PDA

Ver la Versión Completa : despues de tener relaciones con su marido

frieden25
17/12/2009, 09:04
salam

tengo una pregunta, no sabemos muy bien, despues de tener relaciones con su marido/esposa hay que ducharse ( o sea ablucion total, gusl) o bastaria (en algunos momentos) con hacer el ritual mas corto ( como para rezar, cara boca, nariz, orejas, cabeza, manos, codos, pies, tobillos?)
no se si me explico.

gracias por sus respuestas.

un saludo:o

Hut-hor
17/12/2009, 12:33
salam

tengo una pregunta, no sabemos muy bien, despues de tener relaciones con su marido/esposa hay que ducharse ( o sea ablucion total, gusl) o bastaria (en algunos momentos) con hacer el ritual mas corto ( como para rezar, cara boca, nariz, orejas, cabeza, manos, codos, pies, tobillos?)
no se si me explico.

Creo yo, que no tiene que ser lo que crean los demás, que hay que ser limpia y aseada y ducharse cada vez, aunque para las que tengan en pie de guerra las hormonas imagino que con lavarse el cuscús basta, lo digo para ahorrar agua que va a subir en Enero:)

maim
17/12/2009, 12:42
Salam

Después de las relaciones sexuales hay que hacer gusl.

Salam

frieden25
17/12/2009, 14:33
Creo yo, que no tiene que ser lo que crean los demás, que hay que ser limpia y aseada y ducharse cada vez, aunque para las que tengan en pie de guerra las hormonas imagino que con lavarse el cuscús basta, lo digo para ahorrar agua que va a subir en Enero:)

salam

uff,. cada vez que pregunto algo aqui parece que me contestan con ironia.....a a lo mejor sera porque soy alemana y no entiendo bien el español? o no me explico bien?
yo mas que nada pensaba que el gusl ( ablucion-no se si se dice asi- mayor) es automaticamente ducharse, es asi? o se puede hacer el gusl sin meterse en la ducha?.simplemente mi pregunta era si hay que hacer gusl o con la abluccion menor basta despues de tener relaciones ( siempre y cuando te limpias todas las partes....)?pero la segunda respuesta me parece ya me ha respondido, gracias:-)
creo que me estoy liando jeje

gracias

abdal-lah
17/12/2009, 15:35
salam

uff,. cada vez que pregunto algo aqui parece que me contestan con ironia.....a a lo mejor sera porque soy alemana y no entiendo bien el español? o no me explico bien?
yo mas que nada pensaba que el gusl ( ablucion-no se si se dice asi- mayor) es automaticamente ducharse, es asi? o se puede hacer el gusl sin meterse en la ducha?.simplemente mi pregunta era si hay que hacer gusl o con la abluccion menor basta despues de tener relaciones ( siempre y cuando te limpias todas las partes....)?pero la segunda respuesta me parece ya me ha respondido, gracias:-)

gracias

salam frieden:

No hagas caso, esta es una que se autotitula "cristiana" que solo sabe reirse de los musulmanes, es que ella es muy "tolerante", respeta a todo el mundo. Está en cuetión es la palamera de la otra, le rie todas las gracias, es su bufón.

maim ya te contesto.

salam

abdal-lah
17/12/2009, 16:37
Su contestación es su concepto de "solidaridad femenina"

salam frieden

JamilaNoor
17/12/2009, 18:01
He leido, en los hadices de Muslim, que se debe hacer el baño cuando hay emisión de semen, en los mismos hadices hay dos posturas al respecto, sin emgargo, el Profeta Muhammad (La paz y la bendiciones de ALLAH sean con él) dice que cuando no hay emisión de semen se puede hacer solamente el wudu.

Hut-hor
17/12/2009, 19:05
salam frieden:

No hagas caso, esta es una que se autotitula "cristiana" que solo sabe reirse de los musulmanes, es que ella es muy "tolerante", respeta a todo el mundo. Está en cuetión es la palamera de la otra, le rie todas las gracias, es su bufón.

maim ya te contesto.

salam

Y tu que sabes quien soy y de quien me rio? a ver si te ríes un poco más tu, que estás avinagrado.
Y respeto más que tu, al menos no insulto ni ofendo.

Hut-hor
17/12/2009, 19:14
salam

gracias

Mis disculpas frieden, lo siento de verdad, ha sido una broma sin pensar, no debí haber sido tan superficial en un tema serio que a ti te preocupa, no volverá a ocurrir, salam

abdal-lah
17/12/2009, 19:19
Mis disculpas frieden, lo siento de verdad, ha sido una broma sin pensar, no debí haber sido tan superficial en un tema serio que a ti te preocupa, no volverá a ocurrir, salam

Perdon Hut-hor:

Perdon por lo que te dije, es que estoy avinagradoooo;)

Anda y no seas mala, sino seré malo: que te veooo:cool:

Hut-hor
17/12/2009, 20:40
Perdon Hut-hor:

Perdon por lo que te dije, es que estoy avinagradoooo;)

Anda y no seas mala, sino seré malo: que te veooo:cool:

Claro que te perdono, pero no me digas más que me río de los musulmanes porque no es cierto, y tu lo sabes, como sabes que me voy a casar con uno, que Allah me le bendiga y proteja siempre.
Relájate un poco, anda, y no seas gruñón.
Tu debes ser Aries, chico, que carácter :D

abdal-lah
18/12/2009, 07:41
Claro que te perdono, pero no me digas más que me río de los musulmanes porque no es cierto, y tu lo sabes, como sabes que me voy a casar con uno, que Allah me le bendiga y proteja siempre.
Relájate un poco, anda, y no seas gruñón.
Tu debes ser Aries, chico, que carácter :D

jajaja Soy Virgo con ascendente Libra.

un saludo:D

frieden25
18/12/2009, 10:43
salam aleikum

gracias a todos :-)
hut-hur, gracias por disculparte :-) es que como esperaba una respuesta seria me sento un poco mal, porque por pocas preguntas que hago por aqui casi siempre he tenido la suerte ( mala) de que la primera respuesta fuese ironica y asi no aprendo nada la verdad :-)

pero bueno te perdono jajaja como suena eso....;)

pues he aprendido que si hay salida de flujos, o sea semen etc. hay que hacer el gusl y no basta con en wudu

muchas gracias

un saludo

Hut-hor
18/12/2009, 12:23
salam aleikum

gracias a todos :-)
hut-hur, gracias por disculparte :-) es que como esperaba una respuesta seria me sento un poco mal, porque por pocas preguntas que hago por aqui casi siempre he tenido la suerte ( mala) de que la primera respuesta fuese ironica y asi no aprendo nada la verdad :-)

pero bueno te perdono jajaja como suena eso....;)

pues he aprendido que si hay salida de flujos, o sea semen etc. hay que hacer el gusl y no basta con en wudu

muchas gracias

un saludo

Nada que perdonar guapa, no volverá a suceder.
Una Géminis con ascendente Aries, impulsiva y cabezona, jajajajajajaj

asiah43
18/12/2009, 13:08
Salam
Para poder hacer el salat si hemos tenido relaciones sexuales debemos hacer el gusl
Espero haber respondido tu pregunta
Salam

Al haq
19/01/2010, 04:08
salam

no se si me explico.

salamalykoum

Despues de una relacion sexual,Dios nos recomienda la limpieza (atahara) una ducha. sourat 4 versiculo 43.

Ahora ,por lo de las abluciones ,si me permite,las abluciones no se hacen como dice (como para rezar, cara boca, nariz, orejas, cabeza, manos, codos, pies, tobillos) no ... no ... no
las abluciones en la sourat 5 versiculo 6 son ( cara , manos hasta los codos ,cabeza ,pies hasta tobillos)
mas que esto es inovacion. cuidado.miralo tu misma en el coran.

allahu ahad ... la ilah ila lah

maviade
20/01/2010, 23:55
salamalykoum

Despues de una relacion sexual,Dios nos recomienda la limpieza (atahara) una ducha. sourat 4 versiculo 43.

Ahora ,por lo de las abluciones ,si me permite,las abluciones no se hacen como dice (como para rezar, cara boca, nariz, orejas, cabeza, manos, codos, pies, tobillos) no ... no ... no
las abluciones en la sourat 5 versiculo 6 son ( cara , manos hasta los codos ,cabeza ,pies hasta tobillos)
mas que esto es inovacion. cuidado.miralo tu misma en el coran.

allahu ahad ... la ilah ila lah

Pues con el debido respeto yo pienso que uno/a, tras un encuentro fogoso y con intercambio de fluidos, como mejor se siente es tras una buena ducha , un buen café/te y una buena conversación con tu pareja.....siempre que sea posible claro. :p

Badr
21/01/2010, 10:25
Pues con el debido respeto yo pienso que uno/a, tras un encuentro fogoso y con intercambio de fluidos, como mejor se siente es tras una buena ducha , un buen café/te y una buena conversación con tu pareja.....siempre que sea posible claro. :p

¿Y en qué esto que dices contradice lo que ha dicho Al Haq?

Salaam

Al haq
21/01/2010, 17:16
¿Y en qué esto que dices contradice lo que ha dicho Al Haq?

Salaam

salam alaykoum
alhamdulilah , la ilaha ila lah

:) Creo que maviade esta de acuerdo .bueno , no se ,me parece que esta de acuerdo por lo de la ducha pero no le ha llamado la atencion lo de las abluciones :).

de toda manera , es imprescindible la tahara antes de cada oracion,o sea ,las abluciones y se puede rezar 2 o 3 oraciones con las mismas abluciones mientras no ha habido entrada al bano o sexo.

una cosa muy importante tambien,siempre que tenemos esta necesidad de entrar al bano tenemos que entrar al bano.hay algunos que prefieren rezar y luego entrar al bano para no hacer otra vez las abluciones.la oracion necesita un corazon muy despierto para contactar con dios ,imaginate si tienes ganas de irte al bano mientras rezas,vas a rezar pensando en el bano.

que dios nos guia a todos.
alhamdulilahi rabi alaalamina

maviade
22/01/2010, 01:07
[QUOTE = Badr, 45751] ¿Y en que esto que dices contradice lo que ha dicho Al Haq?

Salaam [/ QUOTE]

estimada badr,
era cuestion de darle un toque de humor . Lo del debido respeto, eso porque siempre lo hago....respetar. Uno se queda mas relajado cuando esta limpio. Y si vas a rezar... pues mas todavía, me parece a mi. Sigo pensando que siempre que sea posible.

salaam

Badr
22/01/2010, 10:16
Lo siento maviade, no capté la parte irónica. Eso es lo que tiene la pérdida del humor a veces en los debates. Pero espero que la próxima me pille menos seria y no me lo pierda.

Salaam, hermana

yomisma
30/01/2010, 13:03
Salam, pues depende de a que hora sea...si has de salir a la calle, después, pues una ducha, se tarda menos que limpiarte por acá o por allá, pero si no es así, pues hay unas toallitas impregandas con jaboncito...limpiarse bien...dormir junto a mi amado abrazaditos y eso si, al despertar una buena ducha....bueno, también depende de si hace calor, en este caso también opto por la ducha después....
Cada cual que haga lo que mejor le parezca, no creo que ALLAH castigue porque se haga de una manera o de otra...
SAlama

Al haq
30/01/2010, 14:43
Salam, pues depende de a que hora sea...si has de salir a la calle, después, pues una ducha, se tarda menos que limpiarte por acá o por allá, pero si no es así, pues hay unas toallitas impregandas con jaboncito...limpiarse bien...dormir junto a mi amado abrazaditos y eso si, al despertar una buena ducha....bueno, también depende de si hace calor, en este caso también opto por la ducha después....
Cada cual que haga lo que mejor le parezca, no creo que ALLAH castigue porque se haga de una manera o de otra...
SAlama

salam alaykoum
alhamdulilah,la ilaha ila lah

todo esto esta perfecto.
la unica cosa es que se impone una ducha solamente cuando hay que rezar (salat).sino,el resto es una question de higiene personal.

que dios nos guia a todos
allah rahman rahim

frieden25
16/02/2010, 14:34
salam alaykoum
alhamdulilah,la ilaha ila lah

todo esto esta perfecto.
la unica cosa es que se impone una ducha solamente cuando hay que rezar (salat).sino,el resto es una question de higiene personal.

que dios nos guia a todos
allah rahman rahim

salam

muchas gracias, eso es lo que necesitaba saber, que realmente el gusl (o sea no el wudu) hay que hacer despues de tener relaciones para hacer el salat. y no cada vez que tienes realciones, porque a veces con un simple lavado rapido y volver a la cama corriendo ( es que hace frio) es suficiente. y para el siguente rezo pues ducharse antes. muchas gracias a todos :o

soldeotoño
17/02/2010, 00:33
hay que hacer la ablucion completa, podria tu marido preguntar a un iman de la mezquita y explicarle como se hace si teneis dudas......creo que es lo mejor, con estas cosas hay que estar seguros:)

frieden25
17/02/2010, 11:30
hay que hacer la ablucion completa, podria tu marido preguntar a un iman de la mezquita y explicarle como se hace si teneis dudas......creo que es lo mejor, con estas cosas hay que estar seguros:)

salam

entonces que? ya tenemos otra vez varias opiniones..mmhh se me ocurrio otra pregunta si no hago la abluccion completa despues del sexo porque , no toca rezar todavia etc. pero viene un terremoto y me muero ( es un ejemplo drastico pero no se me ocurre otra cosa) o por ejemplo voy a tirar la basura y me pilla un coche..bueno me entienden y muero. si no estaba " limpia" eso es malo? o por eso entonces me debo de duchar ( abluccion completa) despues de cada relacion?

uff que complicado por favor :o ...

un saludo