PDA

Ver la Versión Completa : Sectas

Abrahan
18/01/2010, 22:24
Salaam

"Este día he perfeccionado vuestra religión para vosotros, completado Mi favor para vosotros, y elegí el Islam como vuestra religión."

-- El Santo Corán , Capítulo 5, la tabla, Versículo 3

Y ese día el Islam era perfecto y era completo, y todo lo que no estuviese ese día es una biddah, y toda biddah lleva a la desviación y toda desviación lleva al fuego.

Y todo aquello que no puede probarse que estuviese ese día, o en las 3 posteriores generaciones, a través de un dalil literalista del Quran y los hadith sahih (sin interpretaciones) es una biddah.

Y ese día quedó claro que Allah nos llamó musulmanes, y que las 3 primeras generaciones de musulmanes no eran ni: "sufi, shia, sunni, salafi, wahhabi, jahmiyyah, qadiriyyah, ikhwanis, malikis, hanafis, shafis, hanbalis, khawarij, mutazilah, maturidi, ashari, naqshbandi, tijani, chisti, etc....."

Los primeros musulmanes eran musulmanes porque ese nombre les dío Allah, y con ese nombre, Allah como su Señor y Muhammad saws como su Profeta saws estaban satisfechos!!!!! y por ellos fueron la mejor de todas las generaciones!!!!!

Allah maak

Abrahan
18/01/2010, 22:50
Salaam

El Santo profeta tambien dijo: 84. Abdullah bin 'Amar (r) relata que el Santo Profeta (s) dijo:

"En verdad que ocurrirán a mi pueblo las cosas que anteriormente acontecieron a los israelitas. Se asemejarán uno y otro como un par de zapatos, hasta el extremo de que si alguno de los israelitas cometió abiertamente adulterio con su propia madre, también entre mi Ummah (pueblo) existirá alguno que lo haga. En verdad que los israelitas se dividieron en 72 sectas, pero mi pueblo se dividirá en 73 sectas. Todas estarán en el Fuego excepto una". Los compañeros le preguntaron: "¿De quienes se trata, oh Mensajero de Al-lah?"; el Santo Profeta (s) dijo: "Son la gente que seguirá mi práctica y la de mis compañeros".

(Tirmidhi) declarado sahih por el grupo.

Toda cosa, toda práctica que Ibadah, toda nueva creencia de Aqidah, etc.......remitanla a las 3 primeras generaciones de musulmanes y si encuentran una ayat del Corán literalista (sin tafsir) como dalil y evidencia que lo que tratamos era algo claro entre ellos (salaf)...Alhamdulillah
Y si encuentran un hadith sahih como dalil y evidencia que lo que tratamos era algo claro entre los (salaf)......Alhamdulillah

Y sino no encuentran ninguna evidencia de ello, apartense de ello, y apartense de los que cometan todo sin evidencias.......abstenganse y digan : wa Allahu Allam

Allah maak

Abrahan
18/01/2010, 22:59
Salaam

Y si les dicen : "Oh es que tu debes seguir esto!!!!! o fulano!!!!!o ese madhab!!!! o ese maestro de sufismo!!!!! o debes seguir esto que es tan apararente!!!!!!"

Entonces digan: " Entre yo y Allah swt sólo hay su Libro y la Sunnah de su Profeta saws y no hay nada que deba seguir sinó es esto, y esto si es lo APARENTE!!!!" y añada: " Y todo lo que me dice usted lo seguiré si me demuestra que eso mismo es declarado obligatorio por Allah y él saws".

Sheikh Muhammad Ibn Uthaymeen rahimahullah

http://www.islambasics.com/

Al haq
19/01/2010, 03:50
salam alykoum

La formula es muy muy sencilla :

Dios ---- Coran ---- nosotros
el dia de la resureccion :

nosotros ----nuestros actos ---- Dios

Ahora si alguien quiere fallar en esto pues que deje el coran al lado y que siga otros libros.como el hadith o el talmud o no se que.
abrid los ojos por favor.dios unico nos ha mandado un libro sagrado que tenemos que seguir :el coran.porque quereis poner algo mas para adorarlo a el unico?.

yahdi man yashaa wa yodhilou man yashaa soubhanahou

JamilaNoor
19/01/2010, 05:04
As salamu aleykum
No termino de entender todo el lío de escuelas y corrientes en el islam. Debo reconocer que hay que seguir estudiado para entender todo esto y el foro me ha ayudado con los comentarios diversos sobre todos los temas. Sin embargo me sorprende muchas veces que haya tanta duda sobre lo que ya está escrito. Creo que el Islam se puede seguir en estos tiempos sin cambiarle ni modificarle nada a la sunnah, nosotros lo hemos visto. Una de las cosas importantes, a mi parecer, es tener una actitud abierta a la sunnah. Cuando digo abierta, es en el sentido de confiabilidad. Aunque el Islam nos invita a buscar la evidencia para aceptar, es cierto que en un inicio, la religión requiere un acto de FE en ella misma y su Mensajero.
Esa confiabilidad en la sunnah debe venir del corazón: sentimos que allí esta la verdad aunque no tengamos evidencia total de la misma.
Buscar la evidencia para el musulmán debería ser propositiva y no negativamente. Si leo un hadiz, podría buscar sus signos de validación y no la manera de desprestigiarlo (quitarle validez).
Luego entender que si la sunnah no se sigue tal como es no indica que la sunnah está fuera del contexto actual sino que todavía no hay un compromiso personal con ella o que las condiciones donde se vive hacen que seguir la sunnah traiga una verdadera desventura para el musulman y peligre su vida o integridad. ¿Es posible que esto pase? no lo creo.
La naturaleza misma del ser humano, su estado interior, no ha cambiado casi nada desde los tiempos de la revelación del Sagrado Quran. Ha cambiado la instrumentalización de la vida diaria, pero el hombre tiene los mismo problemas y comete los mismos errores.

Badr
19/01/2010, 10:07
El problema que puede plantearse no es la sunna, sino las fuentes de donde se deduce que algo es sunna. Si la fuente no es cien por cien de fiar y el corazón nos dice que no es lo que manda Dios, es justo indagar y no darse por satisfecho, de la misma manera que uno no se da por satisfecho cuando le dicen que Dios tuvo un hijo u otra cosas que igualmente no nos cuadran. Por otra parte la sunna puede tener cosas que no son obligatorias sino opciones que se proponen para facilitar la vida al creyente. No es lógico convertir en dificultad algo que nació para dar facilidad, o cosas dadas como alternativas en cosas obligadas.

Salaam

Al haq
19/01/2010, 13:14
salam alaykoum

cuidado de perderse entre todas estas sectas del hadith y otros libros escritos por el hombre. una persona que tiene un minimo de inteligencia puede ver claramente que el hadith (todo el hadith) no cuadra con el coran , y seguirlo es otra forma de idolatria (shirk).
el profeta mohamed ha prohibido de escribir otra palabra que la de dios,esto significa el coran.

no estoy diciendo esto asi pero una forma muy logica de verificarlo es cojer los libros del hadith y compararlos con el coran.a ver si podeis abrir los ojos.

la pregunta que hay que plantearse es : debo creer a dios (el coran) o debo de creer al hombre ( hadith y sunna o shiaa o lo que sea).

dios nos dice en el coran : sourat 25 versiculos 30,31 que la gente van a seguir otros libros que el coran.ahora ententad meditar un poco estos versiculos y verad lo que significan.

que dios nos abre las puertas de su mesiricordia
salam alaykoum

Brigeco
19/01/2010, 15:25
la pregunta que hay que plantearse es : debo creer a dios (el coran) o debo de creer al hombre ( hadith y sunna o shiaa o lo que sea).

dios nos dice en el coran : sourat 25 versiculos 30,31 que la gente van a seguir otros libros que el coran.ahora ententad meditar un poco estos versiculos y verad lo que significan.

que dios nos abre las puertas de su mesiricordia
salam alaykoum

¿Pero eso lo profetizó el Coran o lo ordeno el Corán? lo de..."la gente va a seguir otros libros que el Corán"

En cualquier caso estoy de acuerdo contigo esos otros libros pueden ser buenos o malos, son mas que las enseñanzas de Dios las enseñanzas de los seres humanos y como son la de los seres humanos es evolucionista con lo que es mas susceptible de quivocacion que el Coran pero no todas las enseñanzas del ser humano son perniciosas, algunas son inspiradas por Dios, y otras desgraciadamente por las imperfecciones del propio ser humano que caminan hacia la autodestruccion, lo de los Hadices que citas en el Coran que este es la palabra mas exacta y verdadera de Dios o de la divinidad desgraciadamente tambien hay alguna mano humana o imperfecta en algunos de esos hadices,sunnas etc.

Lo triste de todo esto es que no todo lo que pasa en el mundo o como comportarse de manera total lo dejó escrito Dios en el Corán, un ejmplo como comportarse ante la música, y no por no aparecer en el Corán es perniciosa esta sino con el ojo en que se mire la musica, ese solo es un ejemplo, porque el mundo es muy complejo y muy complicado, y al mismo tiempo la solucion o lo bueno es tan sencillo y tan facil, pero al mismo tiempo "tan dificil".

Saludos :)

Abrahan
19/01/2010, 15:32
Salaam

Y los hay entre las gentes de las sectas que dicen:

"Debes seguir un madhab y seguirlo ciegamente" .....así aprenderás fiqh.

y añaden:

"Debes seguir un sheikh de sufismo en una tarikat"......así aprenderás tassawwuf y espiritualidad.

Y despues hacen esto:
http://www.youtube.com/watch?v=24LNQfIxbXI&feature=related

Y dicen: "Nosotros somos de los Deobandis!!!! " y dan grandes explicaciones de sus sabios del madhab y de sus sabios del sufismo.....hacen analogías todo el rato del tipo: "esto es haram, si sospechamos de eso es que seguramente es haram, por tanto tenemos derecho a hacer eso o lo otro en nombre del Islam".

Y da igual lo que digan: hanafi, maturidi, chisti, naqshbandi, etc......porque todo lo que ellos hacen y piensan no tiene dalil en el Quran y el sahih hadith literalistamente......

Y no aportan pruebas de que lo que están haciendo o van a hacer, fue realizado literalistamente por las 3 primeras generaciones de musulmanes, y si les preguntas dicen: " es que no entiendes los madhab, es que no entiendes el sufismo"......

Pero no pueden dar pruebas que los salaf fuesen naqshbandis, sufis, deobandis, o hanafis!!!!!! todo lo sacan por analogías siguendo conjeturas y toman a sus sabios como clérigos!!!!! y les da igual si eso contradice el Quran y el hadith y las prácticas de las 3 primeras generaciones de musulmanes!!!!!!

Pero la verdad es la verdad!!!!! y no hay ninguna evidencia, para ejecutar de esa forma a una mujer!!!!!
Y no hay ninguna evidencia por hacerse explotar en bombas y matar a los demás, quitandose la vida a uno mismo!!!!!!!

Y hasta que los musulmanes no quieran volver a los salaf de un modo literal.....eso pasará porque cada uno sigue sus interpretaciones y está contento con sus analogías.

Allah maak

umm salama
19/01/2010, 19:46
¿Hay algún dalil sobre la falta de educación de los musulmanes que no se dignan a responder a las preguntas de sus hermanos?

Abrahan
20/01/2010, 01:41
Salaam

Tienes razon hermana que he sido un mal educado, así que me disculpo (porque además si que hay muchos dalil de que como yo te hablé es profundamente contrario a la Sunnah). Pero creo sinceramente que te pasaste conmigo cuando me dijiste que aplicaba el takfir a los qe decis que el hijab no es obligatorio: lee esto hermana por favor:

Sheik Anwar Al Awlaki:
http://www.judiciaryreport.com/images/Anwar-al-Awlaki-12-24-09.JPG

"Los musulmanes que creen en Allah y le temen, y renucnian a una parte de la sharia y las practicas de los salaf son desviados.......pero son nuestros hermanos musulmanes."

"Los musulmanes que cometen actos de adoración innovados respecto a los salaf, son de los innovadores y son nuesstros hermanos musulmanes."

"Los musulmanes que adoran a otro que a Allah, o que asocian a otro con Allah....cometen shirk al akbar y no son musulmanes......aún así debe intentarse con ellos el retorno al tawhid del Islam en base a la Dawah."

El Kuffar:

"Kufrul-'Inaad: Disbelief out of stubbornness. This applies to someone who knows the truth and admits to knowing the truth and admits to knowing it with his tongue, but refuses to accept it and refrains from making a declaration. The Qur'an states: "Do ye twain hurl to hell each rebel ingrate?" [Soorah Qaaf (50), Ayah 24] [4]
Kufrul-Inkaar: Disbelief out of denial. This applies to someone who denies with both heart and tongue. The Qur'an states: "They recognize the favor of Allah, yet they deny it, and most of them are ungrateful."[Soorah Nahl (16), Ayah 83] [5]
Kufrul-Kibr: Disbelief out of arrogance and pride. The disbelief by the devil (Iblees) is an example of this type of Kufr.
Kufrul-Juhood: Disbelief out of rejection.This applies to someone who acknowledges the truth in his heart, but rejects it with his tongue. This types of kufr is applicable to those who calls themselves Muslims but who reject any necessary and accepted norms of Islam such as Salaat and Zakat. The Qur'an states: "And they denied them, though their souls acknowledged them, for spite and arrogance. Then see the nature of the consequence for the wrong-doers!" [Soorah Naml (27), Ayah 14][6]
Kufrul-Nifaaq: Disbelief out of hypocrisy.This applies to someone who pretends to be a believer but conceals his disbelief. Such a person is called a MUNAFIQ or hypocrite. The Qur'an states: "The Hypocrites will be in the lowest depths of the Fire: no helper wilt thou find for them." [Soorah An Nisaa (4), Ayah 145] [7]
Kufrul-Istihlaal: Disbelief out of trying to make HARAM into HALAL. This applies to someone who accepts as lawful (Halal) that which Allah has made unlawful (Haram) like alcohol or adultery.Only Allah has the prerogative to make things Halal and Haram and those who seek to interfere with His right are like rivals to Him and therefore fall outside the boundaries of faith.
Kufrul-Kurh: Disbelief out of detesting any of Allah's commands. The Qur'an states: "And those who disbelieve, perdition is for them, and He will make their actions vain; That is because they are averse to that which Allah hath revealed, therefor maketh He their actions fruitless."[Soorah Muhammed (47), Ayah 8-9] [8]
Kufrul-Istihzaa: Disbelief due to mockery and derision. The Qur'an states: "And if thou ask them (O Muhammad) they will say: We did but talk and jest. Say: Was it at Allah and His revelations and His messenger that ye did scoff; Make no excuse. Ye have disbelieved after your (confession of) belief. If We forgive a party of you, a party of you We shall punish because they have been guilty." [Soorah Taubah (9), ayah 65-66] [9]
Kufrul-I'raadh: Disbelief due to avoidance. This applies to those who turn away and avoid the truth. The Qur'an states: "And who is more unjust than he who is reminded of the communications of his Lord, then he turns away from them and forgets what his two hands have sent before? Surely We have placed veils over their hearts lest they should understand it and a heaviness in their ears; and if you call them to the guidance(Qur'an), they will not ever follow the right course(Islam) in that case." [Soorah Kahf (18), Ayah 57] [10]

Kufrul Akbar: Disbelief because of trying to substitute Allah's Laws. This could take the form of: (a) Rejection of Allah's law (Sharee'ah) without denying it, (b) denial of Allah's law and therefore rejecting it, or
(c) Substituting Allah's laws with "artificial" (i.e. non-Muslim) laws. The Qur'an states: "And if Allah had pleased He would surely have made them a single community, but He makes whom He pleases enter into His mercy, and the unjust it is that shall have no guardian or helper." [Soorah Shuraa(42), Ayah 8] [11] The Qur'an says: "Truly, Allâh is with those who fear Him (keep their duty unto Him), and those who are doers of good and righteousness." [Soorah Nahl (16), Ayah 116] [12]

"Sheik Anwar al Awlaki (Allah lo preserve): "Todo el gobernador musulmán, que regule en base a lo contrario al Quran y los hadith sahih, es kaffer y debe ser depuesto y su sangre, propiedades y honor ya no son sagrados por los musulmanes".........
"El gobernador musulmán que se agrega a los kaffer para bien de sus negocios y con su agregación mata y oprime a los otros musulmanes es sufirdor del Kufrul akbar."
"Los actuales reguladores (no la población civil) de Saudia son kaffer y han incurrido en el kufrul akbar y su sangre, propiedades y honor ya no son sagrados para los musulmanes".

Los reyes de Arabia saudi, siguen el capitalismo y sus intereses, no siguen para nada el manhaj de los salaf, esta gente es kaffer porque han incurrido en el kufrl al akbar, y deben ser depuestos.
http://www.islamicemirate.com/

Allahu allam

Brigeco
20/01/2010, 02:41
Yo creo que a pesar de todo el coran es el libro mas perfecto y mejor que se ha escrito en el mundo y se debe leer libre de interpretaciones y de ciertos escritos de alguien si es el caso, pero no desdeñar tampoco otros libros.

Saludos :)

Al haq
20/01/2010, 13:12
salam alaykoum
alhamdulilah ,la ilaha ila lah

soubhana alah,toda via no ven donde esta el problema .
el kufr segun el coran es kufr,no hay grados de kufr porque de toda manera estan todos destinados al fuego salvo los que dios quiere guiar antes .

el shirk es asociar otra divinidad a dios.
como podemos incluir a la sunnah o a lo que sea como otra autoridad al lado de dios.tenemos el coran (gracias a dios) que esta completo y no necesitamos nada mas .

que dios nos guia a todos .

allah rahim y rahmane

Abrahan
20/01/2010, 13:36
Salaam

Si estoy deacuerdo Brigeco........fijate que toda interpretación es tendenciosa y crea separación entre los musulmanes.

El Quran y los hadices no deben interpretarse sinó leerse literalmente...sin añadir nada y sin quitar nada.

Y esta narración del Imam Malik es muy aclaradora.

¿Dónde está Allah?

Una vez un hombre le preguntó a Imám Malik Ibn Anas (que Allah le tenga misericordia):

"¡O, Abu Abdilah! (Allah dice): ''El Más Misericordioso ascendió sobre el Trono.’

¿Cómo asciende?"

Él le respondió:

"El ascenso (Al-Istiwaa) no es un asunto desconocido. Como (lo hace) es incomprensible. Creer en ello es una obligación. Y preguntar sobre ello es una innovación." Entonces puso a alguien a cargo del hombre y lo expulsó. [1]

http://www.islamtoday.com/

Una vez preguntaron al Imam Malik Ibn Anas:

¿Si tu dices algo y viene otro y te gana y dice otras cosas, pero despues viene un tercero y dice cosas y os gana a los dos, a quien de todos ellos hay que seguir?

Él respondió; siguiendo lo que ha descendido de un modo aparente, porque Rasulullah saws vino con la verdad y a ti te veo con dudas".

Hay que rechazar todas las interpretaciones y acomodaciones de la revelación sean liberales o conservadoras, para no transformar el Din en un partido de ideologías como sucedió con cristianos y judíos, y ceñirse sólo al significado de las cosas aparentes y literales.

Allah maak

Al haq
20/01/2010, 15:03
salam alaykoum

un punto muy muy importante:leer otros libros aparte del coran para explicar su mensaje (del coran);esto significa que el coran es incompleto o no?

si me podeis responder a esta pregunta pues alli se puede saber si la palabra de dios es completa o le falta algo.piensadlo bien

allah rahman rahim
salam alaykoum

Abrahan
20/01/2010, 16:03
Salaam

La pregunta está mal hecha y es tendenciosa.

Los hadices qudsi están dentro del Quran?..........

Los hadices Qudsi son la palabra de Allah?

El Corán es completo y perfecto, pero eso no quiere decir que sea la única fuente de revelación........a no ser que quieras rechazar los hadices qudsi porque no estan en el Corán.........

Es decir para conocer toda la palabra de Allah.......debes aceptar los hadices qudsi.........si es que crees en Allah.

Dejando de lado los qudsi que son la palabra de Allah directamente, y no están en el Corán.

Teneís en el Mensajero de Dios un bello y perfecto ejemplo, para quien deposita su esperanza en Dios y en el Día Final, y recuerda a Dios frecuentemente.

Corán 33:21

Vuestro compañero [Muhammad saws] no se extravía, ni se descarría, no habla por propio impulso, no es sino una revelación que se ha hecho, se la ha enseñado El muy poderoso, fuerte, majestuoso.

Corán 53:2-6

A ti también te hemos revelado la Amonestación para que expliques a los hombres lo que se les ha revelado. Quizás, así, reflexionen.

Corán 16:44

Obedeced a Allah y obedeced al mensajero:

Dalil:

1- surat al Imran, ayat 32.
2-Surat al Imran, ayat 179.
3- Surat al Imran, ayat 132.
4- Surat an Nisa, ayat 59.
5- Surat an Nisa, ayat 69.
6- Surat an Nisa, ayat 80.
7- Surat la Mesa, ayat 92.
8- Surat el arrepentimiento, ayat 71.
9- Surat an Nur, ayat 47.
10- Surat an Nur, ayat 52.
11- Surat an Nur, ayat 62.
12-Surat Muhammad, ayat 33.
etc...... y creo que ya tienes suficientes Dalil para no poder rechazar la obedencia que debemos a Allah y a su mensajero....si es que crees...en Allah y su mensajero....

Si rechazas los hadices qudsi y sahih, bien te digo Al Haq, que yo soy totalmente innocente de ti y tu lo eres de mi.

Allah maak

Al haq
21/01/2010, 02:18
salam alaykoum

losiento mucho de contraerte hermano pero ni hadith qudusi ni hadith sahih son palabra de dios.

el unico hadith divino es el coran :
sourat 17, versiculo 77
sourat 33, versiculo 62
sourat 48,versiculo 23
sourat 6, versiculo 114

Dios nos dice claramente que el coran contiene todo :

sourat 6 , versiculo 38

a ver ahora si me puedes decir que significa esto :
sourat 45 , versiculos 6 y 7

ojala podras ver la luz del coran un poco sino ,rabana aghfir li wa li walidaya wa lilmouminina yawma yaqoumou l hisabe.

salam alaykoum
allah rahman rahim

JamilaNoor
21/01/2010, 04:26
Salam:
¿como se pude ser musulmán sin seguir al mensajero de ALLAH? cuando decimos LA SHAHADA atestiguamos que Muhammad es el mensajero de ALLAH y confiamos en sus palabras. dudar de la sunnah, dudar de la veracidad de los hadices, aún atribuyendo esa duda a la imperfección de los transmisores, es dudar de LA RELIGIÓN MISMA, y esa duda es un susurro del shaitan. Por eso es delicado argumentar contra los hadices y desmeritarlos anteponiendo el Sagrado Quran, porque refleja una contradicción que no existe en la práctica diaria de la religión ni en la religión misma.

Badr
21/01/2010, 10:23
Salam:
¿como se pude ser musulmán sin seguir al mensajero de ALLAH? cuando decimos LA SHAHADA atestiguamos que Muhammad es el mensajero de ALLAH y confiamos en sus palabras. dudar de la sunnah, dudar de la veracidad de los hadices, aún atribuyendo esa duda a la imperfección de los transmisores, es dudar de LA RELIGIÓN MISMA, y esa duda es un susurro del shaitan. Por eso es delicado argumentar contra los hadices y desmeritarlos anteponiendo el Sagrado Quran, porque refleja una contradicción que no existe en la práctica diaria de la religión ni en la religión misma.

Bueno, estamos en las mismas. Si hasta los que han recopilado los hadices han encontrado hadices indignos de confianza y hasta en los hadices considerados dignos de crédito por seres humanos hay contradicción, ahora resulta que cualquier cosa a la que se le cuelgue la denominación de hadiz hay que creerla como si fuera la palabra de Dios... Entonces ¿para qué ha revelado nada Dios y mucho menos el Corán si ya sin eso había hadices de Moisés y los profetas y de Jesús, la paz sea con ellos para dar y reventar? Los hadices son susceptibles de error, siempre lo han sido y por eso, para confirmar y aclarar y distinguir lo verdadeor e lo falso se reveló el honrado Alcorán. Si después del honrado Alcorán se sacan más hadices, esos no pueden en ningún caso contradecir o añadir o disminuir al honrado Alcorán, que es la palabra de Dios y que se reveló precisamente para desmentir "los hadices" de entonces.

Salaam

Al haq
21/01/2010, 17:02
Bueno, estamos en las mismas. Si hasta los que han recopilado los hadices han encontrado hadices indignos de confianza y hasta en los hadices considerados dignos de crédito por seres humanos hay contradicción, ahora resulta que cualquier cosa a la que se le cuelgue la denominación de hadiz hay que creerla como si fuera la palabra de Dios... Entonces ¿para qué ha revelado nada Dios y mucho menos el Corán si ya sin eso había hadices de Moisés y los profetas y de Jesús, la paz sea con ellos para dar y reventar? Los hadices son susceptibles de error, siempre lo han sido y por eso, para confirmar y aclarar y distinguir lo verdadeor e lo falso se reveló el honrado Alcorán. Si después del honrado Alcorán se sacan más hadices, esos no pueden en ningún caso contradecir o añadir o disminuir al honrado Alcorán, que es la palabra de Dios y que se reveló precisamente para desmentir "los hadices" de entonces.

Salaam

salam alaykoum
alhamdulilah,la ilaha ila lah

Estoy a 1000% de acuerdo contigo y el coran esta a 100000000% deacuerdo contigo.

permite me de anadir una cosa ,quien somos nosotros para anadir lo que sea a la palabra de dios.esta el coran,la ultima guia de dios , tenemos que seguir sus mandamientos y no ententar enterpretarlos con otros dichos humanos.

que dios nos guia a todos
alhamdulilahi rabi alaalamin

Abrahan
21/01/2010, 17:34
Salaam

Al Haq, el Corán no dice lo de la barba, pero tampoco dice cuantas rakat hay en el salat un Asr............

Y Hay que seguir a Allah y a su mensajero......y el mensajero no ha explicado lo de la barba o lo de las rakats en el Asr para ofenderte o molestarte a ti......sinó para explicar a los musulmanes como adorar a Allah azza wajal.

No hay nigun hadith sahih que diga que hay que matar a niños y mujeres........y eso ya es más grave, porque encima de rechazar inventas......no sé algo no me cuadra.....

Allah maak

maite
21/01/2010, 18:44
Hay a quien le resulta dificil el debate con quienes presentan opiniones distintas a la suya pero hay límites que no deben transpasarse. El insulto está prohibido por las normas de estos foros pero hay algo que, a mi personalmente, me resulta particularmente repugnante: El uso del takfir como argumento de una discusión.
Segundo aviso Abrahan, la próxima vez serás expulsado inmediatamente.

Abrahan
22/01/2010, 07:50
Salaam

Está bien......Pido perdón a todos los hermanos y hermanas que haya podido ofender.

Pido perdón por mostrar unas maneras tan contrarias a la Sunnah y reconozco que he perdido los nervios.

Astagfirollah.

Pido perdón por juzgar a los demás cuando son todos mis hermanos, aunque haya cosas que no nos pongamos deacuerdo.

Algun día hermanos inshaAllah me gustaría que pudiésemos hablar de todas estas cosas con calma y llegar a nuestros acuerdos, pero como yo no soy capaz de mantener la calma, pues el fallo es mío y el que en estos casos se muestra contrario al Adab soy yo y por ello les vuelvo a pedir disculpas a todos.

"Si quieren trabajar por un Estado islámico, purifiquen primero su corazón".
Allamah Imam Muhammad Nasirudeen al Albani rahimahullah.

http://www.youtube.com/watch?v=01dxgcAm7_c
El Imam Albani llorando por el sueño de una hermana, en el que aparecen él y Rasulullah saws.

Para hablar de las cosas primero hay que estar muy purificado sinó lo único que se hace es crear fitnah (como yo he hecho).

Allah maak

umm salama
22/01/2010, 20:25
Para que reflexionemos todos:

Dice el Corán: "Quien es paciente y perdona, eso sí que es dar muestras de resolución." (Ash-Shuraa' La Consulta 42:43)

"Ninguno de vosotros tendrá un iman auténtico hasta que vuestros corazones sean encauzados, ni vuestros corazones podrán ser encauzados hasta que vuestras lenguas sean encauzadas, ni vuestras lenguas podrán ser encauzadas hasta que encaucen sus acciones.”
Hadiz del profeta (saws)

Abd al-Rahman
23/01/2010, 23:57
Sinceramente, nunca he entendido eso de tener sueños con personas que no conoces y sin embargo, se oye mucho eso de los sueños con Muhammad(sws) pero, ¿ cómo se sabe que es él?

Salam.

Al haq
24/01/2010, 12:21
Sinceramente, nunca he entendido eso de tener sueños con personas que no conoces y sin embargo, se oye mucho eso de los sueños con Muhammad(sws) pero, ¿ cómo se sabe que es él?

Salam.

salam alaykoum
alhamdulilah,la ilaha ila lah

estoy d acuerdo contigo,y pongo un desafio a quien me puede describir como era mohamed en su epoca.

todos estos dichos de que alguien ha sonado del profeta o algo asi son probagandas politicas,es igual cuando te dicen que la virgen ha aparecido en tal sitio o no se que o el profeta jesus hijo de dios me ha tocado en el hombro y este tipo de ficcion.

los milagros de dios estan en todas partes para alguien que quiera reflexionar y no en los sueños.

que dios nos guia a todos
allah rahman rahim

Abrahan
24/01/2010, 13:52
Salaam

Si estoy de acuerdo, de esas cosas de los sueños no me fío ni para mi confirman ni desmienten nada.

Muchos sufis se basan en eso de los sueños para traer nuevas prácticas de Ibadah y formas de Dikr-Allah.

Lo que está en el Corán y los hadices (una vez seleccionados), de eso si me fío.

Allah maak

Abrahan
25/01/2010, 08:11
Salaam
Me gustaría compartir con los hermanos y hermanas que quieran, estas dos conferencias de los dos últimos grandes muftis de arabia saudí respecto a los grupos y las sectas:
1-Sheikh Abdulaziz Ibn Abdullah al as sheikh:
http://www.youtube.com/watch?v=4iTViQJsN5A&feature=related
Pregunta:
“Sheikh hay un grupo de gente que se dicen estar siguiendo la salafiyyah, y se pasan el día insultando a sheikh Salman al ouda, sheikh alaid al qarny, etc…….y algunos de ellos los llaman (a los sheikh) que son desviados…La mayoría de ellos siguen a sheikh Rabee al Madkhalee…..y busco un consejo para ellos del gran Mufti:”
Respuesta:
“Hermanos espero que todos nosotros temamos a Allah azza wajal, y no empezar a publicitar esas diferencias públicamente, si vemos esas diferencias las pasamos por alto y no empezamos a hacer publicidad con ellas. Los musulmanes no deben tener ese tipo de sensibilidad y esos conflictos entre ellos, hermanos ¡!!! Hay ciertas maneras para resolver esas cosas (si estamos convencidos de querer hacerlo), así como hay maneras de llevar estas diferencias al conflicto.
El que busca conocimiento no deberías estar ocupado en atacar eso y eso otro de los demás, más bien debería ocuparse el mismo en rectificarse a él mismo y llamar a los otros al bien.
Y tengan presente de entrada que todos nosotros somos pecadores, y el mejor de entre todos los pecadores es el que se arrepiente, no hay nadie entre nosotros que sea infalible, dijo Imam Malik : “todo el mundo puede ser cuestionado acerca de algo, excepto Rasulullah saws”.
NOSOTROS NO ESTAMOS LIBRES DE ERRORES. Pero dividiendo a la gente en grupos y diciendo estos no son salafis, o no son sabios, etc…esto no esta bien!!!!!!
Todos los musulmanes están buscando conocimiento y esperamos que Allah azza wajal nos guíe a todos, y si alguien ve algo que podría ser un error en un hermano, debería decírselo a el personalmente y pidamos refugio en Allah azza wajal del shaytan, rechazemos los grupos, las sectas, no hay nada bueno en comportarse así.
Todos deberíamos recordar los siguiente; “En verdad tu no tienes nada que ver con quienes se escindieron en sus creencias y se dividieron en sectas diferentes. Su asunto incumbe solamente a Dios y Él les informará de lo que hacían”.Q (6,159).
“De esos que escinden su religión haciendo partidos, cada secta contenta con lo que ella posee”.Q (30, 32).
Nuestra ocupación debe ser hacer la Dawah para Allah, nuestra ocupación debería ser rectificar la sociedad, estar unificados siguendo lo marcado y animando al mundo (a aceptar el Islam), llamar a aquello que ablanda los corazones y dejar de lado lo que perturba las mentes, unir a este mundo (y los que viven en él) en contra de los que odian este Din, con seguridad, estabilidad y eficiencia.
Estar ocupado en criticar a los demás y en llamar a los demás por otros nombres o apodos (más allá de muslman), eso no nos sirve absolutamente para nada.”
2- Sheikh Abdulaziz Ibn Baaz:
http://www.youtube.com/watch?v=e3DJi28fT9c
“lo que debería ocupar al que busca conocimiento, es trazar una línea hasta encontrar la que trazaron los predecesores de esta Ummah, de Rasulullah saws y sus compañeros y todos aquellos que han estado con ellos en lo bueno, Y todos aquellos que defienden lo que es evidente y literal en el Quran y la Sunnah, y guiarse por lo que dice, y por lo que fue sus acciones, creencias y dichos (salaf) y rechazar lo que va en contra de eso:
Las interpretaciones de los intérpretes, las distorsiones de los distorsionadores, las exageraciones de los exageradores, la hostilidad de los hostiles, sean ellos Jahmiyyah, khawarij, mutazilah, murjiah, o tantos otros…..las sectas son tantas……”

Allah maak

hananin
25/01/2010, 12:54
salam aleikum
creo que estais un poco confundidos, soñar con el profeta, que la paz y las bendiciones sean con el, es de las mejores cosas que le puede pasar a un musulman, ya que shaitan no puede adoptar la imagen de muhammad, que la paz y las bendiciones sean con el.

soñar con nuestro profeta, que la paz y las bendiciones sean con el, es como ir al pasado y pasar "x" horas con el. ya que si consigues soñar con el, es que estas con el en el sueño.

existe una historia de un sheikh que soñaba todas las noches con muhammad, que la paz y las bendiciones sean con el, para ese hombre, es casi como si viviese con nuestro profeta, que la paz y las bendicines sean con el, ya que se pasaba 7 u 8 horas al dia con muhammad, que la paz y las bendiciones sean con el.

Abrahan
25/01/2010, 14:38
Salaam

Yo no digo que no se pueda soñar con Rasulullah saws, ni mucho menos, lo que digo que esos sueños y su contenido tendrán relevancia para el que lo sueñe y el deberá ver que pueden indicar.

Lo que no es posible es sacar de esos sueños doctrinas como si hacían algunos sufis.

Por ejemplo, del sueño de esa chica argelí , no puede sacarse o deducirse que el Imam Albani rahimahullah estaba o no estaba en la sunnah.....en todo caso eso lo sabemos por las cosas que explicó.

Allah maak

chemlal
23/04/2011, 19:06
Como decía el Profeta Muhammad (Saw), los musulmanes son como si de un edificio se tratara, si cae un ladrillo, se reciente todo el edificio.

Todo aquel que tenga esta simpatía hacia todos los musulmanes del mundo independientemente de su lugar de nacimiento y nacionalidad, solo le queda decir Alhamdulilah. Y si no lo tiene, que vaya buscando la forma de conseguirlo, y no de discutir de cosas que no le van a reportar ningún beneficio.

Hablar de todo y no saber de nada, es perder el tiempo. Querer ser el centro de gravedad del Universo tampoco es un buen camino. Solo con Humanidad, generosidad y humildad podemos caer en Gracia Divina Insha Allah. Porque esto no es una liga de futbol, sino una hermandad de hombres y mujeres que buscan complacer a Allah y ser alcanzados por su Misericordia.

El conocimiento es graduado y sin limite. Por mucho que nos creamos saber, más nos quedará por aprender.
Si alguna vez desconocemos algo o no lo acepta nuestro entendimiento, tenemos que preguntar e informarnos para saber, y siempre tener una ventana abierta por si Allah nos ilumina con un rayo de su sabiduría. Y acabar siempre con la coletilla (Wa Allah u Ahlem) Y Allah sabe más. Pues esta actitud es la que nos va ayudar a avanzar Insha Allah mas que si empezamos ha crear cotos que solo limita a uno mismo.

Se leen muchos Hadices, pero hemos descuidado del Libro de Allah, El Qur´an y en esto reside, el dime que te digo y que se y tu no sabes. Iblis ha encontrado en esto un foco de divergencia, enfretamiento, odio, vanidad y que llega en muchos casos al Sherk (asociandose Allah) en sus juicios hacia los demás.... (Este es bueno, aquel no ,este es creyente,pero aquel tiene esto y aquello) Masha Allah, que fácil caemos ante cualquier prueba y ante las trampas de Iblis. Realmente, esta es la razón por la que tenemos que buscar la compañía de hombres verdaderamente espirituales que no tengan estas maldades, y que nos intruyan para conseguir la conducta y las cualidades morales que se nos exige.

Para ser médico, hay que pasar por la escuela, al instituto, a la Univerdad hasta alcanzar aquello que buscamos. En lo espiritual le ocurre un tanto de lo mismo, pero el viaje es horizontal, aunque no lo veamos y que solo experiencia el alma. (De El venimos y hacia el volvemos)

Cuando veamos haciendo algo que nuestra mente no lo aprueba, tenemos que actuar con sabiduría y no empeorar la situación. Es decir, sacando leña del fuego y no lo contrario, como decía nuestro amado profeta (saw):
-Aquel que cubra las faltas de un hermano, Allah en el Jucio final le cubrira las suyas. Y aquel que las hace publicas, Allah en el Jucio final le hará publicas sus faltas, incluso las que cometía dentro de su casa.

Mejor sería hablar con sabiduría y si no conseguimos nada, suplicar a Allah por ellos o para que nos aclare por si desconocemos, Insha Allah....