PDA

Ver la Versión Completa : Unidad entre los musulmanes

Abrahan
20/01/2010, 19:22
Salaam

La unidad entre los musulmanes en base al Quran y al sahih hadith.

En base a lo que Allah swt dice.....que es obligatorio creer, en base a lo que Rasulullah saws dice.......que es obligatorio creer, rechazando todas las interpretaciones y interpretaciones de las interpretaciones.

Juzgando sobre lo aparente, y lo que no es aparente wa Allahu Allam.

Juzgando sobre el significado de lo evidente, y lo que no es evidente wa Allahu allam.

Y cuando alguien nos diga: "Mira yo aqui interpreto que esto es que......."
No!!!!!!!
Leemos y vemos lo que es aparente.
Allah swt dice.....
Rasulullah saws dice.....

pero rechazamos tu interpretación y la de fulano o mengano.

Toda división, todo apellido juntado al nombre musulmán lo rechazaremos, toda secta es haram.

Entre nosotros y Allah azza wajal sólo hay el Quran y los hadices sahih en su sentido aparente, evidente y literal.

Cuando digan "y tu a quien sigues?"
Diremos seguimos a Allah y su mensajero, y no hay nada más que eso que haya que seguir.

Cuando nos pregunten ¿Dónde está Allah?
Que dice fulano sobre dónde está Allah?
Que opinan los de esa secta sobre dónde está Allah?
No!!!!!!!
Leeremos que dice el Corán y los hadices sahih, sobre donde está Allah azza wajal de un modo aparente y literal, sin interpretaciones añadidas, porque toda interpretación crea nombres, toda interpretación crea "fosos" de comunicación entre los musulmanes y todo dogma "separa" hermanos y padres de hijos.

Cuando nos digan yo soy Naqshbandi, o soy Tijani, o soy Jahmiyyah, yo soy uno de los Deobandis, soy un Taliban, etc....

No escucharemos sus analogías sinó que juzgaremos en base si lo que sostienen, pueden dar un dalil literalista que estaba así mismo en las 3 primeras generaciones de musulmanes.
Y si ellos no dan ningun dalil diremos:
"Lo que dices no lo puedes probar con un Dalil, y esa idea es una biddah y yo soy inocente respecto a eso que tu dices y que tu crees".

Y estaremos en la vía de lo que es seguro inshaAllah, el Quran y los hadices sahih en base al entendimiento de nuestros salaf piadosos.

Allah maak

umm salama
20/01/2010, 20:58
Por si no te habías leído las normas del foro:

4. No se acepta la saturación ni el acoso mediante la repetición de mensajes idénticos o muy parecidos. Los representantes de partidos políticos o de asociaciones pueden enviar mensajes, pero con moderación. La función de los moderadores es evitar un control ideológico de los foros, especialmente en el caso de que un grupo mayoritario desviara el objetivo de los mismos con fines de adoctrinamiento.

Abrahan no es que sea un "grupo mayoritario", pero la cantinela machacona es la misma.

JamilaNoor
21/01/2010, 04:42
Salam hermanos:
Algo hermoso es que los musulmanes somos todos hermanos, aunque tengamos diferencias y al final, estamos más cerca entre nosotros que de los demás. siempre tendremos discrepancias y es natural, hasta los dedos de la mano son diferentes, pero nosotros, los musulmanes, debemos movernos buscando el bien del hermano y apoyándonos en este camino.

umm salama
21/01/2010, 09:25
Wa salam

Las arengas de Abrahan no exigen la unidad de los musulmanes, sino el monolitismo, el gris monocorde, el pensamiento anquilosado, la falta de autonomía, la proscripción de la reflexión, la imitación irreflexiva y tantos males que azotan a los musulmanes.

Ante estos intentos de adoctrinamiento, cabe esperar que los musulmanes seamos mucho más inteligentes de lo que algunos se piensan. Las recetas rápidas y sin fecha de caducidad solo valen para los malos cocineros y pésimos consumidores.

Salam hermanos:
Algo hermoso es que los musulmanes somos todos hermanos, aunque tengamos diferencias y al final, estamos más cerca entre nosotros que de los demás. siempre tendremos discrepancias y es natural, hasta los dedos de la mano son diferentes, pero nosotros, los musulmanes, debemos movernos buscando el bien del hermano y apoyándonos en este camino.

Badr
21/01/2010, 10:27
Bueno, cada cual viene al foro a lo que viene y no todos vienen a lo que debieran venir. La pesca y el revolver el río a ver si pican parece ser a lo que vienen algunos. ¡Qué Dios nos guarde!

Salaam

Abrahan
21/01/2010, 17:05
Salaam

Claro Umm salama la unidad vendrá gracias a ti........gracias a tu relativismo y buen rollismo.....claro que si!!!!

Haz lo que quieras.......pero yo seguiré trabajando por la unidad de los musulmanes en la VERDAD (que es el Corán y la Sunnah) (lo que si es cierto que quizá no en este foro LIBERAL), y no un Islam reinterpretado bajo la metodología de los liberales piadosos...

Porque segun tu los salaf eran gente de mente cerrada y anquilosada y quizá el Propio Profeta saws??????? Audubillah.

A muchos de aquí les hubiese gustado un Profeta Gay (pero monógamo), pacifista y defensor de la emancipación laboral de la mujer y que recomendase comprar la ropa en el Corte Inglés......que por cierto es una tienda controlada por Judíos.

El Manhaj de los liberal saleh.......de rebajas en el corte Inglés......

Tu sigue así y llevarás a muchos musulmanes al mismo sitio donde están ahora mismo los cristianos..........una especie de ética cutre y barata con Iglesias vacías.....Una moral "light" que sólo puede mostrarse de puertas para adentro.

Es curioso como os llenáis la boca defiendiendo Palestina, exactamente igual que Chávez, Llamazares y demás Kuffar como Zapatero.

Pero Allah azza wajal no permitirá que tu discurso "light", "gay" y "feminista" haga desaparecer el Islam de la faz de esta tierra.

Hasta luego Lucas

Badr
21/01/2010, 18:28
Lo que no es propio de musulmanes, desde luego, es encizañar e injuriar. Entonces puede ser muy cierto que quien quiere hacer eso no es en este foro donde se va a encontrar a gusto.

Salaam

maria
21/01/2010, 19:06
Es curioso como os llenáis la boca defiendiendo Palestina, exactamente igual que Chávez, Llamazares y demás Kuffar como Zapatero.

Igual de curioso resulta el que tú gastes tu energía en malmeter, repetirte más que el ajo, tergiversar a tu antojo, manipular lo que dicen otros musulmanes, etc. Y no hayas gastado ni una línea en la defensa de los palestinos, a los que no sólo los musulmanes, sino que cualquiera que tenga buena fe, defiende.

maim
21/01/2010, 19:19
Yo veo insultos y descalificaciones a diestro y siniestro, y luego de repente hablas de unidad? Si consigues unidad a través de tus palabras será unidad contra tí, porque es lo que vas sembrando.

umm salama
21/01/2010, 20:45
El Kufr (Kufr es contrario de Shukr) es lo contrario de adab, es desconocer por completo la trascendencia que tiene la existencia, es pura ignorancia.

Al haq
22/01/2010, 00:25
salam alaykoum
alhamdulilah , la ilaha ila lah

si me permiten y sin ofender a nadie tengo que aclarar una cosa : antes de hablar de unidad entre musulmanes ,que es islam ?

estoy seguro que este tema habia sido tratado en algun sitio aqui pero que es realmente islam?

ISLAM = SOMETERSE ,lo que significa que un arabe que cree en dios y lo adora solamente a el es Muslim.un christiano que cree en dios y adora solamente a el es Muslim.un judio que cree en dios y adora solamente a el es tambien y sin duda es Muslim.una ayat entre muchas ( sourat 2 ,versiculo 62).
El islam es para todo el mundo ,para todo el ser humano sin diferencia ninguna ,nuestro padre es el profeta Abraham quien ha instaurado los ejes de Islam (sourat 2 versiculos 135 y 136).

ahora,hablamos de unidad entre muslims en la fe,tenemos el mismo dios y la misma fe,no hay union mas fuerte que esta.lo que pasa desgraciadamente (no se si se dice asi),es que cada individuo en esta tierra tiene gente que lo dirigen salvo los que creen realmente en dios.los arabes y los pseudo musulmanes siguen los hadith ciegamente aparte del coran.los christianos siguen los curas y una biblia escrita por 12 santos (donde esta la biblia de jesus?la palabra de dios).los judios siguen el talmud aparte de la torah.

es una pena de constatar que se ha dejado la palabra de dios aparte y la mayoria de la gente siguen dichos humanos.

la fe hermanas y hermanos no esta en la ropa o la barba o lo que sea , la fe esta en el corazon.todos somos iguales,creados por dios y para el ,hijos de adam,hermanos y hermanas .

que dios nos guia a todos
alah rahman rahim

Abrahan
22/01/2010, 08:05
Salaam

Pido perdón tb en este apartado.....Umm salama perdona y reconozco que he hecho mal las cosas, más que unidad mi forma de hablar trae fitnah. Astagfirollah.

Espero que algun día sepamos hablar como hermanos exponiendo y respetando, pero por lo que he demostrado yo no soy capaz de hacer eso todavía. Rabbi irfirlee war Hamni.

http://www.youtube.com/watch?v=dWsDC1K9l1k

Allah maak

abdal-lah
22/01/2010, 08:06
Salaam

Claro Umm salama la unidad vendrá gracias a ti........gracias a tu relativismo y buen rollismo.....claro que si!!!!

Haz lo que quieras.......pero yo seguiré trabajando por la unidad de los musulmanes en la VERDAD (que es el Corán y la Sunnah) (lo que si es cierto que quizá no en este foro LIBERAL), y no un Islam reinterpretado bajo la metodología de los liberales piadosos...

Porque segun tu los salaf eran gente de mente cerrada y anquilosada y quizá el Propio Profeta saws??????? Audubillah.

A muchos de aquí les hubiese gustado un Profeta Gay (pero monógamo), pacifista y defensor de la emancipación laboral de la mujer y que recomendase comprar la ropa en el Corte Inglés......que por cierto es una tienda controlada por Judíos.

El Manhaj de los liberal saleh.......de rebajas en el corte Inglés......

Tu sigue así y llevarás a muchos musulmanes al mismo sitio donde están ahora mismo los cristianos..........una especie de ética cutre y barata con Iglesias vacías.....Una moral "light" que sólo puede mostrarse de puertas para adentro.

Pero Allah azza wajal no permitirá que tu discurso "light", "gay" y "feminista" haga desaparecer el Islam de la faz de esta tierra.

Hasta luego Lucas

Salam Abrahan:

Hermano deberías contener tú lengua, el texto no es propio de una persona como tú. Me avergüenzo de tú actitud.
Ese ejemplo del Profeta -s.a.a.s- lo considero ofensivo y un insulto, te pido con educación una ratificación y que pidas perdón públicamente por este ejemplo ofensivo hacia la figura del Profeta -s.a.a.s.- y por tono de tus palabras.

Se pueden poner muchos ejemplos para explicar lo que piensas pero ese ejemplo es repugnante. Por lo menos yo lo considero una ofensa.

salam

yomisma
22/01/2010, 14:27
Salam . JamilaNoor, no solo sois hermanos los musulmanes...somos hermanos todos....en todos los lugares hay diferencias...sin ir mas lejos en la propia familia, sea de aquí o de allá, y en mi humilde opinión, los musulmanes no estais tan cerca entre vosotros, lo digo con conocimiento de causa, y no solo los musulmanes se deben mover buscando el bien del hermano....sino todos y cada uno de los humanos, apoyandonos eso sí en DIOS. Salama

Badr
22/01/2010, 17:05
Musulmán es la persona que se somete a Dios, que se pone en manos de Dios. Quién hace eso verdaderamente y de corazón Dios lo sabe. Por el resto y mientras no sepamos no nos corresponde calificar a nadie ni adjudicarle defectos.

Salaam

yomisma
22/01/2010, 18:17
Bueno, pues como Musulmán es la persona que se somete a Dios, somos mas de lo que se pensaba, pues hay muchas personas que se someten a la Voluntad de Dios, con el corazón y la mente, sin decirse musulmanes, yo, sin ir mas lejos... Y no era mi intención calificar a nadie ni adjudicar defecto, lo digo en el sentido de que todos somos creaciones de DIOS, por lo tanto somos "hermanos".....aunque haya a quien le pese. Dios creó todas las razas y no hay ninguna que EL aparte de su lado.
Salaama

Al haq
22/01/2010, 19:37
Bueno, pues como Musulmán es la persona que se somete a Dios, somos mas de lo que se pensaba, pues hay muchas personas que se someten a la Voluntad de Dios, con el corazón y la mente, sin decirse musulmanes, yo, sin ir mas lejos... Y no era mi intención calificar a nadie ni adjudicar defecto, lo digo en el sentido de que todos somos creaciones de DIOS, por lo tanto somos "hermanos".....aunque haya a quien le pese. Dios creó todas las razas y no hay ninguna que EL aparte de su lado.
Salaama

salam alaykoum
bismi lah arahmane arahim

esto es , muy bien dicho ,ojala que los demas puedan entender esto.que dios nos bendiga y guia a todos inchallah.

salam alaykoum
allah rahman rahim

umm salama
22/01/2010, 19:56
"A menudo, el Libro Santo nos llama la atención sobre el hecho de que nuestra conciencia como ser humano es única, aunque estemos rodeados de múltiples formas de vida. Un grado tan alto de conciencia debe llevar a los musulmanes a superar con más razón el umbral de la fraternidad islámica exclusiva. El sentido solidario que asegura la cohesión de la Umma, de la comunidad musulmana, no debe ocultar la vocación universalista del islam. ‘¡Ciertamente, [Oh vosotros que creéis en Mí,] esta comunidad vuestra es una sola comunidad, pues Yo soy el Sustentador de todos vosotros: adoradme, pues, [sólo] a Mí!… Pero los hombres han fragmentado su unidad por completo,[32] [olvidando que] todos ellos han de retornar a Nosotros’ (Corán 21:92, 93): para algunos comentaristas, el término umma (‘comunidad’) designa aquí la comunidad de los hombres, y no un grupo particular. Según esta perspectiva se entiende mejor la llamada impaciente de Rûmî, el gran místico del siglo XIII: ‘Ven, ven, seas quien seas, infiel, religioso o pagano, poco importa. Nuestra caravana no es la de la desesperación, ven, incluso si has roto mil veces tus promesas’".

Younes Geoffroy

yomisma
23/01/2010, 14:53
Salam, umm salama,
Dices que el Libro Santo nos llama la atención sobre el hecho de que nuestra conciencia como ser humano es única, aunque estemos rodeados de múltiples formas de vida, pues si, cada uno tenemos nuestra conciencia, y entre todos está la conciencia colectiva, que tiene su función sobre el mundo material, y aunque la ignoremos, no deja de existir.
Lo de que, un grado tan alto de conciencia debe llevar a los musulmanes a superar con más razón el umbral de la fraternidad islámica exclusiva, pues opino que la fraternidad no es exclusiva de los musulmanes, sino que incluye a toda la humanidad....no creo en un Dios que tenga un pueblo elegido, todos somos sus elegidos...y solo EL sabe como somos cada cual, y porque nos comportamos de una manera o de otra....solo El sabes nuestras cosas mas intimas....mejor que nosotros, la mayoria de las veces.
El sentido solidario es para toda la humanidad.....tambien creo que Dios no necesita que le adoremos....¿seremos nosotros lo que tenemos la necesidad?...DIOS no necesita de nada...y si, El es nuestro sustentador....que asegura la cohesión de la Umma, de la comunidad mundial, nada existe apartado de DIOS.
Somos individualiades del TODO, y aunque intentemos fragmentarnos nunca lo conseguiremos, pues no es esa la Voluntad del Creador."
"Ven, ven, seas quien seas, infiel, religioso o pagano, poco importa. Nuestra caravana no es la de la desesperación, ven, incluso si has roto mil veces tus promesas’".mmmm palabras divinas, puestas en boca de un humano...precioso
Salaama

JamilaNoor
23/01/2010, 16:24
Un musulman atestigua que solo hay un Dios y que Muhammad es su mensajero, por eso los judíos y los cristianos no son muslim, porque no aceptan a Muhammad como mensajero de ALLAH.

umm salama
23/01/2010, 18:46
pues opino que la fraternidad no es exclusiva de los musulmanes, sino que incluye a toda la humanidad....no creo en un Dios que tenga un pueblo elegido, todos somos sus elegidos...

Eso es lo que dice Younes Geoffroy, no yo. Que Allah es el Dios de todos los hombres, no solo de los musulmanes y que el paradigma del tawhid se aplica a todos. Por eso debemos superar el exclusivismo de lo que significa pertenecer únicamente a la umma musulmana. La umma de Allah es toda la humanidad. De ahí la dimensión universal del islam.

umm salama
23/01/2010, 18:48
Salam, Jamila

¿Tú no crees lo que dice el Corán, que los profetas anteriores a Muhamad eran 'musulmanes', esto es, que estaban sometidos a Allah? ¿Musa (as) e Isa (as) no forman parte de los sometidos?

Un musulman atestigua que solo hay un Dios y que Muhammad es su mensajero, por eso los judíos y los cristianos no son muslim, porque no aceptan a Muhammad como mensajero de ALLAH.

Abrahan
23/01/2010, 21:46
Salaam

Yo no creo que Jamila diga que Jesus as no fuese musulman, o Musa as o Nuh as, etc....

Yo creo que lo que dice es que los cristianos, los judíos, los budistas .....pues no son musulmanes.

Y perdon por interpretar lo que creo que está diciendo otra persona.

Allah maak

yomisma
23/01/2010, 22:10
Querida hermana, Jamila, si me lo permites, no creo que haya que ser muslin para estar con Dios, hay cristianos y judios que pasan de lo que se les dice en las iglesias...no se dejan comer el coco, y creen en todos los profetas, mensajeros, maestros.. incluido Muhammed, aunque no lo digan en voz alta.....lo que importa es lo que albergan sus corazones, en todas las religiones hay de todo.....y ninguna se libra de la "mala gente", codiciosos, avariciosos, que enfrentan a las personas, por su raza o religión, cotillas, justicieros, vengativos.....
Pues nada, que saludos para todos..y que Dios nos bendiga.

yomisma
23/01/2010, 22:17
Ok Abrahan, pero parece que se diga que el "reino de los cielos" es de los musulmanes.....y que Dios va a hacer mas caso de los musulmanes que de las otras religiones......y lo que no nos damos cuenta, es que creamos o no....TODOS estamos en las manos de Dios......menos mal......jeje
Saludos y bendiciones y recemos por nuestros enemigos....esto glorifica mucho a DIOS....bueno y a nosotros tambien.

JamilaNoor
24/01/2010, 08:27
Salam hermanos:
Isa, Musa y todos los profetas anteriores al mensajero de ALLAH fueron muslim, no hay necesidad de torcer las palabras para debatir. No hay que despreciar el privilegio y las bendiciones que ALLAH nos da a los musulmanes, porque el sagrado Quran dice que el islam es la religión perfeccionada, Sura 5: 3
“… Os he perfeccionado vuestra religión, he completado Mi Gracia en vosotros y Me satisface que sea el Islam vuestra religión…”
Y eso es clarisimo, es una gran dicha ser musulman, el Sagrado Quran nos ubica en una posición privilegiada sobre los demás por una sola razón: nos hemos sometido a la voluntad de nuestro señor. Y eso puede causar molestia en aquellos que aún no aceptan el islam como la religión verdadera, la que ALLAH dio al hombre. sobre todo eso, recordamos siempre que el islam es un diario vivir y que debemos ser merecedores de tan grande misericordia, con acciones buenas que nos hagan ganar el Paraíso en el Día del Juicio. También ALLAH ha prometido al musulman perdonar todos sus pecados siempre que no le asocie nadie a Él.
Querida Yomisma
Nada escapa de la atención de ALLAH, nadie puede huir de su presencia. Difiero contigo en tu planteamiento porque no es islámico, hay que ser muslim para que ALLAH este complacido con nosotros, de otra manera,caemos en una serie de errores como los que se miran en distintas religiones. Pero entiendo que tu, desde tu religión, has encontrado algunos puntos de convergencia con nosotros, los musulmanes. Lo bueno de esto es que te das cuenta de que el islam es más amplio de lo que muestra la propaganda islamofóbica.

Abrahan
24/01/2010, 09:44
Salaam
Debido a los problemas que mis opiniones han creado, hace unos días que quería expresar mi arrepentimiento por haber sido el causante de tanta discusión.
Creo que no es suficiente que pida perdón, además que ya lo he hecho, espero que sean aceptadas mis disculpas inshaAllah.
Y pensando cómo sería mejor dejar claro que lo que me ha movido a opinar así, no era en principio crear discusión entre los hermanos, pienso que lo mejor que podría hacer es explicar un poco mi camino y quizá así se entiendan algunas cosas inshaAllah.
Como voy a explicar cosas personales de mi vida como musulman creo que es fácil que me puedan atacar ahora, pero me da igual porque el foro da un cierto anonimato.
Bien, pues hice la Shahada hace un año y medio, hacía ya un tiempo que leía algunas cosas de Islam (unos 3 años) y la idea del Tawhid resonaba dentro de mí con mucha fuerza, me identificaba con ello. Soy un musulmán catalán de un pueblo cercano a Barcelona, siempre me había interesado el sufismo y tenía libros de Rumi, Ibn Arabi, etc….. (más que libros pequeñas compilaciones de esas que puedes comprar en tiendas de esas hippies, libros de poesía sufí, etc..).
Un día me dirigí a una mezquita, la que estaba más cerca de mi casa, hablé con un hermano que había en la entrada y le dije :”oye que soy español y quiero decir la Shahada”, el me dijo :”ahhh bien espera llamamos al Imam”.
Apareció entre la gente un tipo joven vestido todo de blanco, con una barba muy poblada, negra y muy apretada y rizosa. Era el Imam, se llamaba Said, era marroquí y tenía una cara como resplandeciente, muy risueña, unos grandes dientes blancos y un aspecto impecable.
En fin un tipo de esos que impresiona y que piensas que debe ser alguien importante, o debe ser una especie de santo o un gurú o algo así (era mi primer contacto con musulmanes dentro de un masjid, pues los que conocía hasta entonces eran los pakistaníes de las tiendas del vale-todo-todo-se-vende).
Una vez dicha la Shahada empecé a ir al Masjid, a conocer gente y los hermanos, pues empezaron a dejarme libros.
La mayoría de libros que me dejaban, eran pequeñas ediciones de cómo hacer el salat, cómo hacer el wudu, etc…..
El Imam said había estudiado 6 años en Arabia Saudi y todos los libros que me dejaban eran de sabios de Arabia saudí, al cabo de una semana me regalaron el Corán en árabe y castellano con tafsir del Imam Qurtubi.
Así transcurrió medio año, fue una etapa perfecta, muy feliz, me sentía muy satisfecho y tenía dentro de mí una gran sensación de paz y tranquilidad. Los primeros meses apabullaba todos los días al Imam Said a preguntas (esto de puede hacer?, esto es válido?...etc…), pero poco después el me fue regalando libros más grandes y completos; el primer libro que tuve de grandes dimensiones fue la Aqidah Wasitiyyah del Imam Ibn Taymiyyah, un libro realmente denso y pesado de leer (no esperaba nunca que hubiese cosas tan complicadas en el Islam, pues siempre pensé que era una religión fácil).
El segundo gran libro que me regalaron era, sifat salat an nabi del Imam Muhammad Nasirudeen al Albani.
Como digo, todo era perfecto, pero yo hechaba de menos una cosa en todo lo que aprendía, el sufismo, que antes de hacerme musulmán tanto había deseado aprender.
Así empecé a preguntar a los hermanos, sobre el sufismo, pero la mayoría de ellos de decía que eso no era Islam, y que era una secta desviada.
Finalmente un día tuve una larga charla con el Imam Said, sobre el sufismo, que no me convenció porque según él el problema de los sufís no era la intención (que era buena) sinó la elaboración de un conjunto de teorías que estaban claramente fuera del Islam, aquí empezaron las cosas del Biddah y el Shirk y todo eso.
Cada vez estaba más insatisfecho con las explicaciones que me daban, ya que siempre decían:
“No hay grupos en el Islam, sólo hay el Corán y la Sunnah sahiha y nada más, todo lo demás son cosas que se han ido añadiendo y añadiendo pero que nada tienen que ver con las creencias a las que Rasulullah saws nos enseñó como obligadas, ni las primeras generaciones de musulmanes”.
Sea como sea, finalmente contacté con unos hemanos sufís en Barcelon, en el barrio de Gracia.
Lo que más me chocó al entrar a su mezquita (a la que llamaban dergah), era la cantidad de hornamentaciones, cuadros, rosarios, cojines, y la foto de un hombre mayor con barba blanca y turbante en las paredes, etc……era todo como muy recargado……justo al revés de la mezquita del Imam said, donde sólo había paredes blancas, suelo marrón, una especie de silla en el minbar y un reloj digital en la pared con las horas de la oración.
Uno era austero y el otro era como barroco.
La mayoría de gente era española (90%) conversos como yo, y hasta podía hablar catalán con ellos cosa que me hizo sentir más en familia. Empecé a asistir a los Dikr-Allah, y me gustaban mucho, era curioso porque allí estábamos todos, mujeres y hombres mezclados y muchas de las chicas que allí acudían iban sin hijab y al entrar nos dábamos todos 2 besos en la cara, cosa que todavía me hacía sentir más cómodo (más normal por así decirlo).
Allí expliqué que era musulmán hacia poco más de medio año y me fije que rezaban el salat bastante diferente que yo, tb empecé a apabullar a preguntas al sheikh local de allí y allí aprendí por primera vez que significaba un madhab (hanafi) y una tarikat de sufismo.
La verdad es que poco tiempo después empecé a ver cosas que no me cuadraban, por ejemplo cuando se organizó un viaje para ver al sheikh, me preguntaron si quería ir, y dije que no podía, pero después dije que si que quería ir porque el sheikh era muy mayor y me haría ilusión ver a un sheikh de sufismo en vivo………mi error fue decir eso en alto, porque me respodieron una cosa que me chocó mucho: “El sheikh es muy mayor, pero vivirá hasta que él mismo decida que quiere vivir y ya tiene planeada su muerte y no es ahora”.
La verdad es que no lo entendí, pero lo dejé correr.
No tardaron en aparecer otras cosas relacionadas con el sheikh, y lo que pasaría cuando muriese (que vendría una figura escatológica llamada imam Mahdi) y que así había sido previsto y que se trataba de ir avisando a la gente antes de que eso aconteciera y se produjese un desastre natural. Según ellos el Imam mahdi estaba vivo y se había comunicado con el sheikh, que hacía eso mismo que hacíamos nosotros los jueves Dikr-Allah, con él en una dimensión oculta.
Eso todavía me cuadraba menos, porque el sheikh no era sirio decían que el Imam Mahdi ya estaba en la zona de Siria pero oculto……Así que al preguntar me dijeron que el sheikh tenía la habilidad de estar en varios lugares al mismo sitio.
O sea podía estar haciendo Dikr en su casa, pero a la vez estar en Siria con el Imam Mahdi y en Makkah haciendo en hajj.
He de decir que cada vez que preguntaba más cosas de esas, el sheikh local se ponía nervioso y me contestaba pero a regañadientes.
Un día le dije que me diese un dalil del Quran y la Sunnah de eso que me decía y ese día ya se enfadó mucho más, me dijo que tenía influencias wahhabi.
Yo no sabía que era ser una persona de influencia wahhabi. (pero pensé que quería decir algo así como descreído, o racionalista, etc….).
Así que al final los Dikr se transformaban en discusiones……lamentablemente.
Un día fui a una mezquita del raval, en Barcelona, era un salat un Asr y a mi lado había otro español, empezamos a hablar después de salir del masjid y me dijo que él era sufí y de madhab maliki, me explicó la tarikat en la que estaba y yo pues le explique lo que me estaba pasando:

Abrahan
24/01/2010, 09:45
El me dijo: “sabes el sufismo es una parte irrenunciable del Islam, pero tu has tenido la mala suerte de ir a parar a una tarikat que es de desviados, es gente batini (esotérica), que descuida la sharia y además es una tarikat muy cuestionada y criticada por los mismos sufís”.
Nos dimos los teléfonos y quedamos otro día, el hermano me facilitó libros del madhab maliki (la Risala del Imam Al Qairawani) y fui con él y otros hermanos a su Dikr, en otra dergah.
Esta era diferente que la de primera que había conocido, se parecía mucho más al masjid del Imam Said y la mayoría de hermanos no eran catalanes sinó negros, concretamente senegaleses y gambianos.
La verdad es que el Dikr se parecía mucho, pero esta vez no había mujeres con nosotros.
Hacían mucho énfasis en el madhab maliki y el Amal de madinah, y yo empecé a estudiarlo, esos hermanos eran muy simpáticos y muy divertidos.
Me preguntaban a menudo lo que hacíamos en la otra tarikat, y entre ellos se reían a carcajadas cuando les contaba las cosas que me habían dicho en la otra dergah. Allí pasé un par de mese bastante buenos, hasta que un día un el Sheikh me preguntó si quería formar parte de esa tarikat y dije que si, pero antes de dejarme entrar el sheikh me dijo:
Debes saber algunas cosas:
1-esta no es una tarikat cualquiera, una vez entres no podrás salir.
2- Si entras no podrás hacer tawwasul a través de los Awliyyah fallecidos de otras turuq, pues nuestro fundador fue el Khatam ul Awliyyah (el sello de los santos) y debemos respeto a nuestro sheikh fundador, y debes saber que los sufís anteriores con los que estabas son desviados por muchas cosas, pero la más grave es esta, no aceptar el khatam ul awliyyah, es más dicen que era otro.
3- Si entras te serán explicados unos secretos de Aqidah, pero que no podrás revelar a nadie y si los revelas, es como si hubieses salido y si sales harás algo haram.
No cabe decir que me asusté bastante, por las palabras del sheikh y le dije…..bueno pues de momento no, gracias.
Una vez en el tren con el hermano español, le pregunté acerca de todas esas cosas del khatam ul Awliyyah, etc…..
Él me dijo que era verdad, y que lo de que no se podía salir era verdad.
Tuve pesadillas esa noche, no me sentía bien y esa sensación duró un largo tiempo…….me daba la sensación de haber entrado en una secta.
Me fui distanciando de ellos, poco a poco, incluso dejé de hacer la mayoría de los salat, y estaba desanimado, triste y desorientado.
Un día iba por la calle y un chico negro repartía unas tarjetas, donde ponía que el guru sheikh bamba no sé que, te quitaba los demonios que llebavas dentro si le llamabas por teléfono a un número y le ibas a visitar a su casa, asimismo prometía darte una potencia sexual sin igual y quitarte el mal de ojo.
Me hizo gracia el papelito y lo llevé a la Dergah de los hermanos y se lo enseñé al sheikh, pero lo curioso es que me dijo: “eso es verdad, son unos poderes derivados del sufismo, que permiten hacer esas cosas. Yo puedo si quieres, concertarte una cita en Senegal con un sheikh y si le das 300 euros el puede buscarte una mujer rubia y un buen trabajo en europa a través de los poderes de tassawwuf”.
Eso es lo que más me asustó de todo, y jamás volví allí. Dejé prácticamente la práctica de la religión……hasta que un día en el Raval (al lado de la Paloma), entré en una mezquita de pakistaníes, allí hice el salat, vi a varios españoles alrededor de un Imam pakistaní ataviado con un turbante negro y unas barbas larguísimas, me senté con ellos, y escuche lo que explicaban.
Al salir hablé con los hermanos españoles, fuimos a cenar juntos y se interesaron por mí.
Les explique todas mis aventuras y me dijeron:
“Mira el sufismo es parte del Islam, pero hoy en día es mejor dejarlo de lado, porque los sufís han incurrido en más biddahs que no sunnahs, no obstante nosotros somos sufís”.
Todos los pakistaníes de esa mezquita hacían cara como de enfadados todo el rato, como de serios y preocupados por algo muy grave que yo no entendía y todos lucían turbantes negros o blancos y unas largas barbas, pero sintonicé rápidamente con uno de ellos, me hice amigo y empezamos a hablar.
Al cabo de no mucho tiempo me explicaron que ellos eran Deobandis, musulmanes hanafis y sufís, a favor del jihad mundial contra el poder del kuffar y contra las biddah que se hacían en nombre del sufismo, poco a poco me di cuenta que era una mezquita pro-talibanes.
Un día pregunté al Imam acerca de las prácticas de los Talibanes en Afghanistan, contra las mujeres, los shias, etc…..Y me respondía vagamente, como si no quisiera posicionarse, finalmente un día hablando de los shias (las matanzas que los talibanes hacían), me dijo:
“Quien la hace ……debe pagar”.
Ese día me di cuenta que ese lugar no era para mí.
Así pasé en una profunda desorientación un par de meses (incluso pensé en dejar el Islam)…..pero…………………………………pero un día esperando en un semáforo, vi a un marroquí que se me acercaba y me decía: “Assalamu aleikum akhi como estás?”, era un musulmán de los del masjid………. del Imam Said, lo que llevaba una larga barba y no le reconocí.
Fuimos a tomar un café y me dijo, porque no vienes al Masjid un dia akhi? La verdad es que te hechamos de menos……
Esperé un par de días y volví al Masjid, hice las abluciones y allí estaba sentado delante de una multitud de gente, el Imam Said, como siempre vestido todo de blanco, con un topi blanco y un aspecto imponente…..un aspecto sereno y relajado y con la pinta de santón de siempre, leyendo un libro en árabe a la audiencia que allí estaba congregada.
Después dirigió el salat, volví a rezar como había aprendido en los libros del Imam Albani, poco a poco, con todos los hermanos y después del salat, me sentí otra vez en casa.
El Imam Said, me preguntó y le explique todas mis aventuras por esos mundos de Dios, pero no rió, ni hizo ningún gesto mientras yo le iba explicando, ni aprobaba ni suspendía nada, sólo escuchaba con los ojos fijos en los míos (tanto que a veces yo los bajaba).
Al finalizar toda mi explicación, me dio una palmada en la espalda, sonrió y me dijo:
“No pasa nada por todo eso que te ha pasado akhi…….eso es normal…..mira te acuerdas lo que te explique de los grupos? Te acuerdas de lo que te explique de la Aqidah?.......querido akhi, céntrate en aprender el TAWHID, establece el salat, vete poco a poco, y recuerda que sólo hay dos cosas que debes obedecer Allah swt y su mensajero saws y todo lo demás son opiniones que podemos dejar en la cuneta sin ningún problema, a partir de ahora akhi pide a todas las personas un Dalil que no es más que Allah swt dice…..(en una ayat del Quran), pero sin interpretaciones o Rasulullah saws dice……..(en un hadith sahih) y todo lo que no esté allí pero literalmente ya te digo que lo puedes tirar a la cuneta”.
Entonces entendí que el Imam said era lo que llaman un salafi.
No he visto persona más humana y piadosa que este ser humano que Allah ha puesto en mi camino……más tranquila, relajada, amable y con un adab más bueno.
Entonces una gran rabia salía de mi por todos los lados contra el sufismo, los sufís, los grupos, las turuq, los sheikhs, etc…. Y decidí tomar mi venganza personal en webislam, cargando contra el sufismo y los liberales.
Pero eso está mal……..porque?
Para empezar porque siguen siendo musulmanes, y no es sunnah tratarlos así y en segundo lugar porque todos los hermanos (incluido el Imam Said) me dijeron que no hiciese eso, simplemente porque es no es Sunnah ni es del Adab del musulmán.
Bueno lo hice y después tuve que pedir perdón y lo he hecho.
Yo Alhamdulillah he encontrado mi casa espiritual que es el Islam, pero bajo el entendimiento de los salafus salih, porque todo lo demás (y me he esforzado mucho por ser otras cosas), no me cuadra, lo veo creador de división, de discusión y lo veo una manera incrible de perder el tiempo y desorientar a la gente.
Ahora bien sé que esto no es más que mi experiencia personal, y mi fallo consiste en querer o creer que todo el mundo debe vivir el mismo proceso, ese es el error.
Cada persona tiene sus tiempos y sus procesos y eso debe respetarse, ahora bien, yo no voy a aceptar nada a partir de ahora sin un Dalil del Quran y del hadith sahih, libre de toda interpretación y en su sentido aparente y literal.
Un día leí un artículo de Abdennur prado, donde explicaba que el salafismo está en auge y que es como una especie de moda. No estoy de acuerdo, pero si que creo que en un momento de tantas confusiones, la vía de los salaf, propone simplicidad, racionalidad y vuelta al Corán y la Sunnah que son la base de nuestra religión.
Creo de verdad que cuanto más insistan los sufís en esas cosas tan extrañas (para mí), más y más se irán engrosando las filas de la Dawah salafiyyah.
Muchas gracias a todos.
Allah maak

umm salama
24/01/2010, 10:18
Salam hermanos:
Isa, Musa y todos los profetas anteriores al mensajero de ALLAH fueron muslim, no hay necesidad de torcer las palabras para debatir.

Wa salam

No es retorcimiento. Yo creo que es una cuestión clave del debate. ¿Te das cuenta del alcance de esta afirmación?

yomisma
24/01/2010, 11:03
Salam hermanos:
En mi modesta opinión, ALLAH BENDICE A TODA SU CREACION, no solo a los musulmanes, EL no hace distinción de razas, religiones...y no estoy torciendo palabras, creo.., que el Quran es el Libro Sagrado mas perfeccionado, estoy de acuerdo, que no todos los musulmanes se someten a la Voluntad de ALLAH..tambien, que ocupan una posición pribilegiada sobre los demas...pienso que EL CREADOR no hace distinción de razas ni religiones, que el Islam es un vivir diario, pues sí.
Que es una gran dicha someterse a la voluntad de DIOS, estoy de acuerdo, se acabó el sufrimiento, la venganza,el juzgar a los demás, solo ALLAH es JUEZ....
Tambien pienso que todos somos merecedores de la misericordia de ALLAH, y no solos con acciones buenas, sino tambien con buenos pensamientos, los demas pueden no saber que pensamos, pero ALLAH, lo sabe aun antes que lo pensemos.
También que ALLAH ha prometido perdonar a toda la humanidad, EL no excluye a nadie de SU Perdón
Querida Jamila,
Sé que nada escapa de la atención de ALLAH, que nadie puede huir de su presencia, aunque no se sea musulman.....y opino que un planteamiento si es coherente, no tiene que pertenecer a ninguna religión...y no creo que haya que ser muslin para que ALLAH este complacido...esto seria favoritismo y no creo que ALLAH lo sea...como los judios que se dicen el pueblo elegido...ALLAh, no tiene un pueblo o religión elegida, se puede llegar a EL desde cualquier religión, o es que ningún cristiano o judio, po ejemplo, van a entrar en el reino de los cielos....Y yo no pertenezco a ninguna religión.... Lo bueno, de esto, es que te das cuenta de que no hace fala ser de una religión u otra, para creer en un solo DIOS, en sus Profetas, Maestros, Angeles....para saber que has de se benevolente con tus semejantes, con todos, sean de donde sean y pertenezcan a la religión que sea, que no debemos juzgar a nadie, que no es bueno el odio, ni la rabia, ni le sufrimiento, ni la venganza, ni la condenacion...................
Que debemos perdonar, ayudar, dar pero dar si esperar nada a cambio, dar por la gradeza que da el dar...., ayunar, socorrer, ser pacientes......
Pues nada, que debemos uninos no dividirnos....TODOS FORMAMOS PARTE DEL TODO :cool:

yomisma
24/01/2010, 11:08
Tambien estoy de acuerdo contigo, Jamila, que el Islam es mas amplio de lo que parece y la gente cree, y menos complicado de lo que se piensa.....y sí en el Quran he encontrado respuestas que antes no tenia...

umm salama
24/01/2010, 13:20
Eso es lo que dice Younes Geoffroy, no yo. Que Allah es el Dios de todos los hombres, no solo de los musulmanes y que el paradigma del tawhid se aplica a todos. Por eso debemos superar el exclusivismo de lo que significa pertenecer únicamente a la umma musulmana. La umma de Allah es toda la humanidad. De ahí la dimensión universal del islam.

Y aunque sea una obviedad, estoy de acuerdo con él.

ya-sin
24/01/2010, 16:54
salam.

Estoy de deacuerdo con yomisma , en el sentido de que al-lah ha creado a la humanidad aun siendo diferenciados en naciones y tribus,y con diferentes lenguas colores…, pero basicamente la union entre todos debe ser el : « reconocimiento mutuo » ya que todo es en realidad una especie de « tejido » donde uno necesita el otro : (¡Oh gentes! Ciertamente, os hemos creado a todos de varón y hembra, y os hemos hecho naciones y tribus, para que os reconozcáis unos a otros. Realmente, el más noble de vosotros ante Dios es aquel que es más profundamente consciente de Él. Ciertamente, Dios es omnisciente, consciente de todo.)49 :13

En principio ;la relacion entre el musulman y el otro, sea quien sea el otro ,mientras no haya agresion ; debe ser basada –segun el coran-- en el respeto mutuo ,amabilidad y equidad : (En cuanto a aquello que no os combaten por causa de [vuestra] religión, ni os expulsan de vuestros hogares, Dios no os prohibe que seáis amables y equitativos con ellos: pues, realmente, Dios ama a quienes son equitativos.)60 :8.
Incluso entre ciudadanos aun que de diferente fe, el coran habla de « hermandad » , se trata claro de una hermandad en ciudadania o cociudadania :
(a [la tribu de] Zamud [enviamos a] su hermano Salih)7 :65
(a [la gente de] Madian [enviamos a] su hermano Shuaaib)7 :85
(El pueblo de Noé [también] desmintió a [uno de] los mensajeros [de Dios] (106) cuando su hermano Noé les dijo..)26 :106.
(….y los hermanos de Lot)50 :12. ……Hay muchos mas ejemplos.

Pero en lo que se trata de « hermandad en fe » , esto es exclusivamente entre musulmanes, una hermandad que lleva derechos extra , sean musulmanes en especial(seguidores del profeta mohammad sws) ,union llamada muchas veces (umma de mohammad sws) , o musulmanes en general , que son ;los creyentes en todos los profetas de dios, sean conocidos por ellos o desconocidos, y creo que a esto se refiere la aleya puesta que habla de la comunidad : (‘¡Ciertamente, [Oh vosotros que creéis en Mí,] esta comunidad vuestra es una sola comunidad, pues Yo soy el Sustentador de todos vosotros: adoradme, pues, [sólo] a Mí!… Pero los hombres han fragmentado su unidad por completo,[32] [olvidando que] todos ellos han de retornar a Nosotros’ (Corán 21:92, 93) , ya que viene despues de citar la los profetas, no creo que se refiere a « todos los hombres ».
Estoy deacuerdo con lo de : Nuestra caravana no es la de la desesperación, ven, incluso si has roto mil veces tus promesas’". Pero añadiria …siempre que no vengas como agresor y con buene intension , ya que el coran dice despues de la aleya de la equidad y amabilidad con el otro: (Dios sólo os prohibe que toméis por amigos a aquellos que os combaten por causa de [vuestra] religión, y que os expulsan de vuestros hogares, o que ayudan [a otros] a expulsaros: ¡y quienes [de vosotros] los tomen por amigos –esos, precisamente, son los verdaderos malhechores!)60 :9.

creo que ,hermandad, hay muchos tipos.

Abrahan
24/01/2010, 20:23
Salaam

Ya Akhi Ya-Sin, me gusta mucho como te explicas y además siempre que dices algo pones un dalil. Barakallahu fik.

En mi opinión las evidencias son claras, los hermanos son el/la musulmán/a de otro musulmán/a.

Los cristianos y judíos, budistas, etc.....no son nuestros hermanos.

Allah maak

Al haq
24/01/2010, 23:24
Salaam

Ya Akhi Ya-Sin, me gusta mucho como te explicas y además siempre que dices algo pones un dalil. Barakallahu fik.

En mi opinión las evidencias son claras, los hermanos son el/la musulmán/a de otro musulmán/a.

Los cristianos y judíos, budistas, etc.....no son nuestros hermanos.

Allah maak

salam alaykoum
alhamdulilah,la ilaha ila lah

Son hermanos y hermanas :
todos aquellos que creen en dios y en el dia del juicio final y hacen buenas obras (arabes,christianos,judios,budhistas,franceses,afr icanos,chinos ... etc) o sea , todos muslims. viven y viviran en el reino de dios.

Los que no son hermanas y hermanos :
todos aquellos que adoran a otro que dios.los que creen que el coran es incompleto.los que blasfeman otra religion que no es suya.los que creen que no hay igualdad entre mujeres y hombres.viven en el reino de satan y viviran en el reino de dios pero castigados (gahanam).

allah rahman rahim

yomisma
26/01/2010, 15:36
Hola, Me podeis decir en que los musulmanes llevan derechos extras....y en que se basa esta afirmación??? Yo creo que DIOS no da a unos mas derechos ni obligaciones que a otros....sino que todos tenemos las mismas obligaciones y derechos.
Saludos

ya-sin
26/01/2010, 17:13
salam

Por ejemplo, salir en su funeral y rezar por el la asalat del yanaza(funeral) aun que no lo conozca, el saludo aun que no lo conozca « salamualicum » es obligatorio, no cortar palabra mas de tres dias, acudir a la invitacion es obligatorio, aconsejar en materia de religion y con respeto a su punto de vista, no dudar de su islam ni tacharle de no musulman , no empujar en las mezquitas , testificar si se necesita en acto matrimonial o cualquier cosa relacionada con la sharia musulmana…………y sobre todo en caso de conflicto entre musulmanes, entrar en reconcilio sea quien sea la secta: (los creyentes son hermanos. Por tanto, reconciliad a vuestros hermanos [cuando estén enemistados], y sed conscientes de Dios, para que seáis agraciados con Su misericordia.)49 :10.

yomisma
28/01/2010, 14:18
Salam hermanos, Ya-sin gran parte de lo que dices es educación, y el resto es humanidad y buena voluntad.....que está muy bien, pero no me has dicho en que llevan derechos extras los musulmanes.......

adim
28/01/2010, 17:23
salamu3alaikum.. perdonar por entrometerme,ante todo soy musulman practicante, creo en allah unico sin asociados y creo en todos sus mensajeros desde adam hasta el ultimo mensajero, profeta mohammad slw. a el fue descendido el honorable sagrado coran y creo en la sunna de muhammad slw. llevo dos dias en esta pagina observando vuestros comentario y vuestros consejos, me dejais totalmento perplejo de con la facilidad con la que hablais de la religion sin ser cautos con vuestras palabra.¿como podeis hablar en nombre de allah con tanta ligereza? por que faltais respeto unos a otros? muhammad slw, nunca faltaba el respeto a nadie ni a sus propios enemigos, ni acristianos , ni judios, todo lo contrario. tenemos que ser repetuosos hasta con nuestros enemigos y si podemos perdonarlos los perdonamos ahunque nos hayan hecho mucho daño. dejar a los cristianos que practiquen su religion y a los judios la suya y nosotros la nuestra,si ellos no creen en el coran ni en muhammad slw es su problema nosotros no somos nadie para juzgarlos. allah es el que tiene el honor de juzgar a la humanidad, el dia del juicio final allah decidira quien iras al cielo o al infierno nosotros no somos nada ni nadie para juzgar anadie solo a nosotros mismos que es por donde tendriamos que empezar muchos yo soy uno de ellos antes de juzgar a los demas. intentemos todo aprender unos de otros y respetarnos todos y seamos constructivos y no destructivos por fvor. que allah nos perdone a todos y nos guie por el buen camino de la paz y la felizidad. que allah nos vendiga a todos.perdonarme por si alguien se alla sentido ofendido y mi ortografia. salamu3alaicom.

ya-sin
28/01/2010, 22:44
salam hermana yomisma.

con los no-musulmanes ,no solo humanidad y educacion; sino tambien amabilidad y equidad : (..Dios no os prohibe que seáis amables y equitativos con ellos: pues, realmente, Dios ama a quienes son equitativos).
cuando se trata de hacer el bien, el coran incita a los musulmanes a hacerlo con toda la gente(projimo) y no solo con hermanos en islam: (Y competid entre vosotros por conseguir el perdón de vuestro Sustentador y un jardín tan vasto como los cielos y la tierra, que ha sido preparado para los conscientes de Dios;aquellos que gastan en tiempos de prosperidad y en tiempos de estrechez y refrenan su ira, y perdonan al prójimo porque Dios ama a quienes hacen el bien)3:133.

los derechos extra, he puesto unos ejemplos en el mensaje anterior(los que se me ocurren) , si sabes lo que es asalat de la yanaza ; vera que solo lo puede hacer el musulman por el musulman,no se imagina a un musulman celebrando la asalat para un no-musulman muerto aun que sea su amigo en vida. divulgar el saludo , prohibido cortar palabra mas de tres dias entre musulmanes(hadiz del profeta sws), aconsejar en materia de religion es un deber entre musulmanes, con otro que no sea musulman , no hay consejo en religion porque no hay religion comun.testificar cuando se trata de asuntos de sharia musulmana solo se hace entre musulmanes. entrar en reconcilio entre dos es bueno pero opcional, pero entre musulmanes es obligacion........

Al haq
29/01/2010, 16:22
Salam hermanos, Ya-sin gran parte de lo que dices es educación, y el resto es humanidad y buena voluntad.....que está muy bien, pero no me has dicho en que llevan derechos extras los musulmanes.......

salam alaykoum
alhamdulilah,la ilaha ila lah

querida hermana ,tienes razon ,toda la razon.
no hay ninguna diferencia entre todo el mundo aqui en la tierra.la unica diferencia en los ojos de dios es quien tiene miedo de dios y aplica el coran ( mutaqin).

me acuerdo de una palabra que dice mi padre todo el tiempo :
no hay ninguna diferencia entre nadie (hombre o mujer) , comemos,bebemos,vamos al baño y morimos.

en el coran esta muy bien claro que no hay ninguna diferencia,somos todos hermanos y hermanas (nuestro padre adam y nuestra madre eva).

pero ... pero ,si abres la ventana y miras la humanidad descubres que la gente que no aplica el coran han inovado la diferencia (sunnah shiia,salafi,bahai y milles y milles de sectas),los christianos que no aplican la biblia han inovado todo tipo de diferencia ( iglesia catolica,iglesia protestante etc etc).

el coran llama a la hermandad mientras ellos llaman a la division (a meditar).

salam alaykoum

yomisma
29/01/2010, 21:40
Salam hermano Al haq
Deben tener temor de ALLAh, aquellos que viven apartados de EL, quienes vivimos conscientes de nuestra unidad con EL, de que vamos a tener miedo???? bueno....del vecino que a lo mejor viene y nos roba....jeje
Yo sigo manteniendo que hermanos, somos todos en este planeta llamado tierra... pero ,si abro la ventana y miro a la humanidad descubro que la gente, vive demasiado deprisa, apegada a las cosas materiales, hay mucha agresividad, envidia, ira, si te ven que te estas cayendo, en vez de ayudarte...van y te dan una patada para que caigas antes, y asi se quedan con lo que llevas, y esto pasa en todos los paises, culturas, tradiciones, religiones... y ya no es que se innove...sino que se pasa de los preceptos DIVINOS, y viven en la indiferencia......los Libros Sagrados llaman la unidad...las instituciones, a la separación....
DIOS nos ama incondicionalmente.....nuestro amor por EL es incondicional??.........
Salama

JamilaNoor
09/02/2010, 22:38
Hola Yomisma:
Con solo el hecho de no asociarle nada a ALLAH, como hacemos los musulmanes, ya tenemos la complacencia de ALLAH para con nosotros y derechos extras. Muchos, de otros credos, dicen "Yo solo adoro un dios" pero en la practica no es cierto, si le preguntas a un cristiano si adora solo a Un Dios te dira que si, pero su dios es Jesus, entonces ya adora otro que no es ALLAH. Y si le dices a Un catolico si adora un solo dios te dice que si, pero le prende candelitas a los santos y les piden por sus problemas. Nosotros no hacemos eso, confiamos en ALLAH y solo a el adoramos, por eso ya tenemos extras que muy bien nos sirven en esta vida y en el Dia del Juicio. Un musulman lleva una vida material como cualquier otra persona quien puede vivir en este mundo sin la materia? nadie, pero la diferencia ante lo ojos de ALLAH es lo que explique anteriormente.

Abrahan
10/02/2010, 03:32
Salaam

Hermana JamilaNoor tienes toda la razón, pero yo añadiría que el musulmán no debe adorar santos....pero desgraciadamente los hay que lo hacen.

Que es la Dua (petición)?
Aquien debe ir dirigda la Dua?

No es lo mismo que hacen los catolicos con sus santos lo que hacen los sufis con los suyos?
Si el Dua es adoración.....el Dua sólo puede pedirse a Allah azza wajal.

La intercesión de los catolicos a sus santos en las tumbas, no es lo mismo que el istighata de los sufis en las tumbas?

Y si es lo mismo......entonces no es justo llamar a los catolicos politeista (por eso) y no hacerlo con los demás que hacen lo mismo....aunque se digan musulmanes.

Allah maak

Abrahan
10/02/2010, 03:34
Salaam

Y por otro lado hay alguna prueba que los Shahaba se acercasen a las tumbas de los piadosos a pedir suplicas a ellos?

Si no hay prueba de ello además de dañar la Aqidah no sería una biddah?

Ahhhh no no perdón ...claro que es salafismo eso que digo y el salafismo no mola....

Allah maak

carcayona
10/02/2010, 10:11
A ver Abrahan, está bien debatir en un foro, no está bien machacar hasta el aburrimiento lanzando afirmaciones gratuitas una y otra vez, y así se te conteste volver sobre lo mismo. Esto se te ha dicho ya infinidad de veces. ¿Qué pasa, que te pagan por hacer eso? Porque es que, si no, no se explica. El ser esto o aquello no da patente de corso para lanzar una y otra vez generalizaciones sobre nadie ni ningún grupo y menos estar continuamente calificando de sectas a quienes a ti te dé la gana, de la misma manera se te podría calificar a ti de otras cosas peores, porque no parece sino que tu labor aquí fuera dividir, dividir y dividir.
No puede ser que cada vez que agarras la tecla ofendas a alguien.

Último aviso. Ni una generalización más. Ni una repetición más. Automáticamente no se publicará el mensaje.

JamilaNoor
11/02/2010, 01:44
Salam Abraham:
Yo realmente no se casi nada del sufismo, por eso nunca opino sobre ellos, como musulmanes son mis hermanos tambien. Creo que en el mundo islámico existen personas que por la debilidad de su DIN pueden creer en supersticiones, amuletos y ese tipo de cosas, para mi solo demuestra que ALLAH guía a quien ël quiere, y muy poco podemos hacer. Pero existe en el ISLAM una fuerza que nos lleva, en general, a adorar solo a ALLAH, creo que son menos quienes se desvían y que son más los que intentan llevar el ISLAM correctamente. Si no fuera así, me parece, que nuestra religión no crecería tanto como sucede en estos momentos.

Abrahan
11/02/2010, 15:10
Salaam

Sí sí hermana tienes razón, ante todo somos musulmanes y el término salafí no es en absoluto obligatorio para nadie.

Lo mejor que se puede hacer es lo que haces tu, es decir: No meterse con nadie pero asegurarse que tu Islam es correcto, esto es acorde al Corán y la Sunnah tal y como lo entendieron los salaf.

Los sabios ya nos han dicho muchas veces que dejemos estar las acciones de meternos con los otros musulmanes y más bien nos preocupemos de nosotros mismos (puse un video de eso explicado por el gran mufti de saudi sheikh ash shaykh).

Pero yo pienso hermana, que porque no puedes preguntarles algo? en el sentido de por ejemplo: "porque hacéis el Dua a otro que no es Allah?" o bien: "porque os ponéis amuletos en el cuerpo si los salaf no hacían eso?"......pero tienes razón que es mejor no meterse con nadie y preocuparse sólo de tu Islam.

Por eso la gente te respeta hermana, porque eres educada y vas a lo tuyo......y por eso a mi me odian. (no me importa).

Allah maak

Abrahan
11/02/2010, 19:01
Salaam

No es obligatorio llamarse salafi a uno mismo.....pero ojo....si es obligatorio entender el Corán y la Sunnah bajo el entendimiento de los salafus salih.

Allah maak

JamilaNoor
11/02/2010, 19:02
Wa aleykum salam hermano:
Gracias por tus consideraciones conmigo. Yo lei tu historia, pero no contesté nada porque además de ser valiosa y muy interesante, nada podia aportar. Creo que cada uno tiene su propia historia con el ISLAM y que ese camino que ALLAH nos dio tiene un propósito, para tí ahora es más fácil identificar lo correcto de lo incorrecto en la práctica religiosa. Para nosotros en Honduras he sido diferente, como no hay quien dirija, tenemos que apegarnos al Quran y la Sunnah, no hay otra opción. Querer interpretar nos quedaría muy grande a nosotros por eso mejor estudiamos mucho y tratamos de no desviarnos. Mucho he sabido de escuelas y corrientes en este foro, hay cosas que no entiendo y otras que no me explico, pero sigo esa linea del Quran y la Sunnah. ALHAMDULLILAH que nos han venido buenos libros, o sea, recopilaciones de la sunnah de sahih muslim y albujari, y dos biografías de nuestro amado Profeta Muhammad (La Paz y las Bendiciones de ALLAH sean con él) casi nada tenemos de otras obras musulmanas, pero por los momentos eso nos basta.

maria
11/02/2010, 21:37
La división aparece cuando uno se cree dentro del grupo salvado y actúa, en consecuencia, anatemizando a los demás.

Pienso que la riqueza del islam es inmensa y que seríamos estúpidos al rechazarla por pertencer a uno de los grupos y rechazar a los demás. Aparte que es absurdo pretender que todos vayamos a entender todo de la misma forma. Ya nos dice que el Corán que hemos sido creados distintos con el propósito de que nos conozcamos. De ahí nos vendrá el conocimiento propio y también la consciencia de Dios.

Todas las escuelas, del presente y del pasado, también los reformistas, aciertan en algo y se equivocan en algo. No puede ser de otro modo ya que todos somos humanos y la Verdad no está nuestro alcance. Así pues, la unidad de los musulmanes no pasa por adherirse a uno u otro grupo rechazando a los demás sino por aceptarlo todo, todas las escuelas, todas las tradiciones; mientras no contradigan al Corán. Esa es la guía que todos tenemos en común.

maria
11/02/2010, 22:07
Salaam

No es obligatorio llamarse salafi a uno mismo.....pero ojo....si es obligatorio entender el Corán y la Sunnah bajo el entendimiento de los salafus salih.

Allah maak

Es imposible que tu puedas entender nada bajo el entendimiento de los salafus salih. Están muertos. Lo que puedes hacer es sustituir tu propio entendimiento por lo que te digan que es el entendimiento salaf, si es que ese es tu gusto, pero no puedes pretender que tu gusto sea obligatorio para todos.

JamilaNoor
12/02/2010, 03:08
As salamu aleykum hermana María:
Ya sabes que no soy de ninguna escuela, pero creo que las tres primeras generaciones de musulmanes nos aportan mucho, muchisimo, porque es descubrir como se mantuvo el islam despues de la muerte del Profeta Muhammad (s.a.s) Creo que ellas pusieron las bases que hoy nos benefician, porque al igual que los bebés (perdona la comparación) cuando algo recien nace o empieza es cuando más hay que cuidarlo para que no se muera. Recordemos que ya no estaba la fuerza de nuetro Profeta Muhammad (s.a.s) y la revelación había concluido. EL Profeta (s.a.s.) era el eje principal para los musulamnes, en él confiaban y a él acudían. Al quedar solos ellos comprendieron la gran responsabilidad de seguir con la religión y enseñarlas a otros, por eso establecieorn mecanismos para mantener la religión lo más pura posible. Esos mecanismos aún nos sirven a nosotros. Por eso yo respeto a estas tres primeras generaciones y las admiro. Pienso que yo hubiera tirado la toalla con la presión que ellos tenían y que solo la guía de ALLAH hizo posible que esto sucediera. Pero repito, no soy de ninguna escuela ni logro entender ese asunto.

Abrahan
12/02/2010, 07:26
Salaam

Aquí nadie está anatemizando a nadie......

Yo puedo decir esto es así!!! porque? Por esto y lo otro y lo de más allá......evidentemente yo creo que esa es la verdad absoluta siempre que alguien pueda aportarme un Dalil que eso lo dijo Allah azza wajal, o lo dijo Rasulullah saws....

Y quien rechaze eso? depende del grado con que lo rechaze y como lo rechaze será directamente un kaffer (yo no tengo capacidad para decir quien es kaffer) o un innovador (alguien que introduce cosas nuevas en la religión), pero un musulmán al fin y al cabo.

Una cosa son las ideas kaffer e innovadas y otra las personas, pues a las personas es muy difícl juzgar porque en ese momento tienen esa idea. Ahora una idea puede ser kaffer o innovada y eso es claro.

No es kaffer decir que el Corán se creó en un momento determinado del tiempo?
Creer que Osiris o Isa as son los hijos de Allah azza wajal no es una idea kaffer?

Allah maak

maria
12/02/2010, 08:44
Claro que sí, nadie dice que no haya que respetar a los sahabas, pero pretender que nuestro entendimiento del islam haya de ser el que ellos tuvieron es imposible. Date cuenta de que ellos murieron hace siglos y no pueden certificar que lo que se nos cuenta comoentendimiento de los sahabas en realidad lo es. Sin embargo a mi no me queda duda de que se guiaban por el Corán, al igual que Muhammad lo hacía. Y si en algún momento no se guiaron por el Corán, en ese momento estaban mal guiados.

Te pongo un ejemplo:
Siempre se nos dice que los sahabas aplicaron la lapidación como argumento para defenderla como algo islámico. Yo no sé si la aplicaron o no. No estaba allí ni ellos pueden dar testimonio de lo que hicieron. Pero el Corán es claro al decir que los que lapidan no son musulmanes y que los musulmanes tienen otro método que no es la lapidación para el castigo de la zina pública.
Así que por mucho que me digan que la lapidación es el entendimiento salaf para el caso de zina, yo no lo acepto. Si yo leo en el Corán una disposición clarísima para actuar en esos casos, no puedo abandonar mi entendimiento por lo que me dicenque fue el entendimiento de los salaf, a los que, por otra parte, me guardo mucho de acusar de ir en contra de la Revelación.

maria
12/02/2010, 08:45
Abrahan, creerse en posicion de la verdad absoluta, que solo pertenece a Dios, es el mejor camino para perderse. Y desde luego el peor para pretender la unidad de los musulmanes.

Badr
12/02/2010, 10:13
Estos debates derivan, derivan, derivan.

Lo que creo que nadie está discutiendo aquí es la bondad de ninguna generación del islam, sin embargo todo pareciera indicar que alguien lo discute. Nadie lo discute. Nadie dice ni piensa que las primeras generaciones de musulmanes ni las segundas ni las terceras fueran mala gente, tuvieran antenas verdes ni nada de eso. La gente en general, y la aquí presente en particular, piensa que fueron buenos y nadie tiene nada en contra de aceptar la descripción de Jamila noor como buena ni pensar de ninguna generación nada que o sea lo mejor.

Pero es que aquí nadie discute eso. Y sin embargo, una y otra vez se lleva el debate a eso y no es eo lo que se debate. Tampoco se debate que se deba rezar así o asao. Creo que en general, hay diversas formas de rezar y según se sea suní o chíí se rezan 3 o cinco veces al día, pero eso a nadie le plantea ningún problema. Cada cual reza como entiende y cuando reza en comunidad se adapta. Eso no plantea ningún problema y si eso es por transmisión oral, perfectamente, o por hadiz perfectamente, eso no plantea ningún problema porque eso no representa ningun lesión para nadie y de todas formas todos estamos de acuerdo en que si uno está enfermo y no puede postrarse, pues no se postra y hace el resto, y lo mismo con cualquier otro impedimento, y sea transmisión oral, o cualquier otra transmisión, no plantea ningún problema.

Quemar una aldea, por ejemplo, eso sí plantea problema, imponer una determinada vestimenta a una parte de la población sí plantea problema, imponer una determinada servidumbre a una parte de la población sí plantea problema, establecer como legítimo un acto cruel o injusto o absurdo y hacer considerarlo como cierto y meritorio y ocurrido en verdad sí plantea problema.

Resulta que muchas de estás últimas cosas que plantean problema se plantean no porque Dios nos las mande, sino porque han llegado hasta nosotros en papel como anotados por alguien, presuntas narraciones de presuntos hechos presuntamente ocurridos en circunstancias y contextos muchas veces indeterminados, pero siempre hace muchísimos siglos y sin medio de comprobarlos todos ellos en su minucia y ni mucho menos, caso de que sean ciertos, con sus circunstancias y contexto completo y concreto y con constancia de la finalidad de los intervinientes, estado de ánimo, prejuicio o falta de ellos, intención, etc. TODOS los hechos que se narran como ocurridos o dichos no son ciertos ni lo pueden ser, porque su volumen desborda la duración de cualquier vida humana. No tenemos ninguna garantía ni divina ni humana de que todos los relatos sean auténticos, fielmente narrados, exactos, prolijos y con el detalle necesario -muy, muy, muy lejos de ello-, todo lo más una probabilidad de que algunos lo sean, en virtud de unos escritos de hace siglos, que ni tan siquiera eran contemporáneos, y que aunque lo hubieran sido nadie puede garantizar que no tuvieran su propia finalidad, ajena a transmitir una historia verídica y fielmente. Como digo pues, aduciendo unos hechos o dichos sin probar se pretenda imponernos aquí y a ahora a los vivos una conducta o una aprobación de hechos que en conciencia si se nos hicieran a nosotros o los viéramos hacer los reprobaríams y os provocarían aversión y hasta consideraríamos que habría que castigar al autor, y pretender que eso se hace así porque los hicieron aquellas personas antes que nosotros, es un insulto a aquellas personas, que no eran dioses, a quienes nos lo han transmitido dolosa o inocentemente, que no son dioses, y a quienes creen que eso es bueno, que no son dioses, en fin toda una cadena de ídolos. ¿Cómo se puede empezar creyendo en la ilaha il-lah al-lah y al final terminar defendiendo tropelías o vilezas sólo por que fulano dice que se lo contó mengano que lo hizo zutano hace tres mil años? Y vuelvo a insistir en que hay muchas cosas transmitidas como hadices o por la práctica de generación en generación que no plantean ningún problema porque son espriritual y humanamente sanas y loables y a ellas nos apegamos de corazón. ¿Entonces por qué esa falta de discernimiento? ¿Por que ese empeño en imponer, con el oro, la hojalata, con el trigo la cizaña y por qué ese torcer el gesto cundo alguien dice ¡Oye, que est no es oro!? Tan grande es la fe que tenemos en la infalibilidad humana? ¿Tanta como en la divina? Creo que es aquí donde al menos debiéramos observar la diferencia.

¿Y que diferencia hay entre esa fe absoluta en lo que se nos cuenta y cualquier superstición de los adivinos y videntes con sus bolitas de cristal que se anuncia en los canales de la tele? Eso no es fidelidad a Dios, eso es fidelidad a nuestras propias debilidades y temores a asumir nuestra responsabilidad de decir esto veo justo y esto no, esto veo cierto y esto falso, a esto me puedo entregar 100% convencida y esto me me parece un camelo. ¿O le vamos a contar a Dios "es que esto no lo hice por que no me atreví o esto lo hice porque no me atrevía llevar la contraria a otros hombres, a pesar de que creía que Tú no lo habías dispuesto?

Que no es a los sahabas, que no nos conocen, a quienes se va a pedir cuentas de lo que hacemos cada uno, que es a uno mismo.

Y ya sé que aquí nadie, o eso creo, va a ir a quemar ninguna aldea porque la gente no acuda a la oración, creo, porque les parecería una crueldad y porque no hay coacción en la religión, pero entonces ¿cómo es que se lo atribuyen al Profeta sin que se les mueva una ceja y se quedan tan panchos, sin sombra de duda? No tengo nada que decir, cada cual es como es y libre de su pensamiento y opinión.

Ahora bien, esto no lo hacemos en privado, esto está a la vista de todo el mundo, incluidos todos los que no son musulmanes y que por lo tanto son musulmanes en potencia. Si leen cosas así, decididamente caprichosas, crueles e inhumanas ¿se van a quedar a ver más, a ver que cositas tan espirituales y lindas propone el islam? Tendrían que ser masocas.

¿No nos debemos a nosotros mismos, al resto de la humanidad y al Altísimo un poco de coherencia y de respeto al Profeta, que no puede ser esclavo de lo que se cuente de él sin ningún refrendo de que sea la palabra de Dios ni de que sea auténtico y cuando constituye un incumplimiento manifiesto de la palabra de Dios, cosa que el Profeta nunca haría?

Si alguien quiere creer algo porque le convenza o le encuentre explicación desde luego libre es y en su derecho, pero tomar como cuestión de fe para todos los musulmanes cosas que en conciencia para muchos son perversas e imposibles, no es el camino ni para la verdad, ni para el respeto ni para la unidad. La unidad se produce cuando se admite la diversidad y la discrepancia. Nunca dos personas van a opinar igual en todo, y menos todavía un tropel de personas van a opinar igual en todo, por eso el islam habla a los corazones y a la mente, porque hay un dialogo continúo y lo mismo que la existencia es risala de Dios, así todos los arroyos que somos seguimos fluyendo por nuestro propio cauce con nuestros propios escollos, con nuestras propias llanuras fértiles o lechos pedregosos y desiguales y aun nuestros precipicios por los que hemos de de caer antes de reunirnos con Él. Debemos admitirnos todos con nuestras diferencias, o no agradeceremos a Dios su enorme generosidad de habernos dado a cada uno un camino, que gracias a su Divino intelecto y lo que nos ha dejado de Él, podemos compartir con los demás, no imponer. No se puede un cauce imponer a otro, sino compartir, con alegría y generosidad, porque todos no somos sino siervos, siervos agradecidos.

Salaam

ya-sin
12/02/2010, 10:28
salam.
creo que los musulmanes tenemos mucho que reflexionar sobre esto:

Quiza deberiais poneros de acuerdo entre vosotros y una vez que seais capaces de respetaros entre vosotros y presentaros como musulmanes pensar mas alla.
Saludos,

asi es nustra imagen desde fuera.

olvidemonos de las diferencias,tenemos mucho en comun, y si hay consejos ,que se hagan de la mejor de las maneras, que no estamos solos, hay algunos a la espera de los fallos.
salam

maim
12/02/2010, 10:40
olvidemonos de las diferencias,tenemos mucho en comun, y si hay consejos ,que se hagan de la mejor de las maneras, que no estamos solos, hay algunos a la espera de los fallos.
salam

Esta es la clave para la unidad. No fijarse constantemente en las diferencias sino en lo que nos une, que es más esencial.

En cuanto a las diferencias, como cada cual es responsable de sí mismo, no importa si creemos que el otro hace algo equivocado, podemos darle un consejo, pero no empeñarnos en que cambie a nuestro antojo, porque el error podríamos tenerlo nosotros.

Salam

Abrahan
12/02/2010, 10:44
Salaam

Akhi Yasin!!!! aquí hay muchos que esperan que los musulmanes nos enfrentemos para decir : "mira los musulmanes se pelean!!!".

Tienes razón en lo que dices, mejor no insistir tanto. Astagfirollah.

Allah maak

Abrahan
12/02/2010, 10:55
Salaam

Que no sea por mi culpa que los kuffar (judíos y cristianos y demás..) se froten las manos mientras nosotros peleemos.

Akhi Yasin tu adab si es Fard.

Allah maak

abdal-lah
12/02/2010, 10:56
salam.
creo que los musulmanes tenemos mucho que reflexionar sobre esto:

asi es nustra imagen desde fuera.

salam

Salam Ya-sin:

Si pero hay gente que no entiende que esto es un foro formado por seres humanos y discutir no es matarse, distutir, enfadarse lo hacen los seres humanos. Así como pedir disculpas cuando nos hemos pasado.

Lo que algunos quieren es que siempre estemos demostrando lo que ellos no demuestran, nos piden que seamos superhumanos y siempre estamos (nos obligan) excusarmos y fustificarnos.

Siempre tenemos que demostrar que somos buenas personas, cuando ellos, cuando se enfadan no ponen en entredicho ni su cultura ni su religión.

Lo que nos piden es que seamos superhumanos buenisimos, encambio cuando ellos se enfadan no se pieden a ellos mismos lo que nos piden a nosotros y eso es un forma de tirania hacía el "otro musulmán"

. Cuando se enfadan dos personas y una es musulmán la otra le esta diciendo: "pues vaya musulmán eres", siempre nos cuestionan nuestra religión y siempre estamos entre dicho,

Y esa es la tecnica que usa esa señor que has puesto como ejemplo.

Yo ya estoy harto de demostrar lo que ellos no se ven la necesidad de demuestrar.

salam

Abrahan
12/02/2010, 10:57
Salaam

Ahora si que ya hay que empezar a prepararse para el salatul Yumuah.

Que tengan todos un buen día de viernes.

Allah maak

maria
12/02/2010, 13:46
Salaam

Que no sea por mi culpa que los kuffar (judíos y cristianos y demás..) se froten las manos mientras nosotros peleemos.

Akhi Yasin tu adab si es Fard.

Allah maak
Según el Corán los judíos son judíos y los cristianos son cristianos. Los kufar son otra cosa.

JamilaNoor
12/02/2010, 20:15
As salamu aleykum hermana Badr:
Ay hermanita, me la pones difícil¡¡¡ estoy de acuerdo en todos los hechos de crueldad, que son inadmisibles y que el Profeta Muhammad (s.a.s) se opuso a ellos, pero encuentro difícil el planteamiento sobre creer o no creer en los hadices escritos, porque seguimos en lo mismo, ¿que tal que esten equivocados? y si lo vemos desde otro punto de vista ¿que tal si estan correctos? Yo creo que han transcurrido ya 1431 años y lo equivocado mucho o poco ya se sabe.
Ahora, sobre la fe ciega, para mi eso no es fe. La fe no puede sustentarse en la ignorancia. Puede ser confianza ciega, eso si, pero la fe implica conocimiento de algo.

Salam hermanos:
Comparto con todos que pelear entre nosotros no es bueno y que muchos estarán muy contentos con vernos divididos y enfrentados como hermanos, pero en el fondo sabemos que no minará la fuerza de nuestro DIN cualquier discusión o diferencia de opinión entre nosotros como foristas. Como dice la hermana Badr, seguiremos nuestra práctica sin perjudicar a nadie y por eso es que podemos discutir. Pero hay que cuidar de no distanciarnos personalmente.