PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias aceptables

Abrahan
24/01/2010, 21:13
Salaam

este video de sheikh Salem al amry es mashaAllah!!!! voy a traducirlo para compartirlo con todos los hermanos y hermanas que lo quieran escuchar.

http://www.youtube.com/watch?v=piZ22Kkd3g8

"Podríamos decir que hay 3 tipos de diferencias entre los musulmanes; la primera de ellas es haram que exista y es la diferencia en los fundamentos. La segunda manera de diferir es en aquello que es fard en la religión diferir con los no musulmanes, en esto es obligatorio diferir respecto a ellos (pues ellos no son musulmanes).la tercera forma de diferencia entre los musulmanes es permitida, y es lo que llamamos diferencias en el entendimiento:
Y esto es lo que pasa entre los sabios (que ellos difieren), y por eso ellos siempre dan este ejemplo: Rasulullah saws dijo a sus Shahaba, vayan ustedes fuera de Madinah a hacer el salatul Asr, hasta llegar donde vean a la tribu judía de los Banu Qurayza.
Los Shahaba tomaron el camino, pero en medio del camino el tiempo del Asr llegó.....y no habían llegado todavía donde les dijo Rasulullah saws.
Así que unos dijeron: es el tiempo del Asr debemos hacer el salah!!! pero otros dijeron no!!!! debemos hacer el Asr allí cuando lleguemos con los Banu Qurayza. (así los Shahaba diferían).

Así que un grupo de Shahaba decían que debían atenerse a la orden de Rasulullah saws literal (es decir hacer el Asr donde estuvieran los Banu Qurayza), pero los otros decían: "No!!!! que no entendéis que esta es la hora del Asr??? esto es lo literal del Rasulullah saws, hacer el salat a su tiempo sin demora".

Los Shahaba se dividieron en 2 grupos, unos hicieron el salat allí mismo y los demás partieron en búsqueda de los Abu Qurayza.

Por favor entiendan que ellos (Shahaba) no se miraron los unos a los otros, y se llamaron desviados!!!! y que ellos no decían a los otros estáis desobedeciendo a Rasulullah saws!!!!! por contra esperaron cada uno con lo que había hecho.

El grupo que partió (hacia Banu Qurayza), realizó finalmente el Asr por la noche, y todos (ambos grupos) reportaron sus actos a Rasulullah saws.

Saben que hizo Rasulullah saws?

Aprobó el entendimiento de ambos grupos.....no criticó a los que dejaron el salah para partir ni a los que lo hicieron a tiempo pero no llegaron donde él les había dicho.

Hay posibilidad de entender los hadices en diferente forma, y depende de su ustedes toman el contexto (siempre que no contradiga los fundamentos), o bien lo toman de un modo literal. Que Allah azza wajal aumente nuestro saber en el Deen, Que Allah azza wajal nos une en los corazones, y que Allah azza wajal nos guíe a todos, Que Allah azza wajal bendiga a los musulmanes. Muchas gracias a todos Salam aleikum wr wb".

Sheikh Salem al amry fue estudiante del Imam Muhammad Nasirudeen al Albani rahimahullah y del Mufti Sheikh Abdulaziz Ibn Abdullah Ibn Baaz rahimahullah. reside actualmente en Dubai.

Allah maak

umm salama
24/01/2010, 22:40
Es un ejemplo entre muchos otros sobre el ijtilaf (la divergencia de opiniones).

El relato sobre la hora a la que los sahaba debían hacer al asr está recogido en Bujari, 904, 3893, y Muslim, 1770 (aunque éste evoca el zohr en lugar de asr).

Un grupo entendió únicamente el sentido literal (az zahir) y el otro hizo un ijtihad para encontrar el objetivo de las palabras del profeta. Estos tuvieron en cuenta también el sentido (al ma'na).

El profeta se mantuvo en silencio, no descartó ninguna de las dos interpretaciones ni se enfadó con ningún grupo. Esta manera inteligente y justa de actuar contrasta con la manera con la que después se ha interpretado este pasaje.

Por ejemplo, Ibn Qayim (discípulo de Ibn Taymiyya, no cree que el silencio del profeta signifique que las dos sean interpretaciones justas, solo la literal sería correcta).

Pero esa es únicamente la opinión de los literalistas, no de todos los musulmanes y mucho menos de lo que dijo o hizo el profeta.

Abrahan
25/01/2010, 07:27
Salaam

Si a ti no te gusta que hablen de los liberales (como yohe hecho y me arrepiento), ahora tu no deberías hablar de los literalistas así en plan generalizando.

Para empezar sheikh salem al amry es un sheikh de la salafiyyah y no tiene la misma opinión que Ibn Qayyim rahimahullah.

En segundo lugar, todavía no he conocido ningun sheikh de la salafiyyah que diga que haya que seguir una determinada interpretación de alguien o a alguien ciegamente........más bien basarse en la evidencia literal.

Entre todas las posibilidades que hay, se escogerá la más aparente y literal............Eso es Haram??????
En ese caso Rasulullah saws está de acuerdo con ambos grupos...........o sea con los que interpretan sus palabras literalmente tb. (no hay nada malo en ello).

Allah maak

Abrahan
25/01/2010, 07:52
Salaam

Además añado que si sheikh Ib Qayim rahimahullah pensaba eso o dijo eso (no lo sé debería verificarlo), se equivocó.

Porque da igual quien lo diga o quien lo haga.......si alguien contraviene una evidencia del Coran o el sahih hadith ese esta en el error.

El Hadith en concreto del que habla sheikh salem al amry es sahih y por tanto no se puede ir en contra del hadith (ni de este ni de cualquier otro hadith sahih nos guste o no su significación, la entendamos o no).

Lo que no se puede hacer es torcer la interpretación para defender nuestras ideologías, sean las que sean y si eso hizo sheikh Ibn Qayim rahimahullah (no lo sé debo comprobarlo) pues eso es claramente un error.

Y lo es en el mismo grado de cuando otros rechazan un hadith (o le dan un sentido no literal), porque no les suena "moderno" o "aplicable" en la Unión Europea...

El sentido del hadith en su versión aparente es claro; Rasulullah aceptó ambos entendimientos......empezar a interpretar sobre eso es haram.

Allah maak

Badr
25/01/2010, 10:30
La fe no debiera ser una cosa muerta. El honrado Alcorán no debiera ser una cosa muerta. El honrado Alcorán es la palabra revelada de Dios y también esta inscrito en la fitra humana. Separar en lecturas literalistas e inspiradoras tal vez sea acertado para el análisis, pero no es necesariamente una ley ni necesaria ni universal. El corazón humano cuando lee el honrado Alcorán lo reconoce como algo que está dentro de él, y cuanto más lo lee má lo reconoce y en ese recorrido puede empezar por un tipo de lectura y luego darle otras y hacer de hecho facundísimas las ayas del honrado Alcorán. Ese es el milagro de la revelación: que está viva. Y l lector también debiera estar vivo, y más vivo cuanto más aferrado al honrado Alcorán y a su propia fitra.

Salaam

Abrahan
25/01/2010, 10:44
Salaam

Hermana Badr, la fe es una cosa viva en el corazón del que cree y eso no está muerto. (otra cosa es que empecemos a inventar dogmas en la religión).

El Corán es un libro vivo y no está muerto.....otra cosa es que empecemos a interpretar sobre las interpretaciones de los que en su tiempo interpretaron los comentarios de un interprete.

El Corán y los hadices deben leerse en su sentido aparente y literal.

Otra cosa es la racionalidad que Allah azza wajal nos ha dado, para descubrir esas cosas de las que no hay Dalil, por ejemplo: (La clonación humana) (las células madre) y tantas cosas que hay hoy en día.

Asi la regla es clara: "entendimiento literal y literalista en base a lo que el Corán de Allah azza wajal, y Rasulullah saws a través del hadith ordenaron......no hay interpretación en ello.
Y para las cosas nuevas el ijtihad está abierto......pero debemos hacer una distinción, entre lo que es un dalil literalista (sin interpretaciones y comentarios) que es obligado de cumplir para todo musulman........y aquello que es un ijtihad de un sabio........eso no es obligatorio cumplirlo (ya que es opinión)."

Sólo hay dos cosas a obedecer, Allah swt dijo..........
Rasulullah dijo........

Y nosotros somos musulmanes inshaAllah y no tenemos grupos ni sectas.
Sólo a un hombre seguimos Rasulullah saws (porque es mensajero), sólo un libro, sólo una Ummah, etc.....

En eso estamos de acuerdo inshaAllah

Allah maak

umm salama
25/01/2010, 15:57
Salaam

Si a ti no te gusta que hablen de los liberales (como yohe hecho y me arrepiento), ahora tu no deberías hablar de los literalistas así en plan generalizando.

Wa salam

A mí ni me gusta ni me disgusta que hables de los "liberales" (¿qué es eso?), habla de lo que quieras pero sin juzgar a nadie ni poner en boca de nadie lo que no dicen.

El hecho de que los literalistas hagan una lectura literal no es una generalización, es una obviedad.

Cuando estudies los hadices recogidos por Bujari y Muslim y compruebes la opinión de Ibn Qayim al respecto, nos lo cuentas ¿vale? Yo ya me lo sé.

Abrahan
25/01/2010, 17:33
Salaam

Hay 2 tipos de ignorancia; ignorar algo o bien ignorar que ignoras.

Mucha gente de hoy en día si le preguntas algo no responde: "eso no lo sé" ....sinó que opina sin saber que no sabe.

Atenderse al Corán y la Sunnah bajo el entendimiento de las primeras generaciones de musulmanes, no quiere decir seguir ciegamente a ningun sheikh, ni a Ibn Qayim ra ni a otro, sinó en base al dalil.

Seguir un dalil literal es ceñirse a su significado aparente sin interpretaciones, y el hadith que citaba sheikh al amry él lo citaba literal y sheikh al amry es un sheikh de la salafiyyah que sigue las evidencias literales sin interpretación.......y si sheikh Ibn Qayim se equivocó en eso y empezó a interpretar que tiene que ver con todo esto?

Si sigues por ahí entonces creo que eres tu la que quiere buscar fitnah.

Allah maak

Al haq
25/01/2010, 18:49
salam alaykoum
alhamdulilah,la ilaha ila lah

la mayoria de la gente piensan que pueden hacer algo en esta vida.la verdad es que dios esta haciendo todo,y gracias a dios que esta haciendo todo.

nuestra unica tarea aqui en este mundo efemero es adorarle a el y por esto nos ha dicho como hacerlo (el coran).

el ijtihad y todo lo que es fuera del coran es desobediencia.porque la vida real es la que viene despues de esta aqui.entonces los que creen que el coran no es suficiente como fuente de salvacion añaden todo tipo de interpretaciones humanas como fuente de ley.

la unica ley aceptable es la ley de dios y nada mas.sometemos a dios para apreciar los milagros y el sentido real de la vida.

que dios nos guia a todos
allah rahman rahim

Abrahan
25/01/2010, 20:19
Salaam

"Si un musulmán no es capaz de beneficiar a otros, al menos no debe hacerles daño."
Hadith sahih, declarado sahih por el grupo y por el Imam Albani.

Segun todo lo que tu estás diciendo Al Haq.....esto es totalmente mentira y debe ser rechazado....

Por que no es que defiendas la aproximación moderna al hadith que si suena raro, o anti moderno hay que rechazarlo.....es que tu los rechazas todos....es decir para ti los hadices no son Sunnah, es decir estás rechazando de plano la Sunnah.

Allah maak

umm salama
25/01/2010, 21:38

Y dale con las acusaciones. Adab, Abrahan, adab. Opina sin meterte con nadie. ¿Tanto te cuesta?

Mírate, por favor, la definición que da el DRAE de la palabra "literal". Y luego, si puedes y tienes ganas, amplía tus lecturas. Hay más vida más allá de la literatura salafi.

cynara
25/01/2010, 22:00
Sólo a un hombre seguimos Rasulullah saws (porque es mensajero), sólo un libro, sólo una Ummah, etc.....

Pos mira yo creía que no debíamos asociar nada a Allah swt.

Salams

Abrahan
25/01/2010, 22:10
Salaam

Yo no creo que me haya metido contigo de una manera diferente a como tu te has metido conmigo.

En todo caso olvidalo y dejemoslo aqui. Yo por mi parte lo dejo estar.

Pero no instistas........no hay literatura salafi..........sólo hay el Corán y la Sunnah sahiha en su sentido literal y aparente.....Y después lo que se desvía de eso, en interpretaciones de interpretaciones y exageraciones a las exageraciones......

Los que siguen otras cosas deberán dar cuenta de ello, es decir de que es lo que siguen y porque razón lo siguen.

estemos pues en paz InshaAllah.

Allah maak

Al haq
26/01/2010, 20:16
Salaam

"Si un musulmán no es capaz de beneficiar a otros, al menos no debe hacerles daño."
Hadith sahih, declarado sahih por el grupo y por el Imam Albani.

Segun todo lo que tu estás diciendo Al Haq.....esto es totalmente mentira y debe ser rechazado....

Por que no es que defiendas la aproximación moderna al hadith que si suena raro, o anti moderno hay que rechazarlo.....es que tu los rechazas todos....es decir para ti los hadices no son Sunnah, es decir estás rechazando de plano la Sunnah.
Allah maak

salam alaykoum
alhamdulilah ,la ilaha ila lah

querido hermano Abrahan,sin ofenderte ni dañarte o lo que sea :

he rechazado de plano toda la sunna (inovacion) desde el momento cuando he visto que para los sunnites y chiites y todas estas sectas esta permitido lapidar a una mujer o a un hombre por un error.

si senor, esto no viene de dios.ojalah podras abrir los ojos y ver los una alma necesita de verdad para no fallar en esta vida (nuestro examen).

que dios nos guia a todos.
allah rahman rahim

Abrahan
26/01/2010, 20:30
Salaam

Hermano al Haqq, yo creo que aunque se hagan esos errores en la Ummah en nombre de la sunnah no tienen porque rechazarse la Sunnah.

Fijate que si alguien hace cosas malas en nombre del Corán, no vamos a rechazar el Corán, o si alguien hiciese cosas malas en nombre del Islam, no vamos a rechazar el Islam....

Sabes que te quiero decir?

Los que apliquen la Sharia a su manera sin evidencias y contradiciendo los hadices sahih .....allá ellos.....hermano.....pero no por eso te apartes tu de la verdadera sunnah y la Aqidah salafiyyah.
Me refiero a los talibanes y demás sufis que hacen barbaridades en el nombre del Islam (mutilaciones genitales, etc...).

Pero te digo que veo en ti un buen corazón y que te expresas con educación a los hermanos y eso tb es Sunnah akhi.

Luego sólo dos cosas que te quería decir, pero de hermano a hermano.
1- dices sunni y shia y sus peleas.
Olvidate de eso akhi......no hay ni sunni ni shia....sólo el Corán y los hadices sahih en su significación aparente o literalista. O si quieres decirlo de otra manera el Corán y la Sunnah bajo el entendimiento de los salaf piadosos. O sea lo que somos es musulmanes y sólo eso.

2- Dices que los que siguen otras cosas aparte del Corán, hacen Shirk......
Cuidado con eso hermano, porque eso es como decir que otro musulmán es kaffer......y ya sabes lo que dicen los hadices sahih que pasa si un musulmán dice a otro que es kaffer.
Los musulmanes que siguen un madhab son kaffer?
Los musulmanes que siguen los hadices son kaffer?
Los musulmanes que siguen un grupo determinado (politico) son kaffer?

Hermano lo único que hay que seguir es el Corán y el hadith sahih, y quien no siga eso y siga otras cosas, depende de como lo siga se habrá desviado.......pero kaffer no akhi.....esa palabra es muy fuerte.

Allah maak

Al haq
27/01/2010, 16:46
Hermano lo único que hay que seguir es el Corán y el hadith sahih, y quien no siga eso y siga otras cosas, depende de como lo siga se habrá desviado.......pero kaffer no akhi.....esa palabra es muy fuerte.

Allah maak

salam alaykoum

querido hermano Abrahan,tengo una pregunta muy importante:

puedes decir la ilaha ila lah? sin añadir nada mas.

te dejo reflexionar en estos versiculos del coran :

- sourat 39,versiculo 45.
- sourat 17,versiculo 46.
- sourat 25,versiculo 30.

allah rahman rahim

abdal-lah
27/01/2010, 17:07
salam alaykoum
alhamdulilah ,la ilaha ila lah

querido hermano Abrahan,sin ofenderte ni dañarte o lo que sea :

he rechazado de plano toda la sunna (inovacion) desde el momento cuando he visto que para los sunnites y chiites y todas estas sectas esta permitido lapidar a una mujer o a un hombre por un error.

si senor, esto no viene de dios.ojalah podras abrir los ojos y ver los una alma necesita de verdad para no fallar en esta vida (nuestro examen).

que dios nos guia a todos.
allah rahman rahim

Salam

Vamos a ver, hay muchos sunnitas que no están de acuerdo con las lapidaciones y hay muchos xi`itas que no estamos de acuerdo con lapidaciones y todas esas barbaridades.

A ver si nos centramos hermano. Porque unos hagan ciertas cosas no puedes juzgar a todos. Solo pretendo que sea más objetivo nada más.

En cuanto al termino ese que utilizas: “sectas”, debes saber hermano que todos somos sectas, incluso tú que las criticas de una manera generalista. A ver si nos miramos un poco la paja de nuestro ojo y dejamos de ver la ajena.

Porque puedo interpretar un comentario tuyo como sectario. Y ese comentario me parece sectario: "nosotros somos lo mejores" y "vosotros estáis desviados", venga ya hombre, que somos adultos.

Aquí todos estamos equivocados, y ninguno tenemos la Verdad, porque la Verdad es solo de Al-lâh –s.w.t.-.

Un poco de humildad y de esforzarse en utilizar el lenguaje nos iría bien a todos. A ver si nos esforzamos un poco más que esto cae en picado.

salam

Al haq
27/01/2010, 18:51
En cuanto al termino ese que utilizas: “sectas”, debes saber hermano que todos somos sectas, incluso tú que las criticas de una manera generalista. A ver si nos miramos un poco la paja de nuestro ojo y dejamos de ver la ajena.

salam

salam alaykoum

querido hermano Abdal-lâh ,entiendo perfectamente tu punto de vista pero no lo comparto.no pretendo estar en el buen camino sino dios sabe quien esta en el buen camino y quien no lo esta.

mi pregunta era muy sencilla : porque la mayoria de la gente no pueden decir la ilaha ila lah?

y te he dado la respuesta en las sourats del coran.dios nos guiara a todos si lo quiere.

allah rahman rahim

ya-sin
27/01/2010, 22:57
salam.
creemos en al-lah como sustentador y en mohammad sws como profeta.
que al-lah le bendiga y le salude.

Al haq
28/01/2010, 00:13
salam.

salam alaykoum

creemos en dios y en todos los profetas sin diferencia.es un mandamento del coran.

que dios nos guia
allah rahman rahim

ya-sin
28/01/2010, 22:52
salam.

creemos en dios y en todos los profetas sin diferencia.es un mandamento del coran.

Claro , y todos sus libros, y como (Cada comunidad tiene un enviado..)10 :47 , el nuestro es mohammad que al-lah le bendiga y salude.

Tambien es orden del coran : (¡Creed, pues, en Al-láh y en su Enviado, el Profeta ummy , que cree en Al-láh y en Sus palabras! ¡Y seguidle! Quizás, así, seáis bien dirigidos».)7 :158.

(¡Creed, pues, en Al-láh y en su Enviado..) Creemos en al-lah y su enviado.

Es lo que he dicho yo:

abdal-lah
29/01/2010, 08:29
salam alaykoum

querido hermano Abdal-lâh ,entiendo perfectamente tu punto de vista pero no lo comparto.no pretendo estar en el buen camino sino dios sabe quien esta en el buen camino y quien no lo esta.

mi pregunta era muy sencilla : porque la mayoria de la gente no pueden decir la ilaha ila lah?

y te he dado la respuesta en las sourats del coran.dios nos guiara a todos si lo quiere.

allah rahman rahim

La Il-Lahâ il-lal-Lâh.

Lo escribo porque no entiendo eso de que la mayorîa de la gente no puede decirlo.

Al-lâh `Alîm

Al haq
29/01/2010, 14:23
La Il-Lahâ il-lal-Lâh.

Lo escribo porque no entiendo eso de que la mayorîa de la gente no puede decirlo.

Al-lâh `Alîm

salam alaykoum

muy bien .
querido hermano ,no es solamente decirlo,sino pensarlo.llegar a un punto donde de verdad piensas que la shahada es unicamente la ilaha ila lah y tener la profunda convicion que dios puede existir solo , sin añadir ni mohamed ni nadie ni nada.

veo que no has meditado suficientemente en los versiculos que te dije.ententalo otra vez si de verdad crees que dios es todo.

que dios te bendiga
allah rahman rahim

abdal-lah
29/01/2010, 15:17
salam alaykoum

muy bien .
querido hermano ,no es solamente decirlo,sino pensarlo.llegar a un punto donde de verdad piensas que la shahada es unicamente la ilaha ila lah y tener la profunda convicion que dios puede existir solo , sin añadir ni mohamed ni nadie ni nada.

veo que no has meditado suficientemente en los versiculos que te dije.ententalo otra vez si de verdad crees que dios es todo.

que dios te bendiga
allah rahman rahim

¿Cómo?

¿Pero que insinuas?

Dilo claro, no me gustan la sepientes

Al haq
30/01/2010, 14:55
¿Cómo?

¿Pero que insinuas?

Dilo claro, no me gustan la sepientes

salam alaykoum

tranquilo hermano,no insinuo nada.todas las respuestas estan en el coran.dios sabe quien esta en el buen camino y quien no lo esta no?mira la shahada com lo ha dicho dios :

Alá atestigua, y con Él los ángeles y los hombres dotados de ciencia, que no hay más dios que Él, Que vela por la equidad. No hay más dios que Él, el Poderoso, el Sabio. sourat 3,versiculo 18.

y muchos ejemplos como esto en el coran y ninguno tiene referencia a mohamed como parte de la shahada.

que te parece?

dios nos guia a todos
allah rahman rahim

abdal-lah
31/01/2010, 18:36
salam al-Haq

¿Y?

calamo
01/02/2010, 16:52
Salaam

Hay 2 tipos de ignorancia; ignorar algo o bien ignorar que ignoras.

Mucha gente de hoy en día si le preguntas algo no responde: "eso no lo sé" ....sinó que opina sin saber que no sabe.

Atenderse al Corán y la Sunnah bajo el entendimiento de las primeras generaciones de musulmanes, no quiere decir seguir ciegamente a ningun sheikh, ni a Ibn Qayim ra ni a otro, sinó en base al dalil.

Seguir un dalil literal es ceñirse a su significado aparente sin interpretaciones, y el hadith que citaba sheikh al amry él lo citaba literal y sheikh al amry es un sheikh de la salafiyyah que sigue las evidencias literales sin interpretación.......y si sheikh Ibn Qayim se equivocó en eso y empezó a interpretar que tiene que ver con todo esto?

Allah maak

querido hermano,todos los musulmanes sunnis se atienen al coran y a la sunna segun el entendimiento de las primeras generaciones de musulmanes,no solo los salafis,y el seguimiento literal de los hadiz si tener ninguntipo de conocimiento ni preparacion en la ciencia que los estudia y es capaz de sacar evidencias legales de ellos,conduce al extravio,en eso estan de acuerdo los cuatro imames de las escuelas de fiqh.durante casi 1400 años los musulmanes han vivido en paz entre ellos sin divisiones ni odio,incluidos los chiis,por que entre otras cosas EL CONSENSO es la base del islam sunni ,cosa que otras corrientes modernistas parecen haber olvidado. salam

wa Allahu 'allam

Al haq
01/02/2010, 17:25
salam al-Haq

¿Y?

salam alaykoum

querido hermano , veo que te he ofendido no ? pues dime en que te he ofendido y me explicare .el islam es una religion de paz y de amor,entonces no quiero que seas ofendido .hablamos y buscamos solucion .

allah rahman rahim