PDA

Ver la Versión Completa : La oración usando zapatos y la Orden de hacerlo así

Umar
27/01/2010, 18:29
بسم الله الرحمن الرحيم

“Él acostumbraba levantarse (en oración) descalzo y usando zapatos algunas veces”[1].

Él permitió esto para su Ummah diciendo: “Cuando uno de ustedes reza, él debería usar sus zapatos o quitárselos y ponerlos entre sus pies, y no dañar a otros son ellos”[2].

Él animó a rezar usándolos algunas veces, diciendo: “Sean diferentes de los judíos, porque ellos no rezan con sus zapatos ni con sus Khuffs (calcetines de cuero)”[3].

Ocasionalmente él se los removía de sus pies mientras estaba en la oración y luego continuaba su oración, como Abu Said Al-Khudri ha dicho:

“El Mensajero de Alláh (صلى الله عليه وسلم) rezó con nosotros un día. Mientras él estaba ocupado en la oración él sacó sus zapatos y los puso a su izquierda. Cuando la gente vio esto, ellos se quitaron sus zapatos. Cuando él terminó su oración él dijo: “¿Por qué se quitaron sus zapatos?”. Ellos dijeron: “Nosotros te vimos quitándote los zapatos, así que nosotros nos quitamos nuestros zapatos”. Él dijo: “Verdaderamente Yibril vino a mí y me informó estaba sucio; o él dijo: algo dañino; (en otra narración: suciedad) sobre mis zapatos, así que yo me los quité. Por lo tanto cuando uno de ustedes vaya a la mezquita, él debería mirar en sus zapatos y si él ve en ellos polvo, o él dijo: algo dañino (en otra narración: suciedad) él debería limpiarlos y rezar con ellos[4].

Cuando él los removía, él los ponía sobre su izquierda[5] y también decía: “Cuando uno de ustedes rece; él no debería poner sus zapatos sobre su derecha ni sobre su izquierda; donde ellos estarán sobre el derecho de alguien más; excepto si no hay nadie sobre su izquierda; pero él debería ponerlos entre sus pies”[6].

[1] Abu Dawud e Ibn Mayah; ello es un Hadith Mutawatir como Tahawi ha mencionado.
[2] Abu Dawud y Bazar (53, Az-Zawaid); Hakim lo declaró Sahih y Dhabi estuvo de acuerdo.
[3] Ibid.
[4] Abu Dawud, Ibn Khuzaimah y Hakim, quien lo declaró Sahih y Dhabi y Nawawi estuvieron de acuerdo. El primero es dado en Irwa (284).
[5] Ibid.
[6] Abu Dawud, Nasai e Ibn Khuzaimah (1/110/2) con un Isnad Sahid.

ya-sin
31/01/2010, 16:30
salam.
quitar las sandalias no era una condicion para hacer la asalat o meditar .

Era exraño ver al profeta sws aquel dia , solo, en un jardin de los ansar, con las « sandalias en mano» ; cuenta abu huraira que en aquel momento, el profeta le anuncio una de las mejores nuevas, dandole las « sandalias » como signo.

!!Quítate las sandalias !!

para nosotros generalmente « quitar las sandalias » o el zapato en un lugar, es una muestra de respeto, pero en el coran « quitar sandalias » puede significar algo muy diferente :

viene la expresion una sola vez en el coran , donde al-lah se dirige a musa a.s en el valle :

(¡En verdad, yo soy(inni ana) tu Sustentador! ¡Quítate las sandalias pues(fa) !, ciertamente, estás en el valle sagrado tuwa )20 :12.

Muchos interpretes dicen que al-lah le ordeno’ a musa a.s de « quitarse las sandalias », porque estaban hechas(las sandalias) a base de piel de burro muerto, mientras el lugar es santo y digno de respeto, por eso debia desprenderse de esas sandalias.

Ninguna naracion fiable del profeta sws apoya esto.

Efectivamente , si se lee la aleya de esta manera : « ¡Quítate las sandalias pues !, ciertamente, estás en el valle sagrado » se entenderia esto, pero si se lee la aleya de otra forma : «¡En verdad, Yo soy tu Sustentador! ¡Quítate las sandalias pues » se puede entender de otro modo , es como decir :
« !estas en buena compania !,relajate pues !y no temas nada»
« inni ana …..fa… ».

Digo esto porque esta expresion « inni ana …..fa… » viene asi en otro lugar:
("¡en verdad ,yo soy , tu hermano! No sufras pues ..!")12 :69.

la dice yusuf a.s a su hermano para tranquilizarle.

esta expresion es usada para tranquilizar, no para intimidar ni ordenar !!

Testigo de ello toda la asura donde viene puesta : « Ta-ha »; la asura bajo’ en una epoca dificil para el profeta, donde parece que no dispone de soporte material, y todos los quien le siguen son torturados.

La asura es en su totalidad : acaricias.

(Ta-ha ; No hemos hecho descender este Qur’án sobre ti para hacerte desgraciado,..)

Incluso las dos letras (Ta-ha) : la primera (Ta) es una letra de choque, y la que sigue es : (ha) una letra acariciadora, como decir que : despues de la adversidad vendra la facilidad : (Y, ciertamente, con cada dificultad viene la facilidad)94 :5.

Luego despues de la primera parte, viene como ejemplo ;la historia de musa a.s, pero contada de manera diferente a las otras, donde se dirige al-lah a musa a.s con mucha delicateza :

"Y, ¿qué es eso que tienes en tu mano derecha, Oh !musa ?"
"¡Tírala, Oh !musa!"
Repetiendo cada vez su nombre :musa…musa…musa (es la asura donde mas se repite el nombre de musa a.s 16 veces)

"Cógela, y no temas’’ (tranquilidad)

Tambien expresiones tale :
"Y derramé Mi amor sobre ti --y [lo hice] para que fueras formado bajo Mi mirada’’
‘’Y así te devolvimos a tu madre para que se alegraran sus ojos, y no estuviera triste’’
‘’ has venido [aquí] tal como fue ordenado [por Mí], Oh Moisés: pues te he escogido para Mi’’
Acaricias..acaricias..

En las otras asuras decia :
(pon la mano en la escotadura de tu túnica yaib..)27 :12
(Introduce la mano por la escotadura de tu túnica yaib..)28 :32

en Ta-ha dice lo mismo pero de otra manera : (¡Y llévate la mano a tu ala. yanah!) :

las palabras son escojidas para ser suaves en Ta-ha.

Lo mismo ,en la expresion :
(« ¡Musa! ¡Yo soy Al-láh, el Poderoso, el Sabio! »)27 :9 (asura a-tawba)
(« ¡Musa! ¡Soy Al-láh, Señor del universo! »)28 :30 (asura a-rrum)

Pero en Ta-ha , dice : « «¡En verdad, Yo soy tu Sustentador! » lo mismo pero de diferente manera ;con mas cercania.

« !!Quitate las sandalias !!» : ponte comodo , como en tu casa, estas cerca,con tu sustentador.

Aquel dia cuando estaba el profeta sws solo en aquel jardin ; con las sandalias en mano, quizas era en la « cercania » , y que su sustentador estaba derramando su rahma y gracia sobre el.

En aquel encuentro logro’ algo para su « umma »:

(… me dio las sandalias y me dijo’ : « toma mis sandalias , quien lo encuentras creyendo que no hay dios salvo al-lah(la ilaha il-la lah) seguro de ella ; anunciale el paraiso »..) (muslim)

salam

Badr
31/01/2010, 21:06
¡Qué hermosas cosas dices y que hermosamente la dices, Ya-sin!

Salaam

ya-sin
01/02/2010, 17:06
salam badr, gracias por leerlo, me alegro que estas deacuerdo

Umar
01/02/2010, 18:58
es un placer leerte hermano.
Salam

ya-sin
01/02/2010, 23:15
salam.

gracias hermano.

siempre me he preguntado,como un hombre duro como omar.ra antes de convertirse, se ablando' de inmediato al oir la primera parte de Ta-ha.
seguro que hay muchas mas cosas en esta asura.