PDA

Ver la Versión Completa : Producción islamofóbica en Intereconomía

yousef
17/01/2010, 16:57
http://www.youtube.com/watch?v=g-OfgFQNwHc

¿Hastas dónde va a llegar el afán por idiotizar a la población? He aquí la profesionalidad de esta cadena que hace uso de un vídeo conspiranoico bajado de Internet, que ni se contrastan los cálculos "científicos" ni se pone en duda su veracidad. Tampoco se tiene en cuenta que existen musulmanes occidentales, pues cuando hablamos de Occidente nos referimos a una cultura mientras que Islam es una religión que puede adaptable a cualquier cultura. Lo alarmante es que el tipo de audiencia de esta cadena, por lo normal, es gente bastante impresionable, especialmente con el tema del Islam.

Que Allah nos ayude,

Salam

evamaria
17/01/2010, 17:51
empezaran una gerra santa? una caza de musulmanes? ajajajajja que hara la iglesia? que cadena es esta que tiene un toro? debe ser la mas facha de españa seguro. Uf pues con el miedo y la ignorancia que hay con el tema del islam este video aviva mas aun si cabe el racismo en este pais. Es un gran problema para la iglesia catolica que muchos estemos viendo la luz y que cada vez seamos mas en occidente y eso es lo que temen perder su gran monopolio. No creo que la religion de las personas, en lo que crean o dejen de creer sea un problema para nuestra cultura siempre que se trate al projimo con respeto que es lo que todo ser humano se merece. Me parece un horror el video.

Brigeco
18/01/2010, 01:24
Pues a mi me gusta el video, y si todos tenemos que ser musulmanes que lo seamos pero no por imposiciones ni nada de ello, sino por que queramos,y para que no se extinga una gran cultura como la occidental (aunque a mi no me guste su sociedad capitalista ni sus politicos ni politicas)es adecuar el islam a la cultura y civilizacion occidental y democratizarlo, aunqeu para ello se tienda a politizar como han hecho todas las civilizaciones con el islam y otras religiones ,por eso es necesario adecuar el islam a occidente y occidentalizarlo tal como hicieron cuando se extendio por oriente proximo que se helenizó, ademas como decis el islam se adapta a cualqueir cultura y no por imposicion ya que es su forma autentica, lo que no dice el video es que en los paises islamicos hay mucha menos gente que en Europa y hay emigracion de paises islamicos a europa,contra la gran poblacion aunque senil por mayoria europea que hay en europa, y tendrian los musulmanes para ser enteramente islamicos los paises ser mayoria como dicen aproximadamente a mediados del 2000, todo lo veo bien siempre y cuando se evolucione y no se radicalice nadie ni se impongan leyes medievales islamicas como la sharia y demas, por cierto otras cosas que no dice ese video es que hoy en dia por el influjo de internet la gente joven musulmana esta muy influenciada por occidente, y muchos no son musulmanes, al menos lo que se consideraba antes por musulman de manera tradicional, y lo que no dice ese video es que gran parte de la cultura islamica que hay en paises islamicos proviene de la peninsula iberica, es decir es nuestra de la peninsula iberica(al-andalus).
Por lo demas es un canal que no me sule gustar mucho pero otras cosas de esta cadena si son coherentes, por cierto el Toro me gusta, es algo muy hispanico o iberico ¿Teneis algo contra el Toro o que?el culto al Toro siempre ha existido por activa o por pasiva en la peninsula iberica con califatos islamicos o sin ellos, en reinos cristianos o no, y es algo muy ancestral de nuestra cultura iberica, aunque yo no apoyo que se mate animales pero si apoyo las corrridas de toros. :rolleyes:

Saludos :rolleyes:

evamaria
18/01/2010, 20:42
pues mira si que tengo algo conta el toro, no cotra el toro como animal, si no con el maltrato que se le procesa en corridas y demas fiestas

yousef
18/01/2010, 21:42
Salam Brigeco,

Pues como se suele decir para gustos están los colores, aunque me parece bastante difícil de creer que a un musulmán le guste el vídeo pues es un insulto para toda la Ummah afincada en Europa. Básicamente viene a decir que, en un futuro, la cultura Occidental o judeocristiana será desbordada por el Islam y este basto territorio reconquistado por los musulmanes, una idea tan absurda como decir que los testigos de Jehová o la Iglesia Evangélica pueda pretendan algún día conquistar Occidente.

Sin embargo, y después de expresar que te gusta este vídeo sigues criticándolo con el siguiente mensaje:

lo que no dice el video es que en los paises islamicos hay mucha menos gente que en Europa y hay emigracion de paises islamicos a europa,contra la gran poblacion aunque senil por mayoria europea que hay en europa, y tendrian los musulmanes para ser enteramente islamicos los paises ser mayoria como dicen aproximadamente a mediados del 2000, todo lo veo bien siempre y cuando se evolucione y no se radicalice nadie ni se impongan leyes medievales islamicas como la sharia y demas

¿Qué es eso de que en los países musulmanes hay mucha menos gente que en Europa? Dejando de lado aquello de “leyes medievales como la sharia”, frase en la que puntualizaré más abajo, bienes a expresar exactamente la idea contraria que el vídeo pretende dar, es decir, que la cultura Occidental tiene que defenderse del invasor musulmán y preservar su cultura de la desaparición forzada por el crecimiento del Islam mientras que tú dices que todo lo ves bien siempre y cuando coexista con la cultura occidental. Es que la idea fundamental que pasa por alto este vídeo es que hoy en día coexiste esta cultura con el Islam. Veo que tienes un popurrí de ideas entremezcladas.

Por otro lado, mencionas que:

Adecuar el islam a la cultura y civilizacion occidental y democratizarlo, aunqeu para ello se tienda a politizar como han hecho todas las civilizaciones con el islam y otras religiones ,por eso es necesario adecuar el islam a occidente y occidentalizarlo tal como hicieron cuando se extendio por oriente proximo que se helenizó

Cuidado, el Islam no se puede “helenizar” como tampoco se puede “occidentalizar”, pues son acciones que se proclaman para un individuo y no para una religión, ya que ésta trasciende del mero materialismo. Occidentalizar el Islam significaría subyugar la religión a la cultura, mientras que cuando yo digo adaptar me refiero a flexibilizar el Islam a una visión diferente de la que se pueda tener en otras culturas. El ejemplo lo tenemos en este mismo foro donde la mayoría son occidentales que profesan el Islam pero no por ello subyugan su religión a su cultura. Adaptan su forma de vida al Islam más que el Islam a su forma de vida. Es éste el punto de flexión, el de la forma de vida, no el querer moldear la religión en función del medio pues eso no es una mera adaptación sino una alteración.

Tú mismo citas un buen ejemplo, la cultura helenística. Los musulmanes de la época tuvieron muchas influencias griegas por la cantidad de documentos de artes y ciencias que llegaron a sus manos, lo cual no hizo que el Islam se impregnara de estas artes y ciencias sino que se mantuvo paralelo a este desarrollo, lo lógico y lo que se espera de una religión como el Islam. Sí que podríamos decir que, en cierto modo, los musulmanes de la época “se helenizaron” en referencia a que adquirieron la riqueza cultural griega, no así el Islam.

Sobre la sharia y tu mención como una “ley medieval”:

Nadie tiene porqué imponer la sharia en un Estado que no contempla la jurisdicción islámica. Pero todos y cada uno de los musulmanes deben aplicar la sharia, eso sí, la sharia en el sentido estricto del término: la ley que se nos dicta en el Corán, leyes que están escritas como modelo de conducta moral y vida en justicia. Por supuesto, de esto se desprende que la sharia no es una “ley medieval”, medievales pueden ser y han sido los diferentes autócratas que basan su jurisprudencia islámica en hadices de difícil credibilidad que contradicen las propias ayat del Noble Corán. Por ejemplo, si fueras un prestamista y un buen musulmán no prestarías tú el dinero con el cobro de un interés excesivo, pues entonces estarías cayendo en usura y la usura es haram según la sharia. Creo que es importante matizar el significado del término.

Acerca de Intereconomía

Yo soy muy observador, y escucho, leo y veo todo tipo de información sea de la ideología que sea: unas veces me la creo, otras veces me parece estúpidamente demagógica. Éste último es el caso de Intereconomía, en que no hay absolutamente ningún tipo de información que se pueda llamar objetiva, además de que se puede intuir un afán por manipular a las masas totalmente indiscriminado y sin tapujos. No creo que sea un canal exclusivamente al servicio de la Iglesia, qué va, éste está sobre todo en manos de la burguesía reaccionaria española. Y su línea editorial va claramente al paso de su representación política, la extrema derecha española, con claras intenciones de atraer el voto de aquellos desamparados por el Estado y en paro, que ya se sabe, los hombres en condiciones de sufrimiento y frustración son más impresionables y manipulables.

yousef
18/01/2010, 21:44
A la atención de la moderación: sería interesante mover este hilo, por ejemplo, a "temas diversos", pues el debate está trascendiendo al vídeo. Además, la producción de islamofobia en Intereconomía merece una buena crítica :mad:

Salam

maite
18/01/2010, 22:00
Nada impide que se lleve a cabo un debate en este foro. Para eso está, no sólo para dejar los vídeos sino para comentarlos.
Por eso no me parece que proceda moverlo de sitio, además de que el objeto de debate es un vídeo, se trata de un programa de televisión. Creo que este es el sitio perfecto.

yousef
18/01/2010, 22:09
Nada impide que se lleve a cabo un debate en este foro. Para eso está, no sólo para dejar los vídeos sino para comentarlos.
Por eso no me parece que proceda moverlo de sitio, además de que el objeto de debate es un vídeo, se trata de un programa de televisión. Creo que este es el sitio perfecto.

Mi sugerencia es por la audiencia de este subforo, no es la que pueda tener "Temas Diversos" u otros en los que los temas llevan más debate. En éste, por lo menos según mi apreciación, se trata de que se cuelguen vídeos para comentarlos, no así el hilo que está trascendiendo más a Intereconomía.

Pero bueno, era una sugerencia.

Salam

maim
18/01/2010, 22:17
Claro. Eso pensaba yo. No sabía que no se podía debatir en este hilo.

Esa cadena de televisión tiene más en común con otras cosas que también tienen cadena que con una televisión digna. Yo no tengo estómago para verla, porque cuando paso por encima haciendo zapping siempre veo que hay alguien escupiendo odio, y lo más bajo en la humanidad es fomentar el odio.

Si ese individuo Argüello quiere fomentar la natalidad entre sus seguidores (cosa que será muy beneficiosa para su negocio), no necesita hablar de los musulmanes para ello. Y resulta bastante patético que se quiera usar de argumento el que los "moros malísimos" tienen más hijos y hay que "contrarestarlos". Pero mira que son malos!!!

Salam

(a algunos dan ganas de decirles buuuuuuuu! - qué miedo!!)

yusuf
18/01/2010, 22:35
Mi sugerencia es por la audiencia de este subforo, no es la que pueda tener "Temas Diversos" u otros en los que los temas llevan más debate. En éste, por lo menos según mi apreciación, se trata de que se cuelguen vídeos para comentarlos, no así el hilo que está trascendiendo más a Intereconomía.

Salam

También es muy aconsejable que los usuarios de los foros se muevan por todos los rincones, creo que en todos los subforos existen mensajes de buena calidad y que aún esperan ser comentados o debatidos. Si siguiésemos el criterio que sugieres reventaríamos por uno o dos foros y el resto quedaría francamente marginado. El resultado sería más parecido a una piñata de navidad que a un foro temático asequible.

salam

evamaria
18/01/2010, 22:47
yo en cordoba no pillo este canal. De donde es? sera que en cordoba somos muy rojos y lo tiene desconectao?

yousef
18/01/2010, 22:50
También es muy aconsejable que los usuarios de los foros se muevan por todos los rincones, creo que en todos los subforos existen mensajes de buena calidad y que aún esperan ser comentados o debatidos. Si siguiésemos el criterio que sugieres reventaríamos por uno o dos foros y el resto quedaría francamente marginado. El resultado sería más parecido a una piñata de navidad que a un foro temático asequible.

salam

Ok yusuf,

Básicamente lo propuse porque creo recordar (que igual me equivoco) que no se ha dedicado ningún post a tratar sobre los insultos que nos llegan desde esta cadena y sobre todo la ignorancia que siembra entra las masas, no sé qué audiencia tendrá pero sospecho que bastante (es lo que tienen los discursos demagógicos, que atraen). Que el sentido es la crítica necesaria hacia unos contenidos tan insultantes para todos, especialmente cuando tratan sobre el islam, pero que si desde aquí se consigue hacer la denuncia como se pudiera hacer desde otros subforos perfecto.

Salam

amr
19/01/2010, 00:11
Ya se denuncian ellos mismos, paradise, en facebook amenazan a intereconmía; ay qué más habrán hecho estos garrufos, jejeje.

Evamaria, este canal es de la tdt, me parece. Sale junto con los 23 canales libres.

salam

evamaria
19/01/2010, 00:17
perdona pero tengo la tdt y a mi no me sale ese del toro.Por eso digo sera que aqui somos mu rojos o no se........... o mi tele es comunista asta las trankas. Normalmente el toro suele un poco facha por eso lo digo.Del canal no opino puesto que no lo e visto pero creo que no me va a gustar

maite
19/01/2010, 13:25

Salam

Si te interesa ampliar el debate o la opinión de algún usuario en particular te sugiero que le hagas llegar el enlace de este hilo para hacerle conocer su existencia y pedirle que opine sobre el tema.

Hay otros vídeos, aunque no muchos, que han suscitado un debate apasionado y apasionante.

Brigeco
19/01/2010, 16:13
Salam Brigeco,

Pues como se suele decir para gustos están los colores, aunque me parece bastante difícil de creer que a un musulmán le guste el vídeo pues es un insulto para toda la Ummah afincada en Europa. Básicamente viene a decir que, en un futuro, la cultura Occidental o judeocristiana será desbordada por el Islam y este basto territorio reconquistado por los musulmanes, una idea tan absurda como decir que los testigos de Jehová o la Iglesia Evangélica pueda pretendan algún día conquistar Occidente.

Paradise yo lo que digo es que si es asi, me parece bien que la situacion actual, al menos la gente tendria algo en que creer, ahora es posible que tengas razon que los de intereconomia son unos esagerados o que esageran por unos propositos, yo ahí ya no me meto, pero en cualquier caso si es asi como dice ese video de intereconomia en realidad no me pareceria mal, no debe parecerte un insulto a la ummah sino mas bien un halago, puede que sea la idea absurda como tu dices pero puede ser¿y porque no?

Sin embargo, y después de expresar que te gusta este vídeo sigues criticándolo con el siguiente mensaje:

¿Qué es eso de que en los países musulmanes hay mucha menos gente que en Europa? Dejando de lado aquello de “leyes medievales como la sharia”, frase en la que puntualizaré más abajo, bienes a expresar exactamente la idea contraria que el vídeo pretende dar, es decir, que la cultura Occidental tiene que defenderse del invasor musulmán y preservar su cultura de la desaparición forzada por el crecimiento del Islam mientras que tú dices que todo lo ves bien siempre y cuando coexista con la cultura occidental. Es que la idea fundamental que pasa por alto este vídeo es que hoy en día coexiste esta cultura con el Islam. Veo que tienes un popurrí de ideas entremezcladas.

Por otro lado, mencionas que:

Cuidado, el Islam no se puede “helenizar” como tampoco se puede “occidentalizar”, pues son acciones que se proclaman para un individuo y no para una religión, ya que ésta trasciende del mero materialismo. Occidentalizar el Islam significaría subyugar la religión a la cultura, mientras que cuando yo digo adaptar me refiero a flexibilizar el Islam a una visión diferente de la que se pueda tener en otras culturas. El ejemplo lo tenemos en este mismo foro donde la mayoría son occidentales que profesan el Islam pero no por ello subyugan su religión a su cultura. Adaptan su forma de vida al Islam más que el Islam a su forma de vida. Es éste el punto de flexión, el de la forma de vida, no el querer moldear la religión en función del medio pues eso no es una mera adaptación sino una alteración.

Me he explicado mal, lo que he querido decir es que se intente compaginar la cultura occidental con lo que dice el coran sin interpretaciones de nadie.

Tú mismo citas un buen ejemplo, la cultura helenística. Los musulmanes de la época tuvieron muchas influencias griegas por la cantidad de documentos de artes y ciencias que llegaron a sus manos, lo cual no hizo que el Islam se impregnara de estas artes y ciencias sino que se mantuvo paralelo a este desarrollo, lo lógico y lo que se espera de una religión como el Islam. Sí que podríamos decir que, en cierto modo, los musulmanes de la época “se helenizaron” en referencia a que adquirieron la riqueza cultural griega, no así el Islam..

Cierto.

Sobre la sharia y tu mención como una “ley medieval”:

Nadie tiene porqué imponer la sharia en un Estado que no contempla la jurisdicción islámica. Pero todos y cada uno de los musulmanes deben aplicar la sharia, eso sí, la sharia en el sentido estricto del término: la ley que se nos dicta en el Corán, leyes que están escritas como modelo de conducta moral y vida en justicia. Por supuesto, de esto se desprende que la sharia no es una “ley medieval”, medievales pueden ser y han sido los diferentes autócratas que basan su jurisprudencia islámica en hadices de difícil credibilidad que contradicen las propias ayat del Noble Corán. Por ejemplo, si fueras un prestamista y un buen musulmán no prestarías tú el dinero con el cobro de un interés excesivo, pues entonces estarías cayendo en usura y la usura es haram según la sharia. Creo que es importante matizar el significado del término.

Vale pero estaras de acuerdo conmigo en que hoy en dia muchas leyes de la sharia no son de recibo como el ajusticiar por cuenta de unos "don nadie" a una mujer por supuestamente ser adultera para apedrearla juzgandola supuestamente en no se que premisas, o el de enterrar hastra la cabeza a ciertas adulteras para apedrearlas, sinceramente me parece inhumano aunque hubieran hecho algo y es que Dios no solo nos ha dado muchas cosas, sino tambien la cabeza para pensar y razonar y el corazon tambien, creo esas leyes de la sharia tampoco son de recibo, y no creo que el coran diga nada parecido, a esas leyes de la sharia es a lo que me refiero, para ello ya estan las instituciones, porque la sharia que tu dices autenticamente islamica yo creo que se refiere mas bien a algo individual y no colectivo, porque cuando entra el elemento colectivo de las leyes de la sahria es cuando se cometen burradas y cosas deformadas del coran y yo esa sharia si que no la comparto, estaras de acuerdo conmigo es que el coran es susceptible de interpretacion y que el islam al igual que otras religiones en parte se ha deformado y mal interpretado, luego a ojos de un occidental que es de otro mundo al oir esto lo ven como algo malo y lo generalizan a todo el islam y el coran, estando con ello en un error, y luego influidos por los intereses sionistas de alguien y politicos.

Acerca de Intereconomía

Yo soy muy observador, y escucho, leo y veo todo tipo de información sea de la ideología que sea: unas veces me la creo, otras veces me parece estúpidamente demagógica. Éste último es el caso de Intereconomía, en que no hay absolutamente ningún tipo de información que se pueda llamar objetiva, además de que se puede intuir un afán por manipular a las masas totalmente indiscriminado y sin tapujos. No creo que sea un canal exclusivamente al servicio de la Iglesia, qué va, éste está sobre todo en manos de la burguesía reaccionaria española. Y su línea editorial va claramente al paso de su representación política, la extrema derecha española, con claras intenciones de atraer el voto de aquellos desamparados por el Estado y en paro, que ya se sabe, los hombres en condiciones de sufrimiento y frustración son más impresionables y manipulables.

Puede que tengas razon, y esa es tu interpretacion pero supongo que como en todos los medios tambien habrá gente competente y no todo sera intereses de la extrema derecha ni de la iglesia que no dudo lo que tu dices pero es que eso pasa en todos los medios y con otras ideas politicas, ya que hay que ver eso y en eso debemos ser imparciales y ver las cosas como son, en intereconomia no solo dicen tonterias pero tambien dicen verdades, el tema este puede que sea verdad o no, alarmista para algunos o no,exagerado o no, pero en cualquier caso me parece interesante y merece una critica y opinion de todos.

Saludos :)

yousef
20/01/2010, 17:36
Vale pero estaras de acuerdo conmigo en que hoy en dia muchas leyes de la sharia no son de recibo como el ajusticiar por cuenta de unos "don nadie" a una mujer por supuestamente ser adultera para apedrearla juzgandola supuestamente en no se que premisas, o el de enterrar hastra la cabeza a ciertas adulteras para apedrearlas, sinceramente me parece inhumano aunque hubieran hecho algo y es que Dios no solo nos ha dado muchas cosas, sino tambien la cabeza para pensar y razonar y el corazon tambien, creo esas leyes de la sharia tampoco son de recibo, y no creo que el coran diga nada parecido, a esas leyes de la sharia es a lo que me refiero, para ello ya estan las instituciones, porque la sharia que tu dices autenticamente islamica yo creo que se refiere mas bien a algo individual y no colectivo, porque cuando entra el elemento colectivo de las leyes de la sahria es cuando se cometen burradas y cosas deformadas del coran y yo esa sharia si que no la comparto, estaras de acuerdo conmigo es que el coran es susceptible de interpretacion y que el islam al igual que otras religiones en parte se ha deformado y mal interpretado, luego a ojos de un occidental que es de otro mundo al oir esto lo ven como algo malo y lo generalizan a todo el islam y el coran, estando con ello en un error, y luego influidos por los intereses sionistas de alguien y politicos.

Los ejemplos que citas sobre aplicaciones de la sharia no tienen nada que ver con el Noble Corán, como ya sabrás ocurre que muchas leyes de jurisprudencia islámica proceden de hadices no muy fiables como claramente son los dos casos que tú citas, pues no podemos tomar como sharia leyes que contradicen el Corán.
Sí creo que la sharia es algo más individual y espiritual, una conducta moral. Pero con esto no pretendo desplazarlo a un mero espacio particular ya que ciertas normas de conducta son aplicables a una comunidad musulmana, con sentido común por supuesto y sin invadir el terreno personal de nadie. Opino que es importante leer el Corán desde nuestra perspectiva y posición actuales, teniendo en cuenta el ambiente en el que vivimos y sobre todo, utilizando el sentido común, al que vuelvo a aludir porque el Islam no es una religión incrongruente sino perfectamente lógica, coherente y acorde con los acontecimientos del momento. Preciamente por esto huyo de cualquier cosa que me suene a "madhab" y de aquellos que intenten darme la interpretación de lo que yo mismo puedo interpretar.

Vuelvo a decir que lo que expone el vídeo es irrealista y se pasa por alto de manera maintencionada que Islam y "cultura occidental", por llamarla de alguna manera, son perfectamente compatibles y la prueba está en este mismo foro. Que algún día en Europa haya más personas que profesen el Islam que cualquier otra religión, es posible y ojalá; lo que parece bastante improbable es que esto vaya a afectar de alguna manera perniciosa al resto de habitantes, en todo caso sería algo enriquecedor.

Salam

yousef
20/01/2010, 17:42
yo en cordoba no pillo este canal. De donde es? sera que en cordoba somos muy rojos y lo tiene desconectao?

Tranquila, evamaria, estoy seguro de que tarde o temprano tendrás la "oportunidad" de ver este fascinante canal, estoy seguro de que la eterna Córdoba está entre sus objetivos :p

Bromas a parte, sois afortunados de no tener que tragar al menos una parte de la basura a la que nos tiene acostumbrados ese mundo cuadrado que es la televisión. Es una pena la verdad, podría ser muy provechoso para la sociedad disponer de una televisión más "redonda".

Salam

yousef
20/01/2010, 17:49
Si te interesa ampliar el debate o la opinión de algún usuario en particular te sugiero que le hagas llegar el enlace de este hilo para hacerle conocer su existencia y pedirle que opine sobre el tema.

Hay otros vídeos, aunque no muchos, que han suscitado un debate apasionado y apasionante.

Lo cierto Maite es que hablar de Intereconomía muy apasionante no es!
Sí que creo es importante conocer y estar alerta de donde nos pueden llegar los golpes. Estoy seguro de que la mayoría de los participantes de este foro conocen bien por donde le pueden, pero nunca está de más marcar sus nombres y ponerlos en la diana como ellos nos tienen permanentemente en el punto de mira. Pero vuelvo a decir que me da igual en qué foro sea siempre y cuando surta su efecto.

Salam

evamaria
13/02/2010, 13:13
Tranquila, evamaria, estoy seguro de que tarde o temprano tendrás la "oportunidad" de ver este fascinante canal, estoy seguro de que la eterna Córdoba está entre sus objetivos :p

Bromas a parte, sois afortunados de no tener que tragar al menos una parte de la basura a la que nos tiene acostumbrados ese mundo cuadrado que es la televisión. Es una pena la verdad, podría ser muy provechoso para la sociedad disponer de una televisión más "redonda".

Salam
la verdad me pareceria interesante ver este canal para ver la locura que hay en el mundo