PDA

Ver la Versión Completa : Me siento mal

JAMILA OSMAN
12/01/2010, 12:54
Salamalecum a todos!!soi una española que antes de conocer a mi marido ,bueno ,no se puede decir que era cristiana,ya que no rezaba no iva a la iglesia y pasaba bastante del tema religioso,simplemente vivia sin plantearme quien y como se habia creado el ser humano. Mi marido es africano musulman. A los tres años de estar casados decidí converitirme al islam, estaba muy convencida,ya que me leí el Coran del pricipio a fin y me parecio lo mejor que habia hecho en mi vida, encontre todas las respuestas a mis dudas, le encontre sentido y mucha logica todo lo que estaba escrito en este libro,y sentí como esta religión habia entrado en mi y me sentia renacida.Cuando le dije a mi marido que queria convertirme el me preguntó si estaba segura,ya que es una religión que no es facil de llevar y mas en un pais no musulman. Estaba completamente segura y empeze a rezar y vestir hiyab y me sentia genial no me importaba lo que pensara la gente ni mi familia.Esto duró un año.
Ahora por problemas economicos mi marido ha tenido que irse a su pais unos meses , estoy embarazada, y me siento muy deprimida,porque aunque se que el va ha volver lo exo tanto de menos que no tengo ganas de nada.He ido dejando de rezar un dia solo rezaba 4 otro 3 y ahora ya nada, Me siento como una farsante, pero no puedo evitarlo,y me siento fatal porque se que alah puede castigarme por esto, se que lo que estoi haciendo no esta bien, pero es como un aspiral que cada vez te absorbe mas. Estoy viviendo en casa de mi madre temporalmente,ya casi no salgo a la calle,estoi muy preocupada por nuestra situación economica, tenemos un monton de deudas y no se como lo vamos a pagar.Se que lo que tendria que estar haciendo ahora es rezar por mi bebe y para que allah nos ayude a salir de esto, pero es como si la tentación y la maldad de satan se hubieran metido en mi. Espero que alguien pueda ayudarme o aconsejarme,saludos.

maim
12/01/2010, 17:00
Salam hermana

Pienso que lo que primero que deberías hacer es relajarte. Es comprensible que en tu situación te angusties, pero piensa que es precisamente esa angustia la que puede estar empeorando las cosas. Cuenta además con que al estar embarazada tur hormonas andan revueltas, y esto claro, también afecta a tu estado de ánimo, y por consiguiente a tus oraciones.

Yo creo que deberías intentar recuperar las oraciones sin agobiarte por lo que estés haciendo mál, sino alegrandote por lo que vayas haciendo bien, y que ésto te sirva de ánimo para seguir. Cuando recuperes el ritmo de las oraciones seguro que empezarás a sentirte mejor, y a tener más paciencia.

Y desde luego no desesperes o pienses que la maldad se han metido en tí, proque si así fuera ni siquiera habrías escrito este mensaje sintiendote mal, todo te daría igual, creo yo, no?
Las hormonas son muy traicioneras, no las dejes poder contigo en intenta recuperarte, pero no olvides que el embarazo nos trastorna bastante, nos sensibiliza mucho, y hay que tenerlo en cuenta para no caer en el derrotismo.

Ánimo y aqui tienes apoyo.

Salam

velvet
12/01/2010, 22:36
La gota de agua del mar,
desprendida y solitaria,
en playa inhospitalaria,
triste se puso a llorar.

El Océano al sentir
tan tierna lamentación
de aquella separación,
la piedad le hizo sonreír.

-«Hija mía, entre los dos
hay una sola unidad,
y sobre esta inmensidad
no hay más grandeza que Dios.

«Entre tu cuerpo y el mío
nunca la extensión verás:
nadie medirá jamás
la inmensidad del vacío».

Confórmate con saber, únicamente, que todo es misterio; la creación
del mundo y la tuya, el destino del universo y tu suerte. Sonríe ante
estos enigmas como ante un peligro que desdeñaras. No creas que
lograrás saber algo al franquear el umbral de las tinieblas. ¡Paz a
los hombres en el negro silencio del más allá!

No trates de encontrar amigos en la mundana feria que atraviesas;
no busques más un asilo seguro. Soporta con entereza el dolor y no
suspires por un remedio que no has de hallar. Sonríe en el
infortunio y no esperes de nadie una sonrisa: perderías el tiempo.

Si en vano bajo el suelo con avidez sondeas
y hacia arriba, a esa Puerta sin término sellada,
-Hoy, mientras seas tú y un sentido poseas,-
¿Qué harás mañana cuando ni tú ni nada seas?

JamilaNoor
13/01/2010, 00:09
Salam hermana:
Los hermanos te han dicho la realidad y es que tu embarazo puede causarte alguna depresión junto a los demás problemas que tienes. Parte de estar deprimido es tener pensamientos negativos sobre tu misma persona y tus acciones, por eso crees que estas mal en la religión y todo eso, pero el islam no es así. ALLAH sabe tu situación y es comprensivo, clemente y misericordioso. si en estos momentos el salat es algo difícil para ti, realiza la DUA y ten paciencia, que todas las cosas tienen solución en este mundo, pero no pienses que eres mala por estar agobiada, a todos nos pasa. Además, cuida el embarazo pues algunas deficiencias de vitaminas y minerales pueden influir en tu estado de animo decaido y eso es normal y tiene solución.

JAMILA OSMAN
13/01/2010, 09:43
Salam a todos:
No sabeis lo feliz que me habeis hecho con vuestros mensajes, me hace saber que lo que hago tiene solucion y es comprensible.
Voi a intentar retomar las oraciones y seguro que eso me dará tranquilidad y fuerza para seguir.
Muchas gracias ,me habeis ayudado muchisimo.

Meris
13/01/2010, 15:49
Una pregunta: que es la DUA???
Perdón por mi ignorancia pero lo he estado buscando y no encuentro nada que me aclare la duda. Gracias

Badr
14/01/2010, 00:15
Dua es pedir cosas a Dios, rogarle por algo, pedirle iluminación, rogar por alguien. Luego está el dhkr, el recuerdo de Dios, el decir sus nombres, el pensar en Dios sólo por pensar en Él.

Ala hermana Jamila Osman, tienen razón en lo que te han dicho. También, hermana, pídele a Dios que te dé paciencia. Sufrir es parte de la vida y una parte noble, que nos acerca a Dios, quizás más que ninguna otra, aunque no lo apreciemos en su momento. Tú no te has alejado de Él, pero vas perdiendo asideros, porque te ves abrumada por el qué será, y el que será de vosotros. Si usas este tiempo para ser paciente y decir como el noble Ayub, pase lo que pase nda me separará de mi señor, será un momento en que no sólo darás nacimiento a un hijito, sino que te darás nacimiento a ti misma, porque saldrás más sabia e íntimamente unida a tu Creador. No te quepa la menor duda de que estos momentos serán una bendición para ti. La paciencia es la más noble de las virtudes hermana, que Dios te bendiga.

Salaam

Meris
14/01/2010, 08:02
Gracias por resolverme la duda Badr; y Jamila Osman no soy musulmana pero creo en Dios y tengo fé, apoyate en tu fé y te dará fuerzas para poder seguir adelante y piensa en la preciosidad que estás criando en tu interior que también te ayudará. Un saludo.

hananin
14/01/2010, 18:14
salam hermana

no te agobies, piensa que las deudas es dinero nada mas, se que agobian, pero es solo dinero y tiene solucion, no es como la muerte.

tu marido dentro de poco volvera a estar contigo, no te deprimas es algo pasajero, apoyate mucho en Allah, intenta ir retomando tus oraciones, pide por vuestra situacion, y por el gran musulman/a que vais a traer al mundo.

no te sientas mal, que como bien han dicho los hermanos las hormonas son muy traicioneras.
e intenta pensar en las cosas buenas, y en la familia que estais construyendo.
animo!!!

Tarek
17/01/2010, 09:41
Assalam alaikum

ánimo hermana! :) has pasado por una tormenta que ha dejado tu embarcación maltrecha. Dirígela al astillero mas cercano de tu casa, rodéate de tus hermanos navegantes y a proseguir el viaje, que el final merece mucho la pena.

Ojalá lleguemos todos al mismo puerto, insha'Allah.

JAMILA OSMAN
18/01/2010, 10:52
Muchas gracias, me estais ayudando muchisimo con vuestro apoyo y consejos. Salamalecum

parvane
06/03/2010, 16:14
aveces hablar trankiliza,rezar ayuda.
yo no se decir todo sera...no te preocupes...eso hablar facil,solo tu sabes como te sientes y como puedes encontrar pokito trankilidad
dicen ;si te preocupas tendras 2 trabjos;haz lo k te dicte tu corazon.
en una cosa estoi de acuerdo las hormonas son muy locuelas y piden mimos,mira las cosas buenas k tienes alrededor
hablar con personas agradables y optimistas a veces ayuda
rezar con fe a veces ayuda

JAMILA OSMAN
15/03/2010, 13:01
Después de pasados unos meses ya me siento mejor. He retomado las oraciones completamente y siento que Allah esta más cerca de mi que nunca.Me siento más animada ya que cada vez falta menos para tener a mi bebe entre mis brazos y me hace mucha ilusión ir preparando su ropita y todo lo que vaya a necesitar.Insallah mi marido estará junto a mi en unos dias.Se que Allah nunca me dejó de lado pero he podido entender que estos baches en mi vida han sido una prueba de fe y gracias a Dios voi viendo la luz poquito a poco.
Aún no podemos permitirnos tener un piso ni de alquiler, asíque tendremos que seguir en casa de mi madre hasta que mi marido encuentre un trabajo ,solo Allah sabe cuando es el mejor momento para darnos lo que necesitamos.
Doi las gracias a todos los hermanos/as que me han enviado mensajes animandome en el foro y por privado. Que Allah os bendiga!!
Ahhh! porcierto va a ser una niña y se llamará Carima.

Badr
15/03/2010, 13:13
¡Alabado sea Dios, hijita! Has demostrado mucha fortaleza y paciencia y sigues demostrándola. ¡Qué Dios bendiga a la nena! Seguro que será muy especial para vosotros. Los niños que vienen entre tanto apuro son un doble regalo de Dios. No sabes hasta que punto. No hay corona que dure tanto ni que más luzca. Que Dios os bendiga.

Salaam

ya-sin
16/03/2010, 09:40
alhamdulil-lah .
(Y, ciertamente, con cada dificultad viene la facilidad: ¡realmente, con cada dificultad viene la facilidad!Así pues, cuando te veas libre [de pesar], mantente firme) 94:5-6-7.

abdal-lah
16/03/2010, 15:45
Después de pasados unos meses ya me siento mejor. He retomado las oraciones completamente y siento que Allah esta más cerca de mi que nunca.Me siento más animada ya que cada vez falta menos para tener a mi bebe entre mis brazos y me hace mucha ilusión ir preparando su ropita y todo lo que vaya a necesitar.Insallah mi marido estará junto a mi en unos dias.Se que Allah nunca me dejó de lado pero he podido entender que estos baches en mi vida han sido una prueba de fe y gracias a Dios voi viendo la luz poquito a poco.
Aún no podemos permitirnos tener un piso ni de alquiler, asíque tendremos que seguir en casa de mi madre hasta que mi marido encuentre un trabajo ,solo Allah sabe cuando es el mejor momento para darnos lo que necesitamos.
Doi las gracias a todos los hermanos/as que me han enviado mensajes animandome en el foro y por privado. Que Allah os bendiga!!
Ahhh! porcierto va a ser una niña y se llamará Carima.

salam

Aqui en Catalonia decimos "cada nen porta una barra de pa sota del seu braç" -Cada niño trae una barra de pan debajo de su brazo-.

salam

kasandra
29/03/2010, 16:11
Abdalah se acabo!!! ya no te queremos ver mal ,jojojo

abdal-lah
29/03/2010, 16:53
Abdalah se acabo!!! ya no te queremos ver mal ,jojojo

No kasandra no estoy mal. La verdad es que estoy demasiado bien, al-Hamdu lil-lâh.

Y no pido sino lo que me merezco.
(Y, ciertamente, con cada dificultad viene la facilidad: ¡realmente, con cada dificultad viene la facilidad!Así pues, cuando te veas libre [de pesar], mantente firme) 94:5-6-7.
salam

kasandra
29/03/2010, 18:56
AlhamduLIalh

mikonos
06/04/2010, 11:34
Todas las vedaderas religiones nos dicen que Allah, Dios es la Bondad Suprema, podemos compararlo con el símbolo del Sol, él alumbra a buenos y a malos, no discrimina, no tiene en cuenta ni el mal ni el bien, sólo vitaliza todo lo que toca, sin importarle nada más. ¿Puede la verdadera Bondad castigarnos? Por eso Allah no puede castigarnos, Él está más cerca que la yugular esperándonos, pero Él nos da la libertad de elección, y por nuestras elecciones y actuaciones recibimos experiencias que son el sol que nos hace madurar.
Bueno muchas de las cosas que te podría decirte ya te las han dicho de manera muy bonita.

Tienes un marido, tienes una familia y llevas un hijo en tu vientre, cuidalo, busca ayuda, en las oraciones, pero tambien con el médico, psicólogo etc.

Todos estaremos pendientes de tí y de esa nacimiento,

Un abrazo,

fatimita
09/06/2010, 16:44
As salam alaikum Jamila . me llamo Fatima y tambien soy conversa
antes de nada mis felicitaciones por este niño/a con el que Allah te ha bendecido, y que pronto insaállah tendras en tus brazos
yo tambien pase muy malas épocas en el que me sentia muy debil en mi islam, y me sentia con muchos remordimientos de no hacer las cosas mejor
pero quiero decirte que con el tiempo me dí cuenta que infinitamente afortunadas somos de tener consciencia de Allah y ser musulmanas
porque aunque una esté deprimida, por muchas cosas en esta vida que te vayan mal , ya sea de salud , de familia de todo tipo de problemas ...somos tan afortunadas de pensar que todo es temporal porque esta vida es tan pasajera...puesto ya sabes que a Allah volveremos
como nos dice la sura 1, de la fatihá . . iaka nabudua iaka nastain
..a ti solo imploramos ayuda.....remarco ¡¡¡ solo¡¡¡ solo a Allah
porque El esta junto a ti dia y noche ...y puedes hablarle como si fuera tu amigo ...y desahogarte y llorar lo que quieras...y pedirle
consuelo, serenidad, paz ...paciencia...lucidez y fuerzas para luchar por la vida y cumplir con tus obligaciones de musulmana no de manera perfecta ...sino de la mejor manera que tu puedas

hermana jamila cuandoo estes mas tranquila te daras cuenta
de que tienes tantas cosas que agradecer ¡¡¡¡ y pon tu mirada en las cosas bonitas de tu vida, la ayuda de tu madre...tu hijo...tu marido
salud, juventud y otras miles de cosas

no te pongas triste...despues de la dificultad viene la facilidad
te recomiendo que leas muchos libros de islam...y memorices aunque sea poco el coran...

que Allah te bendiga

neduardol
20/09/2010, 02:37
Salamalecum a todos!!soi una española que antes de conocer a mi marido ,bueno ,no se puede decir que era cristiana,ya que no rezaba no iva a la iglesia y pasaba bastante del tema religioso,simplemente vivia sin plantearme quien y como se habia creado el ser humano. Mi marido es africano musulman. A los tres años de estar casados decidí converitirme al islam, estaba muy convencida,ya que me leí el Coran del pricipio a fin y me parecio lo mejor que habia hecho en mi vida, encontre todas las respuestas a mis dudas, le encontre sentido y mucha logica todo lo que estaba escrito en este libro,y sentí como esta religión habia entrado en mi y me sentia renacida.Cuando le dije a mi marido que queria convertirme el me preguntó si estaba segura,ya que es una religión que no es facil de llevar y mas en un pais no musulman. Estaba completamente segura y empeze a rezar y vestir hiyab y me sentia genial no me importaba lo que pensara la gente ni mi familia.Esto duró un año.
Ahora por problemas economicos mi marido ha tenido que irse a su pais unos meses , estoy embarazada, y me siento muy deprimida,porque aunque se que el va ha volver lo exo tanto de menos que no tengo ganas de nada.He ido dejando de rezar un dia solo rezaba 4 otro 3 y ahora ya nada, Me siento como una farsante, pero no puedo evitarlo,y me siento fatal porque se que alah puede castigarme por esto, se que lo que estoi haciendo no esta bien, pero es como un aspiral que cada vez te absorbe mas. Estoy viviendo en casa de mi madre temporalmente,ya casi no salgo a la calle,estoi muy preocupada por nuestra situación economica, tenemos un monton de deudas y no se como lo vamos a pagar.Se que lo que tendria que estar haciendo ahora es rezar por mi bebe y para que allah nos ayude a salir de esto, pero es como si la tentación y la maldad de satan se hubieran metido en mi. Espero que alguien pueda ayudarme o aconsejarme,saludos.

y el coran no te eneseña a vivir en armonia con lo que se pueda sustentarce por uno mismo, crees que allah se preocupa por los seres que viven en el sueño y creen que rezando 4 veces durante la semana esto te ara meresedora de algo especial, no se si malinterpretan el coran, o la idea de que es ÉL.

parvane
05/11/2010, 20:40
salam a todos
lo pongo en el apartado me siento mal,pues es asi
añoro a antiguos foristas k creo ya no escriben o yo no los percibo
pido perdon por si alguna vez he obrado mal o he hecho k algun hermano lo hiciera
no se como gritar k os echo en falta
si me escuchas solo decir,x favor

miren
06/11/2010, 17:05
salam a todos
pido perdon por si alguna vez he obrado mal o he hecho k algun hermano lo hiciera

Hola Parvane :
No te conozco,ni he hablado contigo ,salvo en una ocasión,pero debo decirte ke me pareces todo amabilidad y cariño,así ke desde akí te mando un saludo muy gordote.

Un Saludo.(gordote eh?)....

jose_angel
06/11/2010, 17:52
salam a todos

Hola parvane

Siento que estés pasando por un momento bajo de ánimos, eso parece desprenderse de tus palabras.

Alguna vez hemos hablado..tu siempre has sido muy activa en el foro.

Una vez comentastes que solías colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro para ayudar a personas que lo necesitaban..creo que hablaste de inmigrantes..

Tienes que tener un gran corazón para hacer eso..

Siempre has dicho que tu nick significa bichito de luz en turco..pero en persa parvane es una mariposa..

Entonces eres como un bichito de luz que se transforma en una hermosa mariposa por la bondad de tu corazón..

Así debes ser..

Levanta el ánimo Halima.

Un abrazo desde Tenerife..

magreb
09/11/2010, 15:22
salam malikum hermana,te escribo porque me he identificado contigo,bueno a mi me paso algo similar ,pero si tu tienes fe,y crees en allah,el te ayudara a que enprendas de nuebo el camino correcto,y mejores tu estado emocional,recuerda que allah,siempre esta a tu lado ,hermana,reza,y veras como te sentiras mejor ,animo y confia en el sagrado coran,mucha suerte .salam malikum,y que allah te proteja.

alegria
09/11/2010, 16:06
Salam hermana

Entiendo tu situación, pero piensa un dicho cristiano creo Dios aprieta pero no ahoga, por otra parte, deberias relajarte, todos en algun momento de nuestra vida tenemos problemas, personales, económicos, salud, trabajo, o todos juntos, pero piensa en Dios, pidele a él, reza y pide a Dios que te ayude, no te dejes guiar por shaitan, (satanas), y hay un dicho que me gusta mucho y espero que te ayude:
"NO LE CUENTES A DIOS QUE GRANDES SON TUS PROBLEMAS, DILE A TUS PROBLEMAS QUE GRANDE ES DIOS"

Piensa eso siempre, que Dios es el mas grande, el mas misericordioso y pidele ayuda de corazon, y veras como te recompensara.
Espero que te vaya bien incha alah.

amr
09/11/2010, 16:37
salam a todos

Salam parvane

Salam a todos

Me identifico con lo que expresas parvane. Yo hecho de menos escribir en el foro como lo venía haciendo antes, es cierto. Pero de un tiempo a esta parte, bien por motivos de no tener internet a mano, bien por otros motivos, apenas escribo, pero hago todo lo posible por leeros a todos los que siguen ahí, porque termina ya uno siendo como parte de esta gran familia que nos une, lo bonito de este foro es eso, por encima de las opiniones, siempre queda el cariño de las gentes, y al menos yo lo percibo.

Arriba el espíritu, porque está libre de toda carga, y gracias porque me has empujado a salir de mi ostracismo, a ver si así me sirve de empujón y ya no paro. Sólo dos cosas pueden hacerlo: las olas de más de 8 metros, o lo que me haya decretado Dios, en cuyas manos me entrego con fe. Te invito a que tú también lo hagas con alegría (por cierto, salam a la forista Alegría, que me has hecho soltar una gran sonrisa).

Salam

ya-sin
09/11/2010, 16:40
eres como un bichito de luz que se transforma en una hermosa mariposa por la bondad de tu corazón..

Así debes ser..

Levanta el ánimo Halima.

Un abrazo desde Tenerife..

y otro desde tanger

Halima; que buen nombre es!!