vean algo normal alli ya van en contra de la naturaleza , osea en contra de Dios.

A mi por ejemplo, no me pareció normal pero lo respeto, que los hombres en algunos paises árabes vayan de la mano y del brazo, y cuando van con sus parejas mujeres ellas van detrás o al lado, (digo en algunos paises árabes) y de todos modos la relación entre hombres en esos paises a veces confunde, aquí si van de la mano es porque son pareja. Yo con lo que no estoy de acuerdo es en la palabra matrimonio para ellos, pero desde luego si con legalizar su unión con cualquier otra palabra que les de sus derechos como a cualquier persona.

No se puede tapar el sol con un dedo, la homosexualidad existe en todo el mundo de Dios desde el principio de los tiempos, y en algunos paises o épocas aceptada, lo que pasa es que es mejor hacerlo o prostituirse sin que nadie lo sepa, se sacan unas pesetillas y se tiene una relación con la novia, eso si, muy decente y a los ojos de los demás lícita.
Ay, que hipócritas somos, perdónanos Señor, queremos ser jueces, y no nos damos cuenta que el Juez Supremo eres tu.
Salam

Badr
29/10/2008, 10:46
El abu u Om del árabe equivale al español a El de o la de. "El de la gatita" en este caso, o "el niño de la gatita" en plan creo que a la andaluza.

Sobre los trabajos domésticos y la mujer creo que se trata más bien de una imagen burguesita de determinada época. Los trabajos domésticos siempre los han hecho varones en todas partes, y desde luego en los países árabes, si es que no los siguen haciendo, los hacían hasta hace nada y había planchadores y costureros y limpiaban en las casas como sirvientes. Y el Profeta, Dbs, según lo que se cuenta se barría su casa y se cosía su ropa. La mujer (chica) para todo, comodín del burguesito es algo moderno, y no veo por qué hay tanto empeño en que nos modernicemos para unas cosas y para otras no. Eso de combinar mujer y servicio doméstico, a sueldo o gratuitamente, es una tomadura de pelo burguesa de la que debiéramos tener prisa por deshacernos, sin embargo, en muchos círculos musulmanes se propugna como algo propio y especialmente virtuoso, cuando no es sino un deleznable mimetismo de los dos pasados siglos de Europa, que es cuando Europa impuso sus usos por todas partes como si fueran el no va mas. Muchos supermusulmanes nos están tomando el pelo con lo del importantísimo papel de la mujer, que es el de madre y esposa (es decir fregar para todos, coser para todos, lavar para todos, cocinar para todos, hacer la compra para todos, planchar para todos, recoger para todos, etc.etc. sin cobrar de nadie). Es decir, cuando Europa vuelve nosotros vamos cogiendo lo que ya arrojó (o dice que arrojó, que tampoco es lo mismo) y creemos que es el sumum del islam y nos lo venden como de lo más musulmán que puede haber. No me extraña que tanto frustrado con delirios de mundo ideal en que el varon es el ombligo de la existencia y tiene el trato y rango que se merece se crea que puede hallar refugio en el islam.¡Fantástico!

Salaam

magreb2005
29/10/2008, 13:26
No era llamado "la gatita" sino el "padre de la gatita". A mí ese nombre más que indicarme que le gustaban los hombres me indica que le gustaban los gatos.:D
Aunque hay relatos que indican que sí, que se dedicaba a tareas domésticas, no me parece suficiente razón para otorgarle una opción sexual determinada.

Si te dedicas a las labores domésticas eres homosexual y si te dedicas a conducir caravanas eres hetero????:confused:
El comentario sobre Abú Hurayra es de Fatima Mernissi, a mi las profesiones o las tendencias sexuales me son indiferentes, SOLO ME INTERESA EL CORAZÓN PURO

magreb2005
29/10/2008, 13:31
El abu u Om del árabe equivale al español a El de o la de. "El de la gatita" en este caso, o "el niño de la gatita" en plan creo que a la andaluza.

Sobre los trabajos domésticos y la mujer creo que se trata más bien de una imagen burguesita de determinada época. Los trabajos domésticos siempre los han hecho varones en todas partes, y desde luego en los países árabes, si es que no los siguen haciendo, los hacían hasta hace nada y había planchadores y costureros y limpiaban en las casas como sirvientes. Y el Profeta, Dbs, según lo que se cuenta se barría su casa y se cosía su ropa. La mujer (chica) para todo, comodín del burguesito es algo moderno, y no veo por qué hay tanto empeño en que nos modernicemos para unas cosas y para otras no. Eso de combinar mujer y servicio doméstico, a sueldo o gratuitamente, es una tomadura de pelo burguesa de la que debiéramos tener prisa por deshacernos, sin embargo, en muchos círculos musulmanes se propugna como algo propio y especialmente virtuoso, cuando no es sino un deleznable mimetismo de los dos pasados siglos de Europa, que es cuando Europa impuso sus usos por todas partes como si fueran el no va mas. Muchos supermusulmanes nos están tomando el pelo con lo del importantísimo papel de la mujer, que es el de madre y esposa (es decir fregar para todos, coser para todos, lavar para todos, cocinar para todos, hacer la compra para todos, planchar para todos, recoger para todos, etc.etc. sin cobrar de nadie). Es decir, cuando Europa vuelve nosotros vamos cogiendo lo que ya arrojó (o dice que arrojó, que tampoco es lo mismo) y creemos que es el sumum del islam y nos lo venden como de lo más musulmán que puede haber. No me extraña que tanto frustrado con delirios de mundo ideal en que el varon es el ombligo de la existencia y tiene el trato y rango que se merece se crea que puede hallar refugio en el islam.¡Fantástico!

Salaam

Habiba Badr este es otro tema que si quieres lo debatimos en otro post ¿te animas?
El comentario sobre Abú Hurayra es de Fatima Mernissi quien además lo acusa de misógino, de estar enamorado del Profeta y de convertirse en la peor pesadilla de la casa de Muhammad, así justifica la autora de "El Harén político" la Revelación de la Sura del velo.

khalid83
29/10/2008, 14:12
El tema de la homosexualidad, solo hace falta echar un vistazo sobre lo que les paso a la tribu del profeta LOUT, para darse cuenta de la gravedad de este fenomeno que cada vez va mas alla...

Ya rabi salem salem, Ya rabi salem salem,

maria
29/10/2008, 14:23
Sólo hay que fijarse en algunos de los hadices relatados por él, para darse cuenta que les tenía bastante inquina a las mujeres. Ahora bien, tampoco considero la misoginia una razón para atribuirle a nadie una opción sexual determinada.

No he leído ese libro de Mernissi, me lo apunto para mis próximas compras. Gracias.

Sura del velo????

maria
29/10/2008, 14:24
El tema de la homosexualidad, solo hace falta echar un vistazo sobre lo que les paso a la tribu del profeta LOUT, para darse cuenta de la gravedad de este fenomeno que cada vez va mas alla...

Sólo hay que echar un vistazo a lo que les pasó a la tribu del profeta Lot, para darse cuenta que lo que les pasó no fue por ser homosexuales.

magreb2005
29/10/2008, 14:38

Los habitantes de la ciudad habitada por Lot, Sodoma, fueron castigados con una lluvia de piedras por apostarse en los caminos y asaltar a los extranjeros, contraviniendo lo pactado con Lot quien les daba refugio en su casa. Mucha frasecita en árabe de garrafón pero poco estudiar Al Corán, y mucho lanzar improperios estereotipados que te han contado, seguramente algún Imam Wahabita, sin razón ni fundamento. Ya lo habíamos avisado desde el principio: la historia de Lot no vale en este post, la dejaremos para otro que debate el ataque a los extranjeros.

cynara
29/10/2008, 15:08
Y apareció Lot nomás.

26:160. El pueblo de Lot desmintió a los enviados.

54:33. El pueblo de Lot desmintió las advertencias.
54:34. Enviamos contra ellos una tempestad de arena. Exceptuamos a la familia de Lot, a la que salvamos al rayar el alba

38:13. los tamudeos, el pueblo de Lot, los habitantes de la Espesura. Ésos eran los coalicionistas

Salams

Yakoo
29/10/2008, 16:22
Salam a todos.

Sin animos de ofender, algunos hermanos tratan de adaptar lo politicamente correcto con lo moralmente correcto.

Badr
29/10/2008, 18:18
Yo leí el de Fátima Mernisi hace ya tiempo. En efecto yo no recuerdo que tachase the cualquier cosa sexual al de la gatita, pero de misógino sí, dio razones que a mí me parecieron convincentes. Ahora ya no me acuerdo mucho, pero sí tiene hadices que barren a la mujer.

En cuanto a la cuestión sexual, estoy de sexo para todo, a todas horas, a diestra y siniestra, y sólo sexo, y sin tetas no hay paraíso y si no hay sexo no hay nada, y si no sexeas no existes, y si en la sopa no hay sexo no alimenta, estoy digo hasta la coronilla y creo que voy a pasar de eso hasta que se pase de moda, a ver si entonces si se me ocurre mencionarlo no me lincha nadie. Es saturación, superficialización, ideologización, trivialización, estereotipación, simplificación y cuartos de barba azul a troche y moche. Cuanto más se habla y se trae y se lleva menos se sabe, menos se siente y menos interesa real o profundamente.

¡Socorro que viene el sexo!

Salaam

Hut-hor
29/10/2008, 21:01
Tienes razón querida Badr, se pasan ya con tanto sexo, se nota que lo hacen poco:)

magreb2005
30/10/2008, 10:59
Salam a todos.

Sin animos de ofender, algunos hermanos tratan de adaptar lo politicamente correcto con lo moralmente correcto.

¿Te refieres a ti en cuanto a lo de adaptar? Mis dos hermanos intentan adaptarse a la lluvia y al frio...

Badr
30/10/2008, 19:00
Tienes razón querida Badr, se pasan ya con tanto sexo, se nota que lo hacen poco:)

¿Tú eres de medicina, verdad? Lo digo por el diagnóstico. Clavado.

Hut-hor
30/10/2008, 21:15
Pues si Badr, aquí el refrán viene pintado "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, y perro ladrador, poco mordedor"
Si las mujeres estarían mejor atendidas sexualmente, y los hombres se dedicasen a sus labores matrimoniales como Dios manda, sobraría tanta publicidad de sexo por aquí y sexo por allá, todo el mundo satisfecho en su intimidad y nada que buscar ni ver en otras partes.
Además la mayoría se han vuelto impotentes, los bichitos tienen menos fuerza, y no hacen más que salir del armario cada día.:)
Donde hay un hombre que se vista por los pies, de los antiguos, caballeros, de pelo en pecho, de esos maridos que entran por la puerta, y pierdes el sentío? yo todavía no lo he encontrado a mi gusto, y eso que cocino bien, o seré demasiado exigente? tengo que meditar sobre eso, jejejejej
Salam admirada Badr

Badr
31/10/2008, 13:02
Pues si Badr, aquí el refrán viene pintado "dime de lo que presumes y te diré de lo que careces, y perro ladrador, poco mordedor"
Si las mujeres estarían mejor atendidas sexualmente, y los hombres se dedicasen a sus labores matrimoniales como Dios manda, sobraría tanta publicidad de sexo por aquí y sexo por allá, todo el mundo satisfecho en su intimidad y nada que buscar ni ver en otras partes.
Además la mayoría se han vuelto impotentes, los bichitos tienen menos fuerza, y no hacen más que salir del armario cada día.:)
Donde hay un hombre que se vista por los pies, de los antiguos, caballeros, de pelo en pecho, de esos maridos que entran por la puerta, y pierdes el sentío? yo todavía no lo he encontrado a mi gusto, y eso que cocino bien, o seré demasiado exigente? tengo que meditar sobre eso, jejejejej
Salam admirada Badr

No te hagas ilusiones sobre el pasado mi amorosa vaquita Hut-hor, porque por lo que es aquí en Europa y el ámbito de la civilización "occidental", aquellos polvos trajeron estos lodos. Lo de ahora no sale de la nada, sale de la doble moral mantenida durante varios siglos, donde los hombres podían ser unos pendones y se veía bien, pero bueno, hasta muy bien, y si la mujer perdía un tantico así, pero que ni medio tantico, no hablemos ya de virginidad, ya era una tirada. Eso ha existido hasta hace prácticamente nada, aunque parezca mentira.Y eso a pesar de la santa madre iglesia y de que siempre y en todas épocas y en todas partes ha habido varones buenos, porque la bondad, como la maldad, en este tierra no desaparece. Pero vamos que el que no era un pendón a todos los efectos sociales era un tonto, más o menos, según los ambientes. Y sí, ellas vírgenes para casarse y si no a la p... calle. Los hombres esos que dices tú que aparezcan por la puerta, pues sí, aparecían, pero eran pendones y con un poquito de mala suerte te pegaban la sífiles y otras lindezas, ¡encima!

¿Tú no has llegado a conocer esa canción tradicional de "Me caso mi madre" que en cierta época pasó al folklore infantil?

Sinceramente, cualquier tiempo pasado más bien creo que fue peor, aunque en todos los tiempos todas las generaciones nos esforzamos mucho porque sea lo contrario. La memoria es muy sabia y por tanto selectiva.

Salam my vaquita nilótica.