PDA

Ver la Versión Completa : La mujer del Profeta

Najat81
26/12/2009, 14:28
Assalam aleikum!

Hace unos días me acabé de leer La mujer del Profeta, una novela escrita por Kamran Pasha y editada por La Esfera. Creo que resulta interesante para conocer el origen del Islam y además es un libro bastante entretenido.

¿Alguien más se lo ha leído? ¿Qué os ha parecido?

La ficha del libro se puede consutar en:
http://www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=9788497348652

fatima96
13/01/2010, 19:31
Sembla interessant me'l llegire!:rolleyes:

merien
17/01/2010, 02:32
najat, este libro su titulo es tanbien (la joya de la medina) ,pues trata de,la joven aisha hija de un rico mercader de la meca,donde ,vive,,con,su familia,en los duros tienpos,de la fundacion del islan,que se casa con mahoma si endo una niña ,,,, te lo recomiendo es muy bueno.el escritor es -sherry jones.

Badr
17/01/2010, 12:47
Bueno, de la joya de Medina yo he leído opiniones nada halagüeñas.
Y lo de que nuestra madre Aixa, Dios esté complacido con ella, se casó con el Profeta, Dios lo bendiga y salude siendo una niña, es una pena, que si la autora se hubiera molestado en indagar más y comprobar las fuentes, no hubiera puesto eso en un libro, por mucho que la teoría goce entre los musulmanes de mucha aceptación. Es la diferencia entre un libro pop y un libro serio.

Salaam

Aisha80
10/06/2010, 13:08
Bueno, de la joya de Medina yo he leído opiniones nada halagüeñas.
Y lo de que nuestra madre Aixa, Dios esté complacido con ella, se casó con el Profeta, Dios lo bendiga y salude siendo una niña, es una pena, que si la autora se hubiera molestado en indagar más y comprobar las fuentes, no hubiera puesto eso en un libro, por mucho que la teoría goce entre los musulmanes de mucha aceptación. Es la diferencia entre un libro pop y un libro serio.

Salaam

Salam querida Bard,

Bueno el libro cuenta que el profeta se caso con Aishaa r.a cuando ella tenía tan sólo 9 años, yo siempre lo he leído así en todo lo que he leído, pero más bien, leyendo el libro te das cuenta de las intenciones del profeta Muhammad swt cuando contraía matrimonio, a mi me gusto mucho el libro, Aisha r.a maduro junto al profeta, es bonito lo que fue experimentando por ejemplo desde que se unió al profeta en santo matrimonio hasta la consumación, y lo que cuenta también es la perfecta relación que surge entre Aisha r.a y las otras esposas del profeta, a mi realmente me encanto, te invito a que lo leas.;)

Salam

abuabbaslmaliki
10/06/2010, 16:20
Salam aleikum

Pues tiene razón Badr es totalmente pop.

Ma'salama

Al haq
10/06/2010, 17:05
salam alaykoum
alhamduliLah, la ilaha ila Lah

no se porque continua la gente a insistir en datos erroneos aunque se le da las pruebas. Muhammad no pudo hacer esta abominacion que muchos enemigos de Dios les gusta relatar, Muhammad no se caso con Aisha a sus 9 años, un poco de razonamiento por favor: a qui teneis sitios donde podais ver y comparar vosotros mismos de la autenticidad de esta supuesta informacion :

http://wiki.answers.com/Q/Is_it_true_that_Prophet_Muhammad_married_Aisha_whe n_she_was_only_six_years_old

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=76

http://www.muslim.org/islam/aisha-age.htm

http://www.scribd.com/doc/16141277/Did-Prophet-Muhammad-really-marry-a-9-year-old-This-is-a-lie-spread-about-Our-Beloved-Prophet

y os recomiendo seguir lo que dice Dios en este versiculo: 17:36.

salam alaykoum

Heleni
10/06/2010, 19:40
Hola a todos!
Yo he leído el libro "La joya de Medina", que tiene un segundo libro. Yo, personalmente, jamás lo recomendaría a nadie con poca idea sobre el Islam, pues es el libro perfecto para alimentar prejuicios acerca del Profeta.
En el libro, que sí es útil para conocer los nombres de los sahabas, esposas de Muhammed, así como la batallas de la época, se describe al Profeta como "algo mujeriego"al que se le van los ojos cada vez que va a casarse con una nueva esposa...
Las esposas sienten celos unas de otras y hay enemistad entre ellas. Aicha, proclamada la favorita, es algo rebelde y desobediente, e incluso se cuenta en el libro que "engaña" al Profeta con otro hombre (un tal Safwan, joven con el que solía jugar de pequeña). Los futuros califas, sobre todo Ali, son descritos como demasiado misóginos.
Bueno, ahí tenéis más o menos mi descripción sobre el libro.
Respecto a lo de que Aicha se casara con el Profeta a los 9, como se dice en el libro, yo sí que he leído versiones que dicen que no fue a esa edad, sino a los 18.
Yo recomiendo el libro de Asma Lamrabet "Aisha, esposa del Profeta o el Islam en femenino".
Un saludo a todos!

Badr
10/06/2010, 20:43
Ruego a todos los que se interesen por este tema que vean el hilo "¿Se casó Muhammad con una niña? "

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=76&highlight=Shanavas

Donde hay un largo intercambio sobre la edad de Aixa y un artículo muy concluyente de un tal Shanavas que trata el tema en detalle, y un articulo que voy a poner ahora en ese hilo sobr elos mismo igualmente muy documentado.

Salaam

Aisha80
11/06/2010, 01:13
Hola a todos!
Yo he leído el libro "La joya de Medina", que tiene un segundo libro. Yo, personalmente, jamás lo recomendaría a nadie con poca idea sobre el Islam, pues es el libro perfecto para alimentar prejuicios acerca del Profeta.
En el libro, que sí es útil para conocer los nombres de los sahabas, esposas de Muhammed, así como la batallas de la época, se describe al Profeta como "algo mujeriego"al que se le van los ojos cada vez que va a casarse con una nueva esposa...
Las esposas sienten celos unas de otras y hay enemistad entre ellas. Aicha, proclamada la favorita, es algo rebelde y desobediente, e incluso se cuenta en el libro que "engaña" al Profeta con otro hombre (un tal Safwan, joven con el que solía jugar de pequeña). Los futuros califas, sobre todo Ali, son descritos como demasiado misóginos.
Bueno, ahí tenéis más o menos mi descripción sobre el libro.
Respecto a lo de que Aicha se casara con el Profeta a los 9, como se dice en el libro, yo sí que he leído versiones que dicen que no fue a esa edad, sino a los 18.
Yo recomiendo el libro de Asma Lamrabet "Aisha, esposa del Profeta o el Islam en femenino".
Un saludo a todos!

Salam,

Bueno yo no soy ninguna experta, pero tan poco me parece que seas como dices, más bien sobre lo de las esposas del profeta yo lo interprete o lo entendí la forma adecuada en que el profeta trataba a su nueva esposa aún cuando se casara con ella por piedad o por cualquier otro motivo fuerte como con Zeinab, los celos ¿acaso no es normal? pues yo lo he entendido como, pues mira es normal sentir celos una de otra pues yo me imagino en un matrimonio con un mínimo sólo de 4 y como me sentiría, aparte de que lo que sucede después por resaltar lo malo y no lo bueno es que con el tiempo las esposas del profeta Muhammad swt empiezas a convivir como autènticas hermanas, ayudarse, ahhhhhhhhhhh sobre la atracción de Aisha por Safwan pues bien antes de leer este libro ya antes había leído la preferencia del profeta hacia Aisha r.a, que estaba enamorada de un joven guerrero, normallllllllllllll me ha parecido, si no fueramos personas con sentimientos, luego lo que ha aprendido de ese enamoramiento y de su matrimonio es una lección de la vida, y etc..., ect... y bueno si tú dices que si 18 yo he oído que hasta 21.:eek:

Salam

Aisha80
11/06/2010, 01:15
Salam aleikum

Pues tiene razón Badr es totalmente pop.

Ma'salama

Salam,

A mí no me ha parecido pop sino que da la información en un tono rosa.;)

Salam

Aisha80
11/06/2010, 01:24
Ruego a todos los que se interesen por este tema que vean el hilo "¿Se casó Muhammad con una niña? "

http://foro.webislam.com/showthread.php?t=76&highlight=Shanavas

Donde hay un largo intercambio sobre la edad de Aixa y un artículo muy concluyente de un tal Shanavas que trata el tema en detalle, y un articulo que voy a poner ahora en ese hilo sobr elos mismo igualmente muy documentado.

Salaam

Salam,

y bueno el que ha hablado de la edad a los 9 años, no lo ha documentado, bueno yo no soy experta y seguramente estaré equivocada o no, pues la gente que me ha contado me ha dicho así, según como yo lo veo quizás el matrimonio a esa edad temprana fue para demostrar muchas cosas como estrechar la amistad entre Abu bakar y Muhamad swt, la espera, los celos, el enamoramiento después del matrimonio, la transición de la niñez hacia la madurez, recordemos que Aisha r.a fue una mujer feliz, así es que ese matrimonio temprano no fue para hacerle mal más bien para hacerle mucho bien, no sé yo no soy experta y bueno leo pero en realidad tampoco se distiguir que es lo verdadero de lo falso, sólo me guío un poco de lo que me dice mi corazón y la lógica y el sentido común.

Salam

amr
11/06/2010, 13:57
Assalam aleikum!

Hace unos días me acabé de leer La mujer del Profeta, una novela escrita por Kamran Pasha y editada por La Esfera. Creo que resulta interesante para conocer el origen del Islam y además es un libro bastante entretenido.

¿Alguien más se lo ha leído? ¿Qué os ha parecido?

La ficha del libro se puede consutar en:
http://www.esferalibros.com/libros/librodetalle.html?libroISBN=9788497348652

No me he leído el libro, ahora qe después de tener referencias de las que lo habéis leído, me tira más la opinión que ese no puede ser un buen libro para entender el Islam de ninguna de las maneras, en todo caso alimenta los tópicos y prejuicios. Además que no es de recibo dar por válido datos que pertenecen a la Historia sin contrastarlo, eso como mínimo es una ligereza imperdonable. Si el autor da por hecho que Muhammad, a.a.w.s., se casó con 'Aisha cuando esta tenía 9 años y no es consciente de su error, pues toda su novela queda dentro de la ficción pura y llanamente.

Si se ha dado cuenta de su error, lo mínimo que debería hacer es dar órdenes a su Editorial para que publique una "errata", o publicar una nota que aclare cuáles son sus intenciones: entretener?, informar ( )?

No todo es válido en la novela cuando se trata de vidas y hechos de personas reales (vivos o muertos), y bien por mucho que desee entretener, basarse en hechos inciertos es crear un bulo retorcido.

Salam

Aisha80
11/06/2010, 15:16
No me he leído el libro, ahora qe después de tener referencias de las que lo habéis leído, me tira más la opinión que ese no puede ser un buen libro para entender el Islam de ninguna de las maneras, en todo caso alimenta los tópicos y prejuicios. Además que no es de recibo dar por válido datos que pertenecen a la Historia sin contrastarlo, eso como mínimo es una ligereza imperdonable. Si el autor da por hecho que Muhammad, a.a.w.s., se casó con 'Aisha cuando esta tenía 9 años y no es consciente de su error, pues toda su novela queda dentro de la ficción pura y llanamente.

Si se ha dado cuenta de su error, lo mínimo que debería hacer es dar órdenes a su Editorial para que publique una "errata", o publicar una nota que aclare cuáles son sus intenciones: entretener?, informar ( )?

No todo es válido en la novela cuando se trata de vidas y hechos de personas reales (vivos o muertos), y bien por mucho que desee entretener, basarse en hechos inciertos es crear un bulo retorcido.

Salam

Salam,

pues perdonad mi ignorancia, pq en realidad yo no he visto nada malo en ese libro:mad:

Salam

amr
11/06/2010, 17:17
Salam,

pues perdonad mi ignorancia, pq en realidad yo no he visto nada malo en ese libro:mad:

Salam

Se menciona el dato que da por hecho la edad de 'Aisha. No es un dato fiable. Que un ignorante como yo mismo lo desconozca, pues tiene un pase, si luego de ver la luz persisto en mi ignorancia, es kaffir de mi parte, una irresponsabilidad.

Salam

Badr
11/06/2010, 18:49
Aisha, salaam,

Todos, o muchos por lo menos, nos hemos tragado lo de que Aixa tenía nueve años cuando consumó el matrimonio durante mucho tiempo. Es el sino de todos los seres humanos tragarse cosas increíbles e ir abriendo los ojos a lo largo de la vida. Yo luché cierto tiempo por seguir creyendo como católica, porque cuando se tiene cierta fidelidad de carácter uno tiende a defender aquello en lo que siente su deber creer.

Creo que las cosas hay que tomárselas sin agobios. Las novedades a veces inspiran desconfianza y cuesta concebirlas ¿cómo es posible que si es mentira se haya dicho tanto y tanto tiempo? Bueno, ¿como es posible que la esclavitud se mantuviera tanto tiempo en el mundo musulmán?

No sé, Aisha, no se trata de que a uno le embutan lo que debe creer a fuerza de abrumar y tal vez siendo tantos a decir esto resulta abrumador.

Si te sientes con ganas, los datos están ahí, son prolijos y un poquito largo, pero creo si te pones no te va a resultan tan difícil como crees. Si lo miras siempre puedes comentar aquí y ver entre todos.

Salaam

Aisha80
12/06/2010, 00:20
Aisha, salaam,

Todos, o muchos por lo menos, nos hemos tragado lo de que Aixa tenía nueve años cuando consumó el matrimonio durante mucho tiempo. Es el sino de todos los seres humanos tragarse cosas increíbles e ir abriendo los ojos a lo largo de la vida. Yo luché cierto tiempo por seguir creyendo como católica, porque cuando se tiene cierta fidelidad de carácter uno tiende a defender aquello en lo que siente su deber creer.

Creo que las cosas hay que tomárselas sin agobios. Las novedades a veces inspiran desconfianza y cuesta concebirlas ¿cómo es posible que si es mentira se haya dicho tanto y tanto tiempo? Bueno, ¿como es posible que la esclavitud se mantuviera tanto tiempo en el mundo musulmán?

No sé, Aisha, no se trata de que a uno le embutan lo que debe creer a fuerza de abrumar y tal vez siendo tantos a decir esto resulta abrumador.

Si te sientes con ganas, los datos están ahí, son prolijos y un poquito largo, pero creo si te pones no te va a resultan tan difícil como crees. Si lo miras siempre puedes comentar aquí y ver entre todos.

Salaam

Badr Salaam,

Pues ayer le pregunte a un amigo mío musulman sabes cual era la edad de Aisha r.a cuando se caso con el profeta Muhammad swt por ese mal estar que tenía después de leer el post y me ha dicho 9, he pensado pues él también piensa que 9, bueno yo creí al leer el libro, es decir según leía no iba notando que había erratas aunque si un tono al principio excesivamente rosa para tratar un asunto tan serio como es la vida del profeta, pero bueno sabes en realidad me sentí decepcionada pues ahora me doy cuenta de que quizás lo que he aprendido no es correcto, y pienso que aunque la autora del libro no fuera musulmana ha tenido que documentarse bastante bien para saber acerca del la historia del Islam, para escribir esa novela, aunque lo mismo que a mí, seguro ha leído y buscado la información en la fuentes equivocadas.

Salam

Aisha80
12/06/2010, 00:22
Aisha, salaam,

Salaam

Salam,

ahhhhhhhhhhhh por cierto la novela no dice que Aisha r.a consumió el matrimonio a los 9 sino mucho después de su primera mestruación casi con 15 creo, y yo también tenía entendido de que así había sido.

Salam

amr
12/06/2010, 00:30
Yo también confirmo que son muchos los musulmanes quienes están convencidos que Aisha, r.a. fue casada con 9 años, y lo son por la misma razón que para la raíz D-R-B la única definición que le encuentran en la sura 4.34 es pegar. Son cosas más propias de la cultura que del conocimiento. En este caso a lo mejor hay que puntualizar "cultura".

Pero poco a poco, las cosas van saliendo a la luz.

Salam

Badr
12/06/2010, 11:31
Si viene que lo consumó a los 15 sin duda es bastante mejor, pero otra versión que circula igual y la que conocía yo era que lo consumó a los 9. Esas diferentes versiones ya indican de por sí lo vacilantes que son los datos y versiones sobre el tema y hace que yo valore el esfuerzo de quienes se han dedicado a desbrozar y contrastar todos los datos para hallar la pista entre todos ellos.

Mirando las cosas ya de forma más general, creo que cuando se tiene una historia y tradiciones de muchos siglos se arrastra mucho y no todo necesariamente igual de válido. Creo que a los musulmanes, como a cada cual, nos incumbe la tarea de seguir los mandamientos del honrado Alcorán y sobre todo aquel que se repite tanto y es el de razonar, reflexionar y actuar con entendimiento, con las cosas bien entendidas y la mayor sabiduría. Sin duda hay lastres que hay que dejar atrás porque una vez examinados no responden a la exigencia del entendimiento, la sabiduría y la verdad, al tiempo que hay amores y valores que debemos atesorar. Y nunca se trata de buscar culpas. Los seres humanos no somos perfectos e incluso cuando nos esforzamos de veras estamos sujetos al error, pero sin duda de lo que sí somos capaces es de esforzarnos por hacerlo mejor y entender mejor y ser más fieles a la verdad y a nuestro Señor. Que Él nos guíe pues a su mejor Guía.

Salaam

Aisha80
20/06/2010, 00:06
Salam,

ahhhhhhhhhhhh por cierto la novela no dice que Aisha r.a consumió el matrimonio a los 9 sino mucho después de su primera mestruación casi con 15 creo, y yo también tenía entendido de que así había sido.

Salam

Salam,

jajajaja lo de consumió se me ha pegado de los post de velvet jajaja ahora me he dado cuenta;), esta mañana en un escaparate de una librería he visto la segunda q hay una segunda parte de la novela Aisha y Alí no estoy segura porque no se si es el título así o me falta algo lo ví de camino de la misma autora de la Joya de Medina.

Salam