PDA

Ver la Versión Completa : ‘Palestina se convertirá en el gueto del mundo’

Jorge Aldao
18/12/2009, 16:36
A continuación pongo la URL de una muy interesante (en mi opinión, por supuesto) nota publicada en Rebelión (alérgicos abstenerse :D) sobre aquello que yo llamo el sionazismo.
Es demasiado larga para copiarla y pegarla pero tiene mucha información valiosa.

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=97199

Como para muestra basta un botón, copio y pego unos pocos párrafos

Un saludo

Jorge Aldao

Tampoco parece estar enterado el señor Marcos Aguinis de lo que el único miembro judío del gabinete británico que emitió la Declaración Balfour, la que fuera escrita por Chaim Weizmann y Edmund de Rothschild, el doctor Edwin Montagu, en un famoso memorando dirigido a sus pares del gabinete, le señaló con absoluta sinceridad, según consta en el Great Britain. Public Records Office, Cab. N° 24/24 (August 23, 1917), y transcripto en el ensayo de W.T.Mallison: The Balfour Declaration: An Appraisal in International Law, publicado por la Association of Arab-American University Graduates. Information Papers N° 4. North Dartmouth, Mass. 1973. pp. 74-75:

“Con su característica franqueza, Montagu preparó un cuidadoso memorando titulado “El anti-semitismo del gobierno actual” 3 y lo distribuyó entre sus compañeros del gabinete de ministros. Este singular documento contiene una concisa pero poderosa declaración del caso judío contra los sionistas. Fue escrito para enfrentar a la tentativa de aprobación del gobierno de los objetivos sionistas y establecía en el primer párrafo:

“Es mi deseo dejar constancia de mi opinión de que la política del gobierno de Su Majestad es anti-semita, y en consecuencia provocará manifestaciones profundas de los anti-semitas en todos los países del mundo.”

En cuanto al objetivo del “hogar nacional para el pueblo judío” enunciado en el borrador del 18 de julio de 1917 (borrador sionista), Montagu estableció en una manifestación de reveladora visión de los planes sionistas:

“Asumo que esto representa que los musulmanes y los cristianos habrán de dejar su lugar a los judíos, y que los judíos habrán de estar colocados en todas las posiciones de preferencia y estarían asociados peculiarmente con Palestina de la misma forma en que Inglaterra lo está con los ingleses-“

Agregó además que:

“Ustedes encontrarán una población en Palestina expulsando a sus habitantes actuales, y tomando todo lo mejor del país.”

Uno de sus comentarios, escrito décadas antes que la Ley del Retorno fuera promulgada por la Knesset de Israel, apuntó con extraordinaria precisión a esa Ley básica discriminatoria del Estado de Israel. Montagu expresó: ‘… tal vez también la ciudadanía deba ser concedida sólo como resultado de un criterio religioso’.

Su propia evaluación de este criterio fue inequívoca:

“… un criterio religioso de ciudadanía me parece que puede ser admitido sólo por aquellos que tienen una visión intolerante y estrecha de una época particular de Palestina, y reclaman para los judíos una posición para la cual no tienen derecho.”

En un resumen clásico, Montagu manifestó: ‘Palestina se convertirá en el gueto del mundo’.

Su memorando indicaba que tanto el borrador de los sionistas como el de Balfour no eran aceptados por los judíos.”4

cynara
02/02/2010, 01:06
Palestina ya es un guetto, ha quedado fehacientemente demostrado.

Solo falta que les hagan coser una medialuna en la ropa.

Salams

Badr
11/02/2010, 11:54
Informe sobre Gaza: La complicidad de las grandes potencias con el castigo colectivo de Israel
Domingo 10 de enero de 2010 por CEPRID
Jean Shaoul

WSWS

[Traducido del inglés para La Haine por Felisa Sastre]

Al cumplirse un año desde al ataque militar de Israel contra Gaza, un informe elaborado por 16 agencias de ayuda humanitaria condena categóricamente a las grandes potencias por su incapacidad para acabar con el ilegal e inhumano bloqueo de Gaza.

Si bien en el informe se considera a Israel como primer responsable de las terribles condiciones en las que viven los palestinos (Véase: Aid report details social devastation in Gaza, 1), se denuncia asimismo la responsabilidad de la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia y la ONU (conocidos como el Cuarteto), por permitir que la situación siga igual. Jeremy Hobbs, director de Oxfam y uno de los patrocinadores del informe, Failing Gaza: no rebuiliding, no recovery, no more excuses [Fracaso en Gaza: sin reconstrucción, sin recuperación, ya está bien de excusas] afirma: "Las potencias mundiales han fracasado. Han traicionado a las gentes de Gaza”.

Tras años de cierre de las fronteras de Gaza y de restricciones al movimiento de personas y bienes, Israel comenzó su bloqueo total en junio de 2007. El hecho se produjo cuando Hamás, que había ganado las elecciones parlamentarias frente a Fatah en enero de 2006, se hizo con el control de Gaza para evitar un golpe de Fatah, apoyado por Israel, EE.UU. Jordania y Egipto.

Tel Aviv sólo permitía la entrada de los más esenciales alimentos y medicinas, y justificaba su bloqueo como respuesta a los cohetes Qassam disparados contra Israel. Unos cohetes artesanales que, desde el año 2000, habían producido la muerte de 13 civiles israelíes, tres de ellos niños. Ehud Barak, ministro de Defensa, declaraba: “Ahora, nuestro objetivo es debilitar a Hamás y reforzar a Salam Fayyad” [primer ministro de la Autoridad Palestina.]

A finales de diciembre del año pasado, Israel desató su operación Plomo fundido, un bombardeo aéreo de 22 días contra Gaza y una invasión terrestre a gran escala con tanques, que asesinaron a 1.393 palestinos, 347 de ellos, niños, y arrasaron gran parte de sus infraestructuras civiles y públicas.

[Desde entonces] no sólo ha resultado imposible reparar los daños, sino que incluso los escombros siguen intactos debido a la negativa israelí de permitir que trabajen las excavadoras, y lleguen materiales y maquinaria de construcción. Incapaces de reconstruir sus vidas, la mayoría de los gazíes viven en condiciones de extrema pobreza, encerrados y privados de las necesidades básicas para la vida cotidiana. Tal como señala el informe: “No se trata de un accidente, es un asunto político”.

El bloqueo israelí, apoyado por Washington, es un castigo colectivo para toda la población, prohibido por el derecho internacional, y una flagrante violación de la Resolución 1860 del Consejo de Seguridad, aprobada en el momento álgido de las hostilidades a principios de 2009. Incumple, asimismo, el Acuerdo sobre libertad de movimientos, suscrito entre Israel y la Autoridad Palestina en 2005. Las agencias humanitarias centran su atención en la UE, en parte porque la mayoría de ellas son europeas, pero también por los fondos que la Unión Europea dedica a programas humanitarios y de desarrollo en Cisjordania, además de ser el principal mercado para las exportaciones de Israel

En el informe se señala que lo único que ha hecho Europa ha sido enviar cartas a Israel pidiendo que dejara llegar la ayuda humanitaria a Gaza, pero no se trata de una catástrofe natural, ni de algo nuevo. La UE apoyó los fraudulentos Acuerdos de Oslo que han permitido la expansión de las colonias israelíes en Cisjordania, Gaza y Jerusalén Este, y han hecho imposible la solución de “dos Estados”. Ha financiado con miles de millones la formación de unas nuevas fuerzas policiales para vigilar a los palestinos, suprimido cualquier oposición a Israel y colaborado con los israelíes para garantizar su seguridad. Después de la victoria de Hamás en enero de 2006, las potencias europeas se plegaron a los deseos de Tel Aviv y Washington para que declararan a Hamás organización terrorista y se negaran a mantener contacto alguno con sus dirigentes. Los observadores europeos, encargados de vigilancia de la frontera de Gaza con Egipto en Rafah, la abandonaron en junio de 2007 cuando Hamás se hizo con el control de la Franja, y dejaron que Egipto, Estado vasallo de Washington, la cerrara.

En marzo de 2008, a pesar de haber exigido una nueva reconsideración de la situación en Gaza, el Cuarteto no hizo nada y permitió que el bloqueo siguiera en vigor, incluso cuando Hamás dejó de lanzar cohetes desde junio a noviembre de 2008, momento en que Israel rompió el alto el fuego.

Europa no desmintió las mentiras de Israel sobre que la ruptura de la tregua había sido responsabilidad de Hamás. Muy al contrario, proporcionó el pretexto para el ataque sorpresa [de diciembre-enero] justificando los crímenes de guerra de Israel como legítima defensa, y se esforzó para garantizar un alto el fuego aceptable para Washington y Tel Aviv que implicara al presidente egipcio Hosni Mubarak en la vigilancia de Gaza.

Las potencias europeas no presionaron para que la ONU impusiera sanción alguna contra Israel al negarse a ejecutar la Resolución 1860. Ni exigieron compensaciones a Israel por los daños infligidos a los proyectos financiados por la UE durante la operación Plomo Fundido, evaluados según informaciones no exhaustivas en 12, 35 millones de euros, ni por los 56 millones más en daños ocasionados desde el año 2000.

Los europeos se alinearon con Estados Unidos cuando Washington insistió en que los 5.200 millones de dólares de ayuda, comprometidos en la conferencia internacional de Sharms Sheik de marzo pasado - que en su mayoría eran compromisos adquiridos e incumplidos en la conferencia de donantes de París en diciembre de 2007 -, se canalizaran a través de su marioneta, el presidente de la Autoridad Palestina en Cisjordania, Mahmud Abbas.

No hicieron nada para garantizar que la ayuda fuera entregada cuando Israel se negó a dejar que pasaran materiales para la reconstrucción de la franja de Gaza.

Aunque contraria al bloqueo, la UE se ha plegado a las presiones de EE.UU., Gran Bretaña y otros países, y se ha negado a calificarlo de castigo colectivo. Tanto España como Bélgica, presionadas por Israel y EE.UU. han desistido de sus intentos de procesar a los líderes israelíes por crímenes de guerra. Cuando el primer ministro Gordon Brown y la cancillera alemana Angela Merkel se reunieron con el primer ministro israelí Binyamin Netanyahu, en sus declaraciones a la prensa no mencionaron ni Gaza ni el bloqueo.

En noviembre pasado, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, España y Polonia o bien votaron en contra del informe Goldstone, que ofrece pruebas de los crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad de Israel, o bien se abstuvieron o ausentaron cuando se sometió a votación en la Asamblea General de la ONU.

Las potencias europeas se negaron a la petición de Golsdstone de que los Estados utilizaran sus facultades “de acuerdo con la jurisdicción universal” para llevar a Israel ante los tribunales. El gobierno británico se doblegó ante Israel cuando los palestinos presentaron una solicitud de busca y captura contra Tzipi Livni, secretaria de Asuntos Exteriores israelí y dirigente del Kadima durante la masacre de Gaza, y pidió que se revocara “la jurisdicción universal”.

La historia muestra que la UE no tiene más interés que Estados Unidos en la consecución de un acuerdo que garantice las legítimas aspiraciones sociales y democráticas de los pueblos de la región. Para ella, de la misma manera que ocurre con Estados Unidos, Israel es un instrumento para la consecución de sus intereses estratégicos en esa región tan rica en reservas.

En los cinco últimos años, las relaciones políticas y económicas de la UE con Israel se han reforzado. Israel se ha convertido en uno de los mayores socios comerciales de la zona euro mediterránea. En 2007, las exportaciones de la Unión Europea totalizaron 14.000 millones de euros y sus importaciones 11.300 millones, lo que convierte a la UE en el segundo destino de las exportaciones israelíes, superado sólo por Estados Unidos. Mientras que Alemania es, en el seno de la UE, el principal inversor financiero en Israel.

A principios de diciembre, ante las protestas de Israel, la UE se retractó de su propuesta inicial, redactada por Suecia, de apoyar un Estado palestino cuya capital sería Jerusalén oriental, anexionada de forma ilegal por Israel tras la guerra de 1967. La nueva redacción del texto omite cualquier mención a Jerusalén como capital de un futuro Estado palestino.

Javier Solana, quien cesaba a finales de noviembre como Alto Representante de la UE para la Política Exterior y de Seguridad Común, declaró que Israel es un Estado miembro de la Unión Europea salvo en el nombre. Precisamente el mes pasado, la UE e Israel firmaron un acuerdo sobre agricultura, por el que el 80 por ciento de los productos hortícolas y el 95 por ciento de los alimentos elaborados se exportarán a la UE sin pagar aranceles.

Europol, departamento de la política europea de seguridad, también ha llegado a un acuerdo con Israel, todavía pendiente de firma por parte de los Estados miembros, a pesar de los numerosos informes de organizaciones defensoras de los derechos humanos sobre las torturas rutinarias de los detenidos en Israel, y a pesar de las leyes vigentes desde 1998 que obligan a Europol a no admitir pruebas obtenidas por medio de torturas.

Nota:

1. N.T.: Véase la traducción en: http://www.lahaine.org/index.php?p=42420

maria
22/02/2010, 08:26
MUNDO ARABE.ORG 05/02/2010/ EFE

La única planta eléctrica de la franja de Gaza dejará de funcionar esta tarde por falta de combustible. Ayer, la central ya dejó de suministrar electricidad a entre un 60 y un 70 por ciento de la zona y esta tarde dejará de funcionar por completo. Así lo aseguró esta mañana la Autoridad de Energía de Gaza, que explicó que la llegada del frío a la región ha hecho que el escaso combustible disponible se consuma antes de lo esperado.

La Autoridad de Energía ha advertido a los alcaldes y las autoridades regionales en Gaza, así como al Ministerio de Sanidad y las principales compañías de telefonía móvil para que se "preparen para lo peor" ante la inminencia del paro de la planta.

Israel, que mantiene un férreo bloqueo a la franja desde hace cuatro años, no permitió ayer la entrada de combustible en la franja, según las autoridades palestinas. La escasez de combustible hace que de las cuatro turbinas que tiene la planta eléctrica tan sólo se utilice una, que permite suministrar electricidad a la población durante 16 horas al día.

La UE cortó el grifo de la ayuda

El pasado mes de noviembre expiró el compromiso entre la Unión Europea y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) por el que la primera se hacía cargo de financiar el combustible para la planta eléctrica. Desde entonces, son las autoridades palestinas quienes han de afrontar los gastos.

Según el informe semanal difundido por la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (OCHA), esta semana gran parte de la población de Gaza sufrió largos cortes de electricidad de hasta 12 horas de duración. Tras la entrada de 1,2 millones de litros de combustible industrial en los días 31 de enero y 1 de febrero, la producción aumentó hasta los 65 megavatios y se pudieron operar dos de las cuatro turbinas, por lo que los cortes eléctricos se redujeron a entre 6 y 8 horas cuatro o cinco días por semana.

Unas 40.000 personas en Gaza no tienen ningún acceso a la electricidad debido a los daños sufridos por la red de distribución eléctrica durante la operación militar israelí contra la franja del pasado año, que no han podido ser reparados por la ausencia de repuestos y material debido al cerco israelí.

Tampoco es la primera vez que Gaza se queda a oscuras. A principios de 2008, el embargo volvió a dejar a toda la población sin luz por el embargo.

Al haq
22/02/2010, 10:55
salam alaykoum
alhamduliLah,la ilaha ila Lah

voy a tratar un poco este tema desde mi punto de vista infantil.

a mi me ha sorprendido a lo largo de mi vida ver que aproximadamente 200 millones de arabes no pueden hacer frente a los pocos sionistas que viven en palestina y me ha sorprendido mas cuando he visto en el mapa del mundo que palestina se situa en el corazon entre jordania ,arabia saudia y egipto.

y me ha sorprendido mas aun de ver que los sionistas estan en el corazon de los paises musulmanes,es increible.

entonces mis calculos tenian que subir , de 200 millones de arabes a mil millones de musulmanes ( mas o menos los que viven mas cerca de palestina) que no pueden afrontar a los sionistas en palestina.

y luego el niño en mi pregunta al adulto en mi :porque los musulmanes no sacan a los invadores sionistas fuera de palestina?

el adulto en mi y despues de haber leido el coran se ha dado cuenta que la mayoria de los musulmanes no tienen miedo de Dios sino del hombre.porque si hubiera sido al reves,habrian sacado a los sionistas hace mucho tiempo.

de toda manera ,al no aplicar los mandamentos de Dios en el coran,encontramos todo tipo de enfermedad en los paises musulmanes donde ellos mismos no reaccionan ... a parte de palestina ,el sistema opresor de maruecos , el terorismo en argelia ,los genocidos en los paises africanos,la purificacion etnica entre tribus , entre sunnis y chiis ... etc etc.

personalmente no estoy deacuerdo en que solamente palestina necesita ayuda ,todos los paises arabes y musulmanes necesitan ayuda y esfuerzo de cada uno.porque lo que pasa en otros paises arabes tambien es horrible ... una sola video de lapidacion en iran o en afganistan te deja sin comer semanas enteras ... una foto de sirconcision de una niña de 7 años te deja sin dormir dias y dias...

y por causa,no aplican al coran ... aplican a la sunna

el niño en mi me pide de rezar para todos los que estan sufriendo ... os pido tambien de rezar para ellos ... si no podemos participer directamente en la ayuda ... podemos por lo menos rezar para ellos.

salam alaykoum

abdal-lah
22/02/2010, 11:32
salam alaykoum

voy a tratar un poco este tema desde mi punto de vista infantil.

a mi me ha sorprendido a lo largo de mi vida ver que aproximadamente 200 millones de arabes no pueden hacer frente a los pocos sionistas que viven en palestina y me ha sorprendido mas cuando he visto en el mapa del mundo que palestina se situa en el corazon entre jordania ,arabia saudia y egipto.

y me ha sorprendido mas aun de ver que los sionistas estan en el corazon de los paises musulmanes,es increible.

entonces mis calculos tenian que subir , de 200 millones de arabes a mil millones de musulmanes ( mas o menos los que viven mas cerca de palestina) que no pueden afrontar a los sionistas en palestina.

y luego el niño en mi pregunta al adulto en mi :porque los musulmanes no sacan a los invadores sionistas fuera de palestina?

el adulto en mi y despues de haber leido el coran se ha dado cuenta que la mayoria de los musulmanes no tienen miedo de Dios sino del hombre.porque si hubiera sido al reves,habrian sacado a los sionistas hace mucho tiempo.

de toda manera ,al no aplicar los mandamentos de Dios en el coran,encontramos todo tipo de enfermedad en los paises musulmanes donde ellos mismos no reaccionan ... a parte de palestina ,el sistema opresor de maruecos , el terorismo en argelia ,los genocidos en los paises africanos,la purificacion etnica entre tribus , entre sunnis y chiis ... etc etc.

personalmente no estoy deacuerdo en que solamente palestina necesita ayuda ,todos los paises arabes y musulmanes necesitan ayuda y esfuerzo de cada uno.porque lo que pasa en otros paises arabes tambien es horrible ... una sola video de lapidacion en iran o en afganistan te deja sin comer semanas enteras ... una foto de sirconcision de una niña de 7 años te deja sin dormir dias y dias...

y por causa,no aplican al coran ... aplican a la sunna

el niño en mi me pide de rezar para todos los que estan sufriendo ... os pido tambien de rezar para ellos ... si no podemos participer directamente en la ayuda ... podemos por lo menos rezar para ellos.

salam alaykoum

salam:

Indudablemente es un análisis infantil . Jamás había leído tal majadería en mi vida. Es una vergüenza que esto salga de los dedos de uno que se llama a si mismo musulmán.

Abdel_Iluro
22/02/2010, 11:53
Assalamu alekum Al haq

Ciertamente debo reconocer que la lectura de tu mensaje ha hecho que mi respiración se entrecorte en varias ocasiones. aunque el tema palestino es algo que ya no me gusta tocar quizás por agotamiento y hastío.

Pero esa pregunta de como es posible que que después de tantos años la situación de los palestinos haya ido a peor teniendo en cuenta el potencial númerico y económico en algunos casos de los musulmanes, tambien me la he hecho.

Después de tanto preguntarme he llegado a responderme que es el miedo, pero no el miedo a Israel lo que temen los países arabes en especial, si no el miedo a los propios palestinos, temor a un estado en Palestina formado por unas gentes que saben subsistir en la nada.

Puede que aún no sea tarde y que una ráfaga de luz ilumine a todos esos gobernantes cobardes temerosos de perder sus bienes personales si es que se dedican a ayudar a unos hermanos que hoy más que nunca necesitan de ellos, yo no dejo de confiar en ello puesto que por experiencia personal esa ayuda siempre verbal es probable que de ahí no pase.

Que Allah disponga lo mejor para ese valiente pueblo.

Al haq
22/02/2010, 17:05
salam:

Indudablemente es un análisis infantil . Jamás había leído tal majadería en mi vida.

salam alaykoum

gracias hermano Abdal-lâh , la realidad siempre es dificil de acceptar.

salam:
Es una vergüenza que esto salga de los dedos de uno que se llama a si mismo musulmán.

a ver si nos entendemos de una vez :

soy un sometido a Dios ,en arabe مسلم.mi religion es la soumision,en arabe الإسلام.

yo no me identifico dentro de estos terminos añadidos hermano : musulman,islamista,sunni,chii,salafi,wahabi ...etc etc

no me identifico dentro una secta que no sabe que :
la palabra Dios en castellano es Allah
la palabra Dieu en frances es Allah
la palabra God en ingles es Allah
la palabra الله en arabe es Allah (porque hay algunos ,escriben todo en letras latinas y ponen Allah en letras arabes).

no me identifico dentro de una secta que no sabe que soumision es إسلام.

con todo cariño hermano Abdal-lâh

salam alaykoum

abdal-lah
22/02/2010, 19:53
salam alaykoum

gracias hermano Abdal-lâh , la realidad siempre es dificil de acceptar.

a ver si nos entendemos de una vez :

soy un sometido a Dios ,en arabe مسلم.mi religion es la soumision,en arabe الإسلام.

yo no me identifico dentro de estos terminos añadidos hermano : musulman,islamista,sunni,chii,salafi,wahabi ...etc etc

no me identifico dentro una secta que no sabe que :
la palabra Dios en castellano es Allah
la palabra Dieu en frances es Allah
la palabra God en ingles es Allah
la palabra الله en arabe es Allah (porque hay algunos ,escriben todo en letras latinas y ponen Allah en letras arabes).

no me identifico dentro de una secta que no sabe que soumision es إسلام.

con todo cariño hermano Abdal-lâh

salam alaykoum

salam:

El nombre Divino Al-lâh Al-lâh se escribe en castellano con "A", con la ele "l", y una separación para no decir "allá", y con otra ele "l", con una "a" con acento, y una "h".

Ve con cuidado porque en castellano existe la elle, "ll". En otros idiomas no.

Tú lo escribes mal en castellano porque pones "Allah" en vez de Al- lâh, o Al-láh.

Si te pones dar lecciones darlas bien.

otro cariño para tí hermano.

ah y la pagina web Mundo Árabe dan cursos del conflicto de Palestina, te iria bien hacerlo.

alé ve estudiando.

Badr
22/02/2010, 20:07
Las bombas atómicas siguen existiendo, aunque no se hable de ellas nada más que para poner al mundo contra Irán. Israel y todos sus padrinos las tienen.

Yo creo a Israel perfectamente capaz de usarlas y hasta contento de usarlas. Y lo ha dicho, que no es que se avergüence.

Salaam

Abdel_Iluro
22/02/2010, 20:26
Las bombas atómicas siguen existiendo, aunque no se hable de ellas nada más que para poner al mundo contra Irán. Israel y todos sus padrinos las tienen.

Yo creo a Israel perfectamente capaz de usarlas y hasta contento de usarlas. Y lo ha dicho, que no es que se avergüence.

Salaam

Yo voy más lejos que tú Badr, yo creo capáz de usarla a todo país que la posea, por que darla no la va a dar, pero lanzarla si.

Al haq
23/02/2010, 07:39
salam:

El nombre Divino Al-lâh Al-lâh se escribe en castellano con "A", con la ele "l", y una separación para no decir "allá", y con otra ele "l", con una "a" con acento, y una "h".

Ve con cuidado porque en castellano existe la elle, "ll". En otros idiomas no.

Tú lo escribes mal en castellano porque pones "Allah" en vez de Al- lâh, o Al-láh.

Si te pones dar lecciones darlas bien.

otro cariño para tí hermano.

ah y la pagina web Mundo Árabe dan cursos del conflicto de Palestina, te iria bien hacerlo.

alé ve estudiando.

salam alaykoum

muchas gracias hermano Abdal-lâh , la verdad es que se me ha ido esto , llevo mucho tiempo escribiendo Allah en vez de Al-Lah,a partir de ahora,lo escribo asi Al-lah ,es mejor , gracias.(pero sin acento porque mi teclado es AZERTY. :)

acabo de ver la pagina web de mundo arabe,el curso sobre palestina parece interesante,pero no quiero caer en este circulo donde a unos, despues de hacer 3 o 4 horas de cursillo sobre un tema,se auto-proclaman sabios.

ya se ha gastado millones de tonos de papel y millones litres de tinta escribiendo en este tema.me parece mas justo de ententar comprender lo que pasa en mi pais y participar en buscar una solucion que puede ayudar a arreglar algo... hay bastante personal preocupado para palestina ... bueno ,bastante hasta olvidarse de su propio pais.

como ser humano,lo unico que puedo hacer es rezar para los palestinos debiles.

de toda manera ,gracias por la pagina web :)

salam alaykoum

abdal-lah
23/02/2010, 07:57
salam alaykoum

muchas gracias hermano Abdal-lâh , la verdad es que se me ha ido esto , llevo mucho tiempo escribiendo Allah en vez de Al-Lah,a partir de ahora,lo escribo asi Al-lah ,es mejor , gracias.(pero sin acento porque mi teclado es AZERTY. :)

acabo de ver la pagina web de mundo arabe,el curso sobre palestina parece interesante,pero no quiero caer en este circulo donde a unos, despues de hacer 3 o 4 horas de cursillo sobre un tema,se auto-proclaman sabios.

ya se ha gastado millones de tonos de papel y millones litres de tinta escribiendo en este tema.me parece mas justo de ententar comprender lo que pasa en mi pais y participar en buscar una solucion que puede ayudar a arreglar algo... hay bastante personal preocupado para palestina ... bueno ,bastante hasta olvidarse de su propio pais.

como ser humano,lo unico que puedo hacer es rezar para los palestinos debiles.

de toda manera ,gracias por la pagina web :)

salam alaykoum

Salam hermano:

Si tienes razón es mejor que gastes tus energías en solucionar las cosas de tu país, que lo necesita.

Pero espero que encuentres un punto de partida de análisis de la situación menos simplista que el que as utilizado para analizar el conflicto palestino.

Y si sigues el Al-Qur`ân Al-Karim verás como analiza Al-lâh –s.w.t.- las cuestiones sociopolíticas y económicas-éticas universales, es decir, que sirven para todas las sociedades. Ese análisis es un buen patrón de partida, es una muy buena regla de tener en cuenta.

La cuestión es hacer las preguntas correctas, cuando se hacen las correctas preguntas se responden con unas correctas repuestas.

La clave esta en cómo se hacen la preguntas.

salam

Al haq
23/02/2010, 08:43
Y si sigues el Al-Qur`ân Al-Karim verás como analiza Al-lâh –s.w.t.- las cuestiones sociopolíticas y económicas-éticas universales, es decir, que sirven para todas las sociedades. Ese análisis es un buen patrón de partida, es una muy buena regla de tener en cuenta.

salam

salam alaykoum

querido hermano Abdal-lâh,a ver donde esta todo lo que dices en el coran ?

todo lo que he dicho era : esta situacion esta bastante mediatizada .nunca te has preguntado el porque de tanto ruido alli en palestina?cual es la diferencia entre las personas que mueren por miles al dia en otros lugares del mundo y los palestinos?a caso no son seres humanos?

alhamduliLah,como hay personas de buena fe como tu que se preocupen para palestina,me permite esto de preocuparme por mi pais :) . animo hermano

salam alaykoum

abdal-lah
23/02/2010, 09:24
salam alaykoum

querido hermano Abdal-lâh,a ver donde esta todo lo que dices en el coran ?

todo lo que he dicho era : esta situacion esta bastante mediatizada .nunca te has preguntado el porque de tanto ruido alli en palestina?cual es la diferencia entre las personas que mueren por miles al dia en otros lugares del mundo y los palestinos?a caso no son seres humanos?

alhamduliLah,como hay personas de buena fe como tu que se preocupen para palestina,me permite esto de preocuparme por mi pais :) . animo hermano

salam alaykoum

Salam:

Esta en el Al-Qur`ân que fue Revelado hace ya unos 1400 años.

¿O solo lo lees según la versión de la secta del Khalifat?

salam

Al haq
23/02/2010, 10:55
Salam:

Esta en el Al-Qur`ân que fue Revelado hace ya unos 1400 años.

¿O solo lo lees según la versión de la secta del Khalifat?

salam

salam alaykoum

querido hermano,todavia no me has respondido ...

he leido todas las versiones hermano Abdal-lâh,y la unica que ha dicho la verdad hasta ahora es la del Dr Rachad Khalifa. :)

de toda manera no hay obligacion en la religion no?

salam alaykoum

Badr
23/02/2010, 11:46
Deberíamos ser agradecidos. Deberíamos mirar las cosas con cuidado. Deberíamos preguntarnos de donde vienen los malos vientos. Deberíamos preguntarnos por qué Palestina, quien lo urdió.

De la misma manera que quien guarda una casa no es que desprecie el resto de la casa porque lo que vigile primordialmente es la puerta, sino que es porque es por la puerta por donde es lo más fácil que entre quien se propongo destruir a sus moradores. Si entra por en medio de un muro, meterá ruido al destruirlo y da tiempo a acudir.

Palestina es la puerta de una casa, de la casa de todos. La resistencia del portero (los palestinos) y quienes lo auxilian movidos por la gravedad del peligro es algo que debemos agradecer todos los moradores, porque si no hubiéramos tenido un portero tan valiente, paciente y perseverante, hace ya mucho tiempo el mal viento de los infiernos nos hubiera llevad a todos.

Hay gente que está harta de Palestina, como si fuera un incordio, como "ya aburren", como si no hubiera otros problemas. Pues ellos no se imaginan siquiera la clase de problemas que vamos a tener cuando Palestina deje de incordiar. Hablan como si Palestina fuese el problema y no como si el tratamiento dado a Palestina fuese parte, la piedra de toque de lo que nos espera a todos y que si se han mdificado algo y retrasado los planes es precisamente porque el portero ha sido muy diligente. No tienen ni idea, aunque los anuncios son claros. Más de sesenta años, que esos pesados de palestinos nos están guardando la puerta, ya casi hecha astillas, y nosotros dentro de la casa festejando lo más alejados de a puerta posible para no enterarnos y sin querer saber nada de nada que nos interrumpa nuestra grata existencia. Si hay viento fuera, para eso están están las cortinas y las contraventanas, y déjame ya en paz de esos rollos que estoy viendo Gran Hermano y me encanta.

Hay parábolas de esto en los Evangelios también.

Pero sí, son unos plastas los palestinos, siempre quejándose.

Y Jesús, hijo de aquella tierra, diciendo una vez más: no lloréis por mí, llorad más bien por vuestros hijos. Claro esos son los que todavía tienen ojos para ver la desgracia ajena. A los entretenidos de dentro, la desgracia cuando eche abajo la puerta los anegará y nada podrán hacer y se preguntarán ¿y qué pasa, qué pasa?

Pero sí, muy pesados los palestinos.

Salaam

abdal-lah
23/02/2010, 11:58
salam alaykoum

querido hermano,todavia no me has respondido ...

he leido todas las versiones hermano Abdal-lâh,y la unica que ha dicho la verdad hasta ahora es la del Dr Rachad Khalifa. :)

de toda manera no hay obligacion en la religion no?

salam alaykoum

Salam

¿Quieres que te responda como tú me respondiste sobre el tema del porcentaje de euro del zakat?

No, no hay coacción en tema del dîn; a mi me da igual que seas bahai, (o una imitación, igual que tú secta niegan los bahai el Sello de la Profecía de Muhammad –s.a.a.s.-) ya te apañaras el Día de la Resurrección-Juicio, ese no es mi problema, es el tuyo. Yo ya tengo el mío.

salam

abdal-lah
23/02/2010, 12:28
Deberíamos ser agradecidos. Deberíamos mirar las cosas con cuidado. Deberíamos preguntarnos de donde vienen los malos vientos. Deberíamos preguntarnos por qué Palestina, quien lo urdió.

De la misma manera que quien guarda una casa no es que desprecie el resto de la casa porque lo que vigile primordialmente es la puerta, sino que es porque es por la puerta por donde es lo más fácil que entre quien se propongo destruir a sus moradores. Si entra por en medio de un muro, meterá ruido al destruirlo y da tiempo a acudir.

Palestina es la puerta de una casa, de la casa de todos. La resistencia del portero (los palestinos) y quienes lo auxilian movidos por la gravedad del peligro es algo que debemos agradecer todos los moradores, porque si no hubiéramos tenido un portero tan valiente, paciente y perseverante, hace ya mucho tiempo el mal viento de los infiernos nos hubiera llevad a todos.

Hay gente que está harta de Palestina, como si fuera un incordio, como "ya aburren", como si no hubiera otros problemas. Pues ellos no se imaginan siquiera la clase de problemas que vamos a tener cuando Palestina deje de incordiar. Hablan como si Palestina fuese el problema y no como si el tratamiento dado a Palestina fuese parte, la piedra de toque de lo que nos espera a todos y que si se han mdificado algo y retrasado los planes es precisamente porque el portero ha sido muy diligente. No tienen ni idea, aunque los anuncios son claros. Más de sesenta años, que esos pesados de palestinos nos están guardando la puerta, ya casi hecha astillas, y nosotros dentro de la casa festejando lo más alejados de a puerta posible para no enterarnos y sin querer saber nada de nada que nos interrumpa nuestra grata existencia. Si hay viento fuera, para eso están están las cortinas y las contraventanas, y déjame ya en paz de esos rollos que estoy viendo Gran Hermano y me encanta.

Hay parábolas de esto en los Evangelios también.

Pero sí, son unos plastas los palestinos, siempre quejándose.

Y Jesús, hijo de aquella tierra, diciendo una vez más: no lloréis por mí, llorad más bien por vuestros hijos. Claro esos son los que todavía tienen ojos para ver la desgracia ajena. A los entretenidos de dentro, la desgracia cuando eche abajo la puerta los anegará y nada podrán hacer y se preguntarán ¿y qué pasa, qué pasa?

Pero sí, muy pesados los palestinos.

Salaam

Salam Badr:

El chico no se entera:

Escribe sin pudor:

Escribió Al-haq: <<todo lo que he dicho era : esta situacion esta bastante mediatizada .nunca te has preguntado el porque de tanto ruido alli en palestina?cual es la diferencia entre las personas que mueren por miles al dia en otros lugares del mundo y los palestinos?a caso no son seres humanos?>>.

Tela, tela, lo que hay que leer. Badr a mí me recuerda al isae1959, no se a tí tambien te lo recuerda.

en fin.

Badr
23/02/2010, 16:43
No, yo creo que Al haq es sincero, pero, como todos tiene puntos ciegos. No sé qué edad tendrá, que eso también hace mucho, hay que vivir para ver y más aún para entender.

Lo de Palestina y lo que se intentó hacer, de haber salido como se esperaba la situación a la qu enos aproximamos hoy a pasos acelerados se hubiera dado mucho antes y mucho peor. Yo siento estar en desacuerdo con mucha gente que dice qu elos árabes no hicieron nada. Creo que hicieron, si no hubieran hecho, como digo, ya estaríamos en otra fase. Evidentemente tienen defectos y no son Dios, y hay que verlos país por país porque no son un bloque, pero el enemigo es muy poderoso. Como digo, las bombas atómicas (y otrs adelantos posteriores) son grandes argumentos para convencer. Si te dan a elegir entre eso y el bajarte los pantalones y encima cobrando un plus en algunos casos, realmente... las bombas atómica matan mucho y no son un mito, que parece como ya no hay guerra fría no hay amenaza... Recuerde el alma dormida que hay muchos arsenales a punto y en cndiciones de uso inmediato. Un argumento así convence de muchas cosas. Cualquier diálogo conversación o trato con esa desigualdad de poder tan extrema, es irrisorio.

La única arma que tienen hoy día la gente de bien es la fidelidad y la paciencia.

Salaam

Salaam

abdal-lah
23/02/2010, 17:56
No, yo creo que Al haq es sincero, pero, como todos tiene puntos ciegos. No sé qué edad tendrá, que eso también hace mucho, hay que vivir para ver y más aún para entender.

Lo de Palestina y lo que se intentó hacer, de haber salido como se esperaba la situación a la qu enos aproximamos hoy a pasos acelerados se hubiera dado mucho antes y mucho peor. Yo siento estar en desacuerdo con mucha gente que dice qu elos árabes no hicieron nada. Creo que hicieron, si no hubieran hecho, como digo, ya estaríamos en otra fase. Evidentemente tienen defectos y no son Dios, y hay que verlos país por país porque no son un bloque, pero el enemigo es muy poderoso. Como digo, las bombas atómicas (y otrs adelantos posteriores) son grandes argumentos para convencer. Si te dan a elegir entre eso y el bajarte los pantalones y encima cobrando un plus en algunos casos, realmente... las bombas atómica matan mucho y no son un mito, que parece como ya no hay guerra fría no hay amenaza... Recuerde el alma dormida que hay muchos arsenales a punto y en cndiciones de uso inmediato. Un argumento así convence de muchas cosas. Cualquier diálogo conversación o trato con esa desigualdad de poder tan extrema, es irrisorio.

La única arma que tienen hoy día la gente de bien es la fidelidad y la paciencia.

Salaam

Salaam

salam Badr:

Los palestinos han echo mucho, más de lo que se esperaba de ellos.

Su lucha es una lucha epica, una lucha contra todos. ¿Qué pueblo hubiera aguantado tanto?

Los vietnamitas aguantaron tambien mucho y lucharon como jabatos.

¿qué se puede decir de los palestinos?

salam

Abdel_Iluro
23/02/2010, 21:53
salam Badr:

¿qué se puede decir de los palestinos?

salam

Que están más repartidos o divididos que la loteria del Niño y que de seguir así, ni para el 2137.

Badr
23/02/2010, 21:58
Que Dios se lo pague, porque efectivamente los seres humano no podrían y muchos ni querrían. Antes morir que pagar, salvo que me lo saque el Gran Chulo, que para negarme a ese no tengo redaños.

Desde luego los palestinos si han hecho mucho, mucho, mucho. Los imperiales pensaron lo del ladrón, que creen que todos son de su condición. Yo creo que los árabes en general son de la gente peor juzgada. Y sin embargo, ahí siguen, por supuesto Palestina, crucificada y seguimos contando, el Líbano, invadido, destruido también repetidamente... ¿Siria con cuanto smillones de refugiados para una población de cuántos? Si a Europa, a la gran Europa, le echan encima el número de refugiados que tiene Siria... No me lo quiero ni imaginar, ahí sí que iba a subir el nivel del mar con tanta lagrimita.

Pero esa es la gran virtud, la joya de las virtudes, la paciencia, no como actitud pasiva, sino como vivir activo. Sin armas, y resistiendo, más de 60 años y resistiendo.

Salaam

Abdel_Iluro
23/02/2010, 22:15
Que Dios se lo pague, porque efectivamente los seres humano no podrían y muchos ni querrían. Antes morir que pagar, salvo que me lo saque el Gran Chulo, que para negarme a ese no tengo redaños.

Desde luego los palestinos si han hecho mucho, mucho, mucho. Los imperiales pensaron lo del ladrón, que creen que todos son de su condición. Yo creo que los árabes en general son de la gente peor juzgada. Y sin embargo, ahí siguen, por supuesto Palestina, crucificada y seguimos contando, el Líbano, invadido, destruido también repetidamente... ¿Siria con cuanto smillones de refugiados para una población de cuántos? Si a Europa, a la gran Europa, le echan encima el número de refugiados que tiene Siria... No me lo quiero ni imaginar, ahí sí que iba a subir el nivel del mar con tanta lagrimita.

Pero esa es la gran virtud, la joya de las virtudes, la paciencia, no como actitud pasiva, sino como vivir activo. Sin armas, y resistiendo, más de 60 años y resistiendo.

Salaam

Lo de tonterias que hay que leer, Badr si después de tantos años las cosas no han ido a mejor para la nación árabe, es sencillamente por que a sus gobernantes ya les va bien sus países sigan estancados y con follones al este y al oeste, al norte y al sur.

La clase dominate sigue siendo la misma desde hace cincuenta años, de padres a hijos o de general golpista a general golpista que por lo general es primo hermano del conserje de palacio (por decir algo) y a la vez cuñado del último presidente.

Los padres preparan a los hijos (Siria y Libia), en Túnez se hizo con el poder un general afín al anterior presidente alegando que Boumedien ya estaba "chocheando" en Somalia quitaron un dictador Siad Barre y se repartieron la tortilla de arena entre siete, ve mirando la historia y verás que es como la canción de Julio Iglesias: La vida sigue igual y yo añado, que no se la cambien total para que, si a ellos les gusta, de lo contrario no serian tan felices y ya la habrían por lo menos intentado cambiar.

Badr
24/02/2010, 00:16
Iluro ya conozco tus ideas de sobra y las desprecio por innobles. Evita dirigirte a mí con esa esa materia que considero propia de cloaca.

Salaam

Abdel_Iluro
24/02/2010, 09:32
Pues deberías ir con precaución por donde caminas no sea que te caigas en ella.

Además yo nunca he hablado aquí en público de sentimientos sobre Palestina, te sorprenderías, los vuestros al lado de los míos son calderilla se os va la fuerza por la boca y de ahí no habeis pasado nunca, yo si lo he hecho durante muchos años y sin tener ni idea de lo que era el islam ni los musulmanes.

maite
24/02/2010, 09:38
Te faltan datos para sostener esta afirmación.
Puedes hablar de tus sentimientos y de tu vida, pero no conoces ni los sentimientos ni la vida de los demás y por eso es mejor que te limites a hablar de sus opiniones. De esta manera, ni incumples las normas del foro ni corres el reisgo de equivocarte.

Badr
24/02/2010, 14:12
Supongo que un señor que sin saber quien es nadie ni conocerlo ya se atreve a pontificar sobre lo que son o no son y sobre lo que hacen o no hacen esas personas debe de ser alguien que se cree con poderes sobrenaturales... yo no voy a poner nombre a eso, pero desde luego para mí no se recomienda precisamente, porque i eso se atreve a decir sobre personas presentes que saben perfectamente lo que hacen y lo que no y por tanto son testigos, ¡qué no se atreverá a decir de otras cosas!

En cuanto a Palestina, parece mentira que alguien quiera defender a alguien o algo tirándolo por los suelos, a menos que se crea que si habla bien de ella la gafa.

Y el tic ese de poner a parir a los árabes como si estuvieran trayendo lo último en visión política aburre ya desde hace siglos, hombre. Colóqueselo usted a alguno de sus allegados que lo quieran reeeeeeeeeeoír por pena. A mí usted no me da ninguna, así que las historietas esas de es que son ellos y de que por qué no se hacen ellos cargo de los palestinos, y patatín patatán me dejan completamente fría.

Vamos señor Iluro, que por lo que a mí respecta yo no le veo cmo a otra cosa que como un troll, así que ahórrese la pólvora.

Usted ya pretendió dármela con queso a poco de aparecer en el foro y me la dio... durante un tiempo... pero ese tiempo ya ha pasado y en la misma piedra creo que tropieza el hombre, y yo soy mujer, y debo decir también que el pedrusco es bastante tosco.

A otro perro con ese hueso.

¡Viva Palestina Brava!

¡Abajo la farsa!

Salaam

Abdel_Iluro
24/02/2010, 15:23
[B]Ya me lo decía mi padre lee y yo no, yo a por los números, que bien te expresas, hasta debes convencer y todo a quien convenzas claro está.

A mí no me la diste con queso yo supe ver desde un primer momento de donde venían los tiros y de lo bien que te quedaban, así como tambien vi el doble rasero de medir a unos y otros, la prueba está en este mismo hilo, quiero alabar la mágnífica actuación de Al haq en sus posts y la santa paciencia que demuestra cuando alguien lo manda a hacer análisis menos simplistas sobre el conflicto palestino o da a enteder que es de una secta u otra el muchacho verdaderamente sabe hacerlo le resta importancia a todo.

En cuanto a que me ves como a otra cosa, ¿sabes? la vista no es lo tuyo, yo se lo que soy y con una gran ventaja sobre lo que pienses, sigo siumpre en mi linea no me desvio ni un centímetro a menos que me convenzan, por que para convencer hay que demostrar y como comprenderas para eso y como decía Simplón, "ni tú ni tu marido, ni tu suegra ni tu amante".

Es mejor pensar por uno mismo para poder hablar.

Salam

PD.: Pobres palestinos cuanto los queremos los musulmanes de boquilla. Si no fuera por las ONG occidentales y por las ayudas se pierden antes de ser distribuídas, habrían menos Mercedes allí.

cynara
24/02/2010, 15:38
Pobres palestinos cuanto los queremos los musulmanes de boquilla. Si no fuera por las ONG occidentales y por las ayudas se pierden antes de ser distribuídas, habrían menos Mercedes allí.

abeliluro, creo que deberías limpiarte la boca antes de hablar de los palestinos.

Nadie ha dicho que las cosas sean un paraíso, y que de un lado somos todos ángeles y del otro demonios.

Y no somos todos musulmanes de boquilla, si tu lo sos te los callas.

Y sí es mejor pensar por uno mismo para poder hablar, pero también es necesario conocer para poder pensar.

Salams

Abdel_Iluro
24/02/2010, 16:16
abeliluro, creo que deberías limpiarte la boca antes de hablar de los palestinos.

Nadie ha dicho que las cosas sean un paraíso, y que de un lado somos todos ángeles y del otro demonios.

Y no somos todos musulmanes de boquilla, si tu lo sos te los callas.

Y sí es mejor pensar por uno mismo para poder hablar, pero también es necesario conocer para poder pensar.

Salams

Cynara te doy la razón me expresé mal, quise decir:

Pobres palestinos cuanto los queremos de boquilla los musulmanes.
y no
Pobres palestinos cuanto los queremos los musulmanes de boquilla.

Está claro que no es lo mismo.

Disculpa

maria
24/02/2010, 16:41
Otro gallo cantaría si los palestinos recibieran menos caridad y más justicia. Caridad que sólo atribuye a las ONG occidentales quien no conoce otra cosa.

abdal-lah
24/02/2010, 17:00
Abdel_Iluro<<PD......................Si no fuera por las ONG occidentales y por las ayudas se pierden antes de ser distribuídas, habrían menos Mercedes allí....>>.

Vomitivo,:mad::mad::mad::mad:

¡Mirá que es espurio.

Abdel_Iluro
24/02/2010, 17:20
Tu lo has dicho María, menos caridad y mas justicia