PDA

Ver la Versión Completa : Inundación en Gaza

cynara
20/01/2010, 13:40
La agencia Reuters anuncia muy ecuánimemente que "Israel y Gaza han amanecido inundadas por culpa de las fuertes lluvias que afectan a todo Oriente Medio. "

Otra GRAN MENTIRA SIONISTA.

Si bien ha llovido en la zona la verdadera catástrofe ocurre en Gaza, porque "Israel abrió el lunes las compuertas de uno de sus embalses del valle de Gaza, ubicado en la parte oriental de la Franja de Gaza, tras las lluvias torrenciales habidas en la región, lo que produjo grave inundación de casas palestinas y ha causado importantes daños materiales.

Testigos presenciales dijeron al Centro de Información Palestino (PIC) que las fuerzas israelíes de ocupación estacionadas allí abrieron intencionadamente las compuertas sin previo aviso ni coordinación con las autoridades locales de Gaza, dando lugar a la afluencia al valle de enormes cantidades de agua de lluvia.

Todo el mundo está pendiente de la terrible catástrofe de Haití, con un nuevo sismo y amenazas de otros de mayores magnitud. La noticia ha dado la vuelta al mundo y alhamdulillah los países han respondido. Hasta de Gaza se han hecho donaciones a la Cruz Roja, solamente en efectivo porque ......... sigue bloqueada y no pueden enviar nada, aunque sea para ayudar a quienes en este momento la pasan peor que ellos.

Esta desinformación mediática da asco, porque hay otro pueblo que sufre, y desde hace mucho, pero no existen para los manipuladores.

De paso mi pésame a Obama, creo que ya va pa un año.

http://mentirassobreelislam.blogspot.com/

Salams

Jorge Aldao
20/01/2010, 14:26
Salams

¿Tú pésame a Obama o tu pésame al mundo que debe sufrir a ese hipócrita criminal?
En todo caso y siendo generosa, tu pésame a todos los estúpidos que se creyeron que Obama sería algo sensiblemente diferente de Bush.

Un saludo

Jorge Aldao

cynara
20/01/2010, 15:36
Me doy el pésame a mi misma por ilusa, estúpida, y confiada. :(

Otro saludo

Salams

yousef
20/01/2010, 16:54
La agencia Reuters anuncia muy ecuánimemente que "Israel y Gaza han amanecido inundadas por culpa de las fuertes lluvias que afectan a todo Oriente Medio. "

Otra GRAN MENTIRA SIONISTA.

Si bien ha llovido en la zona la verdadera catástrofe ocurre en Gaza, porque "Israel abrió el lunes las compuertas de uno de sus embalses del valle de Gaza, ubicado en la parte oriental de la Franja de Gaza, tras las lluvias torrenciales habidas en la región, lo que produjo grave inundación de casas palestinas y ha causado importantes daños materiales.

Testigos presenciales dijeron al Centro de Información Palestino (PIC) que las fuerzas israelíes de ocupación estacionadas allí abrieron intencionadamente las compuertas sin previo aviso ni coordinación con las autoridades locales de Gaza, dando lugar a la afluencia al valle de enormes cantidades de agua de lluvia.

Todo el mundo está pendiente de la terrible catástrofe de Haití, con un nuevo sismo y amenazas de otros de mayores magnitud. La noticia ha dado la vuelta al mundo y alhamdulillah los países han respondido. Hasta de Gaza se han hecho donaciones a la Cruz Roja, solamente en efectivo porque ......... sigue bloqueada y no pueden enviar nada, aunque sea para ayudar a quienes en este momento la pasan peor que ellos.

Esta desinformación mediática da asco, porque hay otro pueblo que sufre, y desde hace mucho, pero no existen para los manipuladores.

http://mentirassobreelislam.blogspot.com/

Salams

Que Allah les pague todo el dañó que están haciendo, el maquiavelismo terrosionista no tiene límites y además es tan cobarde que tiene que esconder sus actos.

Gracias por la información, Cynara.

Salam

ya-sin
20/01/2010, 17:18
(resumido desde islamonline)
Los cuidadanos de gaza se despertaron la noche del lunes alarmados de grandes cantidades de agua procedentes de los teritorios ocupados en 48 , Según fuentes médicas palestinas, decenas de personas heridas por el flujo de agua fueron llevados a hospitales ,entre ellos niños y mujeres embarazadas. la innundacion ha sido provocada y dirigida por israel al habrir intencionadamente la presa sin previo aviso provocando asi la afluencia al valle de enormes cantidades de agua.
segun las autoridades en gaza, israel ha abierto la presa de manera repentina e intensionada , lo que causo’ el hundimiento de muchas casas en el valle sobre todo los cituados a bajo nivel .
Youssef al-Zahar, Director General de Defensa Civil en Gaza declaro’ en la Conferencia de prensa del martes 19.1.2010 que "la corriente del agua del valle era fuerte con nivel alto y con alto poder de barrido’’
Zahar explicó que "la agua inundo’ a decenas de casas .. especialmente al este de Bureij y en el oeste de quseirat y en la region de al-Zahra", señalando que "los equipos de defensa civil y fuerzas de seguridad nacionales y la policía marítima, con la colaboracion de la cruz roja rescataron a los ciudadanos a través de barcos de pesca y cuerdas" y evacuar on a todos los residentes de las zonas afectadas a zonas seguras.
el Ministro de Agricultura, en Gaza, Mohammed Ramadan al-Agha advirtio de la catástrofe humanitaria que sufren los residentes de la Franja de Gaza,e hizo’ un llamamiento a todas las organizaciones de socorro en el país y el extranjero insistiendo en la necesidad de intervenir inmediatamente para ayudar a los ciudadanos desplazados, ly a las instituciones internacionales y de derechos humanos a la necesidad de abrir una investigación sobre el incidente.

mas detalle..

http://www.islamonline.net/servlet/Satellite?c=ArticleA_C&cid=1262372488767&pagename=Zone-Arabic-News/NWALayout

los buenos sionistas enviaron ayuda a haiti, mientras asfixian a gaza a esconditas.

Abrahan
20/01/2010, 17:31
Salaam

Cuando estas cosas están pasando y todo el mundo mira para otro lado.....es que algo mal hay en este mundo.

Cuando los musulmanes presentan tanta desunión que pueden los sionistas castigar de ese modo a una parte de la UMMAH, y los demás musulmanes no hacer nada........es que algo mal hay en esta Ummah.

Yo les digo a todos hermanos......volvamos todos juntos a el Islam del Quran y la sunnah bajo el entiendimiento de los salaf y no causemos entre nosotros más división ni discusiones!!!!!
Atengamonos a lo aparente y lo literal y rechazemos todas las interpretaciones!!!!!!

seamos blandos con los muminin y duros con el kuffar.....

Y no me juzguen por salafi, o salafista o conservador,(o como me quieran llamar) etc.....juzguen sobre mis palabras y miremos como podemos unirnos.

Allah maak

Jorge Aldao
20/01/2010, 17:48
Me doy el pésame a mi misma por ilusa, estúpida, y confiada. :(

Otro saludo

Salams

Cynara... Salam

Perdóname... no quise ser guarango ni decirte estúpida...

Una vez más, disculpa mi torpeza.

Un saludo

Jorge Aldao

cynara
20/01/2010, 19:50
No Jorge ninguna torpeza de tu parte, no me interpretaste, y no fueron tus palabras las que me hicieron responder.

Es que yo si fui una de las tontas, y ha quedado registrado en el foro, que puse confianza en el Barak. Y me he dado de narices como dice la mayoría del foro, asi que reitero soy una retonta e ingenua :)

Pero día a día me voy avivando asi que ahora pienso que tesoro escondido o tesoro estratégico tendrá Haití para que el tio Sam haya tomado el control.

Mis saludos

vespa
22/01/2010, 14:22
Un saludo a toda la gente del foro, es mi primer post aquí. Como sabréis, la noticia ha llegado también a la portada de menéame:

http://www.meneame.net/story/israel-abre-compuertas-presa-inundando-varios-pueblos-gaza-eng

en los comentarios alguien ha empezado a manifestar la posibilidad de que tal presa no existiera insinuando que en realidad todo se debe a causa naturales y no a la apertura de las compuertas de una presa, dudando incluso de su existencia. Como respuesta he intentado geolocalizar alguno de los posibles emplazamientos, pero desconozco el terreno. He aquí mis aportaciones al respecto:

http://www.meneame.net/story/israel-abre-compuertas-presa-inundando-varios-pueblos-gaza-eng/00060 (http://www.meneame.net/story/israel-abre-compuertas-presa-inundando-varios-pueblos-gaza-eng/00060)

http://www.meneame.net/story/israel-abre-compuertas-presa-inundando-varios-pueblos-gaza-eng/00082 (http://www.meneame.net/story/israel-abre-compuertas-presa-inundando-varios-pueblos-gaza-eng/00082)

Aparentemente hay un único cauce principal en la zona en la que las fuentes indican que se ha inundado la franja de Gaza, pero al ser un rio muy poco caudaloso no parece a primera vista que haya grandes presas en todo el tramo, si bien sí existen varios depositos de agua rio arriba.

Mi pregunta es: ¿alguien en el foro con conocimiento sería tan amable de aportar alguna información con más detalles en cuanto al nombre concreto de las instalaciones, situación o procedimientos habituales en la gestión hidrográfica en cuestión que permitiera dejar publicamente clara la veracidad de la noticia?

Muchísimas gracias.

ya-sin
22/01/2010, 19:01
salam.
creo que esto se sabra si hacen caso al la peticion del ministro de agricultura de abrir una investigacion .
salam

Badr
25/01/2010, 11:07
Hundreds Displaced By Gaza Flood
Tuesday January 19, 2010 00:45 by Saed Bannoura - IMEMC & Agencies
Dozens of Palestinian homes were flooded in the Gaza Valley area on Monday evening, and hundreds of families were rendered homeless after Israel opened one of its dams that were overfilled with heavy rain water.

Esto dice que el lunes por la tarde muchas viviendas palestinan quedaron inundadas en la zona del valle de gaza y cientos de familias quedaron sin hogar cundo Israel abrió uno de los embalses, lleno con el agua de la lluvia.

Enlace a artículo entero:

http://www.imemc.org/index.php?obj_id=53&story_id=57674

Salaam

cynara
25/01/2010, 12:04
Vespa si te mueve buscar la verdad enhorabuena.

Ningúna agencia palestina ha dicho el nombre del embalse, solo que está localizado al este de Gaza.

A mi me gusta chequear la información y creo además que en privado lo he comentado con algunos del foro. No es cuestión de ir acusando a los sionistas de todo sin comprobar su veracidad.

Pero da la casulidad que un amigo de Gaza fue el que publicó las imágenes, y cómo conozoco su lucha, creo en él.

Otra prueba es que cabras y ovejas han muerto de la cientos y eso no sucede con una lluvia por más fuerte que sea. Las fotos las encuentras en

http://nido-del-cuco.blogspot.com/search?updated-max=2010-01-20T02%3A00%3A00%2B01%3A00&max-results=10

Pero te animo a que sigas buscando la verdad.

Salams