PDA

Ver la Versión Completa : dudas

montse1984
26/01/2010, 13:03
hola, resumo mi historia:
Tengo 25 años y soy española. Mi parejan desde hace más de cinco año es marroquí. No estamos casados, tenemos un hijo de tres meses. Él nene es musulman como su padre, yo cristiana no practicante.
Queremos casarnos. En primer lugar, yo no quiero ser musulmana, al menos por ahora. El quiere q el bebe tambien tenga la nacionalidad marroquí, y yo lo veo bien. Necesito que alguien me responda unas cuantas preguntas, por favor.

¿Casarte ante un imam en casa que representa a nivel legal, aqui y en Marruecos?
¿Es lo mismo que casarte en el consulado en Barcelona?
¿El matrimonion coránico implica la conversión de la mujer al Islam? ¿Cómo funciona el tema de las cláusulas del matrimonio?
¿Se podrian poner clausulas sobre los hijos, por ejemplo, que sólo pueden salir del pais con la madre?
¿Es cierto q un musulman no puede heredar de una cristiana y viceversa? Si es así, si yo me hago musulmana no puedo heredar de mis padres? y si no me convierto mi hijo no puede heredar de mi? No lo acabo de comprender.
Y si me convirtiera al Islam, como se sabria eso a nivel legal en España para yo no poder heredar de mi familia cristiana? """No soy materialista, eh, pero tengo una hermana enferma y deseo saber si para q mi madre me deje en el testamento como su tutora, el hacerte musulmana repercute en algo""".

jose angel
29/01/2010, 22:18
¿Casarte ante un imam en casa que representa a nivel legal, aqui y en Marruecos?
si pero mejor casate en espana si el padre puede viajar es ma rapido y sencio porque se tarda minimo un ano y de todas formas no te creyas que el casarce por los imames no es legal es mas se piden unos paples que se tarda un ano en reunirlos y tambien si lo rejistras el nino en espana sera mas facil reconoserlo en maruecos y no tarda tanto

¿Es lo mismo que casarte en el consulado en Barcelona?
es igual porque tienes que pasar por el consulado y se has complido todos los requecitos te quedara por ultimo registrarlo y te recuerdo que el reconocemiento de los ninos en espana es mas facil.

¿El matrimonion coránico implica la conversión de la mujer al Islam?
no te empliaca nada la convercion es oblicatoria solo para los hombres.

¿Cómo funciona el tema de las cláusulas del matrimonio?
se tarda mucho ija miya casate en espana es mejor para ti.

¿Se podrian poner clausulas sobre los hijos, por ejemplo, que sólo pueden salir del pais con la madre?
si que te casas en barcelona o marueccos es igual hay leyes para todo solo hay que enscrivirlo en una notaria y notarlo a la hora de contraer el matrimonio en el papel del matrimonio

¿Es cierto q un musulman no puede heredar de una cristiana y viceversa?
que tonteria es esa

Si es así, si yo me hago musulmana no puedo heredar de mis padres?
que dices

si tu te haces musulmana podras heredar de tus padres y si no me convierto mi hijo no puede heredar de mi?
y quien va heredar de ti espero con la cricis que te quede dinero

No lo acabo de comprender. no creas a todo lo que te cuentan

Y si me convirtiera al Islam, como se sabria eso a nivel legal en España para yo no poder heredar de mi familia cristiana? """No soy materialista, eh, pero tengo una hermana enferma y deseo saber si para q mi madre me deje en el testamento como su tutora, el hacerte musulmana repercute en algo

inforamate en otros citios suerte