PDA

Ver la Versión Completa : ¡Urgente! Apoyo a la Marcha por la Libertad de Gaza

Najat81
26/12/2009, 13:07
Assalam aleikum!

La Marcha por la Libertad de Gaza es una marcha no violenta que saldrà de El Cairo (Egipto) el 27 de diciembre de 2009 para intentar romper el bloqueo que sufre la Franja de Gaza.

Centenares de manifestantes de más de 40 nacionalidades distintas participarán en esta marcha. Hacen un llamamiento urgente para que les apoyemos ante la negativa inicial de Egipto de dejarlos entrar en Gaza: piden que llamemos o mandemos e-mails (o fax) a la embajada de Egipto de nuestro Estado y al ministro de Asuntos Exteriores de Egipto.

Este es el vínculo para enviar un escrito al ministro de Asuntos Exteriores de Egipto:
http://salsa.democracyinaction.org/o/424/p/dia/action/public/?action_KEY=1946

Este es un link para contactar con vuestro consulado local:
http://www.mfa.gov.eg/MFA_Portal/en-GB/mfa_websits/

El e-mail de la Embajada de Egipto en España es nfo@ecros.org, el fax 91 578 17 32 y el teléfono 91 577 63 08/09.

El e-mail de la Embajada de España en Egipto es embespeg@mail.mae.es, el fax + 20 2 735 36 85 y el teléfono + 20 2 735 58 13.

Y el modelo de escrito es este:

EN

I am writing/calling to express my full support for the December 31, 2009 Gaza Freedom March. I urge the Egyptian government to allow the 1,300 international delegates to enter the Gaza Strip through Egypt.

The aim of the march is to call on Israel to lift the siege. The delegates will also take in badly needed medical aid, as well as school supplies and winter jackets for the children of Gaza.

Please, let this historic March proceed. Thank you.

----

ES. Le escribo/le llamo para expresar todo mi apoyo hacia la Gaza Freedom March del 31 de Diciembre 2009. Insto al gobierno egipcio a que permita que los 1.300 delegados internacionales entren en la Franja de Gaza a través de Egipto.

El propósito de la marcha es hacer un llamamiento a Israel para que levante el asedio. Los delegados también llevarán suministros médicos muy necesarios, así como útiles escolares y chaquetas de invierno para los niños y niñas de Gaza.

Por favor, dejen que esta Marcha histórica siga adelante. Gracias.

Badr
26/12/2009, 15:45
Gracias, Najat, por esta comunicación,

Los que no podamos hacer la marcha, acompañemoslos siguiéndo la marcha lo más de cerca que podamos teniéndo presentes a todos los que participen, rezando por que la mano de Dios los guíe todo el camino, por que alcancen sus propósitos. Me parece una gran cosa. Por supuesto, enviemos mensajes a las representaciones de Egipto y contribuyamos de la manera que podamos.

Salaam

Najat81
27/12/2009, 15:02
Decenas de personas que han viajado para participar en la Gaza Freedom March se encuentran retenidas en los hoteles donde se hospedan. La policia egipcia no les permite salir y les han cortado el acceso a Internet.
http://solidariosengaza.wordpress.com/2009/12/27/comunicado-urgente/
http://solidariosengaza.wordpress.com/2009/12/27/secuestrados-en-al-arish/

cynara
28/12/2009, 17:41
Todos detenidos y encerrados en los hoteles acordonados.

Ni la Marcha por la Paz, ni el Convoy Viva Palestina han obtenido el permiso para continuar su ruta.

Mi repudio para el gobierno egipcio vendido a Israel, que no permite entrar ayuda solidaria pero por sobre todo de primerísima necesidad y urgencia, sino que construirá otro asqueroso muro bajo tierra.

Allah los juzgue.

Salams

maim
28/12/2009, 17:54
:(:mad::(:mad:

Ni dan ayuda, ni dejan que otros la den...:mad::mad:

SURA 107
Al-Mauun (La Asistencia)

EN EL NOMBRE DE DIOS, EL MÁS MISERICORDIOSO, EL DISPENSADOR DE GRACIA:

(1) ¿HAS CONSIDERADO al [tipo de hombre] que desmiente toda ley moral?
(2) Pues es el mismo que rechaza bruscamente al huérfano,
(3) y no siente el impulso de alimentar al necesitado.
(4) ¡Ay, pues, de aquellos que rezan (5) [pero] cuyos corazones están distantes3 de su oración
(6) --esos que sólo quieren ser vistos y elogiados,
(7) y que, además, niegan toda asistencia [a los demás]!4

Salam

Najat81
29/12/2009, 18:31
¿Alguien sabe si es cierto que hace unas horas Israel ha abierto dos accesos a Gaza? A ver qué noticias nos van llegando...

Cynara, ¿hay novedades sobre el Comboy Viva la Vida?

Ayer vi este vídeo de una protesta que realizó una organización de anarquistas de Israel contra el asedio de Gaza y me chocó muchísimo ver que los sionistas construían el muro también en la playa :S
http://www.youtube.com/watch?v=irlTe2tFlvc

Y os paso esta noticia por si no la habéis escuchado/leído:

Una superviviente del holocausto inicia una huelga de hambre en solidaridad con Gaza

Hedy Epstein , una sobreviviente del holocausto judío perpetrado por la Alemania nazi, de 85 años de edad, inició este lunes una huelga de hambre en El Cairo para protestar contra la prohibición de parte de las autoridades egipcias de una marcha hacia Gaza organizada por organizaciones no gubernamentales.

Esta activista judía estadounidense cuyos padres murieron en el campo de concentración nazi de Auschwitz en 1942, subraya que con su gesto quiere presionar al gobierno egipcio "que está impidiendo que 1.400 personas de 42 países entren en Gaza".

«Nunca lo hice en el pasado, no sé cómo mi cuerpo va a reaccionar», declaró Epstein instalada en una silla delante de las oficinas de las Naciones Unidas en El Cairo en donde también se manifestaban varios centenares de militantes.

"Lo único que queremos hacer es entrar en Gaza y decir a la gente que vive allí: 'No estáis solos, hay gente que ha sacado tiempo de su trabajo, que está lejos de sus familias y ha venido aquí para estar con vosotros y haceros saber que piensan en vosotros y os apoyan'", ha señalado Epstein.

Los activistas han ido llegando a Egipto en los últimos días, con la intención de entrar en Gaza para llevar algo de ayuda médica y material escolar, pero sobre todo para participar el 31 de diciembre en una marcha en solidaridad con el pueblo palestino y de condena al bloqueo impuesto.

(Imagen: www.google.com/hostednews/afp/slideshow/ALeqM5juepzZ-b0wLkYbpEJGjlY1QhsE2g?index=0)

Najat81
29/12/2009, 18:40
Maim, muy acertada la sura. ¡Qué indignante la actitud del gobierno egipcio!

:(:mad::(:mad:

Ni dan ayuda, ni dejan que otros la den...:mad::mad:

SURA 107
Al-Mauun (La Asistencia)

EN EL NOMBRE DE DIOS, EL MÁS MISERICORDIOSO, EL DISPENSADOR DE GRACIA:

(1) ¿HAS CONSIDERADO al [tipo de hombre] que desmiente toda ley moral?
(2) Pues es el mismo que rechaza bruscamente al huérfano,
(3) y no siente el impulso de alimentar al necesitado.
(4) ¡Ay, pues, de aquellos que rezan (5) [pero] cuyos corazones están distantes3 de su oración
(6) --esos que sólo quieren ser vistos y elogiados,
(7) y que, además, niegan toda asistencia [a los demás]!4

Salam

Abdel_Iluro
30/12/2009, 16:51
Al parecer por mucho que se llore y patalee, no va a haber marcha, supongamos ahora que finalmente la hay. ¿Y después de la marcha que? nada, todo seguirá igual no me cansaré de repetirlo, ni a Israel, ni a Egipto, ni a Jordania, ni a Arabia Saudi ni a ningún país árabe, ni a los Estado Unidos le interesa una Palestina Libre hay veces que pienso que ni a los palestinos.

El conflicto palestino es un conflicto enterrado en vida y lo peor es que no los quieren en ningún sitio, los países del golfo exportadores de carne humana, prefieren mil veces a pakistaníes, filipinos o bangladish por dóciles que a palestinos o árabes de cualquier país pobre, así que ya me contareis donde los metemos.

Si existiera voluntad por parte de la liga arabe o de la comunidad de países musulmanes de acabar de una vez por todas con ese drama ya se habría acabado con el hace 30 años, así tenemos un enemigo común dispuesto a ser utilizado para intereses internos cuando sea necesario, así que tarari que te ví.

Najat81
30/12/2009, 18:28
Y después de la marcha (o de otros actos que se organicen estos días) a seguir recorriendo el camino que va de la utopía a la realidad porque lo único seguro es que si uno no camina nunca llegará. También hubo un tiempo en que parecía imposible acabar con el apartheid en Sudáfrica.

Badr
30/12/2009, 20:47
Se impone apoyar a los solidarios internacionales que están dedicando sus personas en este momento a proteger a los niños de las garras de los Herodes de hoy día. No los dejemos solos. escribamos a todas as instancias y apremiemos al Gobierno Español para que proteja los derechos de los niños perseguidos para darles muerte en el día de hoy y a quienes tratan de protegerlos. Escríbamos al Ministerio de Asuntos Exteriores de España y a las autoridades Egipcias, en los enlaces que ya ha puesto Najat81 y si sabemos de algún otro, póngamoslo también.

Esto es criminal y una vergüenza.

Salaam

Abdel_Iluro
30/12/2009, 20:49
Y después de la marcha (o de otros actos que se organicen estos días) a seguir recorriendo el camino que va de la utopía a la realidad porque lo único seguro es que si uno no camina nunca llegará. También hubo un tiempo en que parecía imposible acabar con el apartheid en Sudáfrica.

Si el que no se consuela es por que no quiere. Los últimos años de la Sudáfrica blanca, su regimen estaba siendo boicoteado por todo el mundo a excepción de algunos países del norte de Europa; Israel aparte de contar con el apoyo de los Estados Unidos, tiene grandes negocios con países como Arabia Saudi, Egipto y Marruecos, estos entre los más allegados y es que "pagado San Pedro canta".

junior said
30/12/2009, 21:17
Se impone apoyar a los solidarios internacionales que están dedicando sus personas en este momento a proteger a los niños de las garras de los Herodes de hoy día. No los dejemos solos. escribamos a todas as instancias y apremiemos al Gobierno Español para que proteja los derechos de los niños perseguidos para darles muerte en el día de hoy y a quienes tratan de protegerlos. Escríbamos al Ministerio de Asuntos Exteriores de España y a las autoridades Egipcias, en los enlaces que ya ha puesto Najat81 y si sabemos de algún otro, póngamoslo también.

Esto es criminal y una vergüenza.

salam hermana
hermana una pregunta,

no me tomes por terco por favor!

yo soy miembro del greenpeace y tengo mi correp llenos de email de tal entidad deciendo que españa vende armas a israel y armas prohibidas por la ONU tal como las bombas de racimos...

ahora os explico mis dudas : ¿para que diablos voy pidir apoyo del gobierno español si el tal gobierno ese vende las armas esas a los enemigos de los palestinos ?

de verdad no se que hacer.:confused:

Najat81
31/12/2009, 16:05
¡Assalam aleikum, Junior Said!

Disculpa que te conteste una pregunta que has dirigido a Badr. Creo que es importante enviar esos correos para que los gobiernos de Egipto y de los estados de donde provienen estos activistas sepan que nos preocupa qué están haciendo y para que se sientan de algún modo presionados. Los internacionales que están en Egipto para participar en la Marcha por la liberación de Gaza han pedido que la gente no se quede callada, que los que no hemos podido viajar hasta allí pero apoyamos el pueblo palestino hagamos ruido, ya que estos activistas corren el riesgo de ser encarcelados o deportados.

Yo también soy socia de Greenpeace y aprovecho para darte una buena noticia:

Casi 100 Gobiernos firmaron el pasado día 3 de diciembre en Oslo el Tratado Internacional que prohíbe las bombas de racimo. Se trata de un momento histórico, y el paso más importante que ha dado la comunidad internacional en materia humanitaria y de desarme en más de una década.

España ha firmado el Tratado y lo ratificó el 18 de marzo de 2009, convirtiéndose en el quinto país del mundo en ratificar. También anunció ese día que había terminado la destrucción de los arsenales de bombas de racimo del ejército, con un total de casi 6.000 armas desmanteladas. Esto nos convierte en el primer país del mundo en lograr la destrucción total de los arsenales.

Desde Greenpeace hemos estado trabajando para que esto fuera realidad y queremos daros las gracias a todos los que nos habéis apoyado.

http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/desarme

Creo que esta noticia de la pasada primavera es un ejemplo de cómo algunas campañas acaban dando sus frutos. Aunque todavía queda mucho por hacer...

maim
31/12/2009, 16:28
Salam

Estoy de acuerdo con Najat. Pedir apoyo, o pedir al gobierno que presione a otro sí sirve. De hecho sirve mucho más si el gobierno de España presionase al de egipto que si yo mando un e-mail a Hosni Mubarak, que ni lo leeria su ayudante.

De todas maneras, que el gobierno de España haga mal algunas cosas no implica que haga mal todas. Y además sentir presión de los votantes si puede ser efectivo en un país democrático, aunque sólo sea porque los votos importan a los políticos.

Y aunque la cantidad de votos y de e-mails sea pequeña, aún así hay que hacer cualquier cosa que esté en nuestra mano, porque encerrarnos en nuestra rabia y decir que los demás lo hacen todo mal no sirve tampoco si no se acompaña de alguna acción por nuestra parte. Qué menos que "molestar" enviando cartas o e-mails.

Salam

junior said
31/12/2009, 16:32
¡Assalam aleikum, Junior Said!

Disculpa que te conteste una pregunta que has dirigido a Badr. Creo que es importante enviar esos correos para que los gobiernos de Egipto y de los estados de donde provienen estos activistas sepan que nos preocupa qué están haciendo y para que se sientan de algún modo presionados. Los internacionales que están en Egipto para participar en la Marcha por la liberación de Gaza han pedido que la gente no se quede callada, que los que no hemos podido viajar hasta allí pero apoyamos el pueblo palestino hagamos ruido, ya que estos activistas corren el riesgo de ser encarcelados o deportados.

Yo también soy socia de Greenpeace y aprovecho para darte una buena noticia:

Casi 100 Gobiernos firmaron el pasado día 3 de diciembre en Oslo el Tratado Internacional que prohíbe las bombas de racimo. Se trata de un momento histórico, y el paso más importante que ha dado la comunidad internacional en materia humanitaria y de desarme en más de una década.

España ha firmado el Tratado y lo ratificó el 18 de marzo de 2009, convirtiéndose en el quinto país del mundo en ratificar. También anunció ese día que había terminado la destrucción de los arsenales de bombas de racimo del ejército, con un total de casi 6.000 armas desmanteladas. Esto nos convierte en el primer país del mundo en lograr la destrucción total de los arsenales.

Desde Greenpeace hemos estado trabajando para que esto fuera realidad y queremos daros las gracias a todos los que nos habéis apoyado.

http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/desarme

Creo que esta noticia de la pasada primavera es un ejemplo de cómo algunas campañas acaban dando sus frutos. Aunque todavía queda mucho por hacer...

Masha allah! me alegra leerte!

tu tranquila hermana,lo que escribi era para general tambien y gracias por todo!!!

¿compreendes lo que queria decir?

és una total perdida de tiempo pedir apoyo a un pais ,sendo que ese dicho pais es el que exporta las bombas y armas para los opresores...

otro dia vi en la tele aqui en españa que españa acojio una docena de niños palestinos mutilados,dañados,heridos.ciegos, en sus hospitales para el tratamiento de sus saludes y darle mas cuidados medicos!

¡al diablo con ese regalo de griego!

primero mutilan, despues envian ayudas ! ¿que pasa? ¿nos toman el pelo eh?

ahora ya no se si exportan o no,pero deberia haber un acuerdo con israel para retirar de circulacion lo que fue vendido a ellos por que seguro que daqui a 30 años ( si es que israel no las gaste en ese periodo)estaran haciendo mutilados con bombas MADE IN SPAIN.
¡Me lo flipo!

saludos hermana

cynara
01/01/2010, 18:26
La marcha se logró a pesar de que no pudieron ingresar todos.

Algunos conflictos, detenidos, golpeados, y prohibición de entrar a Gaza, pero deja en evidencia la complicidad egipcia con Israel, ojo me refiero al gobierno. Hoy hubieron manifestaciones en tres diferentes puntos de Gaza, y que hermoso, gente de todo el mundo unida a los palestinos, Masha Allah.

El convoy VIVA PALESTINA, va de vuelta y seguirá la ruta que ha obligado isr, perdón egipto. Esperemos que dejen entrar a TODOS LOS CAMIONES.

Junior Said, con ese razonamiento deja de preocuparte por el Sahara, porque la gente casi no sabe del conflicto.

Para todos están presos tres activistas de Greenpeace en Dinamarca, y piden tambien que se escriba para que los liberen.

Salams
Salams

junior said
01/01/2010, 19:19
La marcha se logró a pesar de que no pudieron ingresar todos.

Algunos conflictos, detenidos, golpeados, y prohibición de entrar a Gaza, pero deja en evidencia la complicidad egipcia con Israel, ojo me refiero al gobierno. Hoy hubieron manifestaciones en tres diferentes puntos de Gaza, y que hermoso, gente de todo el mundo unida a los palestinos, Masha Allah.

El convoy VIVA PALESTINA, va de vuelta y seguirá la ruta que ha obligado isr, perdón egipto. Esperemos que dejen entrar a TODOS LOS CAMIONES.

Junior Said, con ese razonamiento deja de preocuparte por el Sahara, porque la gente casi no sabe del conflicto.

Para todos están presos tres activistas de Greenpeace en Dinamarca, y piden tambien que se escriba para que los liberen.

salams
bueno hermana es que hay tantos conflitos que ya ni se a cual acudir !!!

y cuanto a los 3 que estan presos en dinamarca ,pienso que estan en "buenas manos" al menos tiene calefaccion y 4 u 5 comidas al dia!, mientras hay miles que estan "presos" en el sahara y en gaza sin nada que comer o poca cosa que comer, feo feo...

menudo lio estamos!!
salam hermana y estare atento a todo eso!

maim
01/01/2010, 19:28
FUENTE: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97196

Una superviviente del Holocausto se une a la Marcha por la Libertad de Gaza

Ma’an News Agency

Traducido del inglés para Rebelión por Sinfo Fernández

La superviviente del Holocausto Hedy Epstein se dirigirá hacia Gaza a finales de diciembre junto con los mil delegados internacionales de la Marcha por la Libertad de Gaza, según declararon el pasado viernes los organizadores de la misma.

Hedy Epstein, de 85 años de edad, tenía ocho cuando Adolf Hitler llegó al poder y recuerda bien la Noche de los Cristales Rotos en Alemania, el antisemitismo en la escuela, la revocación de la ciudadanía alemana, la quema de las sinagogas y cómo los muchachos mayores de 16 años eran enviados a los campos de concentración.

En 1939, cuando Epstein tenía sólo 14 años, sus padres encontraron un medio para que escapara de la persecución, enviándola a Inglaterra en los denominados “Transportes Infantiles”. Epstein nunca volvió a ver a sus padres; perecieron en Auschwitz en 1942.

Tras la II Guerra Mundial, Epstein trabajó como analista de investigación en los Juicios de Nuremberg contra los doctores nazis que habían llevado a cabo experimentos médicos con los presos de los campos de concentración.

Después de trasladarse a EEUU, Epstein se convirtió en una activista de las causas por la paz y la justicia social. A diferencia de la mayoría de los supervivientes del Holocausto, una de las causas asumidas por ella es la del pueblo palestino. Ha viajado a Cisjordania, ha recogido ayuda humanitaria y ahora confía en entrar en Gaza.

“Es muy importante que el asediado pueblo de Gaza sepa que no están solos. Quiero decirle a todos con los que me reúna en Gaza que soy representante de muchas personas de mi ciudad y de otros lugares de EEUU que están indignados por lo que los gobiernos europeos, estadounidense e israelí están haciendo con los palestinos, y que las cifras de los que compartimos ese sentimiento no paran de crecer”, dijo Epstein.

Al salir hacia El Cairo, Hedy y unos mil activistas internacionales más formarán una caravana hacia Gaza para ofrecer testimonio de la devastación perpetrada por los ataques del pasado año, y el 31 de diciembre se unirán a los palestinos en una marcha no violenta desde el sur de Gaza hacia el cruce de frontera de Erez con Israel. En el lado israelí de la frontera de Erez, palestinos e israelíes pedirán también al gobierno israelí que abra la frontera.

Otro importante delegado judío, el líder sudafricano antiapartheid Ronnie Kasrils, cuyos padres fueron emigrantes judíos de la Rusia zarista, se unirá también a la Marcha por la Libertad de Gaza. Ronnie se incorporó al Congreso Nacional Africano en 1960 tras la masacre de Shaperville y fue Ministro de Defensa en el primer gobierno democrático sudafricano y Ministro de los Servicios de Inteligencia hasta 2008.

Los organizadores han declarado que, entre otros, participarán también Alice Walter, ganadora del Premio Pulitzer; el importante humorista sirio Duraid Lahham; el senador francés Alima Boumediene-Thiery; el escritor y miembro del Parlamento de Filipinas Walden Bello; la ex parlamentaria europea Luisa Morgantini, de Italia; el Presidente del Centro estadounidense por los Derechos Constitucionales, el fiscal Michael Ratner; el ex embajador del Japón en el Líbano Naoto Amaki; y los artistas franceses de hip-hop del Ministerio de Asuntos Populares.

También acudirán familias con los miembros de tres generaciones, doctores, abogados, diplomáticos, 70 estudiantes, un grupo interconfesional que incluye a rabinos, sacerdotes e imanes, una delegación de mujeres, un contingente judío, un grupo de veteranos y palestinos nacidos en otros países que nunca han visto a sus familias de Gaza.

“El entusiasmo crece dentro de Gaza. Representantes de todos los sectores de la sociedad civil, incluyendo a estudiantes, profesores, grupos de refugiados, sindicatos, organizaciones de mujeres, ONG, todos están muy atareados organizando la Marcha y se estima que al menos participarán en ella 50.000 palestinos. Gentes de diferentes sectores marcharán con sus uniformes; pescadores, doctores, estudiantes, campesinos, profesores, etc… Cantantes locales de rap, bandas de hip-hop y los bailarines Dabbkeh actuarán en escenarios móviles”, dijo uno de los organizadores.

Los organizadores han descrito la Marcha por la Libertad de Gaza como “una iniciativa histórica para acabar con el asedio que tiene encarceladas al millón y medio de personas que allí viven. Concebida en el espíritu de Mahatma Gandhi, Nelson Mandela y la resistencia no violenta ante las injusticias del mundo, la marcha reunirá a gentes de todo el mundo que pedirán al gobierno de Israel que abra de una vez por todas las fronteras”.

Fuente:

http://www.maannews.net/eng/ViewDetails.aspx?ID=246057

Para que luego los sionistas se quieran adueñar de judaismo y del holocausto como excusa para su depredación.

Salam

maim
05/01/2010, 21:58
Salam

He encontrado esta web:

http://marchaporgazalibre.org/?page_id=290

Badr
06/01/2010, 13:37
salam hermana
hermana una pregunta,

no me tomes por terco por favor!

yo soy miembro del greenpeace y tengo mi correp llenos de email de tal entidad deciendo que españa vende armas a israel y armas prohibidas por la ONU tal como las bombas de racimos...

ahora os explico mis dudas : ¿para que diablos voy pidir apoyo del gobierno español si el tal gobierno ese vende las armas esas a los enemigos de los palestinos ?

de verdad no se que hacer.:confused:

Pues razón de más para no callarse y para hablar de vergüenza, vergüenza, vergüenza, vergüenza...

Salaam

Najat81
06/01/2010, 18:22
Junior Said, estoy de acuerdo contigo en que en muchos casos el gobierno español es muy hipócrita, pero cuando envío un e-mail (ya sea de Greenpeace o sobre Palestina o de la causa que sea) a un gobierno la verdad es que yo no lo hago porque crea que tienen unos buenos valores éticos. Cuando las quejas son numerosas se puede lograr que se sientan presionados, pero no porque tengan un sentimiento de culpa, sino porque temen por los votos de su electorado (como dice Maim) o por cuestiones económicas (miedo a un boicot de los productos de su país, a una reducción del turismo, etc.).

Es difícil que funcione, pero yo prefiero intentarlo...

Por cierto, hermano: acaban de liberar el director de Greenpeace-España :)

Maim, ¡gracias por la web "Marcha por Gaza libre"! Jo acabo de encontrar esta: http://nido-del-cuco.blogspot.com/ Tienen noticias sobre el comboy Viva Palestina, el muro que está construyendo Egipto y otros temas interesantes. Por lo que dicen, Egipto utilizará agua de mar en el muro para ahogar a los palestinos que excavan los túneles :'(

junior said
06/01/2010, 22:11
Junior Said, estoy de acuerdo contigo en que en muchos casos el gobierno español es muy hipócrita, pero cuando envío un e-mail (ya sea de Greenpeace o sobre Palestina o de la causa que sea) a un gobierno la verdad es que yo no lo hago porque crea que tienen unos buenos valores éticos. Cuando las quejas son numerosas se puede lograr que se sientan presionados, pero no porque tengan un sentimiento de culpa, sino porque temen por los votos de su electorado (como dice Maim) o por cuestiones económicas (miedo a un boicot de los productos de su país, a una reducción del turismo, etc.).

Es difícil que funcione, pero yo prefiero intentarlo...

Por cierto, hermano: acaban de liberar el director de Greenpeace-España :)

Maim, ¡gracias por la web "Marcha por Gaza libre"! Jo acabo de encontrar esta: http://nido-del-cuco.blogspot.com/ Tienen noticias sobre el comboy Viva Palestina, el muro que está construyendo Egipto y otros temas interesantes. Por lo que dicen, Egipto utilizará agua de mar en el muro para ahogar a los palestinos que excavan los túneles :'(

salam wa3alayukum
insisto hermana,españa deberia hacer un acuerdo con israel para traer de vuelta lo que fue vendido pagando lo precio que hace falta por el "cargamento" ese.

pienso que la ONU deberia de hacer algo parecido a eso , és decir : cuando las armas esas son declaradas prohibidas, el pais que las fabrico/vendio debe de ser tambien responsable...

pero veo eso como una utopia !:(
salam

Burbuja
06/01/2010, 22:44
Hola,

os adjunto la información para asistir a la concentración en recuerdo a Gaza el día 14 de enero en Barcelona.

Por favor, hemos de movilizarnos, hemos de exigir que esta catástrofe frene, que el mundo cambie su lente, que dejemos de ser cómplices del genocidio palestino.

Viva la resistencia!

Nos vemos aquí: http://www.aturemlaguerra.org/?q=node/210

gracias,

un saludo

ya-sin
06/01/2010, 23:02
acaban de entrar por rafah

ya-sin
07/01/2010, 12:44
desde Gaza ,acuso’ el diputado británico George Galloway al gobierno egipcio de ser parte del embargo impuesto sobre el pueblo palestino en Gaza, mediante el"muro de la verguenza", en referencia a la pared de acero que se esta’ construyendo en la frontera de Egipto con Gaza.

Galloway afirmo’ en el programa "Sin Fronteras" en aljazeera el miercoles que las autoridades egipcias collaboran en "estrangular al pueblo palestino en la Franja de Gaza por haber votado en unas elecciones libres y justas al Movimiento de Resistencia Islamica (Hamas), que describio’ como "partido no deseado por Israel ,gobierno egipcio ,los Estados Unidos y Gran Bretaña. "

añadio’ : « no es que apoyo a Hamas, sino el pueblo palestino es el que tiene derecho a elegir a sus dirigentes, no Egipto o Israel o los Estados Unidos », añadiendo que « el pueblo de Gaza no sucumbira , incluso en cientos de años » y que « los que piensan que va a sucumbir es que no lo conocen » .

El diputado britanico acusaso’ a las autoridades egipcias de engañar a los responsanles de la caravana que llevaba ayuda humanitaria a Gaza, de faltar al acuerdo escrito bajo la mediacion de Turquía para facilitar los procedimientos para la entrada de la ayuda a Gaza.

Galloway dijo’ que las autoridades egipcias le confiscaron su coche y otros vehículos y dificultaron el acceso ,calificando de ‘’vergonzoso’’ lo que hicieron,y aprovecho’ para agradecer el papel de turquia y su primer ministro ‘’Erdugan’’ calificandole de heroe.

Galloway Reveló que los proximos convoyes seguiran desde Malasia, Venezuela y Sudafrica, y seran apoyados por el presidente venezolano hugo chavez , el presidente sudafricano yacob zuma y el ex-presidente malesiano muhader sayid aman.

http://www.aljazeera.net/NR/exeres/035AD2E8-CF43-43A5-8A61-D881234CCF31.htm

yousef
07/01/2010, 15:46
Después de tres días de intensas negociaciones con Egipto y duros enfrentamientos con las fuerzas de seguridad, los primeros vehículos del convoy de ayuda humanitaria comenzaron a pasar el paso fronterizo de Rafah para adentrarse en Gaza. Las difíciles negociaciones provocaron disturbios que, en la noche del martes y ayer, se saldaron con un policía fronterizo egipcio muerto y decenas de personas heridas.

GARA

Una tensa calma reinaba en el día de ayer en el puerto egipcio de Al-Arish, después de toda una noche de enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y activistas propalestinos miembros de una caravana de ayuda humanitaria, que se saldaron con al menos 50 heridos.

Según France-Presse, que citaba a un funcionario de seguridad, los activistas y la Policía alcanzaron un acuerdo durante la mañana de ayer, por el que los miembros del convoy dejarían de bloquear los accesos a Al-Arish, que ocuparon durante toda la noche, a cambio de que los centenares de agentes desplegados en la zona se replegaran. «La situación está en calma», agregó el funcionario.

El portavoz del Gobierno de El Cairo, Musa Badawi, los enfrentamientos estallaron después de que las autoridades egipcias y los organizadores del convoy Arterias de la Vida III no llegaran a un acuerdo sobre los detalles de la carga de la caravana y los mecanismos para su entrada en la franja de Gaza.

Enfrentamientos

La parte egipcia se retiró de las negociaciones -en las que también participaban el impulsor de la iniciativa, el diputado británico George Galloway y una delegación del Parlamento turco-, lo que propició que el medio millar de participantes en el convoy de ayuda se echaran a las calles. La protesta derivó en fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los activistas.

Las protestas se saldaron con decenas de heridos de ambos bandos. La policía detuvo a varios manifestantes, que a su vez retuvieron a varios agentes. La situación se solucionó con un intercambio de retenidos, según afirmó Badawi.

En el día de ayer se realizaron movilizaciones en Gaza para protestar por los incidentes de la noche anterior en Al-Arish. Al menos un guardia fronterizo egipcio murió y cuatro palestinos resultaron heridos de bala. Tras lo sucedido, el Gobierno egipcio declaró la zona en estado de alerta.

Rumbo a Gaza

Finalmente, tras un día de contactos, en la tarde de ayer, la agencia Efe informó de que al menos 130 vehículos de la caravana habían emprendido su camino hacia el paso fronterizo de Rafah, tras haber permanecido tres días en el puerto de Al-Arish.

En declaraciones a la cadena de televisión Al-Jazeera, Galloway censuró el comportamiento mantenido por las autoridades egipcias, acusándoles de tomar «decisiones arbitrarias».

El diputado británico al frente del convoy, George Galloway, consideró «completamente inconcebible» que la cuarta parte de la ayuda humanitaria tuviera que pasar por Israel -como proponía El Cairo- al considerar que, de esta manera, «nunca llegará a Gaza» la ayuda, aseguró a la agencia Reuters.

Los organizadores mantenían que el acuerdo era con Egipto y no con Israel, por lo que exigían que toda la ayuda entrara en Gaza a través del puesto fronterizo de Rafah -que se encuentra bajo un estricto bloqueo desde junio de 2007 y sólo se abre puntualmente por razones humanitarias-, entre los territorios egipcio y palestino.

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhum, criticó que este ataque «demuestra que no existe voluntad egipcia para poner fin al bloqueo o ni siquiera distribuir la ayuda al pueblo cercado en la Franja de Gaza».

«Este convoy vino con objetivos humanitarios nobles y morales y atacarlo de esta manera constituye un acto inhumano e injustificado», subrayó Barhum, en un comunicado difundido ayer por el Centro de Información Palestino.

La caravana de ayuda humanitaria ya intentó a finales del pasado diciembre entrar en Egipto desde Jordania por el puerto de Nuweiba, en la costa del mar Rojo en la península del Sinaí.

Sin embargo, las autoridades egipcias se negaron y acordaron que la caravana entrara por el puerto de Al-Arish, en la costa mediterránea, por lo que los camiones regresaron a Siria, se dirigieron al puerto de Latakia y desde allí se embarcaron rumbo a Al-Arish.

Apenas hace una semana que Egipto impidió el paso a 1.400 activistas propalestinos entrar en Gaza con el objetivo de romper simbólicamente el bloqueo impuesto por Israel.

Israel se cubre las espaldas ante los crímenes

Las fuerzas sionistas dieron ayer un paso más hacia la impunidad ante los posibles crímenes de guerra.

En la visita de la fiscal general de Gran Bretaña, Patricia Scotland of Ashtal, que se encuentra en Israel, afirmó que el Gobierno británico quiere poder vetar eventuales órdenes judiciales de detención de políticos israelíes por supuestos crímenes de guerra si pisan territorio británico.

El viaje de Scotland of Ashtal coincidió con la cancelación de una visita a Gran Bretaña de una delegación militar israelí, que decidió quedarse en su país después de que el Ejército británico le comunicara que no podía garantizar que sus miembros no iban a ser detenidos.

Por otro lado, el diario «Haaretz» anunció ayer que el Ejército israelí consultará a sus asesores legales cuando efectúe operaciones de combate, y no sólo durante su planificación, a raíz de las acusaciones de haber cometido crímenes de guerra en la ofensiva a la franja de Gaza.

El jefe del Estado Mayor, Gabi Ashkenazi, dio la orden en contra de la voluntad de varios altos mandos, que preferían seguir el esquema del último gran ataque a Gaza, en el que murieron 1.400 palestinos, en su mayoría civiles. GARA

yousef
07/01/2010, 16:20
Salam a todos y Feliz Año 2010, Atamani Lakum 3am 2010 Sa3id

Agradecimientos a Najat por haber posteado esta información tan interesante e imprescindible, desde luego es deber de todo buen musulmán el hacer todo lo que pueda en la medida de sus posibilidades para ayudar a nuestros hermanos palestinos, aunque pueda parecer que unos cuantos emails no llamarán la atención de nadie al menos intentémoslo.

Por favor, hemos de movilizarnos, hemos de exigir que esta catástrofe frene, que el mundo cambie su lente, que dejemos de ser cómplices del genocidio palestino.Viva la resistencia!

¡Viva! Si queremos que se nos escuche deberíamos formar grupos de presión. En esta “democracia” los métodos de presión al gobierno son el poder o la movilización. Bueno, está claro que no poseemos poder pero somos alrededor de 1 millón y medio de musulmanes en el Estado. Es evidente que aquellos musulmanes que empiezan a hacer ruido son los que se sienten españoles, porque han nacido aquí o son conversos, pero la inmensa mayoría de los hermanos afincados aquí en España son inmigrantes que lógicamente lo último que pasa por sus cabezas es meterse a defender sus derechos o los de los hermanos palestinos cuando están en una tierra que no es suya. Bien pues esta mentalidad es muy importante intentar que cambie y la mezquita sería un buen lugar para hablar de estas cuestiones.

Organizaciones como Junta Islámica son las que tienen los medios para movilizar a buena parte de los hermanos y de ese modo presionar al gobierno o al menos hacer que se nos escuche. Hasta donde yo sé no ha habido muchas organizaciones musulmanas que se hayan movilizado por temas que atañen a los problemas que sufren hermanos de la Ummah y menciono Junta Islámica porque es la encargada de esta Web. Dejo mi sugerencia (si es que alguien relacionado con Junta Islámica la lee), que Islam y política van necesariamente unidos en ciertos aspectos actuales y la labor de las organizaciones que nos representan, fuera de diferencias de escuelas y diferencias que no hacen sino alejarnos, además de defender a los musulmanes de los ataques directos contra nuestra religión y nuestros pilares también deberían ser los encargados de intentar, en la medida de sus posibilidades, movilizar a los hermanos y convocar manifestaciones en contra de los ataques que nuestros hermanos sufren en diferentes partes del globo o la islamofobia a la que nos vemos sometidos a diario. Y creo, como ya he comentado, que es importante involucrar a los inmigrantes por medio de las mezquitas, hacer un llamamiento a la solidaridad y el deber de todo musulmán a luchar por sus hermanos.

Ver en las noticias cómo un grupo de judíos fanáticos han quemado una mezquita en Cisjordania o conocer cómo se somete a los palestinos a un bloqueo devastador puede herir la sensibilidad de muchos, pero cuando además se ve pasar por la puerta de casa a una marea de gente de carne y hueso llorando y gritando justicia, el chip cambia.
Se puede percibir que los musulmanes tenemos cada vez más voz, pero sería interesante que aquellos que nos representan precipiten el que tengamos más influencia en las decisiones del estado.

La idea que Badr dejaba en otro hilo, en relación con convocar desde aquí manifestaciones periódicas en denuncia contra la islamofobia es un comienzo. Que por cierto, ¿en qué acabó la sugerencia?

Assalamu 3alaikom

Najat81
08/01/2010, 11:46
¡Hola, Burbuja! Gracias por poner el link con información sobre esta concentración :) Por cierto, allí dice que es el 15 a las 19h, no el 14 como has escrito. La fecha correcta es el viernes, ¿no?

Esta noche F16s de Israel han atacado Gaza:
http://www.paltelegraph.com/hot-topic/3551-breaking-news-israeli-f16s-attack-northern-western-southern-and-middle-gaza-now
http://www.paltelegraph.com/palestine/gaza-strip/3552-breaking-news-4-civilians-killed-in-gaza-as-israel-strikes-food-tunnels

Hola,

os adjunto la información para asistir a la concentración en recuerdo a Gaza el día 14 de enero en Barcelona.

Por favor, hemos de movilizarnos, hemos de exigir que esta catástrofe frene, que el mundo cambie su lente, que dejemos de ser cómplices del genocidio palestino.

Viva la resistencia!

Nos vemos aquí: http://www.aturemlaguerra.org/?q=node/210

gracias,

un saludo

maite
08/01/2010, 23:18
Poner fin al apartheid israelí

Comunicados - 08/01/2010 9:10 - Autor: Marcha por la Libertad de Gaza - Fuente: Webislam

http://www.webislam.com/media/image/2010/01/Gaza%20Freedom%20March.jpg

Los participantes en la Marcha por la Libertad de Gaza han aprobado hoy una declaración dirigida a intensificar la campaña mundial de boicot, desinversión y sanciones (BDS) contra el apartheid israelí.
Alrededor de 1.400 activistas de 43 países se reunieron en El Cairo, camino de Gaza, para unirse a los palestinos que marchan para romper el cerco ilegal de Israel. Las autoridades egipcias les impidieron la entrada en Gaza.
Como resultado, los manifestantes siguen en El Cairo, donde han organizado una serie de acciones no violentas encaminadas a presionar a la comunidad internacional para poner fin al sitio de Gaza, como primer paso en la lucha más amplia para conseguir justicia para los palestinos en toda la Palestina histórica.
Fruto de estas acciones, han redactado la presente Declaración:
DECLARACIÓN DE EL CAIRO
1 de enero de 2010
Nosotros, delegados internacionales reunidos en El Cairo durante la Marcha por la Libertad de Gaza, de 2009, en respuesta colectiva a una iniciativa de la delegación de África del Sur, manifestamos:
Teniendo en cuenta:
* el castigo colectivo que infringe Israel a los palestinos con la ocupación ilegal y el asedio de Gaza;
* la ocupación ilegal de Cisjordania, incluido Jerusalén oriental, y la continua construcción del ilegal muro del apartheid y de nuevos asentamientos;
* el nuevo muro en construcción por Egipto y EE.UU. que estrechará aún más el asedio de Gaza;
* el desprecio por la democracia palestina que han demostrado Israel, EE.UU., Canadá, la UE y otros tras las elecciones palestinas de 2006;
* los crímenes de guerra cometidos por Israel durante la invasión de Gaza, hace ahora un año;
* la persistencia de la discriminación y la represión que sufren los palestinos dentro de Israel;
* y el persistente exilio de millones de refugiados palestinos;
* todos los cuales son actos de opresión que se basan en última instancia en la ideología sionista que subyace a Israel;
* sabedores de que nuestros propios gobiernos han proporcionado a Israel ayuda económica, financiera, militar y diplomática directa, y han permitido a este país actuar con impunidad;
* y conscientes de la Declaración de las Naciones Unidas sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, de 2007; que reafirmamos nuestro compromiso con:
* La autodeterminación del pueblo palestino
* El fin de la ocupación
* La igualdad de derechos para todos en la Palestina histórica
* El pleno derecho al retorno de los refugiados palestinos
Por todo ello, reafirmamos nuestro compromiso con la llamada palestina de julio de 2005 en favor del boicot, la desinversión y las sanciones (BDS) hacia Israel, para obligar a este país a cumplir con el Derecho Internacional.
A tal fin, pedimos y deseamos ayudar a iniciar un movimiento masivo global y democrático contra el apartheid que opere en estrecha colaboración con la sociedad civil palestina para poner en práctica la demanda palestina de BDS.
Conscientes de las numerosas y fuertes similitudes entre Israel y el antiguo régimen del apartheid de África del Sur, proponemos:
1) Realizar una gira internacional de sindicalistas palestinos y surafricanos, junto a activistas de la sociedad civil, que tendrá lugar en los primeros seis meses de 2010, a la que se unirán sindicalistas y activistas comprometidos con este programa en los países visitados, para realizar actos de educación de masas en materia de BDS directamente a los sindicalistas y a la opinión pública internacional.
2) Participar en la Semana del Apartheid israelí, en marzo de 2010.
3) Desarrollar un enfoque unificado sistemático para el boicot de productos israelíes, en el que participen los consumidores, los trabajadores y sus sindicatos del sector de la venta al por menor, el almacenaje y el transporte.
4) Fomentar el boicot académico, cultural y deportivo a Israel.
5) Desarrollar campañas para fomentar la desinversión de los fondos de pensiones de los sindicatos y empresas directamente implicadas en la ocupación, o de las empresas militares israelíes.
6) Iniciar acciones legales dirigidas contra la contratación externa de los soldados por el ejército israelí y en favor del enjuiciamiento de los criminales de guerra israelíes; fomentar la coordinación con Citizen's Arrest Bureaux para identificar, hacer objeto de campañas y enjuiciar a los criminales de guerra israelíes; respaldar el Informe Goldstone y la aplicación de sus recomendaciones.
7) Hacer campaña cuestionando el carácter benéfico del Jewish National Fund (JNF).
Hacemos un llamamiento a las organizaciones e individuos que compartan el contenido de esta declaración a firmarla y colaborar con nosotros para hacerla realidad.
Pueden ponerse en contacto con nosotros por correo electrónico en: cairodec@gmail.com
Petición de apoyo a la Declaración de El Cairo (http://www.petitiononline.com/CDofGFM1/petition-sign.html)

maria
12/01/2010, 07:19
Activistas egipcios lanzan una campaña contra el muro que el Gobierno construye en la frontera con Gaza

MUNDO ARABE.ORG, 08/01/ 2010

Un grupo 114 de intelectuales, periodistas y abogados egipcios, entre otros, lanzó hoy una "campaña contra el muro de acero que construye Egipto en la frontera con Gaza", cuya creación El Cairo no ha reconocido.

En un comunicado enviado a agencias de noticias internacionales, el grupo expresó su "completo rechazo" hacia la construcción del muro entre Egipto y Gaza.

"Enfatizamos que el peligro directo para la seguridad nacional egipcia es Israel que mantiene el eslogan 'Del Nilo al Éufrates' como tierra de judía, subrayó el grupo que incluye, además, a diplomáticos, políticos y sindicalistas.

La nota se refería al eslogan que luce a la entrada del Knéset (Parlamento israelí), que dice "El Gran Israel, desde el Nilo (en Egipto) hasta el Eúfrates (en Irak)".

Además, el comunicado agrega que "la resistencia en Gaza es la primera línea de defensa del Sinaí (Egipto) que fue ocupado por Israel dos veces" en 1956 y 1967.

De acuerdo con informaciones difundidas en Israel, las autoridades egipcias están construyendo un muro con Gaza que penetrará bajo el suelo, hasta veinte de profundidad, para acabar con los túneles clandestinos. Hasta el momento, se conocen pocos detalles de este muro de acero, pero esta semana fue posible captar imágenes de cómo barras de acero están siendo enterradas a unos 18 metros de profundidad.

Según la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA) "una red de varios centenares de túneles", lleva a Gaza "una amplia gama de materiales, incluyendo alimentos, bebidas, ganado, medicamentos, combustible, cemento, papel, piezas de repuesto y otros bienes".

El Gobierno de Egipto solo ha reconocido que lleva a cabo "construcciones" en la zona para proteger su territorio.

Vídeo de la BBC sobre los trabajos que realiza Egipto en la frontera con Gaza:

http://www.mundoarabe.org/activistas_egipcios_lanzan_una_c.htm

Najat81
31/01/2010, 19:38
Salam! Dejo un vínculo de un vídeo sobre la delegación francesa que participó en la Marcha por Gaza:
http://www.dailymotion.com/video/xbzlb2_marcha-por-gaza_news

ahmeddriak
01/02/2010, 08:11
me encantaria estar alli yo creo que si hecieramos asi casi todos los dias podrian levantar el bloqueo pero eso si tiene que ir casi todo el mundo

palestina siempre en el corazon