PDA

Ver la Versión Completa : Reagrupacion familiar. Extranjeros no comunitarios

sherezade
07/11/2008, 19:11
Título: REAGRUPACION FAMILIAR. EXTRANJEROS NO COMUNITARIOS

Referencia legal:
LO4/2000 ,de 11 de enero, reformada por LO 8/2000, de 22 de diciembre BOE 23/12/00 - RD2949/2004 de 30 de diciembre, publicado en BOE el 7 de enero de 2005

Definición: Proceso mediante el un extranjero residente legal, con un permiso de residencia renovado y que cumpla con los requisitos legales que se exigen, podrá solicitar un permiso de residencia a un familiar.(ver destinatarios).
Tarjeta.
Permiso de residencia no laboral
Duración del permiso : la establecida en la tarjeta

Destinatarios: Las personas que se pueden beneficiar de la reagrupación familiar son:

- Cónyuge no separado de derecho ni de hecho. Solo se puede reagrupar a un solo conyuge.
- Hijos menores de edad que no estén casados, ni lleven una vida independiente.(sean menores de 18 añosz).del residente y del conyuge. Si lo es de un solo conyuge, este tiene que tener la patria potestad.
- Hijos adoptados, habrá de presentarse la resolución por la que se acordó y acreditarse que la misma tiene validez en España.
- Incapacitados y menores cuyo representante legal sea el reagrupante.
- Ascendientes (padres) que dependan económicamente del reagrupante, cuando existan razones que justifiquen la reagrupación.tambien ascendientes del Cónyuge

Sujeto legitimado: El reagrupante personalmente.(el extranjero legal que solicita la reagrupación).

Entidad tramitadora: Solicitud: C/ Garcia de Paredes, nº 65 tlf: 91/272 90 44 Metro : Gregorio Marañón
CITA PREVIA EN EL 902 11 11 44 (en el caso de MADRID)

Documentación: Solicitud de residencia temporal por reagrupacion familiar modelo EX07 . A la solicitud deberá adjuntarse la siguiente documentación:
El reagrupante:
- copia del pasaporte o documento de viaje o cedula de inscripción del solicitante ( en vigor)
- Copia del permiso de residencia renovado o carta de concesión de la renovación.
-copia de pasaporte de los reagrupados (compulsada)
-Certificado de idoneidad de la vivienda, se pide en las juntas municipales de distrito.
- Acreditación de empleo y/o recursos económicos.
- Certificado de la vida laboral ( original)
-Certificado de empadronamiento en el que aparezcan todos los inquilinos.
-Contrato de alquiler o escritura de propiedad de la vivienda
- Tres ultimos recibos del pago del alquiler o pago de hipoteca
- Garantías de asistencia sanitaria o Tarjeta sanitaria.
- Documento que acredite el parentesco debidamente legalizado ,y traducido en su caso.
- En el caso de los cónyuges declaración firmada de que no existe otro cónyuge.
- Una foto reciente del reagrupante .
-Si reagrupa los hijos de 1 solo conyuge y no están los dos conyuges en España: fotocopia de la autorizacion judióial ( paterna o materna) del pais de origen y transferencias de dinero del último año.
- Sí reagrupa a padres o suegros:
documentoación acreditando la dependencia económica, con recibos de envío de dinero de los últimos 6 meses,un escrito hjustificando las razones de traerlos.
El reagrupado par la solicitud de visado de residencia deberá aportar :
- Pasaporte o Titulo de viaje
- Certificado de antecedentes penales en el caso de mayores de edad penal
- Certificado medico
- Documentos que acrediten la dependencia económica del reagrupado, cuando sea necesario.
-1 fotografía reciente

Procedimiento: 1º Presentación de solicitud de reagrupación , mediantesoliictud de residencia temporal por reagrupaicon familiar en la Delegación de gobierno.
2º En el plazo de dos meses solicitar el visado por reagrupación en el consulado español del pais de origen.
3º Una vez en España, solicitar la tarjeta de identidad de extranjero. EX 15

Si una persona reagrupada quiere trabajar:

a)-puede solicitar la modificación de su permiso de residencia en un permiso de trabajo(cuenta ajena / propia inicial)

b)-puede solicitar una autorización para trabajar, igual que un estudiante(por supuesto, no tendría que presentar ni la tarjeta de estudiante, ni el certificado del centro de estudios)

keka
01/11/2009, 15:06
salam malik , sherezade entonces yo cuando me case con mi novio es marroqui , tambien tendria que pedir la reagrupacion familiar por conyuge para que pueda venir?

sherezade
01/11/2009, 17:29
salam malik , sherezade entonces yo cuando me case con mi novio es marroqui , tambien tendria que pedir la reagrupacion familiar por conyuge para que pueda venir?

Tendrás que pedir la reagrupación de familiar de comunitario. no es este tipo de reagrupación, es diferente a esto que has leído.

keka
19/11/2009, 23:50
chokran bsef sherezade , thala sadika beslama