PDA

Ver la Versión Completa : Ahmad Bin Hanbal

Abrahan
20/01/2010, 16:58
Salaam

"Ahmad Ibn Hanbal (780-855), miembro de una familia pro-alida de Merw, que pasará la mayor parte de su vida en Bagdad, y que recopilará en su obra más de 80 mil hadices, había sido el mejor estudiante de Idris Ash Shafi'i (Imam shafi'i).

En su opinión Ash-shafi'i, todavía había concedido demasiada importancia a la reflexión autónoma y a las opiniones personales. El Imam Ahmad llama a los musulmanes a alejarse lo menos posible del sentido literal del Corán y del Hadith, reveladora es su actitud de no comer melón, pues no existía ninguna narración favorable a la ingestión de ese alimento (no obstante Ahmad nunca dijo que eso fuese haram sinó que por prudencia personal él mismo se abstuvo de eso).
Pero este planteamiento riguroso del Imam Ahmad, paradójicamente tiene consecuencias "liberales", pues lo que no está literalmente mandado tampoco puede ser ordenado a los musulmanes y lo que no está expresamente prohibido tampoco se puede interdecir.

El Imam Ahmad Ibn Hanbal , pasará en prisión bajo torturas, los años 833-835 a causa de su rechazo a la doctrina de la entonces oficial (Abasíes), teología racional de la Mutazilah, tiempo del que él mismo dice: "Sólo recuerdo sueño, dolor, salat, Dua y Dikhr".
Sólo en los últimos 5 años de su vida Ahmad vuelve a reunir a sus discípulos a su alrededor.

Las enseñanzas de el Imam Ahmad Ibn Hanbal, fueron perdiendo relevancia debido a la presión de los Otomanos y a favor de la escuela hanafí así como de las escuelas de teología Ashari y Maturidi, así como a favor de las prácticas sufíes.

Los libros y las enseñanzas del gran imam del hadith, fueron recuperadas por Ibn Taymiyyah, Muhammad Ibn Abdul Wahhab y son "en teoría" la doctrina oficial de los estados de la Península arábiga actualmente.

Las enseñanzas de este gran Alim de la Ummah, han sido de nuevo consideradas en alta estima por muchos Ulamah en Egipto, Syria, Marruecos, Mauritania, Jordania, Sudan, etc....después de muchos años de relativa marginación y puede decirse que conforman la base del entramado de todos los movimientos que se reclaman salafistas o Athariyyah , almenos en "teoría", esto es la vuelta al Corán y la Sunnah rechazando todo lo que no sea literal".

http://www.zaytuna.org/productions.asp

"The great status of the Imam of the hadith, Ahmad Ibn Hanbal and the rising of his school in the nowadays arabic world".
Sheikh Hamza Yusuf Hanson.

Umar
27/01/2010, 00:21
No entiendo por que publicas lo de el melon, es como si yo publicase de las alubias de los Shias.

Estoy de acuerdo a que no quieras elegir un Madhab y que quieras ser autodidacta de Kitab wa Sunnah, pero no puedes increpar a un Ulema como el Imam Ahmad mezclandolo con sectas o pensamientos contemporáneos.

Salam

Abrahan
05/02/2010, 16:22
Salaam

El Imam Ahmad Ibn Hanbal radillahu anho es de todos los imams del pasado el que yo más quiero (por así decirlo, ya que a todos los quiero).

Lo del melón ilustra que según el Imam radillahu anho, lo que no está prohibido de un modo literal, no puede prohibirse y al revés.

Si ves que en el texto lo insulto es que no entiendes lo que pone akhi. (o a lo mejor lo he escrito mal).

Allah maak

Umar
05/02/2010, 18:04
Lo he entendido mal hermano mio.

mil disculpas y espero que me perdones

salam aleikom

Abrahan
05/02/2010, 20:55
Salaam

No hay nada que perdonar akhi!!!!

La verdad es que me estoy dando cuenta que expreso bastante mal mis ideas, o sea una cosa es la idea que quiero dar y otra lo que después veo. Astagfirollah.

Iré mejorando inshaAllah.

Allah maak

Abrahan
07/02/2010, 14:03
Salaam

Aquí otra opinión del gran Imam y Mujtahid del pasado, Imam Ahmad Ibn Hanbal radillahu anho.

"Las tumbas de los pecadores de la Gente de la Sunnah son un jardín, mientras las tumbas de los ascetas piadosos de la Gente de Innovación son un hoyo estéril. Los pecadores entre Ahlus Sunnah son los Amigos de Allaah, mientras el piadoso asceta entre Ahlul-Bidah son los Enemigos de Allaah. " [7]

Libro

Kitab al-`Ilal wa Ma‘rifat al-Rijal: "Hidden Flaws in Hadith" Riyad: Al-Maktabah al-Islamiyyah.

Fuente

http://www.islammexico.net/

Allah maak

riadh
11/02/2010, 18:17
RAHIMAHOU ALLAH, gracias a èl ha mantenido la Umma alakida sana, me refiero a la FITNA en aquella epoca, él defendió la idea que el coran es KALAM ALLAH (palabras de dios) y no es creatura de Dios (makhlouk).
baraka Allah fik hermano.

Abrahan
11/02/2010, 18:49
Salaam

Así es akhi, porque el Imam radillahu anho, defendió la correcta Aqidah de los salaf contra el khalifa abassida que apoyó la secta desviada de la mutazilah, que decía que el Corán se creó en un determinado momento del tiempo.

Cuando dejaron libre al Imam radillahu anho (después de tortuturarle), sus alumnos le preguntaron.....quieres que tomemos venganza ? A lo que él dijo: " Noo!!! sólo quiero hacer Dua por el Khalifat, para que Allah le guíe".

MashaAllah el Imam Ahmad Ibn Hanbal radillahu anho......y este debe ser el modo de proceder de la salafiyyah inshaAllah.

Allah maak

riadh
15/02/2010, 15:30
Baraka ALLAHOU FIK HERMANO

hussein
22/02/2010, 23:48
Assalamu aleikum wa Rahmatullahi wa Barakatu

Salih b. Ahmad preguntó al Imam Ahmad radillahu anho:

"Mi Ummah se dividirá en 73 sectas. Todos ellos serán en el infierno del fuego a excepción de una secta".

"A quien se refiere Rasulullah saws cuando habla de la secta salvada?
-Pregunta Salih b. Ahmad (el hijo del Imam) al propio Imam Ahmad Ibn Hanbal radillahu anho".

"Si Rasulullah no se refería a la gente del hadith (Ahlul hadith), en verdad te digo que no sé a que secta se refiere".

http://www.islamicawakening.com/viewarticle.php?articleID=1193&

Barakallahu fik

abdal-lah
23/02/2010, 08:40

Salih b. Ahmad preguntó al Imam Ahmad radillahu anho:

"Mi Ummah se dividirá en 73 sectas. Todos ellos serán en el infierno del fuego a excepción de una secta".

"A quien se refiere Rasulullah saws cuando habla de la secta salvada?
-Pregunta Salih b. Ahmad (el hijo del Imam) al propio Imam Ahmad Ibn Hanbal radillahu anho".

"Si Rasulullah no se refería a la gente del hadith (Ahlul hadith), en verdad te digo que no sé a que secta se refiere".

http://www.islamicawakening.com/viewarticle.php?articleID=1193&

Barakallahu fik

Salam hermano:

Todas las cosas, todas, excepto el Al-Qur`ân, estas expuestas a la degeneración, es la ley que los científicos llaman: entropía.

Es normal que Islam o el movimiento musulmán degenere, es una ley de Al-lâh .s.w.t., como la degeneración del cuerpo y de la mente. Todo está sujeto a esta ley. Repasa el Al-Qur`ân y verás que lo dice, tanto a nivel de personas, como a nivel social.

El problema que tenéis algunos es que no os dais cuenta de este echo o no lo aceptáis, pensáis que las cosas, todas las cosas, no degeneran. Que las cosas son siempre “calientes” (concepto entropico), es decir, que podemos revitalizar la época del Profeta Muhammad -sa.a.s.- y tener otra vez ese esplendor musulmán. A mi también me gustaría pero las cosas no van así.

Por eso los xi`âs tenemos la teoría del Imâm Oculto.

Puesto que el Mahdi –a.s.-. vendrá en un momento “Histórico Decadente” para aclarar la verdad de todas las religiones, incluida la del Islam.

Sin esa concepción degenerativa de las cosas no haría falta la teoría de la venida del Mahdi –a.s- ya sea según la concepción sunnita o sea la concepción xi`îa.

Solo se puede hacer algo si se aceptan las cosas tal como son, pero eso no quita que se actúa contra ello. Se nos pide que actuemos eso esta claro, pero esa actuación debe ser conciente de la realidad, esa es la diferencia entre la psicología de un Profeta y la psicología de un ser humano normal: ser conciente de que “no triunfaran” pero actúan porque es su obligación vital.

En la vida es así, no triunfamos porque morimos, es decir: no somos reales. Pero son nuestros actos ante Al-lâh –s.w.t.- lo único que es real.

A Al-lâh –s.w.t.- no le interesa que se triunfe o se fracase lo que le interesa es la acción consciente.

¿Pero por qué a Al-lâh actúa así? No tengo ni idea, pero mi obligación es seguir luchando y punto.

Y no se me pide sino lo que soy capaz de hacer.

Salam

hussein
25/02/2010, 22:36

Al-Hasan ibn 'Ali al-Barbahari (d. 329 A.H.) asked to the Imam ra:

"Why we have to advice the prople of innovation (Ahlul Biddah)?"

he said "If I remained silent and you remained silent, then who will teach the ignorant?".

http://theclearsunnah.wordpress.com/ "the way of the salaf".

El Imam Al Barbahari rahimahullah preguntó al Imam Ahmad Ibn Hanbal radillahu anho:

"porque debemos siempre amonestar a la gente de la innovación? (Ahlul biddah)".

Él radillahu anho dijo: " Si yo me callo ante eso (biddah) y ustedes se callan ante eso (biddah), entonces.....quien enseñará a los ignorantes?".

Barakallahu fik