PDA

Ver la Versión Completa : Obama , nada nuevo.

Yakoo
05/11/2008, 13:53
Que injusto es este mundo! apesar de que se han descubierto todas las mentiras que amparaban el "derecho moral" de atacar , destruir y masacrar a unos pueblos pobres y debiles como es irak y afgnistan tienen la desfachatez de decir que los soldados americanos en los cielos , mares y montañas de irak y afganistan se estan arriesgando sus vidas por el pueblo americano.Que hipocrecia!

Mientras los americanos estan en casita comiendo hamburguesas y viendo pelis con la mantita y bebiendo cervezas.. en el otro lado del mundo ya han muerto cientos de miles de niños, ancianos, mujeres hombres por culpa de la farsante politica americana y su ambicion de controlar las riquezas del mundo.

No les ha importado ni un bledo los millones de personas que han muerto , los huerfanos que han dejado, el sufrimiento que han causado , esto es totalmente una desfachatez humana pura y dura.¿no tienen remordimiento?¿no tienen conciensia?

El Sr obama no es un hombre con politca nueva ni tiene una iniciativa propia esta atado por unas reglas asquerosamente arrogantes orquestada por la clase politica judeo-anglosajona.Apoyara a israel y combatira contra los enemigos: ISLAM,ISLAM, e ISLAM.Seguramente se le ocurrira alguna barbaridad para demostrar su "lealtad" que tan vigilida esta.En fin , nada nuevo.

Yakoo
05/11/2008, 14:16
Se descubrio que obama tiene una tia viviendo en EEUU sin papeles (una pobre mujer anciana que vive desesperadamente con insertidumbre por su futuro) . No se le ocurrio otra cosa que contestar con frialdad contra su propia hermna de su padre a que se aplicara las leyes de inmigracion correspondietes.Me pregunto que otras cosas se le ocurriran para demostrar su lealtad a los ojos de la politica anglosajona que le mira atentamente?

Hassansegundo
05/11/2008, 14:57
El Sr obama no es un hombre con politca nueva ni tiene una iniciativa propia esta atado por unas reglas asquerosamente arrogantes orquestada por la clase politica judeo-anglosajona

Completamente de acuerdo contigo. Además... la política exterior norteamericana no se diseña en la Casa Blanca sino en el Pentágono. El juego "democrático" en esos temas políticos no es mas que pantomima. Se cambia al conductor de un vehículo que ha de transitar por una autovía ya trazada.

Pero... ¿qué tiene que ver este tema con la cuestión "interreligiosa"?. ¿No estaría mejor este mensaje en un sub-foro de temas generales?. ¿Acaso el sr. Obama es el lider de alguna iglesia..?. Perdonadme, pero no entiendo por qué se ha colgado este mensaje aquí ?¿?¿?

cynara
05/11/2008, 15:02
De corazón deseo que se equivoquen.

Salams

Yakoo
05/11/2008, 15:26
Perdonad me equivoque de lugar lo quise poner en el foro de actualidad.

tampoco es para poner asi don hassansegundo.

Muslim
05/11/2008, 17:41
Salamu 3aleikum.

Se dice que la esperanza es lo último que se pierde. Y de veras sé como verdaderamente funciona el mundo y el engaño al que estan sometidos millones y millones de personas. Pero por mucho que me lo hagan ver chungo, deseo de todo corazon que os equivoqueis, que nos equivoquemos en la argumentación realista de como son las cosas, y que llegue de una vez el auxilio de Allah swt, pido de todo corazon, que aunque sea solo un poquito, que se produzcan los grandes acontecimientos que todos esperamos, y es que todos sabemos, que no hay imperio que dure toda la historia del planeta Tierra, y menos cuando ese camino político trazado, es un camino desviado, y como esta escrito en el Corán, un camino que solo lleva a la autodestrucción...algo similar esta produciendose, y asi lo deseo de todo corazon, aunque no este bien desearle nada malo a nadie, pero es solo el deseo de que la verdad acabe cumpliendose, y así lo hará.

Prueba de ello, y como algo completamente cierto, es que no hay gigante que no caiga, de hecho estados unidos no a sido capaz ni de sostenerse asi misma, asi que tranquilos porque si finalemente y de forma decepcionante Obama no fuera quien queremos que sea, no os preocupeis porque al gran Imperio actual de los estados unidos no le quedaría mucho, se tambalea, y el mundo es muy grande, no lo puede controlar todo, si el dinero y el poder sumados a la corrupción fueron la perfección total, entonces hubieran conseguido siempre todo lo que hubieran querido sin ningun minimo error, y la limpieza etnica hubiera sido ya realizada, pero como con toda raza que arremeten, esta resurge con mas fuerza, y con toda creencia que arremeten con mas aún, y finalmente, aunque sigamos peleandonos en este mundo, que la cultura global se enriquezca, que todos sepan la verdad, y que la verdad sea defendida mundialmente como el principio de principios y el valor de la humanidad, y es que así lo es.

Cuando hablais de soldados americanos, de verdad os digo una cosa, ¿os acordais de aquel Coronel de ejercito que se suicidó de en una de las operaciones militares? Y si no , buscadlo, y vereis como este tio tras una carrera militar brillante por su lealtad, su fuerza y su verdad, siente tal decepcion al ver la realidad de las cosas, se siente tan inutil, tan producto de la corrupcion, que esto le puede y se quita la vida. Pues es un claro ejemplo, como la mayoria de americanos ni tienen ni papa de lo que sucede realmente, su cultura, perdon si ofendo a alguien pero no es el objetivo, sino mas bien dejar claro, que incluso en la educacion de los colegios, solo se estudia lo que sucede en estados unidos, y esta es una historia contada al tún tún , osea, estudiando cuentos inventados. Esa es la cultura que tiene la mayoria de ellos, un lavado de cerebro, a todas las escalas y sectores. Asi que sinceramente, siento pena por aquel que cree saber la verdad y actua como burro de carga o marioneta como lo querais llamar, de los corruptos y los malechores. Aunque no dudo de aquel que sabe y actua sabiendo, el castigo de este es aun peor. ¡Oh Dios, libranos de este castigo infernal, de las pruebas y de las tribulaciones de la muerte! ¡Oh Dios guíanos por el sendero recto!

A pesar de todo, fortalezco mi actitud esperanzadora, tengo FE y creo que la verdad aparece en esta vida, y la que viene despues.

Salam.

maria
05/11/2008, 19:21
Yo no soy muy optimista al respecto. Por supuesto que creo que mejor Obama que el otro, pero no creo que nadie llegue a donde llegó Obama sin formar parte del sistema. Y lo que falla es el sistema. Insha Allah nos sorprenda para bien, pero sinceramente yo no tengo muchas esperanzas.

Lo que yo realmente pienso es que la democracia en USA está seriamente dañada. Las pasadas elecciones solo el 60 por ciento de los electores acudieron a votar. Eso significa que casi la mitad de los usanos con derecho a voto, les dijeron a los políticos: Nos sentimos excluídos del sistema y no os legitimamos con nuestro voto.
No podían permitir que esa tendencia fuera a más, qué ocurriría si la mayoría de gente no votara?

Los colectivos que más se abstuvieron fueron precisamente los negros. Creo que el elegir a Obama como candidato fue una maniobra para manipular a esos colectivos y seguir legitimando un estado de cosas que no da más de sí.

Yo también, espero equivocarme.

amr
05/11/2008, 21:12
Lo más alarmante es como siempre, el impacto de la obamanía de la que se hacen eco los medios de comunicación, siempre por delante, adelantadonos quién es el Presidente Obama, qué se espera del nuevo presidente de los EE.UU., un lenguaje con doble snetido: hacia los votantes y esperanzados ciudadanos de usa y por defecto, del resto de países de todo el mundo, y hacia el nuevo candidato, como para allanarle el camino a seguir ().

Son ellos indiscutiblemente el consejo de gobierno y portavoz de la Casa Blanca, mientras que del propio Obama, el mensaje hasta el momento es un "yes we can", ahí es nada. Todo lo demás ya nos lo vienen a contar los medios.

Pero, yo también deseo y quiero creer que con Obama, al menos, algo distinto cabe esperar para mejor sobre todo para el resto del mundo, y para los países islámicos en particular, tan castigado por la dinastía de los Bush!

Bienvenido Obama, ahora, no dejes a los medios de comunicación que te lleven la delantera, ni aunque sea para que te marquen el camino.

maria
05/11/2008, 21:30
Estabamos mi marido y yo comentando el tema y justo cuando mi marido me decía: "Nadie puede ser peor que Bush" Obama desde la tele decía "yes we can".

No sé, no sé.

Tarik
05/11/2008, 22:37
Casi el mundo entero esta contento por la victoria de Obama ; que da la impresion de que el pueblo estadounidense es un gran pueblo ; y merece un gran aplauso por mostrar al mundo entero que los grandes cambios estan en manos de los grandes pueblos . Tambien podemos decir que los grandes fracasos no son nada mas que el reflejo natural de los subdesarrollados pueblos.
Comparto esta vision y esta felicidad ; aunque no tengo - en todo esto- ningun beneficio personal ; pero creo es importante expresar los sentimietos basados en principios que los seres humanos tenemos en comun , sin diferencias de razas ; o cualquier tipo de politicas de division.
Pues , felicitaciones al pueblo estadounidense . Y Ojala llegue el pueblo arabe a este nivel de libertad y solidaridad social . Es una experiencia realmente bella y atractiva.
partiendo de este punto de vista , no seria muy sabio tampoco elimlinar la supuesta de que la victoria de Obama no es nada mas que el primer paso de la politica exterior de estados unidos hacia un tipo de maquillaje que embellezca su aparencia en el mundo , despues de tantos anos de la mala imagen que ha dado la administracion de Bush..los dos factores son posibles ; y logicos desde mi punto de vista , tanto la personslidad y el carisma de Obama ; como la voluntad de la administracion americana han participado en lograr esta sabia decision , que seguramente seria un gran motivo y evidencia para mejorar la imagen de estados unidos en un mundo harto de contradicciones ; conflictos ; injusticia ; insignificantes guerras , e innecesarios malos entendimientos , y barreras ..Espero que Obama ponga en practica el sabio cambio como senala su firme mirada ..

Badr
05/11/2008, 23:59
Estabamos mi marido y yo comentando el tema y justo cuando mi marido me decía: "Nadie puede ser peor que Bush" Obama desde la tele decía "yes we can".

No sé, no sé.

Me has matado.

Y encima a mí el Obama me da un tufo de Blair versión 0.1... guaperitas él, nuevo pobre él... Justo el producto narcótico que necesita el mercado, ya de por sí bastante atontado

Como no me equivoque voy a agarrar un cabreo...

Hassansegundo
06/11/2008, 00:46
Perdonad me equivoque de lugar lo quise poner en el foro de actualidad.

tampoco es para poner asi don hassansegundo.

:) Gracias por lo de "don" :)

Yakoo
06/11/2008, 14:03
[B]
Pues , felicitaciones al pueblo estadounidense . Y Ojala llegue el pueblo arabe a este nivel de libertad y solidaridad social . B]

De que libertad y solidaridad hablas??

Badr
06/11/2008, 18:01
Bueno pues aquí está el primer nombramiento de Obama:

Rahm Emanuel, jefe de gabinete de Barack Obama
Norte América | Elecciones EU | Barack Obama

Rahm Emanuel, profundo conocedor de los secretos de la Casa Blanca y el Congreso. REUTERS
Quedan 75 días para que Obama jure en el cargo de presidente de EU
Obama tomó ayer la decisión de anunciar la composición del equipo que supervisará la transición del Gobierno de George W. Bush

WASHINGTON.- Aún quedan 75 días para que Barack Obama jure en el cargo de presidente de la nación más poderosa del mundo, Estados Unidos, pero el futuro inquilino de la Casa Blanca ya se ha lanzado, sin demora, a sus tareas presidenciales.
Entrada la tarde de ayer, se dio a conocer, por fuentes partidarias, que el representante estadounidense demócrata Rahm Emanuel, sería el jefe de gabinete.

Según las fuentes, tras haber ofrecido el puesto, se espera que Emanuel acepte rápidamente. Una fuente expresó que los consejeros de Obama también estaban “trabajando rápido para conformar los equipos de trabajo en economía y seguridad”.

El jefe de gabinete o secretario general de la Casa Blanca es uno de los cargos más importantes en Washington: se trata del funcionario de más jerarquía en el seno del Poder Ejecutivo, y ejerce como alto consejero presidencial.

Y ahora dos extractos de la carrera de Rahm Emanuel sacados de wikipedia (siento que esté en inglés):

"Emanuel was born in Chicago, Illinois. His father, the Jerusalem-born Benjamin M. Emanuel, is a pediatrician and was a member of the Irgun, a militant Zionist group considered a terrorist group by the British and the New York Times during the British Mandate of Palestine, before the founding of Israel."

Habla del padre, que fue miembro del grupo terrorista israelí Irgun.

"At the start of then-Arkansas Governor Bill Clinton's presidential primary campaign Emanuel was appointed to direct the campaign's finance committee. Emanuel left to volunteer as a civilian volunteer in the Israel Defense Forces during the 1991 Gulf War, serving in one of Israel's northern bases, rust-proofing brakes."

Habla de él que en la guerra del golfo de 1991 sirvió en el ejército israeli como voluntario. Es de suponer que como tantos otros altos cargos de las administraciones estadounidenses es un binacional israeli-estadounidense.

¿Se sorprende alguien? Pues, hala, otro poquito más de lo mismo esta vez con la carátula de un keniano americano, a no confundir con un negro americano. Esos siguen igual que estaban disfrutando de sus geniales guetos y de sus geniales cárceles. Ya, ya sé que no todos, y que los hay tenistas famosos y más cosas, pero señores, la proporción tira de espaldas.

Salaam

ya-sin
06/11/2008, 20:06
salam
toma la suite:
el secretario de estado de obama es :dennis ross:otro zaionista potencial:el ex enviado especial para oriente proximo de bill clinton:

"Les positions de Dennis Ross sont considéré comme pro israélienne(il est membre d'un groupe de pression proisraélien WINEP).Il avait considéré Yasser Arafat comme seul responsable de l'échec des pouparler de paix.

Les options stratégique de Dennis Ross sur l'Iran sont parmi les plus fermes.IL serait favorable a une intervention millitaire pour frapper les installations nucléaire iranneines,si l'Iran cherche a se procuré l'arme nucléaire."

no se debe esperar ningun cambio en la politica exterior de usa solo se cambia el color de la botella,sobre todo en oriente proximo, porque lo primero que va a hacer obama es rendir el favor a israel,que ellos esperan mucho de el,frente a iran y los malos "terroristas" palestinos que matan a gente inocente.
que venga obama o mac cain da igual para oriente proximo,mientras no hay cambio en los paises y pueblos de la region:

En verdad, Dios no cambia la condición de una gente mientras estos no se cambien a sí mismos

Meri Jaan
06/11/2008, 20:32
No me parece correcto juzgar lo que va a hacer una persona antes de darle la oportunidad y ver exactamente qué hace. Personalmente me encanta éste tipo y no sé si podrá hacer todo lo que se espera de él , no lo malo sino lo bueno, tal vez tenga las manos atadas en muchos asuntos pero a mí me parece que no es ningún estúpido, lo veo un hombre formado, amante de la literatura, con sangre de dos continentes y vida que va más allá de un rancho en texas así que sin esperar peras del olmo ni milagros sí que confío en que al menos sus decisiones y actos sean mejores para el mundo que los de su predecesor

realmente es que peor no se puede hacer.

así que por pequeño que sea el cambio siempre será bienvenido . yo le doy un voto de confianza y ya se verá , como a todo hay que darle tiempo al tiempo.

un saludo

Badr
06/11/2008, 21:13
No me parece correcto juzgar lo que va a hacer una persona antes de darle la oportunidad y ver exactamente qué hace. Personalmente me encanta éste tipo y no sé si podrá hacer todo lo que se espera de él , no lo malo sino lo bueno, tal vez tenga las manos atadas en muchos asuntos pero a mí me parece que no es ningún estúpido, lo veo un hombre formado, amante de la literatura, con sangre de dos continentes y vida que va más allá de un rancho en texas así que sin esperar peras del olmo ni milagros sí que confío en que al menos sus decisiones y actos sean mejores para el mundo que los de su predecesor

realmente es que peor no se puede hacer.

así que por pequeño que sea el cambio siempre será bienvenido . yo le doy un voto de confianza y ya se verá , como a todo hay que darle tiempo al tiempo.

un saludo

Hombre, la esperanza es lo último que se pierde, pero hacerse ilusiones, sin motivo, es exponerse al amargo desengaño o al engaño permanente, porque mientras nos conformemos con las palabras bonitas que se nos dicen sin compararlas con los hechos, y aun a seleccionar únicamente las palabras bonitas y olvidarse el resto, a lo mejor luego también queremos seguir engañándonos.

Yo sinceramente espero y deseo con fervor que nos haya engañado cuando ha soltado todas las burradas que ha soltado en su campaña y que sean sólo las palabras bonitas las que cumpla. El primer nombramiento, plof. Pero siempre puede pasar de su jefe de personal indudablemente, auqnue dudo que impúnemente y los apoyos se pagan. Y si no pagas por las buenas, te mandan al cobrador y un vice asciende a presi.

Si este presidente me sorprende por lo bueno, bailaré la jota y le haré odas y elegías y panegíricos a mansalva y las colgaré en la sección de poesía de este foro y brindaré con champán sin alcohol y toda la pesca. ¡Ojalá, ojalá, ojalá!

Salaam

Yakoo
06/11/2008, 22:09
No es un hombre de la verdad.No inspira veracidad. Supuestamente trata las razas y clases por igual, pero no es asi.Actua de manera que pueda satisfacer a todos pero unos mas que otros. Esta atado a unos "canones" socio-politicos que contradicen los prinsipios de una persona que se considera pacifista y humanista.Por ejemplo, su manera de renegar y evitar su pasado musulman como si los musulmanes fueran unos monstruos terrorificos que no habia ni que nombrar.Sus gestos de lealtad a la politica sionista,Su apoyo a las duras politicas de inmigracion (cuando el es hijo de inmigramte) Su actitud fria con la propia hermana de su padre ( que vive en usa sin papales)...Todo esto, me hace pensar que es solo el color de la marioneta lo que ha cambiado el resto sigue igual con las mismas cuerdas y el mismo sistema.

Ojala que me equivoque.

maria
07/11/2008, 11:02
Autor: Abdennur Prado - Fuente: Blog Abdennur Prado

Si Obama fuera sudamericano lo llamarían populista. Pero el cinismo de Bush y Cheney hace que su idealismo sea no solo disculpable, sino incluso necesario. Necesario para que todo siga igual. Esto es la ‘democracia’ americana: tener un presidente tan horrible que haga que cualquier cambio haga a la gente sentirse ilusionada. Y Obama es un gran retórico, que nos ha contado un hermoso cuento: el hijo de un inmigrante musulmán africano puede llegar a ser presidente de los Estados Unidos de América. Un cuento que, sin ironía, podemos calificar como histórico. Un cuento a través del cual los Estados Unidos se sienten redimidos. El retorno de la esperanza en medio del campo batalla. Lo confieso: soy uno de los millones de fans de Obama esparcidos por el mundo. Me puse a llorar al oír su discurso ante la Convención demócrata. Realmente brillante.

Más allá de la euforia, Obama me interesa no como manifestación del sueño americano, sino como expresión de la danza entre idealismo y realismo. El pragmatismo es la filosofía norte americana por excelencia, se presenta como la superación de esta dicotomía. Obama es lo que William James llamaba “un espíritu delicado”: idealista, intelectualista, optimista, religioso… Pero sabe sumar las cualidades del “espíritu rudo” o empirista: se atiende a los hechos. Es pues un perfecto pragmático.
Obama no es un idealista: es un actor que calcula con técnica las ilusiones que despierta.

Sobre la base del pragmatismo, todo es posible en América. Toda teoría, como toda idea, es relativa al drama que la encuadra. La paz es relativa, tan relativa al menos como la reconciliación o la esperanza. Se trata de técnicas narrativas que deben dosificarse convenientemente. Lo importante son los resultados, el producto bruto, la victoria. Obama dice: America ya no es racista: y yo soy la prueba de ello, pues voy a ganar las elecciones. Ricos o pobres, blancos o negros, demócratas o republicanos. Todos somos americanos, unidos por un destino manifiesto... Dios bendiga a América. El llamado idealismo de Obama es típicamente norteamericano. La prueba es que ha dado resultados. El resultado esperado no es cambiar el mundo, sino ganar las elecciones y renovar el sueño americano. Esto es tan evidente que sorprende la incredulidad de las masas, pero aún más la de determinados ‘intelectuales’ (pero los palestinos no se hacen ilusiones). Obama no es un idealista: es un actor que calcula con técnica las ilusiones que despierta. Se asegura de que las ilusiones se transformen realmente en dólares, que a su vez deben transformase en votos. Allí donde las ilusiones no dan votos, deja de lado todo idealismo.

El caso de Israel es especialmente claro. No es que Obama sea sionista, pues no es más que un político, y un buen político no es esclavo de sus ideas, solo las utiliza. Obama es pro-sionista por imperativos del guión. Si es necesario apoyará la invasión y los bombardeos del Líbano, cosa que hizo. Y el primer cargo que ha hecho público (el director de su gabinete) es un sionista radical. Pero para no romper con el cuento que nos cuenta, se apoya en el idealismo sionista. Los colonos y sus ideales progresistas. Los kibbutz como modelos de comunidades basadas en la fraternidad. El hecho de que esas colonias se levanten sobre montones de cadáveres no parece importarle: lo importante es ser fiel al guión, al drama que nos vende. Así, para justificar su apoyo al sionismo, no duda en equiparar a los sionistas con los afro americanos. Se trata de comunidades hermanas, nos dice. Eso explica que él mismo sea sionista, sin necesidad de romper con el cuento que nos cuenta.
La política moderna es un espectáculo. Es decir, una impostura.

Obama es un pragmático que despierta ilusiones para sus propios fines. Es un gran político. La política moderna es un espectáculo. Es decir, una impostura. Y el espectáculo requiere idealistas. Si Obama ha ganado es porque los americanos necesitaban una escena romántica para no pensar más en los cadáveres que el sherif ha dejado atrás. Necesitaban una emoción positiva tras la adrenalina generada por la masacre. Cuando las “cualidades rudas” (Bush o el hard power) han colapsado el sistema, se hace necesario apelar a las “cualidades delicadas” (Obama o el soft power) para desatascarlo. Un poco de esperanza que nos permita tirar de la cadena. Y que la vida continúe. Tras el triunfo de Obama, Norteamérica ya no es las cárceles de Abu Ghraib o de Guantánamo, sino de nuevo el sueño americano. Obama o la redención de Norteamérica. Devolver la ilusión al pueblo norteamericano, tanto como a sus quinta columnistas extranjeros (que son Legión). El discurso subyaciente es el de el supremacismo norte americano. Basado no ya en su poderío militar sino en la superioridad moral de sus ideales fundadores (un "pasado glorioso" del cual se ha obviado la esclavitud y el exterminio de los indios). En su discurso de Chicago habla de "un nuevo amanecer americano". Y se dirige a todos los habitantes del planeta, consciente de encarnar el "destino manifiesto". Obama es un buen patriota, y el patriotismo es el eje de todos sus discursos.

Cualquier guionista sabe que un film requiere de una serie de elementos para triunfar en la taquilla. Después de la matanza de los villanos por el héroe se hace necesaria una escena romántica, como contrapunto. El héroe es siempre el mismo: el sueño americano. De la noche a la mañana, Norteamérica ya no es un país racista (pero los presos en los corredores de la muerte no se hacen ilusiones: ¿dejó de ser machista Pakistán cuando Benazir Bhuto ganó las elecciones?).
¿Dejó de ser machista Pakistán cuando Benezir Bhuto ganó las elecciones?

Este es el cuento contado por Obama. Y es cierto que me siento feliz con su victoria, así que pueden ustedes considerarme como parte de este show. Los norteamericanos nos han colonizado el subconsciente, dice un personaje de la película de Wim Wendres 'El amigo americano'. Debemos reconocerlo sin remedio y disfrutar como niños con el nuevo espectáculo que los norteamericanos nos ofrecen. E incluso celebrarlo y aplaudir en la butaca. No en vano Hollywood es llamada "la fábrica de sueños". Pero no nos engañemos: Obama no es el cambio, ni va a paralizar los planes de dominio planetario. Obama es el actor que garantiza la continuidad del Nuevo Siglo Americano. Obama y Bush están del mismo lado.

Todos tenemos ilusiones, no podríamos vivir sin ellas. Ahora los Estados Unidos van a reducir su gasto militar para combatir el hambre en el mundo… Que las espadas se conviertan en arados y los corderos se paseen tranquilamente entre las fieras. Pero solo unas cuantas espadas, solo unas cuantas fieras: el espectáculo debe continuar. El siguiente capítulo ya ha sido anunciado. No le temblará la mano, será un enérgico comandante en jefe.

Todo el mundo necesita ilusiones. Obama y su equipo han tenido la habilidad de crear la ilusión necesaria justo en el momento preciso. Obama es una estrella en el cielo tenebroso de la sociedad del espectáculo, a la que algunos llaman (no sin cinismo) ‘democracia’.

magreb2005
07/11/2008, 12:47
Desde luego que no todos los días un afroamericano cuya abuela es musulmana, apellidada Husseín, llega al poder en ningún país del mundo. Tarik tiene toda la razón del mundo, ¿en que país árabe hay elecciones? ¿en caso de que las haya podría ganar un negro? ¿Os gusta más la República hereditaria de Siria? En la política hay que ser muy serio y no empezar a aguar la fiesta tan rápido, dejemos que haga algo y luego veremos sus consecuencias. Si nos lanzamos a hablar de Sionismo, racismo y otros tópicos seremos idénticos a los que culpan al Islam de todos los males. Los prejuicios no hacen progresar a la Sociedad Humana...
¿Que hace el señor Abdenur Prado para ser tan diferente y no tener ilusiones por nada? ¿Que ha engañado a los americanos con sus mentiras electorales? Es asunto de los estadounidenses, ellos le han elegido y no precisamente para ser presidente del Planeta Tierra. Acabemos con los complejos de inferioridad de un plumazo, dejémosles vivir su vida y tomemos el rumbo de la nuestra, que por cierto está un poco anticuada desde la guerra de 1967 contra Israel...

maria
07/11/2008, 13:16
Bahavad Gita 2.63 “De la ira surge la ilusión completa, y de la ilusión, la confusión de la memoria. Cuando la memoria se confunde, se pierde la inteligencia, y al perder la inteligencia, uno cae de nuevo al charco material.”

Aunque también es verdad que la vida es más fácil, o por lo menos, más alegre.

brisam
07/11/2008, 14:31
Ralph Nader
Information Clearing House

Traducido por Manuel Talens

Estimado senador Obama:

Durante los casi dos años que ha durado su campaña presidencial, las palabras “esperanza y cambio”, “cambio y esperanza” han sido el tema repetitivo de sus declaraciones. Sin embargo, existe una asimetría entre tales objetivos y su carácter político, que se somete a centros antagónicos de poder nada proclives a la “esperanza y el cambio” y sí a la continuación del statu quo.

Ha recibido usted contribuciones económicas tan enormes que no tienen parangón, muchas más que el senador McCain, procedentes de intereses corporativos, de intereses de Wall Street y, lo que resulta más peculiar, de abogados de grandes bufetes corporativos. Nunca antes un candidato demócrata a la presidencia había logrado tal superioridad sobre su adversario. ¿Por qué, aparte de su apoyo incondicional a favor del rescate bancario con 700 mil millones de dólares, esos intereses corporativos están invirtiendo tanto en el senador Obama? ¿Podría ser porque su trayectoria como senador de Illinois, como senador nacional y como candidato presidencial (trayectoria que incluye su apuesta por la energía nuclear, por las plantas de carbón, por las perforaciones petrolíferas en alta mar, por los subsidios corporativos, incluida la Ley de Minas de 1872, y que elude, por ejemplo, cualquier programa integral destinado a luchar contra la ola de criminalidad corporativa y contra el abultado y despilfarrador presupuesto militar) les haya demostrado que es usted el hombre que necesitan?

Para promover el cambio y la esperanza, el cargo presidencial requiere carácter, coraje e integridad, no conveniencia, acomodación y oportunismo a corto plazo. Veamos, por ejemplo, la transformació que ha sufrido usted: de elocuente defensor en Chicago de los derechos palestinos antes de postularse al cargo de senador nacional ha pasado a ser acólito y portavoz de la línea dura del lobby judío usamericano (AIPAC, por sus siglas en inglés), que reafirma la opresión militar, la ocupación, el bloqueo, la colonización y la confiscación durante años de agua y tierras pertenecientes al pueblo palestino y de sus menguados territorios en Gaza y Cisjordania. Eric Altermann ya resumió numerosas encuestas en una edición de diciembre de 2007 de la revista The Nation, en las cuales quedaba claro que la mayoría de los judíos usamericanos rechazan las políticas del lobby judío.

Usted sabe muy bien que sólo cuando el gobierno de este país apoye a los movimientos de paz israelopalestinos, que elaboraron hace años una detallada solución de dos Estados (apoyada por la mayoría de los israelíes y los palestinos), habrá posibilidades de resolver este conflicto que dura ya más de sesenta años. Sin embargo, usted se pasó al campo de los partidarios de la línea dura, de tal manera que en su infame y degradante discurso ante la convención de la AIPAC, justo después de su nombramiento como candidato presidencial del Partido Demócrata, apoyó una “Jerusalén indivisa” y se opuso a las negociaciones con Hamas, el gobierno electo en Gaza. De nuevo, ignoró usted la voluntad del pueblo israelí, que en una encuesta del 1 de marzo de 2008 aparecida en el respetado periódico Haaretz, mostró que el 64% de los israelíes estaban a favor de “negociaciones directas con Hamas”. Uno de los muchos líderes palestinos que abogan por el diálogo y la paz con el pueblo israelí ha descrito así la posición de los partidarios de la línea dura de la AIPAC: “Hoy el antisemitismo es la persecución de la sociedad palestina por parte del Estado israelí”.

El verano pasado, durante la visita que hizo usted a Israel, programó sólo 45 minutos de su tiempo para los palestinos, sin conferencias de prensa y sin visita alguna a los campos de refugiados, algo que sin duda habría alertado a los medios sobre el brutal tratamiento que sufren los palestinos. Su viaje sirvió de apoyo al cruel e ilegal bloqueo de Gaza, contrario al Derecho Internacional y a la Carta de Naciones Unidas. Se centró usted en las victimas del sur de Israel, que durante el pasado año han totalizado una víctima civil israelí por cada 400 palestinas en el lado de Gaza. En vez de adoptar una posición política opuesta a cualquier violencia y favorable a la aceptación de la propuesta que la Liga Árabe hizo en 2002 con el objetivo de permitir un Estado palestino viable en el interior de las fronteras de 1967 a cambio de plenas relaciones diplomáticas y económicas entre los países árabes e Israel, jugó usted el papel del político de poca monta y se fue de allí dejando a los palestinos con un sentimiento de mucha conmoción y poco pavor [1].

David Levy, un antiguo negociador de paz israelí, describió su viaje en pocas palabras: “Hubo una muestra casi malintencionada de indiferencia ante el hecho de que aquí conviven dos discursos distintos. Puede que eso le sirva como candidato, pero no como presidente.”

El comentarista usamericano de origen palestino Ali Abunimah señaló que Obama no emitió ni una sola crítica a Israel “…por su permanente construcción de asentamientos y muros, por los cierres [de pasos de control] que hacen la vida imposible para millones de palestinos. […] Incluso el gobierno de Bush criticó recientemente el uso israelí de bombas de racimo contra civiles libaneses [véase www.atfl.org ]. Pero Obama defendió la agresión israelí contra el Líbano como un ejercicio de su ‘legítimo derecho a defenderse’.”

En numerosas columnas, publicadas en el Haaretz, Gideon Levy criticó duramente las agresiones del gobierno israelí contra la población civil de Gaza, entre ellas los ataques en “el centro de un abarrotado campo de refugiados... con horrible derramamiento de sangre” a principios de 2008.

Uri Avnery, escritor israelí y defensor de la paz, describió la aparición de Obama ante la AIPAC como un espectáculo que “batió todos los récords de obsequiosidad y adulación” y añadió que Obama “está preparado para sacrificar los intereses usamericanos más elementales. Al fin y al cabo, para Usamérica es vital que se logre una paz israelopalestina que permita llegar a los corazones de las masas árabes, desde Iraq hasta Marruecos. Obama ha dañado su imagen en el mundo musulmán y ha hipotecado su futuro, si es que lo eligen presidente”, dijo. Y añadió: “De una cosa estoy seguro: las declaraciones de Obama ante la AIPAC son muy, pero que muy malas para la paz. Y lo que es malo para la paz es malo para Israel, para el mundo y para el pueblo palestino.”

brisam
07/11/2008, 14:32
Otro ejemplo de su falta de carácter, senador Obama, es la manera en que les ha dado la espalda a los usamericanos musulmanes de este país. Se negó usted a enviar sustitutos para que hablasen a los votantes en sus reuniones. Mientras que sí ha visitado numerosas iglesias y sinagogas, no ha querido visitar una sola mezquita de este país. Incluso George Bush visitó la Gran Mezquita en Washington (DC) después del 11-S para expresar oportunos sentimientos de tolerancia ante un aterrado grupo religioso de inocentes.

El New York Times publicó un artículo el 24 de junio de 2008, titulado “Muslim Voters Detect a Snub from Obama” [Votantes musulmanes detectan un desaire de Obama], firmado por Andrea Elliott, en el cual se citaban diversos ejemplos de su aversión por esos usamericanos que proceden de todos los estratos sociales, que sirven en las fuerzas armadas y que trabajan para vivir el sueño americano. Tres días antes, el International Herald Tribune publicó un artículo de Roger Cohen, titulado “Why Obama Should Visit a Mosque” [Por qué Obama debería visitar una mezquita]. A pesar de ello, ninguno de tales comentarios y reportajes ha alterado su intolerancia política contra los usamericanos musulmanes, y ello a pesar de que su padre fue un musulmán de Kenia.

Es posible que lo que mejor haya puesto en evidencia su absoluta falta de coraje político o la versión más suave de este rasgo suyo sea su capitulación ante los partidarios de la línea dura cuando le exigieron que prohibiese hablar al ex presidente Jimmy Carter ante la Convención Demócrata Nacional. Se trata de una tradición que rinde homenaje a antiguos presidentes y que este año le ha sido acordada a Bill Clinton en horario de máxima audiencia.

Carter fue un presidente que negoció la paz entre Israel y Egipto, pero su reciente libro [2], en el cual instó a ese superpoder dominante que es Israel a que evite el apartheid de los palestinos y a haga las paces con ellos, fue todo lo que hizo falta para dejarlo de lado. En vez de un importante mensaje de Jimmy Carter a la nación sobre este crucial problema internacional, el ex presidente se vio relegado a una aparición en el escenario, que fue acogida con “estruendosos aplausos” después de la proyección de una película sobre el trabajo realizado por el Carter Center tras el ciclón Katrina. ¡Debería darle vergüenza, Barack Obama!

Pero su vergonzoso comportamiento se ha extendido a muchos más aspectos de la vida usamericana (véase el análisis de los hechos realizado por Matt González, mi compañero de candidatura, en www.votenader.org ). Usted ha dado la espalda a los cien millones de pobres de este país, que incluyen a blancos, a afrousamericanos y a latinos. Dice usted que ayudará a la “clase media”, pero siempre evita cualquier referencia a los “pobres” de Usamérica.

Si gana las elecciones su triunfo será mucho más que un salto sin precedentes en su carrera, tras una brillante campaña carente de escrúpulos en la que habló de “cambio” y que, sin embargo, demostró una obediencia absoluta a la concentración del poder en manos de los “supremacistas corporativos”. Su campaña debería haber sido sobre el traspaso del poder desde unos pocos hasta la mayoría. Si gana, la Casa Blanca debería estar presidida por un hombre negro que no da la espalda a los desposeídos, ni aquí ni en el extranjero, sino que reta a las fuerzas de la codicia, al control dictatorial del trabajo, de los La suya debería ser una Casa Blanca que transforme las políticas usamericanas –que la abriese a la financiación pública de las elecciones (con aportaciones voluntarias)– y que permitiese que a los candidatos menos importantes se les diera la oportunidad de aparecer en debates y de hacer uso de sus ahora restringidas libertades civiles. Eso sería una democracia competitiva.

Su campaña presidencial ha sido un ejemplo de posiciones cobardes. Hay quien dice que la “esperanza” es eterna. Pero no lo es cuando la “realidad” se obstina en desgastarla a diario.

Atentamente,

Ralph Nader

(Esta carta apareció publicada el 3 de noviembre de 2008, un día antes de las elecciones que dieron el triunfo a Barack Obama).

Notas del traductor

[1] Alusión a la operación denominada Shock and Awe, con la cual la aviación imperial inició la guerra de agresión en Iraq en 2003.

[2] Jimmy Carter, Palestine : Peace Not Apartheid , Simon & Shuster 2006.

Fuente: http://www.informationclearinghouse.info/article21143.htm

Ralph Nader ha sido candidato a la presidencia de Usamérica en las recién celebradas elecciones.

El escritor y traductor Manuel Talens es miembro de los colectivos de Cubadebate, Rebelión y Tlaxcala.

Tarik
07/11/2008, 15:34
Yakoo me pregunta : De que libertad y solidaridad hablas??

Hablo de la libertad y solidaridad de un gran pueblo que es el estadounidense , no ves como por lo menos saben juntarse en masas y expresar su visiones claramente , no ves como que por lo menos toman el tiempo y decision de ir a votar en las elecciones ?
No ves como saben organizarse sin tener que perder valioso tiempo en intentar ordenar la gente en filas ? Pues en los paises arabes la gente no sabe ni hablar , ni trabajar ; ni estar civilizadamente en filas , ni van a votar ; y sé que me puede decir cualquiera que la gente no vota porque no confia en nadie , o poraue esta harta ! pero yo pienso que nuestros pueblos arabes no le importa meterse en los asuntos grandes ; sino que prefiere dedicarse a su vida cotidiana rutinaria y sus demandas superficiales.
Y pienso que en vez de entrar en discursos relacionados con casos de otros pueblos debemos concentrarnos en civilizar y educar a los nuestros , porque realmente forman unos grupos de muy mala imagen mundial - y no digo sociedades porque el concepto sociedad se tiene que definir primeramente - ; cosa que se contradice radicalmente con lo mas basico del islam !
Espero que mi mensaje sea claro y bien expresado.
Comparto la opinion del senor Maghreb..

Badr
07/11/2008, 17:01

Hablo de la libertad y solidaridad de un gran pueblo que es el estadounidense , no ves como por lo menos saben juntarse en masas y expresar su visiones claramente , no ves como que por lo menos toman el tiempo y decision de ir a votar en las elecciones ?
No ves como saben organizarse sin tener que perder valioso tiempo en intentar ordenar la gente en filas ? Pues en los paises arabes la gente no sabe ni hablar , ni trabajar ; ni estar civilizadamente en filas , ni van a votar ; y sé que me puede decir cualquiera que la gente no vota porque no confia en nadie , o poraue esta harta ! pero yo pienso que nuestros pueblos arabes no le importa meterse en los asuntos grandes ; sino que prefiere dedicarse a su vida cotidiana rutinaria y sus demandas superficiales.
Y pienso que en vez de entrar en discursos relacionados con casos de otros pueblos debemos concentrarnos en civilizar y educar a los nuestros , porque realmente forman unos grupos de muy mala imagen mundial - y no digo sociedades porque el concepto sociedad se tiene que definir primeramente - ; cosa que se contradice radicalmente con lo mas basico del islam !

¡Caray! Y yo hablando de cuentos de hadas en otro hilo...

Voy a poner una poesía que incluyó Espronceda como encabezamiento de su Canto a Teresa. Y como no os portéis bien os coloco el canto a Teresa entero. Bueno no ¡qué porras! El que quiera el canto a Teresa que se lo gane.

¡Allá va!

Bueno es el mundo, ¡bueno!, ¡bueno!, ¡bueno!
Como de Dios al fin obra maestra,
Por todas partes de delicias lleno,
De que Dios ama al hombre hermosa muestra;
Salga la voz alegre de mi seno
A celebrar esta vivienda nuestra:
¡Paz a los hombres!, ¡gloria en las alturas!
¡Cantad en vuestra jaula, criaturas!
(<María> por D. Miguel de los Santos Alvarez.)

Yo me parece que me voy a refugiar en la cabaña del tío Obama, que no literalmente afro-americano pero que no es negro norteamericano. Que un negro americano no llega a la Casa Blanca. Que querían colocar un negro para hacer de bueno, pero desde luego no uno del lugar. Mejor un señorito con pedigrí internacional. A un negro de EE.UU. se lo echan encima y se lo comen. Y desde luego no sería la primera vez, ¡qué va! ¡Que Dios los ayude y los bendiga que bien ganado se lo tienen y bien necesitados están!

Y Obama no es negro, es de madre blanca, que probablemente eso le hace más negro que muchos negros norteamericanos, pero en cuanto al estatus social, nada que ver.

Y con esto tampoco estoy criticando a la gente de los Estados Unidos, porque allí hay de todo como en todas partes y hay gente excepcionalmente lúcida y entregada y valerosa y que ha pagado con la muerte. De manera que todos mis respetos sin reservas y con gusto. No, no es eso. Es que precisamente no es la gente decente la que tiene la sartén por el mango ni la que tiene a buena parte de la población narcotizada a persar del esfuerzo de muchos valerosos.

Más solidaridad con el pueblo de los Estados Unidos y menos ñoñeces seudo populistodemocráticas de pesebre mediático.

Aun así, rezo porque Obama cumpla sólo lo bueno de lo que ha anunciado y no lo malo.

¡Ah! en cuanto a lo hereditario, de que me sonará a mí un tal bush padre presidente y ex jefe de la cía un tal bush hijo presidente un tal bush hijo gobernador de Florida...

Bueno, cada cual nos consolamos como podemos.

Salaam

magreb2005
07/11/2008, 17:18
Toda la demás mala baba te la digieres tú solita...
Y me refiero a:
"Yo me parece que me voy a refugiar en la cabaña del tío Obama, que no literalmente afro-americano pero que no es negro norteamericano. Que un negro americano no llega a la Casa Blanca. Que querían colocar un negro para hacer de bueno, pero desde luego no uno del lugar. Mejor un señorito con pedigrí internacional. A un negro de EE.UU. se lo echan encima y se lo comen. Y desde luego no sería la primera vez, ¡qué va! ¡Que Dios los ayude y los bendiga que bien ganado se lo tienen y bien necesitados están!

Y Obama no es negro, es de madre blanca, que probablemente eso le hace más negro que muchos negros norteamericanos, pero en cuanto al estatus social, nada que ver." Erre que erre carro...

maria
07/11/2008, 17:54
Desde luego que no todos los días un afroamericano cuya abuela es musulmana, apellidada Husseín, llega al poder en ningún país del mundo. Precisamente a quien Obama ha ilusionado y llevado las urnas en masa es a los jovenes y los negros. Los que hasta ahora no legitimaban el sistema con sus votos.
En las anteriores elecciones casi la mitad de los electores, pasaron de todo y los colectivos que más se abstuvieron fueron los jóvenes y los negros. Ese es el gran mérito de Obama y la razón de ser de Obama.
Que van a gobernar los de siempre, ya lo sabemos pero necesitan que, en este gran circo, la gente avale y legitime a sus coartadas.

Que Obama haya sido elegido presidente no libra a USA del racismo, al igual que, efectivamente, el elegir a Benazir Butto no libra a Pakistán del machismo. Ni siquiera libra del racismo al mismo Obama. Dice Galeano: "¿No es racismo contar uno por uno los muertos invasores en Irak y olímpicamente ignorar los muchísimos muertos en la población invadida?"

Y lo de su familia musulmana mejor ni hablamos. Leete la carta del candidato Ralph Nader y dime si los musulmanes de USA o los musulmanes del mundo tenemos algo por lo que ilusionarnos.

¿Que hace el señor Abdenur Prado para ser tan diferente y no tener ilusiones por nada?Yo no diría tan diferente.
Lo confieso: soy uno de los millones de fans de Obama esparcidos por el mundo. Me puse a llorar al oír su discurso ante la Convención demócrata. Realmente brillante.
Este es el cuento contado por Obama. Y es cierto que me siento feliz con su victoria, así que pueden ustedes considerarme como parte de este show.
¿Que ha engañado a los americanos con sus mentiras electorales? Es asunto de los estadounidenses, ellos le han elegido y no precisamente para ser presidente del Planeta Tierra.¿Tu crees que si fuera sólo asunto de los usanos estaríamos aquí debatiendo el tema? ¿ Crees que la política de USA sólo afecta a sus habitantes? Eso no es lo que piensan ni Obama ni sus votantes. Durante su campaña, la palabra leadership fue la más repetida en los discursos de Obama. Me temo que una idea compartida por todos los gobernates y aspirantes de Usa es que su país ha sido elegido para salvar el mundo, todos ellos creen en el liderazgo mundial de los Estados Unidos.
¿Crees que las acciones del pentágono no afectan a iraquíes y afganos? Y ya veremos que pasa con Iran y Pakistán, en la campaña electral se mostraba más que dispuesto a mostrarles mano dura.
¿Crees que lo que pasa en wall street no afecta al resto del mundo? No he visto a Obama protesar por el pago de setecientos cincuenta mil millones de dólares a los banqueros, como premio por sumir al mundo en una crisis tremenda.

Acabemos con los complejos de inferioridad de un plumazo, dejémosles vivir su vida y tomemos el rumbo de la nuestra, que por cierto está un poco anticuada desde la guerra de 1967 contra Israel...
Querer un mundo mejor: sin guerras, sin especulación financiera, sin intervencionismo, etc. no es complejo de inferioridad. Tal vez sin todo eso que desde USA se nos regala podríamos tomar el rumbo de nuestras vidas.

maite
07/11/2008, 18:08
Os recuerdo que aunque la divergencia de opinión es bienvenida y las opiniones de cualquiera son discutibles, lo que no pasa la censura son los insultos ni las descalificaciones personales.

Badr
07/11/2008, 20:03
Toda la demás mala baba te la digieres tú solita...
Y me refiero a:
"Yo me parece que me voy a refugiar en la cabaña del tío Obama, que no literalmente afro-americano pero que no es negro norteamericano. Que un negro americano no llega a la Casa Blanca. Que querían colocar un negro para hacer de bueno, pero desde luego no uno del lugar. Mejor un señorito con pedigrí internacional. A un negro de EE.UU. se lo echan encima y se lo comen. Y desde luego no sería la primera vez, ¡qué va! ¡Que Dios los ayude y los bendiga que bien ganado se lo tienen y bien necesitados están!

Y Obama no es negro, es de madre blanca, que probablemente eso le hace más negro que muchos negros norteamericanos, pero en cuanto al estatus social, nada que ver." Erre que erre carro...

Me ratifico.

Obama no es un negro americano. Sirve muy bien para lavar la cara al sistema, pero no es un negro americano. Si hubieran querido un negro americano los hay con méritos suficientes, desde luego más que los de Bush McCain y Obama para ser presidente. Todas las erres que quieras, pero es así.

Yo lo digiero, en efecto, con todo mi pesar, pero lo digiero. Y ojalá Obama a posteriori no lave la cara a ningún sistema y haga lo que debe como gobernante. Será un gozo para mí verlo y reconocerlo. Pero por lo que ha llegado a donde está y por lo que le han financiado la campaña generosísimamente es para que lave la cara y sirva de vaselina para colar lo que les queda por colar a la población y al mundo.

Dentro de año y medio hablamos.

Salaam

cynara
07/11/2008, 21:29
Ciertamente esto es un foro y como tal aqui se debate, se cambian ideas y hasta recetas de cocina.

También es cierto que habemos diferentes tipos de personas, algunas más racionales, otras con más conocimiento, y muchos otros tipos.

Para algunos foreros Obama es otro eslabón en el poder económico político de EEUU, para otros es una esperanza. Voy por este último.

Un cambio es un proceso, y en este caso el proceso va a ser largo y duro. Lo dijo el mismo Obama. No podemos esperar que la tortilla se vuelva y que mañana salgan todos a la calle pidiendo por Palestina. Que no. Que salgan de Irak y que cierren Guantánamo, es un pasito de hormiga hacia la restauración de los derechos humanos en este pais que se autoproclama defensor de todas las naciones, aunque para ello tenga que arrasar con lo que encuentre a su paso.

El que Obama sea el primer presidente de color no termina con el racismo, que sigue siendo una realidad hoy en día. Pero es como cobrar una deuda del pasado, que la casa blanca sea habitada por una hermosa familia negra, es para mi además de una interna alegría, una señal de que algo ha cambiado.

Que los gastos de la campaña fueron gigantes, lo fueron, si es verdad los millones de donaciones de los jóvenes a través de la web de Obama nunca lo sabremos.

Por ahora podemos seguir intercambiando nuestros pareceres y proyecciones sobre como será el futuro gobierno, pero no dejan de ser suposiciones. Demos un tiempo a ver que pasa, y como decimos en mi pais a no abrir el paraguas antes de que llueva.

Salams
sobre la autenticidad

maria
07/11/2008, 23:00
La verdad es que el futuro sólo lo conoce Dios y en Sus manos está. Lo que hacemos es analizar lo que ya pasó y en base a eso nos hacemos una idea de lo que nos espera.

Hablas de la emocionante imagen de la familia Obama en la casa Blanca ( construída por esclavos) y tengo que darte la razón. A mí también me impacta. Pero no puedo evitar pensar en los trucos de magia. Siempre hay algo que engaña la vista para que el prestidigitador realice el truco.

Como dices Cynara es cuestión de la naturaleza de cada uno. No obstante, no sabes como me alegraria que los optimistas tuvierais razón.

cynara
08/11/2008, 11:37
Así es, como dice otro uruguayo en la portada, Ojalá, ojalá.

Salams

Yakoo
08/11/2008, 12:47

Aveses te he leido y me has transmitido humildad como la aleya tuya del oceano, pero esta vez creo que te has pasado un poco.Decir que" los arabes no saben hablar, trabajar ni ser civilizados es muy simplista y una falta de respeto por tu parte, y no soy arabe.

Decir que los americanos son solidarios teniendo el historial que tienen de persecusiones y guerras y de politica economica que tienen me parese que ,o has perdido el norte o eres parte del show.

maite
08/11/2008, 14:08
Tarek y Tarik no son la misma persona.

Badr
08/11/2008, 14:20
Cuando he hablado de que Obama no es un negro estadounidense y otras consideraciones, ni siquiera me refería al racismo. Es otra cosa, quizás más clasismo que racismo. Lo cierto es que si se ha cogido a Obama en lugar de a un negro de extracción estadounidense es porque con uno de estos se incorporaría toda la cola ideológica, sociológica e historica en la que Obama sólo está de visita y no está implicado de la misma manera y por tanto nadie le podría pasar factura por volver la espalda a los suyos, etc., etc. ni los que le apoyan tienen que asumir la carga de toda índole de los negros norteamericanos, que son algo más que una raza. Al coger a Obama para zafarse de poner un negro norteamericano, de hecho lo que se tiene es una coartada y un soslayar ese aspecto de la nación norteamericana, que se quiere narcotizar, igual que todo lo demás.

En fin, veremos, sí la criada sale respondona como ya ha sucedido otras vesi ces y Obama nos sorprende siendo auténtico, o si viene otro desengaño o sí, lo que sería lo peor, .de hecho consigue mantener narcotizada a la población de la raza que sea con decorados y escenificaciones bonitas.

Salaam

Yakoo
08/11/2008, 14:47
Entonses le debo una disculpa al señor tarek con "e".

Ya me extrañaba a mi que tarek con lo intelignte , humilde y creyente de Dios que es dijiera una barbaridad tan soberbia.

En fin yo tambien espero que obama sea un hombre autentico y no un maquillado pero debido a la pequeña experiecia que tengo n este mundo no me hago ilusiones y menos de la mayor fabrica de sueños , ilusiones y mentiras que ha conocido este mundo.

Solo Allah me ilusiona sobre este mundo.Sus promesas y sus juramentos es lo unico que me consuela y me ilusiona.

Tarik
08/11/2008, 16:43
En mi articulo anterior no he faltado el respeto a los arabes , pero he criticado con claridad la realidad de los pueblos y no hablo de los gobiernos !
Aunque sea arabe no me evita criticar a los arabes de todas las ideologias , y lo que me importa mas que hablar de Obama o de Usama , es preguntaros a todos ustedes : como veis que puede ofrecernos a los pueblos del mundo entero algo practico vuestras conversaciones?
Y hay que diferenciar entre la politica de estados unidos y la nacion , de igual manera que hay que diferenciar entre el islam y los musulmanes.. asi dice la justicia ..
Entonces los que tienen la vision simple como el senor Yakoo son los que les choca oir que un musulman hable bien de los occidentales , y critique a los musulmanes y ven en eso como algo de ser infiel! Esta vision es muy peligrosa y extremista ; y el Coran habla claramente de ser justo con todo el mundo ; y mencionar los puntos positivos de todos cuando mencionemos sus puntos negativos.
Para decir que soy parte del show eso si que es faltar el respeto y acusar sin evidencias ...
Ojala tuvieran los PUEBLOS - y no hablo de GOBIERNOS - arabes y musulmanes - y aqui entran tambien las minorias islamicas en el mundo - ojala tuvieran algun ejemplo vivo de alguna sociedad ideal y realistica a la vez .. porque es facil hablar y hablar ...

maria
08/11/2008, 22:23
Y hay que diferenciar entre la politica de estados unidos y la nacion ,

No estoy de acuerdo. Cuando iba al cole tuve un profesor que nos decia que, en democracia, cada pueblo tiene el gobierno que merece. O aceptamos nuestra responsabilidad o reconocemos que de democracia real nada de nada.

Supongo que todos recordais que nuestro pais colaboro en la invasion de Iraq con la oposicion del 90 por ciento de la poblacion.

Yakoo
09/11/2008, 00:12
En mi articulo anterior no he faltado el respeto a los arabes , pero he criticado con claridad la realidad de los pueblos y no hablo de los gobiernos !
Aunque sea arabe no me evita criticar a los arabes de todas las ideologias , y lo que me importa mas que hablar de Obama o de Usama , es preguntaros a todos ustedes : como veis que puede ofrecernos a los pueblos del mundo entero algo practico vuestras conversaciones?
Y hay que diferenciar entre la politica de estados unidos y la nacion , de igual manera que hay que diferenciar entre el islam y los musulmanes.. asi dice la justicia ..
Entonces los que tienen la vision simple como el senor Yakoo son los que les choca oir que un musulman hable bien de los occidentales , y critique a los musulmanes y ven en eso como algo de ser infiel! Esta vision es muy peligrosa y extremista ; y el Coran habla claramente de ser justo con todo el mundo ; y mencionar los puntos positivos de todos cuando mencionemos sus puntos negativos.
Para decir que soy parte del show eso si que es faltar el respeto y acusar sin evidencias ...
Ojala tuvieran los PUEBLOS - y no hablo de GOBIERNOS - arabes y musulmanes - y aqui entran tambien las minorias islamicas en el mundo - ojala tuvieran algun ejemplo vivo de alguna sociedad ideal y realistica a la vez .. porque es facil hablar y hablar ...

Tu si sabes hablar y sabes ser civilizado y 300 millones de arabes no saben nada.Que estupidez!.Yo de lo que hablo en este post es la actitud de no importarles un bledo los millones de muertos que han causado en los ultimos años bajo mentiras descubiertas.Ni se han inmutado, es mas, se preocupan y elogian a sus cowboys mientras estan matando a civiles como hace unos dias que murieron decenas de inocentes que asisistian a una boda.Pero da igual, el poder mediatico americano es capaz de hacer que la gente vean esos muertos como algo "normal" y rutinario , "son daños colaterales" y no una masacre salvaje como podia ser cualquier atentado en USA. Solo son unos pobres animales con turbantes.No tienen sentimientos y son inmunes al sufrimiento.Viva la solidaridad y la democracia americana.

magreb2005
09/11/2008, 11:58
Cuando he hablado de que Obama no es un negro estadounidense y otras consideraciones, ni siquiera me refería al racismo. Es otra cosa, quizás más clasismo que racismo.
El clasísmo es una variante del Racismo según el antropólogo Levy Strauss. No deja de ser racismo el estudio exhaustivo de si es o no es y el comentario despectivo de "la cabaña de Obama" ha sido una falta de respeto más que una chanza. Que desilusión...

Para que la Democracia sea real debe existir la separación de poderes entre el Legislativo y el Ejecutivo, y eso tristemente hoy en día no existe. Dice Rashid Taha, cantante argelino bastante estropeado por la droga pero con una lucidez política admirable, que "la Democracia se ha convertido en el nuevo Fascismo"

Admirado Tarik, critique y hable usted cuanto quiera, tiene usted la mayoría de las veces una razón que pesa diez mil toneladas y por lo tanto le apoyo ya que pienso lo mismo que usted en todo lo que ha expuesto aquí.

Badr
09/11/2008, 13:37
La cabaña de Obama no es falta de respeto, es una manera de indicar que la operación Obama no es la personalidad de Obama sino un montaje político que se vale de Obama, se vale de él entre otras cosas porque es negro. Y Obama puede ser buenísimo o malísimo. Dios y él lo saben, yo no lo sé. Y de lo que hablo es de su papel en todo el montaje político, si él lo ha aceptado porque le gusta, tampoco lo sé, como tampoco sé si lo ha aceptado porque piensa, como han apuntado algunos, que a pesar de todo puede hacer algo bueno aún a riesgo de que lo asesinen, y eso también lo mencioné. En resumidas cuentas no sé lo que hay en el corazón o la cabeza de Obama, lo que sí se es lo que representa y por qué está ahí, a pesar de que pudiera haber habido otros muchos candidatos con méritos suficientes, también negros y más concretamente de extracción estadounidense.

Salaam

magreb2005
10/11/2008, 11:12
¿que quieres que te digamos?

Badr
10/11/2008, 12:18
Pues, hijo, como hasta ahora, lo que te parezca.
Si tienes razones dalas y, si no, siempre puedes poner algunas erres más. A mi no me disgustan.

Salaam

magreb2005
10/11/2008, 13:09
Intentar soslayar tu racismo, y clasísmo como variante, disfrazándote de "mi no comprender..." no ayudará en nada a un debate abierto y libre de prejuicios en el que todos, repito TODOS, aprendamos los unos de los otros. No sirve de nada, según mi opinión, lanzar al foro cuanta cosa se te venga a la mente si no sirve para construir algo más lleno de sabiduría. Salam Alaaikum

Badr
10/11/2008, 19:54
¿Por qué no hablas claro, si es que quieres decir algo?

Que no te gusta lo que he dicho yo ya lo has dejado patente un mensaje tras otro. Pero aparte de eso no tengo ni idea de qué es lo que quieres decir que yo tenga que comprender ni me suelen impresionar las dotes de adivino de nadie.

Por otra parte, yo rogaría que no personalizaras, que a ese juego podemos jugar todos.

Salaam

Badr
10/11/2008, 20:20
La victoria histórica de Obama

Howard Zinn
La Jornada

Aquellos de nosotros que desde la izquierda hemos criticado a Obama, como yo lo he hecho, porque no ha podido asumir posturas fuertes en torno a la guerra y la economía, debemos unirnos a las expresiones de júbilo de aquellos estadunidenses, negros y blancos, que gritaron y lloraron el martes por la noche al darnos cuenta de que había ganado las elecciones presidenciales. Es en verdad un momento histórico, que un hombre negro vaya a conducir a nuestro país. El entusiasmo de los jóvenes, negros y blancos, la esperanza de los viejos, simplemente no pueden ser ignorados.
Hubo un momento similar hace un siglo y medio, en 1860, cuando Abraham Lincoln fue electo presidente. Lincoln había sido criticado duramente por los abolicionistas, por el movimiento contra la esclavitud, por no haber logrado asumir una posición clara y valiente contra el esclavismo, por actuar como astuto político y no como fuerza moral. Pero cuando lo eligieron, el líder abolicionista, Wendell Phillips, que había sido un furioso crítico de la cautela de Lincoln, reconoció la posibilidad que yacía en haber logrado la presidencia.

Phillips escribió que por vez primera en la historia de la nación “los esclavos han escogido a un presidente de Estados Unidos”. Lincoln, dijo, no era un abolicionista, pero de algún modo “consiente representar la posición antiesclavista”. Para Phillips, como peón en un tablero de ajedrez, Lincoln tenía el potencial, si el pueblo de Estados Unidos actuaba vigorosamente, para moverse por todo el tablero, convertirse en reina y, como Phillips lo dijo, “barrer con todo”.

Obama, al igual que Lincoln, tiende a mirar primero sus fortunas políticas en vez de hacer decisiones basadas en principios morales. Pero, siendo el primer afroamericano en la Casa Blanca, elegido por una ciudadanía entusiasta que espera una jugada decisiva hacia la paz y la justicia social, él presenta la posibilidad de un cambio importante.

Obama se vuelve presidente en una situación que grita por un cambio de esa naturaleza. La nación se ha enfrascado en dos guerras fútiles e inmorales, en Irak y Afganistán, y el pueblo estadunidense se ha vuelto decididamente contrario a tales guerras. La economía está siendo sacudida por golpazos tremendos y corre el peligro de colapsarse, conforme las familias pierden sus hogares y la gente trabajadora, incluidos aquéllos de la clase media, pierden sus empleos. Así que la población está lista para un cambio. De hecho, está desesperada por un cambio, y “cambio” fue la palabra más utilizada por Obama en su campaña.

¿Qué tipo de cambio se necesita? Primero, anunciar la retirada de nuestras tropas de Irak y Afganistán, renunciar a la doctrina Bush de la guerra preventiva y a la doctrina Carter de la acción militar para controlar el petróleo de Medio Oriente. Obama necesita cambiar radicalmente la dirección de la política exterior estadunidense, declarar que Estados Unidos es una nación amante de la paz que no intervendrá militarmente en otras partes del mundo, y que comenzará a desmantelar las bases militares que mantenemos en más de cien países. Además, debe comenzar a reunirse con Medvediev, el líder ruso, para alcanzar acuerdos acerca del desmantelamiento de los arsenales nucleares, en cumplimiento del Tratado de No Proliferación de Armas Nucleares.

Esta retirada del militarismo liberará cientos de miles de millones de dólares. Un programa fiscal que incremente con decisión los impuestos para el uno por ciento más rico de la nación y que incida en su riqueza y no solamente en sus ingresos, arrojará más de cientos de miles de millones de dólares.

Con todo ese ahorro de dinero, el gobierno podrá otorgar una atención gratuita a la salud para todos, poner a millones de personas a trabajar (lo que el llamado libre comercio no ha conseguido). En suma, emular los programas del New Deal, en los que el gobierno otorgó empleo a millones. Esto es sólo un bosquejo de lo que podría transformar a Estados Unidos y hacerlo un buen vecino para el mundo.

Traducción: Ramón Vera Herrera.

* Howard Zinn creció en Brooklyn, sirvió como bombardero en la Segunda Guerra Mundial y desde entonces está profundamente involucrado en los movimientos por los derechos civiles y contra la guerra. Es autor de muchos libros, incluido A Power Governments Cannot Suppress (Un poder que los gobiernos no pueden suprimir) publicado por CityLights Books, 2007.

Badr
10/11/2008, 20:22
Contra Obama

Alexander Cockburn
CounterPunch

Traducción de S. Seguí

¿Un clima de intolerancia? ¿Malas vibraciones en un mitin de McCain-Palin? Siempre alertas ante la amenaza de los camisas pardas, los progresistas leen los informes de prensa provenientes de Ohio y Wisconsin con un ligero escalofrío. ¿Dónde habrán estado estos últimos meses? Intente usted discutir en un típico hogar progresista y dar una opinión contra Obama y en favor de Nader. Una pareja de amigos de izquierda de toda la vida me susurran que en sus hogares y lugares de trabajo han dejado ya de hablar abiertamente de Obama y sólo se atreven a hacerlo, sotto voce, en los parques públicos.
Estos últimos días he estado hojeando prensa, tratando de hallar siquiera un motivo positivo para votar en favor de Obama. Insisto en lo de positivo, puesto que el propio candidato ha hecho de esta expresión un tema de atracción. ¿Por qué votar por Obama, a diferencia de votar contra el equipo que forman Palin y Joe el Fontanero?

Obama invoca el cambio. Sin embargo nunca antes un candidato reformista ha estado tan atrapado por el cuello por la mano muerta del pasado. ¿Es posible hacer frente a los problemas de Estados Unidos sin hablar del presupuesto militar, ya fuera de todo control? El Pentágono gasta más hoy que en ningún otro momento desde el final de la II Guerra Mundial. En dólares constantes, los 635.000 millones asignados en el año fiscal de 2007 son un 5% más que la cifra más alta anterior, en 1952. Según como se realice el conteo, el Imperio tiene entre 700 y 1.000 bases en el extranjero; Obama quiere ampliar la cifra de personal militar en 90.000 unidades; se ha comprometido a incrementar la guerra estadounidense en Afganistán; también a atacar el territorio soberano de Pakistán si este país obstruye cualquier tipo de misión unilateral estadounidense para matar a Osama bin Laden; se ha comprometido asimismo a llevar la guerra contra el terror a un centenar de países, creando para ello una nueva infraestructura internacional represiva destinada a atacar las redes terroristas. ¿Un nuevo comienzo? ¿Cuál es la diferencia con el compromiso de Bush ante el Congreso, el 20 de septiembre de 2001, de realizar una “guerra contra el terror”, contra “cualquier grupo terrorista de alcance global” y contra “cualquier nación que siga acogiendo o apoyando al terrorismo”?

Los defensores progresistas de Obama se conforman con la idea de que tenía que decir esto para ser elegido. Después de ocho años de Bush, los estadounidenses son receptivos a una reevaluación del papel imperial de su país, pero Obama ha obviado esta oportunidad. Si resulta elegido (1) será prisionero de su promesa de que durante su turno de guardia no se perderá Afganistán, ni se dejará de asumir la carga del hombre blanco.

Sea cual sea la reducción de tropas en Iraq tras la victoria de Obama, será sólo un breve intervalo, entre la fanfarria y el ruido de su oferta de soluciones. En caso de victoria de Obama, la consecuencia más inmediata será muy probablemente una brusca reafirmación imperial. Ya Joe Biden, el ajado modelo de póster de la intransigencia israelí y la histeria de la guerra fría, está anunciando con estridencia que el coraje del nuevo gobierno serán puestos a prueba en sus primeros seis meses por los rusos y sus acólitos.

Después de ocho años de ataques incesantes a las libertades constitucionales por parte de Bush y Cheney, el entusiasmo público y judicial por la tiranía se ha desvanecido. Pero Obama ha optado por ponerse de la parte de Bush y Cheney. En febrero, en aras de un perfil progresista en las primarias, Obama se manifestó en contra de las escuchas ilegales. Su apoyo a las libertades no fue más allá de su segundo trimestre, y lo liquidó con un voto a favor de dichas escuchas. El hombre que votó a favor de confirmar la Ley Patriótica declaró que “la capacidad para perseguir y llegar hasta personas dispuestas a atacar a Estados Unidos es una herramienta vital del antiterrorismo.”

Todo político, bueno o malo, es un oportunista ambicioso. Pero por debajo de este primer nivel, aquellos que llegan a dejar su huella constructiva en la historia tienen un fondo de consistencia y fidelidad a algún tipo de idea central. En el caso de Obama, esta idea es el último destilado de las políticas identitarias: la idea de su negritud. Los que afirman que si fuera blanco tendría el camino fácil hacia la Casa Blanca no comprenden que sin su más destacada característica física Obama sería considerado un simple senador de segundo nivel sin credenciales para impresionar a nadie. Como organizador político de su propio progreso, Obama es una maravilla. Pero aún no he conseguido encontrar una sola intención elevada a la que haya sido fiel si ello significaba algún riesgo para su carrera. Echando mano de todo mi optimismo disponible, supongo que podemos decir que aún no ha tenido ocasión de ofender a dos grupos de electores importantes y de ajustar su actitud, todavía decente, en materia de inmigración y reforma de la legislación laboral. ¿Financiación pública de su campaña? Compromiso primero adoptado y luego traicionado, como en el caso de las escuchas ilegales. Su tesorería de campaña es ahora un enorme bote, que si hubiera sido recaudado por un republicano sería tema de estruendosas campañas progresistas.

En términos sustanciales, la campaña de Obama ha sido la negación de casi cualquier principio progresista decente, una negación que no ha suscitado la menor protesta de ningún progresista que pretenda hacerle responsable. Los Michael Moores siguen en silencio. En el extranjero, Obama equivale a renacimiento imperial, pero ha mostrado sumisión ante el lobby israelí y ha promovido los más enraizados reflejos de la guerra fría. En el país, se ha postrado ante los banqueros y Wall Street, las compañías petroleras, las carboníferas, el lobby nuclear y los grandes combinados agroindustriales. No ha sentido ningún temor a la hora de ofender a los progresistas, ni ha descansado a la hora de apaciguar a los poderosos.

Así pues, no, no estamos ante un momento excitante o liberatorio de las políticas estadounidenses, como era posible tras los años de Bush. Si quieren un recuerdo de algo que puede considerarse excitante, les sugiero que vayan al sitio Internet de la campaña Nader-Gonzales y lean su plataforma, especialmente en lo relativo a participación e iniciativa. O bien que lean fragmentos de la plataforma del libertario Bob Barr en materia de política exterior y derechos constitucionales. En estos momentos, Cynthia McKinney esta haciendo afirmaciones chifladas sobre 5.000 ejecuciones post-Katrina, de lo contrario la incluiría también.

¿Quieren ustedes realmente estar en el mismo lado que Alan Dershowitz, Colin Powell y Christopher Hitchens?

(1) Este artículo fue escrito a finales de octubre (N. del t.)

S. Seguí pertenece a los colectivos de Rebelión y Cubadebate. Esta traducción se puede reproducir libremente a condición de respetar su integridad y mencionar el nombre del autor y el del traductor, y la fuente.

ya-sin
11/11/2008, 01:05
http://www.islamonline.net/servlet/Satellite?c=ArticleA_C&cid=1225698052595&pagename=Zone-Arabic-News/NWALayout

Badr
11/11/2008, 09:56
Otra cosa que pudiera suceder y sobre la que conviene estar sobre aviso, es que la clique imperial se saque de la manga un nuevo 11 de septiembre consistente en el asesinato de Obama achacándolo a Iran o Pakistan o algo análogo. Como con el primer 11 de septiembre se trataría de caer sobre el mundo de improviso imponiéndole hechos consumados sin darle lugar a reacción. También en este caso se producirían en Estados Unidos reacciones de patriotismo "legítimo y herido" que permitirían al gobierno colar todo lo que tuviera previsto colar en el plano interno y externo.

Salaam

magreb2005
11/11/2008, 13:47
Otra cosa que pudiera suceder y sobre la que conviene estar sobre aviso, es que la clique imperial se saque de la manga un nuevo 11 de septiembre consistente en el asesinato de Obama achacándolo a Iran o Pakistan o algo análogo. Como con el primer 11 de septiembre se trataría de caer sobre el mundo de improviso imponiéndole hechos consumados sin darle lugar a reacción. También en este caso se producirían en Estados Unidos reacciones de patriotismo "legítimo y herido" que permitirían al gobierno colar todo lo que tuviera previsto colar en el plano interno y externo.

Salaam

¿Trabajas en el servicio secreto?
Respondiendo a tu pregunta Badr si quieres que te explique más claro lo que es patente en mis mensajes, cobro 70 euros la hora. Salaam

Badr
11/11/2008, 14:41
No, yo no tengo empeño en que alguien que no quiere explicar me explique nada, pero pretender que a uno lo entiendan cuando a uno no lo entienden tiene un sencillo remedio que es precisamente explicar. Si al que no le entienden no quiere explicarse, pues aquí paz y después gloria, que explicaciones dadas de buena voluntad sobre infinidad de cosas hay para satisfacer al más exigente durante varias vidas.

Salaam

khalid83
13/11/2008, 11:54
El caso de OBAMA, se puede considerarlo, como entre Dos cosas malas, eligimos el que menos mal provocará. Asi es la cuestion.
Obama es norteamericano, defenderá antes que nada los intereses de los americanos, pero ya digo se le ve mas abierto al dialogo, esto es algo que hay que señalarlo con lineas grandes. Al menos podemos estar tranquilos que de aqui a cuantro, o ocho años no habra mas guerras injustificadas bien en nombre del terrorismo, o bajo otro concepto.
Salam

brisam
15/11/2008, 17:45
http://www.webislam.com/?idt=11470

El autor es Mumia Abú Jamal, periodista y activista que lleva 16 años en la cárcel: primero condenado a muerte y luego a cadena perpetua.

http://www2.nodo50.org/mumia/quienes.htm

Hassansegundo
16/11/2008, 00:14
Yo veo el sistema que tenemos (tanto aquí, como en Norteamérica), el denominado "sistema democrático", mas como una operación inteligente de marketing político (y social) que como un verdadero sistema de gobierno del pueblo (que es lo que significa esa palabra que tanto usamos últimamente hasta el hartazgo).

"Circulo en un vehículo que se mueve por una carretera que yo no he trazado y cada cuatro años me preguntan si deseo que el conductor del coche sea del partido A o del partido B... Pero en definitiva el coche seguirá el camino trazado por otros que ni soy yo, ni es el mismo conductor que he votado. Solo veo una diferencia entre ambos, que el conductor A y el B se detienen en diferentes áreas de descanso... pero el vehículo sigue después su rumbo... el rumbo trazado por los que realmente gobiernan....".

http://elperro1970.files.wordpress.com/2007/10/7364_640px.jpg

magreb2005
17/11/2008, 09:52
Pensamos lo mismito...

Abenhazm
17/11/2008, 18:13
la unica novedad que aportara a la realidad americana Husein, el americano, barack Obama es el color de su piel (y el nombre que no es muy americano).

magreb2005
18/11/2008, 18:24
la unica novedad que aportara a la realidad americana Husein, el americano, barack Obama es el color de su piel (y el nombre que no es muy americano).
¿Lo adivinas todo?
Si es así, dime ¿donde hay un trabajo para mi...?

Muslim
19/11/2008, 20:57
Obama es primo de Bush en 9º grado, asi como todos los que llegan a la política son pre-elegidos y han de ser del mismo linaje, deben de compartir genética, es algo que se toman muy en serio. Una vez se cumpla esta condicion deben de participar en la reuniones del Club Bilderberg, mantenidas en secreto a lo largo de parte de la historia. Investigad, investigad.

maria
20/11/2008, 10:06
Un análisis interesante:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=75709

Abenhazm
20/11/2008, 21:21
¿Lo adivinas todo?
Si es así, dime ¿donde hay un trabajo para mi...?
nose donde esta la adivinanza en lo que dije ....
Obama, ya ha empezado su politica con el nombramiento de Rahm el ciudadano israelí, es decir nada nuevo de momento.

Europeo
21/11/2008, 23:35
nose donde esta la adivinanza en lo que dije ....
Obama, ya ha empezado a su politica con el nombramiento de Rahm el ciudadano israelí, es decir nada nuevo de momento.

No "sólo" es un ciudadano israelí, sino que es hijo de un conocido sionista, y él mismo lo es.

El presidente de EE.UU. no es más que la imagen de un conglomerado de intereses militares, financieros y mercantiles. Ahora, a ese conglomerado le ha interesado mostrar una imagen de marca amable y que encandile al mundo, que ya empezaba a estar cansado de tanto imperialismo. La nueva imagen de marca es negra, atractiva y moderna, eso es lo que quiere transmitir ese conglomerado que realmente gobierna EE.UU. .

Cambiar, no va a cambiar nada. A algunos les costará comprender que sólo se trata de un lavado de cara. Recordemos que los presidentes más atractivos han sido los más belicosos, y curiosamente pertenecientes al partido demócrata.

magreb2005
22/11/2008, 15:16
No "sólo" es un ciudadano israelí, sino que es hijo de un conocido sionista, y él mismo lo es.

El presidente de EE.UU. no es más que la imagen de un conglomerado de intereses militares, financieros y mercantiles. Ahora, a ese conglomerado le ha interesado mostrar una imagen de marca amable y que encandile al mundo, que ya empezaba a estar cansado de tanto imperialismo. La nueva imagen de marca es negra, atractiva y moderna, eso es lo que quiere transmitir ese conglomerado que realmente gobierna EE.UU. .

Cambiar, no va a cambiar nada. A algunos les costará comprender que sólo se trata de un lavado de cara. Recordemos que los presidentes más atractivos han sido los más belicosos, y curiosamente pertenecientes al partido demócrata.

:eek:

amr
22/11/2008, 23:47
Veo que el debate gira a veces sobre elcolor de la piel de Obama en el sentido de proyectar una respuesta más íntegra en su labor presidencial del país más racista del mundo. Pero no es así, es racista cuando le conviene, y si no, qué corta es nuestra memoria, de qué color era la piel de la mujer más beligerante de la política del todavía presidente norteamericano?
La señora Rice, Secretaria de Estado de Defensa, o de otra cosa que afecta todavía más a la seguridad de los usa, no ha llegado tan alto por el color de su piel, pero es que tampoco el color de su piel le ha impedido llegar tan lejos, de manera que razonar sobre si Obama es negro o si Obama no, es distraer la atención del pueblo, ya que el racismo discurre por otros derroteros que han sentado hitos y superado la confrontación estrictu sensu basada en el color.
Además, qué quiere una víctima de racismo. Quiere lo mismo que otra ha quien se le han expropiado sus derechos. Los derechos son universales y no entienden de raza, religión o sexo. Cualquiera puede comprometerse con la salvaguarda de la justicia, y no veo por qué un blanco no pueda defender la igualdad por encima de esos prejuicios.
Si Obama por ser negro entendemos que va ha poner fin, o lo va a intentar, a la política imperio-sionista de EEUU que invade y somete a pueblos del mundo, entonces, la señora Rice hace mucho tiempo hubo de presentar su dimisión por ser parte actora necesaria en la implantación de dichas políticas, debido al color de su pellejo. Y no lo ha hecho nunca, más bien al contrario, siempre ha coordinado la mentira demostrada de la Guerra contra el Terrorismo Internacional.

Europeo
23/11/2008, 02:14
Veo que el debate gira a veces sobre elcolor de la piel de Obama en el sentido de proyectar una respuesta más íntegra en su labor presidencial del país más racista del mundo. Pero no es así, es racista cuando le conviene, y si no, qué corta es nuestra memoria, de qué color era la piel de la mujer más beligerante de la política del todavía presidente norteamericano?
La señora Rice, Secretaria de Estado de Defensa, o de otra cosa que afecta todavía más a la seguridad de los usa, no ha llegado tan alto por el color de su piel, pero es que tampoco el color de su piel le ha impedido llegar tan lejos, de manera que razonar sobre si Obama es negro o si Obama no, es distraer la atención del pueblo, ya que el racismo discurre por otros derroteros que han sentado hitos y superado la confrontación estrictu sensu basada en el color.
Además, qué quiere una víctima de racismo. Quiere lo mismo que otra ha quien se le han expropiado sus derechos. Los derechos son universales y no entienden de raza, religión o sexo. Cualquiera puede comprometerse con la salvaguarda de la justicia, y no veo por qué un blanco no pueda defender la igualdad por encima de esos prejuicios.
Si Obama por ser negro entendemos que va ha poner fin, o lo va a intentar, a la política imperio-sionista de EEUU que invade y somete a pueblos del mundo, entonces, la señora Rice hace mucho tiempo hubo de presentar su dimisión por ser parte actora necesaria en la implantación de dichas políticas, debido al color de su pellejo. Y no lo ha hecho nunca, más bien al contrario, siempre ha coordinado la mentira demostrada de la Guerra contra el Terrorismo Internacional.

Completamente de acuerdo con tu mensaje.
Los que tengan alguna esperanza, pueden ir perdiéndola. El imperio es el imperio, Obama está bien asesorado por la misma gentuza (con perdón) que los anteriores presidentes de EE.UU. . Sí, los mismos que han saqueado medio mundo, los mismos que han bombardeado población civil en Europa (yugoslavia, Osetia junto a Georgia) y en todo el mundo (Iraq, Afganistán... una lista interminable)