PDA

Ver la Versión Completa : Hola a tod@s!!!necesito información

Meris
22/12/2009, 09:09
Hola!!! soy nueva en el foro, tengo 27 años y soy Española, me gustaría recibir información de como son los hombres Rifeños, estoy con un chico de 22 años y es de Alhucemas, cada persona es un mundo y no hay que generalizar, pero tendrán algunas características comunes. Y otra pregunta: ¿es verdad que los rifeños y los musulmanes son diferentes?
Gracias a tod@s y un saludo!!!!!

ya-sin
22/12/2009, 09:56
salam.
los rifeños son musulmanes, lo que pasa es que son gente agarrados a sus tradiciones.

Meris
22/12/2009, 15:33
salam.
los rifeños son musulmanes, lo que pasa es que son gente agarrados a sus tradiciones.

Perdona Ya-sin, me he expresado mal la pregunta es si hay tanta diferencia entre Rifeños y Marroquís como me dice mi chico.
Gracias por tu respuesta.

ya-sin
22/12/2009, 16:10
Perdona Ya-sin, me he expresado mal la pregunta es si hay tanta diferencia entre Rifeños y Marroquís como me dice mi chico.
Meris , los rifeños son marroquies :p , no has dicho de que es de alhucema! .
entre marroquies si, hay diferencia de tradiciones segun la region, rifeños, arabes, susi, amazigh del atlas..
tengo amigos rifeños,lo que se de los rifeños es que la mayoria o mucho de ellos son muy rectos(lo que es blanco es blanco, y negro es negro)firmes en sus caracteres,celosos, rigidos,no se fian mucho pero si se fian son leales, pero un poco testanudos a la hora de convencer , no digo que todos son asi pero es lo que se percibe al oir :rifeño.

Meris
22/12/2009, 16:24
Gracias Ya-sin por tu respuesta, ya se que son Marroquies aunque según él, no es Marroquí, es Rifeño y me ha contado que son diferentes, de ahí mi pregunta.
Un saludo!!!!!

morad
23/12/2009, 18:36
salam ualaikom hermanos, soy español, nací en melilla y tambien me siento rifeño, el tamazight es nuestro idioma, y muchos melillenses somos rifeños, y entiendo lo que quiere decir de meris con ¿son diferentes los rifeños de los marroquis? y es que el chico de Meris se refiere seguramente a los marroquies del centro y del sur de marruecos y si son muy diferentes a los marroquies, pero como tu dijiste cada persono es un mundo, por lo general como dice ya-sin son muy agarrados a las tradiciones, pero esto pasa en la gente ancina, porque los jovenes no estamos tar arraigados a ella. Pero mo intentes conocer a todos los rifeños sino conoce a tu rifeño mejor. :)

Meris
24/12/2009, 08:26
Muchas gracias Morad, eso intento, que nos conozcamos mejor yo lo respeto mucho y me gusta estar con él y espero que estemos juntos mucho tiempo si Dios quiere.

yomisma
24/12/2009, 08:34
En cada provincia de cualquier pais, aunque tengan la misma religión, son diferentes en tradiciones y culturas, y muchas veces enfrentadas; y en todos lo lugares hay gente buena y menos buena. Y cada persona somos un mundo...

Meris
24/12/2009, 08:48
Es verdad Yomisma, hay de todo en todos lados. Lo que cuenta para mí es que sea una buena persona.

hananin
02/01/2010, 14:39
salam

yo soy rifeña, aunque nacida en madrid.
tu novio tiene mucha razon, somos muy distintos, los rifeños del resto de marroquis. primero los rifeños casi no nos consideramos marroquis, quieren ser independientes de marruecos.
segundo, confunden muchas cosas del islam con sus tradiciones propias, son bastantes chapados a la antigua, y hacen todo lo posible para casarse con rifeños ( tanto las mujeres como los hombres), intentan en la medida de lo posible no casarse con gente de fuera del rif, lo ven incluso mal, ya que entre los rifeños se entienden, hablan el mismo idioma, tienen sus costumbres...

Meris
04/01/2010, 07:52
Hananin, me dejas un poco confusa con el tema del casamiento ya que el dice que me quiere y quiere tener una vida en común conmigo. Supongo que lo de chapados a la antigua será los que están allí, él lleva viviendo aquí en España desde los 11 años.

hananin
12/01/2010, 18:08
Hananin, me dejas un poco confusa con el tema del casamiento ya que el dice que me quiere y quiere tener una vida en común conmigo. Supongo que lo de chapados a la antigua será los que están allí, él lleva viviendo aquí en España desde los 11 años.

si claro, luego no todos los rifeños son iguales, yo por ejemplo estoy casada con un argentino, eso depende luego de la persona, lo que te estaba describiendo era algo muy general.
espero que seais felices :)

Meris
13/01/2010, 08:43
Muchas gracias Hananin, yo también lo espero aunque en el tema familiar nunca vamos a estar bien vistos por mi familia ni por la suya; el será un "morito" y yo una "arumi" (creo que es así). Lo vamos a tener dificil pero con la ayuda de Dios ojalá podamos ser.

hananin
13/01/2010, 23:50
Muchas gracias Hananin, yo también lo espero aunque en el tema familiar nunca vamos a estar bien vistos por mi familia ni por la suya; el será un "morito" y yo una "arumi" (creo que es así). Lo vamos a tener dificil pero con la ayuda de Dios ojalá podamos ser.

ajajajajajjajajajaja te entiendo, muy bueno lo de "arumi", mi relacion al principio tambien era asi, si Dios quiere y te interesa algo el islam, podrias incluso volver a el, si tienes cualquier duda respecto con la religion no dudes en preguntarme.
suerte

Meris
14/01/2010, 07:52
Muchas gracias, tengo muchas dudas sobre el Islam pero no se por donde empezar jeje y mi pareja no es que sea un musulman practicante, hasta yo le he enseñado cosas de su religión. Seguiremos si Dios quiere y nos da fuerza.