PDA

Ver la Versión Completa : Casamiento por el rito coranico en Marruecos

yussuf hinojos
18/01/2010, 10:51
BISMIALLAH ARAHMAN ARAHIM,ASALAM ALEIKUM:Mis mejores saludos a la comunidad de webislam,a los creyentes y los que aun no lo son.En primer lugar decir que soy un musulman converso de Andalucia.
En 2008 conoci a mi pareja en Magreb y decidimos casarnos para poder estar juntos.Hace un año que presente en mi registro civil todos los documentos para la obtencion del certificado de capacidad matrimonial,puesto que queria casarme con mi pareja de origen magrebi.Despues de una larga etapa de papeleos y esperas,me dicen despues de un año que no me conceden el certificado por creer que se trata de un matrimonio falso.No les basta con ver en el pasaporte la cantidad de veces que me encuentro en Marruecos junto a ella ,los envios de dinero y tantas y tantas pruebas.Asi que recurro la denegacion al direccion general de registro civil y del notariado.Pasan ahora 5 meses desde que recurri y aun no recibido respuesta.¿Cuanto suelen tardar?
La realidad es que a pesar de todo yo sigo yendo a junto a mi esposa siempre que puedo,para pasar el sagrado Ramadan y demas fiestas.El caso es que ALAMBDULIALLAH mi esposa esta embarazada de 3 meses,lo cual es una gran alegria esperada y deseada.
el problema esta en que yo no puedo estar siempre con ella debido ami trabajo ,por eso me dijeron que podria casarme por el rito coranico en Magreb y luego presentar una peticion de reagrupacion familiar en el consulado de España en Marruecos.¿ME PODRIAN CONCEDER EL VISADO PARA ELLA DE ESTA FORMA? ¿QUE INCONVENIENTES TENDRIA ?la verdad es que deseo que ellq este aqui para poder cuidarla y optar a una buena ayuda medica en los hospitales de mi ciudad.Por favor me gustaria que me aconsejaran sobre lo que debo hacer.Es de vital importancia para mi.

Abdel_Iluro
18/01/2010, 22:05
BISMIALLAH ARAHMAN ARAHIM,ASALAM ALEIKUM:Mis mejores saludos a la comunidad de webislam,a los creyentes y los que aun no lo son.En primer lugar decir que soy un musulman converso de Andalucia.
En 2008 conoci a mi pareja en Magreb y decidimos casarnos para poder estar juntos.Hace un año que presente en mi registro civil todos los documentos para la obtencion del certificado de capacidad matrimonial,puesto que queria casarme con mi pareja de origen magrebi.Despues de una larga etapa de papeleos y esperas,me dicen despues de un año que no me conceden el certificado por creer que se trata de un matrimonio falso.No les basta con ver en el pasaporte la cantidad de veces que me encuentro en Marruecos junto a ella ,los envios de dinero y tantas y tantas pruebas.Asi que recurro la denegacion al direccion general de registro civil y del notariado.Pasan ahora 5 meses desde que recurri y aun no recibido respuesta.¿Cuanto suelen tardar?
La realidad es que a pesar de todo yo sigo yendo a junto a mi esposa siempre que puedo,para pasar el sagrado Ramadan y demas fiestas.El caso es que ALAMBDULIALLAH mi esposa esta embarazada de 3 meses,lo cual es una gran alegria esperada y deseada.
el problema esta en que yo no puedo estar siempre con ella debido ami trabajo ,por eso me dijeron que podria casarme por el rito coranico en Magreb y luego presentar una peticion de reagrupacion familiar en el consulado de España en Marruecos.¿ME PODRIAN CONCEDER EL VISADO PARA ELLA DE ESTA FORMA? ¿QUE INCONVENIENTES TENDRIA ?la verdad es que deseo que ellq este aqui para poder cuidarla y optar a una buena ayuda medica en los hospitales de mi ciudad.Por favor me gustaria que me aconsejaran sobre lo que debo hacer.Es de vital importancia para mi.

Asslamu alekum

Yo no te puedo ayudar pues no se como funciona, pero me solidarizo contigo por que conozco algun caso más y se que es desesperante. Se que solo la fé en Allah, el amor y una buena dosis de paciencia os hace resistir, no hay dificultad cuando la razón está de vuestra parte.

Que Allah te siga dando fuerzas para seguir adelante y felicidades por ese bebe que estais esperando.

Maa salama

yussuf hinojos
19/01/2010, 18:09
salam aleikum hermano,por tu parte es un bonito detalle tu solidaridad y comprension,que Allah te proteja y bendiga a tu familia.

Iman
21/01/2010, 13:29
Salam;
antes de nada enhorabuena por su futura paternidad y que Allah os ilumine y os guie a toda su familia.
Yo también soy musulmana conversa y aunque no sé muy bien de los tramites, le puedo resumir mi caso por si le orienta algo.
Al igual que usted soy ciudadana española y me casé en Marruecos por el rito coránico con mi marido magrebí. Todos los trámites los hice desde la embajada puesto que de hacerlo "via Madrid" hubiesen sido mucho mas largos.
Después de varios viajes al consulado español en Marruecos, y despues de 4 meses de matrimonio, mi marido pudo viajar para estar a mi lado hamdolah. De haber optado por la opción "via Madrid" me informaron que podia tardar unos dos años despues de la boda.
´Solo le deseo que la espera sea corta y que todo se resuelva pronto positivamente enchaalah.

Mery
21/01/2010, 13:38
bueno yo te informo de lo que yo hice para que veas k casarse sin capacidad matrimonial no es una buena idea, yo soy marroki pero tengo nacionalidad española mi marido esta en marruecos, nos casamos en agosto del 2008 por el rito coranico y sin capacidad matrimonial, k paso despues? k todos los consulados españoles en marruecos me dijeron k NO ESTAN AUTORIZADOS PARA REGISTRAR MATRIMONIOS SIN CAPACIDAD MATRIMONIAL.
entoces me dijeron k TIENES K ENVIAR TODOS LOS PAPELES AL REGISTRO CENTRAL DE MADRID Y INSCRIBIRLO ALLI, esto tarda mas o menos un año, mi abogado me dijo k tardaria 9 meses pero yo llevo esperando 9 meses y todavia siguen en madrid y sin ninguna respuesta. osea k no te recomiendo k te cases sin capacidad matrimonial sera peor. lo k puedes hacer es casarte por poderes tardan unos 9 meses y alomejor esta vez te dicen k si. pero sin la c.m tardaran mucho más. otra opcion es esperar a k tu mujer tenga el bebe y creo k asi tambien se puede hacer algo, pero no se exactamente el que, pero seguro k podrian venir pq es la madre de tu hijo....
espero haberte ayudado y k todo se arregle pronto...

sherezade
21/01/2010, 20:15
Buenas tardes, en cuanto al supuesto que planteas, esperemos que la resolución del recurso sea positiva, aunque no podemos ser optimistas en estos tiempos en el que el panorama está muy complicado y están denegando muchos matrimonios por razones absurdas y sin sentido…

Por otro lado la única solución que yo veo (que duplica los tiempos y es más larga) es la de proceder a casarte por el rito coránico en el pais de origen de tu esposa y legalizar el matrimonio de cara al pais de ella. Una vez que tengais eso pues intentar la inscripción del matrímonio en España (que es el mismo proceso de solicitud de certificado de capacidad matrimonial…etc) pero con la diferencia de que ya estais casados allí y quizá eso pueda hacerle al juez ver que no sois un matrimonio “pactado”, además podreis alegar que esperais un hijo pues seguro que para entonces el embarazo va muy avanzado. En cualquiera de los casos, siento tener que decirte esto, no creo que se solucione antes de dar a luz (en 6 meses). Salvo que te aceptaran el recurso. No obstante una vez firme la vía administrativa te quedaría la via judicial ante juzgados contenciosos administrativos, claro que esto demoraría todo más….

Bueno, siento mucho todo lo que te está pasando.

Saludos

Umar
16/02/2010, 20:43
¿Qué es el "Rito Coranico"? :confused:

sherezade
17/02/2010, 20:27
¿Qué es el "Rito Coranico"? :confused:

Quizá no sea el término que use jurídicamente Marruecos, pero creo que nos estamos refiriendo a un matrimonio según el Islam reonocido jurídicamente por marruecos.