PDA

Ver la Versión Completa : Necesito ayuda.

_Omar_
13/01/2010, 21:32
Buenas noches
me lo he pensado bastante antes de escribiros y por fin hoy apoyado por mi pareja me he decidido a hacerlo.
Quiero comentaros mi caso y pediros ayuda con mi situación ya que mi pareja y yo lo estamos pasando bastante mal.
En primer lugar tengo 16 años y nací en una familia católica (no practicante) pero siempre he tenido presente el cristianismo, me bauticé,hice la comunión.. pero aun asi esa religión de la que jamás creí no me llenaba para nada. Hace cerca de 9 meses conocí a una chica musulmana, fue lo mas bonito que me paso en la vida, fue como un flechazo para los dos.. nos fuimos conociendo y surgio el amor entre nosotros. Pero lo que pasó es que ella me dijo que yo me tenia que pasar al islam para poder estar juntos.. y desde ese día me empecé a interesar mucho por el islam. He buscado mucha información, ademas mi pareja me ayuda mucho me cuenta un montón de cosas del islam, y es la religion que realmente me llena y a la que espero pertenecer lo mas pronto posible. (quiero dejar claro que me quiero convertir al islam por amor a Allah para poder ser feliz con mi religión y mi pareja)
Pero el problema es con mis padres.. (con mi madre especialmente, mi padre se mantiene al margen) supo que estaba conociendo a una chica de mi edad musulmana y también sabia que estaba enamorada de ella, ¿Y cual es el problema? mi madre ve el islam como terrorismo, que los ''moros'' están locos.. etc..
Una vez salio el tema de la conversion al islam y ella dijo que era algo malo, y aprovechando esa situación le dije que no era nada malo y que yo queria pertenecer al islam. Su contestación fue que yo jamas seria ''marroquí'' (pura ignorancia... ya que yo jamás seré marroqui porque he nacido en españa, pero supongo que se refería a musulman) ella no acepta nada la religión de mi pareja y a la que yo voy a pertenecer... y eso me duele muchísimo.. no la quiero perder, pero lo que no quiero perder tampoco es al amor de mi vida ya que es lo mas bonito que me ha pasado y la quiero con todo mi alma y quisiera ser feliz a su lado.
¿Cómo deberia actuar con mi madre?...
Espero que me ayudeis, ya que estoy sufriendo bastante...
Saludos y gracias por adelantado.
Te quiero mi vida.

hananin
14/01/2010, 00:09
mensaje de hananin y umar

hola omar, salam aleikum.

nos alegra muchisimo conocer a una persona que haya conocido el islam por el camino del amor, esperamos sinceramente, de corazon que no lo tomes como un juego, ya que si tu pareja o cualquier miembro de tu familia se interpone en tu fé , deberias de saber que es mas importante la fe.

Entendemos muy bien por lo que estas pasando, porque nosotros tambien lo vivimos, al principio todo parece muy complicado pero ya veras que a medida que vayas conociendo el islam y lo vayais experimentando juntos, todo lo demás te parecera muy pequeño.

con lo de tu madre, tomatelo con calma, no es necesario que se lo cuentes ahora, primero es necesario que te formes en el islam, y que aprendas muchas cosas, cuando estes realmente seguro que este es el camino que quieres tomar para el resto de tu vida, cuentaselo.

tomatelo con calma, y ve poco a poco, encontraras mucha informacion que no es cierta, no te fies de cualquier cosa, el mundo occidental se esta encargando de destruir la religion y de verla como algo peligroso y violento.

mucha suerte y si tienes cualquier duda no dudes en preguntarnos.

Badr
14/01/2010, 14:05
_Omar, salaam

No te preocupes por tu madre. Ten en cuenta que cuando tú hablas del islam y cuando habla ella, habláis de dos cosas distintas. Ella no conoce el islam, conoce los prejuicios y la propaganda y desinformación al respecto. No te irrites. Mantén la calma. Y como dicen los hermanos, ve poco a poco y con mucha paciencia. Y habla con suavidad siempre con tu madre aunque te hierva la sangre. Será una prueba para ti, pero si la superas, si consigues siempre hablar de buena manera y no irritarte y dejarlo estar para mejor oportunidad cuando veas que has tocado techo en ese punto del diálogo será una gran satisfacción para ti y una oportunidad que le darás a tu madre de conocer algo mejor.

Como también te han dicho los hermanos, sabes que puedes plantear y preguntar aquí lo que desees y si Dios quiere verás respuestas que tú mismo podrás juzgar, de la misma manera que juzgaste lo que te atrajo al islam.

Un abrazo y adelante con paciencia y fe.

Salaam

_Omar_
14/01/2010, 20:13
Muchisimas gracias por vuestras respuestas, creo que debo ser paciente con mi madre y primero formarme por completo en el islam para poder decirselo poco a poco... espero que me vaya bien.. ya os contaré
Repito, gracias por vuestras respuestas